Equipo Pokemon de Ryan:

1. Lapislázuli (Swampert)
2. Petalita (Gardevoir)
3. Tausonita (Mightyena)
4. Esmeralda (Tropius)
5. Jasper (Manectric)
6. Rubí (Torkoal)

Equipo Pokemon de Rosita :

1. Mandarina (Blaziken)
2. Azabache (Gyarados Shiny)
3. Aceron (Aggron)
4. Malaquita (Machamp)
5. Cactunes (Cacturne)
6. Truenos (Pikachu)

Equipo Pokemon de Maximo:
1. Metagross

Equipo Pokemon de Aura:
1. Sceptile


En toda la region de Hoenn todo lo que se podía apreciar, incluso a distancias lejanas, una lluvia tan inmensa que era de temer, ya que esta inundaba a mas no poder cualquier terreno que lo alcance.

En Ciudad Petalia, el lider de gimnasio Norman, se encontraba fuera de su gimnasio, observando la lluvia presenta, sorprendido por la fuerza que desprendía aquella fuerza natural.

Lo mismo pasaba en Ciudad Lavacalda, allí también alcanzaba la gran lluvia, todos los habitantes del pueblo miraban extrañados y aterrados, la gran lluvia que los estaba acechando, Candela estando fuera de su gimnasio, presencia todo sin poder creer que era verdad lo que veía.

En un poblado que se encuentra bajo un antiguo impacto de un meteorito, llamado Arrecipolis, una joven de pelo negro con una capa y un atuendo corto, se encontraba sentada en una roca junto a un Whismur a su lado, observando la gran lluvia que caía en la region.

- .Finalmente... encontrare a ese pokemon. - dice la pelinegra, para luego sonreír, llegándole a la mente un pokemon en forma de serpiente volador.

A unos kilómetros de Arrecipolis, bajo el mar, estaba el submarino del Team Aqua movilizándose, dentro del vehículo, había una gran discusión entre todos los presentes, discutían a gritos, haciendo que todo el lugar se vuelva muy incomodo y ruidoso.

- .¡Silencio!. - grita una joven adulta con pelo rosa con capucha y atuendo magma, sin embargo, todos seguían discutiendo como si no hubiera un mañana, Carola aprieta los dientes molesta por esta gran barbaridad ante terrible situación.

- .¡Oigan!. - el peliazul se pone al lado de la pelirosa, pero con el mismo resultado, nadie lo escucha, incluso nota como su hermana se había sumado a discutir, da un profundo suspiro al saber que hacer.

- .¿Tienes una idea?. - pregunta Carola con una mirada penetrante en el chico, que lo asusto un poco.

- .Si. - afirma sonriendo el aspirante, para sacar de su banano la bocina con la que usa para despertar a su dormilona hermana. - .Te aconsejo que te tapes los oídos. - le advierte el chico, la pelirosa sin rodeo alguno se tapa los oídos con sus manos. - .¡OIGAN!. - grita Ryan tocando la bocina, sonando un agudo sonido que molesta a todos los presentes, así logrando hacer que todos le den atención.

- .Gracias. - agradece la subcomandante sacándose las manos de sus oídos para mirar al peliazul con una pequeña sonrisa.

- .¿Que pasa?. - pregunta uno de los reclutas del Team Aqua molesto ante tal sonido agudo.

- .Discutir, o culpar a Aquiles, no solucionara nada. - dice la peliespinela con un tono elevado, poniéndose al lado de su hermano.

- .Así es!. - grita Aura levantando el brazo, pero luego mira a los hermanos. - .¿Y porque no?. - pregunta.

- .Agh, saben que, miren, primero, pueden contarnos que fue lo que sucedió cuando Aquiles despierta a Kyogre. - pide Maximo queriendo saber que había pasado exactamente en Caverna Abisal para estar mas orientados.

- .Solo ele.. - el lider moreno iba a hablar, pero la peliespinela lo interrumpe.

- .No teman, yo lo contare. - dice Rosita con una dulce sonrisa, respira hondo para juntar sus brazos tras su espalda. - .Esto paso hace aproximadamente dos minutos. - comienza a narrar.

Mundo ficticio...

- ."En medio de una caverna, Aquiles y su Mega-Sharpedo habian vencido a Magno y su Mega-Camerupt". - narra la voz de Rosita, mientras se presenta una escena en la que Aquiles se ríe y Magno estaba tirado en el suelo con su Camerupt encima de el.

- .Agh.. maldita sea. -

- ."exclama Magno frustrado". - narra la peliespinela. - ."Pero de repente, aparece Mandarina, con una patada voladora que derrota a Mega-Sharpedo". - cuenta mientras que literalmente un Blaziken aparece haciendo una patada voladora a Mega-Sharpedo causando que este sea lanzado sobre Aquiles noqueado.

- ."Luego aparezco yo y digo". - narrar la voz para que en la escena se presente Rosita.

- .Sentimos aparecer de esta manera, caballeros. -

- ."dice la hermosa Rosita, fue entonces, que todos dicen". - .narra la narradora.

- .Nada es mas asombroso que lo que provenga de ti, Rosita. - dicen Magno, Aquiles, incluso el Sharpedo y Camerupt mirando a Rosita como si fuera lo mejor del mundo.

- ."Y entonces yo dije". -

- .Es obvio. - dice la peliespinela luciendo orgullosa de si misma, mientras todos miran a Rosita como si fuera una princesa.

Mundo real...

- .¡Oigan! ¡Nada de eso paso!. - exclama el lider pelirrojo algo alterado por la narración.

- .Si, bueno, para la mayoría fue así, por lo que... - dice la joven de rosa convenciéndose a si misma que así paso.

- .Solo cuenta la parte en donde Kyogre despierta, Rosita. - pide su hermano queriendo finalizar pronto.

- .Bueno, entonces... - sigue narrando Rosita.

Mundo ficticio...

- ."Fue entonces, que yo y Mandarina estábamos parados de forma super genial". - cuenta mientras que en la narración estaban Rosita y su Blaziken con su espalda estirada y mentón levantado, pareciendo una pose heroica.

- ."y Aquiles, con su voz chillona dijo". - cuenta rosita, mientras en la escena Aquiles se pone frente al Kyogre sellado con el prisma azul.

- .Buaaa, soy tan idiota que voy a despertar a una bestia que sería capaz de destruir el mundo por completo, ¿Qué podría salir mal?. - decía el Aquiles de la narración, con una voz que sonaba media femenina, claramente por Rosita, mientras que lo ultimo lo pregunto con una expresión inocente.

