X-Men no me pertenece.
Uso unas letras de la canción "Irgendwie, irgendwo, irgendwann" de Nena, no sé si está bien escrito porque yo no sé nada de alemán, al final puse la traducción de las letras… aunque tampoco sé si está bien traducido.
ADVERTENCIA: Cursilerías, clichés, sentimientos de culpa, continuamos con nuestro hermoso slow burn avanzando como un caracol, lento pero seguro o como AbrilElena dijo "pasos de tortuga reumática".
Charles está constantemente pensando en el pasado, no puede evitarlo, incluso si en el fondo no quiere hacerlo, simplemente las voces de las personas cuyas mentes tocó resuenan en su cabeza e invaden sus sueños tornándolos pesadillas.
Tampoco puede olvidar las imágenes distorsionadas de su encierro, el miedo que siente al ver el rostro de Shaw, porque lo cierto es que nunca va a saber la extensión de todo a lo que fue sometido mientras estuvo drogado hasta la inconsciencia.
Es doloroso, es aterrador y esos sentimientos aumentan hasta volverse insoportables.
"¿No crees que ya pagaste suficiente?"
Charles sufrió. Pero muchos sufrieron durante la guerra, muchos a manos de su mutación.
Si Charles hubiera podido defenderse de Shaw, si Charles se hubiera encontrado con miembros de la resistencia de Erik… si Charles se hubiera suicidado, ¿cómo habrían sido las cosas? Eso habría cambiado todo para mejor, las personas que sufrieron por su telepatía, ¿no habrían sufrido?
¿La guerra habría terminado antes?
Charles solía tener las cosas claras, fue su culpa el ser atrapado, fue su culpa el no poder detener a Shaw y a Emma Frost de usar su telepatía contra otros mutantes, robándoles su voluntad, obligándolos a su vez a usar sus mutaciones en contra de otros, rompiéndolos por completo hasta que en muchos casos solo quedaban carcasas vacías y eran simplemente desechados como sobras inservibles, por eso debía pagar, por eso debía morir.
"Eres una víctima."
"¿No crees que ya pagaste suficiente?"
Recordaba algunas de las cosas a las que Angel fue obligada a hacer, también sabía en las pésimas condiciones en las que vivió durante la guerra e incluso cuando está recién terminó, privada de su voluntad y con apenas comida suficiente.
Ella merecía ser feliz, merecía usar su segunda oportunidad.
¿Charles también?
A veces se sentía como si lentamente estuviera alcanzando una respuesta que lo haría dejar de pensar, pero siempre terminaba en una pregunta que no podía contestar y cuando eso ocurría pasaba su mano por su cabeza sintiendo el corto estado de su cabello y continuaba pensando en el pasado, pero más atrás, antes de la guerra, antes de ser perseguido por Shaw.
Y seguía yendo mucho más al pasado, al momento en que entendió que las voces en su cabeza no eran un invento de su cerebro, si no las voces de las personas a su alrededor.
Crecer como un telépata fue aterrador por momentos, pero divertido en otros.
Ser un telépata fue lo que hizo que fuera un prisionero importante de guerra, pero ser telépata fue lo que lo ayudo a mantenerse con vida, fue lo que le permitió ayudar a Erik a que este pudiera cumplir con su misión de asesinar a Shaw, fue la que le permitió hablar con Erik y era la razón de que ahora estuviera viendo a Jean correr emocionada entre la arena, mientras el hombre de cabello castaño rojizo le pedía no acercarse demasiado a la orilla, pues no podían saber cuándo las olas chocarían con más fuerza, abarcando más espacio en la playa.
Jean alzó sus brazos mostrándoles una concha de gran tamaño desde la distancia.
Charles le sonrió a la niña que lo había aceptado como familia y que estaba feliz de verlo como un padre.
—¡Es muy grande, Jean! — Exclamó Erik, emocionando a la menor que se acercó corriendo, lanzándose a los brazos de su papá.
"Cuídala" Pidió mientras le entregaba la concha al adulto y salía corriendo nuevamente, aunque no sin antes ofrecer un abrazo a Charles.
—Dijo que la cuides— Le explicó a Erik, aunque probablemente Lensherr había entendido lo que tenía que hacer.
Charles se distrajo un momento viendo como el viento hacia que el cabello de Jean le cubriera el rostro, tal vez debía decirle que volviera para ayudarla a recoger su cabello y así este no le estorbara.
De repente su atención fue atraída a Erik, quien le ofrecía agua para beber.
