Equipo Pokemon de Ryan :
1. Lapislázuli (Swampert)
2. Petalita (Gardevoir)
3. Tausonita (Mightyena)
4. Esmeralda (Tropius)
5. Jasper (Manectric)
6. Rubí (Torkoal)
Equipo Pokemon de Rosita :
1. Mandarina (Blaziken)
2. Azabache (Gyarados Shiny)
3. Aceron (Aggron)
4. Malaquita (Machoke)
5. Cactunes (Cacturne)
6. Truenos (Pikachu)
Toda la region de Hoenn se vieron bajo grandes tinieblas debido a la ráfaga delta oscura, una habilidad que una especie de pokemon en forma de Gastly negro, llamado Ultimate, el nombre del equipo, estaba poseyendo el cuerpo del legendario Rayquaza, con la finalidad de robarle su habilidad, Ráfaga Delta, para extender el poder de Ultimate por la región para poder tener a todas las personas bajo su control.
Aun con el manto de viento circulando bajo el pilar celeste, donde estaban Maximo, Aura, Blasco, Aquiles y Magno junto a sus pokemons mega evolucionados enfrentando al Alto Mando, el grupo recibe el viento de la Ráfaga Delta Oscura de Ultimate, sin embargo, no sufrieron alteración alguna.
- .¿Que es toda esta oscuridad ?. - pregunta la castaña viendo como toda la Ráfaga Delta Oscura cubría todo Hoenn.
- .I don't know. - responde el peliceleste campeón, para ver a su oponente, su viejo amigo siendo controlado. -. (Solo espero que se encuentren bien). - piensa, para volver a poner atención a la batalla.
En medio de Arrecipolis, en la cima, se encontraron la misma pelinegra con capa junto a su Whismur, observando como todas las personas tomaban una siniestra apariencia y convirtiéndose en monstruos.
- .¿Pero que les pasa ?. - pregunta la chica si entender nada de lo que ocurría, primero Rayquaza se le iba de las manos y ahora esto, de repente nota que una luz brillaba en su tobillo, baja la mirada y nota que ella no estaba siendo alterada por la Ráfaga Delta Oscura, se arrodilla para sacar de su Megatobillera su Piedra Activadora, que brillaba sin parar.
En la cima del Pilar Celeste ...
- ¡Ahhh! ¡Me siento envenenada! La luz .. veo la .. luzz ... - decía histérica la peliespinela moviéndose de un lado para otro asustada, solo para frenar lentamente al notar como su Piedra Activadora en su colgante brillaba sin motivo. - .Oye, me siento bien ... ¡Ja! ¡Nadie envenena a Rosita !. - exclama sonriendo la joven de rosa.
- .Mmm. - el peliazul se mira a si mismo, notando una extraña sensación de que algo venenoso intentaba entrar en su cuerpo pero había como una especie de escudo que bloqueaba aquel veneno, además, de que su Piedra Activadora en su colgante brillaba al igual que el de Rosita.
- .Esto es interesante. - comenta Ulises viendo como los jóvenes no eran alterados por el viento de Ultimate. - .Siendo entrenador o no, solo las Piedras Activadoras pueden evadir el control de la Ráfaga Delta Oscura. - dice poniendo sus dedos en su mentón.
- .Aun con eso, no son rivales para el poder absoluto. - dice su compañero Proyect cruzando sus brazos.
- .Grr, ¡no nos subestimen !. - grita molesta la peliespinela, para lanzar una pokebola. - .¡Malachite, usa Megapuño !. - ordena.
De la esfera roja sale su Machoke saliendo disparado por el aire dispuesto a golpear a Ulises y en especial a Proyecto.
- .Ufff ... - suspira el pelinegro, sacando una ultraball de su bolsillo y tirando al suelo.
Fue entonces, que Malachite casi al frente de Ulises, Proyect aparece frente a su lider dándole una patada al luchador en su cara que lo hace arrastrar por el suelo, de la ultraball aparece un gigantesco Cradily, este crea varias piedras con su poder pasado y las lanza contra Ryan y Rosita, el dúo retrocede para evitar el golpe, pero las rocas se estamparon frente a los pies del equipo, lanzando a Ryan y Rosita por los aires.
- .¡AAAAAHHHHHH !. - gritan los dos hermanos aterrizados siendo lanzados por el aire sobre la cima del Pilar Celeste.
- ¡Machoke !. - exclama el luchador levantándose y yendo tras los dos entrenadores.
El dúo salen de la azotea, Ryan por suerte se impacta con una roca evitando salir disparado del Pilar Celeste, sin embargo Rosita se arrastra sobre la roca, amenazando con caer de la cima, pero justo su hermano con impacto ante eso alza sus brazos para tomar los brazos de su hermana, esta baja la mirada y ve la enorme altura que tenia el Pilar Celeste con la superficie, que no estaba a la vista.
- .¡AHHH !. - exclama de terror la peliespinela al ver que pudo haber caído en esa gran altura, fue un milagro que Ryan le haya salvado la vida.
- .Las cosas están muy feas. - comenta el peliazul ante la mirada de su hermana, justo aparece el Machoke y ayuda a ambos a levantarse, así este con el dúo de hermanos en sus brazos da un gran salto para aterrizar frente a Ulises y Proyect.
- .Wow, lograrron sobrevivir, que buena suerte. - comenta el pelinegro ante la presencia de los dos hermanos.
- .Machoke. - el pokemon luchador se mostro tan molesto ante el comentario del líder y además por el hecho de que fue fácilmente derribado por el humanoide Proyect, lo lleno de tanta ira que su cuerpo se ilumino en un resplandor de luz, volviéndose un Machamp.
- .¡Malaquita !. - exclama feliz la peliespinela al ver a su pokemon de tipo lucha evolucionar a su ultima etapa.
- .Que bueno que evoluciono, pero todavía tenemos un problema. - dice el hermano azul mientras saca una pokebola y liberar a su tortuga de fuego Rubí.
- .Bien, si están dispuestos a morir, con gusto les cumpliré su deseo. - sentencia el pelinegro, saca otra ultraball y se la lanza a Proyect, quien tuvo que recibir la esfera para liberar a un Alakazam.
- .¡Adelante! ¡Alakazam y Cradily !. - exclama Ulises mientras frente a ellos se colocan sus dos pokemons.
- .mar Maldita, Rubí, usa Lanzallamas. - ordena el peliazul serio ante la batalla, su Torkoal obedece y usa Lanzallamas contra el pokemon psíquico.
El Alakazam únicamente se teletransporta a un lado esquivando el lanzallamas, luego se teletransporta sobre la tortuga asustando a Rubí, asustando a la tortuga por su inesperada aparición.
- .¡Rubí, usa Protección !. - ordena el aspirante para que su Torkoal cree una barrera defensiva, el pokemon psíquico se lanza sobre la tortuga para aplastarla, pero la barrera la cubre del ataque, sin embargo, el Alakazam vuelve a teletransportarse al cielo y crea varias chucharas que son lanzadas como cuchillos al pokemon fuego. - .¡Rubí, esquívalo y Onda Ígnea !. - la tortuga de fuego obedeciendo da un salto esquivando todas las cucharas y ataca al Alakazam con una pared de fuego, que el pokemon psíquico esquiva con facilidad con teletransporte, luego un aura rosada rodea a Rubí y lo lanza arrastrándolo por el suelo, para que el Alakazam aparece a unos metros lejos del. - .¡No!. - exclama enojado el peliazul al ver como su Torkoal era atacado.
- .¡Cradily, usa energibola!. - ordena Ulises al pokemon ancestro, este le obedece lanzando una bola de energía natural.
- .Malachite, usa Contraataque. - ordena la peliespinela para que su pokemon luchador junte sus dedos haciendo que suenen y con mucha fuerza agarra la Energibola del Cradily, con esfuerzo se la lanza de vuelta, por lo cual, el pokemon percebe da un salto a un lado al igual que Ulises para esquivar el ataque, el percebe al voltear ve como Malachite corre hacia este.
- .¡Ahora usa Patada Baja!. - Malachite le lanza una gran patada en el cuerpo del Cradily, el ataque fue efectivo, además de que al ser muy pesado causo que el ataque fuera muy duro.
- .¡Usa Salmuera!. - exclama el pelinegro.
- .¡Resístelo!. - ordena Rosita para que su pokemon luchador reciba todo el agua en su cuerpo, que no fue muy potente por lo que siguió en pie. - .¡Ahora usa Movimiento Sísmico!. - exclama por lo que su Malachite abrace al Cradily con sus brazos y de un salto para prepararse a estamparlo al suelo.
- .¡Usa Gigadrenado!. - dice Ulises y el percebe en medio absorbe la energía del luchador, haciendo que este comience a quedarse sin muchas energías.
- .¡Malachite! ¡Se que puedes hacerlo! ¡Yo confió en ti! ¡Usa Movimiento Sísmico con todo lo que tengas!. - alienta la peliespinela para que su pokemon no perdiera, Malachite abre sus ojos al sentir las esperanzas y fuerzas de Rosita en el, cosa que golpea la cabeza del percebe causando que este deje de absorber su fuerza, para así volver a agarrar su cabeza y tirar al pokemon roca planta al suelo con fuerza, dejando una gran grieta bajo el cuerpo del percebe.
- .¡Así se hace, Malachite!. - le grita fascinada Rosita a su Machamp que aterrizo frente a ella, pero después cae de rodillas algo debilitado por perder energía, el Cradily también se levanta mostrando ser firme antes los golpes efectivos del pokemon luchador.
- .¡Rubí, usa Lanzallamas hora !. - exclama el peliazul a su tortuga de fuego, Rubí con Lanzallamas logra acertar al Alakazam, sin embargo, este solo cruza sus brazos como si estuviera resistiendo el ataque, una vez finalizado el Lanzallamas el Alakazam se muestra completamente neutro.
- .Jejeje. - ríe Ulises viendo de reojo al batalla del Torkoal contra su Alakazam, su compañero Proyect levanta el brazo dispuesto a darle órdenes al pokemon de su lider.
- .¡Alakazam, usa Psíquico ahora !. - ordena el peliazulado, el pokemon psíquico rodea a Rubí con un aura morada sin darle posibilidades de resistirse y lanza a la tortuga al aire e instantáneamente lo estampa al suelo con fuerza, dejando al pobre pokemon fuera de combate, aun con el aura morada en el, el Alakazam lanza a Rubí contra su entrenador, este alanza a tomarlo en sus brazos.
- .¡Rubí !. - exclama aterrado el peliazul al ver que su Torkoal quedo fuera de combate.
