Equipo Pokemon de Ryan:

1. Lapislázuli (Swampert)
2. Petalita (Gardevoir)
3. Tausonita (Mightyena)
4. Esmeralda (Tropius)
5. Jasper (Manectric)
6. Rubí (Torkoal)

Equipo Pokemon de Rosita:

1. Mandarina (Blaziken)
2. Azabache (Gyarados Shiny)
3. Aceron (Lairon)
4. Malachite (Machoke)
5. Cactunes (Cacturne)
6.

Equipo Pokemon de Maximo:
1. Metagross


Ryan y Maximo se encontraban sentados frente a la zona Safari, estaban esperando algo, mientras sus codos están sobre sus rodillas, teniendo sus propios pensamientos en un agradable silencio.

- .Ahhh, estoy aburrido de estar tanto tiempo aquí sentado. - comenta el peliazul algo aburrido y angustiado.

- .Si, bueno, Rosita nos dijo que solo le llevaría un minuto, pero ya lleva mas de 5 minutos allí adentro. - le responde el campeón muy tranquilo a su acompañante.

- .Al menos ya tengo mi sexta medalla, solo me falta la siguiente, y gracias a esos combates, mi equipo se ha fortalecido bastante. - dice el aspirante sacando la sexta medalla del gimnasio de tipo volador.

Flash Back...

En Ciudad Arborada, Maximo Peñas se encontraba hablando con reporteros buscando tranquilizar al publico con respecto al despertar de Groudon Primigenio, mientras que su amigo Plubio se encontraba hablando con la joven de rosa y el hermano de esta había ido a por la medalla del gimnasio de la ciudad.

- .Campeón Maximo, ¿Qué nos puede decir con respecto al despertar de Groudon, ¿Y sabe que paso con el?. - pregunta la reportera Gabi mientras su compañero Teo graba todo con su cámara.

- .Solo les puedo decir, que no deben preocuparse, Groudon se encuentra en buenas manos. - responde el peliceleste sacando la ultraball del legendario, todos quedan muy sorprendidos al creer que el campeón de la region capturo al creador de los continentes. - .Esto es un aviso, tenemos a una nueva facción tras la region, llamado Team Ultimate, ellos osa... - el campeón seguía hablando con los reporteros, considerando el informar sobre el Team Ultimate para alertar a la region sobre este malvado equipo.

- .¿Tu nombre era Rosita, verdad?. - pregunta el líder de tipo agua.

- .Así es, señor Plubio. - dice la peliespinela muy emocionada por tener a su ídolo frente suyo.

- .Déjeme decirle, que ha demostrado una gran maravilla con su equipo en la lucha contra el Team Ultimate y Groudon, creo que es digna de esto. - halagaba Plubio, para sacar una piedra entre su bolsillo, al extender su mano, Rosita queda con la boca abierta al ver que era.

- .No puede ser.. no puede ser... es.. ¡Su megapiedra Gyaradosita!. - exclama con gran sorpresa la joven clavando sus dedos en su cabello.

- .¡Shhh!. - pide el líder, mira de reojo a los periodistas y nota que no les pusieron atención. - .No te asaltes mucho, por favor. - pide Plubio riendo un poco.

- .Pero.. no puedo aceptar esto. - dice la peliespinela mirando al líder. - .Usted la obtuvo desde que deseo ser campeón, no puedo recibir algo que lo haya definido tanto. - niega la joven a recibir la Gyaradosita.

- .Puede ser. - admite el pelo turquesa, para sonreír. - .Pero, yo ya no deseo ser campeón, esta megapiedra ya no me es útil, mi piedra activadora se la regale a Maximo, porque yo... - Plubio cierra sus ojos.

Flash Back... en un Flash Back -_-!

Hace unos años, en la liga Pokemon, un Maximo mas joven estaba caminando para llegar a combatir la ultima batalla para ascender a Campeón, enfrento a todo el alto mando y solo faltaba el ultimo oponente, al llegar a la sala, queda con sorpresa al ver quien era el campeón.

- .¡Plubio!. - exclama Maximo sorprendido, viendo a un Plubio mas joven frente a el.

- .Hola, Maximo. Desde que obtuvimos a nuestros Beldum y Magikarp, hemos crecido como amigos y rivales, pero ahora, llego el duelo que definirá quien de los dos es digno que quedarse con el puesto de campeón, ¡Así que prepárate, viejo amigo!. - dice y exclama con emoción el pelo turquesa sacando una pokebola, mientras Maximo también se prepara para el combate de su vida.

Un reportero estuvo presente para grabar toda la batalla, entre los dos grandes amigos y rivales empezaron la batalla pokemon de 6 contra 6, para ambos fue una experiencia llena de emociones, hasta que llego el momento de la ultima batalla, Plubio saco a su Gyarados y Maximo a su Metagross.

- .¡Megaevoluciona, Mega-Gyarados!. - exclama el pelo turquesa haciendo brillar en un resplandor de célula a su Gyarados, ascendiéndolo a un Mega-Gyarados.

- .¡Metagross, tu también asciende a la megaevolucion!. - exclama el peliceleste haciendo lo mismo con su Metagross.

La victoria parecía ser inevitable para Plubio, debido a la gran desventaja que tenia su Mega-Gyarados sobre el Mega-Metagross, la inmunidad a sus ataques psíquicos y la baja efectividad de sus ataques de acero contra el, pero aun con eso, Maximo y su pokemon se las arreglaron para quedarse con la victoria.

- .Graaa!. - exclama el Mega-Gyarados derrumbándose, regresando a su estado normal bajo la mirada determinada del Mega-Metagross.

- .¡Gyarados!. - exclama Plubio sorprendido por ver como perdió ante su amigo.

- .¡Gyarados ya no puede continuar, la victoria es para Mega-Metagross, por lo que el nuevo campeón de Maximo Peñas!. - exclama y celebra el arbitro.

- .¡Si, lo logramos Metagross!. - grita el peliceleste emocionado yendo con su pokemon, este regresa a su estado normal y ambos se dan un abrazo.

Plubio regresa a su Gyarados a la pokebola. - .No puede ser, incluso con el poder de la mega evolución, que me confió mi maestro, he perdido la batalla... no puede ser... - dice el pelo turquesa sorprendido, le salen unas pequeñas lagrimas por la pena de perder, pero rápidamente se las limpia, ve a su amigo celebrar y elevar su brazo alegre. - .Felicidades, Maximo. - felicita el joven a su amigo.

Fin del Flash Back.. en un Flash Back...

- .Simplemente ya deje ese sueño y ahora tengo otro, además, esta megapiedra le quedaría muy bien a tu Gyarados Rojo. - finaliza el líder de tipo agua, convenciendo a la joven de recibir su piedra.

- .Bueno, gracias, señor Plubio. - agradece la chica observando la Gyaradosita.

- .No me digas señor por favor. - pide el líder, sintiéndose mas mayor de lo que era cuando le dicen señor.

Fin del todo Flash Back..

- .Así es, lo que me preocupa es el Team Ultimate, no se cuales fueron sus planes en enfrentarme, acaso... - Maximo saca la piedra activadora que poseía, pero anteriormente era de Plubio. - .(¿Querían destruir mi piedra activadora, porque querrían algo así?). - se pregunta el campeón sobre aquella posibilidad.

Mientras tanto... en la Zona Safari...

Dentro de la entrada a la zona safari, se encontraban los equipos del peliazul y la peliespinela sentados en circulo hablando entre ellos, estaban Cactunes, Aceron, Petalita y Jasper hablando y relacionándose con su nuevo acompañante Esmeralda, mientras a su lado se encontraba Lapislázuli durmiendo tranquilamente.

