Equipo Pokemon de Ryan :
1. Lapislázuli (Swampert)
2. Petalita (Gardevoir)
3. Tausonita (Mightyena)
4. Jasper (Manectric)
5. Rubí (Torkoal)
6.
Equipo Pokemon de Rosita :
1. Mandarina (Blaziken)
2. Azabache (Magikarp Shiny)
3. Aceron (Aron)
4. Malaquita (Machoke)
5. Cactunes (Cacnea)
6.
Equipo Pokemon de Máximo:
1. Metagross
Equipo Pokemon de Plubio :
1. Milotic
Este día en Hoenn no iba a ser uno cualquiera, por el simple hecho de que al norte de Ciudad Arborada el Campeón junto al líder de tipo agua y dos entrenadores mas, se encuentran luchando contra el Team Ultimate, formado por Ulises y Proyect, aunque el ultimo resulto ser una maquina de vida artificial que puede multiplicarse. Pero aun con todo este asunto, había un problema mas del que preocuparse.
En Ciudad Lavacalda, todo se veía tranquilo, las personas hablaban y se sentían en paz, hasta que de forma repentina se oye un fuerte estruendo acompañado con un leve sismo, la gente se asusto ante aquel ruido, incluso la líder Candela sale de su gimnasio para verificar que todo este bien.
Lo que había ocasionado aquel estruendo, fue un movimiento de un pokemon gigante, en el desfiladero que se encuentra en el volcán cerca de esa ciudad, segundos después se ve como varios Taillows estaban volando en dirección contraria buscando alejarse del volcán, causando confusión y con curiosidad en los habitantes de Ciudad Lavacalda por tal movimiento.
- .Líder Magno, la intrusa se encuentra en la sala 4 y esta por entrar a esta sala. - comenta Tatiano muy tranquilo observando un aparato de video, mientras su líder pelirrojo se encontró frente a un mar de lava con el pokemon continente.
Aun con el Team Ultimate presente para los problemas del Campeón, esto no significaba que los equipos Magma y Aqua frenaran sus planes, y sin el campeón para seguirlos, ellos podrían llevar a flote sus ambiciones, pero lamentablemente para ambos equipos la joven Pokeholder de la region, Aura, ha estado interrumpiendo sus planos.
- .Si ella esta mas cerca. - dice Magno, para observar de reojo el aparato que conectaba con las cámaras, mostrando un Aura junto con su Sceptile desplazándose por las salas. - .Habrá que despertar a Groudon cuanto antes, ¡para cumplir el sueño del Team Magma !. - dice el líder ansioso por despertar ala criatura legendaria, portando en su mano el Prisma Rojo que robaron del Monte Pírico.
En la batalla contra el Team Ultimate ...
Había grandes batallas desarrollándose en el norte de Ciudad Arborada, Máximo junto con su Mega-Metagross están luchando contra Ulises y Mega-Salamence, a la vez que Rosita, Ryan y Plubio con todo su equipo se enfrenta a un ejercito de 30 proyectos.
- .¡Blaaa !. - exclama el llameante lanzando varios puños a uno de los Proyects quien bloqueaba sus golpes, solo para que de repente otro Proyect le haga una llave dejándolo inmovil, el otro Proyect iba a golpearlo con Puño Trueno, pero la peliespinela se lanza sobre el cayendo a la arena, así evitando que ejecute el ataque.
- .¿Porque no te metes con alguien de tu tamaño ?. - pregunta Rosita tratando de aplastar al Proyecto, no lográndolo, este se rodea de electricidad, la joven sabiendo su estrategia se levanta esquivando el escudo de energía que el clon realizo.
- .¡Blaaa !. - Mandarina con la fuerza de sus brazos, lanza al Proyect que lo dejaba inmóvil al suelo frente suyo, para que rápidamente rodeara su pie con fuego dándole una patada ígnea en su cabeza, como si fuera una pelota, quita la cabeza de su cuerpo para salir volando en el aire.
Ante la lucha el líder de tipo agua se encuentra peleando cuerpo a cuerpo contra un clon de Proyecto, pero recibe un puñetazo en su costilla causando que este quede quieto. - .¡Toma esto !. - exclama el pelo turquesa lanzándole un codazo en la parte del "estomago" de Proyect, este solo retrocede su cuerpo pero no le afecto el ataque, así junta sus manos y golpea la espalda del líder derrumbándolo a la arena.
- .Cacnea .. cacnea .. - decía el cactus pequeño siendo elevado por uno de los Proyectos, mientras que este en su otra mano llevaba al pesado Aron de la peliespinela.
- .Son muy pequeñas para luchar contra mi. - les comenta el Proyect mientras comienza a electrocutar a ambas criaturas, estos al recibir la descarga eléctrica demostraban algo de dolor, pero rápidamente miran muy serios al Proyect, para comenzar a brillar, Rosita al notar el brillo voltea a verlos, así ven como Cactunes y Aceron evolucionan a Cacturne y Lairon.
- .¡Cacturne !. - exclama el espantapájaros mientras se rodea de una barrera espinosa, así demoliendo en pedazos el brazo de Proyect que retrocede ante este suceso.
- .¡Lairon !. - grita el coraza férrea creando varias rocas sobre el robot, para derrumbarlas sobre este.
- .Grrr ... - dice el Proyect being aplastados por las rocas que le cayeron encima.
- .Jejeje. - sonríe la peliespinela a sus pokemons al ver que evolucionaron y lograron derrotar a uno de los Proyects, así esta se dirige a seguir luchando contra ellos.
- .¡Gardevoir !. - exclama la sensorio del peliazul lanzando un Vozarrón a uno de los Proyects, pero a este no le afecto mucho el ataque y le lanza un puñetazo a la Gardevoir, la sensorio con sorpresa al ver que su ataque no resulto efecto no alcanza a teletransportarse y tuvo que esquivar el golpe, pero ambos al estar muy cerca del sensorio siente el acero del Proyecto que la quema un poco.
- .Quédate quieta, Gardevoir. - le dice el peliazulado empujando a la Gardevoir al suelo, este rodea su puño con electricidad y trata de golpearla, pero la sensorio alcanza un rodear de su poder psíquico al Proyect, así dejando a este inmóvil.
