4. NUEVOS COMPAÑEROS.

Prontera brillaba el día soleado del reclutamiento y la plaza bullía de agitación. Miles de personas de diferentes gremios llegaban allí para presentarse a la guerra. Aysha se escurrió entre la gente para llegar a un puesto desde el que pudiera ver. Sobre una plataforma improvisada estaba el rey y a su lado estaban un monje y un cruzado. El rey comenzó a hablar.

-Ayer acabó el plazo para inscribirse en el castillo de esta ciudad. Hoy, todos los congregados aquí estáis decididos a ir a la guerra. Después de varias deliberaciones, hemos decidido un plan estratégico, en el que los reclutados se dividirán. Por una parte tendremos a cinco grupos de un número reducido de personas, los cuales servirán de espionaje y serán distribuidos por mi asistente Lartrec-señaló al monje-. Por otra parte, dos avanzadillas se dirigirán a los campos de Izlude, en cuyos alrededores será la primera batalla.

Se produjo un segundo de silencio, pues el rey dejó de hablar, pero acto seguido se levantó un alto murmullo entre la muchedumbre. Todos querían saber en que grupo estaban y hablaban animadamente sobre ello, hasta que el rey levantó la mano para volver a hablar.

-Lartrec procederá a leer los grupos, que se irán colocando a la derecha, el resto pertenecerá a las avanzadillas, que se colocará a la izquierda.

Aysha no esperaba encontrarse en ningún grupo, o por lo menos prefería no estar en una de las avanzadillas, donde no necesitaría relacionarse con todos como en un grupo pequeño. Para anunciar los grupos, Lartrec se colocó en medio de la plataforma y comenzó a decir los pertenecientes a cada grupo con sus apellidos y el gremio al que pertenecían. Cuando terminó de nombrar el primer grupo, formado por ocho personas, comenzó con el segundo.

-Magic Lerane, acólito. Melissa Enomius, sabia. Chistopher Hyazar, arquero. Shayan Athien, asesino. Arthion McHenzie, cruzado. Lartrec Normion, monje. Momo Normion, mercader. Aysha ónome, asesina.

Aysha se giró hacia el estrado con algo de enfado en su rostro. ¿No era demasiada casualidad que Shayan y ella estuvieran en el mismo grupo, siendo del mismo trabajo?

-El grupo dos bajará por la zona sur, reúnanse en esa puerta y esperen a que se unan todos los miembros del grupo-dijo Lartrec, ya que ya que debían esperarle a él también.

Aysha volvió la cabeza, con cierto gesto de fastidio y fue abriéndose paso entre la multitud hasta que pudo llegar a los alrededores de la puerta sur. Salió al exterior y esperó apoyada en el muro, había sido la primera en llegar. Segundos después llegó una sabia, supuso que era Melissa.

-Hola-saludo amablemente la sabia, cuyos cabellos blancos con reflejos verdosos brillaban al sol. Su traje tenía también ciertos tonos verdosos y sonreía ampliamente, haciendo brillar sus ojos azules.

-Hola-saludó Aysha, secamente.

-Tengo curiosidad por saber quiénes serán los chicos del grupo. ¿Tu no?

-Me temo que a uno ya le conozco-dijo Aysha, que miraba al frente.

-Bueno, Arthion McHenzie y Lartrec Normion son asistentes del rey desde hace bastantes años, supongo que Momo Normion será su hermana y el arquero pertenece a una antigua y famosa familia de de bardos, los Hyazar. Aun así, no conozco a ninguno personalmente-dijo Axeia, que parecía muy enterada de lo que acontecía en la capital.

-¡Hola!-dijo una voz cantarina a sus espaldas.

Las dos se dieron la vuelta y vieron al acólito del grupo. Su edad rondaría los diez años, además de que su cabello coto y rubio, junto con sus ojos azules le daban un aspecto risueño. Llevaba la capa de color blanco, la cual configuraba un tono uniforme con su piel pálida y sus mejillas sonrosadas.

-Hola-dijo Axeia, con cierto tono insinuante y sonrisa picarona.

-Hola-saludóa Aysha, que se había separado del muro y ahora miraba a Axeia.

"Vaya" pensó Aysha " parece que le gustan especialmente los hombres... aunque sean de diez años".

Frunció el ceño, aunque el niño pareció no darse cuenta de nada.

-En la plaza han dicho que debemos esperar alos representantes para que nos digan a qué lugar debemos ir-anunció el acólito.

-Ya lo sabemos, mi querido Magic-dijo Axeia, aún con su mirada cautivadora.

Magic al fin se dio cuenta y, aún más sonrojado, se dio la vuelta. Así comenzó un nuevo momento de silencio, hasta que se oyó a un grupo de personas que llegaban, dos de ellas discutiendo.

-Te dije que no me metieras en tu grupo, Lartrec-dijo un hombre con voz grave.

-A mí me da igual lo que digas , Arthion, yo hacía los grupos como me daba la gana-contestó otro que debía de ser Lartrec, con voz bastante más alegre.

Segundos después veían salir a un cruzado, un monje, un arquero, una mercader y un asesino.

Aysha miró fijamente a Shayan, que se acercaba lentamente hacia ella, tras el grupo animado de personas. Aysha fue quien empezó a hablar.

-Me debes una explicación-dijo, mirándole todavía fijamente.

Bueno, ya os dije que este capítulo iba a ser más largo, y así ya os he dado a conocer al grupo He intentado que sea un poco variado, tanto en cuanto a trabajos como en géneros, pero ya os los iré presentando más personalmente. ¡Decidme vuestra opinión!