Equipo Pokemon de Ryan :

1. Lapislázuli (Marshtomp)
2. Petalita (Kirlia)
3. Tausonita (Mightyena)
4. Jasper (Electrike)
5. (Torkoal)
6.

Equipo Pokemon de Rosita :

1. Mandarina (Combusken)
2. Cuarzo (Pelipper)
3. Aceron (Aron)
4. Malaquita (Machop)
5. Cactunes (Cacnea)
6.

- .Perfecto, al fin hemos llegado a Ciudad Lavacalda, al menos podremos pasar un tiempo en esta ciudad antes de irnos. - sonríe el peliazul caminando junto con su hermana en medio de la ciudad.

- .Si, he oído que esta ciudad se destaca por tener termales, me gustaría entrar en uno. - sonreía Rosita entusiasmada por la idea de entrar en agua cálida, sin embargo, sus pensamientos son interrumpidos cuando una niña choca con ella.

- .Ay ay. - se queja la niña cayendo al suelo.

- .Oh, disculpa pequeña, no te vi. - se disculpa la peliespinela tomando la mano de la pequeña y ayudando a levantarla, mientras Aceron levantaba con su cuerpo la espalda de la niña.

- .Gracias. - agradece la pequeña, para luego mirar curiosa a los pokemons acompañantes de ambos hermanos. - .¿Ustedes vienen por Candela ?. - pregunta curiosa.

- .¿Candela ?. - pregunta Ryan.

- .Es la líder de este gimnasio, ¡Y algún día seré como ella !. - dice animada la pequeña levantando el brazo.

- .Jejeje, entonces ella es la líder. - dice la entrenadora rosa mirando de reojo a su hermano, sabiendo que ella era su cuarto desafío.

- .Claro, yo iré a desafiarla. - comenta el peliazul apretando su puño desafiante.

- .Es por allá, señor. - le dice la pequeña apuntando a donde se ubicaba el gimnasio, haciendo reír a la hermana del peliazul.

- .Tengo 16 años ... - susurra el peliazul mientras comenzaba a caminar junto con su hermana hacia el gimnasio, odiaba que se refieran a el como un niño, pero también no me gustaba que lo vean como un adulto.

- .Jajaja ... nunca cambias. - ríe la peliespinela apenada por su hermano.

Al llegar al gimnasio, tocaron la puerta esperando que alguien les abra, pero pasaron los minutos y nadie les dejo pasar, por lo que abren la puerta y ven que el gimnasio parecía estar desierto, ya que no estaba ni la líder ni los entrenadores bajo el entrenamiento de la líder.

- .Que raro. - comenta la peliespinela mirando a todos lados.

- .Esta vació ... - dice el aspirante azul al ver al gimnasio vacío y callado.

- .Quizás ... ¿están de vacaciones? ... ¿en las aguas termales? ohh ... - Rosita tratando de buscar una explicación, pero fue interrumpida cuando apareció una joven de pelo rojo corriendo de un lado para otro con su ropa en llamas.

- .¡Quema! ¡Quema! ¡Quema! ¡Quema! ¡Quema !. - repetía la joven corriendo de un lado para otro asustada con su ropa en llamas.

- .Oh no, eso es malo. - comento la peliespinela al ver a la joven en llamas.

- .Rápido, Lapislázuli. - apresura el peliazul en reaccionar rápidamente.

- .Cuarzo. - le sigue la entrenadora rosa, mientras que tanto el Marshtomp como el Pelipper reaccionan ante el apresuro de sus entrenadores.

- .¡Pistola de Agua !. - ordeno el dúo de hermanos, para que Lapislázuli y Cuarzo lanzaran un chorro de agua combinado hacia la pelirroja, quien recibe el ataque evaporándole todo el fuego que la quemaba.

- .Ohhhh ... menos mal ... - suspira aliviada la joven, para quitarse el atuendo quemado y mirar agradecida a los dos jóvenes. - .¡Gracias !. - agradece la chica de pelo rojo.

- .De nada, una pregunta, ¿Quién eres y por qué estabas en llamas ?. - pregunto el peliazul a la joven pelirroja.

- .Bueno, jejejeje, soy Candela, la líder de este gimnasio, y entrenaba con Mag y Meg. - se presenta y explica la pelirroja llamada Candela, mientras que dos Slugmas se presenciaban a su lado.

- .¿Mag y Meg ?, ¿También le pones motes a tus pokemons ?. - pregunto la peliespinela emocionada, y comenzando a ver a la joven como una candidata a emparejar con su hermano.