—¿Agua? — Lo cuestionó con simpleza el alfa, acompañando su pregunta con una sonrisa relajada. Charles aceptó la botella con agua al tiempo que respondía con una sonrisa.
Mientras bebía no pudo evitar por más tiempo el preguntar.
—¿Puedo hacerte una pregunta? — Erik lo miró con interés y tal vez con un deje de preocupación.
—Claro—
—¿Recuerdas la primera vez que notaste tu mutación? — Esa siempre había sido una pregunta que al Charles del pasado le encantaba hacerle a los mutantes que llegó a conocer. Debido a las circunstancias particulares de su mutación, siempre quiso saber qué era lo más común, ¿pequeños destellos de mutación?, ¿o un inicio súbito a cierta edad?, sabía que las mutaciones que hacían que la apariencia física cambiara de lo que la sociedad consideraba "normal" era algo de nacimiento y difícil el no notar, pero las mutaciones menos evidentes como la de Erik…
Erik sonrió luciendo un poco pensativo.
—Sí, tenía 12 o 13 años— La respuesta de Erik aportaba a una de las teorías favoritas de Charles.
—Existe una teoría que habla de que esa es la edad en la que la mayoría de los mutantes comienzan a desarrollar mejor su mutación, se cree que tiene que ver con la pubertad, ya sabes todos los cambios hormonales y…— Erik lo estaba mirando atentamente, mientras sonreía, haciéndolo sentir nervioso de golpe.
No estaba seguro de cómo había estado hablando, pero sabía que tenía la tendencia a hablar muy rápido.
—No había escuchado algo así antes, no lo sabía— Le dijo Erik con honesto interés en la voz y Charles sintió la necesidad de seguir hablando.
—En la antigüedad algunos mutantes pasaban desapercibidos porque sus familias creían que sus casas estaban embrujadas o alguno de los miembros de la familia estaba poseído, por los sucesos extraños que ocurrían en sus hogares, ¿imaginas a un mutante con telequinesis sin saber lo que hace y moviendo cosas a su alrededor sin querer? — Erik soltó una carcajada.
—Claro que sus familias pensarían que la casa estaba embrujada— Charles rio con él.
—No creo que para ellos fuera gracioso como lo es para nosotros— Erik siguió riendo mientras negaba con la cabeza.
—Definitivamente no— La risa continuó un rato más, hasta desaparecer al tiempo que Jean les llevaba 5 conchas más. —¿Y tú? — Charles no entendió la pregunta de Erik del todo. —¿Recuerdas la primera vez que notaste tu mutación? — Lo cuestionó, Charles apartó la mirada un momento en busca de Jean, para asegurarse de que estuviera bien.
—No hay un momento específico, para mí se siente como si siempre hubiera escuchado voces en mi cabeza— Comentó para reír mientras pasaba una mano por su frente. —Lo hice sonar muy mal, ¿verdad? — Erik le sonrió amenamente encogiendo los hombros. —Me tomó un tiempo entender que las voces que yo podía escuchar no todos las escuchaban y un poco más para finalmente darme cuenta de que se debía a que soy un mutante telépata, tal vez cuando tenía unos 10 años— Explicó, para decidir hacer otra pregunta. —¿Tus papás eran mutantes? — Erik negó con la cabeza.
—No— Agregó con palabras.
—Portadores recesivos del Gen X— Erik le sonrió, terminando por soltar una risa ligera.
—¿A qué te dedicabas Charles?, estoy seguro de que eras un científico si no, no podrías conversar con Hank como lo haces sin que ninguno de los dos se pierda entre todo lo que se dicen, pero ¿qué clase de científico? — Charles tragó saliva, dándose cuenta de que lo había hecho de forma bastante ruidosa.
Su yo del pasado, el que fue a la universidad, el que escribió varias tesis… ahora parecía tan lejos y tan lejano a la persona que era actualmente.
—Genética—
—¿Genética? —
—Tengo un doctorado en genética—
—Eso es increíble, así que eres un genio— Pensó que Erik debería haberlo dicho con un tono sarcástico que no estuvo presente.
—Yo no… tal vez— Dijo en tono burlón, haciendo reír a Erik. —Aunque no me sirve de mucho tener un doctorado en genética justo ahora—
—Eso no lo sé, después de todo tú y Hank hicieron ese suero milagroso— Erik lo seguía diciendo de forma despectiva.
—Yo no hice nada, es el suero de Hank, su idea y…—
—Lo ayudaste, me lo dijo mientras dormías— No quería responder y entre más tiempo dejó sin dar una respuesta, sintió que Erik lució más y más serio, notándose casi preocupado y nervioso.
