Después de Navidad

Tras un par de semanas de vacaciones, el equipo volvía a reunirse después de Navidad. Los nueve mercenarios se encontraban en el tren que les llevaría a Viaduct, su primer destino en el nuevo año lleno de sangrientas batallas que apenas comenzaba. Durante el trayecto, compartían sus experiencias navideñas.

-Y entonces mi hermano anuncia que su mujer está embarazada y mi madre se cae de la impresión y tira el ponche sobre el abuelo, quien se despierta atemorizado de su siesta gritando "¡El diluvio universal! ¡Vamos a morir todos!"- relataba Scout entre risas.

-El que debería estar atemorizado es ese bebé- opinó Spy. Scout lo miró confundido. El francés sonrió con maldad antes de decir- va a tenerte a ti como tío.

-Y seré el tío más molón del mundo- repuso el joven en tono presumido. Adoraba la idea de tener un sobrino que le idolatrara o una sobrina que le considerada su héroe.

Al darse cuenta de que estaba poniendo cara de embobado pensando en el bebé, Scout sacudió la cabeza.

-¿Y qué tal vosotros? ¿Cómo os han ido las vacaciones? - preguntó a sus compañeros.

-Doctor y Heavy pasaron fiestas juntos- respondió el ruso.- Mujer de Medic cocina bien, pero no dejar de discutir con él durante cena.

-Si se había creído que podía acostarse con el Demoman enemigo sin que yo me enterara lo llevaba claro- gruñó el doctor recordando la escenita que le montó durante la cena.- A lo mejor con esto por fin me la quito de encima, pero es mencionarle divorcio y hacerse la sueca.

-Pensaba que tu mujer era alemana- intervino Scout.

-Es una expresión, chico- suspiró Engineer.

-¿Cómo ha pasado pequeño Engineer vacaciones?- preguntó Heavy.

-Mis vacaciones han sido raras- respondió el texano.- Mi hija pasó la Nochebuena con mi ex, así que Pyro y yo estábamos solos en casa y cuando...

-Espera, espera- le interrumpió Scout.-¿Has pasado las vacaciones con ese... esa... friki?- preguntó estupefacto.

-Pyro es inofensivo sin un arma, y muy buena compañía cuando aprendes a comprenderle- respondió Engineer. Pyro murmuró algo que sonaba como un ronroneo de agradecimiento.- En fin, le estaba contando el cuento de las "Navidades Australianas" cuando de pronto un cohete se estrelló contra mi casa.

-¿En serio?- preguntaron los otros mercenarios sorprendidos. Pyro y Engineer asintieron. El segundo se levantó de su asiento y abrió una de las cajas que estaban repartidas por el vagón. De ella sacó un conjunto de armas y objetos varios con aspecto futurista.

-Dado su estilo de fabricación y sus cualidades, he llegado a la conclusión de que proceden de los mismos "alienígenas" que mandaron armas a Soldier- explicó el texano.- Esos tipos me deben el coste de reparación de mi casa, que es lo que Pyro y y estuvimos haciendo durante el resto de días.

-Menudas vacaciones, aunque las mías no han sido mejores- dijo Sniper.- Mi padre se pasó toda la cena criticándome y lamentando tener un "loco de las armas" como hijo. Al final no lo aguanté, me fui de cacería y no volví hasta la noche del día siguiente- comentó el australiano.

-¿A eso le llamáis malas vacaciones de Navidad? ¡Yo os diré lo que son unas malas vacaciones de Navidad!- interrumpió Soldier furioso.-¡Merasmus tiene el espíritu navideño en el culo!-exclamó dando un golpe contra la pared del vagón.- He hecho todo lo que he podido para meterle el más americano espíritu navideño dentro de sus carcomidos y débiles huesos de mago nenaza. Como no tenemos electricidad, tuve que hacer las luces del árbol usando luciérnagas metidas en tarros de colores y no dijo si quiera "ha quedado bonito" o "quita esa mierda de mi árbol"- el equipo intercambió miradas de asombro ante la imaginativa solución de Soldier. -No- continuó el americano- se limitó a ignorarlo y eso duele más. Le preparé un gran banquete con la más exquisita y americana comida navideña que pude pedir a domicilio y no solo se lo comió todo sin dejarme nada a mí, si no que ni siquiera me dio las gracias- suspiró para tranquilizarse, y en tono triste añadió- le regalé un jersey artesanal por Navidad, para que se lo pusiera sobre esa capa tan cutre que siempre lleva y lo mantuviera calentito, pero nada: lo tiró a la chimenea. El Bombinomicon se ha estado metiendo conmigo durante el resto de las vacaciones.

-Venga, va- le consoló Demoman dándole palmaditas en su espalda.-No dejes que tu ánimo decaiga por ese viejo, loco y demente mago de poca monta.

-¡Tienes razón!- dijo Soldier recuperando su ánimo habitual.- ¡ Ahora mismo debo centrarme en acabar con esos gusanos del otro equipo!

-¿Qué tal te ha ido a ti, Demo? -preguntó Sniper al escocés.

-No me ha ido del todo mal- respondió este.- Mi madre se pasaba todo el día quejándose, pero aparte de eso y otro de mis intentos fallidos de atrapar a cierto gordo que trae regalos para demostrar al mundo su existencia, todo ha salido bien.

-Solo nos falta por saber lo que has hecho tú, Spy- dijo Scout mirando al último de sus compañeros.- Mi madre estaba molesta porque no viniste a la fiesta, aunque se le pasó con el regalo que le mandaste.

-No he celebrado la Navidad- se limitó a responder este con frialdad.- He estado de aquí haya haciendo trabajillos que no os interesan. Al contrario que vosotros, yo llevo una vida profesional durante todo el año- añadió mientras encendía un cigarro. En realidad, lamentaba no haber podido pasar la Navidad con la madre de Scout.

Antes de que alguno de sus compañeros pudieran decirle algo, el tren se detuvo. Habían llegado a su destino. Los nueves miembros del equipo salieron con determinación del tren. Atrás, quedaba la dicha y felicidad navideña de aquellos que pudieron disfrutarla. Un nuevo año de batallas comenzaba y aunque los mercenarios estuvieran separados de su familia de sangre, no se sentían solos porque cada uno en el fondo de su corazón veía en sus compañeros de equipo otra familia.

Aunque ninguno de ellos lo iba a confesar en voz alta.


Feliz Navidad atrasada y de paso feliz año nuevo. No se me ocurrió ningún especial navideño, así que opte por un capítulo de después de Navidad. Como os habréis podido imaginar, esta basado en la actualización navideña del año pasado. Si os pica la curiosidad, la fecha en la que se han reunido los mercenarios sería el 4 de Enero pero no vi la necesidad de incluirla.