- .Maldición ... - dice el Proyect al ver que nuevamente lo dejaron inmóvil, Petalita se levanta y lanza al clon lejos de ella, haciendo que este sea arrastrado por la arena.
Algo alejado de esa batalla, estaban Ryan y Lapislázuli enfrentándose mano a mano contra dos Proyectos. - .Tomen esto. - dice el peliazul.
- .¡Nadó!. - le acompaña el pez lodo, así ambos atacan a un proyecto, pero estos bloquean su ataque, uno de los clones ataca al chico, pero este cierra el puño con su codo y exclama.
- .¡Golpe Roca, Tausonita !. - ordena el peliazul, así detrás del clon aparece su Mightyena tratando de golpear al Proyect, pero este esquiva el ataque y con su fuerza toma al peliazul por su cuello de la camisa y lo lanza contra la criatura siniestra, asi estos se derrumban a la arena ante su ataque fallido.
- .Ah .. - dice el aspirante azul levantándose, oye un ruido eléctrico, por lo que el peliazul toma a su Mightyena y dan un pequeño salto para esquivar el Puño Trueno de Proyect. - .¡Ahora Golpe Roca !. - ordena el chico, así su Mightyena exclama su nombre y golpea el pecho del peliazulado, lastimando un poco parte de su cuerpo, pero aun con eso este seguía luchando como si nada le hubiera pasado.
Mientras entre todos se enfrentaban entre si, el Magikarp Shiny de Rosita se había liberado de su pokebola, y al ser un pokemon con nula fuerza, salpico hacia uno de los Proyects y golpea de forma débil su pierna, al notar la salpicadura que hizo el clon volteo a verlo, el pez queda muy asustado por su mirada fría, el peliazulado rodea su mano con electricidad se la lanza al pez, este quedo aterrado al pensar que seria su fin, pero su entrenadora rosa apareció dando un salto para tomarlo en brazos y evitar recibir la energía eléctrica.
- .Por poco y te mueres, Azabache, no deberías luchar ahora. - le dice la peliespinela a su Magikarp dorado, este baja la mirada un rato sintiéndose que no era fuerte para ella, pero la joven le acaricia su cabeza para luego levantarse y ver como el Proyect se ponia en pose de batalla.
- .Te voy a matar. - amenaza a sangre fría el peliazulado, rodeando sus brazos con electricidad, la peliespinela temió un poco sus palabras pero solo abrazo con mas fuerza a su pez mientras piensa en como destruir a aquel clon.
Mientras tanto ...
Durante toda la batalla entre el ejercito de Proyectos, había otro combate que destacaba, el campeón contra el líder de ese equipo, Máximo y Ulises, enfrentándose junto a sus Mega-Metagross y Mega-Salamence.
- .Usa Giga Impacto, Mega-Metagross. - le ordena en susurro el peliceleste mientras el junto con su pata hierro se dirigía flotando con su poder psíquico hacia el dragón.
- .Jejejejeje. - ríe el pelinegro con una sonrisa y expresión perversas mientras su Mega-Salamence imito su expresión.
Ambas criaturas con su mega fuerza se golpearon entre si, fue tan potente el golpe que sus entrenadores tuvieron que afirmarse con fuerza a ellos para no salir volando, luego de tal colisión de fuerzas ambos se separan mirándose con odio.
- .¡Lanzallamas, Mega-Salamence!. - grita con perversidad el líder maligno.
- .¡Pantalla de Luz!. - ordena el campeón de la región.
El pata hierro crea una barrera que bloquea el fuego del lanzallamas del dragón, ante esto el Mega-Salamence aumenta la potencia de su ataque mientras que el Mega-Metagross refuerza la barrera que de pronto con tanta energía causo una explosión de humo, en donde ambos pokemons retroceden en el aire pero sus entrenadores se caen de sus lomos.
- .¡AAAHHHHH!. - grita el campeón cayendo al mar, después de unos segundos este se eleva tosiendo un poco y observa como entre ambas criaturas tendran su combate individual.
Tal dijo, el Mega-Salamence lanza una Llamarada al Pata Hierro, quien con su poder psíquico se eleva en el aire esquivando el ataque y para contraatacar, le golpea dos veces con su pata en su cabeza, este mostrando enojo ante el golpe le lanza un ataque de doble filo lastimando gravemente al Mega-Metagross, este cerro sus ojos para resistir el duro golpe, pero el Mega-Salamence aprovecho este descuido para tomar una de sus patas con su Colmillo Ígneo.
- .Metaaa!. - exclama adolorido el pata hierro al sentir el fuego en una de sus patas, pero decide actuar y rodea al Mega-Salamence con su poder psíquico, así aplicándole un dolor mental que lo deja inmóvil unos segundos que fueron suficientes para que el Mega-Metagross pueda zafarse los colmillos de su pata y golpearlo con Puño Bala.
Al recibir el golpe el Mega-Salamence es lanzado hacia el mar, pero este se sostiene por el aire y mira con profundo odio al Mega-Metagross, queriendo acabar con la vida de este. Con sus alas se impulsa volando hacia el pata hierro y lo ataca con Triturar, pero el Mega-Metagross reacciona a su movimiento lanzándole un Hyperrayo que el Mega-Salamence tenia que resistir para poder sobrepasarlo, de esta forma el Mega-Salamence desintegra el rayo causando sorpresa en el pata hierro, quien recibe el ataque siniestro del dragon para salir impulsado por el aire.
- .Metagross!. - dice la criatura de acero psíquico frenando en medio del aire, sorprendido por tener un oponente tan poderoso, pero se pone serio al saber que era un enemigo.
- .Salamence!. - le grita el dragón con maldad a la criatura de hierro para volar con gran velocidad hacia este.
En la Guarida Magma...
- .Muajajajaja!. - ríe el líder Magno mientras regresa a su Mega-Camerupt a su pokebola, bajo la mirada sorprendida de la pokeholder castaña con su Sceptile, habian tenido un combate el cual la castañas salió victoriosa. - .Eres tan buen entrenadora como ese dúo de hermanos, aunque no nos estemos conociendo, ya es muy tarde, porque finalmente con el prisma rojo podre cumplir mi sueño de ampliar la necesidad de los animales y las personas, ¡me refiero a la tierra!. - sonríe Magno, teniendo el prisma rojo en su mano.