Sin embargo, el Swampert dormido comienza a moverse de un lado para otro, teniendo un sueño, o en este caso, una pesadilla, o algo parecido a eso.

En el sueño...

- .Ohhh, Lapislázuli. - dice una voz coqueta en medio del sueño del pez lodo, este voltea y observa a Petalita sonriéndole dulcemente. - .Haz estado entrenando, ¿verdad?. - pregunta parándose frente a este.

- .Si, tu sabes que si. - le responde el pez lodo muy incomodo por como lo veía su amiga en su sueño.

- .Eso esta muy bien, me fascinan los machos fuertes. - dice la Gardevoir pasando su dedo sobre el pecho del Swampert, comenzando a enrojecer a este por una insinuación como esa.

- .¿Que haces?. - pregunta muy incomodo, solo para después sorprenderse al sentir como el poder psíquico de la sensorio lo había atrapado.

- .Oh, vamos, Lapislázuli, no tienes que resistirte. - sonríe la sensorio muy coqueta, para tomar con sus dos manos la cara del Swampert y juntar sus labios con los del pez lodo.

Fin del sueño...

- .¡Labios!. - grita el pez lodo despertando de su pesadilla y parándose en 4 patas instantáneamente, mientras a su alrededor se encontraban las criaturas del equipo, coincidencia para el, Petalita estaba justo a su lado.

- .¿Labios?. - pregunta la sensorio sentada de rodillas a su lado, su voz sonó tranquila, pero el Swampert sintió que lo decía en forma coqueta como en su sueño.

- .Ahh!. - el pez lodo se aterra al ver a la sensorio muy cerca de el, sin darse cuenta se tropieza con sus 4 patas al suelo, bajo la mirada extrañada de la Gardevoir.

- .¿Que le pasa?. - se pregunta el Tropius mirando como a un bicho raro al pez lodo.

- .¿Pasa algo, Laps?. - pregunta el Manectric acostado, abriendo un ojo para ver al Swampert.

- .Si, ¿Ocurre algo malo, Lapislázuli?. - pregunta Petalita acercándose aun en rodillas al Swampert tirado, el pez lodo al elevar la mirada y ver a la sensorio en esa posición, oye su voz preocupada pero para el volvió a sonar coqueta.

- .¡Ah! ¡Nada! ¡No pasa nada! ¡No es como si hubiera soñado contigo o algo parecido!. - dice el pez lodo muy nervioso mientras se levanta y se aleja del grupo.

- .¡¿Que?!. - la sensorio se queda colorada ante lo dicho por su compañero.

- .¡No! ¡No soñaba con tus labios! ¡Digo, no de los tuyos! ¡Sino de los míos!. - decía aun mas nervioso e intranquilo mientras se acerca a la puerta para salir de allí.

- .Así que, ¿Soñaste con Petalita?. - comenta Jasper riendo un poco, este comentario sonroja a la sensorio por esa posibilidad.

- .¡No! ¡Digo! ¡No es lo mejor! ¡Pero no lo hice! ¡Puede que Petalita sea muy bonita, pero no lo es, digo, es bonita, quiero decir.. Agh!. - dice el Swampert, cada vez mas nervioso e incomodo mientras retrocede, al final se frustra y huye por la puerta desapareciendo de la vista de su equipo.

- .Jejeje, ustedes ya son mi nuevo ship favorito. - comenta el Tropius riendo un poco.

- .Si. - responde la sensorio con su mirada fija por donde se había ido el pez lodo.

En la Zona Safari...

La peliespinela se encontraba buscando pokemons entre la hierva, para encontrar a la criatura que será el ultimo en su equipo.

- .Mmm, ¿Qué pokemon podría ser?, hay varios... no se... - Rosita estaba indecisa, ya que al igual que su hermano, quería un equipo parejo.

Entonces en medio de la hierva encuentra a un Natu. - .Bingo. - suelta sonriente al ver a un pokemon, al sacar la pokedex lo registra y ve que era de tipo psíquico/volador, por lo que decide capturarlo.

La joven se acerca un poco al pokemon.

El Natu la observa atentamente.

Rosita se acerca un poco mas.

El Natu se asusta y se escapa.

Al ver que su objetivo se escapo, la joven suelta un suspiro. - .Rayos, se me escapo. - comenta algo frustrada. - .Pero tranquis, solo hay que animarse y seguir buscado. - se motiva sonriendo y apuntando la pokedex a un lado, al oír el sonido de registro, lo verifica y ve que se trataba de un tipo eléctrico. - .¿Eh?. - suelta Rosita volteando la mirada y ver a un Pikachu en la hierva mirandola fijamente.

- .Oh, hola, ¿Qué tal?. - saluda la peliespinela moviendo su mano.

- .Pika. - dice el raton devolviéndole el saludo de mano.

- .¿Sabes donde atrapar mas pokemons?. - pregunta.

- .Pikachu. - le responde el Pikachu apuntando al Suroeste de la Zona Safari.

- .Que bueno, muchas gracias. - .agradece la joven de rosa acariciando la cabecita del raton haciéndolo sonreír, luego comienza a caminar por donde le había señalado el pokemon. - .Espera, ¿Un Pikachu?. - se pregunta animada, ya que siempre quiso tener un Pikachu, voltea a ver si seguía allí y se alivio al ver al mismo raton estando quieto y observándola.

- .Hola, ¿Eres un Pikachu?. - pregunta tonta, respuesta tonta, el Pikachu se apena ante la pregunta que le hizo la peliespinela.

- .Pi-Pikachu. - afirma el raton apenado.

- .Que bueno, siempre he querido ver a uno en persona. - dice la joven acariciando las mejillas rojas del raton, quien al sentirlo, mueve su cola de un lado para otro, que accidentalmente pasa por la mano de Rosita, provocando una descarga eléctrica entre ellos.

- .¡AHHHHHH! / ¡PIKAAAAAA!. - gritan Rosita y el Pikachu adolorido ante la descarga electica, que al finalizarse ambos se derrumban en el suelo adoloridos.

Justo en ese momento, entre las pokebolas de la peliespinela sale su Blaziken, quien se preocupo por el grito de su entrenadora, pero mira algo perplejo al ver a su entrenadora electrocutada junto a ese pikachu, este se arrodilla y la mueve de un lado a otro tratando de despertarla, lográndolo al instante.

- .Ay.. ¿Pero que paso?. - se pregunta la peliespinela tocándose el cabello, queda aterrada al sentir que se le había erizado, por lo que rápidamente saca una peineta de su bolso y comienza a peinarse el cabello.

El raton eléctrico observa con mucha admiración y sorpresa al Blaziken por ver que lucia muy fuerte, este de inmediato le quiso hablar.

- .Pikachu. - le decía el Pikachu al Blaziken, como si le preguntara en como luce tan fuerte.

- .Blazi, Blaziken. - le responde Mandarina, contándole sobre su entrenadora Rosita.

- .¡Pika! ¡Pika!. - el raton se mueve de un lado para otro entusiasmado.

- .Uff, mucho mejor. - dice la peliespinela, viéndose en un pequeño espejo, aliviada de que su cabello ya no estaba erizado.

- .Pika, pi. - comenta el raton eléctrico, la joven al oír su voz, observa como este apuntaba a una de sus pokebolas, esta sonríe de inmediato al notar a que se refería.

- .¿Quieres venir conmigo de verdad?. - pregunta sonriendo la peliespinela.

- .Blaziken... - sonríe el llameante cruzando de brazos al saber que tendrán un equipo completo.

- .Pikachu. - afirma el raton y con sus patitas toma las manos de la joven de rosa, quedando ambos agarrados de sus manitos sonriendo el uno al otro.