- .Así es. - les sonríe la pelirroja, se agacha y comienza a acariciar a sus dos Slugmas. - .Ellos son mis dos dulces Slugmas, los entrenaba para hacerlo evolucionar y uno de sus ataque me llego por accidente. - explico de manera dulce la líder de tipo fuego.

Al recordar ese accidente, mira curiosa al dúo de Johto por saber que hacían allí.

- .Un momento, ¿Y vosotros que hacen por aquí ?. - pregunta Candela curiosa por la presencia de ambos jóvenes.

- .Ah, si, yo vengo a retarte por la medalla. - explico el peliazul de forma desafiante.

- .¿Una batalla ?. - pregunta emocionada la pelirroja frente al dúo, pero de pronto toda su emoción se convierte entre una mezcla de seriedad y emoción al mismo tiempo. - .¡Quiero decir! ¡BIENVENIDOS !. - grita emocionada, pero se apeno y se corre para quedar a unos metros del peliazul para apuntarlo. - .Quiero decir, ¡Me alegra ver que alguien tan decidido ha llegado tan lejos! Me han confiado la tarea ... - Candela sacude su cabeza. - .No, espera ... - .tose para poder elevar su voz. - .¡Yo soy Candela, la Líder de este gimnasio !. - .se pone nerviosa. - .Eh, esto ... - .se pone seria para continuar.- .¡No me subestimes porque haga poco tiempo que soy la Líder! Gracias a las habilidades heredadas de mi abuelo ... - Candela vuelve a ponerse nerviosa. - .Yo, esto ... ¡Demostraré que nuestra ardiente técnica no tiene par !. - .exclama lista para su combate como líder de gimnasio.

- .Jejejeje, que tierna. - ríe levemente el peliazul, pero al darse cuenta de lo que dijo se sonroja.

- ¡Ehhhh !. - Candela se pone roja por el cumplido de su retador y trata de mostrarse lo mas seria posible. - .¡Yo no soy tierna! ¡Soy ardiente !. - responde la pelirroja, todos la miran con cara rara, especialmente el chico, al notar lo que dijo la joven líder se pone roja y se tapa la cara avergonzada. - .¡No! ¡No! ¡No !, ¡Eso no! ¡Mira lo que me hiciste decir! ¡Tonto! ¡Tonto! ¡Tonto!. - se puso muy nerviosa y colorada por decir esa tontería.

- .Si ... muy tierna .. - comenta la entrenadora rosa riendo un poco.

- .Bueno, calma Candela, empecemos. - dice Ryan para poder aliviar a la líder queriendo empezar la batalla de gimnasio, su Electrick se pone frente a el para luchar.

- .Eh, esta bien, ¡adelante, Mag!. - ordena Candela olvidando todo lo que paso en un santiamén y frente suyo se pone uno de sus Slugmas.

- .Muy bien, Jasper, usa Chispa. - le ordena Ryan a su Electrick, Rosita junto con sus pokemons se sentaron en un lugar para ver la batalla mientras bebían una soda de quien sabe donde salió.

Jasper lanza una chispa contra el Slugma. - .Mag, usa sofoco. - ordeno la pelirroja, para que su Slugma lance una gran ráfaga de fuego que deshace la chispa de Jasper y se dirija con rapidez hacia el pokemon eléctrico.

- .¡Jaspe! ¡Esquívalo!. - ordeno el peliazul, pero su Electrick no alcanzo y recibe el ataque quedando herido.

- .¡Bien hecho, Mag !. - agradece orgullosa la líder de tipo fuego.

- .Muy bien, Jasper, ¿Puedes seguir todavía ?. - pregunta el peliazul, Jasper se levanta y afirma con su cabeza lo dicho por su entrenador. - .Bien, entonces usa onda voltio. - ordena el aspirante azul uno de los ataques del líder pasado Erico, que era un golpe inesquivable.

- .Mag, resístelo por favor. - pide Candela a su Pokémon.

El Electrick lanza unas ondas eléctricas al Slugma, quien tuvo que resistir aquel ataque al ser inevitable.

- .¡Ahora usa Lanzarrocas, Mag !. - ordena la pelirroja levantando el puño sonriendo.

El Slugma da un gran salto en los aires y desde su boca lanza rocas varias hacia el Electrick, quien miraba algo sorprendido las rocas dirigidas hacia el.

- .Oh oh ... - suelta el peliazul al ver como su Jasper estaba en problemas.