- ."Fue entonces, que Aquiles levanta el brazo, mientras Magno grita". - narra en la escena mientras Aquiles levanta el brazo haciendo el brillar el prisma mientras que Magno estando bajo su Camerupt levanta el brazo y exclama.

- .¡Noo!. -

- ."Exclama Magno, mientras yo también digo". - narra.

- .Noooooooo!. - grita la peliespinela con su brazo estirado bajo la mirada de Aquiles, ella se queda gritando en esa posición un buen rato para extrañeza del lider, para que después la joven aun gritando corre hacia el moreno para lanzarse encima de el, zafando el prisma azul de las manos del lider.

- ."Grite yo, mientras apuntaba de forma seria para empujarle, fue entonces, que todos aparecen tarde presenciando como Kyogre se va a destruir el mundo". - finaliza la narración con el Kyogre yéndose del escenario nadando.

Fin del mundo ficticio...

La joven de rosa estaba con sus manos en su cintura orgullosa de la historia que narro, todos los presentes se quedaron callados, tratando de procesar la información dada en la historia, aunque todos tienen la pinta de querer reírse al saber como quedo el lider moreno en su narración.

- .Hay dos lados de la historia. - dice el moreno, sintiéndose como la cosa mas miserable del mundo.

- .Claaaaro... - dice Ryan con una gota de sudor bajando por su frente.

Magno tenia una expresión seria, que poco a poco se veía que era forzado porque hasta el quería reírse de su viejo amigo, al igual que sus subcomandantes Tatiano y Carola, aunque la pelirosa tenia aspecto de aguantar mas la risa que todos los demás presentes.

- .Bueno, como sea. - dice el peliceleste aun con las ganas de reírse por lo chistosa que sonó Rosita al narrar los hechos. - .Ahora, ¿Alguien tiene alguna idea de como detener esta catástrofe?. - pregunta buscando la opinión de los demás presentes.

- .Tu sabes que no. - le responde la pokeholder castaña.

- .Bueno, eso es cierto. - dice Máximo mirando de reojo a otro lado sabiendo que era cierto.

De forma repentina el submarino se mueve de un lado para otro como si hubiese recibido un golpe, uno de los reclutas que era del Team Magma voltea a ver por el espejo para ver desde afuera y alerta a todo el equipo de lo que observo.

- .Kyogre esta muy cerca. - informa el recluta, alertando a todos los presentes.

Fue entonces que el submarino en forma de Sharpedo se coloca sobre el mar flotando, desde la puerta de salida sale Maximo acompañado de Aquiles, Magno, Rosita y Ryan.

Justo en ese momento, Kyogre pasa al lado de ellos, para luego alejarse dejando una ráfaga de viento contra ellos.

- .¡Kyogre! ¡Obedece a tu superior!. - le grita Aquiles al legendario tratando de llamar su atención.

El ojo de Kyogre se achica mientras voltea a ver el submarino con un gran submarino, de esa forma este da la vuelta para dirigirse al grupo a una gran velocidad.

- .¡Haz atraído su atención!. - le exclama el pelirrojo dándole un zape a la cabeza del pirata.

- .Aun le podemos dar pelea. - comenta Maximo, para sacar una Ultraball.

- .KYOO!. - ruge el cuenca mar mientras nadaba con rapidez hacia el submarino dispuesto a destruirlo, este da un salto para aplastarlo pero no pudo hacerlo porque de manera repentina este recibe un golpe en su cuerpo que lo lanza a sentido contrario por el cielo.

- .¡GRAAAA!. - ruge el legendario Groudon haciendo presencia en el escenario, fue entonces que el pokemon continente crea una plataforma de roca para colocarse sobre ella y comenzar a formar una sequia que rivalizaba la llovizna de Kyogre.

- .KYOOO!. - grita de forma aguda el pokemon cuenca mar para elevarse por el aire y lanzar varias ráfagas de agua a su eterno rival.

- .GRAAA!. - ruge el pokemon continente para crear varias rocas en forma de puntas que protegían al legendario de los rayos de agua del cuenca mar.

Los ataques de ambos legendario formaban grandes fuentes de aire que empujaban a todo su alrededor, incluido al mismo submarino, cosa que todos los que estaban fuera del submarino tenían que afirmarse con fuerza de las manillas para no salir disparados al aire.

- .¡Esto es lo mas loco que he visto en mi vida!. - exclama la peliespinela con muchas emociones ante la batalla entre legendario.

En medio de la batalla, Kyogre se lanza sobre Groudon pero este lo agarra con sus manos rocosas, para luego lanzarlo hacia el mar justo al lado donde embarcaba el submarino, provocando una fuerte marea que empuja al submarino en medio del mar.

- .¡AHHHHH!. - exclaman todos en el submarino aterrados, los que estaban fuera del submarino se afirmaban con fuerza mientras los que estaban dentro llegaban a caerse al suelo por el tremendo movimiento de las mareas.

Sin embargo, el terror no termino allí, ya que luego Kyogre comienza a nadar contra el pokemon continente, pasando al lado del submarino empujándolo, pero entonces Groudon crea un ataque en forma de rocas puntiagudas, que golpean al cuenca mar lanzando a este por los cielos, pero al ser un pokemon gigante, provoca un gran movimiento en el mar a su alrededor que también sale disparada al aire, llevándose consigo al submarino.

Donde para empeorar aun más la situación, Kyogre y el submarino chocaron con una pared de roca, que resulto ser el alrededor de Arrecipolis, derrumbando una gran parte del alrededor de Arrecipolis, en el cual, el submarino recibió el mismo golpe.

- .¡Ahhhh!. - exclama todo el equipo viendo como Kyogre se derrumba en el mar para volver a salir listo para luchar, pero ellos ven como el submarino caía entre en un borde de tierra al lado del mar, así cayeron encima y debido al golpe la vista de todos se vuelven en negro.

Un rato después del golpe, se escucha el sonido de grandes rugidos, siendo claramente Groudon y Kyogre.

- .Agh... Rayos... - dice adolorida la joven de rosa, esta levanta la cabeza y ve como todo el submarino del Team Aqua estaba hecho una miseria, todos los que estaban dentro comenzaban a mover las piezas del submarino para salir de allí, estaban sucios y adoloridos, además, el Submarino tenia pinta de caerse en pedazos al suelo.

La chica baja la mirada para ver su situación, observa como ella estaba en el agua siendo apoyada en un pedazo rectangular de acero del submarino, se mira a si misma y ve que también estaba mojada y su pelo esta arruinado, voltea a ver a los demás para notar como Aquiles, Magno, acompañados de Aura, Silvina, Tatiano y Carola también estaban adoloridos y levantándose con algo de dificultad.