- .La vas a pasar muy bien, Pikachu, créeme. - sonríe Rosita feliz de tener finalmente a su ultimo pokemon en su equipo. - .Debo darte un nombre. - comenta mirando al cielo.

- .¿Pika?. - el Pikachu no entiende a que se refiere.

- .Ya se. - dice dando un chasquido. - .Te llamare Truenos, ¿Te gusta ese nombre?. - ofrece la joven aquel nombre, el raton se lo piensa y asiente con su cabeza sonriendo mientras unos rayos eléctricos aparecen en sus mejillas.

- .Bien. - dice la peliespinela sonriendo, que sin darse cuenta agarra las mejillas del Pikachu, causando que tanto ella junto con el Pikachu y el Blaziken se rodeen de una descarga eléctrica.

- .¡AAAHHHHHH! / PIKAAAAA! / BLAAAA!. - exclamaban las tres victimas de la descarga.

Mientras tanto.. con Ryan y Maximo...

Frente a la Zona Safari, Ryan estaba junto con su Swampert, quien le decía una y otra vez su nombre, como no estaba Petalita, el no entendía nada de lo que lo que le hablaba, pero entonces, encontró una forma de tranquilizarlo.

Lapislázuli estaba frente al Metagross del peliceleste, el pez lodo jadeaba un poco al ver al pata hierro frente suyo, este lucia muy tranquilo y sin rastro de haber sufrido mucho daño.

- .¡Swam!. - exclama el inicial de agua saltando hacia el pata hierro para darle un puñetazo, pero el Metagross rodea al Swampert con su poder psíquico, para luego empujarlo en el aire, el pez lodo se arrastra con sus poderosas patas al suelo y esta vez prepara un disparo lodo al pata hierro mientras que este le iba a golpear con Puño Bala.

- .¡Metagross!. - exclama el campeón de la region, el pata hierro al oír su voz detiene su ataque y regresa con su entrenador, mientras el pez lodo también regresa con el peliazul.

- .Tu Swampert es muy poderoso, Ryan. - halagaba el campeón mientras el aspirante acariciaba la cabeza del pez lodo. - .Sin embargo, es muy impulsivo, debería controlar mejor eso. - explica uno de los problemas del Swampert.

- .Si, eso ya lo note. - responde el peliazul viendo al Swampert con detalle, mientras este le regresa la misma mirada.

- .Dime, Truenos, ¿Qué te hace sentirte masculino?. - pregunta una voz conocida, todos voltean a ver que la peliespinela sale de la zona safari junto a los demás pokemons de los equipos, su Pikachu estaba acostado de estomago sobre su cabeza. - .Porque a mi, como que la sandia me hace sentir femenina. - comenta pero parecia que hablaba sola, porque el raton eléctrico solo la escuchaba.

- .Hola Rosita. - saluda sonriendo el peliceleste.

- .Hola. - saluda la joven de rosa levantando la mano en forma de saludo.

- .Haz conseguido a un Pikachu. - le dice el aspirante a su hermana.

- .Oh si, y se llama Truenos. - presenta la joven su nuevo Pikachu a su hermano.

- .Jejeje, Rosita, Ryan, escúchenme por favor. - pide el campeón al dúo, estos voltean a verlo, Maximo observa entonces la cercanía en la que tenia Lapislázuli con Ryan, y el Mandarina, el Blaziken de la peliespinela permanecía cerca como si la cuidara, noto entonces, un gran vinculo entre aquellos pokemons en sus entrenadores. - .Me gustaría darles algo importante, que necesitaran para poder vencer al Team Ultimate. - comento el peliceleste sonriente.

- .¿Que cosas son, Maximo?. - pregunta la peliespinela al joven mayor, este saca una pokebola y libera a su Skarmory, salta para quedar sobre su espalda para luego voltear y hacerle señas al dúo de hermanos para que suban.

Rosita y Ryan regresan a sus criaturas a sus pokebolas, para acompañar al campeón estando sobre la espalda del Skarmory, de ese modo el pokemon de acero volador da un gran salto comenzando a volar por los cielos.

Rato mas tarde, el equipo se encontraba en Ciudad Algaria, donde se localizaba el séptimo gimnasio, y al mismo tiempo se encontraba la casa de Maximo, el dúo de hermanos junto a sus Blaziken y Swampert siguen al campeón a su hogar para entrar en el, por lo que el peliceleste estando en su casa saca una pequeña caja para ponerla en su mesa.

- .Quiero que reciban esto. - dice el campeón, abriendo la caja y mostrando 3 piedras activadoras junto a tres megapiedras.

- .¿Que son estas rocas?. - pregunta el peliazul muy curioso por aquellas rocas.

- .Swam. - comenta el pez lodo viendo curioso la megapiedra azul.

- .Bueno, estas son piedras activadoras, y estas megapiedras. - explica Maximo apuntando a cada clase de piedra. - .Verán, ustedes han presenciado el fenómeno de la megaevolucion, se trata cuando una persona y un pokemon tienen un vinculo tan grande que el pokemon alcanza una fase superior a la de una evolución normal. - explica el peliceleste tomando una de las piedras activadoras y una megapiedra verde.

- .Yo he visto a Magno usar este fenómeno. - comenta la peliespinela viendo de cerca la piedra activadora.

- .Bla. - dice el llameante recordando su batalla cuando era un Combusken contra el Mega-Camerupt del líder del Team Magma.

- .Estas son unas Sceptilita, Blazikenita y Swampertita, ustedes tienen que tener estas piedras y sus pokemons estas megapiedras. - explica el campeón tomando una piedra activadora.

- .Wow, ¿Yo y Mandarina podremos ir mas allá de lo que podemos ir?. - pregunta curiosa la joven de rosa tomando la megapiedra roja y viéndola de cerca.

- .Así es. - asiente de cabeza el peliceleste.

- .Mmm. - el aspirante azul cruza miradas con su pez lodo, ambos compartiendo el mismo pensamiento que tenia la peliespinela.

- .Yo veo en ustedes un espíritu de victoria muy glorioso para mi punto de vista, por lo que quiero regalarles estas piedras, son suyas ahora. - sonríe el campeón cruzándose de brazos.

- .Wow, ¡Que bien!. - exclama emocionada la joven de rosa, tomando la piedra activadora, mientras que Mandarina toma la blazikenita.

Rosita se mira a si misma, no viendo un lugar cómodo para guardarla, entonces un foco aparece sobre su cabeza pasándole una idea encima, por lo que saca su bolso y encuentra dos colgantes, le entrega el segundo a su hermano, quien al verla la recibe el junto a su hermana ajustan la piedra activadora en el colgante, para después ponérsela en su cuello.

- .Esto esta mejor. - comenta Rosita viéndose la piedra activadora en su cuello.

- .Una duda, ¿Cómo se activa la megaevolucion?. - pregunta el peliazul sin saber como se activa la mega evolución, esa pregunta saca una sonrisa al campeón.

- .Eso es algo que deben descubrir por su cuenta. - responde el peliceleste.

- .Ya veo. - comenta el aspirante viendo la piedra activadora en su colgante.

Mas tarde...

Ya que había un gimnasio en Ciudad Algaria, lo primero que le llego a la mente del peliazul es en desafiar al lider de la ciudad, sin embargo, algo le llamo la atención, de que este gimnasio tenia algo diferente a comparación con los anteriores que había enfrentado, este solo se realizaba en combates dobles, ante ello decidió que Rosita también participe en su combate, así ambos entran al gimnasio para encontrarse con los dos lideres del gimnasio.

- .Buenas... - saludo el hermano líder.

- ...Tardes. - finalizo la frase la hermana, los dos lideres lucen como gemelos.

- .¡Somos Lideres de Gimnasio!. - dijeron ambos en perfecta sincronía.