- .Finalmente, un pokemon menos. - dice Candela sonriendo algo aliviada, pero vio como Jasper comenzó a rodearse de un manto luminoso, que fue tapado cuando las rocas caen, pero son demolidas en pedazos por unos rayos eléctricos, mostrando a Jasper evolucionado en Manectric.

- .Ha evolucionado. - comenta Ryan al ver a su Jasper convertido en Manectric.

- .También lo hizo. - dice la Mightyena al ver como su compañero ha evolucionado.

- .Muy bien, Jasper, usa colmillo rayo. - ordena el peliazul para que su Manectric salte dirigiéndose hacia el Slugma.

- .¡Sofoco, rápido !. - pide la líder pelirroja, pero fue muy tarde, Jasper ataca al Slugma con su ataque colmillo rayo que fue critico y dejo debilitado al pokemon de fuego.

- .Bien hecho, Mag. - sonríe la pelirroja acariciando a su debilitado pokemon, regresándolo a su pokebola para dejarlo descansar. (No puedo perder seguido en un gimnasio ... seria una burla para los lideres de gimnasio ... debo ganar). - pensó preocupada Candela viendo como Ryan abrazaba a su Manectric. -. (Es bueno con los pokemons, que tierno). - comenta para sus pensamientos ante esa escena, pero reprime sus pensamientos y mira a su otro Slugma. - .Meg, ahora te toca a ti. - le dice Candela, para que Meg asiente y se ponga frente a la líder.

- .Bien, ahora es el turno de Petalita. - sugiere el aspirante azul, para que su Kirlia se teletransporte frente suyo lista para luchar.

- .Meg, ¡Usa sofoco !. - ordena Candela con seriedad para luchar, el Meg entendiendo sus sentimientos lanza una gran ráfaga de fuego hacia la Kirlia.

- .Petalita, usa doble equipo. - dice Ryan, entonces Petalita se divide en dos kirlias y el sofoco paso en medio de las dos.

- .¿Que?. - Candela se mostró preocupada, no quería perder, entonces miro a ambas kirlia y se fijo en la que tenia sombra. - .Meg, usa lanzarrocas contra la Kirlia que tiene sombra. - ordeno e indica la pelirroja, Meg se fija en la kirlia que tiene sombra y lanza rocas varias hacia ella.

- .Petalita, tele transporte. - ordena el peliazul para que su Kirlia se teletransporte esquivando las rocas.

- .¿Eh ?, ¿Dónde esta ?. - la pelirroja buscaba a la Kirlia con la mirada, la Slugma también la buscaba, hasta que de pronto Petalita aparece detrás del Slugma.

- .Petalita, ¡Usa confusión !. - ordena Ryan, para que la Kirlia provoque un daño psíquico en el pokemon de fuego, quedando este confundido.

- .¡Usa Confusión otra vez, Petalita !. - ordeno nuevamente el peliazul.

- .¡Lanzallamas, Meg !. - ordena la pelirroja algo desesperada por ver a otro pokemon suyo ser derrotado.

Meg al estar confundido usa el lanzallamas girando a su alrededor, haciendo que Petalita tenga que dar un salto atrás para esquivar el fuego, pero luego de aquel ataque logra perder la confusión, siendo notado por Candela quien sonríe.

- .¡Ahora, usa polución, Meg !. - ordena la líder de tipo fuego, para que Meg rodee a Petalita con un manto que envenena a la Kirlia.

- .¡Petalita !. - exclama preocupado el peliazul al ver a su Kirlia afectada por el veneno.

- .¡Bien! ¡Ahora usa Sofoco !. - exclama Candela, para que Meg lance una gran ráfaga de fuego hacia Petalita, quien vio como se dirigía hacia ella.

- .¡Teletransporte, Petalita !. - ordena el aspirante azul, para que la Kirlia logre teletransportarse de esta forma esquivando el ataque de fuego y apareciendo frente a su entrenador.

- .Bien hecho, Petalita. Deja que te cure. - dice Ryan arrodillándose y dándole un antídoto a su Kirlia, así curándola del veneno.

- .Gracias Ryan. - agradece telepáticamente la Kirlia a su entrenador, para que de pronto el Marshtomp de Ryan aparezca a su lado.

- .Vamos, Petalita, tu eres mucho mejor, tu puedes hacerlo. - motiva Lapislázuli a su compañera y amiga a dar lo mejor de ella, ella al oír sus palabras asiente y se prepara para seguir luchando.

- .Meg, usa sofoco nuevamente. - ordena la pelirroja líder apuntando a la Kirlia.

- .Petalita, usa confusión y luego hoja mágica. - ordena el aspirante azul.

