Harry Potter, pertenece a J.K. Rowling.

Cazadores de Sombras, pertenece a Cassandra Clare.

14: Las cosas de noviembre.

Cuando empezó el mes de noviembre, el tiempo se volvió muy frío. Las montañas cercanas al colegio adquirieron un tono gris de hielo y el lago parecía de acero congelado. Cada mañana, el parque aparecía cubierto de escarcha. Por las ventanas de arriba veían a Hagrid descongelando las escobas en el campo de Quidditch, enfundado en un enorme abrigo de piel de topo, guantes de pelo de conejo y enormes botas de piel de castor. Iba a comenzar la temporada de Quidditch.

Janeth sabía muy bien, que había cosas que ella podía hacer, y cosas que no: ¿ayudar a Daphne, Tracey e incluso Hermione, con sus hechizos, encantamientos y demás? Sí.

¿Hablarles del mundo de las sombras? No.

Es casi irónico —se carcajeó de sí misma. —Con Agatha, Holly y Jack, podría incluso, hablarles de Hogwarts, y nadie sabría exactamente, dónde buscarme, para hacerme callar. Con Daphne, Tracey y Hermione, en cambio, debo de mantenerme en silencio.

.

Sin embargo, siendo Janeth una chica, atormentada por los recuerdos de todos los actos de Sebastian Morgenstern, y siendo que ella tenía que caminar entre la fina línea de ser Janeth Potter, la bruja y Janeth Morgenstern/Bluechild la Subterránea/Cazadora de Sombras, entonces todo aquello, fue muchísimo más difícil para ella.

Especialmente, cuando Lily Potter le pedía reunirse con ella, casi siempre, en la oficina del maestro de encantamientos o en su habitación, cada vez que Lily sabía, que Janeth tenía un tiempo libre, queriendo que la pelinegra de ojos verdes, le hablara de su vida, pero la niña, solo le dio algunos datos de su vida, diciéndole como había aprendido de varios maestros, sobre las artes de la magia, y muy poco más (que aprendió a cocinar y limpiar, porque los Dursley la trataron como a una Elfina Domestica; eso provocó que las lágrimas salieran a raudales, de los ojos de Lily y que se culpara por lo que causaron sus decisiones, de escuchar ciegamente a Albus); Janeth llegó a creer, que a Lily no le importaba lo que otros hablaran a sus espaldas, por estar a solas en su habitación, junto a una menor de edad.

.

En Encantamientos, aprendieron el encantamiento seccionador, el encantamiento de encendido (Lumos) y apagado (Nox), el encantamiento de ablandamiento (Spongify), el encantamiento de apertura (Alohomora) y de cerrado (Fermaportus), el encantamiento seccionador (Diffindo) y el encantamiento de reparación (Reparo)

En Herbología, aprendieron de varias plantas extrañas, como el Arbusto Puntiagudo, Bulbo Rebotador, Vainilla de Viento y el Asfódelo.

En Pociones, aprendieron a preparar la Poción curadora de forúnculos, la poción del olvido, la poción herbicida, la poción Herbovitalizante y el Antídoto para Venenos Comunes.

En Transformaciones, aprendieron el alfabeto de transformaciones, aprendieron a transformar un fosforo en una aguja, un ratón en una caja de rapé, el hechizo Avifors (que hacía aparecer a un enorme número de aves) y el hechizo Permutador (el cual, cambiaba un objeto, por otro).

.

-/-/-/-

Albus Dumbledore, era un hombre que siempre quería mantener todas las cartas del triunfo, en su mano. Era un hombre con buenas intenciones, y, en el fondo, con un buen corazón.

El problema, estaba en aquella frase que había dicho John Acton: () "Todo poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente" ()

Cuando Albus Dumbledore, era joven, conoció a un hombre rubio, y de su misma edad, llamado Gellert Grindelwald, con quien forjó, una gran amistad. Sería Gellert, quien le hablaría del poder de las Reliquias de la Muerte. Gellert y Albus, encontrarían la Piedra de la Resurrección, descubriéndose que la leyenda, era real.

Gellert encontraría entonces, la Varita de Sauco, la cual los corrompió a ambos, y decidieron que tomarían el control del mundo mágico y Muggle.

.

Pero Albus se desligó de Gellert, cuando la situación familiar de los Dumbledore se descontroló. Cuando Aberforth, el hermano mayor de Albus, los enfrentó a ambos, en un duelo de magia, y la pobre, y enferma hermana de Albus y Aberforth, Ariadna, salió para ayudar a alguien, y en el fuego cruzado, un hechizo perdido, le quitó la vida a la chica.

Gellert escapó, los hermanos se quedaron lamentando la muerte de su hermana, y Gellert tomó un camino por completo distinto, al estilo pacifista, que Albus y él, habían tenido hasta ese momento. El hombre forjó un ejército de magos, a lo largo de una década entera, con el símbolo de las Reliquias de la Muerte, como estandarte.

Casi toda la Europa Mágica, cayó en su poder.

Finalmente, Albus se enfrentaría a Gellert, y tendría que asfixiarlo hasta la muerte, tomando así la varita de Sauco para sí, pero perdiendo la Piedra de la Resurrección, de manera inexplicable.