- .Wow, ustedes parecen ser hermanos. - comenta la peliespinela impresionada por la sincronia entre los hermanos lideres.

- .Es que somos hermanos. - explican ambos lideres al mismo tiempo.

- .Yo soy Vito. - se presenta el chico.

- .Y yo Leti. - se presenta la chica.

- .Y juntos hemos esperado su llegada. - dicen al mismo tiempo.

- .¿Nos estaban esperando?. - pregunto el peliazul con curiosidad.

- .Así es. - responden al mismo tiempo, mientras realizaban unos movimientos. - .Ustedes dos... .tienen un esplendido futuro, como personas y hermanos. - vuelven a decir al mismo tiempo.

- .Eso es grandioso. - opina Rosita dándole una sonrisa a su hermano.

- .Verdad, ¿no?. - le sonríe el aspirante de vuelta. - .Bueno, Vito y Leti, vengo por su medalla. - dice desafiando a los dos lideres.

- .¡No tan rápido!. - dicen ambos levantando un brazo. - .Si ella combate junto contigo, no podrá usar sus pokemons, serán usando los tuyos, ya que la medalla es para ti. - explican Vito y Leti.

- .¿No es eso algo injusto también?. - pregunta la joven de rosa levantando una ceja.

- .Nosotros somos como un mismo entrenador. - explican Vito y Leti hablando al mismo tiempo, mientras hacían unos movimientos que parecia un arte marcial.

- .Bueno, supongo que no hay remedio. - dice la peliespinela dejando sus pokebolas a un lado, su equipo se libera para estirarse un rato, menos Cornalina, que era demasiado grande para estar en el gimnasio.

Fue entonces que Ryan le entrega la pokebola de Petalita a Rosita, mientras este saca la de Lapislázuli.

- .¡Muy bien!. - dicen Vito y Leti.

- .Ahora... - inicia suave la frase Leti.

- ...Es la hora... - continua la frase Vito.

- .¡De empezar!. - exclaman Vito y Leti lanzando sus únicas pokebolas.

De las esferas de los lideres salen únicamente dos pokemons, siendo estos Solrock y Lunatone, ambos pokemons de tipo roca y psíquico.

- .Muy bien, adelante Lapislázuli. - exclama el peliazul lanzando su pokebola.

- .¡Y tu también, Petalita!. - dice Rosita dando giros con su brazo para lanzar la esfera.

De las pokebolas salen el Swampert y la Gardevoir, ambos se voltean a ver al notar que lucharan juntos.

- .Gardevoir. - le sonríe la sensorio al ver que el Swampert luchara a su lado.

- .Swam. - dice el pez lodo emocionado por tener una batalla doble junto con Petalita.

- .Muy bien, empecemos la batalla. - dicen los hermanos lideres, para que Ryan y Rosita también se prepararen a luchar.

- .Solrock, usa Rayo Solar. - ordena Vito a su Solrock.

- .Lunatone, usa Hipnosis. - ordena Leti a su Lunatone.

- .Lapislázuli, usa Surf. - ordena Ryan apretando el puño.

- .Petalita, usa Hoja Mágica. - ordena Rosita a la Gardevoir.

De esta forma la sensorio crea varias hojas para lanzarlas hacia los pokemon de tipo roca y psíquico, ambos reciben aquel ataque siendo eficaz en ellos, pero Lunatone aprovecha para usar hipnosis en la Gardevoir, que la derriba al suelo dejándola profundamente dormida, mientras que el Solrock prepara su ataque mientras el Swampert lanza una gran ola de agua hacia el duo rival.

- .¡Lunatone, protege a Solrock!. - ordena Leti a su criatura en forma de luna.

El Lunatone se coloca frente al Solrock para que este reciba todo el ataque, logrando cubrir a su compañero del ataque del Swampert, pero debido a esto ahora quedo muy débil.

- .¡Ahora, Rayo Solar!. - alienta en un grito el líder hermano.

Solrock se pone al lado de Lunatone para lanzar el rayo solar al pez lodo, al ser muy rápido le llega de lleno lastimando gravemente al pez lodo que se arrastra por el suelo muy débil ante un ataque doble eficaz contra el.

- .¡Lapislázuli!. - grita Ryan al ver a su pokemon lastimado.

- .Esto es solo el inicio. - dicen Vito y Leti, para que ambos levantan los brazos. - .Roca Afilada. - ordenan ambos hermanos, Solrock y Lunatone crean rocas bajo los pies de Lapislázuli y Petalita que los golpean y los eleva por el aire.

- .¡Petalita! ¡Psíquico!. - ordena Rosita gritándole a la sensorio, sin embargo, Petalita seguía durmiendo como un tronco.

- .Swam. - Lapislázuli toma a Petalita en sus brazos para después aterrizar en el suelo, teniendo a las sensorio cargada al estilo nupcial. - .Swampert. - dice decidido a tener que protegerla.

- .Solrock, usa Dia Soleado. - ordena Vito a su pokemon en forma de sol, para que poco a poco el escenario de batalla comience a aumentar de temperatura.

- .Lunatone, usa Lanzarrocas. - ordena Leti a lo que la Lunatone crea varias rocas sobre el dúo rival.

- .Maldición, ¡Petalita, usa psíquico!. - ordena la peliespinela algo alterada, pero la sensorio seguía en su profundo sueño.

- .Lapislázuli, esquívalo y usa pistola de agua. - ordena el chico de azul, para que su Swampert de un salto esquivando las rocas que cayeron detrás suyo y entonces lanza un chorro de agua dirigido a Lunatone, que fue eficaz y critico al mismo tiempo, dejando al pokemon en forma de luna debilitado.

Leti regresa su pokemon en forma de luna a su pokebola, para luego quedar como espectadora en la batalla.

- .Vamos Solrock, usa Rayo Solar. - ordena Vito, al haber un clima muy alto el ataque de tipo planta se ejecuta de inmediato y alcanza por completo a Lapislázuli, este cubre a Petalita con sus brazos para protegerla, el ataque fue muy eficaz contra el pez lodo que se arrastro por el suelo quedándose sin fuerzas, lo bueno fue que la sensorio logro estar fuera de peligro pero lo malo era que seguía durmiendo.

- .¡Lapislázuli!. - exclama el aspirante al ver que su pokemon quedo fuera de combate.

- .Ahora, solo queda la Gardevoir. - dice el hermano líder, para así levantar el brazo.. - .Solrock, usa Avalancha. - ordena para que el pokemon meteorito creara varias rocas sobre Lapislázuli y Petalita, para despues derrumbarlas sobre ellos.

- .¡Petalita! ¡Usa Hoja Mágica!. - ordena Rosita en un grito.

- .Swamm... - dice el pez lodo mirando el rostro de la sensorio.

Las rocas que caían sobre el equipo terminan siendo partidas por la mitad, para mostrarse a Petalita levantada con el Swampert detrás suyo.

- .(Que bueno que finalmente logre despertar). - piensa la Gardevoir aliviada de haber despertado.

- .Solrock, usa tu Cabezazo Zen. - ordena Vito aun sin rendirse en la batalla.

- .Petalita, usa Tele transportación y Hoja Mágica. - ordena la joven de rosa con una brillante sonrisa, entonces la Gardevoir con la misma sonrisa se teletransporta esquivando el ataque psíquico del Solrock, para quedar flotando encima de el y lanzarle unas hojas mágicas que lastiman de gravedad a Solrock.

- .¡Oh no!. - exclaman Vito y Leti al ver que iban a perder.