Cerca de ellos, Ryan aparece salpicando un chapuzón de agua, para después afirmarse con el borde de la tierra, jadiando adolorido y por aire.

- .Ahh... Ahhh.. ahh. - recuperaba aire el peliazul.

- .Ryan. - dice una voz, el aspirante levanta la mirada y ve a la pelirosa con capucha asomarse para extenderle la mano, este miro algo extrañado su mano, pero la toma para así levantarse y ver como toda su ropa estaba completamente húmeda.

Se oye un gran rugido y todo el equipo levanta la mirada y ve como en medio de lo que es Arrecipolis, Groudon y Kyogre están luchando entre ellos, causando grandes estragos a su alrededor que asustaba a los pobladores que se alejaban de allí.

- .Grr... nunca quise esto. - comenta Aquiles gruñendo con enojo, viendo como su cuerpo esta sucio y golpeado por el golpe que se llevaron.

- .Mmm. - suelta Rosita sin hablar, pero entonces se escucha un agudo ruido del submarino, todos voltean a ver y notan como el submarino se iba a derrumbar.

- .¡Cuidado!. - grita Magno empujando a algunos reclutas para alejarse, mientras que su viejo amigo Aquiles hace lo mismo con su compañera Silvina y mas reclutas.

Carola al oír el sonido agudo y el grito de alerta, nota como la sombra del submarino se derrumbaba sobre ella.

- .Ahh!. - da un pequeño grito de terror por ver como el submarino se iba a caer sobre ella, pero un misil azul la empuja evadiendo el derrumbe.

- .Uff. - el peliazul se había lanzado contra la pelirosa para salvarle la vida, voltea a ver como ahora el submarino esta hecho pedazos. - .¿Estas bien?. - pregunta para ver a la mujer adulta, solo para notar que este estaba encima de ella y cuando había volteado su nariz rozo con la de ella. - .Ahh!. - grita de terror al sentir el roce para después dar un salto para alejarse de ella.

- .Gracias. - le agradece la pelirosa mirando con sorpresa al peliazul, para después darle una pequeña sonrisa, causando terror en el aspirante al recordar que tiene novia.

- .Agh. - la peliespinela nada hasta la superficie sobre el pedazo de metal, para luego quedar de rodillas en el borde, tosiendo un poco.

- .Rosita. - dice una voz, la nombrada observa quien pronuncio su nombre y ve a Blasco frente a ella, estirando su brazo para ayudarla a levantarse.

- .¡¿Blasco?!. - exclama Rosita sorprendida de volver a ver al chico, toma su brazo y se levanta, viendo con sorpresa al peliverde que no había visto hace mucho tiempo.

- .Si, mucho tiempo sin vernos, pero ahora no es momento de charlar. - le sonríe el peliverde a la peliespinela, pero luego mira con seriedad la batalla entre el pokemon continente y cuenca mar.

- .Hay demasiada lluvia, sequias y mucho movimiento. - comenta la castaña acercándose junto al dúo.

- .Esto esta mas allá de lo que creíamos. - comenta la sublider Carola levantándose y viendo con sorpresa el gran poder que emendaban los legendarios de la tierra y el mar.

- .Ya es muy tarde para cambiar todo esto.. - comenta Magno, jadeando adolorido y acomodando sus lentes.

- .¡No!. - exclama Rosita, todos la miran y esta da unos pasos para quedar al borde de la superficie, mira con desafío y confianza el combate entre Groudon y Kyogre, su hermano Ryan se pone al lado su para apoyarla.

- .No importa lo que hagan o lo que digan, yo siempre ganare. - dice la peliespinela decidida a luchar aun sabiendo de lo que propone fuera imposible de cumplirse ahora mismo, por ende, ella y su hermano lanzan sus pokebolas liberando a sus Blaziken y Swampert.

- .¡GRAAAA!. - rugieron Groudon y Kyogre en medio de su batalla.

- .Blaaa!/Swamm!. - exclaman Mandarina y Lapislázuli aterrados al sentir el gran poder que expulsaron Groudon y Kyogre por el rugido que acaban de lanzar.

- .Rosita... Ryan... - dice Tatiano sorprendido al igual que su compañera Carola de ver como después de todo lo que ellos hicieron, el dúo de hermanos están dispuesto a remediar sus errores, aun cuando quizás fuera inútil contra pokemons tan poderosos.

Desde la cima de Arrecipolis...

Se encontraba la misma pelinegra acompañada de su Whismur, observando toda la batalla entre Groudon y Kyogre, sin darle importancia a la gran llovizna y sequia presentes a su alrededor, su pokemon susurro estaba aterrada con la situación que presenciaba que se abraza de las piernas de su entrenadora.

- .(¿Cuánto falta para que el venga finalmente?). - piensa algo impaciente la pelinegra por esperar algo o mejor dicho a alguien.

Desde muy lejos...

En la cima de un gran pilar, llamado Pilar Celeste, había un pokemon en forma de serpiente, con unos pequeños brazos comparado con su altura y estaba durmiendo profundamente, como si nada de lo que estuviera a su alrededor le importara.

Pero su sueño fue interrumpido, cuando sintió algunas gotas de lluvia alcanzar su rostro, al mismo tiempo, que sentía un gran calor en el aire.

- .Grrr... - el pokemon legendario de tipo dragón y volador con forma de serpiente, llamado Rayquaza, comenzó a sentir una leve inquietud al sentir un clima disparejo, incluso aun durmiendo, pero su sueño estaba poco a poco acabando, cuando supo que significaba esa irregularidad en el clima. - .¡GRAAAA!. - da un gran rugido del enojo al saber que significaba que Groudon y Kyogre estaban cometiendo sus tontas luchas por la naturaleza.

Con esa idea en mente, Rayquaza se eleva con velocidad en el aire, para realizar un ataque en linea recta por la cima del aire, iluminando su cuerpo de un aura verde y cambiando levemente de aspecto, mostrando que evoluciono a Mega-Rayquaza, para luego dirigirse con mucha rapidez al campo de batalla.

De vuelta a Arrecipolis...

Tanto Rosita como Ryan, estaban decididos a luchar contra los pokemons legendarios aun sabiendo que quizás no haya muchas posibilidades, aun reuniendo el valor para dirigirse al campo de batalla, oyen unos pasos para notar que a su alrededor se pusieron Aquiles y Magno.

- .Nosotros provocamos este desastre, déjenos remediarlo. - pide el pelirrojo, dispuesto a remediar su error luchando junto al dúo de hermanos contra el dúo de legendarios.

- .¡Así es!. - apoya Aquiles con una ultraball en su mano emocionado por tener una gran batalla.