Meg comienza a preparo el ataque cargado de fuego hacia la Kirlia, aunque este ataque tuvo muy poca potencia al haberse usado varias veces, Petalita esquiva el ataque con tele transportación y se pone frente al Slugma, para aplicarle confusión dejando confundido al pokemon de tipo fuego puro, y para finalizar el combate, la Kirlia crea varias hojas mágicas y las lanza contra el Slugma, quien al recibir este golpe final se derriba en el suelo debilitado.

- .Diste lo mejor, Meg, regresa. - agradece la pelirroja regresando el Slugma a su pokebola, comienza a ponerse nerviosa al ver que estaba perdiendo, pero entonces mira su ultima pokebola y sonríe al saber que allí estaba su pokemon mas fuerte. - .Ahora, te toca a ti, Torkoal, ¡Confió en ti !. - exclama Candela, lanzando la pokebola y saliendo su característico Torkoal.

-. (Ese pokemon ... se parece al que tengo). - fue el pensamiento del peliazul al ver la Torkoal de Candela, sabiendo que era el mismo tipo de pokemon que el cuidaba.

- .¡Espero que estés listo para perder! ¡Porque es mi pokemon mas fuerte !. - exclama emocionada la pelirroja confiando plenamente en su Torkoal.

- .Mmm, si es así, bien, Petalita vuelve. - pide el peliazul, su Kirlia obedece y da la vuelta para regresar con el resto del equipo. - .Muy bien, Lapislázuli, ahora ve tu. - sonríe el peliazul, para que su pokemon anfibio se coloque frente a el emocionado por finalmente luchar.

- .Bien, vamos a luchar al fin. - sonríe el pokemon anfibio hablando en su idioma mientras observa a su contrincante.

- .Mmm, tener la ventaja de tipo no te dará la victoria. - asegura la pelirroja aun confiando en su pokemon mas fuerte. - .Torkoal, usa día soleado. - ordena Candela, de esa forma Torkoal aumenta la temperatura en el escenario.

- .Lapislázuli, usa pistola de agua. - ordena el peliazul, para que su Marshtomp lance un chorro de agua dirigido a la Torkoal, quien da un salto esquivando el ataque.

- .Torkoal, ahora usa Sofoco a toda potencia. - ordena Candela sonriendo.

- .Lapislázuli, usa pistola de agua. - ordena nuevamente el aspirante azul.

Ambos pokemons lanzan sus ataques a toda potencia que forma una colisión de poderes, pero el de la Torkoal fue mucho más potente y logro superar al chorro de agua del Marshtomp, quien recibe de lleno el ataque cargado de Sofoco, pese a no ser muy eficaz contra el pokemon de tipo agua y tierra, si fue critico por lo que queda muy lastimado.

- .¡Lapislázuli!. - exclama el peliazul preocupado por su pokemon.

- .Bien hecho, Torkoal. - agradece la líder de tipo fuego a su pokemon principal. - .Ahora se encuentra débil, usa golpe cuerpo contra el Marshtomp. - ordena Candela confiando que ganaría el combate contra ese Marshtomp.

- .¡Torkoal!. - exclama la Torkoal yendo con rapidez hacia el pokemon anfibio.

- .¡Lapislázuli, usa Golpe Cuerpo y Pistola de Agua!. - ordena el aspirante azul.

El Marshtomp con su fuerza de voluntad se lanza contra la Torkoal, así ambos chocan sus cuerpos con fuerza y en el mismo instante el Marshtomp lanza un chorro de agua a la Torkoal, que milagrosamente logra esquivar y vuelve a lanzarse con un cuerpo golpe contra el anfibio lastimando al pokemon tipo agua y tierra.

- .¡Ahora Pistola de Agua, Lapislázuli !. - ordena apresurado el peliazul.

El Marshtomp reacciona ante la orden y le lanza un chorro de agua cargado a la Torkoal quien recibe el golpe de frente y retrocede algo débil por aquel ataque eficaz.

- .¡Torkoal, usa Sofoco !. - ordena Candela queriendo aprovechar la temperatura elevada que estaba presente en la batalla.

- .¡Lapislázuli, usa disparo lodo con toda tu fuerza!. - ordena Ryan queriendo finalizar el combate.

Aun con el clima elevado, la Torkoal lanza un Sofoco potenciado contra el Mashtomp, para que este le responda con un disparo de lodo potente, así ocasionando que ambos ataques colisionen.

Candela sudaba un poco por el calor y también por temer a perder, mientras Ryan miraba atento junto a todos los demás presentes la colisión de ataques.

