Conoce a la décima clase. Espera, ¿qué?
Era una mañana de descanso tranquila. La primavera estaba a unos diez días de llegar, pero el clima aún era un tanto frío como par poder salir a pasear con comodidad, así que la mayor parte del equipo estaba en el salón, disfrutando de un buen libro o viendo la televisión. De pronto, la tranquilidad se vio interrumpida: Félix, que era cómo Engineer había decidido llamar a su gatito, perseguía a Scrumpy, el loro de Demoman.
-¡Ayuda! ¡Me han convertido en loro!- gritaba el pájaro aterrado.
-Demo, dile a tu pajarraco que se calle. La broma de Spy ya no tiene gracia- se quejaba Scout, quien estaba tumbado en el sofá leyendo un cómic y bebiendo Bonk.
-¡Engi! ¡Tu gato esta dando por culo otra vez!- gritó Demoman desde su butaca.
-¡Félix! ¡No seas malo!- le reñía el texano a su gato tras atraparlo.- ¡Te voy castigar sin sardinas!
El gato clavó sus tiernos ojitos verdes en los azules de Engineer.
-Ah no señorito, nada de miradas de cordero degollado- le dijo el mercenario.- Eso quizás funcionaba las primeras semanas, pero ya no me lo trago- y dicho esto encerró a su gato en la cocina, no sin antes dejarle un par de sardinas mientras nadie miraba.
-He recibido una llamada del cuartel general- dijo Medic entrando al salón.- Miss Pauling llegará en diez minutos con el nuevo envío de MannCo.
-¿Miss Pauling? ¡Tengo que arreglarme!- dijo Scout arrojando el cómic, que impactó en la cabeza de Pyro, quien ni se dio cuenta, antes de marcharse rápidamente al cuarto de baño.
-Cómo si le fuera a servir de algo- rió Spy.
Diez minutos después, la fiel ayudante de la Administradora se encontraba en la puerta de la base, acompañada por una remesa de cajas de suministros MannCo.
-Aquí tenéis el envío del mes. También os adjuntamos las provisiones de la semana- dijo Miss Pauling señalando al cargamento.- Ah Spy, para ti tenemos algo especial- dijo entregándole en mano al francés una caja de menor tamaño envuelta en papel de regalo.
-¡Eh! ¿Por qué un regalo para él? ¡Yo soy el qué te esta cortejando!- dijo Scout indignado.
-Si Scout quiere cortejar a pequeña Pauling, debe ser pequeño Scout quien de regalo- le explicó Heavy.
-El regalo no es mío, si no de Aperture Science- explicó Pauling, ignorando completamente a Scout.
Medic y Engineer miraron a la caja con preocupación. Siendo ambos hombres de ciencia, el nombre de la institución científica más infame por sus experimentos les era demasiado conocido. Y por la cara que puso, Spy también parecía conocer la nefasta reputación de dicha institución.
-¿Apertuqué?- preguntó Scout confundido.
-Nunca lo entenderías- respondió Spy mientras abría el paquete con precaución, no fuera a explotar.
Para su sorpresa, el contenido de la caja no era más que un pequeño y extraño aparato de un color blanco, casi gris.
-Es el Ap-Sap, un zapador diseñado por Aperture Science y que MannCo ha comprado. La Administradora ha solicitado que hagas unas pruebas con él antes de que el señor Hale lo incluya en el catálogo.
-Ya veo- asintió Spy.- ¿Tiene alguna función específica como la grabadora?
-Eso tendrás que descubrirlo- respondió la joven encogiéndose de hombros. Tras comprobar la hora, añadió- bueno, debo irme. Tengo un horario estricto que cumplir.
-¡No te olvides de llamarme, guapa!- le pidió Scout.
Miss Pauling se limitó a ignorar una vez más a Scout y se despidió de los miembros del equipo, antes de montar en el camión.
Una vez hubieron abierto las cajas, el equipo se reunió en el salón. Spy decidió que era un buen momento para examinar el zapador junto a Engineer.
-¿Funcionará correctamente?- preguntó el francés a su compañero.