- .¡Ahora confusión contra estos mocosos !. - ordena Proyect para que el Alakazam se teletransporte en unos metros por medio de Ryan y Rosita en el aire y con su técnica psíquica provoca un grave dolor de cabeza en ambos hermanos.
- .¡AAahhhh! ¡!. - gritan de dolor ambos hermanos derrumbándose en el suelo al haber sentido el ataque psíquico en sus cabezas.
- .Agh ... - Ryan queda de rodillas en el suelo, mientras que Rubí sintiéndose muy débil trata de levantarse para ayudarlo pero no pudo porque los ataques del Alakazam lo dejaron muy debilitado como para continuar.
- .¡Jajajajajajaja !. - ríe maravillado el pelinegro al saber que ese dúo de Johtianos no son rivales para sus pokemons. - .Han perdido ante el Team Ultimate, vaya honor. - se burla Ulises, para regresar su mirada al pokemon negro controlando lo ultimo que quedaba de Rayquaza.
- .¡No!. - exclama la peliespinela, Ulises y Proyect al oírla voltea a verla, viendo como la joven se levantaba. - .Aun no ha acabado, Team Ultimate. - les dice la joven apuntándolos con un dedo.
- .Así es, lo que ella dijo. - le apoya su hermano levantándose mientras toma a Rubí en brazos. - .Gracias Rubí, Perdón por como quedaste, yo y el equipo nos encargaremos. - le dice amorosamente el peliazul a su Torkoal, quien le devuelve el afecto diciendo su nombre, para después regresar a su pokebola.
- .Jejeje, no es sorpresa ver como se resisten, pero ya es muy tarde, jovencitos. - dice Ulises para levantar el brazo, mostrando como Rayquaza finalmente cedió al control del pokemon siniestro de Ultimate, de esta forma Rayquaza ahora poseía una apariencia en color negro con amarillo (prácticamente, ahora luce como Rayquaza Shiny)
- .¡Mega-Ultimate !. - exclama el nombre de la nueva criatura, mientras este comienza a dar vueltas por el aire para después bajar de vuelta a la cima del Pilar Celeste.
- .RYAAA!. - ruge el dragón oscuro mientras bajaba, para luego comenzar a reír por lo que parecia, mientras posicionaba su cabeza entre medio de Ulises y Proyect. - .Es maravilloso ver como hay entrenadores, que se humillan a ellos y a sus pokemons, por si solos. - sonríe Mega-Ultimate, hablando con una voz maléfica, era muy raro ver a un pokemon que tenia la capacidad de hablar.
- .Ay dios... - Ryan retrocede asustado por aquella criatura maligna, Mega-Ultimate al ver esto sonríe aun mas, dando por hecho que el será su primera victima.
- .Jejeje. - ríe el pelinegro viendo como Rosita miraba con mucha sorpresa al dragón oscuro.
- .¡Prepárense para su destrucción y final! ¡Mortales!. - grita Mega-Ultimate para elevarse en el aire y comenzar a girar en medio del Pilar, Rosita saca otra pokebola lista para lanzarla.
Proyect corre por la azotea para después dar un gran salto aterrizando en el lomo del dragón oscuro y afirmarse de sus cuernos superiores.
- .Jajajajaja!. - ríe aun mas el pelinegro, sacando una pokebola y apareciendo su Salamence, este se pone sobre su lomo para elevarse junto con el en los aires.
- .¡Mega-Ultimate, usa Tajo Aéreo!. - ordena el humanoide de un grito sobre el Mega-Rayquaza oscuro.
El dragón oscuro dando una leve risa golpea la azotea del Pilar Celeste, causando que aquella parte superior del monte sea partida en dos grandes partes que se caían por el aire, Ryan y Rosita debido al impulso del aire que soltó el Tajo Aéreo de Mega-Ultimate causo que salieran disparados al aire nuevamente pero en direcciones opuestas.
- .¡Rosita!. - grita el peliazul al ser derribado del Pilar Celeste.
- .¡RYAN!. - grita la hermana del chico, que a diferencia de este, ella tenia una voz mas aguda.
El peliazul seguía gritando de terror mientras se cae por el aire, voltea a observar detrás suyo, viendo que se acercaba al mar, por lo que decide actuar rápido. - .Esmeralda, ¡Ayúdame!. - pide el aspirante liberando a su Tropius, quien rápidamente actúa y salva a su entrenador dejándolo en su lomo. - .Ufff, gracias Esmeralda. - agradece el chico acariciando el cuello de su Tropius, aliviado por no haber caído con fuerza al agua.
- .¡Llamarada!. - exclama la voz del humanoide, Esmeralda voltea viendo como una enorme llama de fuego iba contra el, cosa que instintivamente da un giro en el aire esquivando el ataque de fuego.
- .Ahhh!. - da un grito grave el peliazul por tal repentino movimiento. - .¡Pero que!... No puede ser... - dice Ryan temeroso al ver al demoniaco dragón oscuro acercarse a ellos, estando Proyect sobre el Rayquaza poseído.
- .Son buenos cuando se lo proponen. - comenta el robot para después apuntarlos. - .¡Usa Tajo Aéreo, Mega-Ultimate!. - ordena el sujeto para que el dragón oscuro lance un rugido y golpee a Ryan y Esmeralda con Tajo Aéreo al mismo tiempo, lanzando al dúo contra el mar con fuerza causando una pequeña ola a su alrededor, Proyect entrecierra los ojos viendo en lo profundo del mar como Ryan saca otra pokebola y regresa al Tropius.
- .¡Swamm!. - exclama la voz del inicial marino flotando sobre el mar, estando sobre su lomo el peliazul jadeando algo adolorido.
- .Ja, vaya día. - sonríe el chico emocionado y nervioso al mismo tiempo.
- .Desde el ataque a Ciudad Petalia, tu y tu hermana, han llamado mucho la atención de mi lider, Ulises me conto que eras un caso perdido, pero se que se equivoca, por eso. - .comentaba el robot humanoide afirmándose con mas fuerza en el lomo del dragón. - .¡Debo eliminarlos inmediatamente!. - dice de manera muy indiferente. - .¡Mega-Ultimate! ¡Usa Pulso Dragon!. - grita Proyect para que el dragón oscuro lance una ráfaga morada de poder al dúo azul.
- .¡Rayos!. - exclama Ryan mientras el junto con Lapislázuli retroceden temerosos por el gran poder que desprendía el dragón oscuro.
Mientras tanto con Rosita...
Rosita estaba dirigiéndose como una bala a toda velocidad hacia una plataforma de tierra, mientras detrás suyo esta su Blaziken sujetándola con fuerza, de esta manera, Rosita y Mandarina dan una voltereta en el aire para aterrizar de pies a la tierra.
- .Ufff... no sabia que podía hacer eso. - sonríe orgullosa la peliespinela sin ningún demostrar susto ni daño alguna, mientras detrás suyo su Blaziken estaba tirado acariciándose sus dos patas porque el aterrizaje le fue doloroso para sus pobres "pies".
- .Aquí estas, jovencita. - dice el pelinegro lider del Team Ultimate, haciendo presencia sobre su Salamence, para aterrizar quedando a unos metros frente a Rosita.
- .¡Tu!... eres del Team Ultimate. - dice la peliespinela apuntando al lider de forma acusadora.
- .Si... - dice el pelinegro bajando una gota de sudor por su frente. - .Sabes, desde el ataque a Ciudad Petalia, queríamos solo derrotar a Maximo, pero ahora, tu y tu hermano son nuevas presas. - comenta Ulises frio como el hielo. - .El chico es un caso perdido, pero tu... tienes algo... muy interesante... - comentaba mirando de arriba para abajo a la joven, mientras ella se sentía como si la estuviera acosando. - .Incluso Ultimate pareció temerle a tu perspectiva, dijo que... le resultas familiar.. Mmm. - el pelinegro mira a la joven con ojos penetrantes. - .Sea lo que sea, no es bueno dejarte libre, así que ¡No esperes a que salgas con vida!. - grita Ulises sacando una ultraball dispuesto a eliminar de sus planes a la peliespinela.
- .¡Cuando quieras, em... Sujeto!. - acepta el desafío la peliespinela sacando una pokebola, al no saber el nombre de Ulises, atina por decir sujeto.
- .¡Es Ulises!. - exclama molesto a la peliespinela.
Mientras tanto con Ryan...
Proyect estando sobre Mega-Ultimate mira con completa frialdad a su objetivo, Ryan, quien estaba sobre su pez lodo en medio del mar.
- .Escucha Lapislázuli, tenemos que detenerlos cueste lo que cueste. - dice el peliazul, mientras su Swampert se siente cada vez mas emocionado por luchar.
- .¡Swam!. - exclama el pez lodo afirmando lo dicho por su entrenador.
- .Inicia una gran batalla. - dice el humanoide para levantar el brazo. - .¡Usa Hyperrayo, Mega-Ultimate!. - ordena al dragón oscuro.
La bestia en forma de serpiente negra prepara una bola de energía para después lanzarla en forma de ráfaga contra Ryan y Lapislázuli, ante ello el entrenador azul se agarra de su pokemon y este bucee en el mar, logrando esquivar la ráfaga de poder, Lapislázuli con fuerza se lanza del mar levitando en el aire junto con Ryan, quien saca otra esfera.
- .¡Lapislázuli, usa Puño Hielo! ¡Petalita usa Psíquico!. - ordena el peliazul liberando de la pokebola a su Gardevoir, esta al aparecer inmediatamente se rodea de su poder psíquico para flotar en el aire y entonces atrapa al dragón oscuro con su poder mental, causando que Mega-Ultimate no pueda moverse libremente, aunque parecía que el ataque le afectaba mucho.
El pez lodo siguiendo la orden de su entrenador golpea con un potente Puño Hielo al dragón oscuro, quien recibe el ataque de lleno causando que retroceda en el aire.
- .Esmeralda. - dice el aspirante mientras caía hacia el agua, liberando a su Tropius que rápidamente lo ayuda a elevarse en el aire. - .Usa Tajo Aéreo. - ordena para que el planta volador se eleve por los aires dirigiéndose hacia Mega-Ultimate.
- .Usa Púas Toxicas Mega-Ultimate. - ordena el humanoide para que el dragón oscuro lance un rugido liberándose del aura psíquica, sorprendiendo a Petalita y Lapislázuli, este crea varias Púas Toxicas que se derriban contra el equipo, la Gardevoir recibe el ataque venenoso y al ser eficaz se derrumba hacia el mar, pero el pez lodo aparece tomándola por los brazos, para así poder seguir luchando.