Pero entonces, la temperatura elevada del cuarto se comienza a esfumar y el ataque sofoco pierde potencia, pero la suficiente como para que Lapislázuli logre superar el ataque de la Torkoal y esta recibe de frente todo el ataque que era eficaz siendo disparada en el aire y caer debilitada frente a su entrenadora.

- .¡Bien hecho, lo logramos!. - exclamo el peliazul emocionado y yendo hacia su Marshtomp, quien se recuperaba de su ataque que lo dejo agotado.

- .Jejeje, tus pokemons lo lograron, Ryan, aunque no niegas que estabas en aprietos. - comenta la hermana del peliazul apareciendo al lado del chico junto con su Combusken.

- .Si, la tenias difícil, ¿Eh lapislázuli ?. - pregunta sonriente Mandarina al pokemon anfibio en su idioma.

- .Jejeje, si algo así. - contesta con una leve risa el Marshtomp.

- .¡Felicitaciones, Lapislázuli !. - .Petalita aparece abrazando a Lapislázuli por su espalda, pero como el Marshtomp estaba débil cae al suelo de cara quedando la Kirlia abrazada sobre el.

- .Jejejejeje. - rieron todo el equipo presente ante esa escena.

- .Gracias por tu esfuerzo, Torkoal, mejor descansa. - dice Candela caminando hacia su pokemon algo triste y desanimada regresando a su Torkoal a la pokebola, para después dar un suspiro. -. (Volví a perder). - pensó la pelirroja triste por su reciente derrota, pero sonríe por la emoción que había sentido en la batalla y se dirige junto al dúo de hermanos. - .Bueno ... emm, ¿Cómo se llamaban?. - pregunta la pelirroja al no saber los nombres del dúo.

- .Oh, claro, yo me llamo Rosita, y este chico lindo es mi hermano Ryan. - presenta entre risas la peliespinela abrazando a su hermano, viendo si podía hacer algo para emparejar a ambos chicos.

- .Ehhhh, si, aunque no niego eso. - dice el aspirante azul no negando el hecho de que era lindo. - .Deja de hacer eso, te lo dije mil veces, mil una. - pide Ryan fastidiado.

- .De acuerdo, Ryan, como Líder de Gimnasio, te entrego la medalla calor. - felicita la pelirroja entregándole la medalla calor al peliazul.

- .Wow, gracias, es mas pequeña de lo que imagine. - comenta el peliazul tomando la medalla y mirando a la joven.

- .Cierto no. - sonríe Candela ladeando su cabeza.

Antes de que se despidan, una de las pokebolas del peliazul cae al suelo y aparece la Torkoal bebe, quien había salido para hablarle a su entrenador.

- .Eh ... Ryan .. tengo hambre... - dijo la Torkoal en su idioma, el peliazul no comprendió lo que dijo, sin embargo, la pequeña Torkoal hablo de forma tan tierna que lleno de ternura a la líder de gimnasio.

- .¡Ahhh! ¡Pero que ternurita !. - grita Candela sonriendo dulcemente para tomar a la Torkoal y abrazarla con fuerza.

- .Ayuda ... ¡Ryan! ¡Me aprieta fuerte!. - exclamaba algo asustada la Torkoal nerviosa por la forma en que era abrazada.

- .A que eres la cosa mas bonita de este mundo. - le sonríe la pelirroja mirando directamente a la Torkoal bebe.

La tortuga de fuego al oír eso se le queda mirando, recordando la imagen de su madre en Candela y por instinto le devuelva el abrazo.

- .Ahhh, que lindura, abraza como una bebe. - comentaba la líder pelirroja sonriendo cariñosamente el abrazo de la tortuga.

- .Es que es una bebe. - le explico la peliespinela a la líder, mientras su hermano se acercaba para ver a la Torkoal.

- .¿Enserio ?, ¿Una bebe ?. - pregunta Candela sorprendida por ver a una Torkoal recién nacida.

- .Sip, la encontré hace poco y creo que esta encariñada contigo. - le sonríe el peliazul viendo como la Torkoal bebe lucia muy feliz junto a Candela.

Pero entonces, la Torkoal bebe muerde de forma delicada el brazo del peliazul, y lo acerca a ella, provocando que tanto Ryan como Candela queden muy cerca.

- .¿Ehhh ?, ¿Pasa algo ?. - pregunta algo nerviosa la líder por tener a un chico muy cerca de su lado.

- .No, creo que quiere que este cerca tuyo. - le respondió el aspirante azul sin saber que decir.

La peliespinela observa la escena presente, y sonríe. - .Se ven lindos juntos. - comenta Rosita ya teniendo un shipeo para su hermano.

