Tiempo de preparación

Sólo había una cosa que Spy odiara más que al Pyro y al Sniper enemigos: los casi eternos, cansinos e históricamente incorrectos discursos de Soldier. Y ese sentimiento era compartido por casi todos sus compañeros de equipo, que se encontraba reunido en el respawn, planeando su estrategia para la primera ronda, la cual empezaría en breve. O eso estaban haciendo hasta que Soldier comenzó a desvariar.

-¡Y así, con su ardiente espíritu, los valientes soldados americanos derrotaron a Mecha Hitler y salvaron el mundo! ¡Espíritu que debemos mostrar en la batalla de hoy!

El resto del equipo se quedó mirando a Soldier con cara de poker (salvo Pyro quien estaba demasiado embobado jugando con su mechero como para prestar atención a lo que el autoproclamado líder del equipo tenía que decir). Vale que Soldier no estuviera bien de la cabeza, pero esa historia era tan ridícula que resultaba ofensiva.

-Soldier...¿en serio pretendes que nos tragemos eso?- fue Sniper quien se atrevió a pronunciar las palabras que todos estaban pensando, pese a que ello podría instigar la ira del americano.

-¡Es cierto!¡Yo estuve allí, luchando en la primera línea!- exclamó Soldier, ofendido al ver su palabra puesta en duda.-¡¿Qué sabrá un vagabundo campero como tú de guerras?! ¡Seguro que huiste a Canadá en cuanto empezó la guerra, como hizo el cobarde de Engineer!

-Otra vez: que no me fui a Canadá. Me quedé aquí estudiando-replicó automáticamente el texano, como cada vez que Soldier le acusaba de lo mismo.

-Estudiar es de cobardes- replicó Soldier.- ¡Mírame a mí! ¡No he estudiado y soy el hombre más sabio del equipo!

Aquella afirmación hizo que Heavy, Scout y Medic tuvieran que aguantar sus risas y que el resto del equipo pusiera los ojos en blanco.

-Si hombre: tú eres sabio y yo soy erudito- dijo Scout en tono de burla.

-Ni si quieras sabes lo que significa erudito- le espetó Spy.

-¿Cómo qué no? Erudito es... significa...-Scout se acercó con poco disimulo a Engineer y le susurró- ¿qué significa?

El texano y el francés se llevaron la mano a la frente en vergüenza completamente sincronizados.

-No, chico. No te voy a sacar las castañas del fuego esta vez- fue la respuesta de Engineer. Al oír la palabra fuego Pyro se mostró entusiasmado, pero al ver que no había fuego por ningún lado volvió a centrarse en su mechero.

Soldier dio un fuerte golpe en la mesa, atrayendo la atención de todos los presentes.

-¡DEJAD DE COTORREAR, GUSANOS!- exclamó furioso.- ¡No podemos permitirnos el lujo de perder la batalla de hoy! ¡Llevamos una buena racha de victorias, y las rachas de victorias llevan a subidas de sueldo!

Por primera vez en toda la conversación, el equipo estuvo de acuerdo con Soldier. Al ver la aprobación de sus compañeros, el americano gruñó con disgusto.

-Claro, ahora que os hablo de dinero estáis de acuerdo conmigo.¿Dónde está vuestro espíritu americano?

Heavy, Medic, Demoman, Spy y Sniper se hicieron los no enterados. Engineer y Scout se limitaron a encogerse de hombros.

-Somos mercenarios, no soldados: curramos para hacernos ricos- le recordó Demoman.

-Comunistas...- murmuró Soldier disgustado ante la respuesta del escocés.

-Eso es lo contrario a lo que Demo acaba de decir- replicó el bostoniano.

-¡No te atrevas a corregirme!- le gritó Soldier, antes de abalanzarse sobre él, ambos cayendo al suelo.

El resto del equipo se limitó a contemplar como Soldier trataba de ahogar a Scout, mientras este trataba de sacudírselo de encima a base de patadas.

-¿Deberíamos separarlos?- preguntó Engineer con voz dubitativa.

-Yo ya estoy cansado de hacerlo todos los días- respondió Demoman.- Que lo haga Sniper.

-Ni loco me acerco yo a Soldier en este momento- dijo este.

-¿Y por un sombrero?- le propuso Spy.

- Eso suena tentador, pero...

-¡La misión comienza en dos minutos!- anunció la Administradora a través de megafonía, cortando a Sniper en mitad de la frase y haciendo que Soldier soltara a Scout.

-¿Pero qué hacéis ahí parados?- preguntó Soldier a sus compañeros tras levantarse, mientras Scout aprovechaba para recuperar el aliento.-¡Hay que prepararse! ¡Moveos!

Extrañamente, Soldier tenía razón por segunda vez en el día. El equipo no tardó en estar listo para la batalla, dispuestos a ganar. Al fin y al cabo, su salario dependía de ello.


Siento mucho no haber actualizado seguido últimamente. Entre mis bloqueos, la universidad, Pokémon X y Don't Starve (juegos de los que me gustaría escribir algo, por cierto), me esta costando más escribir. Aunque espero recuperar el ritmo en Navidad.

No me puedo creer que lleve ya un año con este fic. ¡Espero seguir escribiéndolo por más tiempo!