Harry Potter, pertenece a J.K. Rowling.
Cazadores de Sombras, pertenece a Cassandra Clare.
08: Chica Encontrada.
Minerva McGonagall, apareció por la puerta del salón de profesores del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Suspiró, luego de terminar de dar las indicaciones, a la última alumna.
—Bienvenida, Minerva —dijo Albus, cuando la vio llegar. —¿Asumiré, que todos los alumnos Hijos de Muggles, tienen ya sus útiles para el inicio del ciclo escolar?
—Sí Albus —dijo ella. —Y… Mi última alumna, fue… —Se le seco la garganta. —Fue Janeth Potter.
— ¡¿Si está viva?! —gritó una mujer, deseosa de la respuesta. Esa mujer, era Lily Potter. Actual maestra asistente, de la clase de Encantamientos.
Albus apretó los labios, apretó los reposabrazos, y se sentó tan recto, como pudo. La mocosa, había desaparecido hace unos tres años, quizás. Y los Dursley habían sido encontrados masacrados, en el interior de la casa.
¿Cómo era posible, que ella hubiera sobrevivido? ¿Dónde había estado viviendo?
— ¿Se encuentra bien de salud? —preguntó Albus, porque eso era lo que todos, esperaban de él. — ¿Dónde está?
—Aún estoy trabajando en eso último, Albus —dijo Minerva. —Acabo de enviar un Patronus, a un conocido mío, en el Ministerio de Magia, que espero pueda auxiliarme. —Dijo ella, varios levantaron sus cejas. —Es un Inefable, pueda darme cierta información.
— ¿Qué es lo que SÍ, puedes decirnos, sobre Fairblue? —Preguntó Severus, con las manos entrelazadas, ante su rostro. ¿Una Potter que creció, lejos del radar de Dumbledore?, ¿una Potter alejada del camino de la luz?, esto podía ser interesante. No podía decir lo mismo, sobre "El-Niño-Que-Vivió", pero Janeth Fairblue, sonaba… curiosa.
—Luego de huir de casa de sus tíos, tras esa misteriosa masacre, vivió con Magos, quienes le han educado en muchas y diversas aptitudes —teorizó Minerva. —Se gana la vida, en algo denominado, como El Mercado de Sombras Londinense. Me dejó entrever, que existe más de uno de estos… Mercados. Parece ser, un lugar común, para lo que ella denomina como "Subterráneos": Vampiros, Hadas, Hombres Lobos. —Y entregó un papel amarillo, a Albus, quién lo leyó mentalmente. —Cambió su apellido a Fairblue, y dijo que no usaría el apellido que su padre ha difamado, ni se siente cómoda, con el apellido de su madre, luego de algún evento pasado, que parece atormentarla. —Todos se miraron extrañados. El misterio de Janeth Fairblue, solo aumentaba. Albus pasó el papel, de un maestro, a otro. —Cuando la llevé al Callejón Diagon, quedó más que demostrado, que ha tenido contacto con la magia y con lugares mágicos. Pero admitió, que jamás había estado en el Callejón. Pero cuando estuve en su… Digamos… Local, en ese tal Mercado de Sombras, me ha quedado muy en claro, que tiene conocimientos mágicos…
Albus se desconectó de las palabras de Minerva, respecto a la primogénita de James y Lily Potter.
¡La maldita mocosa, no había sido asesinada por los Dursley, como él había creído que lo harían eventualmente!
Alguien (o algo), los mató, y la mocosa había desaparecido.
¿Y ahora reaparecía, (aparentemente) atendiendo un local comercial de magia?
¿Cómo había aprendido sobre la magia?
¿Acaso era una suicida, para venir a tener negocios con hombres lobos, vampiros y quién sabe qué otra raza peligrosa de criaturas mágicas?
¿Qué tanto había en ese tal Mercado de Sombras, y quien la había educado en el tema?
—Sin lugar a dudas, no nos será fácil educarla, estando en su primer año —las palabras de Pomona, trajeron a Albus, al presente. —No he escuchado, sobre muchas de las plantas que describes.
—Solo puedo identificar quizás, siete de los ingredientes que nos estás describiendo —dijo Snape, Lily asintió. —Entonces, Minerva, ¿Ya no crees que vaya a ser tu leona de Gryffindor? ¿Dónde la ves entonces?
—Ravenclaw o Slytherin —dijo rápidamente. —No solo parece ser, lo suficientemente lista. Sino que parece tener sus sueños, lejos del Viejo Mundo.
— ¿Por qué desearía viajar al Nuevo Mundo? —preguntó Albus preocupado. Su plan no funcionaría, si es que la mocosa se marchaba del país.
Necesitaban destruir el fragmento de alma de Tom, que estaba dentro de la mocosa, o si no, su plan jamás se realizaría satisfactoriamente, y el hermano de la mocosa, no podría destruir a la oscuridad para siempre, como la Profecía anunciaba, que lo haría.
—Insinuó que ha tomado del "Mundo de las Sombras", como ella lo llama; todo lo que esté, puede otorgarle —dijo Minerva, tratando de permanecer tranquila. —También insinúa que solo asistirá a Hogwarts, por curiosidad.
Albus comenzó a pensar, en cómo podría mantener a la mocosa en los terrenos del colegio, el tiempo suficiente, como para ver la Profecía cumplirse. —No mencionaste la cicatriz, Minerva —dijo Albus, intentando no sonar deseoso de conocer esa información, y fracasando al instante. — ¿Ha sanado, con el paso de los años? —Minerva asintió firmemente, dejando a Albus en shock. —No. Esto no puede ser. —Pensó. —Seguramente, la mocosa tendrá aún la cicatriz, pero la ocultará con su cabello.
—O tal vez, —dijo una voz siniestra, que él reconoció, como su consciencia. —tal y como lo dice Minerva: Es posible que la cicatriz ya no esté.
— ¡Esa es una estupidez, y lo sabes! —Contraatacó Dumbledore asustado, a su consciencia. — ¡La profecía dice, que el Señor Oscuro, lo marcará como su igual, y que uno tendrá que morir, pero que no podrán morir, mientras el otro siga con vida!