Pero de pronto el estomago de la Torkoal hace gruñidos y la bebe ante esos ruidos comienza a llorar.

- .Torrrr! ¡Tooorkoaaal!. - exclamaba la Torkoal bebe llorando porque tenia hambre.

- .Ahhh .. - dice Rosita aterrada por un grito de pokemon bebe, Lapislázuli y Mandarina retroceden al oír un grito así.

- .Ohh, no, no llores, ya se, se donde hay comida pokemon. - dice Candela alarmada queriendo tranquilizar a la pokemon bebe.

Un rato después, el grupo salió del gimnasio siendo perseguidos por los pokemons del dúo hermano, dirigiéndose con rapidez a la casa del líder, mientras algunas personas se quedaron viéndolos por la rapidez en la que iban.

Luego de llegar al hogar de la líder, Candela entra a la casa y deja a la Torkoal bebe en una mesa para comenzar a buscar comida pokemon, mientras la Torkoal seguía llorando.

- .Torkoal ... ya no llores. - .trataba de tranquilizar el peliazul sin saber como tranquilizar a una bebe.

- .Rubí, cálmate. - .pide Rosita, para que de esa forma el llanto de la Torkoal se esfume y se le quede mirando curiosa al oír ese nombre de lo que ella consideraría una tía.

- .¿Rubí ?. - pregunta el peliazul mirando a su hermana.

- .Es un buen nombre, ¿no ?. - sonríe la peliespinela a su hermano.

- .Si, es un buen nombre, así que a partir de ahora te llamaras Rubí, Rubí. - le sonríe el peliazul al pokemon tipo fuego mientras su cabeza era acariciada.

- .¡Siii !. al fin tengo nombre, soy Rubí. - dice la Torkoal bebe en su idioma, feliz de tener finalmente un nombre.

- .Bien, aquí hay comida pokemon, no es para bebes, pero servirá. - dice Candela apareciendo con una bolsa de comida pokemon, para que luego sacara una cuchara y comience a darle el alimento a la Torkoal quien comida de forma animada y tierna.

- .Es tierna. - comenta la líder viendo como Rubí se tragaba la comida.

- .Si, y se llama Rubí. - aprovecho de avisar la peliespinela.

- .Bueno, Rubí. Un recién nacido no podría luchar, por lo que seria mejor esperar una semana mas o menos par estar en forma. - explico Candela mirando a Rubí quien le sonreía.

- .Pero, eso seria estar unos días esperando para que este preparada en mi equipo. - comenta Ryan, mientras que Rosita se animo al saber que podra pasar más tiempo en la ciudad y aprovechar más cosas.

- .Podemos tomarnos una semana estando aquí. - comento la peliespinela, para que todos la miren sorprendidos, especialmente la líder.

- .¿Están seguros ?. - pregunto la pelirroja confusa por la propuesta. - .Normalmente los entrenadores siempre vienen aquí por la medalla y luego se van. - explico Candela lo típico en los entrenadores.

- .Jejeje, esta es una ocasión especial, y aprovechemos pasar tiempo de calidad en la ciudad. - sonríe la peliespinela, queriendo conocer mas a la líder de gimnasio.

- .Si, además, nos haría bien un descanso. - sonríe el peliazul viendo a su hermana, luego a la Torkoal y finalmente a Candela.

- .Jejeje, no contaban con mi astucia. - dijo la peliespinela haciendo unos movimientos con sus brazos y piernas.

- .¿Eh?. - Ryan y Candela no entendieron porque Rosita hizo eso.

Un tiempo después ...

Todo el equipo de Rosita, Ryan y Candela se encontraban bajo una arena cálida.

- .Ahhh, se siente muy bien. - comento la líder sonriendo teniendo un leve rubor en su cara por la calor.

- .Si ... jamás sentí algo igual en mi vida. - dice la peliespinela sonriendo con unas marcas rojas en sus mejillas.

- .Zzzz ... - el peliazul se quedo dormido.

- .Toorr ... - Rubí mostro señal de que tenia hambre, por lo que hizo unos gruñidos, que despertaron a Ryan y este se levanta de la arena.

- .Jeje, tienes hambre, ¿No ?, pues aquí hay comida. - dice sonriente el peliazul teniendo comida pokemon a su lado que lo guardo para una ocasión como esa.

- .¿Se la puedo dar yo ?. - pide Candela apareciendo al lado del chico de forma repentina.