—Charles— Lo nombró el alfa y él no entendió porque de golpe se sintió tan incómodo.
(Cómo podía saber Charles que Erik quería que hablaran sobre la razón detrás de Charles aceptando usar el suero si no tenía su telepatía)
El ambiente tenso que se formó se disipó al momento que Lensherr le sonrió, relajando su rostro.
—¿Tus padres eran mutantes? —
—No— Erik asintió.
—Definitivamente para mis padres que no eran mutantes, criar a un niño mutante fue difícil— Concluyó Erik.
—No creo que nadie diga que haya sido fácil criar a sus hijos, Erik, mutante o no— El alfa soltó una sonora carcajada.
—Cierto, fueron muy buenos, no sabían nada de mutaciones o de cómo ayudarme a controlar mi mutación, pero nunca me recriminaron o culparon de nada… definitivamente mucho mejores padres que yo— Charles tuvo que negar la cabeza con fuerza mientras le dedicaba una mirada en son de regaño a Erik.
—Tú eres bueno— Y Erik pasó una mano por su cabello adquiriendo un poco de color en el rostro.
—Gracias—
—Pero entiendo lo que dices con lo de hacerles las cosas difíciles, cuando eres niño y adolescente crees que los adultos a tu alrededor, tus padres sobretodo tienen todo resuelto, pero no, también están asustado y a veces tan perdidos como nosotros—
—¿Tus padres qué pensaban de tu mutación? — Tal vez Erik tenía curiosidad sobre la forma en que Charles fue visto en su juventud, justo antes de que la humanidad comenzara a despreciar a los telépatas por culpa de Shaw.
—Mi madre y mi padrastro— Aclaró primero, pero sin querer ahondar en ese punto. —Creo que habrían preferido que estuviera poseído en lugar de ser un mutante— Trató de decir en broma, aunque Erik no rio. —Estuve mucho tiempo enojado con ellos, con mi madre sobretodo, pero ahora que soy un adulto puedo entenderla un poco más. Hizo lo que pudo con lo que ella sabía—
Vio a Jean saludarlos a la distancia.
Una mano se entrelazó con la suya lentamente. Se concentró en regresar el apretón para girarse y sonreírle al alfa.
…
Logan observó a todas las personas en quien confiaba llegar a su casa, habiendo aceptado la invitación de su compañera vinculada, sin cuestionar la razón detrás, si es que la había (sí, la había), simplemente aceptando la explicación no dicha de "querer pasar tiempo juntos".
Con ayuda de Sean y Darwin habían movido los muebles para hacer más espacio dentro de la casa buscando no estar tan apretados e incómodos, para después traer una segunda mesa y colocarla pegada junto a la propia, además de pedirle a todos que trajeran sillas de sus propios hogares, si no, no habría suficiente espacio para sentarse.
Tal vez habría sido mucho más cómodo hacer su improvisada reunión fuera de casa, pero Azazel y Charles eran suficientes razones para hacerlo en el interior, casi ocultos de miradas ajenas.
Quería que la cena juntos terminara bien no en un desastre, su compañera vinculada merecía eso (y mucho más, pero esto era lo único que, por desgracia, Logan podía ofrecer).
Erik, Charles y Jean habían sido los primeros en llegar, siendo inmediatamente seguidos por Angel, Darwin y Sean.
Azazel, Raven y Kurt hicieron su dramática entrada con ayuda de la teletransportación de Azazel, al mismo tiempo que Hank, Alex y Scott llegaban por la puerta.
Pese a que todos actuaron como si fuera una reunión normal (como si Angel y Charles siempre hubieran sido parte del grupo), Azazel estaba claramente poco interesado en saludarlos a ellos y totalmente interesado en saludar a Charles, pero Logan sabía que el bastardo estaba preocupado de hacerlo, porque había sido un espía y temía ser recordado por el telépata acompañando a Sebastian Shaw.
Al final, alguien como Azazel, que estuvo pretendiendo ser de un bando al que no pertenecía, no podía actuar cobarde por tanto tiempo, por lo que terminó caminando hasta Charles, ofreciendo un apretón de manos.
—Hola, soy Azazel, soy pareja de Raven y…—
—¡Mi papi! — Exclamó Kurt con mucho entusiasmo siendo de inmediato el receptor de un abrazo de parte de Raven y una sonrisa de parte de Azazel. Logan se preparó para alguna reacción negativa de parte del telépata (al igual que Erik), preocupado como su amigo porque fuera recordado en compañía del jodido de Shaw.
—Charles— Ofreció el omega, contestando el apretón de manos mientras sonreía.