- .Maldición! ¡Sceptile, usa ..!. - iba dar una orden la castaña, sin embargo, Magno levanta el brazo, así resonando el Prisma Rojo con el poder del legendario pokemon de tierra Groudon.
- .Aunque me ataques, ya todo esta hecho. - sonríe el pelirrojo, así comenzando nuevamente un temblor con un estruendo, mostrando como el cuerpo del pokemon continente comenzaba a move poco a poco.
El prisma rojo brilla con mas intensidad cuando el poderoso Groudon comienza a moverse lentamente, Aura y Sceptile retroceden sorprendidos por tal poder y fuerza que demuestra el legendario, Magno observa su expresión y sonríe por ello, regresa su mirada viendo como Groudon estaba frente suyo, le iba a dar una orden pero nota como el prisma rojo en su mano comenzó a desaparecer, como si Groudon lo estaba absorbiendo.
- .¡¿Pero que significa esto?!. - pregunta con sorpresa, pero aun con esa emoción no quería dar ni el mas mínimo movimiento, viendo con detalle como el prisma rojo desaparecía de su posesión y luego notar como Groudon estaba ascendiendo a su estado primigenio. - .¡Esto no puede ser posible! ¡El prisma rojo solo debería despertarte !. - dice sin saber el porque Groudon esta absorbiendo el prisma rojo cuando no debería hacerlo.
De esta forma, el cuerpo de Groudon sufre una regresión primigenio, ascendiendo a su estado originario, Groudon Primigenio.
Magno queda muy sorprendido por el inmenso resplandor de poder que reflejaba Groudon, pero aun siente que su oportunidad por lo que levanta sus brazos hacia arriba.
- .¡Groudon Primigenio! ¡Por favor, escúchame !. - pide el pelirrojo con sus brazos levantados como si le hablara a un dios.
- .Líder Magno ... ha logrado su objetivo. - dice Carola sorprendida por ver que su finalmente logro su cometido.
- .Jamás dude de usted, señor. - comenta Tatiano sonriente observando a Groudon Primigenio.
- .Por favor, Groudon Primigenio, ¡Préstame tu poder para poder ampliar el territorio humano y pokemon !. - suplica Magno al pokemon legendario.
Sin embargo, Groudon Primigenio solo lo mira como si fuera un bicho raro, este mira a su lado izquierdo sintiendo una gran energía a lo lejos de allí, por lo que comienza a dar grandes pisadas que formaban leves temblores y grandes impulsos de aire, para salir de la guarida dejando un gran agujero en el volcán.
- .No ... No puede ser ... - dice el pelirrojo viendo con sorpresa el agujero que formo el pokemon continente. - .Groudon ... - dice sintiendo mucha rabia por ver que todo su esfuerzo fue en vano, todos los reclutas apareciendo viendo a su líder en aquel estado, pero había uno en específico que observaba todo con mucha atención.
Mientras el Team Magma lidiaba con esta decepción, Groudon Primigenio caminaba con gran velocidad hacia el norte de Ciudad Arborada, debido que allí el estaba sintiendo una energía muy similar a la que impulsaba su rival Kyogre, cuando en realidad solo se trataba del fenómeno de la megaevolucion, sus movimientos causaron mucho terror, sorpresa y pánico a las personas y pokemons con los que se cruzo en su camino.
Mientras tanto...
- .Kya! ¡Ahh! ¡Muaa! ¡Kyaa!. - exclamaban Ryan, Rosita y Plubio lanzando puñetazos y patadas contra los Proyects.
- .¡Blaaaaziken!. - exclama el llameante dándole una patada a la cara de un Proyect, quien la recibe pero aun con eso, este ataca al llameante lanzándole un Puño Trueno, que el Blaziken solo evade el ataque con sus agiles piernas.
- .¡Swampert!. - exclama el pez lodo haciendo fuerza de brazos contra uno de los Proyects, tratando de medir fuerzas, lo cual el Swampert gano demoliendo en pedazos las manos del clon, para luego dar un golpe cuerpo contra el peliazulado, así rompiendo un poco su pecho.
Maximo sale del mar estando un poco agitado al no estar acostumbrado a nadar, además de sentirse incomodo por tener toda su ropa húmeda, levanta la mirada y ve como todo su equipo estaba luchando cuerpo a cuerpo contra un ejercito de Proyects, esto lo dejo muy impresionado la ver como el peliazulado puede clonarse, fue entonces que oye como los pedazos demolidos de los Proyects derrotados comenzaban a temblar, dando la señal de que algo grande estaba por llegar.
- .¡Metagross!. - exclama el Pata Hierro chocando su Puño Bala con el Colmillo Fuego del Mega-Salamence, ambos ataques al colisionar forma una expansión de aire que separa a ambos oponentes, pero se detienen al sentir como un inmenso poder primitivo se dirigía hacia ellos.
- .Gar! ¡Garde..voir!. - Petalita estaba rodeando a un Proyect con su poder psíquico, así concentrando mucha fuerza para dejarlo quieto, pero su concentración se rompe al sentir un gran poder, muy superior al de ellos dirigirse hasta el lugar en donde están.
Fue entonces, que en todo el lugar comenzó a oírse grandes pisadas acompañadas con pequeños temblores, esto provoca que todas las batallas se detengan al tratar de entender de quien se trataba.
- .¿Pero que significa esto?. - pregunta Ulises muy extrañado por sentir aquel poder presenciarse.
Fue entonces, que en medio de los arboles se ve como poco a poco se veía la figura de una enorme criatura, siendo este Groudon Primigenio que se presenta parándose en el campo de batalla.
- .Ese es Groudon... Primigenio... - dice Plubio completamente sorprendido y aterrado al ver a un legendario en su forma mas poderosa frente a ellos.
- .¡GRAAAAAAA!. - ruge el pokemon continente, para luego golpear con su puño el suelo que fue tan poderoso que lanzo una inmensa ola de aire a su alrededor.
