Dos días después Aysha volvía a encontrarse en la posada, en su sempiterna banqueta. Esta vez la posadera hablaba animadamente de cotilleos con otra mujer de la barra. Aysha cogió la comida y se dio la vuelta. Mientras se dirigía hacia la puerta, se fijó en un pedazo de conversación de la posadera.
-Sí, sí, un asesino cruzado -dijo con voz alegre-, creo que se llama Reox.
Aysha se quedó parada frente a la puerta.
-¿Reox? ¿Ese ladronzuelo tan mono que solía pasar por aquí?- dijo la mujer, que parecía recordarle bastante bien.
-Sí, ha entrenado mucho y ahora parece ser uno de los líderes de la oposición a Tristán III.
Aysha abrió la puerta y cerró con un portazo. No necesitaba saber más.
Iría a la guerra
Shayan informó al jefe del gremio de los acontecimientos, aunque también esperaba hablar con él. Debía pedirle permiso para ir a la gueraa, o eso le habían dicho.
-¿Tú? ¿A la guerra?- contestó el jefe con tono divertido-. Haz lo que quieras, en este gremio dejamos bastante libertad, pero tú...
-¿Qué pasa conmigo?-dijo Shayan, conteniendo el tono, pues estaba comenzando a enfadarse.
-Chico, siempre has sido un poco...no sabría cómo decirte...-dijo el jefe, intentando no herir a Shayan, aunque sin darse cuenta lo estaba hiriendo más.
-¿Imbécil, patoso enclenque?-dijo Shayan, al que ya le temblaba la voz de rabia.
-No es necesario exagerar...
Shayan se dio la vuelta, arrastrando su capa negra y salió de la sala. Mientras caminaba por el pasillo, se iba sintiendo peor. Sabía que iba a ocurrir aquello. Siempre había sido alguien demasiado patoso para ser asesino. Desde pequeño le habían criticado. Aunque él sabía que no estaba hecho para ese trabajo, no había tenido otra opción, no había podido elegir y ahora todo eso se le echaba encima. Estaba harto de todo y no estaba dispuesto a soportarlo mucho más. Si quería seguir en el gremio debía demostrar que era un asesino de verdad, y a partir de ese momento haría lo posible por intentarlo y por llegar a serlo.
Iría a la guerra.
Bueno, ya sé que este capítulo no es muy largo, pero luego viene uno que lo será un poco más. Espero que os vaya gustando, aunque de momento no se ha desarrollado mucho la historia. Gracias por esos reviews.