Una vez todos sentados a la mesa con cada uno de los miembros iniciando conversaciones un poco más privadas y otros hablando con más volumen logrando ser escuchados hasta el otro lado de la mesa, Logan se permitió mirar a Charles que hasta el momento había tenido su atención puesta en lo que sea que Hank y Darwin le explicaban a Erik (no era algo a lo que Logan tuviera que poner atención, claramente siendo una conversación sin importancia).
No pasó mucho para que Charles le regresara la mirada. El omega estaba tenso, pero tratando de ocultarlo. Logan decidió ofrecer un pequeño movimiento de cabeza en son de saludo.
Seguía sin poder decir con seguridad que confiaba en el telépata, pero el sentimiento que se desarrollaba en él al ver al omega en compañía de Erik era muy cercana.
Charles regresó su movimiento de cabeza, casi mostrándole una sonrisa, distrayéndose con la conversación de los tres niños que hasta ahora habían estado jugando en el suelo.
—Pero es lo que mami me dijo— Comentó Kurt inseguro. Jean estaba de brazos cruzados y con el ceño fruncido.
—Hiciste enojar a Jean— Comentó Scott sin reproche, solo como si estuviera declarando un punto importante a su parecer. Finalmente, la pelirroja corrió al tiempo que Charles hacia que la silla de ruedas se moviera hacia atrás y diera una corta media vuelta colocando sus manos sobre las ruedas y permitiéndole a Jean correr hasta él y abrazarlo.
—¿Qué pasó? — Cuestionó Erik en dirección a Charles.
—Kurt hizo enojar a Jean— Explicó Scott antes de que Charles pudiera decir algo. Raven de inmediato vio a su hijo quien se encogió de hombros notándose al borde del llanto.
—No quería hacer enojar a Jean, solo le dije lo que mami me dijo, que Charles no es su papi. Mami dijo que ustedes son una familia especial que no necesita que alguien sea "mami" o "papi"— Un silencio incómodo hizo su aparición, su amada compañera vinculada estaba sonriendo demasiado, probablemente habría reído a carcajadas si no temiera hacer sentir mal al pequeño Kurt.
—Eso es… cierto— Comenzó Erik, no tartamudeó, pero sí habló lentamente. —Pero después Jean, Charles y yo hablamos y decidimos que si Jean quiere puede vernos como sus papás— Explicó Erik sin apartar su mirada de Kurt y Scott en ningún momento, definitivamente huyendo de los adultos de la habitación.
Logan se preguntó si esos dos se habrían besado ya, al menos, probablemente y hasta había pasado mucho más de lo que él suponía y ciertamente se negaba a imaginar porque Erik más sexo le daba asco del bueno.
—Jean, Kurt no sabía de lo que platicamos, por eso no puedes enojarte con él— Explicó Erik en esa forma que hacía que fuera fácil notar su experiencia en la paternidad.
Logan temía dejar que su mente se enfocara demasiado en cómo Erik perdió a su hija biológica. Mucho más en la actualidad.
Finalmente, la menor dejó de esconderse contra el cuerpo de Charles.
—¿Vas a regresar a jugar? — Le preguntó el telépata a la niña en voz muy baja. Jean asintió caminando hasta Kurt y Scott.
Kurt aun lucía inseguro, pero Jean alzó su muñeca roja peinada con dos coletas y se la ofreció al hijo de Raven y Azazel con una sonrisa enorme, claramente ofreciendo el seguir el juego donde lo habían dejado y el ambiente tranquilo de los menores volvió.
El de los adultos no.
—No sabía que ya estaban saliendo— Soltó Sean, haciendo que todos lo miraran como si buscaran callarlo. Esa boca floja un día lo iba a hacer que terminara muerto.
—No estamos saliendo— Dijo Erik entre dientes, buscando controlar su ira. Logan no sabía si estaba enojado por Sean siendo impertinente o porque ciertamente deseaba que su respuesta fuera contraria.
Igualmente Sean no se dio por enterado de que las facciones de Erik prometían una muerte lenta y muy dolorosa.
—Ah, bueno, pensé que como Angel y Darwin sí están saliendo y por lo de Jean y porque ustedes son c…— Sean estaba por soltar un nuevo comentario que todos entendían debía mantenerse como un secreto y fingir que nadie sabía nada, menos Sean al parecer.
—¿Ya nos van a decir por qué decidieron hacer esta reunión?, ¿Mariko? — Interrumpió Raven magistralmente. Mientras Alex se acercaba discretamente a Sean, claramente explicándole que se callara.
