Hola a todos, soy Dilmau5SV trayendo un nuevo capítulo de esta maravillosa historia, habrán notado que me ausente 3 meses después de haber dicho que subiría un capítulo cada semana, pues verán, la vida es difícil, disfruten del capítulo que me costó tanto sacar a la luz xD.


En el capítulo anterior:

"Tú mamá me dijo que es momento que empiezas tu aventura y buscas tu sueño libremente Serena, por eso te entrego esa Pokéball con tu primer compañero." – Dijo Ash con una enorme sonrisa de alegría en la cara, recibió la bienvenida a su amiga al mundo de los entrenadores Pokémon.

Serena solo podía sonreír mientras tomaba la Pokéball con toda la ilusión del mundo, a ella descubrió un sinfín de pensamientos, desde estarle agradecida a su madre ya su tío por parte de su padre el Profesor Sycamore que fue de quién muy probablemente su madre adquirió la Pokéball, agradecerle a Ash por ser quien le entrego personalmente ese objeto con el Pokémon en su interior dándose cuenta que la trajo no para burlarse de ella ni de nadie que hasta el momento no había podido cumplir su sueño, si no como forma de darle inspiración hacia lo que debe apuntar ahora que ella por fin podría convertirse en entrenadora igual que él, pensamientos románticos apuntaron hacia ella, estando en un lugar tan apartados haciendo del momento uno de los más especiales de su vida, solo deseaba abrazarlo y besarlo,pero con el poco autocontrol que le quedó lo único que pudo hacer fue abrir la Pokéball para conocer a su nuevo compañero y tal cual lo pensó lo realizo, de la Pokeball salió un destello blanco que en un par de milisegundos dio forma a una pequeña Pokémon zorro de fuego y bajo la mirada de esta misma y tras escuchar el sonido "Fennekin" se abalanzo a abrazarlo bajo una lluvia de liberadoras lágrimas y lo único que pudo pronunciar fue…

"¡Seremos grandes amigas Fennekin! ¡Te agradezco tanto Ash!" – Dijo Serena quien se encontró en el suelo abrazando al zorro con una gran sonrisa y lágrimas de felicidad.


Pokémon Batalla de Todos: Viajes Kanto.

Capítulo 4: Ascuas de una amistad.


Las horas pasaron y la celebración se fue apagando, sin duda todos los Pokémon y ambos jóvenes sabían que era hora de regresar, Ash le indica a Pikachu que guiará a sus amigos hasta el laboratorio Pokémon del profesor Oak con mucha cautela, son las 3 de la mañana y un gigantesco grupo de Pokémon tan variado llamaría la atención para mal. Después de eso Ash se despidió de las familias de Pidgeot y Butterfree con la esperanza de volverse a ver algún día.

"Chicos, de verdad fue divertido volver a estar con ustedes, las cosas últimamente están siendo complicadas, pero ustedes me han enseñado de que debemos seguir adelante, espero que su viaje tranquilo y cuida mucho a tus hijos Butterfree, Pidgeot sigue cuidando de este bosque como lo has hecho los últimos años, estoy muy orgulloso amigo. Adiós a ambos, nos volveremos a ver" – Dijo el joven abrazando a sus amigos.

Ash y Serena volvieron a la casa de los Ketchum a lomos de Charizard y Staraptor, Serena en medio del viaje se quedó dormida abrazando la Pokéball de Fennekin con una gran sonrisa, sin duda su vida iba a cambiar de gran el día de hoy, al llegar Ash entro por la ventana silenciosamente mientras con la ayuda de Charizard sujetaba a la somnolienta Serena y la acostaba en su cama. Ash se despidió de sus dos amigos los cuales volaron directo al laboratorio del Profesor, Ash al estar tan cansado solamente se dejó llevar y se recostó junto a Serena quedándose dormido inmediatamente bajo el único pensamiento de "Serena es cómoda".

Al día siguiente…


"¡Ash y Serena, es hora de despertar ya casi son las 12 del medio día!" – Gritaba Delia desde la planta de abajo mientras Grace estaba sentada en el salón con una taza de café.

