LA SUBASTA

pensamientos entre "... "

Cap. V: Equipos Alfa y Beta

- ¿No podría haberse escudado detrás de otros aurores?- se quejaba Draco Malfoy, que junto con Harry Potter, lideraba a la tropa de búsqueda y captura.

- Calma Malfoy, ya has oído al Ministro, somos los mejores de la promoción.

- Por suerte cree que yo soy Mejor Que Tú, ya que por supuesto estoy al mando del equipo Alfa.

- Mira Malfoy eso no tiene nada que ver, que tú estés al mando del equipo Alfa y yo del Beta no quiere decir que tú seas mejor que yo- Harry estaba un poco harto del prepotente y presumido Draco Malfoy¿cómo podía haber estado enamorado de él¿Cómo podía seguir estándolo a pesar de sus caprichos, sus insultos, su indiferencia...su trasero, sus músculos, sus labios, sus ojos...?- Maldición- musitó en voz baja pero audible a los otros.- Ejem, es que, he pisado un...una piedra- dijo poniéndose todo colorado.

- ¿Y tú eres el que salvó al mundo de la desgracia y todo eso?- dijo Draco en tono burlón.

Harry procuró no caer en las provocaciones, y cuando el camino se dividió en dos, tomó una rápida decisión: Malfoy, O'Neal, Patil, Redfair, Paterson y Boot (equipo alfa) irían por la izquierda, mientras que McMillan, Rousseau, Daimond, Habbott, Dudders y él mismo (equipo beta) buscarían por la derecha.

Todo estaba tranquilo, en calma. No parecía haber nadie en todo el sector. Hizo un gesto a los muchachos y siguieron caminando. Lenta y pausadamente para que ningún ruido alertara a los posibles mortífagos de su llegada. Estuvieron bastante rato buscando hasta que un subordinado se dio cuenta de que algo no marchaba bien. Pero Draco, tan concentrado que iba, no se dio cuenta de la situación y Patterson le tuvo que avisar.

- Señor¡luces rojas en el otro sector!

- ¿A qué esperan¡Aparézcanse!- y se dio prisa en cumplir su propia orden, preocupado por el estado del moreno, y pensando para sí mismo lo mal que lo había tratado antes. Pero si Harry hubiera sabido que estaba preocupado, le habría afirmado que no tenía ningún motivo para estarlo pues, a su llegada, todos los aurores del equipo beta se encontraban en perfecto estado, lo único era alguna que otra mancha de sangre, desgarrón, o pedazos de cajas de madera dificultando el camino.

- Potter¿qué ha ocurrido?- el moreno se encontraba con la mirada perdida, en medio del destrozado almacén- Harry- llamó más suavemente. Sólo entonces, el aludido le miró, con cara interrogante.- ¿Qué sucedió?

FLASH BACK

Una vez, se dividieron en los dos grupos, Harry hizo un hechizo de reconocimiento para que él y su equipo no sufrieran ningún sobresalto posteriormente. Creyendo en que todo estaba despejado, hizo una sutil seña a su grupo, y siguieron caminando. Poco después, llegaron al pie de un almacén de aspecto medieval, que Harry reconoció como el pub de hacía escasos días, aunque lo hubiera visto solamente por la parte de dentro.

- Bien, ustedes dos encuentren la forma de abrir la puerta, mientras, el resto rondará la zona en busca de posibles pistas.

Para cuando pudieron abrir el almacén

Los aurores pronto estuvieron en formación, en estado de defensa y formando un círculo en el centro de los mortífagos quienes les rodearon formando un círculo mayor. Pero, aunque pareciese que no, los trabajadores del Ministerio tenían mayor ventaja, porque además de que tenían a Harry como jefe, conocían las estrategias de los mortífagos.

Pronto, se armó una lucha, en la que todos recibieron por igual, aunque los aurores eran protegidos por un campo magnético que paraba casi todas las maldiciones y que sólo una persona sabía de dónde salía. Harry, a la vez que con la mano izquierda, mantenía el escudo para las personas a las cuales consideraba su responsabilidad, con la varita en la mano derecha aturdía a cuantos mortífagos que le eran posibles. Pero, un despiste provocó que el escudo se tambalease por unos instantes, momento que aprovecharon los mortífagos más rápidos para atacar a los interinos, quienes resultaron levemente heridos, excepto Harry quien recibió una fuerte tajada a la altura del estómago, mas no se quejó ni en ese momento ni después, por lo que nadie supo que estaba herido.

En un momento en que uno de los aurores pensó que no podrían hacer nada para detenerlo, lanzó chispas rojas al aire, y eso puso de mal humor a Harry, aunque no lo demostró.