Logan se concentró en mirar a su compañera vinculada, la cual le sonrió haciéndole una pregunta silenciosa, Logan asintió.
—La verdad es que queríamos que estuvieran todos juntos para contarles que vamos a tener un bebé— Entre bocas en forma de "O" y ojos exageradamente abiertos solo la voz de Alex se dejó escuchar.
—¿Ustedes…?, ¿Mariko está…? —
—Sí, estoy embarazada— Explicó su omega, con felicidad, la misma que había estado mostrando desde que se enteraron. Logan le sonrió a su amada. Raven, sentada junto a su compañera vinculada, de inmediato se inclinó para abrazarla.
—Felicidades, Mariko, Logan, ¿ya te revisó Hank? — Preguntó Raven sin dejar de abrazar a Mariko. Logan vio de reojo como Alex se giraba a ver a su pareja beta sin dejar de lucir sorprendido, porque aparentemente Hank había cumplido la promesa de mantener en secreto lo de su bebé hasta que ellos pudieran decirles a todos.
—Sí— Agregó su compañera feliz.
—Felicidades, ¿cuánto tienes? — Preguntó Darwin sonriente.
—Once semanas— Contestó Mariko para nada intimidada con las preguntas. Logan prefería estar en una batalla antes de ser expuesto a todas estas preguntas.
—¿Cuándo esperan que nazca? — Cuestionó Angel honestamente interesada.
—Para abril—
—Un bebé de primavera— Comentó Azazel sonriente.
—Felicidades—Dijo Alex con una sonrisa, seguido de darle un gran trago a la bebida que Logan creía en realidad era de Hank.
—Felicidades, Mariko, felicidades Logan— Dijo Charles mirándolos a los ojos solo por un corto instante—
—Gracias— Contestó su pareja.
Logan se concentró en Erik, que le ofreció una sonrisa de medio lado con un toque de burla. Su alfa líder abrió la boca apunto de decir algo, pero se vio interrumpido por el toque en la puerta.
Logan se levantó rápidamente a abrir la puerta, encontrándose con Janos.
—Lo siento, no quería interrumpir, pero, jefe…— Llamó dedicándole toda su atención a Erik. —Recibimos una llamada de auxilio—
Erik se puso de pie de inmediato. La reunión había terminado.
—Raven, Hank, vengan conmigo— Logan estaba a punto de protestar, porque siempre era él quien estaba con Erik cuando recibían llamadas de auxilio, discerniendo entre si era una trampa o un pedido de ayuda autentico, determinando la localización y la mejor ruta para llegar, concluyendo con cuál sería el plan de acción.
Erik lo miró, para tornar su mirada a Mariko.
Claro, Logan no iría a la misión aún si se concluía que era una auténtica llamada de auxilio.
—Alex, ¿puedes acompañar a Charles a…? —
—Claro, jefe—
Antes de salir Erik colocó una mano en su hombro mirándolo directo relajando el rostro y mostrándole una casi sonrisa.
—Felicidades— Le dijo para finalmente salir de la casa en compañía de Hank y Raven.
La cena había terminado.
…
Si tenían una llamada de auxilio eso quería decir que Erik saldría de la isla para ayudar a quien sea que hubiera mandado la señal, eso era lo que hacía el "héroe del mundo moderno", ¿cierto?
Puso su atención en la pequeña niña pelirroja que jugaba felizmente con Scott mientras él y Alex estaban sentados alrededor de la mesa de la casa de Erik y Jean (y en donde Charles vivía también).
En el pasado Jean había sido cuidada por Raven cuando Erik no podía cuidarla, en las misiones, como la que habían realizado cuando Charles y Erik se conocieron la alfa había estado presente, eso quería decir que Jean había estado con Hank o con Azazel o con Mariko… ¿Ahora Jean se quedaría con Charles, aunque él no podía ser dejado solo por la posibilidad de ser atacado?
—No te preocupes por lo de la llamada de auxilio, tenemos muchas de esas y no todas son reales e incluso si es real lo más común es que el jefe espere a que sea de día, salir de noche es peligroso— Le explicó Alex e incluso si Charles no estaba realmente preocupado, tampoco le venía mal aquella información, por lo que le sonrió al mutante más joven.
Al concentrarse en Alex y no en lo que sea que su mente hubiera decidido atorarse en el momento actual, notó como el rubio parecía algo ansioso y tal vez un tanto molesto, ¿era por tener que estar atrapado con Charles? Tal vez recibir la orden de cuidar de él lo había molestado, después de todo Alex era un soldado.