.

Con ese triunfo, a Albus Dumbledore, se le veneró como la segunda venida de Merlín, y le dieron puestos políticos en la Gran Bretaña Mágica, como el puesto de jefe del Wizengamot, o en la Europa Mágica y otros países extranjeros al Continente Europeo, como el de Jefe de la Confederación Internacional de Magos.

Pero el puesto que más anhelaba, era el de maestro de Transformaciones de Hogwarts, y se volvió incluso director.

Entonces, Tom Sorvolo Ryddle, se volvió un peligro, tomando el nombre Anagrama de Lord Voldemort, creó instrumentos para preservarse inmortal, los cuales le deformaron el cuerpo, y tomó venganza contra los Sangre Pura, forjando un ejército de magos oscuros, únicamente de cientos de Sangre Pura. Cargando contra los Muggles y los Hijos de Muggles, y contra todo aquel, que no estuviera de su parte.

Albus formó la Orden del Fénix, para combatir a los Mortífagos, el ejercito de Voldemort; aunque su plan de combatirlos, era solo permitir, que los dejaran inconscientes y los desarmaran; creyendo que enviándolos una temporada a Azkaban, podrían ver el error de sus actos, y entonces, serían aceptados nuevamente en la sociedad, con Albus Dumbledore, como su pastor y salvador.

.

Entonces, se produjo una profecía, y Albus decidió controlarla. Solo para elegir al Chico-Que-Vivió equivocando: Alex Potter, y convencer a una familia, de que descuidaran y enviaran lejos, a su primogénita.

Primogénita no murió a manos de los familiares de Lily Potter, como él había planeado. Sino que escapó, se ocultó y ahora había resurgido, con inmensos conocimientos en la magia.

Albus escuchaba enfurecido, a los maestros, quienes estaban encantados con la facilidad de la misteriosa Janeth Bluechild, para emplear encantamientos, hechizos de transformaciones, pociones, Herbología, solo con escuchar o leer del libro; coronándose como la mejor alumna de su generación, seguida por Daphne Greengrass, Tracey Davies y Hermione Granger.

.

Mientras que, Minerva McGonagall, Severus Snape, Filius Flitwick, Lily y James Potter, perdían su respeto por el anciano. Quien insistía en que su hijo menor, Alex Potter, quien era poco menos que un vago, era un buen alumno, y ni siquiera estaba en el top 10 de los alumnos de primer año de 1991. Sino que estaba entre los peores 5, junto a su amigo Ronald Weasley, Vincent Crabbe y Gregory Goyle.

.

Y no importaba lo que dijera Albus, pues todos parecían escuchar lo contrario:

"Alex es aun joven, es un niño, solo déjenlo divertirse estabas vacaciones" Decía Albus. Pero en cambio, escuchaba a James y Lily, quienes iban a ponerlo a estudiar concienzudamente. Y no le permitirían quedarse en Hogwarts, para las vacaciones de invierno, lo cual era también un traspié, en sus planes, para lo que se ocultaba, en el tercer piso del colegio, pues debía de ser Alex Potter, El-Niño-Que-Vivió, quien lo descubriera.

.

"¿Creen que sea sensato, confiar en una chica que tiene tantos secretos y misterios, rondando a su alrededor?" Preguntaba Albus, con el tono que solía usar, para que las personas estuvieran de acuerdo con él, así como su Legeremancia. "Creo que deberíamos de cambiar ligeramente el programa escolar de este año, y los que vienen, nada bueno puede ver, de una chica con conocimientos tan extraños y desconocidos, para nosotros"

Pero en cambio, los maestros seguían encantados con Janeth Bluechild, y gracias a su Legeremancia, supo que algunos maestros le enviarían, como regalo de Navidad, libros y otras cosas.

.

Y eso, solo provocó el enfado de Albus, quien encontró grandes y férreas defensas Oclumánticas, en las dos chicas que solían estar junto a Janeth Bluechild: Daphne Greengrass y Tracey Davies.

Simplemente, Janeth Bluechild, no estaba haciendo lo que debería de haber hecho. Ella rechazaba a James y Lily como sus padres, y no veía a Alex como alguien importante, por ser El-Niño-Que-Vivió; ni tenía interés en recuperar el apellido Potter, ni en mudarse a la mansión Potter.

.

¿Por qué todo tuvo que salir tan mal, en sus planes?

Para empeorarlo todo, la Capa de Invisibilidad, que tendría que haber estado, en su Caja Fuerte, en su oficina de director, desapareció, junto a varios libros y artefactos de la familia Potter. Usando Legeremancia, descubrió que a Lily le llegó una carta de James, diciéndole que había recuperado todo aquello, que el anciano guardó en su caja fuerte.

Y que acababa de retirar los encantamientos y hechizos que Albus había colocado sobre la Capa de Invisibilidad, y que se la enviaría a su primogénita, por navidad.

.

Eso, provocó que Albus gritara de furia, su magia se descontrolara como si fuera un niño pequeño, y destruyera su oficina.