Mientras que el aire el peliazul y su Tropius esquivaban las púas toxicas, hasta que una los alcanzo golpeando de frente a Esmeralda, el impacto causa que Ryan se resbale de su lomo y se afirme de la pata del volador para no caer al mar.
- .Ahhh. - suelta algo aterrorizado al bajar la mirada y ver el agua bajo unos metros de el.
- .Mega-Ultimate, usa Cargatoxica. - ordena Proyect al pokemon atacante.
- .Esmeralda, usa Remolino. - ordena el aspirante apuntando al dragón, el Tropius lanza un remolino para alejar al legendario poseído, pero Mega-Ultimate con un movimiento se zafa del remolino, sorprendiendo al dúo que volaba, el dragón oscuro aprovecha su sorpresa para golpear con Carga toxica al Tropius, el ataque efectivo lastima gravemente al volador que se derrumba hacia abajo con fuerza, quedando Ryan bajo el y ambos caer estampados al agua.
Proyect y Mega-Ultimate flotan por el aire observando la estampado que se llevo el equipo, un aura rosada aparece donde cayeron y del agua sale Petalita flotando con su poder psíquico, mientras que Ryan junto a Swampert y Tropius también poseen ese aura dando a entender que la Gardevoir los hacía flotar.
- .Ese ataque si que fue efectivo. - admite el peliazul sacando sus pokebolas restantes. - .Pero esto no hará que me rinda. - comenta Ryan sonriendo ante el gran desafío.
- .Ay, computadora mía. - comenta el robot humanoide viendo como ese joven desafiaba los planes de su equipo. - .Mega-Ultimate, usa Pulso Dragon. - ordena el peliazulado.
- .¡GRAAA!. - el legendario oscuro comienza a preparar su ataque.
- .¡No lo permitiremos!. - exclama el joven lanzando sus pokebolas apareciendo su Tausonita, Jasper y Rubí, la ultima recibe un hiperpocion por parte del peliazul. - .Es hora de contratacar. - dice para apuntar al dragón. - .Lapislázuli usa Rayo Hielo, Esmeralda Rayo Solar, Rubí usa tu característico Sofoco y Jasper, usa Carga en los ataques del equipo. - ordena el aspirante viendo a sus pokemons flotar, de esa forma, sus pokemons preparan sus ata4ues mientras que el Manectric se rodea de energía eléctrica.
- .Petalita, teletransporte hacia allí por favor. - pide el chico tomando a Tausonita, la Gardevoir asiente tomando su hombro y desapareciendo, pero los 4 pokemons del chico seguían flotando con el aura psíquica en sus cuerpos.
- .¡Ahora!. - grita Proyect, Mega-Ultimate mediante un rugido lanza la poderosa ráfaga de poder, para responder a eso, el pez lodo le lanza un rayo hielo, mientras que el Tropius y Torkoal lo acompañan con sus rayo solar y sofoco, Jasper sin quedar atrás aplica su electricidad en los ataques aumentando la potencia de estos.
De esa forma el ataque del dragón oscuro colisiona con el ataque combinado, provocando una gran fuerza de viento a su alrededor, que los pokemons de equipo retroceden un poco flotando, incluso Proyect se afirma del lomo del dragón para no caer.
El humanoide sin darse cuenta, detrás suyo aparece su oponente Ryan, acompañado de Tausonita y Petalita, la ultima aun manteniendo sus fuerzas psíquicas aplicadas.
- .¡Tausonita, usa Golpe Roca!. - ordena el chico, la Mightyena con un salto golpea la cabeza del dragón, bajando la defensa a este y perdiendo la centralización de su ataque. - .¡AHORA!. - grita mirando a sus pokemons flotantes.
- .¡SWAMMMM! ¡TROOOO! ¡MANNEC! ¡TORKOAL!. - grita el equipo aumentando la fuerza de sus ataques, que logro destruir el Pulso Dragon y lograr atacar directamente.
- .¡GRAAAA!. - ruge con dolor el Rayquaza Oscuro recibiendo el ataque potenciado de frente y soltando una pantalla de humo.
- .Diablos. - dice Proyect mientras se afirma del lomo del dragón evitando caer, sin embargo, Ryan y Tausonita cayeron por el aire al no agarrarse de nada.
- .¡Tausonita!. - grita Ryan volteando a ver como la Mightyena se movía desesperadamente por el aire temiendo caer, ante ello recuerda la vez en la que ella era una Poochyena abandonada y había crecido junto a el, con estos pensamientos el chico se mueve para acercarse a ella.
- .¡SWAM!. - grita alegre el inicial de agua al ver que lo habian logrado, pero voltea viendo como su entrenador caía junto a su compañera, su aura psíquica desaparece, dejando a Esmeralda volando con Jasper y Rubí sobre su lomo, mientras que Lapislázuli se dirige nadando con rapidez por el mar para llegar por donde caían los dos.
- .¡No temas, Tausonita, estarás...!. - Ryan aun cayendo, se acerca a la asustada Mightyena, que veía como todo parecía terminar para ella, hasta que el chico logra tomarla en sus brazos. - .Bien!. - le dice abrazándola, cuando estuvieron apunto de caer al agua, Lapislázuli aparece saltando y tomándolo en sus brazos.
El chico abre los ojos viendo que estaba en los brazos de su inicial, este lo mira guiñándole un ojo. - .Lapislázuli... Sabia que lo harías. - sonríe y agradece el chico acariciando a su pokemon, entonces Ryan y Tausonita se ponen sobre el lomo del pez lodo, mientras Esmeralda teniendo a Jasper y Rubí se acercan a ellos, el Torkoal salta a los brazos del chico abrazándolo muy alegre. - .Ay Rubí, cosita Bonita. - le dice Ryan a su Torkoal mientras le devolvía el abrazo, pero entonces Petalita de teletransporta frente al equipo flotando en el aire, luciendo agotada.
- .¿Petalita?. - pregunta el chico al ver a la Gardevoir, se muestra que tiene indicios de estar envenenada, ya que las púas toxicas le habían golpeado duro y envenenado también, por no decir, que mantenerse flotando a ella y a un equipo le fue difícil, cosa que el aura psíquica en ella se desvanece y se derrumba, pero justo en ese momento el Swampert la toma en brazos.
- .Lapislázuli. - dice Petalita hablando en su idioma con el Swampert. - .Gracias. - le agradece abrazando al pez lodo quien recibía el afecto de la Gardevoir.
- .Petalita, gracias por tu esfuerzo, déjame curarte. - le dice el peliazul sacando otro restaura todo y dándoselo a la sensorio, haciendo que se sienta como nueva.
- .¡Maldito... Sean Ustedes!. - grita una macabra voz molesta, el equipo voltea a ver por la pantalla de humo, mostrando a Mega-Ultimate muy enojado con ellos, mientras que Proyect estaba en su cabeza luciendo indiferente como siempre.
- .¡Mega-Ultimate, usa tu Enfado!. - ordena Proyect a su dragón, quien sonríe ante esa orden.
- .Con mucho gusto. - dice el Rayquaza oscuro de forma maniaca, para empezar a lanzarse al ataque.
- .¡Rayos!. - exclama asustado el peliazul, bajando una gota de sudor por el miedo que sentía a enfrentarse a ese peligroso legendario.
Mientras tanto con Rosita y Ulises...
El combate aun no había comenzado, ambos rivales estaban frente a frente manteniendo una distancia de metros, la peliespinela tenia una pose de batalla mientras su Blaziken estaban detrás suyo, se encontraban en medio de las pequeñas islas de rocas que se encontraban cerca de Ciudad Oromar y del Pilar Celeste.
- .Debes saber, que yo mas que entrenadora, también soy una guerrera. - comenta Rosita, mientras que misteriosamente libera humos desde su nariz.
- .Si, como sea, eres una mocosa después de todo, pero aun si Ultimate te quiere muerta, hare que te quedes fuera de todos nuestros planes. - comenta el pelinegro sacando una ultraball. - .Es hora de saber de que estas hecha, jovencita. - dice Ulises para lanzar la esfera y liberar a un pokemon de roca tierra con aspecto de ser duro de romper, era un Rhyperior.
- .¿Que clase de pokemon es ese?. - pregunta la chica sin identificar al pokemon que tiene frente suyo.
- .¡RHYYY!. - ruge el Rhyperior, haciendo que Rosita y Mandarina retrocedan un poco porque aquel pokemon demostraba mucha ferocidad.
- .Rayos, esto será difícil. - dice la joven de rosa lanzando una de sus pokebolas y liberando a su Cacturne.
- .¡Cacturne!. - exclama el espantapájaros sonriendo mientras hace presencia, Ulises frunce el ceño por ver que su rival eligió a un pokemon con doble ventaja.
- .Muy bien, Cactunes, usa tu Brazo Pincho. - ordena con una agradable sonrisa la joven.
- .¡Cacturne!. - exclama el espantapájaros yendo hacia el pokemon rocoso.
- .Antiaéreo. - ordena Ulises con seriedad.
El pokemon planta siniestro crea unos pinchos en su brazo y salta para lanzarse a atacar al Rhyperior, sin embargo, el pokemon taladro crea rocas solidas sobre el espantapájaros causando que este se derribe frente a su rival.
- .¡Vamos, Cactunes! ¡Ataca ahora!. - grita la peliespinela elevando su brazo, su Cacturne motivado se levanta y golpea al Rhyperior con el brazo pincho, causando bastante daño al taladro al ser doble efectivo.
El lider se muestra tranquilo por ver al Cacturne muy cerca de Rhyperior. - .Ahora Megacuerno. - ordena.
- .¿Eh?. - suelta la joven.
El Rhyperior exclamando su nombre le lanza el ataque de tipo bicho al espantapájaros, este recibe el pincho en su cuerpo lanzándose por el aire y derribándose frente a su entrenadora quedando debilitado al ser muy efectivo contra el.
- .¡Cactunes!. - exclama preocupada la chica tomando a su pokemon y sin creer que su criatura fuera derrotada de manera tan rápida.
- .No es sorpresa ver que mis rivales usen pokemons efectivos contra los míos, es por eso que acostumbro a entrenarlos a enfrentar toda clase de peligros, Rhyperior es uno de los mas fuertes que tengo, así que espero que puedas enfrentarte a un pokemon indestructible. - explica el pelinegro acariciando a su pokemon mientras este sonríe satisfecho, Rosita molesta gruñe y regresa a su Cacturne a la pokebola.