- .Bien hecho, Petalita, ¡Una vez mas! ¡Ahora usa Bola Sombra!. - ordena Rosita sonriente para que la sensorio lance una esfera oscura contra el Solrock, siendo eficaz en el, por lo que este cae varios veces por el suelo para finalemten quedar fuera de combate.

- .¡Si! ¡Ganamos!. - exclama la peliespinela sonriente mientras levanta el puño.

- .Así es. - le dice su hermano levantando el puño con tranquilidad.

El Swampert trata de levantarse, pero al estar muy débil no pudo hacerlo, por ello Petalita camina hacia el, para arrodillarse frente a el y sonreírle.

- .Gardevoir. - le dice Petalita sonriéndole de forma dulce.

- .Swam. - dice Lapislázuli, aunque se le notaba un rubor por la dulce voz de Petalita.

- .¿Gar?. - pregunto Petalita al notar el rubor del Swampert.

- .No lo podemos creer, fuimos derrotados, ¡por dos hermanos!. - dicen Vito y Leti, mirándose al mismo tiempo, luciendo sorprendidos.

- .Algo así es un poco raro. - comenta la joven de rosa.

- .Mmm, un poco. - opina Ryan lo dicho por su hermana.

- .Bueno, no importa. - dice Vito ignorando lo que dijo.

- .¡Nosotros, con mucho gusto!. - dice Leti, luego ambos hermanos se miran y hacen una pose.

- .¡Les entregamos la medalla Mente!. - dicen Vito y Leti, para sacar un cofre pequeño y caminar frente al dúo de hermanos y entregarle al peliazul la medalla mente.

- .Wow... si que es pequeña. - dice Rosita viendo el tamaño de la medalla.

- .Ah, una cosa mas. - dice Leti acercándose a su hermano.

- .¿Que cosa?. - pregunto Ryan, guardando su medalla.

- .¡La única forma de vencer a la sombra, es llenándola de luz!. - dicen Vito y Leti al mismo tiempo.

- .¿Y eso que significa?. - pregunto Rosita curiosa.

- .Eso es algo... - dice Vito.

- ...Que descubrirán en su camino. - le finaliza la frase Leti, dejando a Rosita y a Ryan con dudas sobre lo que dijeron.

Luego de ganar la medalla, Ryan y Rosita fueron al centro pokemon para curar al Swampert y Gardevoir del chico, cuando recibieron a los pokemons curados sienten un gran temblor.

- .¿Pero que?. - el peliazul muestra sorpresa ante aquel temblor, porque era muy parecido al que hizo Groudon en su momento.

El dúo de hermanos sale del centro pokemon, para ver a lo lejos de la ciudad una torre de poder se elevo en un punto en especifico en el mar, para después desaparecer, dejando con mucha dudas a todos los presentes.

- .¡Rosita! ¡Ryan! Están aquí. - dice Maximo corriendo hacia el equipo y frenar frente a ellos, estaba acompañado con Aura, la pokeholder de la ciudad.

- .¡Aura, tiempo sin verte!. - saluda Rosita abrazando a la castaña.

- .¡Hola también!. - saluda de vuelta la pokeholder.

- .¿Que ocurre?, ¿Qué fue esa torre de luz que apareció en medio del mar?. - pregunta el aspirante azul al campeón de la region.

- .Fue el Team Aqua, ¡están por despertar a Kyogre!. - responde la castaña por el peliceleste.

- .Así es, veras, resulta que mientras luchábamos contra el Team Ultimate. - explicaba Maximo al dúo, Aura mira curiosa al campeón ante la mención de aquel equipo. - .Los Team Aqua y Magma seguían con sus planes, pero esta joven, fue la que detuvo sus planes mientras estábamos ocupados. - dice el peliceleste.

- .El Team Aqua había robado el submarino de Ciudad Portual y lo uso para llegar a la Caverna Abisal. - comenta la castaña.

- .La torre de luz que apareció se trataba de que han roto el sello y ya están por despertar a Kyogre, debemos ir todos juntos contra ellos. - finaliza la explicación el campeón.

- .Ya veo, habrá que ir hacia la Caverna Abisal entonces, ¡andando!. - exclama Rosita, sacando una pokebola y lanzándola, apareciendo su Gyarados Rojo, que al aparecer da un gran grito sorprendiendo a todos los presentes menos a Maximo y Ryan por su hermoso color rojo. - .¿Vamos?. - pregunta sonriendo la joven de rosa, poniéndose sobre el lomo de su Gyarados.

- .¿Podemos ayudar?. - pregunta una voz, todos voltean a ver de que se trataba, y quedan sorprendidos, la persona da un paso adelante mostrando una bota roja.

En un rato mas...

El Team Aqua sale del submarino, para estirarse y adentrarse en la Caverna Abisal.

- .No puedo creer que nos tomara tiempo encontrar la guarida donde este durmiendo Kyogre. - dijo Aquiles, mirando toda la caverna Abisal, donde ahora, solo les quedaba buscar al legendario pokemon de agua.

- .Si, pero creo que hubiéramos llegado antes si no tuvieras el mapa al revés. - le comenta su subcomandante Silvina, mirando como si buscara regañar a Aquiles.

- .Bueno, no es fácil saber los puntos cardinales cuantos estas bajo el mar y sin poseer brújula. - dice la razón por la que tardaron un poco mas en llegar a la caverna.

-.Líder Aquiles, ¿Ahora que haremos?. - pregunto un recluta del Team Aqua mirando a su líder.

- .Oh si, solo debemos ir hasta el final de esta caverna, allí encontraremos a Kyogre y finalmente lo hare despertar con el Prisma Azul. - sonríe Aquiles, teniendo el prisma azul en sus manos. - .Jejeje, finalmente el plan del Equipo Aqua se llevara a cabo. - sonríe victorioso por saber que tendrá la victoria.

Sin embargo, de forma inesperada a la entrada submarina aparece un gran pokemon que provoca un leve temblor en la caverna.

- .¡¿Pero que es eso?!. - exclama Aquiles al ver el gran pokemon.

La criatura se detiene, para mirar con una gran intimidación que hizo que todo el Team Aqua retrocediera, se trataba de un gran y poderoso Gyarados Rojo. Luego varios reclutas del Team Magma bajan del lomo del Gyarados, sorprendiendo al Team Aqua de que un pokemon de su estilo haya buceado solo para buscarlos.

- .¡Team Magma!. - exclama Aquiles al ver a su equipo rival presente ante ellos.

Todo el Team Magma sacan sus pokebolas listos para luchar, alertando al Team Aqua, pero el Gyarados Rojo baja su cabeza, donde de un salto aparecen Rosita, Maximo y Aura acompañados con Ryan montado en su Swampert.

- .Lamentamos interrumpir de esta manera. - dice la peliespinela sonriendo.

- .¡Son Rosita y Ryan! ¡Además del Campeón y el Team Magma!. - exclama un recluta del Team Aqua.

- .¡Jejeje, encárguense, reclutas del Team Aqua, yo me encargare de encontrar a Kyogre. - exclama Aquiles, mirando de forma energética a su equipo, y entonces, este se adentra rápidamente en la caverna abisal, en busca del peligroso pokemon legendario de tipo agua.

- .¡Si, Señor Aquiles!. - exclaman todos los reclutas, sacando sus pokebolas y lanzándolas, apareciendo varios Sharpedos, Golbats y Mightyenas.

- .Esto no será muy fácil. - Rosita sonríe viendo a su lado al Líder del Team Magma, Magno.

- .¡Todavía debemos apresurarnos!. - dice el peliazul, para tratar de seguir al Líder Aqua, pero varios reclutas aparecen para detenerlo.

- .¡Ryan!. - exclama Rosita al ver que su hermano fue acorralado, trata de seguir el camino en el que fue Aquiles, pero Silvina la subcomandante aparece para frenarla.