Serena poco a poco iba recuperando la consciencia recordando todo el descontrolo del día de ayer, nada más llegar a la región después de estar navegando mucho en un ferry, se reencuentra con el chico que le gusto en su infancia de una manera un poco violenta, después de ponerse al día este la lleva a un lago en medio de la nada donde se reuniría con todos sus Pokémon para celebrar Dios sabe qué, este le entrega la una Pokéball en nombre de su madre y de su tío de parte de su fallecido padre el Profesor Sycamore. Sin duda fue un día largo y extraño, pero hablando de cosas extrañas ahora está sintiendo un gran peso en su espalda, al chequear que es se encuentra al joven entrenador abrazándola por la espalda.

"(Ay mierda, Ash está abrazándome por la espalda ¿Qué hago?)" – Pensó Serena asustada.

"(Bueno, la verdad es que Ash se ve muy tierno dormido a lo mejor debería dejarlo dormir un poco más, además su abrazo se siente bien) – Siguió maquinando Serena en su cabeza ahora disfrutando del momento, pero el sonido de unas pisadas fuera de la habitación la volvieron a activar.

"Ash hijo, Serena, es mejor que bajen a desayunar pronto, Ash recuerda que debes ir a ayudar al profesor Oak en la tarde, debes preguntarle a Serena si desea acompañarte." – Grito Delia en la puerta, pero sin llegar a entrar.

Serena estaba asustada por el que dirán, recién se reencontraron ayer después de muchos años y ya estaban durmiendo juntos, las cosas sí que habían evolucionado rápido, empezó a pensar en un montón de situaciones vergonzosas hasta escucho una voz en su espalda.

"¡Claro mamá, ya bajamos!" – Grito Ash con voz de recién levantado avisando a su madre a lo que Serena se puso más nerviosa.

"Muy bien hijo, iré a servirles la comida." – Dijo Delia bajando por las escaleras y yendo en dirección al comedor.

Serena en estos momentos no sabía qué hacer, una parte de ella pensaba en salir corriendo y otra en una alternativa más fácil, pero un rostro conocido se asomó desde arriba diciendo…

"¡Buenos días Serena, espero que hayas dormido bien!" – Dijo Ash con una gran sonrisa y una mirada muy tierna que hacía acelerar el corazón de Serena.

Serena de tantos nervios y sensaciones nuevas completamente roja y pareciendo que se le iba a escapar el alma del cuerpo solo puedo articular un absurdo "Buenos días, cariño…".

Después de que los jóvenes tomaran turnos para ducharse y alistarse ambos bajaron a desayunar con sus madres.

"Dime, Ash, ¿Durmieron bien? Espero que los ronquidos de mi hija no te hayan molestado" – Dijo Grace intentando avergonzar a su hija.

"¡MAMÁ!" – Grito Serena enojada por el comentario.

"La verdad es que dormimos bien, fue una noche tranquila después de todo" – Dijo Ash con una mirada seria pero tranquila haciendo entender a Grace que su conversación del día anterior no fue en vano.

"Muchas gracias Ash" – Dijo Grace en un tono de agradecimiento y alivio mientras Serena no parecía entender nada de la conversación y Delia solo bebía café con la misma cara de satisfacción y alivio que los otros dos.

"¿Ha pasado algo de lo que yo no me haya enterado?" – Pregunto Serena un poco incomoda por la situación.

"Hija, me gustaría hablar en privado contigo sobre lo que tienes en tu bolso." – Dijo Grace tranquilamente refriéndose a la Pokeball de la chica.

"Está bien mamá, al final de todo supongo que es lógico." – Dijo Serena un poco más seria y preparándose para terminar de desayunar.

Todos terminaron de desayunar y madre e hija salieron al patio trasero para tener una conversación seria según Serena, realmente no sabía que le diría su madre, después de todo ella fue quien le obsequio su Pokémon.

"Muy bien mamá, ¿De qué querías hablar?" – Cuestiono Serena rápidamente dando inicio a su conversación, sujetando la Pokeball en su mano.

"Serena…, solo quería felicitarte y decirte que tienes todo mi apoyo con lo que sea que decidas hacer ahora, sé que las cosas nunca han sido fáciles para ti desde lo que sucedió con tu padre y yo no he sido la mejor para ti, solo quería disculparme Serena…" – Dijo Grace mirando al suelo un poco triste.

"Eso no importa mamá, las cosas fueron difíciles para ambas desde siempre, no debes disculparte mamá" – Dijo Serena dándolo una gran sonrisa y sujetando la Pokeball de Fennekin en su pecho.