- " Sólo yo debo de defender a mi grupo. No puedo pedirle ayuda a nadie, y mucho menos a Malfoy, quien se burlaría de mí a la menor ocasión." ¡Apartaos!- gritó a los otros aurores quien no esperaron mas y se fueron a refugiar tras una gruesa columna de piedra. Al momento se escuchó una fuerte explosión, y los mortífagos que no se habían desaparecido a tiempo, quedaron inconscientes.

Algunos pisos más arriba, un hombre había observado la escena desde un principio, y al notar el despliegue de magia sonrió para sí encantado.- Bien, bien...me temo que a éste gatito será difícil dominarlo. Lástima para él, que adore los retos.- y con una carcajada, se desvaneció, por lo que nadie tuvo constancia de que hubiese estado allí en algún momento.

FIN FLASH BACK

- Así que una emboscada- dijo para sí Draco, una vez su compañero hubo terminado el relato. Mientras contaba los hechos, había estado observándolo, y seguía con la mirada algo perdida, aunque lo adjudicó, acertadamente, al enorme esfuerzo de intentar aturdir a casi dieciocho mortífagos él solo. - ¿Te encuentras mejor?- preguntó preocupado a la única persona que conseguía cortarle la respiración.

- Sí, es creo,- a Harry le incomodaba la proximidad del rubio, pero no porque le resultase molesto, al contrario.

- ¿Dónde se encuentran los detenidos?- prosiguió el rubio pero un tono ya más formal, lo cual agradeció mentalmente el moreno.

- Hemos conseguido aturdir alrededor de la mitad. Los últimos son esos dos de ahí.- sin demora se levantó, disimulando una mueca de dolor, para guiar al otro hasta un montón de escombros, de lo que antes habían sido grandes contenedores de madera.- Wingardium Leviosa- musitó apartando las tablas de encima de los encapuchados, a los que se le habían caído las máscaras.- ¿Reconoces a alguno de ellos Malfoy?- preguntó notando la rápida sombra que pasó por la cara del rubio, sin saberla interpretar bien.

- Por supuesto- dijo con los dientes apretados.- Esa es Pansy Parkinson, y ese otro mi...ex-mejor amigo Blaise Zabini. De pequeños hablamos tantas veces en no seguir el camino de nuestros padres, en simplemente escapar del destino...por lo que se ve, sólo yo tuve el valor de hacerlo...

Harry no quería interrumpir al ojigris, quien por otra parte ya había callado limitándose a recordar su etapa adolescente, así que se giró para hablar con los demás.

- Patil, Habbott, Dudders, Paterson, O'Neal, carguen con ese grupo de ahí a las mazmorras del Ministerio. Redfair, Rousseau, Daimond, con ese otro- mientras decía esto, se fue alejando unos pasos de los dos cuerpos inertes, sin prestarles ya atención,- Boot y McMillan vendrán con nosotros, pues deberemos informar al jefe¿conformes?- hubo un murmullo de asentimiento y todos se apresuraron a cumplir sus órdenes, excepto Boot, quien se quedó un poco rezagado buscando la varita, que había perdido antes sin querer.

Mientras Harry esperaba que fuese a su lado, traspasaba su peso de un pie a otro, y a veces hacía un imperceptible gesto de dolor, imperceptible claro está, para la mayoría.

- ¿Estás herido?- le preguntó Draco al oído sobresaltándolo.

- No es nada- se apresuró a contestar, quizás demasiado rápido.

- Potter- utilizó su voz más fría e intimidatoria, pero Harry siguió en sus trece.

- No es nada Malfoy, y para que lo sepas no soy de tu propiedad, y no me puedes tratar así- dijo en un murmullo para que sólo el rubio le oyese. Pero cuando éste abrió al boca para contestar, una voz, salida de detrás de ellos, habló.

- Vas a pagar por todo lo que has hecho a nuestro jefe, asqueroso sangre mestiza- siseó la voz. Y antes de que Harry sacase su varita, antes incluso de que terminase de darse la vuelta, un rayo blanco y continuado le atravesó el pecho. Las reacciones de los compañeros fueron diversas: Terry Boot y Ernie MacMilla lanzaron sendos desimaus al agresor, mientras que Draco, en un movimiento rápido le apartaba del blancuzco rayo que continuó hasta que el mortífago fue nuevamente desvanecido.

- Llévenselos- ordenó Draco desde el suelo al que había ido a parar él y Harry tras el "placaje."

La orden fue rápidamente atendida, pero Draco ya no les atendía a ellos, estaba preocupado por Harry, quien se encontraba inconsciente, y una mancha roja comenzaba a extenderse por su estómago. Recordó las prácticas muggles, y le tomó el pulso encontrando que era sumamente débil. Asustado, lo cogió en brazos, y se desapareció a la casa del único ser humano en el que todavía confiaba...

Fin del capitulo

notas aclaratorias: draco es bueno, traicionó a voldemort y a su propio padre quien no sabe que fué él el que compró a Harry. era solo por si acaso no os habia quedado claro. bs

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS/AS!

gata89