-Tratándose de Aperture, no se sabe lo que podría pasar- respondió este encogiéndose de hombros.-Esto de aquí parece ser el botón de inicio- añadió señalando a un pequeño orificio en la carcasa del zapador.- Necesito algo afilado para encenderlo.
-Ya lo hago yo- dijo Spy tras recuperar el zapador y extender su manga afilada, introduciendo la punta en el orificio.
Para sorpresa de ambos mercenarios, en medio del zapador se abrió lo que parecía ser un ojo. Después de unos segundos en negro, el ojo se iluminó de color azul.
-¡Estoy vivo!- exclamó de pronto el propio zapador. El ojo miró directamente a Spy- oh, hola. Veo que tengo compañía.
Spy y Engineer se quedaron mirando al zapador con estupefacción. ¿Un zapador parlante? ¿En serio?
-¿Hola? ¿Puedes oírme?- preguntó el Ap-Sap a Spy, ya que Engineer quedaba fuera de su campo de visión.- Si puedes oírme da un salto. Si no puedes oírme, da dos saltos, ¿vale?
-¿Qué coño...?- comenzó a decir Spy.
-¿...es esto?- completó Engineer.
-Oh, ¡sabes hablar! Entonces mejor. Y por lo que oigo tienes un compañero- dijo el zapador alegre.- Soy el Ap-Sap, pero mi nombre es Wheatley. Aunque podéis llamarme cómo os plazca. Sólo llamadme, ¿vale?
El texano miró a su compañero.
-¿Qué hacemos con él?- preguntó.
-Dáselo a Pyro para que lo destruya- se limitó a responder Spy. Un zapador parlante iba a ser una traba enorme para un trabajo como el suyo, que requería sigilo.
-Pero la Administradora te lo ha enviado para probarlo- replicó el texano.- Ya está bastante mosqueada con nosotros como para contrariarla en algún asunto más.
-Tienes razón- concordó el francés, aunque odiaba el hecho de pensar en tener que trabajar con un objeto que parecía ser molesto.- Lo llevaré conmigo en la siguiente batalla y veremos si está defectuoso.
-¡No estoy defectuoso!- exclamó Wheatley enfadado.-¡ Y hablar de alguien cómo si no estuviera es de mala educación!
Spy dio un largo suspiro. "Esto va a ser difícil", pensó.
-Bueno, "Wheatley" ¿Tienes alguna función característica?- preguntó Engineer con relativa curiosidad.
-¡Por supuesto! Soy súper-inteligente y para nada un cretino-explicó el zapador.- Tengo una larga biblioteca de...libros en mi disco duro y me encanta... leerlos, porque eso es lo que se hace con los libros: se leen.
-No me refería a eso exactamente- repuso Engineer sin evitar lanzar una mirada que decía "te compadezco" a Spy.
-Ah. Te referías a mis habilidades como zapador, ¿no?- comprendió Wheatley.- Pues bien, ¡ Soy un hacker experto! ¡Puedo colarme en cualquier sistema informático en milisegundos porque mi privilegiada Inteligencia Artificial me hace súper-inteligente y para nada un cretino! ...Eso lo dije antes, ¿verdad?- ambos mercenarios asintieron.- Oh, "mea culpa". ¿Lo veis? ¡Soy tan inteligente que sé hablar en otros idiomas!
Wheatley continuó diciendo cosas sin sentido durante un largo rato más. Durante la charla Spy le confesó a su compañero.
-No puedo esperar a que la próxima batalla termine.
¿A qué os creísteis que iba a meter uno de esos ridículos personajes originales? ¡Error!
Adoro Portal y me encanta Wheatley (aunque *SPOILERS*), así que cuando descubrí el nuevo zapador no pude evitar meterlo de por medio.
Quizás veréis de vez en cuando al Ap-Sap en futuros capítulos del fic, pero siempre como una referencia menor.
ACTUALIZACIÓN: No se que co** pasaba, pero la palabra "MannCo" desaparecía de este capítulo. Es la quinta vez que lo edito y espero que sea la última.