"Oh Serena…, ya no eres una niña y estoy tan orgullosa de ti." – Dijo Grace empezando a soltar unas pequeñas lágrimas y acercándose a abrazar a su hija.

"Gracias mamá, me esforzaré." – Dijo Serena abrazando a su mamá con ternura.

"Te pareces mucho a tu padre, Serena." – Dijo Grace mientras seguía abrazando a su hija.

"(Realmente no recuerdo mucho como era él, fue hace mucho tiempo y nunca estaba en casa por aquel entonces, me pregunto cómo habrá sido él realmente o que le habrá pasado…)" – Pensó Serena un poco triste mientras seguía abrazando a su madre.


El tiempo paso en la humilde residencia de los Ketchum y llego el momento en que Ash saliera de su casa para dirigirse a su nuevo trabajo de medio tiempo en el laboratorio, no sin antes preguntarle a Serena si deseaba acompañarlo a lo cual ella acepto.

"Muy bien Serena, bienvenida al laboratorio Pokémon del Profesor Oak, ahora mismo función más como un santuario Pokémon" – Dijo Ash presentando el laboratorio.

"Ya veo, hace 8 años estuve aquí, pero siendo sinceros recuerdo pocas cosas." – Dijo Serena admirando el edificio central.

"Muy bien, acompáñame Serena, debemos ver que desastre me pone a limpiar el profesor hoy, mientras tanto tú puedes quedarte con Pikachu y los demás, seguro aprendes algo de ellos." – Dijo Ash empezando a caminar desganado hacia la entra principal.

"Muy bien Ash, si hay algo con lo que pueda ayudarte cuenta conmigo jeje." – Dijo Serena mirando nerviosamente la actitud del muchacho y siguiéndolo hacia la entrada.

Al entrar al laboratorio todo parecía tranquilo, al ser un centro científico enorme y con tan solo 4 trabajadores (Ash, Goh, Tracey y el profesor Oak) es obvio que el ambiente estaría tranquilo, pero se sorprenden de que ningún Pokémon haya aparecido para saludar, Serena y Ash fueron al patio en busca de señales de vida, ahí se encontraron con el profesor Oak que se acercó a saludar.

"Ash, hijo ¿Tienes idea de lo que está pasando?" – Se acercó el anciano con cara de preocupación ignorando por completo a Serena.

"¿A qué se refiere profesor, ha pasado algo?" – Pregunto Ash empezando a preocuparse, Serena solo se encontraba en su espalda presenciando el acto.

"¿No lo escuchas Ash?" – Dijo el abuelo moral de Ash.

"No, no escucho nada profesor ¿Qué ocurre?" – Dijo Ash poniendo más atención a su escucha.

"¡EXACTO! Todo está jodidamente silencioso, esto centro es un parque de diversiones para los Pokémon, no es normal que todo esté tan silencioso." – Dijo el profesor Pokémon.

Serena solo presenciaba todo de manera silenciosa ya que no se atrevía a interrumpir, de la nada un joven pelinegro llega corriendo al grito de "¡Profesor, profesor, los encontré!"

"Goh hijo, ¿dónde está Tracey, por fin encontraste los Pokémon, averiguaste que rayos está pasando? – Dijo Oak haciendo muchas preguntas al pelinegro.

"(¡BUF BUF!) Tracey está con muchos de los Pokémon, todos están bien, es solo que…" – Dijo Goh respirando fuerte intentando contestar la pregunta, llegados a este punto Serena estaba de fondo con cara de Ditto ya que todos ignoran su existencia.

"¡Vengan conmigo!" – Dijo Goh mientras sale corriendo, a lo que Ash y el profesor Oak le siguen, Serena solo se quedó viendo cómo se iban y suspiraba decepcionada.

"¡Bueno, habrá que aprovechar el tiempo y este es un lindo patio, sal Fennekin!" – Dijo Serena lanzando su Pokeball para liberar a la pequeña Fennekin.

"¡Fene, Fene!" – Dijo la pequeña Pokémon saludando a su entrenadora.

"Oye Fennekin ¿Qué tal si entrenamos un poco?" – Le pregunto Serena a su amiga mientras se acercaba a recoger la Pokeball que tiro con el pensamiento de "(Como hacen los entrenadores experimentados cada vez que lanzan la Pokeball para que revote, libere al Pokémon y vuelva a rebotar a su mano)". Fennekin solo respondió con un lindo gruñido de afirmación.