- .¡AAAAHHHHH!. - exclamaron Ryan, Rosita y Plubio siendo lanzados al aire junto con sus equipos, para así derribarse en el mar, Maximo voltea a ver como caen, para ver con mucha seriedad al pokemon legendario.
- .Maldita sea, Metagross, ¡usa Psíquico en el!. - ordena el campeón, el Mega-Metagross da un leve suspiro para prepararse para luchar contra el legendario, así el pata hierro se dirige flotando con su poder psíquico hacia el pokemon continente bajo la mirada del Mega-Salamence.
- .¡Mega-Salamence! ¡Regresemos!. - pide el pelinegro levantando el brazo, el dragón sin querer lidiar con el pokemon continente se regresa por su entrenador para luego irse volando del lugar.
- .¡Vuelve aquí! ¡Cobarde!. - le grita el pelo turquesa viendo con rabia como Ulises esta huyendo del combate. - .Maldita sea. - dice el líder viendo como en medio del mar todos sus pokemons menos su Milotic habian quedado noqueados por el inmenso ataque que provoco Groudon, por lo que regresa a cada uno a su pokebola.
- .¿Como vamos a enfrentar a una legendario como Groudon?. - le pregunta la peliespinela a sus acompañantes, esperando tener al menos un pequeño plan.
- .Todo lo que podemos hacer es atraparlo, así lo tendremos bajo control, pero debemos luchar contra el con todo lo que tengamos. - explica el pelo turquesa, para que su Milotic lo tome en su lomo, mientras Rosita tuvo que regresar a todos sus pokemons a su pokebola menos su Magikarp Dorado que podía nadar en medio del mar.
Mientras Plubio junto con Rosita y Ryan salían del mar para poder combatir contra Groudon, Mega-Metagross ya estaba peleando contra el legendario, este para comenzar rodea al pokemon continente con su psíquico, tratando de dejarlo quieto, pero solo podía frenar un poco sus bruscos movimientos, el Groudon Primigenio al sentir la presión de su fuerza detenerse, observa al causante de ello, para comenzar a mostrar mucha furia.
- .¡GRAAAAAA!. - exclama el legendario lanzando una onda ígnea al pata hierro, quien recibe el ataque, derrumbándose con fuerza al suelo, este se levanta muy débil al ser un golpe muy efectivo.
- .¡Metagross!. - exclama el peliceleste yendo con su criatura, para ver que este estaba muy débil para luchar el solo contra la enorme criatura.
- .Maximo, debemos atrapar a Groudon, el tipo agua es muy vulnerable para el, debemos enfrentarlo con todo. - dice el líder de agua corriendo hacia su amigo campeón acompañado con el dúo de hermanos.
- .Así es. - afirma el peliazul sabiendo que el pelo turquesa tenia razón.
- .Eso es cierto, Groudon es de tipo fuego y tierra en su estado primigenio, hay que capturarlo para evitar que una fuerza así de enorme caiga en manos equivocadas. - dice el peliceleste en estado de acuerdo con la idea del líder de tipo agua.
- .GRAAA !. - ruge el pokemon continente, comenzando a dar unas pisadas muy fuertes a la arena, causando grandes ráfagas de viento que empujan al equipo quienes tuvieron que resistir, el ejercito de Proyects es derribado por la arena ante aquel ataque, fue entonces que uno de los Proyects al elevar su mirada observa como Groudon Primigenio salta hacia ellos.
De esta forma, el Proyecto siente como todo su sistema es apagado de forma repentina.
Groudon Primigenio había aplastado al ejercito, al levantar la pata, todo el ejercito de Proyects estaba demolido y aplastado ante la pisada del legendario, no había rastro de que hayan sido humanoides lo que había aplastado.
- .Wow ... - dice Rosita algo atormentada por ver como todo un ejercito había sido destruido de esa forma tan horrible.
- .Jamás ... vi algo parecido. - comenta el peliazul con mucha sorpresa, Máximo y Plubio no estaban descartados de la sorpresa.
El legendario de tipo fuego y tierra vuelve a lanzar un rugido, que espanta a todos los pokemons que se encontraban cerca de allí, todos volaban en dirección contraria, temiendo por su vida, pero un Tropius muy valiente entre todos, se mostro muy molesto ante el legendario, por lo que este se dirigió rápidamente volando para atacarlo con Tajo Aéreo, que no le afecto mucho al pokemon continente, quien ahora tenia su mirada fija en el Tropius.
- ¡Graaa !. - ruge el legendario lanzando un lanzallamas al Tropius, quien comenzó a asustarse ante el legendario y con gran rapidez esquiva el ataque de fuego del continente.
- .Lo esta distrayendo, es una oportunidad. - dice el pelo turquesa al ver que tienen una oportunidad, por lo que este libera a su Milotic mientras que Ryan a su Swampert y Rosita su Cacturne.
- .¡Hidrobomba !. - ordena el líder de tipo agua para que su pokemon escama lance una gran rafaga de agua.
- .¡Apóyalo con Pistola de Agua, Lapislázuli !. - le ordena el peliazul a su pez lodo quien le obedece lanzando un chorro de agua que acompaña al hidrobomba.
- .¡Hyperrayo !. - exclama el campeón de la región a su pata hierro que lanza un rayo de poder hacia el pokemon continente.
- .¡Finta !. - ordena la joven de rosa a su Cacturne.
La suma de ataques cayo sobre Groudon Primigenio, al haber recibido dos ataques muy vulnerables para el, emite un gemido doloroso, se queda quieto un rato para aliviar su doloroso ataque, pero al hacerlo abre sus ojos demostrando una feroz furia hacia sus atacantes, el Tropius que lo estorbaba voló frente suyo, por lo que aprovecho para atacarlo con un arañazo, así derrumbando al pokemon fruto quedando casi al borde del desmayo ante un simple ataque.
- .Tropius. - dice el peliazul viendo como el pokemon fruto estaba muy débil por estar molestando al legendario, por lo que instintivamente saca una pokebola restante y lo captura, para dejarlo descansar en la esfera.
- .¡GRAAAA !. - ruge el pokemon continente lanzando un Puño Fuego hacia sus atacantes.