- .¡Yo iré a por Aquiles, ustedes encárguense de su equipo!. - exclama Magno apareciendo al lado de Rosita para seguir el camino por donde se fue Aquiles.

- .¡Magno!. - exclama Rosita, pero Silvina saca a su Sharpedo para frenar a la peliespinela.

- .¡Tu no te iras de aquí!. - dice la subcomandante mirando con seriedad a la joven.

Mientras con Aquiles...

Aquiles seguía buscando por toda la caverna algún rastro de Kyogre, hasta que de pronto, su prisma azul brilla y también un brillo azul resuena por todo el lugar, donde Aquiles, al ver al sellado Kyogre, pone una cara llena de emoción y satisfacción, combinado con un tono de locura.

- .Jajajaja, wow. - exclama Aquiles impresionado, para correr hacia el Kyogre sellado. - .¡No puedo creerlo! ¡Finalmente, después de un largo tiempo, Kyogre, te tengo frente a mi, cuanto honor! ¡Estas frente a Aquiles, el gran e indestructible Líder del Team Aqua!. - exclama Aquiles mirando al esplendido Kyogre.

- .Por fin llego el día en que el libraras todo el despropósito del mundo. - exclama Aquiles apretando el puño con fuerza, lleno de satisfacción por finalmente lograr su plan.

- .¡Alto ahí!. - exclama Magno, apareciendo a unos metros del lider.

- .Oh, genial, Magno, viejo amigo. - saluda Aquiles volteando a ver a Magno, quien lo ve serio. - .¿Se puede saber que haces aquí?. - pregunta amablemente, pero se nota levemente un tono de sarcasmo.

- .Vengo a evitar lo peor, yo cometí el mismo error, no dejes que tus sueños lastimen tu alrededor. - responde el pelirrojo a su viejo amigo.

- .Patrañas, apuesto que tu ya despertaste a Groudon, ¿no?, será emocionante ver una batalla entre la tierra y el mar. - dice Aquiles, sonriendo y levantando la mano donde llevaba el prisma azul.

- .Tch. - suelta Magno, al oír la ironía de la situación. - .Aun con eso, no dejare que intentes controlar a la naturaleza. - dice Magno, sacando una pokebola.

- .¿Oh?, ¿me desafías?, pues con gusto te hare cenizas. - dice Aquiles, sacando su pokebola también y soltando una gran carcajada por enfrentar a su viejo amigo.

Mientras tanto...

- .¡Hidrobomba!. - exclama la peliespinela a su Gyarados, este lanza un gran chorro de agua contra el Sharpedo de Silvina, quien recibe al tiburón contra ella ante tal poderoso ataque. - .Wow, creo que te pasaste, Azabache. - dice algo apenada la joven de rosa.

- .Gyaa.. - dice Azabache como si hubiera levantado los hombros que no tiene.

- .Ahora si, vaaaa... - dice la joven dando un paso adelante, solo para notar como varios reclutas del Team Aqua la rodearon. - .Moosss... ¡por favor!. - exclama enojada la peliespinela por ver que todavía la estaban reteniendo.

- .¡Rosita!. - exclama Maximo apareciendo junto a ella con su Metagross. - .Sigue a Magno, yo me encargare de todos ello. - le dice, Rosita regresa a Azabache a su pokebola, para correr a la salida, donde el pata hierro la rodead e su poder psíquico para elevarla en los ares y llegar mas rápido al camino por donde se fue Aquiles. - .(Espero que llegue a tiempo). - piensa el peliceleste viendo como la peliespinela se dirigía a donde el líder Aqua.

Mientras tanto...

- .No puede ser... - dice el pelirrojo sorprendido, para caer de rodillas.

- .¡Jajajaja, sabia que no eras para nada mi rival, Magno!. - sonríe aun mas Aquiles, mientras su Sharpedo parecía soltar un gruñido burlón.

- .Pero.. luche con esfuerzo.. con estrategias.. y aun así, perdí. - dice Magno, sintiendo que obtuvo su peor fracaso de la vida.

- .Tonto, la fuerza es mas poderosa que la inteligencia, de nada sirve luchar contra un pokemon que tiene toda la fuerza. - sonríe Aquiles, regresando a su Sharpedo a su pokebola. - .Siempre fuiste débil, Magno. Podríamos haber logrado muchas cosas con la mente y la fuerza unidas, Magno, sin embargo, eso ya no se podrá, porque. - dice Aquiles, dándose la vuelta viendo a Kyogre. - .Fuiste mas frágil de lo que creí. - comenta seriamente, sacando el prisma azul.

- .¡Alto!. - exclama una voz femenina.

- .Mmm. - dice el líder moreno volteando a ver de reojo a Rosita quien llego.

- .Ufff, detente, Aquiles, estas cometiendo una locura. - dice la peliepsinela, algo agitada por correr mucho. - .Ay.. necesito hacer ejercicio. - dice para si misma.

- .Para hacer esto, se requiere una gran fuerza de voluntad. - dice Aquiles cerrando sus ojos.

- .¿Y?. - pregunta la peliespinela.

- .Que no lograras convencerme a que renuncie, así que ni lo intentes. - dice seriamente Aquiles, ya mirando con algo de fastidio a Rosita.

- .Bueno, si no aceptas por las buenas, será por las malas. - dice Rosita, sacando una pokebola.

- .Jejejeje. - ríe levemente Aquiles, Rosita lo mira con el ceño fruncido. - .Eres muy valiente.. o muy estúpida por retarme a un combate, Rosita. Seré desquiciado, pero nada tonto, déjame decirte que todos lo que me desafiaron, terminaron igual que el. - dice Aquiles, apuntando a Magno, Rosita mira a Magno y este mira el suelo de la vergüenza que sentía por sentirse inferior. - .Bueno, no seré blando en esta batalla. - dice Aquiles, llevaba en su mano la pokebola de un Sharpedo, pero entonces, guarda aquella pokebola. - .Luche contra Magno como un líder de equipo, pero. - dice Aquiles para sacar dos ultraballs.. - .Contigo, luchare como un enemigo. - dice seriamente Aquiles, mostrando una gran frialdad, que Magno temió por la peliespinela.

- .(¿Pero que?... Esa mirada como que da miedo, pero no se). - piensa algo extrañada, no sabia si debía sentir miedo o intranquilidad, porque por alguna razon, no le intimidaba su mirada.

- .Prepárate para tu perdición, Rosita. - dice Aquiles seriamente, para lanzar la ultraball apareciendo su Crobat.

- .Mmm, bien, ve Truenos. - dice Rosita, lanzando su pokebola y de ella saliendo su Pikachu.

- .Pika, pi. - dice Truenos sonriendo emocionado por pelear.

- .Crobat, usa Veneno X. - ordena Aquiles.

- .Truenos, usa Rayo. - ordena sonriente la joven de rosa.

Truenos lanza el rayo pero el Crobat fue muy rápido y esquiva el ataque, para golpear al Pikachu con un ataque en forma de X, lastimando gravemente al raton y logrando envenenarlo.

- .¡Truenos!. - exclama Rosita al ver que su pokemon esta en problemas.

- .Crobat, ahora usa Superdiente. - ordena Aquiles para que el Crobat vuelve sobre el Pikachu y lo muerda, quitándole su energía y después lanzarlo por el suelo, arrastrándolo y dejándolo debilitado, pero la electricidad estática afecto al murciélago morado.

- .No puede ser. - comenta sorprendida la peliespinela, al ver que aun teniendo desventaja de tipo el Crobat salió victorioso sin ser lastimado.

- .No importa si estas en ventaja o en desventaja, mis pokemons están a un nivel mayor que al tuyo. - comenta Aquiles al ver como Rosita estaba sorprendida.