- .Ya te curare, amigo. - le dice Rosita a la pokebola de Cactunes, para guardarla y sacar otra. - .(Pero el brazo pincho le fue doblemente efectivo, tal vez sea de tipo roca y tierra). - trata de suponer Rosita desconociendo al pokemon, por lo que lanza la pokebola saliendo de ella su Gyarados de color rojo.
- .Oohhh, pero que tenemos aquí. - comenta Ulises mirando con mucho interés al Gyarados Rojo, quien no gustaba de la mirada del pelinegro. - .Es un Gyarados variocolor, eso no se ve todos los días. - sonríe el pelinegro tomándose el mentón.
- .¡Cállate!. - le grita la chica de rosa. - .Azabache, usa Hidrobomba. - ordena para que su Gyarados lance una gran ráfaga de agua al pokemon taladro.
- .¡Resístelo!. - ordena el lider al pokemon taladro, este sin objetar obedece y se queda quieto, recibiendo el ataque de agua y quedando todo húmedo, sin embargo, no demostraba mucha debilidad ante el agua.
- .¿Que?. - Rosita muestra mucha impresión por ver como ese Rhyperior resistió ese ataque, incluso el mismo Gyarados estaba igual de impresionado.
- .Ahora usa Roca Afilada. - ordena Ulises estirando el brazo mientras su pokemon taladro lanza varias rocas contra el Gyarados quien recibe el duro ataque y se derribe en el suelo.
- .¡Azabache!. - exclama la chica al ver a su pokemon derribado.
- .Ahora Pisotón. - pide el pelinegro sonriendo maléfico, el Rhyperior comienza a correr formando leves temblores en el aire para después darle un pisotón a Azabache, lanzándolo fuera del campo de batalla y derribarse en el agua del mar.
- .¡Azabache!. - grita Rosita viendo como su Gyarados fue derribado fácilmente por el Rhyperior.
- .Ni con doble ventaja podrás vencerme, jovencita, ríndete y avergüénzate de enfrentarme. - le dice Ulises cruzando sus brazos, esperando a que la joven le haga todo mas fácil.
Rosita al oír eso, baja la cabeza teniendo una sombría mirada, para luego dar la vuelta teniendo una seria mirada contra el lider. - .No, no me rendiré y loco veras avergonzándome de eso. - le dice la peliespinela para apuntar adelante y entonces su Blaziken queda frente suyo.
- .¿Un Blaziken?, ¿Me pones un pokemon en desventaja para enfrentarme?, ¿Acaso esto es enserio?. - pregunta el pelinegro sorprendida por ver que la chica no parecia tomarlo enserio.
- .No, no es eso, Mandarina es mi pokemon mas fuerte, y confió en el, por ello, se que vencer a tu Rhyperior. - dice la peliespinela para que Mandarina se le encienden sus llamas preparándose para una dura batalla.
- .¡Pues tu confianza será tu perdición! ¡Rhyperior, Roca Afilada!. - ordena Ulises gritando de enojo al ver la forma de pensar de Rosita.
- .¡Esquívalo, y Nitrocarga!. - ordena Rosita moviendo los brazos como si diera golpes.
El pokemon taladro crea varias rocas para lanzarlas contra el Blaziken, este con unos agiles movimientos por el aire logra esquivarlas, de esta forma el llameante golpea con su ataque de fuego al pokemon taladro pero esto ni le hizo cosquillas al no ser eficaz.
- .Eres una estúpida, jovencita. - le insulta de forma respetuosa el pelinegro a la joven(what?). - .Usa Taladradora, Rhyperior. - ordena el lider.
Mandarina aterriza en el suelo y sube la mirada viendo como el Rhyperior había dado un gran salto para después comenzar a girar haciendo un movimiento que era similar al de un taladro y la punta del ataque es dirigido contra el llameante, este solo frunce el ceño al ver el ataque.
El pokemon taladro aterriza con fuerza golpeando el suelo formando una leve pantalla de humo que se esfumo de inmediato, sin embargo, no se veía rastro de que había atacado al llameante.
- .¿Donde esta?. - se pregunta el pelinegro observando como el Blaziken había desaparecido de la nada.
- .Blaa!. - el Blaziken aparece detrás del Rhyperior, este al oírlo voltea a verlo.
- .¡Mandarina! ¡Doble Patada!. - exclama sonriendo la peliespinela.
Fue entonces que el llameante le lanza una patada en el torso del Rhyperior, provocando que aquel ataque le cause daño al ser efectivo, luego Mandarina con su otra pierna le lanza una patada en forma vertical al pokemon taladro golpeando el mentón de este, haciendo que este retroceda y se derribe al suelo de espalda, causando un leve temblor que elevo un poco a Rosita y Ulises, de esta forma el Rhyperior queda debilitado, frente a el Mandarina aterriza mirándolo serio.
Rhyperior tenia sus ojos en forma de remolino, pero su cuerpo brilla desapareciendo, Rosita mira a Ulises notando que lo regreso a su pokebola. - .Eso fue impresionante. - admite el pelinegro. - .Con que, ese Blaziken es tu pokemon mas fuerte, entonces, vamos a destruirlo. - dice Ulises, sacando otra pokebola y lanzándola, liberando a su Glalie.
- .Muy bien, Mandarina, usa Patada Ígnea. - ordena la peliespinela elevando el brazo, su Blaziken volviendo su cuerpo en llamas da un gran salto contra el Glalie para lanzarle la Patada ígnea que fue efectiva contra la criatura de hielo.
- .Grr, Glalie, usa Terratemblor. - ordena a gruñidos para que el pokemon cabeza provoque un pequeño temblor cuando el llameante aterriza en el suelo, el ataque lastimo gravemente al Blaziken.
- .¡No puede ser, Mandarina! ¡Rápido, aleja...!. - pide la chica preocupada por su Blaziken, pero el lider se le adelante la orden.
- .¡Usa Golpe Cabeza, Glalie!. - ordena Ulises, cosa que el Glalie dando una sonrisa siniestra se lanza golpeando al Blaziken, siendo un ataque critico para el llameante, quien es arrastrado de espalda por el suelo frente a su entrenadora.
- .¡Mandarina!. - exclama la chica viendo a su pokemon luchador derribado en la tierra.
La chica iba a agacharse pero levanta la mirada instintivamente, para ver como el Glalie se dirige flotando para golpearlos con su cuerpo tal como lo hizo con Mandarina.
- .Mandarina, usa doble Patada!. - ordena de un grito la peliespinela, el llameante al sentir el tono del grito se levanta con rapidez para lanzarle una patada en la cara del Glalie, haciéndolo sentir como su hielo se rompe, entonces el llameante le vuelve a patear, logrando retroceder al Glalie y hacer que se sienta muy débil.
- .Maldita sea, Glalie, usa Golpe Cabeza. - ordena Ulises con enojo, el Glalie iba a lanzarse para atacar al Blaziken, pero este toma su cuerpo con sus manos.
- .¡Así se hace, Mandarina! ¡Ahora usa Onda Certera!. - ordena Rosita lanzando el puño, el llameante mira al Glalie como si fuera una sentencia de muerte, este se asusta por la mirada que sin darse cuenta, el Blaziken golpea con fuerza el cuerpo del Glalie, dejando a este sin aliente y lanzarlo por el aire para derribarse frente a su entrenador debilitado.
- .Glalie. - el adulto mira sorprendido como su Glalie estaba debilitado frente a el, pone una cara de lamento para regresar al Glalie a su pokebola. - .Eso estuvo bien, ahora veamos como puedes contra esto. - dice Ulises sacando otra esfera y lanzándola. - .¡Adelante, Cradily!. - grita mientras aparece su pokemon fósil planta roca.
- .Mmm. - la chica observa al pokemon fósil para pensar en una estrategia rápida, un foco iluminado aparece sobre su cabeza ocurriéndole una idea. - .Mandarina regresa, descansa por ahora. - pide la peliespinela a su pokemon principal, lo regresa a su pokebola, y por ende, saca otra para lanzarla. .¡Adelante, Aceron!. - grita la chica de rosa, apareciendo frente a ella su Aggron, quien da unos poderosos rugido al aparecer.
- .¡Así me gusta, Cradily, usa Escaldar!. - ordena el pelinegro, alertando a Rosita al saber que ese ataque es de tipo agua y es efectivo con su Aggron.
- .¡Aceron! ¡Usa Cabeza de Hierro!. - grita la chica de rosa.
Aceron fue mas rápido que Cradily y logro golpearlo con su cabeza al pokemon fósil, siendo un efectivo, sin embargo, Cradily le lanzo el chorro de agua caliente, que lastima mucho a Aceron.
- .Usa Energibola. - ordena el lider margino y el pokemon fósil estando frente a Aceron lo golpea con una bola de poder, que aunque no fue tan efectivo logro derribar al pokemon coraza férrea.
- .¡Aceron! ¡No te rindas, aun puedes lograrlo! ¡Usa Garra metal!. - ordena Rosita moviendo sus puños de un lado para otro motivando a su criatura de acero.
Aceron se levanta determinado a ganar, rápidamente ataca con Garra Metal al pokemon fósil, quien recibe el ataque de agarra causando que retroceda un poco del Aggron.
- .¡Usa Escaldar!. - ordena el pelinegro con un grito.
- .¡Protección!. - grita la peliespinela al igual que el lider.
Aceron crea una barrera que logra protegerlo del chorro de agua cálido de Cradily, dejando vulnerable al fósil.
- .¡Ahora usa Garra Metal!. - ordena Rosita levantando el puño sonriente.
- .¡Impresionar!. - grita Ulises al ver que Cradily podría perder la batalla.
Aceron iba a atacar a Cradily, pero este le lanza un pequeño golpe que lo hace retroceder.
- .¡Es hora de acabar con esto, usa Terremoto, Cradily!. - ordena Ulises con un grito, decidido a finalizar la batalla.
- .¡Rápido, usa Cabeza de Hierro, Aceron!. - grita Rosita dando la orden final.
Cradily forma un terremoto que fue suficiente para que Aceron se debilitara, al ser un ataque doble efectivo, sin embargo, Aceron con su fuerza determinada, mientras recibía el ataque de tierra este con voluntad golpea con su cabeza de acero al fósil, derribando a este en el suelo y dejándolo debilitado, pero Aceron ante el Terremoto también quedo fuera de combate y se derriba en el suelo debilitado sin poder seguir luchando.
Ambos pokemons desaparecen, porque Rosita y Ulises lo regresaron a sus pokebolas.
- .Maldita sea. - se queja el pelinegro enojado al ver que Rosita debilitaba a varios de sus pokemons.