- .¡Ahh! hay que alejarnos. - dice el líder tratando de alejarse junto al equipo para esquivar aquel poderoso golpe, sin embargo, Rosita no retrocedió, miro seriamente al legendario y ordeno.
- .¡Cactunes, usa Barrera Espinosa !. - ordena la peliespinela, su Cactunes entonces se posiciona frente a ella para crear una barrera que bloquea el puño del legendario.
- .GRRR !. - gruñe el legendario aplicando aun mas fuerza, Cactunes cerraba sus ojos por el esfuerzo que hacia, tanto que sus patas comenzaron a enterrarse en la arena.
- .Lo siento, Cactunes, ahora usa Mismo Destino. - le ordeno la joven de rosa para retroceder un poco, Cactunes da un suspiro, para deshacer la barrera, cosa que el Puño Fuego cayo sobre su cuerpo.
- .¡Cactunes !. - exclamo el peliazul al ver como uno de los pokemons de su hermana quedo aplastado por el puño del legendario.
- .¡Miren !. - grita Máximo apuntando al legendario, Plubio y Ryan levantan la mirada para verlo y quedan algo sorprendidos por lo que vieron.
Groudon Primigenio tenia sus ojos entrecerrados, sintiendo como sus fuerzas de repente se nublaron como si nada, por lo que retrocede un poco, zafa su puño dejando una gran huella de su ataque junto al Cacturne que estaba debilitado.
- .¡Cactunes !. - exclama la peliespinela corriendo hacia su Cacturne para tomarlo en sus brazos, ella lo mueve un poco viendo que el espantapájaros ya no podía seguir luchando. - .Lo siento, Cactunes, no quería que acabaras así, pero ahora, gracias a ti podremos vencer a Groudon, gracias enserio. - le agradecía y explicaba la joven a su desmayado pokemon, por lo que saca la pokebola de este para regresarlo en el aparato.
- .Karp .. - dice el pez dorado saltando hacia los brazos de su entrenadora, ella lo recibe en sus manos algo sorprendida por su repentino movimiento, luego lo mira de cara con una sonrisa, este afecto hizo que el Magikarp le devolviera la sonrisa .
- .¡GRAAAA !. - da un enorme rugido el pokemon continente, siendo uno mas fuerza que el anterior, tanto que todo el equipo fue lanzado por el aire para derrumbarse por la arena ante la magnitud del sonido.
- .¿Aun tiene tanto poder ?. - pregunta muy sorprendido el peliazul.
- .¡Nadó!. - le responde el pez lodo a su entrenador.
Rosita cae derrumbada al suelo, mira a sus brazos viendo que su Magikarp se encuentra bien. - .Azabache, que bueno que estés bien, no deberías meterte en este problema. - le regañaba la joven a su pez dorado.
- .¡Ya es hora de acabar con esto!. - exclama molesto el líder de tipo agua, para levantar el brazo. - .¡Milotic, Hidrobomba!. - ordena, para que su Milotic se dirija con velocidad hacia el legendario.
- .Grrr.. Graaa!. - exclama el pokemon continente viendo como el pokemon escama iba contra el, por lo que le lanza un puñetazo, que el Milotic esquiva dando un giro, este se moviliza por su brazo para luego dar un salto lanzando un Hidrobomba dirigido a la cara del legendario, este mira cauteloso el ataque para dar un movimiento atrás pasando el chorro frente a su cara, esta acción sorprende al Milotic que no se espero que de pronto el legendario con un gran impulso golpee el cuerpo del Milotic con su cabeza, así lanzándola por los aires.
- .¡Psíquico !. - ordena la voz del peliceleste, de pronto el legendario siente un dolor de cabeza, pero de inmediato reacciona para voltear detrás suyo y observa al Mega-Metagross aun luchando contra el.
- .¡GRAAAA !. - ruge el legendario dándole un ataque con sus garras al pata hierro, pero con su poder psíquico se teletransporta causando extrañeza en el legendario, pero su extrañeza se esfuma cuando recibe una pistola de agua en su espalda.
- .¡Usa Disparo de Lodo, Lapislázuli !. - ordena el peliazul, para que su pez lodo lance una ráfaga de lodo que Groudon recibe en su cuerpo, aun siendo efectivo esto no le afecto tanto, por lo que Groudon Primigenio lanza un ataque con sus garras hacia el peliazul. - .¡Petalita !. - grita el aspirante, para que de esta forma, el enorme cuerpo del pokemon continente quede quieto por un aura rosa. - .¡Usa Psíquico con toda tu fuerza !. - ordena, el legendario aun con el psíquico da la vuelta viendo como la Gardevoir estaba flotando usando toda su fuerza para mantenerlo quieto, no lográndolo muy bien ya que Groudon era muy pesado y fuerte para ella.
- .¡Tu también psíquico, Mega-Metagross !. - .ordena el peliceleste, así el Mega-Metagross se teletransporta al lado de la sensorio, para así apoyarla juntando sus poderes psíquico, logrando frenar un poco los bruscos movimientos del legendario, que aun con la combinación de poderes psiquico podía moverse sin muchos problemas .
- .¡Milotic, ahora usa Hidrobomba !. - ordena el pelo turquesa a su Milotic, este entonces vuelve a impulsarse por la arena lanzando nuevamente un poderoso chorro de agua.
- .¡Lapislázuli, usa Agua Lodosa !. - exclama el aspirante azul, así el Swampert crea una gran ola de agua que se dirige hacia el legendario.
- .¡Ustedes pueden !. - grita animando la peliespinela a los atacantes.
El hidrobomba con el Agua Lodosa atacaron al mismo tiempo sobre el legendario, causando que este lance una rugido de dolor por el ataque mientras una pantalla de humo se hacia presente, Petalita y Mega-Metagross seguían usando con mucho esfuerzo su poder psíquico para dejarlo lo mas frenado posible.
Fue entonces que mientras la pantalla de humo se esfuma, se ve como Groudon estaba mirando al suelo completamente quieto, pero se notaba como el agua que quedo sobre el se estaba evaporando.
- .Oh no .. - dice el peliceleste viendo un gran problema en su estrategia.
