He aquí un nuevo capítulo para las fechas, espero que no les asuste o tengan pesadillas, así que vamos a por ello y recuerden que tengo muchas historias de años posteriores así que pueden ir a echarle un vistazo mis queridos lectores, MUAJAJAJA. Así pues sin más qué decir… COMENZAMOS!
….
Capítulo 50.
La momia.
Alix estaba acostumbrada de tener cosas viejas alrededor. Desde vasijas, joyas, artefactos antiguos que no sabrías para qué servían a primera vista y…
-Por el amor a Dios, ¡¿OTRA MOMIA?!- gritó en su camino a la cocina de tomar un vaso de leche. Su hermano Jalil había puesto UN SARCÓFAGO de una momia en la sala de la casa.
-No es cualquier momia hermanita, es la momia de Keops. Lo he traído para mi estudio de tesis.
-¿Otra vez vas a intentar probar que los alienígenas estuvieron entre nosotros?
-¡Y lo sigo sosteniendo!- Alix rodó los ojos y palmó su frente.
-Si papá lo ve…
-Papá está afuera en su viaje de negocios y no regresa hasta el domingo. Vamos Alix, sólo será por unas noches.
-Grrr. Vale, pero no quiero que estorbe la sala.
Fue a por su vaso de leche, cuando a su hermano se le metía algo en la cabeza era difícil quitárselo. ¡Era exasperante! Y todavía no se recuperaba de la humillación que pasó por culpa de ese concurso de televisión, incluso su padre parecía a punto de desheredar a su propio hijo.
Fue a su cuarto y siguió mandando mensajes a sus amigos, Nathaniel y ella tenían una fuerte amistad así que fue con él con quien se desahogó esta vez.
No me lo vas a creer. Tengo una momia en mi sala, otra vez.
Es cosa de tu hermano?
Sí. Papá le prohibió volver a sacar objetos de la sala principal para su estudio pero él simplemente no quiere entender. Y así quiere que le tomen en serio en su tesis.
Dale algo de crédito. Es divertido e interesante escucharlo hablar.
Ugh, eres de lo peor.
Gracias, sé que me adoras.
Alix sonrió. Era verdad que adoraba a Nathaniel y también a su hermano, aunque lograba sacarla de sus casillas a cada tanto. Decidió dejarlo por esta noche, después de todo, cuando su padre regresara esa momia ya no estaría estorbando su sala.
Se levantó somnolienta y cansada. Por alguna razón no había dormido del todo bien y se levantó pesarosa arrastrando los pies hacia la ducha. Una ducha de agua fría lograría despertarla para las clases. Mientras tanto, en la cocina Jalil estaba leyendo un libro mientras llenaba la jarra de café con el agua de la llave. Alix también abrió la llave de la ducha, se desvistió y entró a la ducha. Jalil ni siquiera vio el agua que llenaba la jarra, ni siquiera cuando esta comenzó a cambiar de color y la puso en la cafetera. Alix tenía los ojos cerrados todo el tiempo, enjuagando su cabello y tomando la botella de shampoo para comenzar a lavarse sin notar el cambio del agua. Jalil en cambio tomó una taza de café. Alix enjuagó su cabello retirando todo rastro de shampoo cuando tras unos momentos se percató de un olor a óxido que inundaba el baño y que le hizo abrir los ojos.
-¿Qué…?- rojo, el agua estaba roja y caía sobre ella corriendo sobre su piel. Gritó con fuerza al mismo tiempo que Jalil escupía el café que había hecho y que sabía horrible, Alix salió de la ducha tomando su toalla justo a tiempo que su hermano tocaba a la puerta frenético ante ese grito.
-¡Alix! ¿Qué ocurre? ¡Alix!
Cuando ella abrió la puerta y este la vio, se quedó sin habla ante la visión de la ducha expulsando lo que él creía era sangre…
…
-Se reventó una vieja tubería.- dijo el plomero al que habían llamado.- Ha contaminado por completo el agua del edificio por lo que deberán cerrarlo hasta que encontremos el tubo y lo reemplacemos.
-¿Y eso cuánto tiempo puede tardar?- preguntó Jalil.
-No lo sé. Este lugar es enorme y tendremos que cerrar y abrir las distintas llaves de agua ya que los tubos están conectados entre sí, quizás unos dos o tres días a lo menos.
-¿A lo menos?
Alix ni siquiera quería preguntar. Se había llevado un susto de muerte y ahora su hermano tenía un enorme problema entre manos. Jalil sabía que no tendría tiempo de siquiera realizar su investigación, pero vio a su hermana con su cabello casi teñido en rojo y tuvo que ceder.
-Vale, pediré que le ayuden y le muestren los planos de las tuberías. Alix, te voy a llevar a la escuela, podrás bañarte en el gimnasio del lugar, ¿verdad?
-Sí.
-Bien, cuando llegues hablaremos de lo que haremos.
-Ok.
Jalil subió al auto y Alix también con todas sus cosas de baño, su hermano no tenía buen semblante pero ella tampoco.
-¿Vas a avisar a papá?
