Hola a todos, gracias por sus reviews y su apoyo, en serio no saben lo que significa para uno tanto apoyo XD, y bueno, espero les sigan gustando las historias que vienen, feliz mes de Octubre y cuidado con los sustos. COMENZAMOS!
…
Capítulo 4.
Pasos.
Para la señorita Mendeleiev era cansado calificar exámenes, ya había guardado el material que utilizarían en la próxima clases sus alumnos y este grupo en especial era un dolor de cabeza, tenía primero a la señorita Bourgeois que no dejaba de maquillarse y dejarle el trabajo a su compañera de equipo, luego la señorita Cesaire que estaba a cada tanto pendiente de su celular, la joven Dupain-Cheng en serio necesitaba levantarse temprano o la próxima vez enviaría una nota a sus padres, el joven Kurtzberg, Dios sabía que tenía poca paciencia con el chico, era inteligente pero si pusiera más atención en la clase que en sus dibujos no tendría riesgo de volver a suspender la materia e ir a extraordinarios, y hasta el joven Agreste, claro que él no era el problema sino la cantidad de jovencitas entrometidas que buscaban colarse a su clase para verle. Pero fuera de eso era un buen grupo. Ya se estaba haciendo tarde, al ver la hora se sorprendió de ver que pasaban de las seis y el cielo se veía más oscuro que de costumbre aun siendo esa época del año donde oscurecía más temprano. Al ver por las grandes ventanas vio que parecía que llovería en cualquier momento. Con un suspiro tomó los exámenes, ya los revisaría en casa con una taza de café y un bocadillo en mano pero de repente escucha fuertes pasos correr por el pasillo.
-Pero quién...- molesta fue a la puerta y la abrió pensando que tal vez algún chico se había quedado tarde jugando, después de todo algunos clubes de la escuela tenían actividad hasta las cuatro o cinco de la tarde dependiendo. Abrió la puerta de golpe al mismo tiempo que los pasos se detuvieron.- ¡No se corre por los pasillos!- pero al asomarse no vio a nadie. Miró a ambos lados, pero no había nadie y estaba segura que sea quien fuese debía estar cerca. ¿Lo habría imaginado? Con un suspiro de resignación se fue hacia sus cosas, guardó los exámenes en su bolso y vio un relámpago cruzar el cielo en una U muy abierta perdiéndose en algún lugar de vuelta al cielo. Iba a tomar su bolso cuando escuchó pasos en las escaleras. Ella esta vez con paso rápido repiqueteando sus tacones en el suelo abrió pero no vio a nadie, se asomó por las escaleras, arriba, abajo, por los pasillos, nada. Aquello la estaba exasperando.- Se lo advierto, estas no son horas de estar en la escuela.- pero nadie respondió, no se escuchó nada más que el viento silbar en las ventanas y un trueno a lo lejos, debía irse de allí. Se dio la vuelta y cuando iba a entrar los pasos se escucharon encima de ella, como si quisiesen hacerse notar. Ella caminó hacia las escaleras y los pasos encima igual, al llegar a estas subió un escalón y escuchó que alguien pisaba el otro que estaba arriba. Pasó saliva. Dudó un instante pero subió escuchando otros pasos bajar mientras ella subía y se dio cuenta, con algo cercano al terror, antes de voltear en el siguiente tramo de los escalones que no había nadie. Se pegó a la pared asustada, escuchó dos pasos bajar y ella bajó un escalón, silencio otra vez, la maestra podía escuchar su corazón retumbar en sus oídos y entonces los pasos bajaron corriendo y ella también. Corrió de regreso al salón de clases escuchando detrás los pasos que le daban alcance. Rápidamente giró el pomo y casi resbalando entró y cerró escuchando algo chocar contra la puerta, no pudo evitar gritar. Silencio... los pasos se alejaron y volvieron a subir, escuchándolos por los pasillos de arriba hasta formarse de nuevo el silencio roto por el viento de afuera. Ella no era una mujer que creyera en cosas de fantasmas o sobrenaturales, siempre, desde que tenía memoria, todo tenía una explicación lógica. Pero no encontraba alguna explicación lógica para lo que acababa de ocurrir. No quería salir, estaba demasiado asustada como para atreverse a poner un pie fuera. Comenzó a morder la uña de su pulgar mientras el sonido del aire contra las ventanas le parecía horrible y dramático. Entonces los escuchó de nuevo, pasos, acercándose a ella, subiendo la escalera y caminando por el pasillo hasta llegar a su puerta y detenerse. El pomo giró lentamente y al abrirse un grito se ahogó en su garganta casi arrancándose la uña con los dientes.
-Sabía que seguías aquí.- le sonrió su compañera de trabajo, Caline Bustier. Ella dejó ir todo el aire que había quedado atrapado todo el tiempo en su pecho por la angustia.
-Caline. Me diste un susto de muerte.
-Vamos, ya es tarde y es mejor irse antes de que la lluvia nos atrape.- asintió, tomó su abrigo, su bolso y salieron ambas del recinto. Pero la profesora Bustier la veía algo pálida.- ¿Ocurre algo?
-No yo... ¿por qué estás aquí?
-Se me olvidó algo y regresé. Lo bueno que el guardia cierra hasta las 6:30.
-Ya...
-¿Te pasa algo? En serio te vez pálida.
-Bueno...- al llegar afuera a su auto se sintió segura.- Hace rato estaba segura que había lguien más conmigo. ¿Es una locura no?- pero su compañera no sonrió sino que la vio con grandes ojos.
-¿Los escuchaste?
-¿Qué cosas?
-Los pasos...- hizo una pausa como si quisiera darle cierto dramatismo pero en realidad esperaba ver algo en el rostro de su compañera que le dijera que tenía razón y lo hizo.- ¿Por qué crees que la mayoría no nos quedamos hasta las seis?
-¿Q-Qué dices?
-Hasta el director sabe, pero lo niega, pero sabemos que igual se va temprano.- puso su mano en el hombro de la mujer que la miraba con grandes ojos.- La próxima vez no te quedes tarde. Ten cuidado, ¿está bien?
-¿Por qué? ¿Ha pasado algo más?
-No que yo sepa, pero nadie quiere estar frente a lo que sea que hace esos ruidos. ¿No crees?- la señorita Mendeleiev asintió y por un momento ambas mujeres se asustaron al escuchar un ruido por el instituto pero era el guardia que ya cerraba la escuela, ambas se rieron y se desearon buena tarde para cada quien ir a su hogar. Mientras dentro de la escuela escuetos pasos recorrían los pasillos de la escuela vacía.
…
Y… espero les haya gustado! Gracias por los reviews! Que son el alimento del escritor XD, les agradezco mucho que lean mis historias, gracias a todos, dejen review, nada de tomatazos y sin nada más qué decir… UN ABRAZO! UN GUSTAZO! Y HASTA LA SIGUIENTE!