- .Pero es muy arriesgado. - comenta el peliazul pensando que ellos podrían meterse en peligro.

- .No nos subestimen. - comenta la castaña pokeholder colocándose al lado del lider moreno. - .Yo te derrote a una vez y no estoy dispuesta a quedarme atrás. - le dice Aura sonriendo de forma desafiante, también queriendo apoyar como una amiga y rival de ambos hermanos.

- .Yo me hice fuerte para ser como ustedes y tampoco quiero seguir quedando atrás. - dice el peliverde decidido a no ser un estorbo en el lugar queriendo apoyar al dúo de hermanos contra la gran batalla.

- .Swam.. - dice el pez lodo viendo a su entrenador azul, este le regresa la mirada para después sonreírle.

- .Jeje, si es así, entonces... - sonríe Ryan por el apoyo de los dos adultos y los dos jóvenes.

- .¡Podremos ganar!. - exclama la joven de rosa sonriendo mientras levanta el brazo.

- .¡Blaaa!. - exclama el llameante rodeando su cuerpo de llamas.

Antes de que todo el equipo se dirigiera a desafiar a los legendarios, se oye un gran rugido, era que era muy diferente al de cualquier pokemon, por ende, todos se quedan quietos para observar que pasaría.

En la cima de Arrecipolis, la pelinegra con el Whismur se levanta emocionada. - .¡Al fin llego!. - exclama apretando los puños sonriendo al ver que finalmente podrá interactuar con Rayquaza.

A lo lejos, se ve como un gran pokemon en forma de serpiente se dirige directamente hacia el campo de batalla, mientras Groudon y Kyogre se enfrentaban cara a cara, detienen rápidamente su batalla al ver a Mega-Rayquaza dirigirse hacia ellos con una gran velocidad.

Fue entonces que Mega-Rayquaza golpea a ambos legendarios con su ataque Ascenso Draco, estos retroceden ante aquel ataque y el pokemon cielo se eleva en el aire para observarlos.

Groudon y Kyogre lo miraban muy temerosos, apesar de su salvajismo, sabían que no tenían oportunidad contra Mega-Rayquaza ya que ellos no portaban su estado primigenio, sin embargo, no se dejaron intimidar, por lo que el pokemon continente lanza un Lanzallamas al pokemon cielo mientras que el cuenca mar un Hidrobomba, Mega-Rayquaza únicamente con un ataque de Enfado destruye aquellos ataques y luego este aun usando Enfado golpea a Groudon dejando a este muy débil.

El pokemon continente trata de mantenerse fuerte, pero no puede por lo que se derrumba en el agua agotado ante el ataque, Mega-Rayquaza ahora dirige su mirada de reojo a Kyogre, quien sin importarle lo que le paso a Groudon, le lanza un Ventisca al pokemon cielo, el pokemon verde con un ágil movimiento esquiva el ataque mortal para el y con su Enfado aun ejecutándose golpea al cuenca mar que lo derrumba en medio del mar debilitado.

Con Kyogre derrotado, mientras este observa enojado y temeroso a Mega-Rayquaza, Aquiles y Magno no podían creer que aquel pokemon verde logro dejar fuera de combate a ese dúo creador tan fácilmente y eso que ellos eran leyendas, Rosita y Ryan quedaron impresionados por ver como Mega-Rayquaza logro tal hazaña, mientras que la pelinegra en la cima no pareció sorprenderle que Mega-Rayquaza no se complicara en vencer a esos legendarios.

Mega-Rayquaza entonces, da unos giros en el aire para quedar entre Groudon y Kyogre y lanza un gran rugido en forma de advertencia.

Para Groudon y Kyogre, aquel rugido fue muy aterrador que sin decir ninguna palabra, estos comienzan a retroceder muy asustados y decididos a alejarse de aquel monstruo para ellos, el cuenca mar se bucea al mar queriendo esconderse y el pokemon continente se va del lugar para luego no dejar ningún rastro.

- .Wow... - expresa Rosita sorprendida y maravillada con Mega-Rayquaza.

- .Eso fue increíble. - expresa Tatiano, viendo al pokemon verde volador con sorpresa.

- .Ya es hora. - dice la pelinegra sonriendo, para bajar de la cima y dirigirse a hablar con el pokemon cielo.

Mega-Rayquaza al ver que logro su cometido, lanza un rugido de victoria.

- ¡Carga Dragon!. - exclama una voz masculina.

Antes de que Mega-Rayquaza se retire, la sombra de un pokemon con ojos amarillos aparece detrás suyo para golpearlo con un ataque dragón, tomando completamente desprevenido a pokemon cielo que es derribado al mar formando un gran chapuzón de agua, además el golpe fue critico y eficaz al mismo tiempo.

- .¡¿Que?!. - exclama la pelinegra estufectada al ver como Mega-Rayquaza fue derribado como si nada.

El pokemon cielo con un rugido muy molesto, sale del mar y se alza al cielo, con un gruñido de enojo busca quien lo ataco, observa en una zona especifica y entrecierra sus ojos para ver específicamente quien era.

Todas las personas y pokemons presentes en Arrecipolis fijan su mirada a lo que estaba viendo Mega-Rayquaza y observan a un pokemon grande con forma de tiburón martillo con ojos amarillos, pero lo que sorprendió a Maximo fue quien era su entrenador.

Ulises.

El lider maligno estaba parado al lado de su dragón, sonriendo satisfecho al ver a Mega-Rayquaza.

- .Vaya, vaya, esto salió mucho mejor de lo que creí, ¿No lo crees, Garchomp?. - comenta el pelinegro, mientras el pokemon nombrado suelta su nombre mirando con burla al legendario volador.

- .¡GRAAA!. - ruge con furia el pokemon volador, decidido a ir hacia Ulises y Garchomp para acabar con sus vidas, este vuela con rapidez hacia ellos.

- .Ya es hora de que estés en las manos de alguien, Mega-Rayquaza. - le dice el lider maligno sonriendo con malicia, provocando aun mas al legendario, este los ataca con Ascenso Draco pero el Garchomp bloquea el ataque de Rayquaza agarrando la cabeza de Mega-Rayquaza logrando frenarlo, pero aun con eso las patas del dragón se arrastran por el suelo debido a la increíble fuerza de Mega-Rayquaza.

- .Es fácil provocarte. - comenta una voz, para que de la nada el cuerpo de Mega-Rayquaza se ilumine y entre en una pokebola de color morado con una M en ella.

Una vez entrado, la Master Ball cae por medio del cielo. - .¡No!. - grita el campeón peliceleste al ver por donde iba a caer la Master Ball que contenía al legendario Rayquaza.