- .¡Graaa !. - da un gran rugido el legendario, se comenzó a sentir un gran aumento de temperatura en la zona, tanto fue la calor que Mega-Metagross deshace su poder psíquico, sintiéndose muy débil porque el calor intenso estaba quemando su acero.
- .Uff ... esta haciendo mucha calor. - dice la peliespinela, comenzando a sudar un poco debido a la gran temperatura presente en el lugar.
- .¡GRAAA !. - nuevamente el legendario lanza un rugido que impulsa por el aire a sus oponentes, Petalita y Mega-Metagross pierden el control psíquico en el y en sus cuerpos, que tuvieron que teletransportarse junto a sus entrenadores, aunque Petalita al evolucionar hace poco, se derrumba al suelo muy agotada por usa mucho poder psíquico tanto en el ejercito de los Proyectos y en el mismo legendario.
- .¡Petalita !. - exclama Ryan viendo como su Gardevoir se habia desmayado e iba a caerse al suelo.
- .¡Nadó!. - dice el pez lodo tomando en sus brazos a su compañera, ella queda dormida entre ellos, Ryan se acerca para ver a su criatura psíquica, ve como quedo dormida del agotamiento. - .Gracias por tu esfuerzo, descansa por favor. - agradece el peliazul para regresar a la sensorio a su pokebola.
- .¡Nadó!. - exclama el Swampert mirando muy molesto al legendario.
- .No puede ser ... Aun con el mismo destino y un múltiple ataque doble efectivo contra el, sigue luchando con una extraordinaria fuerza. - comentaba Plubio mirando con mucha impresión y admiración al legendario de tipo fuego y tierra.
- .No por nada es el creador es el pokemon continente. - dice Maximo quedando muy fascinado por el poder que estaba demostrando el legendario.
- .¿Como vamos a vencerlo ?. - se pregunta la peliespinela mirando con mucha sorpresa y enojo al legendario, sabiendo que no podía dejarlo libre.
Groudon Primigenio aplicando su habilidad sequia, sus ataques de tipo fuego aumentaron de nivel, por lo que se sintió imparable, y sin haber rastro de su rival Kyogre, finalmente podrá expandir los continentes a su antojo, por lo que comenzó a dar unos pasos hacia al frente.
Rosita viendo sus pasos, rápidamente saca una pokebola, para lanzarla y aparecer su Blaziken. - .¡Mandarina, usa Patada Salto Alto !. - ordena la joven de rosa, para que su Blaziken corra hacia el legendario.
- .¡Lapislázuli, ayuda a Mandarina !. - pide el peliazul, de esta forma el Swampert pasando con rapidez por la arena se pone frente al Blaziken, junta sus brazos, para que el llameante ponga su pies sobre ellos y de un gran salto impulsado hacia el legendario.
- .¡BLAAAAZIKEEEEN !. - grito el llameante activando su habilidad mar llamas, rodeándose de fuego, para así golpear con una potente patada en la parte de la nariz del legendario, quien cierra sus ojos con fuerza al recibir tal golpe, pero el Blaziken al zafar su pie del pokemon continente, este lo mira como un gran estorbo.
- .¡GRAAA !. - .Groudon Primigenio lanza un Estallido de fuego a todo su alrededor, el llameante recibe el golpe siendo lanzado hacia la arena, Lapislázuli aparece a su lado para tomarlo en sus brazos y alejarlo del legendario, pero una de las poderosas bolas del fuego proveniente del estallido lo golpean derrumbándolo al suelo.
- .¡AGGGH !. - exclama Máximo, recibiendo un estallido de fuego junto con su Mega-Metagross, siendo lanzados por el aire y derrumbados por la arena.
- .¡AAAJJJ !. - grita el líder de tipo agua también recibiendo un impacto de fuego junto a su Milotic, para caer y arrastrarse por la arena.
- ¡Ahh !. - exclama el peliazul cayendo frente suyo un impacto de fuego, siendo lanzado al aire estando con su cuerpo algo evaporizado.
Rosita corría teniendo a su Magikarp en sus brazos, pero justo detrás suyo recibe un estallido para así ser lanzada en medio del aire y arrastrarse por la arena.
- .Grrr ... - Groudon Primigenio da unos pasos frente suyo, dispuesto a acabar con los seres que hacen de hacer la vida imposible.
- .Maldita sea ... - dice la joven de rosa sintiéndose muy adolorida en todo su cuerpo, su pez dorado había sido lanzado por los aires ante el ataque y cayo al mar, se eleva para observar a su entrenadora.
El pez dorado mira con profunda pena el estado de su entrenadora, el había sido un Magikarp muy diferente a los demás, por lo que nunca tuvo ni siquiera un amigo estando salvaje como, ya que por su color raro los demás salvajes lo consideraban un fenómeno , unos se alejaban o otros intentaron acabarlo, con mucha suerte este logro salvarse, sino fuera por esa joven de pelo rosa, el nunca debería una vida que hubiera tenido sentido.
- .Karp ... - dice Azabache mirando con profundo enojo al legendario, quien seguía caminando para ir tras el equipo. - .Karp !. - da una pequeña exclamación, para que de esta forma su cuerpo se ilumine en un hermoso esplendor.
- .¿What?. - la peliespinela mira con sorpresa por ver como su Magikarp estaba evolucionado, la figura del pez se estaba ampliando en un gran tamaño para los ojos de la chica, quien miraba con la boca abierta la evolución de su pokemon raro.
- .¡GYARADOOOOS !. - ruge la gran figura, para desvanecerse el resplandor, mostrando un gran y poderoso Gyarados de color rojo.
- .¿Un Gyarados ?. - pregunto Plubio elevando un poco su mirado adolorido, viendo un poderoso Gyarados, pero lo que mas le sorprendía era que ese era de color rojo.
Groudon Primigenio ni siquiera reacciono ante su evolución, por lo que Azabache se eleva en los aires, dejando con mucha mas sorpresa a Rosita por ver que su pokemon era también de tipo volador, este da unos giros en medio del aire sobre el equipo adolorido para tratar de acostumbrarse a su nueva figura, sintiéndose con una gran satisfacción con su nueva fase.
- .¡Wow! ¡Azabache eres increíble!. - exclama la joven de rosa levantándose y mirando con estrellas en sus ojos a su pokemon dragón.