- ¡Ehh! - Aparece el chico se sonrojo un poco por su repentina. - .Pues, esta bien. - acepta mientras mira a otra parte, para sentarse junto a Candela, mientras el cargaba a Rubí con sus manos y la pelirroja le daba de comer.

- .Muy bien, di Ah .. - pide Candela abriendo su boca como si diiera el ejemplo.

- ¡Toorr !. - Rubí abre su boca y recibe el alimento comenzando a comer, mientras Ryan veía todo con una sonrisa, hasta que repentinamente apareció un flash por unos segundos.

- .¿Eh?. - Ryan y Candela, mas Rubí miraron por donde provenía el flash y se vio a Rosita con su pokenav sacando una foto.

- .Jejejeje, parecen una familia. - ríe la entrenadora rosa al saber que esa chica tenia oportunidad con su hermano.

- .¡¿Eh?!. - se sonrojaron el peliazul y la pelirroja, mientras que Rubí solo ríe, llamando a la atención de ambos jóvenes.

- .Bueno ... eh ... ¿Ryan, no ?. - pregunta Candela algo ruborizada mirando al peliazul mientras se rasca la mejilla.

- .Si, ese soy yo. - sonríe nervioso el peliazul, la pelirroja ya estaba sonrojada porque jamás había compartido un sentimiento parecido al que siente ahora con un chico.

- .Y tu Rosita, ¿verdad ?. - pregunto la líder ahora mirando a la joven peliespinela.

- .No hay una rosa mas linda que yo. - se halago a si misma Rosita riendo.

- .Creo, que seremos buenos amigos. - sonríe Candela un poco apenada.

- .Si, claro .. - comenta el peliazul Ryan rascándose un poco el cabello sintiéndose nervioso.

Así paso el día, en el que Rubí obligaba a Ryan permanecer cerca de Candela, de esa forma, Rosita se aprovechaba de la timidez de ambos al tenerse cerca, incluso la misma niña de la mañana, había dicho a los dos jóvenes que Candela no había sido muy feliz como ahora, aun así Ryan supuso que era porque le alegraba tener nuevos amigos ya una Torkoal bebe. Claro que Rosita suponía otra cosa.

- .Vamos, Ryan, es una nueva oportunidad. - trataba de convencer la peliespinela a su hermano.

- .No me recuerdes eso, aun no me quito el sonrojo de que la niña diga que agradezca ser su novio si solo nos conocemos hace unas horas. - dijo el chico algo sonrojado, la misma niña le había agradecido a Ryan ser novio de Candela porque eso le alegraba, claro que estaba equivocada y esto avergonzó mucho al joven.

- .Pues, tomate unos días con ella, además, aprovechamos de entrenar nuestros pokemons para el gimnasio de papa. - ofreció la peliespinela dando una opción para no desaprovechar la oportunidad de su hermano.

El peliazul da un suspiro. - .Bueno, solo porque tu me lo lo dices, pero deberíamos que ser amigos primero, para luego, otra cosa. - comentaba el peliazul empezando a sonrojarse por lo que diría.

- .Pareja. - le finalizó la frase la peliespinela, poniendo rojo a su hermano.

- .Si, eso. Pero hay que esperar, sabes que odio que me emparejes con cualquier chica con el que armamos un lazo. - le reclamo Ryan a su hermana.

- .Solo decía. - dice triunfante Rosita, de por fin saber que debería la oportunidad de que su hermano tenga una novia.

Cuando llego la noche, Ryan y Rosita necesitaban un lugar para dormir, pero Candela les ofreció dormir en su casa, ya que tenía una cama extra y el centro pokemon no contaba con habitaciones al estar en mantenimiento temporalmente.

- .Bien, vamos a dormir, buenas noches. - les dice Candela yendo a su habitación.

- .Buenas noches. - dijeron Ryan y Rosita yendo a la otra habitación extra donde dormirían, mientras Ryan cargaba a Rubí.

Pero Rubí mientras veía a Candela alejarse, comenzó a llorar alertando a Ryan, ella al notar eso, ríe levemente y decide volver para verla.

- .Bueno, creo que tendré que dormir con ella. - dice Candela mientras Ryan le daba a Rubí dejándola en sus brazos.

- .All Right. - acepto Ryan, queriendo dar la vuelta, pero Rubí muerde su brazo frenándolo, dando a entender que quería dormir con los dos.

- .Creo ... que quiere que vosotros dos duerman con ella. - comenta victoriosa la peliespinela, poniendo colorados a Ryan y Candela por la idea de dormir juntos con alguien que conoce el mismo día.