- .La búsqueda del poder es... dolorosa. - comenta la voz de antes, mientras la Master Ball se movía para después quedar fija, quedando el legendario volador atrapado en ella, la pokebola morada cae sobre la mano del brazo extendido de un peliazulado. - .Pero aun así, efectiva. - comenta el sujeto para voltear, demostrando ser el mismo Proyect.

- .¡Ustedes son el Team Ultimate! ¡¿Que creen que hacen ahora?!. - exclama el aspirante azul al reconocer a Ulises y a Proyect.

- .Eres tu.. de nuevo. - dice Rosita mirando a Proyect, Mandarina solo se muestra enojado apretando sus puños al volver a ver a ese temible sujeto.

- .¡¿Que creen que hacen?!. - exige saber el peliazul, mientras el lider pelinegro libera a su Salamence y regresa al Garchomp a una ultraball, este monta a su dragón volador y recoge a Proyect.

Ulises mira a Ryan por un rato, para después observar a los lideres del Team Aqua y Magma, este les sonríe burlón para mostrar la Master Ball. - .¡Gracias por hacerme el favor mas grande de la vida, imbéciles!. - agradece el pelinegro, para después soltar una gran carcajada que sonó por toda la ciudad, luego de eso el Team Ultimate se retire de la ciudad volando con el Salamence.

- .¡ALTO AHI!. - grita la peliespinela apuntándolos mientras regresa a su Blaziken a la pokebola, lo mismo hacia su hermano con su Swampert.

Unos segundos después Rosita y Ryan salen disparados de Arrecipolis estando sobre Azabache y Esmeralda, de esta forma siguiendo al Team Ultimate. Dentro de Arrecipolis, nadie sabia que decir, por ende, solo se quedaron quietos tratando de reflexionar todo lo que presenciaron.

A lo lejos del Arrecipolis, el Team Ultimate volando sobre el Salamence iba de regreso a la base de Rayquaza, el Pilar Celeste, ya que allí será donde realizaran las ultimas fases de su malvado plan, Ulises sonreía super satisfecho al saber que no había forma de que sus planes fracasen.

- .¡OIGAN!. - grita una voz femenina, Ulises voltea a ver quien había hablado y ve a lo lejos como los Johtianos los seguían con su Gyarados y Tropius.

- .Tch, esos jóvenes aun nos siguen. - comenta el pelinegro algo fastidiado al ver que los seguian.

- .Ya hemos llegado. - le avisa el robot humanoide a su compañero lider.

El Salamence aterriza en la cima del Pilar Celeste, cosa que Ulises y Proyect bajan de su lomo para después regresar al dragón volador a su ultraball, el pelinegro levanta la vista al cielo, para que segundos después Azabache y Esmeralda aterricen frente a ellos, bajando de sus lomos al dúo de hermanos.

- .¡¿Que creen que hacen, malhechores?!. - les pregunta la peliespinela de forma molesta por como actuó el Team Ultimate con el legendario Rayquaza.

Proyect mira a ambos jóvenes con indiferencia, el peliazul lo mira algo temeroso al saber que el era un robot que podía multiplicarse.

- .Solo hacemos lo que nos corresponde hacer, niña. - le responde el pelinegro, para después observar de cerca la Master Ball. - .Vaya, quien diría que alguien llegaría a poseer al legendario y poderoso Rayquaza en sus manos, ¿eh? jejeje. - ríe el lider viendo la Master Ball de un lado para otro.

- .¡No nos ignore!. - grita el peliazul, llamando la atención del pelinegro. - .No sabemos quienes son, ni que pretende, pero tengan por seguro, que lo que hacen, ¡No es diferente a lo que hizo el Team Aqua y Magma!. - exclama el joven.

El lider al oír aquello, mira a su compañero, que le regresa la mirada y comienza a reírse a carcajadas, rabiando aun mas al peliazul.

- .Jajajaja, ay niño. - eso enojo a Ryan porque odia que lo llamen niño. - .No me compares con esa burla de equipos. - pide Ulises ya parando de reír. - .Nosotros tal vez buscamos la fuerza de un legendario para cumplir nuestros cometidos, pero, de forma mas eficaz que esos tontos Team Aqua y Magma. - explica el pelinegro muy tranquilo y sonriente.

- .Lo que anhela el Team Ultimate, es el control de la raza humana. - exclama Proyect, levantando el brazo y revelando los planes del Team Ultimate.

- .¿Que?. - pregunta Rosita, perpleja por un deseo así.

- .Jejeje, así es, jovencita. - le responde Ulises, para luego mirar al cielo. - .En este mundo, hay millones y millones de pokemons, tantos que son forzados a servir a la debilidad de los humanos. - dice el pelinegro mostrando una cara de triste para bajar su mirada.

Rosita aun con lo dicho mantiene su mirada firme, aunque en su mente comenzó a tener la idea de que Ulises tenia razón, aun ella siendo la persona mas buena que alguien podía conocer, reconocía por completo que varios de los pokemons del mundo sufrían por culpa de sus entrenadores, incluso Ryan tenia el mismo pensamiento, ya que su Mightyena había sido victima de un entrenador que la abandono.

Al estar en medio de sus pensamientos, notaron como detrás de Ulises aparece una especie de Gastly, pero mas oscuro y ojos rojos sin vida.

- .¿Que es eso?. - pregunta el peliazul mirando al raro Gastly, Rosita al recordar que aun tenia la pokedex, la saca y lo apunta para registrarlo, sin embargo, la pokedex no lo identifica, llenando de extrañeza a la joven.

- .Miren jóvenes. - dice Ulises, el dúo lo observa. - .Es cierto que ustedes y sus pokemons, al igual que varios de los buenos entrenadores, tienen un un vinculo con los pokemons, pero ese mismo vinculo, es la mas grande excusa para mantenerse unidos. - sonríe el pelinegro. - .Además, estos planes no son mi voluntad, son las de el. - dice el lider para apuntar al Gastly raro.

- .¿Su voluntad?. - pregunto la joven de rosa apuntando al pokemon raro con extrañeza, al saber que los planes del Team Ultimate provenían de la voluntad de un pokemon.

- .¡Exactamente!. - responde sonriente el pelinegro, para luego extender sus brazos. - .¡Nuestro Lord Ultimate pretende controlar a los humanos como lo hacen ellos a los pokemons!. - .exclama Ulises dando una gran sonrisa.

- .¿Que?. - pregunto Rosita, mas perpleja todavía.

- .Así es, jóvenes. - dice el pelinegro para bajar los brazos. - .Les quiero enseñar un ejemplo de lo que hare. - .Ulises levanta el brazo y hace un chasquido. - .Vengan, mis afortunados amigos. - pide soltando una pequeña sonrisa.