- .Gyara... - dice el Gyarados demostrando alegría con su entrenadora, luego su mirada se fija en Groudon Primigenio. - .dos!. - exclama el dragón volando en una gran velocidad hacia el legendario, para golpearlo con Acua Cola en su cara por la parte de la nariz, este ataque fue muy duro que hace retroceder al legendario y este se tropieza cayendo de espalda a la arena.
- .¡Wow!. - exclama muy impresiona Rosita con estrellas en sus ojos, abriendo mucho la boca y juntar sus manos en sus mejillas, Azabache regresa con ellos, así ganándose la mirada de admiración de su entrenadora en el.
El pokemon continente se levanta de la arena, agitando un poco su cabeza al ser un ataque inesperado y muy duro, pero rápidamente se recupero y mira con mucho enojo al equipo. - .¡GRAAA!. - ruge el legendario, para dar grandes pisadas dirigiéndose con rapidez hacia sus oponentes.
- .Ya es hora de acabar con esto. - dice Rosita sonriendo con su mirada fija en el legendario, junto con su Gyarados Rojo. - .¡Azabache, usa Azote!. - ordena la peliespinela moviendo de un lado para otro sus brazos.
- .¡GYAAA!. - grita el pokemon en forma de dragón volando por los cielos para rodear al legendario, Groudon al notarlo trata de atacarlo con un ataque de arañazo, pero la criatura agua y volador esquiva el ataque para golpearlo con azote en la parte derecha de su cara como si de una abofeteada se tratara.
Rosita voltea a ver la parte de los arboles, para sacar una hermosa sonrisa al ocurrirle una ingeniosa idea. - .Ryan, ¿Me prestas a Tropius?. - pregunta la peliespinela a su hermano quien se levantaba y miraba extrañado a la chica.
Milotic y Metagross quien regreso a su estado normal porque perdió el poder de la mega evolución, aprovechan su oportunidad para lastimar aun mas al legendario, quien estaba distraído con el Gyarados volador. Por lo que el Milotic lanza su ultimo y gran Hidrobomba dirigido en la parte de los ojos del legendario, quien al recibir queda ciego por unos segundos al tener agua vaporizando en ellos.
- .¡Toma esto!. - exclama el Metagross en su idioma formando un ataque psíquico en la mente del legendario, este al recibir el poder psíquico en su cabeza comienza a marearse.
- .¡Esto es por mi entrenadora!. - le grita el Gyarados al pokemon continente, volando hacia el para atacarlo con Tajo Aéreo en la parte de su nariz, este ataque hace que Groudon cierre con fuerza sus ojos mientras retrocede un poco, pero justo detrás de el aparecieron Lapislázuli y Mandarina listos para dar el ultimo ataque.
- .¡Espero que...!. - dice el Swampert levantando el puño.
- .¡Te gusten...!. - le continua el Blaziken levantando su pierna.
- .¡Las Sorpresas!. - .exclamaron ambos iniciales activando sus habilidades torrente y mar llamas, Lapislázuli le da un puñetazo en la espalda del legendario acompañado con la Patada de Mandarina, ambos golpes fueron potenciados por su habilidad siendo muy efectivo en el legendario.
- .¡GRAAA!. - exclama el legendario adolorido mientras su estado primigenio es desvanecido, regresando a ser Groudon, pero el Prisma Rojo salió disparado de su pecho, cayendo en la arena.
- .¡JALEN!. - grita Rosita, mientras ella junto a su hermano, Maximo, Plubio afirman el hierva lazo que el Tropius creo asujetado a los arboles, de esta forma Groudon se tropieza con la red, debido a su gran peso se rompe el hierva lazo pero el legendario pierde el equilibrio y se derrumba en el suelo causando un leve temblor, quedando desmayado.
- .Ahora... - Maximo saca una Ultraball, para lanzarla al legendario. - .¡Eres nuestro!. - exclama sonriendo, el legendario entra en la ultra ball, esta gira tres veces, para luego quedar fija, dando a entender que habian derrotado y capturado a Groudon.
- .¡No puede.. ser..! ¡Lo logramos!. - grita la peliespinela dando un gran salto en el cielo, para luego ir donde su hermano y tomarlo de las manos dando un giro, al soltarlo este cae a la arena, pero la peliespinela entonces corre hacia el campeón y le da un fuerte abrazo.
- .Wow.. - dice el peliceleste sorprendido por el abrazo, le tomo unos segundos corresponderle aquel afecto, para que después Rosita lo suelte dándole una hermosa sonrisa que lo deja colorado.
- .Jijiji. - ríe de manera tierna la joven de rosa, pero luego Azabache vuela hacia ella tomándola y elevándola en el aire, esta se afirma del Gyarados para no caer. - .Jajajaja, ¡Guau! Azabache, ahora eres un gran pokemon. - exclama sorprendida la peliespinela, para luego abrazar al dragón. - .Nunca imagine, que llegaras a ser tan grande, Azabache. - le dice, causando mucha pena en el Gyarados que libera unas pequeñas lagrimas de la felicidad por estar con aquella entrenadora, que realmente lo aprecia.
- .Bien hecho amigo mío. - dice el peliceleste yendo con su compañero Metagross.
- .Meta .. Metagross ..?. - dice el pata hierro a su entrenador, pero parecía estar preguntando por Rosita, el campeón no entendió lo que dijo solo se dedico a acariciar el hierro de su amigo pokemon.
Plubio mira todo la escena sonriente, hasta que su Milotic se presenta detrás de el, poniendo su cabeza sobre su hombro, esto intensifica su sonrisa. - .Me alegra que estés a salvo, Milotic. - le dice mientras le acaricia sus escamas.
El aspirante azul camina para acercarse a su Swampert. - .Estoy muy orgullos de ti, Lapislázuli, jamás pensé, que llegarías a este nivel en poco tiempo jeje. - ríe el peliazul, acariciando la cabeza del Swampert.
- .Swam .. - dice el pez lodo apuntando a una de las pokebolas del chico.