- .Maldita sea, entonces. - Rosita regresa a Truenos a su pokebola, para después sacar otra y lanzarla. - ¡Aceron, te elijo a ti!. - exclama para que aparezca su Lairon.

- .Mmm, es una buena opción, Crobat, usa Pájaro Osado. - ordena Aquiles, al ver la gran desventaja que tenia, entonces, el Crobat aun mostrándose serio, vuela hacia el Lairon, golpeándolo con un ataque de tipo volador, que no era para nada eficaz, aun con eso el ataque fue potente que lastimo al Lairon.

- .Rayos, es la hora, Aceron, tu puedes ser grande, se fuerte, así que usa Cabeza Hierro. - ordena la peliespinela moviendo de un lado para otro sintiendo adrenalina.

- .¡Usa Superdiente!. - ordena el moreno con frialdad.

El Crobat iba a morder al Lairon, pero el cuerpo de este comenzó a brillar, sorprendiendo a todos los presentes, fue entonces que una gran mano atrapa al murciélago, dejándolo sin escapatoria, para mostrar la evolución final de Aceron, Aggron.

- .¡Ha evolucionado!. - exclama sorprendida Rosita y feliz al ver que uno de sus pokemons finalmente evoluciono a su etapa final.

- .Maldita sea, usa Superdiente de nuevo. - ordena Aquiles y el Crobat muerde la mano de Aceron, pero esto ni siquiera le lastimo.

Aprovechando el momento, el Aggron golpea con su cabeza al Crobat, dejando a este aturdido y lastimado, para después lanzarlo, arrastrando al murciélago por el suelo, quedando muy lastimado.

- .Crobat, levántate y usa Respiro. - ordena Aquiles sin perder la frialdad, el Crobat comienza a recuperar su energía.

- .Aceron, derrotadlo y usa Avalancha. - ordena Rosita levantando el puño, entonces el Agrron crea varias rocas que caen sobre el Crobat, este cuando se zafa las rocas de encima, queda aturdido debido a los ataques eficaces.

- .Ahora usa Derribo. - ordena por ultima vez la peliespinela, Aceron se dirige hacia el Crobat quien ya no podía moverse por estar muy lastimado, para que de esta forma Aceron golpee al Crobat con derribo, debilitando al murciélago que cae frente a Aquiles.

- .Tch, tuviste suerte, mocosa. - dice Aquiles, regresando el pokemon a su ultraball. - .Pero ahora, ¡perderás!. - exclama Aquiles, lanzando su otra ultraball.

De su ultraball aparece un Sharpedo, que a diferencia de anteriores tiburones que aparecían en medio del equipo, este era mas grande y tenia una cicatriz en su ojo izquierdo, luciendo muy intimidante y peligroso.

- .¿Un Sharpedo?. - pregunta Rosita al ver al Sharpedo

- .Así es, pero a diferencia de los demás Sharpedos que hayan visto, este es el mas fuerte de todo el equipo. - advierte el moreno, su tiburón siniestro lanza un gruñido de afirmación ante lo dicho por su entrenador y mira sonriendo a Rosita - .Pero para darte mas honor, lucharemos con todo lo que tenemos. - dice Aquiles, activando su piedra activadora y elevando el brazo. - .¡Megaevoluciona! ¡Sharpedo!. - exclama Aquiles para que su Sharpedo se ilumine de un resplandor en forma de célula, para revelar a Mega-Sharpedo.

- .Aun podemos ganar, Aceron, usa Avalancha. - ordena la peliespinela sin querer perder ante el Mega-Sharpedo, el Aggron obedece a su entrenadora creando varias rocas sobre el tiburón.

- .Mega-Sharpedo, usa Acua Jet. - exclama Aquiles, el Mega-Sharpedo esquiva todas las rocas del Aggron, para lanzarse contra el y golpearlo con Acua Jet, siendo eficaz en el y quedando lastimado.

- .Aceron, rápido, usa... - iba a decir la joven, pero Aquiles se le adelanto.

- .Mega-Sharpedo, usa Cascada. - ordena Aquiles para que el Mega-Sharpedo le lance un gran chorro de agua al Aggron que lo lanza por los aires y lo hace derrumbarse con fuerza al suelo, quedando debilitado.

- .¡Aceron!. - exclama Rosita al ver a su pokemon debilitado.

- .Jejeje, cada vez, tus pokemons irán cayendo y cayendo, hasta que solo quedes tu. - dice Aquiles sonriendo de forma malvada, mientras su Mega-Sharpedo se le escapa un bufido.

- .Maldita sea. - se molesta Rosita al ver que iba perdiendo, entonces, regresa a Aceron a su pokebola. - .Descansa, amigo. Te mereces un gustoso descanso. - le dice la peliespinela a la pokebola con una dulce sonrisa, para guardarla y sacar la pokebola de Cactunes. - .¡Cactunes! ¡Ve tu ahora!. - exclama Rosita, lanzando la pokebola y saliendo su animado espantapájaros.

- .Mmm, ventaja, ¿eh?, mejor para mi, Mega-Sharpedo, usa Colmillo Hielo. - ordena Aquiles causando que Rosita ponga atención a la batalla.

- .Cactunes, rápido, usa Brazo Pincho. - ordena la joven de rosa.

Cactunes rodea su brazo de pinchos de tipo planta y da un salto dirigiéndose hacia el Mega-Sharpedo, quien prepara su colmillo hielo, ambos ataques colisionan, pero el Mega-Sharpedo sobrepasa la fuerza del ataque que provoca que Cactunes retroceda.

- .Cactunes, pin misil. - ordena la peliespinela aprovechando la oportunidad.

Cactunes obedece a la orden de Rosita y lanza varios pinchos que golpean la frente del Mega-Sharpedo.

- .Grr, Mega-Sharpedo, colmillo veneno. - ordena Aquiles, el Mega-Sharpedo da un movimiento que rompe todos los pinchos, para después lanzarse sobre el Cacturne para morderlo, peor este logra dar un salto esquivando el ataque.

- .Así se hace, Cactunes, ¡usa Desquite!. - ordena Rosita, Cactunes sonríe ante la orden, y comienza a golpear varias veces al Mega-Sharpedo, lastimándolo bastante por los ataques efectivos en el.

- .¡Mega-Sharpedo, usa Colmillo Hielo!. - ordena con un grito el lider moreno.

El Mega-Sharpedo incentivado por la rabia, muerde a Cactunes con el mordisco hielo, siendo muy efectivo el ataque, que al mantener los dientes helados en el cuerpo de Cactunes, hizo que el ataque siga lastimándolo aun mas.

- .Cactunes, záfate del Mega-Sharpedo con brazo pincho. - ordena alarmada la joven de rosa, para que Cactunes rodee su brazo de pinchos y golpee al Mega-Sharpedo, logrando separar sus colmillos de el.

- .Jejeje, ahora, Mega-Sharpedo, ¡usa Colmillo Veneno!. - ordena Aquiles, el Mega-Sharpedo vuelve a recuperar la postura y lo ataca con unos dientes venenosos, que golpean gravemente al Cacturne, haciendo que este quede tirado en el suelo debilitado.

- .¡No puede ser! ¡Cactunes!. - exclama la joven al ver a su otro pokemon debilitado, lo regreso a su pokebola, y mira con algo de temor el Mega-Sharpedo. - .(Su pokemon es muy fuerte, esta fuertemente conectado con Aquiles). - piensa Rosita alarmada por el tiburón tan poderoso que le toco enfrentar, pero entonces, decide llamar a su pokemon mas fuerte y al que mas confiaba. - .¡Ve, Mandarina!. - exclama la peliespinela lazando la pokebola y apareciendo su Blaziken.

