Fútbol

Pese a que la batalla de aquel día había terminado ya hacía rato, debido a que el equipo rival había sufrido una derrota aplastante, en la base aún se respiraba un aire de expectación. Y no era debido a al día siguiente habría una ronda decisiva o a la posible llegada de Miss Pauling con un nuevo cargamento de armas a estrenar. Tampoco todo el equipo compartía aquella expectación. De hecho sólo Scout, Demoman, Medic, Pyro y Sniper estaban ansiosos por lo que estaba a punto de suceder.

O mejor dicho emitir, pues aquella noche aquellos miembros del equipo habían acaparado el televisor para ver el final del mundial de fútbol. Y aquellos cinco mercenarios eran aficionados a aquel deporte. Heavy y Spy estaban con ellos sólo porque no tenían nada mejor que hacer.

-Dos cosas. Primero: quiero saber por qué Pyro quiere ver el fútbol- dijo Scout pocos minutos antes de que empezara el partido.

Pyro respondió algo a gran velocidad, por lo que ninguno de los presentes pudo captar parte alguna del mensaje. Tampoco podían preguntarle por una traducción a Engineer, a quien no le gustaba ver los deportes en televisión y se había ido a trabajar en un nuevo proyecto.

-Bueno, si tú lo dices...- le dijo Scout al piromaníaco, por no darle el corte. A continuación, añadió:- segundo: ¿quién creéis que va a ganar? Yo digo que Brasil va a fundir a Italia.

-Pues Italia ha jugado bastante bien este año, así que yo no diría que tienen el partido perdido- opinó Sniper.

-¿Pero qué dices?- rió Medic.- La única manera que tiene Italia de ganar este partido es que me dejaran a mí hacerle una "mejora" a los miembros del equipo- añadió maliciosamente.

-Yo digo que gane quien gane será un partido excelente-predijo Demoman con optimismo antes de darle un sorbo a la cerveza que tenía en la mano.

-¿Y vosotros dos?- preguntó Scout a Spy y Heavy.

-A mi sinceramente el fútbol me importa menos que saber que ha desayunado el equipo contrario esta mañana-respondió Spy, con cara de absoluto aburrimiento.- Aunque dado el penoso resultado que han tenido hoy, no creo que haya sido algo muy bueno.

-Heavy nunca haber tenido tiempo para ver partido de deporte. Tampoco es que Heavy haya tenido interés en deporte de hombres pequeños- fue la respuesta del ruso.- Pero doctor dijo que tenía una parte táctica que quizás tenga interés para Heavy, así que Heavy darle oportunidad- añadió cruzándose de brazos y mirando con recelo al partido que estaba a escasos segundos de comenzar.

-A todo esto, ¿Soldier no dijo que le encantaba el fútbol y que estaba deseando ver el partido?- recordó Sniper. Sus compañeros asintieron.- Entonces...¿dónde está?

-Lleva media hora hablando por teléfono con Merasmus- respondió Demoman.- Sigo sin saber como ese mago de poca monta consiguió el número de esta línea...

-¡Callad que ya empieza!- exclamó Scout de pronto señalando al televisor. Al instante siguiente sonó el pitido que indicaba el comienzo del partido.

Durante media hora, los cinco miembros del equipo forofos del fútbol disfrutaron de lo lindo del partido, mientras que Spy se había quedado dormido de puro aburrimiento y Heavy trataba de comprender que era el "fuera de juego" (porque al parecer ninguno de los presentes lo entendía lo suficientemente bien para explicárselo al ruso).

Entonces llegó Soldier, con aire abatido.

-Siento el retraso chicos. Merasmus sigue empeñado en echarme la culpa de que el retrete no esté limpio pese a que me echó de casa hace meses. Ese mago cretino...

-¡No soy un cretino!-grito el Ap-Sap desde el bolsillo de Spy, despertando a su propietario.

-Maldito cacharro de mierda...-gruñó el francés, sacando a Wheatley de su bolsillo y apagándolo.

Soldier ocupó el asiento junto a Demoman.

-Bueno decidme, ¿cómo va el...?- comenzó a decir el americano, pero entonces reparó en la emisión del partido.-¡¿Pero se puede saber que mierda estáis viendo?! ¡Me dijisteis que hoy era la final de fútbol!- exclamó indignado.

-Y la final de fútbol es lo que estamos viendo- respondió Sniper sin apartar al vista del televisor.-¡Pero pita penalti, coño!- le gritó al árbitro enfadado.

Soldier seguía sin dar crédito a lo que veían sus ojos.

-¡Eso no puede ser fútbol!¿Por qué la pelota es redonda? ¿Por qué todos los jugadores están canijos y las porterías son tan raras? ¿Dónde está el quarterback?- listó el americano, visiblemente irritado.

-¿Quarterback? Solly: te estás confundiendo con el fútbol americano- le respondió Demoman en tono burlón.

-¡El fútbol americano es el único fútbol que existe!- replicó Soldier totalmente convencido de sus palabras.

-Pero este es un deporte mucho más popular e interesante- le dijo Medic.

-Interesantísimo- murmuró Spy con sarcasmo.

-¡Ahora entiendo lo que está pasando aquí!- dijo Soldier.-¡Ese deporte lo han creado los comunistas para lavarnos el cerebro! Pero a mi no me engañaran...- Y, más animado, añadió:- No os preocupéis chicos: aunque ya os haya afectado, haré todo lo que esté en mi mano para liberaros del control mental que os hace creer que esa porquería es fútbol. ¡Juro por mi honor que llegaré al fondo de este asunto y os salvaré a todos!

Y dicho esto el americano salió de la sala, decidido a encontrar y destruir a los creadores de aquel falso deporte.

-Apuesto a que todos os imaginabais que algo así iba a pasar-supuso Scout, partiéndose de risa ante las absurdas y paranoicas ideas de Soldier. Sus compañeros asintieron.

-Si es que en el fondo se veía venir...-suspiró Demoman con resignación, antes de que todos volvieran a centrar su atención en el partido.


¡Feliz Navidad atrasada y feliz año nuevo! Siento no haber escrito mucho últimamente, pero ha habido una mezcla de exámenes, videojuegos (Pokémon ORAS...) y festividades que me no me han permitido tener ideas para Convivencia, pero entonces esta idea llegó a mi mente hace unos días.