- .Muchas gracias, Aceron. Enserio, gracias. - dice Rosita, poniendo la pokebola con Aceron contra su frente.
- .Aun no cantes victoria, niña, aun me queda medio equipo. - le recuerda Ulises, sacando una pokebola, la lanza y aparece su reconocido Alakazam.
- .Diablos. - dice Rosita, guardando la pokebola de Aceron. - .(Solo me quedan Truenos, Malachite, Azabache y Mandarina, y el ultimo esta muy débil, no me quedan muchas pociones como para curarlos a todos, además, ese pokemon es muy fuerte, será difícil derrotarlo por completo. - piensa la peliespinela, sin embargo, suspira confiando en su equipo, por lo que lanza una de sus pokebolas apareciendo su Pikachu.
- .¡Pikachu!. - exclama Truenos feliz por volver a aparecer.
- .Bien, ¡Vamos allá, Truenos! ¡Usa Rayo!. - ordena la peliespinela motivada, el rato rodea de electricidad sus mejillas y lanza un potente rayo hacia el Alakazam, quien lo esquiva con un teletransporte.
- .¡Usa Psicorrayo, Alakazam!. - ordena el pelinegro, el psíquico aparece sobre el pokemon eléctrico y le lanza una onda psíquica, que deja gravemente herido al Pikachu.
- .¡Truenos! ¡usa Chispas!. - ordena la peliespinela muy preocupada, el Alakazam aparece frente al Pikachu pero este alcanza a atacarlo con chispa, la cual le produce daño al psíquico además de dejarlo paralizado, pero rápidamente se recupera para seguir luchando.
- .¡Acabalo con Psíquico!. - exclama el pelinegro dando un grito furioso, el Alakazam con la parálisis y la sincronía de odio que sentía Ulises, le obedece rodeando el cuerpo del Pikachu con un aura psíquica y lo lanza con fuerza hacia el aire, para estamparlo contra el suelo, dejándolo muy débil y luego lo lanza hacia el mar, Rosita da un salto para tomar a Truenos en sus brazos, viendo que este apesar de recibir pocos ataques, fueron muy duros para el raton quien ya no pudo seguir luchando.
- .(Truenos todavía no esta listo para enfrentar un enemigo así, ¡Diablos! Azabache y Mandarina todavía esta débil, si lo enfrentara, quedaría derrotado rápidamente). - piensa Rosita mirando el Alakazam frente a Ulises.
- .¿Ya sabes que no puedes ganar esta batalla?. - pregunta el pelinegro dando una leve sonrisa por ver que la peliespinela estaba acorralada.
- .(Solo me queda una opción). - piensa Rosita, dejando que Truenos deje de luchar, por lo cual, lo regresa a su pokebola y saca una pokebola restante, para mirarla. - .Confió en ti. - dice Rosita, para lazar la pokebola, apareciendo su reciente Machamp.
- .¿Esto es enserio?. - pregunta Ulises levantando una ceja. - .Sabes que Alakazam barrería el suelo con tu Machamp, ¿verdad?. - pregunta el pelinegro sabiendo que el pokemon de Rosita estaba en desventaja contra su pokemon.
- .Tal vez, pero se que el espíritu luchador de Malachite lo hará levantar. - dice Rosita, haciendo que Malachite se truene sus puños, decidido a enfrentarse contra el Alakazam.
- .Agh... como sea, Alakazam, usa Psicorrayo. - ordena el pelinegro algo desorientado con el tipo de persona que es Rosita.
- .¡Malachite, esquívalo y profecía!. - ordena Rosita, el Alakazam iba a atacar pero la parálisis provoco que este se detuviera, así el luchador aprovecha para escanearlo, viendo sus puntos débiles y en como atacarlo de forma efectiva.
- .¡Alakazam, psíquico!. - ordena Ulises con mas rabia, el pokemon psíquico se teletransporta quedando frente a Malachite en el aire y rodea a este de un aura psíquica, provocándole un grave daño al ser eficaz tal ataque.
- .¡Malachite, Desarme!. - exclama Rosita levantando el brazo, el Machamp con su brazo forma el ataque siniestro y desforma el aura psíquica del Alakazam, sorprendiendo a este y el Machamp con la misma técnica ataca al Alakazam en su cabeza, derribándolo contra el suelo, pero este se teletransporta quedando en el campo de batalla, adolorido por el ataque siniestro, mientras Malachite aterriza frente a este por unos metros.
- .¡Maldita sea! ¡Ni se te ocurra perder, Alakazam! ¡Usa Confusión!. - ordena Ulises ya mas enojado con ver como sus criaturas estaban perdiendo, estaba enojado consigo mismo por ver que le falta todavía poder para poder gobernar.
- .¡Cara Susto, Malachite!. - ordena Rosita con una sonrisa, Malachite imitando su sonrisa ejecuta tal ataque, causando que el pokemon psíquico pierda mucha velocidad, sin embargo, el Alakazam lo ataque con un ataque de confusión en la mente del luchador, causándole un grave daño mental.
- .¡Eso no te servirá de nada!, ¡Alakazam, usa Psíquico!. - ordena Ulises queriendo finalizar ya el combate.
- .¡Acabalo con Megapuño!. - ordena Rosita con una exclamación llena de motivación y determinación.
El Alakazam intenta usar psíquico, sin embargo, estaba lastimado con sus batallas anteriores, al igual que paralizado y se hizo muy lento, por lo que Malachite aparece rápidamente frente a este, sorprendiendo al psíquico y Malachite con megapuño lo golpea en la cara, lanzando a este por los aires.
- .¡Noo !. - grita con enojo el pelinegro.
- .¡Ahora usa Desarme !. - exclama Rosita sonriendo muy determinado.
Malachite da un gran salto y ejecuta el ataque siniestro en su brazo, Alakazam trata de defendderse lanzando un ataque de confusión para detener al luchador, sin embargo, este evita el ataque al poner su ataque siniestro sobre la confusión, quedando inutilizada el ataque psíquico, y ante esto, Malachite lo golpea por ultima vez con Desarme, derribando al Alakazam contra el suelo y dejándolo debilitado.
- .¡Maldición !. - gruñe con fuerza Ulises regresando a su Alakazam a su pokebola.
- .¡Así se hace, Malaquita !. - le grita Rosita a su Machamp, este aterriza en el suelo y le sonríe agradecido con su entrenadora por ver que jamás le perdió la confianza.
- .¡No me importa, lo que pase ahora! ¡TU !. - grita el pelinegro, cuando grito lo ultimo Rosita y Malachite lo observan, Ulises deja caer una pokebola en el suelo, en el cual, se libera el pokemon, que hace retroceder de miedo a Rosita al ver a un Salamence muy salvaje detrás del lider . - .Debes caer derrotada a mis pies. - dice Ulises, mientras que el dragón volador da un rugido lleno de fiera.
- .Ay dios. - comenta la peliespinela retrocediendo un poco aterrorizada al ver tal pokemon, recordando que era el mismo que le dio batalla al Metagross del campeón Máximo, su pokemon luchador Malachite también retrocede con susto junto a su entrenadora.
- .¡Salamence, acaba al Machamp ya la niña con Tajo Aéreo !. - ordena el pelinegro perdiendo la cordura, el dragón lanza un potente rugido, para entonces volar con rapidez hacia el Machamp para atacarlo con un golpe tipo volador, cuyo ataque fue potente y efectivo, dejando debilitado al luchador, sin embargo, el ataque fue tan fuerte que tanto Malachite como Rosita y su Truenos en el hombro salen disparados al aire.
- .¡AHHHHH !. - grita Rosita viendo como sus pokemons y ella salía volando al aire, voltea viendo que estaba por caer al agua, parecía que era su derrota.
- .GRAAA !. - ruge el Gyarados Rojo haciendo presencia saliendo del mar y dejando en su lomo a su equipo, la peliespinela al ver que su pokemon agua volador se veía recuperado, sonríe de alivio.
- .¡Azabache! ¡Estas bien !. - exclama sonriente Rosita al ver a su Gyarados Rojo
- .Pikachu. - dice Truenos con la misma expresión que Rosita, de modo que Azabache da un gruñido de afirmación, al mismo tiempo que la joven rosa aprovecha para regresar a su Machamp a la pokebola.
- .¡Oh! ¡Con que todavía esta dispuesto a pelear! ¡Eso es bueno !. - dice Ulises caminando al borde de la plataforma de roca con su Salamence a su lado.
- .Saaa .. - sonríe el Salamence burlón ante el Gyarados, quien le abre la boca mostrando sus colmillos molesto con el dragón.
- .¡RAAAA !. - ruge con odio Azabache al ver al entrenador que lastimaba a su querida entrenadora, por lo que en medio del aire forma una pose de combate, mientras Rosita se afirma del lomo del pokemon agua volador.
- .Deben ser muy estúpidos para saber que no pueden derrotarme. - reclama el pelinegro, mientras su Salamence se colocaba frente suyo sonriendo muy intimidante
- .Pues, prefiero que seamos estúpidos a ser cobardes. - le responde la peliespinela, recibiendo la afirmación de su Gyarados y Pikachu.
- .Mmm, finalmente, un reto que vale la pena. - sonríe el pelinegro al saber que la batalla aun no ha terminado.
A lo lejos ...
- .Usa Lanzallamas. - ordena Dark-Drake, su Dark-Salamence obedece y le lanza una ráfaga de fuego al Mega-Sceptile, quien cruza sus brazos para protegerse del ataque.
- .Mega-Sceptile, usa Golpe Bis. - ordena Aura y el Mega-Sceptile con el poder de dragón zafa todo el lanzallamas de Dark-Salamence, sorprendiendo a este y el Mega-Sceptile da un gran salto golpeando al Dark-Salamence, afectándole mucho aquel ataque, para que luego Mega-Sceptile vuelva a atacarlo, lanzándolo al suelo con fuerza.
- .¡Si!. - exclama Aura levantando el brazo, sin embargo, ve como Dark-Salamence se levantaba mirando muy furioso al Dark-Sceptile.
- .Usa Vuelo. - ordena Drake, el Dark-Salamence vuela con rapidez hacia Mega-Sceptile y con sus alas le provoca un daño volador, haciendo que el Mega-Sceptile caiga al suelo también muy débil por tal ataque eficaz.
- .¡Mega-Sceptile!. - grita Aura viendo como su pokemon fue derribado. - .Maldición. - se queja Aura viendo que todavía estaba en desventaja de perder el combate
Mientras tanto con Ryan...