Parecía ser que Charles lo había mirado con demasiada insistencia pues Alex, que había estado aparentando tener su atención en su hermano menor, posó su mirada en él sonriendo incómodo.
—No esperaba que la cena fuera para decirnos que tendrían un bebé— Comentó sin dejar de lucir incómodo, pese a aparentar estar relajado. Charles lo único que quería era decirle que no tenía que obligarse a estar en su presencia, podía irse a su casa o a estar presente en la toma de decisión sobre qué hacer con la llamada de auxilio, pero sabía por qué constantemente debía estar en presencia de alguien que lo pudiera proteger, en cualquier momento alguien podría atacarlo y si eso ocurría Jean definitivamente recibiría un daño colateral.
Por eso se quedó callado, demostrando su egoísmo una vez más.
—Yo tampoco imaginé que era para eso— Aceptó sonriendo y pretendiendo que el pobre omega frente a él no estaba incómodo en su presencia.
Finalmente, Alex dejó de sonreír, lanzó una mirada rápida en dirección a Scott y finalmente (sin mirarlo a él a los ojos) cuestionó en un susurro.
—¿Soné raro cuando los felicité? — Charles estaba confundido. No era esa clase de pregunta lo que esperaba.
—No— Dijo en un tono casi interrogativo, no porque creyera que Alex hubiera sonado "raro" si no porque no entendía por qué estaban preguntándole aquello.
—Eso es bueno— Aceptó el adulto joven para finalmente fruncir el ceño. —Es que no lo entiendo, ¿sabes?, ¿cómo pueden decidir tener un hijo en esta clase de situación?, después de una guerra, viviendo así—
Y Charles pensó en el hecho de que tal vez la incomodidad de Alex no tenía nada que ver con él y con tener que perder su tiempo asegurándose de que nadie lo atacara, si no con la molestia que tenía al saber que alguien tendría un hijo en esta clase de situación.
Relajó sus hombros inconscientemente.
—Yo definitivamente no lo haría, quiero decir, no es como que vaya a decirles eso a Logan y Mariko si ellos son felices así, claro que los apoyaré y los ayudaré en lo que necesiten, pero no estoy de acuerdo— Exclamó con mucha emoción. La emoción que Charles siempre relacionaba con personas más jóvenes con ideales bastante claros. —Yo no quiero tener hijos, para empezar no les daría una buena vida en este mundo después de una guerra y siempre va a estar el peligro de que hereden mi mutación— Alex desvió la mirada al pequeño Scott que le explicaba algo a Jean.
Charles creía que Scott no era particularmente conversador, solo lo normal para un niño de su edad, pero el pequeño hablaba sin descansos siempre que estaba con Jean, buscando compensar el silencio de su hija, sin lucir nervioso o molesto con la situación, si no que feliz de hacerlo. Era un buen niño.
—Temo mucho que Scott tenga una mutación similar o igual a la mía y quiero decir— Alex se aclaró la garganta discretamente. —No quiero decir que no esté feliz con que Scott exista, pero eso me preocupa y eso es algo en lo que definitivamente debo pensar antes de considerar tener hijos y siempre que lo pienso la conclusión sigue siendo la misma, antes, durante y después de la guerra, siempre va a ser no— Charles se dio cuenta de que desconocía en qué consistía la mutación de Alex, pero tomó la decisión de que en este momento no era correcto preguntar. Parecía que Alex necesitaba mucho desahogarse y Charles estaba complacido de la confianza del mutante más joven, por lo que se limitó a escuchar. —Constantemente escucho comentarios sobre que tengo la oportunidad de tener hijos y que debería usarla y que hay tantas personas allá afuera queriendo tenerlos y yo que puedo estoy desaprovechando…— Y de repente Summers pareció sumamente preocupado. Charles no entendía porque el rubio lucía como si acabara de ofender al mundo entero. —Y-yo… no debí decir eso cuando sé que tú…— Alex bajó la mirada.
¿Qué Charles qué?
Y ahí fue que recordó la cirugía a la que fue sometido en contra de su voluntad.
Cierto, él no podría tener hijos nunca, tampoco podría vincularse nunca.
Pero tampoco era que estuviera triste por ello, nunca fue algo que quisiera y ciertamente no era algo que quisiera ahora o que mereciera o que se fuera a permitir tener porque él debía…
"¿No crees que ya pagaste suficiente?"