En otra parte…, Ash y el profesor corrían detrás de Goh hasta que de la nada se detuvieron bajo la curiosa imagen de todos los Pokémon de Ash dormidos con un montón de cáscaras de baya por todos lados, los tres tenían una profunda cara de Póker como se puede suponer.

"Vaya, parece que siguieron celebrando incluso cuando volvieron al laboratorio después de la fiesta que hicimos en el bosque verde." – Dijo Ash presenciando la escena del crimen.

"¿Qué dijiste?" – Pregunto sorprendido el profesor con cara de enojo.

"¡NADA! JAJAJAJAJA" – Dijo Ash riendo exageradamente.

Después de eso solo se quedaron en silencio por mucho tiempo viendo como muchos de los Pokémon parecían estar en coma, pero todos sabían que no había que preocuparse, solo comieron mucho y se durmieron muy tarde. Todos estaban tirados por todos lados, sin duda la escena más graciosa es ver a Snorlax lleno de comida por todos lados y muchos de los Pokémon más pequeños dormidos en su estómago, todos iguales de sucios.

"Me estás diciendo que, pese a que todos los demás Pokémon del laboratorio están cumpliendo con sus rutinas normales, que tan solo que los Pokémon de Ash estén dormidos supone un 100% más de tranquilidad y paz del laboratorio y que eso sea muy alarmante para nosotros." – Dijo Goh con cara de Póker pensando en lo mucho que cuidar estos Pokémon le afecta a su salud mental.

Ash solo respondió con un simple "Perdón" a lo que el profesor Oak respondió con un "Iré por la manguera" mientras iba en busca de…, pues una manguera para despertarlos.

"Bueno, al menos sabemos que todos están bien." – Dijo Ash mientras se tiraba al suelo para recostarse mientras espera al profesor a lo que Goh lo imita y se acuesta junto a él.

"Oye no creas que no me di cuenta jeje" – Dijo Goh de manera pícara.

"¿A qué te refieres Goh?" – Dijo Ash con los ojos cerrados y usando sus manos como almohada sobre el pasto más tranquilo que nada.

"Esa chica que estaba contigo, ¿de verdad en tu segundo día de trabajo y traes a tu novia? Jeje." – Dijo Goh molestando a Ash

Ash reacciono abriendo los ojos de repente al grito de "Ay mierda", después se levantó y salió corriendo hacia donde dejo a Serena, Goh solo lo siguió.


Ash y Goh corrieron hasta el patio oeste desde el patio este, es bastante si consideramos que el laboratorio es enorme lleno de hábitats para todo tipo de Pokémon hasta que llegaron y al girar la esquina ahí estaba, Serena se encontraba entrenando con Fennekin, intentando usar el movimiento ascuas. Se le veía muy concentrada así que ninguno de los chicos quería interrumpir.

"Vamos Ash, tú la conoces, di algo" – Dijo Goh empujando al muchacho llamando la atención de Serena.

"¡Goh, Idiota!, ¡Oh, hola Serena, veo que entrenas con Fennekin!" – Dijo Ash nervioso y sintiéndose mal por haberla abandonado.

"Vaya, hola Ash espero que lo que sea que haya ocurrido se haya solucionado" – Dijo Serena haciéndole ojos de querer ahorcarlo.

"Sí, me puse a entrenar con Fennekin porque cierto entrenador me abandono." – Dijo Serena con los mismos ojos.

"Lo siento mucho Serena, parecía una situación seria y me olvide por completo de ti" – Dijo Ash con una sonrisa forzada a lo que Serena solo lo seguía observando y juzgando.

"Te presento a Goh, él es un pasante que está haciendo sus prácticas aquí" – Dijo Ash cambiando de tema y susurrándole a Goh "Di algo idiota".

"Es un placer Serena, lamento mucho lo que paso jajá" – Dijo Goh acercándose y ofreciéndole un saludo de mano.

Serena sacudió la cabeza dejando el tema de lado y con una sonrisa se acercó a Goh dándole la mano y diciendo un "Es un placer Goh". Goh solo puedo pensar en lo guapa que era y lo suave de su mano.