Fue entonces que varios pokemons acompañados con entrenadores aparecen aterrizando frente al Team Ultimate, estos se levantan pero lo que se notaba de estos entrenadores y pokemon, era que los entrenadores tenían una piel gris oscura, ojos negros y pupilas amarillas, mientras que los pokemons poseían un aspecto mas oscuro con un aura morada en ellos. El dúo de hermanos miraba con sorpresa a los entrenadores y pokemons que se pusieron frente suyo, sin embargo, Ryan parecia el mas sorprendido.

- .¿Pero que les paso y quienes son?. - pregunta la joven al ver el horrible estado en el que estaban aquellos equipos.

- .No puede ser... - comenta el peliazul, para observar al entrenador que iba con una especie de Mega-Absol, pero lucia mas oscuro, por ello se le llamara Dark-Absol. - .¡Sixto!. - exclama al verlo, luego mira la siguiente, quien tenia una vestimenta mas liberal con un Dark-Sableye. - .¡Fatima!. - dice reconociendo a la persona, luego mira a la entrenadora a su lado, quien tenia un vestido morado con un Dark-Glalie. - .¡Nivea!. - dice mas sorprendido, después mira al siguiente para ver al entrenador con un aspecto similar al de un pirata y un Dark-Salamence. - .¡Drake!. - exclama el aspirante al reconocer a los cuatros entrenadores.

- .¿Sabes quienes son?. - pregunta la peliespinela al ver la sorpresa que tenia su hermano.

- .Son el Alto Mando de Hoenn. - le responde el peliazul, Rosita mira con algo de terror y sorpresa a lo que eran los entrenadores mas fuerte de la region. - .Y... - el aspirante levanta la mirada viendo al ultimo entrenador que se presentaba. - .¡Plubio!. - exclama al ver al ultimo lider de gimnasio y viejo candidato a Campeón.

- .No puede ser... pero.. ¿en que momento..?. - dice la peliespinela sorprendida al ver que el Team Ultimate tiene en su control a los entrenadores mas fuertes de la region.

- .Jejeje, no es sorprendente. - comenta Ulises para observar a cada entrenador y pokemon. - .Mi Lord Ultimate, los relleno con un poco de magia. - explica, aunque lo de magia lo dice con sarcasmo. - .Y ahora, están bajo mi control. - sonríe el pelinegro.

- .Estas pasándote del rollo. - le dice la joven de rosa apuntando acusadora al lider.

- .Algo así. - responde el pelinegro como si estuviera orgulloso.

- .¿Pero porque pretenden con controlar a los entrenadores mas fuertes de la region? ¿Conquistar Hoenn?. - pregunta el aspirante queriendo respuestas de las acciones de aquel equipo.

- .Piensan de manera muy típica, jóvenes. - les comenta el lider, para dar un suspiro y una sonrisa. - .Yo no quiero conquistar solo Hoenn, quiero hacerle lo mismo a todo el mundo, tal como hacemos con el Alto Mando, de esta forma, obtendré mi gran reinado y el Team Ultimate, lograra liberar a todos los pokemons forzados a servir a sus entrenadores. - dice el pelinegro achicándole poco a poco sus ojos al decir cada palabra con emoción mientras observa al Alto Mando y Plubio.

- .Están dementes. - les dice el peliazul al equipo.

- .Jejeje, puede ser, pero es hora de que nuestro ultimo integrante forme parte del equipo. - dice Ulises para levantar la mano con la Master Ball y lanzarla, apareciendo el legendario Rayquaza, quien suelta un rugido de rabia al salir, sin embargo, antes de que hiciera algo varios látigos negros lo detienen, logrando inmovilizar al legendario volador porque aquellos látigos bloqueaban su poder. - .Es hora de controlarlo todo. - sentencia para mirar a su hombro donde estaba el pokemon en forma de un Gastly raro. - .Ultimate. - revela su nombre, para que la criatura llamada Ultimate se eleve en el aire para introducirse en el cuerpo de Rayquaza desde su cola, rodeando de un manto negro al legendario para controlar su poder, el pokemon volador resistía aquel poder y comienza a dar rugidos por la desesperación de sentir su cuerpo siendo zafado de su control.

- .¡No se lo permitiremos!. - exclama Rosita, sacando una pokebola para enfrentarlos, pero sin embargo, el Team Ultimate reacciono mas rápido que ella.

- .¡Surf!. - exclama la rubia del alto mando de hielo, para que su Dark-Glalie cree una gran cantidad de agua en el lugar que lanzan al dúo de hermanos fuera de la cima del pilar.

- .¡AAAHHHHHH!. - exclaman Rosita y Ryan al ser tirados del pilar celeste y caer por el cielo a una gran velocidad.

- .Uff, hubieran sido buenos reclutas. - suspira el pelinegro lamentado por tener que acabar con aquellos jóvenes prometedores. - .Acábenlos. - ordena, de esa forma el Alto Mando junto con Plubio fueron a la búsqueda de ambos hermanos, mientras Ulises junto con Proyect dan la vuelta y observan como Rayquaza resistía el control de Ultimate.

Mientras tanto...

- .¡AAHHHHHH! ¡Esto es demasiado alto!. - exclama a gritos la joven de rosa mientras cae del pilar junto a su hermano.

- .¡No me digas!. - exclama molesto el hermano fingiendo sarcasmo, después de tanto caer, el dúo ve como ya el suelo estaba a la vista, por lo que ya debían actuar.

- .¡Sálvanos! ¡Esmeralda! / ¡Azabache!. - gritan sacando una pokebola y saliendo sus pokemons voladores, quienes al ver la escena rápidamente toman a sus entrenadores de sus lomos para aterrizar sanos y salvos en el suelo.

- .Bien hecho, muchas gracias Azabache. - agradece la peliespinela acariciando a su Gyarados Rojo, quien ronronea por la caricia. - .¡Ahora hay que volver!. - exclama mientras el pokemon agua volador se prepara para volar.

- .¡No tan rápido!. - exclama una voz masculina, fue entonces que Rosita y Azabache ven como un Dark-Salamence aparece frente a ellos apunto de atacarlos con Carga Dragon, mientras que Ryan con Esmeralda tuvieron que esquivar el canto helado de un Dark-Glalie.

- .Vosotros no iréis a ningún lado. - les dice la alto mando de tipo fantasma aterrizando junto a su Dark-Sableye, apuntando acusadoramente a ambos hermanos.

- .Así es, no saldrán vivos de aquí. - amenaza Sixto dando una leve risa mientras el peliazul lo observa de reojo.