En medio del océano, se movía con mucha fuerza debido a los ataques de Mega-Ultimate, entonces, Lapislázuli iba nadando con mucha rapidez llevando encima a Jasper y Petalita, mientras que por encima de el iba Esmeralda volando con la misma rapidez, Ryan se afirmaba de el, mientras Rubí y a Tausonita estaban en sus pokebolas.
Y en medio del aire mas arriba, estaba Mega-Ultimate siguiéndolos mientras gruñía y Proyect se afirmaba mientras observaba a sus oponentes.
- .¡Mega-Ultimate, usa tus púas toxicas!. - ordena Proyect y Mega-Ultimate lanza varias púas que el equipo tuvo que esquivar moviéndose de un lado para otro.
- .¡Ahora Picotazo Venenoso!. - ordena Proyect apuntando al Tropius, Mega-Ultimate sin reprochar apunta y lanza un picotazo venenoso a Esmeralda, que clava su ala, haciendo que el Tropius suelte un quejido de dolor y finalmente termine desmayado, causando que caiga sobre el mar con su entrenador azul.
- .¡Esmeralda!. - grita Ryan ayudando a su pokemon sobre el agua, jadea adolorido mientras lo regresa a su pokebola, su Swampert se detiene a su lado para que este pueda montar su lomo, sin embargo, el peliazul no deja su mirada fija en Mega-Ultimate. - .(¿De que tipo será?, ¿Veneno?, usa muchos ataques de ese estilo). - pensaba el chico sin saber con claridad de que tipo era Mega-Ultimate, pero por sus ataques suponía que era veneno dragón.
De esa manera, ahora con Ryan sobre Lapislázuli, vuelven a bucear con rapidez para alejarse lo mas posible de Mega-Ultimate para planear una estrategia, sin embargo, el dragón veneno los seguía de muy cerca.
- .¡Ahora si no huirán, Mega-Ultimate, usa Llamarada!. - ordena Proyect para que el pokemon nombrado lance una enorme llama de fuego al equipo.
- .¡Cuidado!. - alerta la sensorio en su idioma al ver el ataque de fuego, el peliazul por instinto cambia la orientación de la dirección que tomaba Lapislázuli de forma que la llamarada colisionara con un pilar rocoso que queda hecho pedazos.
- .Vayamos por Rosita, así todos podremos unirnos para enfrentarlo. - ofrece Ryan, el inicial no duda en su orden y se aleja queriendo buscar a su hermana en medio de toda esa batalla para unir fuerzas.
- .¡Ahora usa Púas Toxicas!. - ordena Proyect y Mega-Ultimate lanza varias púas hacia el grupo
- .¡Diablos! ¡Vamos ya!. - se desespera el peliazul, para obligarse a volver a esquivar las púas que lanzaba el dragón.
Mientras tanto con Rosita...
- .¡Hidrobomba!. - ordena Rosita para que su pokemon atroz lance un gran chorro de agua hacia el dragón volador, quien esquiva el ataque y aparece frente al Gyarados, mientras sonríe maléfico causando impresión en el agua volador por su gran velocidad.
- .Fue divertido mientras duro, ¡Salamence, usa Dragoliento!. - ordena el pelinegro, su dragón volador lanza entonces una ráfaga de dragón que impacta contra el Gyarados, causando que tanto el pokemon como su entrenadora y Pikachu salieran volando por el aire.
- .¡Ahhhhhh!. - grita la chica mientras vuelve a ser lanzada por los aires junto a sus pokemons.
- .¡Pikaaa!. - grita su rato eléctrico.
- .¡Azabache!. - exclama Rosita, logrando hacer que su Gyarados Rojo reaccione y este empezando a volar deja sobre su lomo a sus compañeros, de modo que viendo con recelo al Salamence empieza a alejarse de allí, sabiendo que tanto el como su equipo no tenían oportunidad contra. - .¡Azabache! ¡¿Que haces?!. - le pregunta la chica, el pokemon agua volador no le responde, sabe que no pueden vencer a Ulises y no quiere que su entrenadora siga siendo lastimada, por lo que opto por huir.
- .¡Pika!. - apoya el raton eléctrico de la chica.
- .Vaya Gyarados, es ideal para mi nuevo reinado, ¡Debe ser mío!. - exclama Ulises sonriendo mientras observa al Gyarados alejarse, por ende, se pone sobre el lomo de su Salamence y inicia su vuelo, siguiendo al pokemon agua volador.
- .¡Esto esta saliendo muy mal!. - dice la peliespinela viendo como Ulises los seguía por detrás.
- .¡Rosita!. - grita una voz, la nombrada al oír su nombre voltea para observa a su hermano estando sobre el lomo de Lapislázuli quien también llevaba a Petalita y Jasper en su lomo.
- .¡Ryan!. - exclama Rosita al ver a su hermano de vuelta.
- .No podemos enfrentar al Team Ultimate en medio del agua, será muy difícil poder librar una buena batalla. - advierte el peliazul.
- .¿Tienes algún plan?. - pregunta Rosita.
- .¡No! ¡Esperaba que tu me ayudaras!. - responde Ryan, causando sorpresa, pero de la mala en la chica.
- .¿Que?. - le pregunta de vuelta la chica como si estuviera indignada, sin embargo, justo detrás de ambos aparecen sus dos rivales.
- .¡Llamarada!. - gritan dos voces, todo el equipo voltea y ven a Proyect y Ulises sobre sus Mega-Ultimate y Salamence, ante la orden los pokemons lanzan una llamarada de fuego que se fusiona en un ataque.
- .¡Ahhhh!. - gritan todos al ver el ataque ser lanzado ante ellos, de modo que la llama de fuego golpea al equipo entero de frente, provocando una tormenta de mar que fue levantado, con todo el equipo nuevamente lanzado por el aire mientras seguían gritado por el terror que sentían.
- .Jejeje, su destrucción esta por llegar. - ríe Ulises viendo que todo iba perfectamente para su plan.
- .Hay que destruirlos ahora mismo. - dice Proyect, manteniendo su indiferencia.
El equipo se movilizaba flotando sobre el mar noqueados y sintiéndose adoloridos, Rosita con sus ojos cerrados sentía como el agua la llevaba, hasta que sintió la sensación de la arena en su cabello.
- .¿Eh?. - pregunta la chica abriendo los ojos.
Su hermano se levanta para observa que estaban en la playa de Ciudad Portual, al parecer, se dirigieron con gran rapidez hacia aquel lugar, la chica mira a su alrededor, solo para ver a su lado a su Gyarados Rojo, muy adolorido, ella mostrando terror por su estado se acerca para abrazarlo, sintiéndose culpable por todo lo que pasaba su pokemon.
- .Azabache. - suelta entristecida la peliespinela al ver como su pokemon pago caro por el ataque, una lagrima cae sobre uno de sus ojos.
El peliazul la mira con melancolía, para oír un crujido y voltear a ver a otro lado, su Swampert aun se mantenía firme para luchar, al igual que Petalita, sin embargo, el ataque causo que Jasper quedara desmayado sin poder seguir luchando. Por lo que Ryan se arrodilla al ver a su Manectric debilitado frente a el, de modo que lo regresa a su pokebola.
- .Ese Team Ultimate... No dejare que nos lastime mas. - promete el chico, apretando los puños mientras observa como Petalita ayuda a Lapislázuli a levantarse tomando su brazo con sus dos manos, luego entre los tres se acercan para abrazarse.
- .Pika pi. - Rosita saca su frente sobre el lomo de su Gyarados, para ver a su Pikachu, quien ya estaba debilitado y al borde del desmayo, sin embargo, el raton con sus ultimas fuerzas le entrega a su entrenadora uno de los restaura todos, causando impresión en la chica, de modo que Pikachu se derriba ya desmayado, pero Rosita alcanza a abrazar a su Pikachu para agradecerle, sonriente y con su Pikachu en sus brazos, cura a Azabache, quien se sintió mucho mejor.
- .Gracias, Truenos. - agradece la peliespinela, dándole un beso en la mejilla del Pikachu, quien sonrió entre sus sueños, y es devuelto a su pokebola, para así, la chica aprovecha para liberar a Mandarina y curarlo con su ultimo restaura todo.
- .Azabache, por favor, no quiero que tu también caigas, al igual que tu, Mandarina, ustedes son mis pokemons mas poderosos y los necesito a mi lado. - les pide Rosita, mientras Mandarina se dedica a abrazar a su entrenadora, de modo que la chica corresponde su abrazo mientras toma la cabeza de Azabache, quien sentía la calidez de su entrenadora.
- .¿Ahora que haremos?. - pregunta el peliazul acercando a su hermana, quien al oírlo regresa a verlo.
- .No lo se. - responde la peliespinela bajando la mirada.
- .Ver aquel ataque... creo que me dio una idea. - dice Ryan viendo a lo lejos en la dirección de Mega-Ultimate.
- .¿Eh?. - la chica mira curiosa a su hermano.
- .Ver la Llamarada de fuego fusionada, me ha dado una idea, resulta que lo que posee a Rayquaza, es como una especie de Gastly, ¿Verdad?. - explica y pregunta el chico.
- .Claro... Los Gastly son de tipo fantasma y veneno, ¿No? Es vulnerable al tipo psíquico. - dice Rosita, ya entendiendo el punto de su hermano.
- .Exactamente y entonces, si posee a Rayquaza, debe poseer su tipo primario, el tipo dragón. - sigue hablando el chico, hasta que de pronto algo hizo click en la meten de Rosita.
- .¿Pretendes separar a ... ese Gastly con Rayquaza ?. - pregunta la chica, causando sorpresa en los pokemons presentes.
- .Exactamente. - afirma el peliazul, la joven de rosa piensa un poco en esta posibilidad y recupera su animada personalidad al tener ya un plan.
- .¡Claro! ¡Si separamos a ese Gastly de Rayquaza, podremos salvar a las personas del control de la ráfaga delta oscura !. - respondió Rosita sonriendo.
- .Pero ahora ... ¿Cómo separaremos al Gastly de Rayquaza ?. - pregunta el peliazul sin tener muy claro esto, ambos hermanos se ponen a pensar en como hacerlo, hasta que una voz les hablo.
- .El tipo dragón es débil ante el tipo hielo. - dice la voz de Petalita, ambos jóvenes mira a la Gardevoir. - .Si dejamos que Laps mantén detenido a Mega-Ultimate, con mi poder psíquico, al ser vulnerable al tipo veneno, lograríamos sacar a ese "gastly" del cuerpo de Rayquaza, todo mientras Rosita se encarga a Ulises, de esta forma, podremos salvar a Rayquaza y al mundo entero. - les dice el plan la sensorio, con sus poderes psíquicos y los de hielo de Lapislázuli, podrían lograr separar a Mega-Ultimate, claro que Ulises seria un problema al intervenir, para ello, Rosita y sus pokemons deberán encargarse de el.
