Hola a todos! He aquí el último capítulo de este año de Miedo en Paris. Espero que les guste porque esto viene de parte mía, por mis raíces mexicanas. Y bueno, sin más qué decir aparte de que agradezco a todos sus reviews, favoritos, su gran apoyo a esta futura escritora… COMENZAMOS!
…..
Capítulo 32.
Día de muertos.
Después de las celebraciones de día de brujas, se pensaba que todo el tema del terror se desvanecería al ver como los fantasmas de papel y las brujas de cartón desaparecían. Pero en el Barrio Latino de Paris las cosas eran distintas. Flores importadas de cempaxúchitl amarillas, rojas y violetas, papel picado de colores con distintas formas, el aroma del azúcar y platillos variados, rostros pintados de calaveras y trajes típicos de México adornaban el lugar ese 2 de noviembre.
La muerte se había apoderado de Paris, entre música, comida y flores.
Félix había sido arrastrado esa noche por sus amigos, vestido con una elegante y antigua vestimenta de saco y pantalón negro, con una camisa blanca, chaleco y pañuelo rojo, su cara había sido pintada al llegar por una mujer del lugar hasta parecer uno más de los que celebraban, le dio cierto gusto ya que así no lo reconocerían y acosarían las fans. Sin embargo, sus amigos le habían hecho una petición la cual había estado a punto de rechazar, pero...
-¿Félix?- Bridgette se puso a su lado, la chica vestía un típico vestido mexicano, oscuro pero ampliamente decorado con un tejido de flores y líneas naranjas con pequeños toques de azul, blanco y violeta, dejando el negro como un color secundario, y tenía una diadema de flores en su cabeza.- ¿Te sientes bien? Deberías probar uno de estos, es delicioso.- sugirió Bridgette ofreciéndole un elote que había estado en brasas y luego decorado con crema, mayonesa, salsas y queso.
-Luego. La verdad es que estoy impresionado con todo esto. ¿De dónde sacaste el disfraz?
-No es un disfraz. Es un vestido típico. Y mis tíos y mi abuelo se ofrecieron para apoyar en la fiesta con típicos churros y pan de elote y pan de muerto.
-¿Pan de muerto?
-¡Ven! Debes probar un bocado, es delicioso.
Félix fue jalado por Bridgette mientras observaba como los niños jugaban alrededor, celebrando a la muerte viéndola como algo para jugar, cuando para él significaba algo demasiado oscuro y triste, todo lo contrario a esa celebración.
-Ten.- le ofreció Bridgette un trozo de pan azucarado que degustó encantado.- ¿No crees que es impresionante? Como la gente celebra a quienes han partido ya.
Se detuvieron frente a un altar donde había flores, papel picado, comida, bebida y velas alrededor de algunas fotografías de personas que ya no estaban en ese mundo. No muy lejos, Bridgette saludó a Luka que iba como el típico charro tocando su guitarra, Juleka igualmente iba vestida para la ocasión con el traje de charro femenino, mientras su madre cantaba en el idioma español la canción de La Llorona, ganándose los Couffaine los aplausos de todos. No muy lejos estaban Allan, Aly, Allegra que tenían las caras pintadas y estaban en un puesto de dardos; Claude iba vestido muy parecido a él pero con una camisa blanca de cuello alto, chaleco azul, y sin saco, iba a con su novia, una chica de pelo rizado que hizo a Félix cuestionar su cordura al salir con el mimo, y que iba vestida con un vestido negro y sombrero de catrina.
Félix arrugó la frente sintiéndose mas confundido.
-No lo entiendo. La muerte sucede a ser algo triste, oscuro y trágico. ¿Por qué celebrarlo y hacer esta clase de fiesta para ello?
Bridgette pudo percibir lo perturbado que debía sentirse. Y sabía el porqué. Ella miró hacia el altar donde una mujer ponía un trozo de pan frente a una foto y sonrió.
-Yo tampoco lo entendía. Pero una mujer me explicó que para quienes celebran este día, significa que la muerte es solo una etapa que todos experimentamos. No es para celebrar a la pérdida en sí, sino es para nuestros seres queridos, los cuales recordamos con amor y que no hemos olvidado y que nos siguen acompañando de una forma u otra en nuestra vida. Al final, por ahora lo que la muerte separa nos volverá a unir a futuro.
Que Bridgette le diese esa increíble y profunda reflexión lo dejó más que sorprendido. Hubo algo en ella, un brillo especial que lo hizo sonrojarse cuando esos vivaces ojos azules lo miraron atentos. Este tosió, buscando qué decir ante esa revelación, pero alguien lo golpeo por detrás y vio a Allegra que le había dado una fuerte palmada.
-Te estábamos buscando. Ven, faltas tú de poner tu foto.
Los guiaron a un altar donde había varias fotografías ya colocadas. Vio a Claude a lado de su novia que estaba poniendo una foto, luego a Aly poner la foto de la que era su abuela, Bridgette se acercó a sus tíos, los cuales le esperaban con una foto y esta la puso contemplando a sus padres. Félix sacó del bolsillo interior de su saco un marco de plata donde estaba una foto de su madre. Este acaricio el vidrio de esta y la colocó en el altar junto a un bonito ramo de flores naranjas. Bridgette se acercó a él y por primera vez él pudo darle una leve y sincera sonrisa que la hizo sonrojarse aun con todo el maquillaje y su mechón distintivo estaba en forma de corazón. Félix miró el altar, por supuesto que recordaba a su madre, cada día la tenía en su corazón. Y esperaba que ella estuviese orgullosa de él y en el hombre en que se estaba convirtiendo...
Por un segundo le pareció oler jazmines y té… el aroma distintivo de su madre.
Su corazón se llenó de una calidez que le hizo mirar con gran cariño su fotografía, sintiendo su presencia a su lado. Aunque si alguno de los presentes hubiese volteado alrededor, hubiesen visto los fantasmas de sus seres amados, mirándolos con amor y orgullo, y una mujer de cabellera rubia sonreía a su hijo, antes de desvanecerse junto a todos los demás cuando todos siguieron con la celebración de ese Día de Muertos.
…
Y… espero que les haya gustado! Gracias a todos por leer! Dejen review, nada de tomatazos. Y sin más qué decir… UN ABRAZO! UN GUSTAZO! Y HASTA EL SIGUIENTE AÑO!