—Antes de que…— "Shaw me atrapara" —Antes de la guerra, era demasiado joven y había muchas cosas que quería hacer, tener hijos, vincularme, casarme… no eran parte de las cosas que quería hacer, no pensaba realmente como tú con tanta seguridad, pero no era algo que me importara mucho y ahora solo estoy molesto con el hecho de que la cirugía fue hecha en contra de mi voluntad, solo eso. Así que no tienes que preocuparte por hablar de no querer tener hijos, incluso si yo los hubiera querido, mis deseos o lo que me pasó no son tu culpa. Es tu cuerpo, es tu vida y si no quieres tener hijos no estás obligado a cambiar de opinión y si algún día decides algo diferente eso también va a estar bien porque va a seguir siendo tu cuerpo y tu vida— Después de explicarse, buscando calmar la culpa que abiertamente Alex había experimentado, no pensó que sus palabras harían que el rubio soltara unas cuantas lágrimas silenciosas.
Mierda, no había querido hacer llorar a la pareja de Hank, ¿qué de todo lo que dijo pudo haberlo hecho sentir triste?
Pese a ser silencioso y limpiar sus lágrimas rápidamente, Scott igualmente se dio cuenta, corriendo de inmediato a intentar subirse al regazo de su hermano mayor a lo que Alex lo ayudó en el acto, dejando que el menor se abrazara a él de frente.
Jean se acercó, luciendo un poco perdida, pero igualmente solicitándole a Charles el ser alzada, él aceptó feliz de poder haber recuperado fuerza con ayuda del suero de Hank.
—¿Estás triste?, ¿Hank está bien?, ¿hice algo malo?, me voy a portar bien, lo prometo— Alex parecía querer llorar más, pero no lo hizo, controlándose y sonriéndole a su hermano apropiadamente.
—No, no, tú siempre eres muy bueno Scott y Hank está bien, es solo que estaba hablando con Charles y me dijo algo que me hizo sentir tan feliz que…—
—¿Lloraste? — Alex asintió.
"Llorar es bueno, ¿verdad Charles?" Le preguntó Jean y él le sonrió a la menor asintiendo, buscando no interrumpir el momento de Scott y Alex y pensando un momento en el hecho de que, pese al mundo actual y a haber peleado en una guerra, al hecho de ser adulto y tener que cuidar de su hermano menor como a un hijo, Alex seguía siendo demasiado joven, seguía necesitando de alguien mayor que le ofreciera apoyo, que le ofreciera un poco de consuelo.
—Solo poquito— El rubio le contestó a Scott mientras reía ligeramente, siendo su risa acompañada del sonido de la puerta abriéndose.
"¡Es Erik!" Transmitió Jean emocionada, removiéndose para que Charles la ayudara a bajar de la silla y poder correr al encuentro de su padre.
Erik se inclinó para alzarla en brazos al instante. En el momento en que Scott pudo torcerse lo suficiente como para ver que Hank también había llegado, dio el informe de la situación sin perder más tiempo.
—Mi hermano lloró, pero no te preocupes Hank dice que fue porque estaba feliz— Hank no pudo hacer otra cosa que colocar un rostro confundido y acercarse a su pareja a paso rápido.
Erik le dedicó a él una mirada interrogante. Charles no sabía si debía hablar de las preocupaciones de Alex tan tranquilamente, incluso si el que preguntaba era el alfa líder.
—¿Alex? — Preguntó Hank claramente preocupado y estirando una mano en dirección al omega que de inmediato la entrelazó con una de las suyas.
—Nada, nada, es solo que cada vez que converso con Charles entiendo más y más porque a ti y al jefe les gusta tanto conversar y pasar tiempo con él— Alex le lanzó una miradilla un tanto extraña a Erik. —¿Verdad jefe? — Y un curioso movimiento de cejas se sumó.
Charles no entendía, pero creía que Alex le había ofrecido un cumplido.
Erik se aclaró la garganta escandalosamente.
—Vayan a descansar, Alex partimos mañana a las seis de la mañana, al parecer es una llamada de auxilio real—
—Enterado, jefe— Respondió Alex dejando atrás su postura relajada y sonando de golpe demasiado como un soldado.
—Le he pedido a Hank que se mantengan juntos, mientras dure la misión— Le explicó de repente Erik a él y Charles no sabía cómo contestar o si el alfa esperaba una respuesta.
Decidió que asentir sería suficiente.
…
Las cosas serían diferentes a partir de mañana; Erik iría a una misión y él y Jean tendrían que quedarse con Hank y Scott.
Sería extraño estar sin Erik, pues realmente lo había estado viendo todos los días desde que se conocieron y cómo se sentiría Jean al estar alejada de su papá. Parecía ser que las misiones de rescate nunca duraban más de una semana, pero Jean era una niña, para los niños hasta un día podía ser una eternidad, ¿estar en presencia de Charles sería suficiente para la menor?