- .¡Si! ¡Esa es una muy buena idea !. - afirma la peliespinela muy animada al saber que al fin todo podrá ser resuelto.
- .Gracias, Petalita. - le agradece el chico, mientras abraza a su Gardevoir, causando impresión en ella, luego se une Rosita, luego Mandarina y al final se une Lapislázuli, cuyo abrazo era el mas cálido de todos para ella, causando que la sensorio se empiece a ruborizar .
- .Eres increíble, Petalita. - le dice el Swampert en medio del abrazo, aumenta el sonrojo de la Gardevoir.
- .Gracias. - agradece la sensorio aun sonriendo con su leve sonrojo.
- .Muy bien. - Rosita y los demás se separan del abrazo. Entonces yo y mis pokemons nos encargaremos de Ulises. - dice mientras golpea su puño con su palma, dispuesta a derrotar al Team Ultimate.
- .Exactamente, es la última oportunidad que tendremos para detener el malvado plan del Team Ultimate. - afirma el peliazul.
- .¡¿Y que esperamos ?! . - exclama Rosita ya animada por pertenecer a un importante suceso de la region.
- .Bien, este es el plan. - le dice el peliazul, mientras todo los presentes se acercan al chico para verificar en como ejecutar su plan maestro.
Después de un buen rato, finalmente llegan Ulises montado en su Salamence con Proyect en Mega-Ultimate, aterrizarían frente a nuestro dúo de héroes, quienes al verlo comenzarían a retroceder.
- .Venga, ¿Qué les pasa ?, ¿Nos tienen miedo ?. - pregunto Ulises sonriendo al ver que aquellos hermanos parecían temerle, sin embargo, su mirada y movimientos eran muy sincronizados, que solo Project noto.
- .Cuidado, Ulises. - alerta Proyect, notando que el equipo lucia muy coordinado
Fue entonces, que ante esta baja de guardia, Rosita y Ryan aprovechan para sacar una pokebola y lanzarla para decir.
- .¡Colmillo Hielo!. - grita Rosita.
- .¡Puño Hielo!. - grita Ryan.
De las pokebolas salieron Azabache y Lapislázuli, para morder y golpear al dragón volador, quien lanza un grito de dolor y salir disparado por el aire, alejándose de Proyect y Mega-Ultimate.
- .¡¿Que significa esto?. - pregunta el peliazulado por ver como Ulises se alejo con su Salamence, sin embargo, frente a el apareció el Blaziken quien le lanza una patada ígnea, siendo lanzado del lomo de Mega-Ultimate, pero el dragón oscuro molesto mueve su cabeza causando que el Blaziken sea lanzando de allí.
Ante este movimiento, de pronto su cuerpo quedo detenido y comenzó a dolerle todo el cuerpo, mira de cerca para ver a la Gardevoir con ojos y aura rosada, ejecutando el poder psíquico mas fuerte que ella haya hecho, de modo que Mega-Ultimate al ser mas fuerte trata de acercarse para golpearla, pero en ese momento, Lapislázuli salta para darle un coscorron con puño hielo, así este queda con la cabeza sobre la arena, para que después el Swampert se ponga sobre el manteniéndolo quieto.
Proyect se levanta de la arena, viendo como Mega-Ultimate era atacado por ambos pokemons, sin embargo, frente a el estaba Mandarina, quien miraba con mala leche al humanoide.
- .¡Mandarina! ¡Usa Doble Patada, Patada Ígnea y Garra Umbría!. - ordena la peliespinela, cabe mencionar que ella estaba tan molesta que ordeno todo sin pensarlo con claridad.
El llameante se lanza sobre Proyect, quien se defiende bloqueando la primera patada, luego contraataca lanzando un puño directo, pero el Blaziken responde dándole un codazo en el pecho de este, causándole una leve grieta, para que luego el Blaziken golpee con patada ígnea la cabeza del humanoide, quien pese a ser robot, pareció lograr resistir el ataque, de esta forma, Mandarina finaliza el combate atacándolo con Garra Umbría, que fue critico y lanzado a Proyect contra unas rocas que se derrumbaron sobre el.
A lo lejos, el Salamence junto con Ulises iba volando en dirección a Mega-Ultimate, con intención de alejarlo de aquellos Swampert y Gardevoir.
- .¡No dejare que lo separen!. - exclama molesto el pelinegro al ver que sus plan de controlar a la humanidad fracasaría por culpa de esos críos.
- .¡Colmillo Hielo !. - grita Rosita y al lado de Salamence, aparece volando Azabache mordiendo con un ataque físico de hielo al Salamence, afectándole mucho aquel ataque, que se derrumbara al suelo junto con Ulises.
- .Grrr ... - Ulises se zafa la arena que cayo en su vestimenta y se vuelve a subir al lomo de Salamence, quien tenia un aspecto mas salvaje al estar mas lastimado.
- .No te dejaremos ir. - le advierte la peliespinela, su Gyarados suelta un gruñido afirmando, Rosita sin embargo, regresa a su Blaziken a la pokebola, sabiendo que su Gyarados puede encargarse, necesita tener todo el cuidado posible, aun si Azabache sale de lo mas herido.
- .Grrr ... - gruñe mas enojado Ulises.
Mientras tanto ...
El Swampert sigue manteniendo atrapado a Mega-Ultimate, mientras Petalita con su poder psíquico finalmente siente los dos cuerpos, el Gastly y Rayquaza, de modo que trata de separarlos, Mega-Ultimate al sentir como era separado trata de hacer mas fuerza, tanto que Lapislázuli casi cae, pero entonces, Ryan aparece a su lado para evitar que caiga y el chico abraza la cara del dragón veneno para trata de dejarlo quieto, mientras que el Swampert lo afirmaba de su cuello para mantenerlo mas quieto.
Petalita miraba toda esa escena seria, sabiendo cual era su propósito en ese momento.
- .Petalita, yo se que puedes. - le alienta el peliazul, para voltear a ver a su Gardevoir. - .Se que no te uniste a mi solo porque creas que sea una buena persona, quisiste estar junto a mi equipo, junto a Lapislázuli, querías hallar el vacío en ti y ahora, lograras encontrarlo. - dice Ryan sonriéndole a su Gardevoir, ella se siente mas motivada por eso, por ende, comienza a elevarse con su poder psíquico.
-. (Es hora de ver de que estoy hecha). - piensa la sensorio, para mirar seriamente a Mega-Ultimate frente suyo y aumenta su concentración, de esta manera inicia su parte. - .¡GAAARRRDEVOIRRR !. - exclama mientras separaba ambos cuerpos de forma muy lenta, ya que estaban muy apegados como si fuera uno.
- .Garrr ... - decía Petalita tratando de usar toda su fuerza psíquica y de voluntad para separar el cuerpo de Rayquaza de Mega-Ultimate
- .¡GRAAAAAAAA !. - ruge aun mas fuerte Mega-Ultimate, su rugido causo que Ryan y Lapislázuli sean separados y se arrastren por arena, además de hacer retrocede un poco a Petalita, quien seguía haciendo su cometido.
- .¡No, lo har !. - exclama enojado Ulises. - .¡Salamence, hidrobomba a toda costa !. - exclama Ulises muy enojado y el Salamence lanza un hidrobomba dirigido a la Gardevoir, sin embargo, Azabache interviene recibiendo el ataque que no fue muy efectivo, pero de igual forma fuerte, así este se derrumba sobre la arena.
- .¡Farsantes! ¡Ahora si me las pagaran !. - exclama Ulises y su Salamence se dirige hacia Petalita.
- .Garr .. - suelta la sensorio sin perder la concentración, pero asustada al sentir al Salamence ir tras ella.
- .¡Lapislázuli! ¡Protege una Petalita !. - grita Ryan levantándose del suelo.
- .¡NADÓ!. - Lapislázuli se dirige al lado de donde se dirigía el Salamence a su compañera, de modo que salta apareciendo frente al Salamence, sorprendiendo al dragón volador y el pez lodo lo golpea con Puño Hielo, logrando alejarlo de Petalita.
- .¡Nooo !. - dice Ulises afirmado de Salamence, viendo que este estaba muy débil por los combates anteriores. - .Resiste, podemos ganar. - le pide a su Salamence, quien gruñe no queriendo perder.
- .GRAAA !. - ruge Mega-Ultimate tratando de zafar el poder psíquico de Petalita en el, el cuerpo de la Gardevoir empieza a temblar al usar tanta fuerza para mantener el control.
- .¡No puede ser! ¡Azabache, Colmillo Hielo !. - ordena la peliespinela, montando sobre su Gyarados, para que este volando por el aire golpee con un mordisco congelado la cabeza de Mega-Ultimate, provocando que este vuelva a golpearse la cara contra el suelo de la arena.
- .Grrr ¡GRAAA !. - Azabache al ver que el Salamence pudo lastimar a Petalita, se enfureció aun mas al ver que no pudo hacer nada y entonces, se lanza contra el Salamence con un colmillo hielo, lastimando efectivamente sus alas.
- .¡Maldito Gyarados !, ¡Salamence usa Colmillo Rayo !. - ordena Ulises muy enojado, el Salamence de igual forma que Ulises, muerde el cuerpo de Azabache con colmillo rayo, haciendo gritar al Gyarados por el doloroso ataque, el brusco movimiento del Gyarados causo que la chica cayera de su lomo.
- .¡Azabache !. - exclama Rosita lanzando la pokebola de Mandarina, el llameante vuela directamente contra el Salamence. - .¡Mandarina, usa Puño Trueno !. - ordena la peliespinela, de modo que su Blaziken golpea la cara del Salamence con Puño trueno, lastimando la vista de este por la electricidad y liberando a Azabache de su dolorosa tortura, para volver a volar a tomar a Rosita sobre su lomo junto a Mandarina .
- .¡Saaa !. - gruñe muy enojado el Salamence, recuperando la vista, con un ojo cerrado que fue donde mas le llego el golpe de Mandarina, el dragón volador estaba en las ultimas y no soportaría mucho mas, lo mismo pasaba con el Gyarados.