- .Eso explica porque no aparecieron junto a nosotros para enfrentar al Team Ultimate. - comenta el aspirante azul, para ver que frente suyo tenia a la alto mando de tipo hielo. - .Porque ya estaban de su lado. - dice.

- .Exactamente. - confirma la rubia para apuntar al chico. - .Dark-Glalie, usa Canto Helado. - ordena para su pokemon de hielo lance un Canto Helado al Tropius, quien logro esquivar el ataque con suerte.

- .(Son entrenadores de elite, serán muy duros). - piensa Ryan temeroso por la batalla que tendrán. - .Regresa Esmeralda. - pide regresando su pokemon planta volador a su pokebola aun estando en el aire, este aterriza al suelo con firmeza y lanza otra pokebola. - .¡Rubí, usa Onda Ígnea!. - ordena el peliazul cuando sale su dulce Torkoal y este lance una onda de fuego que lastima al Dark-Glalie con gravedad al ser eficaz, pero logro mantener la compostura.

- .¡Azabache, rápido, usa Colmillo Hielo!. - ordena la peliespinela estando sobre el lomo de su Gyarados, este vuela para luchar contra el Dark-Salamence

- .¡Colmillo Rayo!. - ordena el pirata para que entonces Dark-Salamence y Azabache choquen sus colmillos y frente, combinando entre ellos el poder helado y eléctrico que emitían sus colmillos.

- .¡Garra Umbría!. - ordena la morena para su Dark-Sableye aparezca y le de un rasguño al Gyarados que lo hace retroceder a el y al Dark-Salamence.

- .¡Sofoco!. - exclama el peliazul para que su tortuga lance una gran ráfaga de fuego al pokemon cara.

- .¡Protección!. - ordena Nivea logrando que su Dark-Glalie cree una barrera protegiéndose del ataque.

- .¡Usa Cuchillada!. - exclama el alto mando siniestro, entonces el Dark-Absol aparece frente a Rubí sorprendiendo al pokemon de fuego y este recibe el golpe siniestro que lo lanza con fuerza al aire, pero este caería al mar que seria mortal para el, Ryan da un gran salto para tomar al Torkoal en sus manos y después se arrastra en el suelo, salvando a su pequeño pokemon, quien mira agradecido y preocupado a su entrenador papa.

- .Tranquilo, estoy bien chiquitina. - le sonríe el peliazul algo adolorido mientras acaricia a su dulce Torkoal, sin embargo, ambos miran seriamente a los dos alto mandos con quienes debían luchar.

Rosita y Azabache se derriban por el suelo ante el ataque de Dark-Sableye, la peliespinela se levanta algo adolorida por el golpe.

- .Ay ay. - se queja mientras se toca la cabeza.

- .Es inútil, jovencita. - dice el alto mando dragón, mientras la joven levanta la mirada viendo a este acompañado con su Dark-Salamence y también de Fatima con Dark-Sableye.

- .No hay manera de que logren enfrentar al Alto Mando al mismo tiempo. - les dice la alto mando hielo apuntando a Ryan mientras es acompañada por su Dark-Glalie y su compañero Sixto y Dark-Absol.

- .No hay manera de que logren enfrentar al Alto Mando al mismo tiempo. - dice Nivea apuntando a Ryan, acompañada por su Dark-Glalie y de su compañero Sixto y Dark-Absol, Ryan mira enojado a los dos del alto mando con Rubí entre sus brazos.

- .Por ellos, ¡Ustedes morirán ahora!. - exclama la morena, para ella junto con Drake levanten los brazos. - .¡Usa Juego Sucio!. - ordena Fatima.

- .¡Colmillo Rayo!. - exclama el alto mando dragón.

De esa forma el Dark-Salamence y Dark-Sableye se dirigen contra Rosita y Azabache, quienes fruncieron el ceño y se colocan en pose de batalla.

- .¡Usa Surf!. - ordena la rubia de hielo a su pokemon cara.

- .Golpe aéreo. - ordena el alto mando siniestro a su Dark-Absol.

Los dos oscuros pokemons dan un salto para atacar a Ryan y Rubí, el chico se levanta serio y saca otra pokebola dispuesto a enfrentarlos.

Sin embargo, un Mega-Sceptile aparece frente al peliazul, sorprendiendo al chico y con una hoja aguda, golpea a ambos pokemons lanzándolos en sentido contrario.

- .¡¿Pero que?!. - exclama molesto el hombre calvo con mechón color borgoña al ver que su pokemon fue golpeado.

- .¿Sceptile?. - pregunta el peliazul al ver a Sceptile, este voltea para ver al chico mientras este mismo reconoce de quien era aquel pokemon.

- .Jejeje, necesitan ayuda, ¿verdad?. - una mano toca el hombro de Ryan, este voltea para observar a la castaña pokeholder.

- .¡¿Aura?!. - pregunto sorprendido al verla.

La peliespinela saca la pokebola de su Blaziken, listos para enfrentar al dúo de pokemons oscuros, pero para su sorpresa un Mega-Sharpedo y Mega-Gallade golpean con un Colmillo Hielo y Golpe Aéreo a las criaturas oscuros, lanzando a los pokemons dark contra la pared del pilar celeste.

- .¿Como?. - exclama Drake molesto.

- .¡Wow!, ¡¿Qué fue eso?!. - pregunta la joven de rosa sorprendida al ver a los pokemons mega evolucionados.

- .Venimos a ayudar, también queremos divertirnos. - comenta el lider moreno apareciendo al lado de la peliespinela.

- .Yo no quiero quedar atrás. - dice Blasco, apareciendo al otro lado de la peliespinela.

- .Jeje, me orgulleces, Blasco. - sonríe Rosita acariciando el cabello del peliverde, esto lo sonroja y lo hace mirar a otro lado.

- .¡Rosita!. - exclama la voz del peliazul, la mencionada observa a su hermano. - .Hay que subir al pilar celeste para salvar a Rayquaza. - exclama el chico apuntando a la entrada del pilar celeste.

- .Entendido. - sonríe la peliespinela. - .¡Vamos por Rayquaza!. - grita.

- .¡Si!. - exclama su hermano, de esta forma los dos hermanos se juntan para ir directo a la entrada del pilar celeste, cuando entonces, Plubio aparece frente a ellos.

- .No irán a ningún lado, jovencitos. - los frena el lider de tipo agua, apareciendo un Dark-Gyarados detrás de el.

- .¡¿Que te pasa Plubio?!. - pregunta en exclamación la peliespinela molesta por ver a su ídolo en el bando enemigo, sin darse cuenta, un Dark-Absol estaba en medio del aire para atacarlos.