No estaba preocupado por lo que pudiera pasar en la misión, sabía lo poderoso que era el alfa mutante… bueno, tal vez un poco, porque eran amigos y gran parte de la felicidad de Jean dependía de que Erik estuviera bien.
También estaba preocupado por Alex y también le preocupaba que Logan no iría a la misión, entendía que debía quedarse con Mariko, un omega embarazado era un omega que demandaba y requería demasiada atención de su compañero para mantenerse apropiadamente saludable, pero eso aumentaba las posibilidades de que algo saliera mal.
Suspiró para terminar distrayéndose con Jean removiéndose incómoda en su espacio entre él y Erik, frunciendo el ceño y pareciendo a punto de abrir la boca en un grito. Charles se dio cuenta de que debía tomar una decisión rápido, comenzar a cantar o despertar a Erik, ¿cuál era la respuesta correcta?
Antes de que él tomara una decisión, Erik abrió los ojos y comenzó su canción en alemán.
—"Irgendwie fangt irgendwann, Irgendwo die Zukunft an Ich warte nicht mehr lang, Liebe wird aus Mut gemacht, Denk nicht lange nach…"— El alfa tuvo que cantar muy poco para que Jean regresara a su estado de sueño tranquilo y dejara de fruncir el ceño.
Y Charles se preocupaba aún más, ¿qué pasaba si Jean tenía pesadillas y él lo único que podía hacer era dudar con torpeza en lugar de hacer sentir mejor a la menor?, ¿Qué pasaba si Charles no era suficiente para mantenerla tranquila, feliz, a salvo?
—¿No eran tus pesadillas? — Cuestionó Erik en voz baja y él miró al alfa de inmediato. —No es… solo quiero saber si estás bien, como estas despierto creí que podía ser que habías tenido una pesadilla— Lensherr comenzó a lucir dudoso, tal vez era el sueño. —O algo— Le sonrió al alfa.
—Estoy bien— Decidió decir, sin explicar realmente la ausencia o presencia de pesadillas, porque eso implicaría decirle al otro que no había estado durmiendo y no estaba seguro de si esa era una respuesta mejor o peor que "tuve una pesadilla".
Un largo silencio fue lo que los acompañó después, por eso Charles creyó que Erik se había dormido, hasta que lo volvió a escuchar hablar.
—¿Estás de acuerdo en cuidar de Jean?, no es… supuse que sería lo mejor porque Jean no se ve tan feliz y relajada con alguien más que no seas tú y además Hank y Scott van a estar con ustedes, pero si crees que…—
Charles se concentró en las palabras de Erik, sin poder creer lo feliz que se sentía al escucharlo. Por supuesto, debía asegurarse de mantener feliz y a salvo a Jean, no había oportunidad de tener dudas, no cuando la pequeña lo consideraba tan especial como para considerarlo su familia… su papá, Charles debía dar todo de sí para estar a la altura de lo que Jean veía en él (incluso si no era real).
—Claro que estoy de acuerdo—
Además, Erik no iba a estar, imaginar que tampoco estaría con Jean… no quería alejarse de la menor.
Se concentró en la pequeña, que dormía como si nunca hubiera tenido pesadillas.
—Somos familia después de todo— Le dijo a Erik como si fuera lo más normal de decir, como si aquello no le provocara paz y ansiedad a la vez.
El alfa le sonrió.
Y ante la forma amable y vulnerable que le estaban sonriendo y lo miraban, no pudo retener su petición un minuto más.
—Solo regresa rápido y a salvo— No se permitió mirar el rostro de Erik, pero de inmediato aceptó la mano que se entrelazó con la suya que había mantenido en un fácil acceso al estar cerca del cuerpo de Jean.
—Lo prometo—
Se preguntó si Erik podría escuchar lo fuerte que latía su corazón.
—Erik, ¿de qué habla la canción que le cantas a Jean? —
Erik le sonrió más abiertamente.
Nota 1: La traducción (aparentemente) de las letras que puse dicen "De alguna manera comienza alguna vez, en algún lugar del futuro, no esperaré mucho más, el amor está hecho de valentía". ¿Estoy completamente segura?… ño.
Nota 2: Mis dulces personas que comentan, a veces me hacen preguntas que atentan contra la no trama del fic por eso no les respondo, perdón jajajaja.
Nota 3: Tal vez el fic hubiera estado antes si no hubiera olvidado por un momento que hoy es viernes.
Muchas gracias por leer.