- .Maldita Rosita ... maldito Blaziken ... maldito Gyarados. - maldice muy molesto Ulises, por ver como su Salamence estaba quedando por culpa de los tres antes mencionados, baja la mirada para ver como Rosita se dirigía hacia el abrazada a su Blaziken y el Gyarados Rojo con un colmillo hielo preparado
- .¡Bien! ¡Este es el golpe final !. - exclama la peliespinela, su comentario molesta aun mas a Ulises y Salamence. - .¡Azabache, usa Colmillo Hielo !. - exclama mientras su Blaziken la afirmaba de los brazos.
- .¡Salamence, protégete con Colmillo Rayo !. - ordena Ulises viendo el colmillo hielo y decidió detener al Gyarados primero al ser muy peligroso por ese ataque efectivo, fue entonces que entre el Gyarados y Salamence juntan sus ataques, formando estallidos de hielo y rayos a su alrededor, afectando a ambos pokemons.
Ulises se afirmaba del lomo del dragón para evitar caer, pero alcanza a ver como Rosita y el llameante estaban cayendo por el aire dándole la espalda a la superficie. - .¡Mandarina, usa Sofoco !. - ordena, el Blaziken se rodea de fuego, activando su habilidad Mar Llamas y lanza una potente ráfaga de fuego en ambas criaturas combatientes.
El estallido de fuego golpea a Azabache y Salamence, en parte a Ulises, formando una pantalla de humo en el cielo, de forma que Rosita y Mandarina con agiles movimientos aterrizan de forma elegante a la arena, mirando preocupados la pantalla de humo, para luego ver como ambas criaturas voladoras caían por el aire hasta derrumbarse por el suelo debilitado.
- ¡Ay !. - exclama adolorido el pelinegro al caer con Salamence encima suyo.
- .¡Azabache !, ¡bien hecho !. - felicita muy alegre y orgullosa la peliespinela, corriendo hacia su Gyarados Rojo junto al llameante, para así abrazarlo con mucha calidez.
- .Grrr .. - suelta el Gyarados, sintiéndose en paz sabiendo que logro salvar a su entrenadora del peligroso Salamence.
Mientras con Petalita, esta con su poder psíquico, separa el cuerpo de Ultimate con el de Rayquaza, viéndose una especie de elástico negro se separaba del lomo verde de Rayquaza, todo mientras Ryan y Lapislázuli trataban de mantener inmóvil a Mega-Ultimate.
- .¡GRAAA! ¡RRHAAAAAAAAAAAAA !. - ruge con fuerza el dragón oscuro, logrando unir poco a poco su cuerpo.
Petalita le costaba cada vez mas separar el cuerpo, y sintió como poco a poco se quedaba sin fuerzas.
- .¡Petalita !. - exclama Ryan, viendo como Petalita se quedaba sin fuerzas, de esa forma verifica a Mega-Ultimate, notando que se veía parte del lomo verde de Rayquaza. - .¡Lapislázuli! ¡Usa Rayo Hielo en el lomo verde !. - ordena el peliazul apuntando a la parte del cuerpo de Rayquaza en el de Mega-Ultimate.
- .¡Nadó!. - Lapislázuli con gusto, se separa de su agarre de Mega-Ultimate y da un salto al aire para lanzar el rayo de hielo en el lomo verde de Rayquaza, que estaba separado del cuerpo impuro de Mega-Ultimate, esto alerto mucho al pokemon oscuro que ya sintió su cuerpo separado.
- .¡Ahora! ¡Petalita !. - grita Ryan a la sensorio.
- .Garrdee ... - decía Petalita, comenzando a separar el cuerpo, mostrando un elástico negro con ojos rojos del cuerpo verde de Rayquaza. - .¡VOIR !. - grita Petalita con sus ojos brillando de intenso rosa.
De esta forma, Ultimate se separa de Rayquaza, formando un enorme impulso de aire en todo el lugar, mostrando los dos pokemons separándose.
- .¡GRAAAA !. - ruge el enorme elástico negro con ojos rojos, cayendo al suelo, mientras que el inconsciente Rayquaza es derribado a la arena completamente debilitado.
Luego de eso, toda la ráfaga delta oscura que soplaba por los cielos comenzó a detenerse, al mismo tiempo que todas las nubes que tapaban la luz del día también se esfumaban, toda la región vuelve a iluminarse como si fuera un milagro.
En Ciudad Lavacalda, cuando el cielo vuelve a brillar, todas las personas dejaban de tener su escalofriante apariencia, de una piel gris con algunas grietas, ojos negros y pupilas rojas a un cuerpo natural, de esa forma, la apariencia maligna se les estaba esfumando de su cuerpo.
- .Graaa ... - gruñía Candela, aun poseyendo esa escalofriante apariencia, mientras su Torkoal, Mag y Meg trataban de detenerla y evitar que se mueva mucho, sin saber que hacer, sin embargo, poco a poco, recupero su color de piel natural, sus ojos regresaban a ser de un hermoso carmesí. - .Pero ... ¿Qué paso ?. - pregunta la pelirroja, sin entender porque hace poco se sintió muy mal como si algo la destrozara, del alivio, sus pokemons se lanzaron sobre ella haciéndola caer al suelo. - .Jajaja, me hacen cosquillas, calma por favor ... jajaja. - reía Candela, al sentir como sus pokemons la abrazaban tanto y le hacia muchas cosquillas. -. ¿Pero que fue lo que paso ?, - pregunta la lider, sin entender nada de lo que pasaba, mira a su alrededor y ve a sus habitantes completamente bien, pero muy extrañados por lo que había ocurrido.
En Ciudad Petalia ...
- .Gra ... Ahh ... - exclamaba Norman, recuperando su cuerpo natural. - .Pero ... ¿Qué paso? ¿Porque ... siento como si me hubieran hechizado o algo así ?. - dice Norman, estirándose un poco adolorido, al sentirse muy mal, miro a su alrededor y vio que los demás de la ciudad están exactamente igual que el. - .¿Eh ?. - Norman no entendía, ¿acaso ocurrió algo que resonó en todas las personas ?.
En Ciudad Calagua, Caroline sale de su lugar de trabajo y se agarra de la cabeza, muy adolorida por todo lo que había pasado, por lo que rápidamente saca su Pokenav para llamar a su familia y preguntarles si se encontraban bien.
En la playa de Ciudad Portual, ambos cuerpos de Rayquaza y Ultimate seguían derribados, Petalita miraba a jadeos a ambos pokemons, para finalmente caer debilitada de espalda contra el suelo por usar toda su fuerza psíquica, sin embargo, antes de caer, Lapislázuli aparece para cargarla sobre sus brazos.
- .¡Petalita!. - exclama el Swampert en su idioma, viendo a su debilitada compañera en sus brazos.
- .Laps ... gracias por ayudarme .. - le agradece la sensorio, mientras toma de la mejilla al pez lodo y sonreírle dulcemente, para finalmente ganarle el cansancio y quedar dormida sobre los brazos del Swampert.
- .Lo ha hecho muy bien. - comenta la peliespinela, Lapislázuli levanta para mirada para ver a la chica junto a su entrenador.
- .Es sin duda, uno de mis mejores pokemons, todos lo han hecho bien. - felicita Ryan, refiriéndose a Petalita como una de sus mejores pokemons, la regresa a su pokebola para dejarla descansar, Ryan mira sonriente a Lapislázuli y ambos se dan un abrazo. - .Estoy orgulloso de todos ustedes, Lapislázuli. - dice Ryan a su mejor pokemon.
Rosita mira aquella escena, para luego mirar la pokebola por donde estaba Azabache descansando, sonríe mientras pone la pokebola sobre su frente.
- .¡Blaziken! - agrega el llameante al lado de Rosita, esta suelta una risita por su comentario.
- .No me he olvidado de ti, Mandarina, gracias. - agradece la chica, abrazando con fuerza a Mandarina y este le corresponde el abrazo.
El peliazul mira toda esta escena y sonríe. - .Ahora, todo volvió a la normalidad. - dice el chico, viendo como todo estaba lleno de luz y que había una nueva felicidad resplandeciéndose en el lugar.
Sin embargo, se oye un golpe, los 4 presentes voltean por donde se escucho el ruido y ven a Ulises, quien había golpeado el suelo con arena, mostrando mucha furia.
- .¿Como se atreven a ignorarme ?. - reclamo el pelinegro, enojado de ver como lo habian dejado de lado. - .¡Último!. - exclama mirando al enorme elástico negro.
El enorme elástico negro con ojos rojos, recupera su forma de un Rayquaza oscuro, sorprendiendo a todos de que aun posea la apariencia y fuerza de Rayquaza aun cuando lograron separarlo.
Rosita y Ryan junto con sus pokemons iniciales, miraron muy sorprendidos a Mega-Ultimate quien se acercaba a Ulises.
- .¡¿Pero como recuperaste ese cuerpo?!. - pregunta Ryan sorprendido. - .¡Te hemos separado de Rayquaza !. - recuerda el peliazul.
- .Creo que no entienden, dijimos que queríamos el poder de Rayquaza, no su cuerpo. - explica Ulises sonriendo, esto alerto a todo el grupo. - .Y ahora, no tenemos el poder puro de Rayquaza, pero Ultimate logro copiar por completo su fuerza y poder. - dice Ulises, mirando a Mega-Ultimate de arriba para abajo, lucia igual de poderoso que antes, lo único que no tenia ahora era la habilidad Ráfaga Delta Oscura, única en Rayquaza.
- .Y además, aun no ha sido derrotado. - advierte el pelinegro mirando seriamente a la chica, para sacar su ultima pokebola, lanzarla y de ella salga un pokemon oscuro.
- .¡GAAARRR !. - exclama el pokemon principal de Ulises, un Garchomp.
- .Ah, no. - añade Rosita algo aterrorizada ante semejante criatura, retrocede un poco.
- .Esto es malo. - dice el peliazul, retrocediendo junto a su hermana, pero luego aprieta sus puños al igual que Rosita. - .Pero no dejaremos que se salgan con la suya. - advierte Ryan, mientras su hermana también recupera la postura.
- .¡Exacto !. - exclama Rosita.
- .¡Nadó!. - grita el Swampert, dispuesto a derrotar a Mega-Ultimate, quien hizo que Petalita se quedara sin fuerza.
- .¡Bla !. - exclama Mandarina, queriendo enfrentar a ese pokemon extraño de Ulises.
- .Como ustedes lo han deseado. - sentencia el pelinegro, para golpear la arena con sus pies. - .¡Van a ser aniquilados de una buena vez !. - exclama Ulises.
- .¡GARRR !. - ruge Garchomp, queriendo pelear luchar y destruir a sus nuevos enemigos.