-Tengo qué. Si no lo hago se pondrá furioso. Apenas y tendré tiempo para poder realizar mi investigación con la momia.
-Con Keops.
-Me equivoqué de momia.- dijo este con una media sonrisa.- A quien llevé fue a uno de los sacerdotes que Keops.
-Ah ya. Creo recordar que Keops les quitó privilegios a los sacerdotes y estos comenzaron a hablar mal de él.
-Eso mismo. Algo así como los políticos de hoy en día, por eso el reinado de Keops no está bien definido en la historia.
-Ya, pues buena suerte. Aunque deberías llevarlo de vuelta a la exhibición.
-Me gustaría investigarlo por si encuentro algo, ya veré que haré luego de llamar a padre. Si regresa antes por esto no voy a tener más opción que regresarlo.- su completo desanimo hizo que Alix sintiese algo de pena por él, así que suspiró y palmeó su hombro.
-Bueno, si hay algún secreto escondido estoy segura que tú podrás encontrarlo.- Jalil sonrió y en poco la dejó en la escuela, era temprano y casi no había alumnos por lo que fue fácil para Alix darse una ducha rápida y estar lista antes de que sus compañeros llegasen.
-Wow.- dijo Nathaniel con absoluta sorpresa.- ¿Te caíste de la cama? Porque es la primera vez que veo que llegas antes que yo.
-Ja, ja, muy gracioso. Ven, te voy a contar.- tras unos momentos, Nathaniel rio. Al parecer a su amigo le hacía gracias que hubiese terminado con el cabello tan rojo como él pero luego de unos momentos este lo encontró interesante.
-Curioso, tu hermano lleva una momia a la casa y "sangre" cae sobre ti.
-¿Qué tiene eso de curioso?
-Ya sabes, suena algo así como la maldición de la momia.
-¿Quieres decir sangre, oscuridad, peste y hambre? Sí, me imagino. Si mi refrigerador se descompone con gusto iré a tu casa a comer. Pero no creo que maldiciones egipcias. Le tengo más miedo a las trampas que ponían en los ataúdes para enfermar y matar a la gente que profanan tumbas.
-Bueno, espero que no contraigas alguna enfermedad. Y si necesitas algo sabes que mi casa está cerca de la tuya.
Agradecía de todo corazón que su amigo le ayudase, Nathaniel era uno en un millón.
-Me lo pensaré, gracias.
Al regresar a su casa esa tarde apenas abrió la puerta y encontró que todo estaba a oscuras.
-¡Jalil! ¿Por qué no hay luz?
-Lo siento, al parecer hubo una falla eléctrica. Nos tocará esta noche cenar comida rápida entre velas.
-¿Cómo?
-Tal parece que el generador tuvo un problema, todos los fusibles se quemaron y hasta mañana los reemplazarán todos. Y la comida del refrigerador no está buena ya.- por un momento las palabras de Nathaniel sonaron en su cabeza pero bufó negando con la cabeza.
-Genial… simplemente genial.
-No te preocupes, pediremos algo de comida hindú, tu favorita.
-Más vale que sea de ese restaurante que nos gusta, no aceptaré otro.
-De acuerdo, será ese.
Pasó al interior, no le gustaba la idea de hacer sus deberes a oscuras pero no le quedaba de otra, incluso se acostó temprano. Estaba tan aburrida que puso la alarma de su celular y cayó en la cama, pero casi de inmediato sonidos de arrastre llamaron su atención. Se levantó con linterna en mano y vio a su hermano en la sala con todas las lámparas iluminando el sarcófago como si fuese una expedición nocturna.
-¿Puedo saber qué haces?
-Intento descifrar algunos jeroglíficos. No pude hacer nada en la mañana y tarde y no puedo ir a la cama sin haber hecho algo. Además, encontré algo muy interesante, ven a ver.- ella se acercó a su hermano, la luz le daba cierto aire de loco pero era habitual de en él.- Mira, ¿ves estos jeroglíficos incompletos?
-Sí.
-Bueno, uno pensaría que fueron borrados con el paso del tiempo, pero he descubierto que en realidad fueron limados a propósito.
-¿Quieres decir que alguien no quería que se supiese el mensaje?
-¡Exacto! Pero estoy seguro que con la tecnología de hoy en día podré descubrir qué mensaje tenía. Nada más debo tomarle una foto y dejar que el programa de reconocimiento me dé los jeroglíficos faltantes.
-Vale, ¿podrías hacerlo en la mañana? Deberías dormir.
-Oh, no lo haré. Debo hacerlo hoy ya que padre regresa mañana temprano y necesito trabajar toda la noche en ello.
-Si tú lo dices…
Alix no tenía intención de quedarse con su hermano. Le alegraba que su padre regresase a casa antes de tiempo, él sabría qué hacer para arreglar las cosas más rápido al conocer el museo como la palma de su mano. Regresó a su habitación, y ya dentro dejó que el sueño la inundara en medio de la oscuridad…
Scriii.
Scriii.
Alix despertó ante ese extraño sonido.
Scrii.
Scriii.