- .No .. no lo creo, quizás solo .. - decía el peliazul buscando otra razón razonable ante el pedido de Rubí, pero no hallaba ninguna.

- .Buenas noches. - dice la peliespinela sonriente en la habitación extra junto con sus pokemons y los de Ryan, estos cierran la puerta, dejando al aspirante y líder solos con la bebe Torkoal.

- .Jeje, bueno, no hay opción, ¿no ?. - decía Candela mirando al peliazul apenada, quien no supo que decirle.

Ambos se acuestan en la misma cama en la habitación de Candela, con Rubí durmiendo en medio de ambos, pero por los nervios ambos no pueden dormir, por lo que Ryan notando la tensión nerviosa en ambos, decide armar una conversación para al menos conocer un poco a la líder de gimnasio.

- .Bueno, Candela. - decía el peliazul sonriéndole un poco a la líder de gimnasio, quien volteo a verlo.

- .¿Si ?. - pregunto Candela aun algo nerviosa con el peliazul.

- .¿Cual es tu edad ?. - pregunta el peliazul curioso por la edad de la joven.

- .Cumplí los 20 este año. - respondió la pelirroja, pero ahora siente curiosidad por la edad de Ryan. - .¿Y tu cuantos años tienes ?. - le pregunto.

- .Tengo 16. - afirmo Ryan, entristeciendo y decepcionando un poco a la chica de pelo rojo por ser todavía un menor de edad.

- .Ah, ya veo, eres mas joven que yo. - dice Candela sabiendo que el chico era menor de edad.

- .Si, pero cumpliré 17 y la verdad me siento como de tu edad. - le comentaba Ryan notando un poco la tristeza de la chica y queriendo animarla, Candela lo mira y nota que sus rostros están muy cerca, así poniéndose roja y alejándose un poco.

- .A todo esto, eres muy joven para ser líder de gimnasio, ¿Hace cuando eres líder ?. - pregunto el aspirante azul notando que la chica era demasiado joven para ser líder de gimnasio.

- .Claro que soy Líder del Gimnasio. - dice Candela, pero sintiendo pena por decirle cuanto tiempo. - .Fui líder desde hace 3 largos días. - respondió sorprendiendo al chico.

- .Vaya, eres toda una nueva líder entonces. - .comento el peliazul.

- .Si, es que antes estaba mi abuelo, pero el ahora se dedica a hacer poesía fuera de Hoenn y ahora no esta en esta región. - Candela estaba apenada rascándose la mejilla.

Ryan le dio ternura por como se mostraba Candela. - .Jeje, pues lo haces bien y sabes algo. - dijo Ryan abrazando a Candela con su brazo restante, pero luego se separa sonriéndole. - .Yo y Rosita, te ayudaremos a ser mejor, total, queremos quedarnos en esta ciudad un tiempo mas. - le comento el peliazul queriendo animar a la joven, sorprendiendo a la líder por su propuesta.

- .Pero si nos conocimos hoy. - dice Candela sabiendo ese detalle.

- .Tal vez, pero eso no quitara el hecho de que vamos a ser cercanos a ti. - sonríe el aspirante azul queriendo alegrar a la pelirroja.

Candela da una sonrisa y abraza un poco mas a Rubí, y al mismo tiempo al peliazul, este no comenta nada ante eso y paga la única que luz que quedaba, así empezando a quedarse dormidos.

Mientras en la habitación donde estaba Rosita ...

- .Es una líder de gimnasio, y además, es nieta de un anterior perteneciente al Alto Mando y líder de gimnasio. - dice Rosita acariciando a su Aceron, mientras los demás pokemons tanto de ella como los de Ryan se acomodaban para dormir, ella hablaba por su pokenav.

- .¡Guau! Mi hijo al fin tiene a alguien especial, ¿Y tu hija ?, ¿Algún pretendiente ?. - pregunto una voz femenina detrás del pokenav, era su madre Caroline.

- .Todavía no tengo a alguien en quien pensar, sabes que muy pocos me merecen. - sonríe Rosita halagándose a si misma.

- .Ay hija, eres tan radiante. - ríe Caroline desde el otro lado de la llamada.

Luego de un rato, Rosita también se queda durmiendo, con Aceron durmiendo cerca de sus pies, Mandarina al lado de este, Malachite durmiendo sobre Aceron, y Cactunes durmiendo cerca de la ventana, al igual que Cuarzo, mientras que Petalita duerme sobre Lapislázuli abrazándolo , este durmiendo acomodado de espalda en una silla algo alargada, y tanto Jasper como Tausonita dormían en el suelo acostados.

Fue un día lleno de emociones.