- .¿Petalita ?, ¿Quieres verla ?. - pregunta el chico, el inicial de agua asiente, este libera a su Gardevoir, quien dio un bostezo al aparecer, pero se notaba que estaba mucho mejor. - .Petalita, no saben lo orgulloso que estoy de ustedes, yo .. los vi fortalecerse, colaborar y relacionarse desde que los tengo .. y de verdad estoy orgulloso. - sonríe el peliazul, el Swampert muerto de la emoción abraza a Petalita y Ryan en sus grandes brazos, dejando sin aire al chico.
- .Ahhh ... la ... lapislázuli ... aire ... - dice el aspirante azul quedándose sin aire, debido a los fuertes brazos de su pokemon mas fuerte.
- .Gardevoir. - sonríe la sensorio, para darle un amoroso beso en la mejilla del pez lodo, este al recibirlo se queda quieto y suelta a los que estaba abrazando, mostrando una cara atontada se derrumba al seulo desmayado.
- .¿What?. - Ryan demuestra muy impresión por ver como su Swampert quedo desmayado muy fácilmente, Petalita suelta una dulce risa, fue entonces que el aspirante azul voltea a un lado viendo al Tropius que había capturado, este lo miraba fijamente. - .Hola, amiguito, muchas gracias por tu ayuda, ya puedes irte. - le agradece el peliazul, el Tropius lo mira un rato para luego observar la gran huella que dejo Groudon, así este da un giro en el aire sintiendo emoción con el chico, queriendo tener mas combates y hacerse mas fuerte, sintiendo que estar con el chico podrá lograr todo lo que quería. - .Espera, ¿Quieres venir con nosotros ... Esmeralda ?. -pregunta sonriendo el chico y dándole un mote rápido, el Tropius afirma lo dicho por su nuevo entrenador, volviéndose el ultimo pokemon del chico quien ya tiene un equipo completo.
Rosita y Azabache bajan del cielo, para que la entrenadora sea recibida por su agotado Blaziken. - .¡Mandarina, que bien estas !. - exclama sonriendo para darle un abrazo, al separarse el llameante le muestra el Prisma Rojo en su mano. - .Wow ... Esto era de Groudon, verdad ?. - pregunta la joven, el llameante asiente con su cabeza, Rosita mira el prisma por un rato. - .Vamos a tener que guardarlo entonces. - dice para guardar el prisma rojo en su bolso.
Maximo sonríe viendo todas las escenas que presentaban el dúo de hermanos, su amigo Plubio se acerca para verlo. - .¿Que haremos ahora con el Team Ultimate, y.. con Groudon?. - pregunta el pelo turquesa apuntando a la ultraball.
- .Vamos a tener que dejarlo como un secreto, nadie debe saber que hay un equipo mas en Hoenn. - responde el peliceleste a su amigo, para darle un leve apretón a la ultraball.
Con el Team Ultimate...
Ulises se encontraba en medio de su base oscura, donde había varias capsulas, el toca el botón de una, apareciendo un nuevo Proyect.
- .Hemos enfrentado a Maximo y Plubio, salió mejor de lo que esperábamos. - sonríe el pelinegro satisfecho con los resultados, mira frente suyo viendo a dos reclutas del Team Magma y Aqua. - .Díganme lo que saben hasta ahora. - pide el líder, para mirar al recluta magma. - .Brodie. - dice el nombre del recluta, para luego ver al del equipo Aqua. - .Tolo. - dice.
- .Usted ya lo ha visto, el Team Magma ahora mismo no sabe que hacer, ya que sin Groudon, no podrá lograr su sueño de "expandir" la tierra. - le responde el recluta del Team Magma, este se trataba de Brodie, quien se trataba de un ladrón apodado "el hombre de las mil caras", el era parte del Team Magma, pero en realidad, era un agente encubierto del Team Ultimate para poder vigilar sus movimientos.
- .¿Ellos sabían que Groudon ascendería a su estado primigenio con el prisma Rojo ?. - pregunta Ulises.
- .No, no lo sabían. - responde Brodie, un Ditto aparece en su hombro.
- .Ya veo. - dice el pelinegro juntando sus dedos en su mentón. - .Tolo, ¿Conseguiste lo que te pedí ?. - pregunta al recluta del Team Aqua.
- .Si, aquí tiene. - le responde Tolo, entregándole una Master Ball al líder maligno, este sonríe viendo la pokebola que nunca falla.
- .Perfecto. - sonríe recibiendo la esfera morada. - .Por cierto, hemos visto a Rosita. - comenta mientras observa la Master Ball.
- .¡¿What?! ¡¿Dónde esta?!. - pregunta muy alterado y enojado el recluta.
- .No te preocupes, la veras muy pronto. - sonríe Ulises, sabia el odio que le tenia Tolo a Rosita, pues ella fue la que lo humillo mas de una vez estando en el Team Aqua, esto hizo que Tolo le tenga un gran odio y desesperación por hacerla humillar.
Ulises camina hacia una capsula donde había un pokemon no identificado, pero tenia una figura muy arecida a la de Gastly, solo que este era totalmente negro. - .Pero hay algo que no tengo claro, el Prisma Rojo solo debería despertar a Groudon, no regresarle a su estado primitivo, porque requiere de la energía primigenia que reside en Arrecipolis para activar su estado primigenio ... por lo que creo .. .solo puede significar una cosa. - el pelinegro voltea a ver a Tolo y Brodie. - .Los Team Aqua y Magma, realmente metieron la pata. - finaliza.
A lo lejos de su base, en la cima del Monte Pírico, en el portador donde solían estar los Prismas Rojo y Azul, aparece la marca de un sello que después de unos segundos se desvanece, rompiendo en dos partes el portador de ambos prismas.
- .JAJAAJAJAJA! JAJAJAJAJAJAJA !. - se oyen tres grandes y escalofriantes carcajadas bajo el portador, segundos después tres sombras escapan entre la ruptura para alejarse del monte pírico, dejando un silencio escalofriante en el cementerio.
Wow, pero que buen capitulo, ¿eh? Digo yo, no se jejeje.
Por las dudas, Tolo y Brodie son personajes originales, Tolo es el nombre que tenia Matias en Pokemon Esmeralda, pero en esta historia es un personaje propio, mientras que Brodie es del anime de pokemon, siendo un gran ladrón buscado por la policía.