Se levantó con intenciones de ir a ver qué hacía ese sonido. Pero apenas y puso un pie fuera de la cama cuando pisó algo que reventó debajo de su pie, por suerte tenía calcetines pero igual se sentía extraño. Y al iluminar con su celular qué era se llevó una desagradable sorpresa al ver decenas de bichos alrededor del que había pisado.
-¡JALIIIIIL!
Gritó furiosa, ¿es que su hermano de verdad había traído la peste? Logró saltar a los bichos y luego fue a la sala donde pudo ver las luces encendidas.
-¡Jalil! ¡Hay bichos por todas partes! ¿Qué significa…?- se quedó petrificada, viendo con absoluto horror y asco como su hermano estaba hincado en el suelo, sujetando su estómago y vomitando esos bichos que ahora veía eran escarabajos.- ¡Jalil!- lo levantó como pudo, su hermano apenas y podía mantenerse en pie mientras seguía vomitando un reguero de saliva y uno que otro escarabajo. Este entonces señaló el sarcófago.
-El… bugh… la inscrip…
-Deja de hablar y camina. Debo llevarte a la clínica.- para su suerte había una clínica cruzando la calle pero su hermano seguía señalando el sarcófago.
-La mo… ¡ugh!- volvió a vomitar.
-¡Que no hay tiempo de…!- sin embargo sólo le bastó un vistazo rápido para ver lo que su hermano estaba señalando. El sarcófago estaba abierto y no había rastro alguno de la momia en su interior.
Scrii.
Scrii.
Cuando se volvió en dirección a la cocina, vio una figura que arrastraba los pies. En sus piernas había una especie de grilletes y las cadenas tenían unas pesas que le hacían difícil caminar.
Scrii.
Scrii.
Era el sonido de esas pesas sobre el suelo de cerámica.
-¡Vamos!- jaló de inmediato a su hermano y trastabillando salieron del lugar. Alix ni siquiera se detuvo un segundo a ver detrás de ella, ya que podía escuchar el sonido cada vez más y más lejos.
Scriii.
Scrii.
Jalil estuvo internado todo el día. Había dejado de vomitar insectos apenas y llegaron a la clínica pero había vuelto a vomitar y el médico tuvo que ponerlo en camilla con suero. Ahora tenía mejor color pero seguía dormido y Alix no se había separado de su lado en ningún momento esperando por si esa cosa iba a por ellos pero no hubo incidente en la noche. Su padre apareció en la clínica gracias a un extenso mensaje de este y abrazó a su hija que se sintió mejor y más protegida.
-¿Tu hermano cómo sigue?
-Mejor, pero dicen que debemos llevarlo al hospital para una revisión más exhaustiva.
-Ya veo.
-Papá, lo que te escribí en el mensaje que te envíe…
-Fui directamente a nuestra casa antes de venir. Tu hermano de verdad puede ser demasiado imprudente. Es por eso que todavía no está preparado para estar en una expedición completa.
-¿Me crees?- preguntó ella incrédula, ya que ella no hubiese creído nada de no haberlo visto.
-Cuando estás en este negocio ves ciertas cosas…
-¿La viste? ¿Viste a esa cosa?
Él negó con la cabeza y se sentaron a un lado de Jalil que seguía inconsciente.
-No. Cuando regresé ya estaba en el sarcófago. No pensé que tu hermano de verdad fuese a escoger esa momia de entre todas… más cuando tiene una maldición.
-Los jeroglíficos incompletos.
-Yo los encontré hace muchos años, pero nunca puse esa investigación en mis diarios y archivos ya que tu madre me advirtió que había cosas que eran mejor no perturbarlas. ¿Por qué crees que la sala egipcia tiene símbolos por todas partes? No todo es por mera decoración hija mía. Cuando Jalil sacó el sarcófago de la sala… bueno, ya lo viste.
Alix sintió un escalofrío de sólo recordar esa figura oscura entre las sombras. ¿Qué hubiese pasado si este se hubiese acercado a ellos? Justo donde la luz iluminaba… Después de eso todo se arregló cuando regresaron a la momia a la sala egipcia. El agua volvió a ser clara, los fusibles fueron reemplazados, llenaron su refrigerador, no había rastro de bichos, y Jalil se recuperó y regresó a pesar de saber que su padre iba a castigarlo como si de un crío se tratase.
Lo único que incomodaba a Alix eran las líneas que estaban marcadas en el suelo de la casa, en la sala, cocina, baño, incluso sus recámaras, como si esa cosa quisiese dejar su presencia en ese lugar, Alix esperaba que su padre cambiase las baldosas próximamente. Y el mensaje que su padre descifró años atrás y que su hermano intentó volver a descifrar… No perturbes al prisionero de Anubis, el que nunca descansará y que arrastrará con sus pecados hasta el fin de los tiempos.
…..
Y… espero que les haya gustado! Gracias a todos por leer. Dejen review, nada de tomatazos, acepto bebidas de temporada y postres y sin más qué decir… UN ABRAZO! UN GUSTAZO! Y HASTA LA SIGUIENTE!