- .¿Eh?, ¿Pokemon de tipo fuego?, ¿Estas demente?. - pregunta el lider moreno riendo un poco, al ver que Rosita eligió un pokemon con desventaja, su Mega-Sharpedo solo una leve risa animal.

- .No diga eso, Mandarina es mi pokemon mas fuerte y yo confió en el. - apoya Rosita, Mandarina siente las grandes fuerzas que Rosita resaltaba con sus palabras.

- .¿Eh?. - Aquiles se sorprendió con sus palabras. - .Grr... - gruñe enojado, dispuesto a acabar con el pokemon llameante. - .¡Mega-Sharpedo! ¡Usa Cascada!. - ordena.

- .Mandarina, esquívalo y usa Doble Patada!. - ordena la peliespinela.

Fue entonces, que el Mega-Sharpedo lanza el ataque de agua y el Blaziken lo recibe, siendo doloroso al ser eficaz, pero sin dejarse llevar por el doloroso sobrepasa el ataque de agua y golpea al Mega-Sharpedo, tomando desprevenido a este, el llameante le lanza dos patadas al tiburón que lo lanzan al aire, siendo efectivo en el , sin embargo, Mandarina igual resulto aun mas herido al resistir un gran ataque de tipo agua y por la piel tosca del Mega-Sharpedo.

- .Eso fue impresionante, tu Blaziken logro resistir mi ataque y logro contratar aun siendo lastimado eficazmente, felicidades Rosita, Mandarina, pero la victoria será para mi. - sonríe Aquiles, al sentir emoción en la lucha.

- .Mandarina, solo queda un golpe, tú puedes hacerlo. - dice Rosita dándole fuerzas a su pokemon

El Blaziken y el Mega-Sharpedo, se quedan mirando muy seriamente, si Mandarina recibe nuevamente un golpe potente de tipo agua eficaz potenciado con la mega evolución, podría perder el combate, sin embargo, Mega-Sharpedo de igual manera estaba con poca energía, por ende, si recibe un golpe mas, también perdería la batalla.

- .Nuestros pokemons están de condiciones igualadas, el pokemon mas rápido será el que ganara este combate. - sonríe Aquiles viendo la situación de ambos pokemons. - .Prepárate para ver otro de tus pokemons debilitados. - sonríe aun mas malvado y arrogante el lider moreno.

Mandarina al oír la arrogancia de Aquiles y sentir la esperanza de ganar el combate de Rosita en el, enciende sus llamas al mismo de soltar un gruñido de esfuerzo, dispuesto a ganar el combate.

- .¡Aquí vamos!. - exclama para alzar el brazo. - .¡Mandarina, usa Patada Ígnea!. - ordena la joven de rosa.

- .¡Usa Acua Jet!. - ordena el líder moreno con un grito.

Ambos pokemons dan un salto dispuestos a finalizar el combate, al estar muy cerca, Mandarina se le enciende las llamas en sus manos y piernas, aumentando su fuerza y velocidad gracias a su habilidad 'Mar Llamas', fue entonces que, sorprendiendo al tiburón, Mandarina golpea primero al Mega-Sharpedo.

- .¡¿Que?. - exclama Aquiles sorprendido al ver que el pokemon rival fue mas rápido que el suyo.

- .Blaa!. - grita el llameante, dándole mas fuerza a su patada ígnea, dejando noqueado al Mega-Sharpedo por quedarse sin fuerzas.

- .¿Eh?. - Aquiles ve como su Mega-Sharpedo fue derrotado, este se derrumbaba en medio del aire, nota que la sombra caía sobre y ve como su ahora Sharpedo se derrumba sobre el. - .¡Agh!. - exclama el jefe del Team Aqua con su debilitado Sharpedo caído encima de el, quedando fuera de combate.

- .Eso fue... - Magno ve sorprendido como Rosita venció a los mejores pokemons de Aquiles. - .Asombroso. - comenta mientras se levanta y camina hacia la peliespinela.

- .¡Así se hace, Mandarina!. - felicita la peliespinela abrazando a su Blaziken, quien le devuelve el abrazo aun con algunas llamas en su cuerpo debido a su habilidad.

- .La fuerza de tu pokemon aumento cuando estaba al borde, gracias a ello, tu Blaziken ataco primero, sin embargo, no fue solo eso, tu pokemon creyó en ti, y tu en el, felicidades Rosita y Mandarina. - dice Magno dando su punto de vista en la escena final del combate, y felicitando tanto a la peliespinela como al pokemon principal de esta.

- .Gracias, Magno. - agradece Rosita sonriéndole al líder del Team Magma y abraza aun mas a su Blaziken.

- .(Si su pokemon en si logro vencer a uno mega evolucionado, no puedo imaginar como seria si luchara de forma mega evolucionada). - piensa Magno, mirando como Rosita y Mandarina se daban un abrazo, cada uno con una sonrisa, notando un gran vinculo entre ellos.

Aquiles se zafa al Sharpedo noqueado encima suyo. - .Maldita sea. - se enfurece al perder contra una niña, y entonces, regresa su pokemon principal a su pokebola. - .Esto no significa que mis planes fracasaran. - dice enojado Aquiles, sacando el prisma azul.

- .Oh no. - dice la joven rosa al ver que el lider moreno todavía puede despertar a la bestia marina.

- .¡No importa esta derrota!. - grita Aquiles elevando su brazo con el prisma azul brillando en su mano. - .¡Nada evitara que cumpla mi sueño!. - exclama el lider, para luego mirar sonriente como el sello de Kyogre estaba rompiéndose.

El Prisma Azul comenzó a desvanecerse poco a poco mientras el legendario marino comenzaba a moverse de un lado a otro para ascender a su estado primigenio.

- .¡Aquiles, no!. - grita el lider pelirrojo apareciendo detrás del lider marino para tomar su brazo y bajarlo con brusquedad, cayéndole el prisma azul de las manos del jefe moreno.

La esfera brillante rodaba por el suelo, para caer frente a los pies de Ryan, quien se presento junto con todo el equipo acompañante.

- .Llegamos tarde. - dice el peliazul, para tomar el prisma azul y guardarlo.

- .¡GRAAAAAAAAAAAAAAA!. - exclama con un enorme rugido Kyogre

- .¡Muy bien! ¡Kyogre Primigenio! ¡Limpia el despropósito del mundo!. - exclama Aquiles emocionado al ver al pokemon legendario despierto.

- .¡GRAAAAAHHH!. - vuelve a rugir el legendario marino, lanzando grandes tornados de viento a su alrededor que hizo retroceder a todos los presentes.

Rosita y Mandarina se abrazan para apoyarse en el suelo, viendo con muy intranquilos el despertar de Kyogre, al no haber absorbido el prisma azul por completo hizo que no ascendiera a su estado primigenio, lo cual era un milagro, pero no significaba que estuvieran fuera de peligro.

Fue entonces, que Kyogre sale buceando de la cueva, saliendo con gran fuerza y velocidad de su prisión, se eleva por los mares de Hoenn, llamando mucho la atención tanto de pokemons salvajes que habitaban en zonas marinas al ver un pokemon tan gigante, y a lo lejos, las personas notaron la presencia del pokemon legendario.

- .¡GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!. - lanza un rugido salvaje el legendario marino para lanzar varios ataques de agua a su alrededor, comenzando a llover de forma muy peligrosa, asustando a toda la region.

Tenia pensado que apareciera Kyogre Primigenio realmente, pero decidí mejor no hacerlo, ya que tampoco seria muy relevante su transformación en la historia, además, los prismas rojo y azul serán muy importantes para el futuro de Rosita y Ryan, ya verán porque :)