- .¡Dark-Absol, usa Golpe Aéreo!. - ordena el sujeto siniestro, para que su pokemon se dirija a atacar al dúo de hermanos.

- .¡Avalancha!. - ordena otra voz, varias rocas golpean a Dark-Absol derrumbándolo al suelo por no esperarse tal ataque, Ryan al oír la voz voltea y ve a lo lejos a Magno acompañado con su Mega-Camerupt.

- .¡Magno!. - exclama Rosita al reconocerlo, el lider magma le da una pequeña sonrisa, para que sin darse cuenta, un peliceleste aparece en medio de ambos hermanos.

- .Rosita, Ryan. - Maximo mira a ambos hermanos. - .Vayan a salvar a Rayquaza, nosotros nos encargaremos de ellos. - dice mirando cálidamente a Rosita y de forma seria a Ryan.

- .¡Si, vamos!. - afirma la peliespinela, para que esta tome la mano de su hermano y corra para adentrarse al pilar celeste, Plubio iba a atacarlos con su Dark-Gyarados, pero un Mega-Metagross golpea al pokemon de agua llamando su atención.

- .Tu batalla será conmigo, Plubio. - le recuerda el campeón a su viejo amigo, quien le da una sonrisa desafiante en su horrible estado.

De esa forma, Rosita y Ryan suben por el pilar celeste mientras Aura, Blasco, Aquiles, Magno y Maximo junto a sus pokemons mega evolucionados enfrentan al Alto Mando para detenerlos.

Mientras tanto...

Ulises tenia los brazos levantados mientras observa como Ultimate ya estaba poseyendo gran parte del poder y cuerpo de Rayquaza, al ser un legendario muy poderoso le iba a costar controlarlo por completo.

- .Finalmente... - comento el pelinegro, mientras que en medio del Pilar Celeste, el dúo de hermanos corre cada vez mas rápido para llegar a la cima. - .Creare un glorioso imperio. - sonríe mientras el dúo aumentaba aun mas la velocidad. - .Donde los pokemons vivirán en paz. - exclama observando a Ultimate poseyendo aun a Rayquaza.

- .Esto es algo impresionante. - comenta Proyect viendo el proceso.

- .Exactamente, Proyect. Esto es algo que quedara marcado en la historia, lastima que nadie podrá oírla. - sonríe Ulises sabiendo que su objetivo era controlar y destruir a la humanidad con el poder de Rayquaza, hacerlo a su propia raza.

- .¡ALTO!. - grita una voz femenina.

- .¡¿Que?!. - exclama molesto el pelinegro volteando junto al peliazulado, viendo que Ryan y Rosita estaban presentes aunque estos estaban jadeando del cansancio por llegar tan rápido. - .¡¿Como logran llegar hasta aquí?!. - pregunta frustrado la ver que lograron pasar al Alto Mando con Plubio.

- .Necesitamos... ha..hacer... ejercicio... - comenta la joven de rosa tocándose el cuello del cansancio.

- .Com..Completamente de acuerdo... uff.. - jadea el peliazul de acuerdo con su hermana.

- .Jejeje. - el pelinegro ríe por el estado de ambos hermanos. - .Admiro su forma perversa de luchar por detener lo inevitable. - comenta haciendo fruncir el ceño a los dos hermanos, quienes recuperan la postura. - .Sin embargo, nada evitara esto, con la habilidad Ráfaga Delta de Rayquaza, lograremos esparcir el virus que controla al Alto Mando y a Plubio, lo haremos con toda la region de Hoenn y luego, con el mundo entero. - sonríe Ulises elevando los brazos, para después dar la vuelta y observar a Rayquaza. - .¡Adelante, Ultimate! ¡Toma el Poder de Mega-Rayquaza y toma la posesión de todas las personas en Hoenn!. - grita el pelinegro.

Fue entonces que de pronto un color negro rodea todo el cuerpo verde del pokemon volador, de esta forma el Rayquaza poseído se eleva en el aire, ascendiendo a su forma mega evolutiva de Rayquaza, solo que este poseía un color negro oscuro con una apariencia muy maligna.

- .¡Perfecto, Mega-Ultimate!. - exclama y nombra el lider el nombre de aquella malvada criatura. - .¡Ahora! ¡Cumple con tu deseo!. - ordena Ulises de forma muy energética.

Fue entonces que el llamado Mega-Ultimate, un Mega-Rayquaza oscura, lanza un enorme rugido al cielo, expandiendo una gran ráfaga de viento en todo el pilar celeste, que se extendía en toda la region con una gran fuerza y rapidez.

- .¡Agh!. - exclaman los dos hermanos tomándose de los brazos para afirmarse, ya que la ráfaga delta oscura de Mega-Ultimate es muy poderosa.

Lejos del Pilar Celeste, las nubes se colocaron en cielo, tapando todo el día soleado que tenia Hoenn, llamando la atención de las personas por tal repentino clima.

- .¡Agh! ¡Agh...! Braa!. - un entrenador cualquiera, cae al suelo adolorido, y luego se levanta, haciendo un leve gruñido parecido al de un zombie, teniendo una piel gris, ojos negros y pupilas rojas.

- .Agh!. - en Ciudad Lavacalda, Candela cae al suelo, temblando de miedo al sentirse muy adolorida, mira sus manos y ve como toma un color gris. - .Estoy... corrompida... - dice para sentir como toda su consciencia desaparecía. - .(Ryan... Rubí...). - piensa Candela tratando de tranquilizarse, de pronto, ella estando de rodillas, levanta la cabeza. - .¡GRAA!. - ruge Candela teniendo una piel gris, ojos negros y pupilas amarillas.

- .Agh!. - el lider de gimnasio de tipo normal se arrodilla en el suelo, sintiendo como si su cuerpo fuera poseído en contra de su voluntad. - .Caroline... Rosita...Ryan... por favor... donde... - el pelinegro trata de pensar en sus conocidos para ganar fuerza, pero no lo consigue, por lo que su cuerpo torna una piel oscura. - .¡GRAAA!. - ruge Norman teniendo la piel oscura, ojos negros con pupilas amarillas, mientras que en toda Ciudad Petalia las demás personas también poseían la misma apariencia oscura, todo con los pokemons de las personas tratando de saber que les ocurría.

En todas las demás ciudades, las personas también tornaban la misma apariencia, causando terror en los pokemons al ver a sus entrenadores siendo convertidos en monstruos, en Ciudad Calagua, la madre de Rosita y Ryan, Caroline, sale de la sala de concursos, poseyendo la apariencia dark.

De esta forma, todas las personas en la region son poseídas por la ráfaga delta oscura de Mega-Ultimate.