"Oye Serena, vi que estabas intentando aprender Ascuas con Fennekin ¿Qué tal va la cosa? – Pregunto Ash a su amiga.

"Pues no sabría decirte realmente, en realidad apenas estábamos empezando así que no sé qué tanto nos costara dominarlo" – Respondió Serena mirando a Fennekin que estaba intentando realizar el movimiento, unas cuantas brazas de fuego salían de su hocico, pero no las suficientes para ser considerado un ataque.

"Bueno, es obvio que será difícil tanto tú como Fennekin aún no tienen la suficiente experiencia, será un proceso largo pero seguro que puedes con eso y más." – Dijo Ash alentando a Serena.

"Bueno, si me permites te podría dar un par de consejos, hace poco también recibí mi primer Pokémon, ¡Ven Scorbunny!" – Dijo Goh lanzando su Pokeball sacando a Scorbunny el Pokémon conejo de fuego.

Serena no pudo evitar ver que hizo el saque muy bien y eso le dio envidia, y noto que Fennekin se acercó a saludar al conejito.

"Verás, una parte importante de los Pokémon de tipo fuego como Scorbunny o Fennekin es su respiración, su metabolismo les permite transformar el aire en llamas si dominan su respiración cada vez podrán hacer llamas más grandes. Mira, ¡Scorbunny, utiliza Ascuas!" – Explico Goh para después ordenarle a su Pokémon que realice el movimiento como demostración.

Scorbunny recogió aire por la boca y exhalo una cantidad muy decente de fuego, Serena y Fennekin se dieron cuenta de cómo respiro por la boca y logro hacerlo.

"Hasta el momento tú y Fennekin se han centrado en expulsar el aire de Fennekin por lo que sus llamas no son tan grandes y se apagan muy rápido." – Dijo una vez más explicando.

"Vaya Goh, te daba por tonto, pero tienes razón en todo lo que has dicho es un concepto básico pero que se debe explicar, muy bien Serena prueba a intentar eso." – Dijo Ash felicitando a Goh por no ser tan estúpido.

"¿Qué concepto tienes de mí Ash?, me gane una beca en el laboratorio más prestigioso de la región por algo…" – Respondió Goh bastante ofendido.

"Muy bien Fennekin, prueba a hacer lo que te explicaron." – Ordeno Serena. Fennekin al primer intento logro sacar una llama mucho más potente y duradera que las que había logrado anteriormente.

"¡WOW!" – Dijo sorprendida Serena.

"Lo vez, ahora solo debes practicar un poco más" – Dijo Goh acercándose a Serena de una forma bastante cercana y bastante sonrojado, Ash no pudo evitar notarlo, pero no le dio importancia.

"Muy bien Serena, ¿Por qué no practicas un poco más? seguro logras obtener avances mucho más rápido de lo que crees." – Recomendó Ash.

"Tienes razón, ¡Fennekin, esforcémonos mucho!" – Dijo Serena con entusiasmo a lo que Fennekin respondió con el mismo entusiasmo.

"Muy bien Scorbunny creo que es buen momento para que nosotros practiquemos también." – Dijo Goh preparándose para entrenar junto a su nueva amiga.

Ambos jóvenes pasaron un largo rato entrenando junto a sus Pokémon para realizar Ascuas cada vez mejor, Ash decidió que era buen momento para volver a acostarse sobre el pasto y descansar un poco hasta que se le ocurrió una maravillosa idea.

"¡¿Oigan chicos, y si tienen una batalla?!" – Dijo Ash levantándose emocionado.

A lo que los jóvenes respondieron sorprendidos con un "¿QUÉ? Al unísono.

Continuara…


Bueno, espero que les haya gustado, ahora enserio, he estado con un sinfín de problemas personales los últimos meses, pero al menos ahora puedo decir que felizmente soy un universitario. YEIHHHHHHHHHH

Mi vida se ha reacomodado un poco más los últimos días así que espero poder seguir escribiendo más seguido, con respecto a la historia lamento si hay agujeros de guion o cosas que haya mencionado y olvidado en el mismo instante, en estos 3 meses hasta a mí se me olvido la continuidad. De momento recordemos el trasfondo de lo ocurrido en Sinnoh que sigue siendo un misterio y lo que le habrá sucedido tanto al padre de Ash como al padre de Serena.


Ahora unas cuantas reviews:

TiranoThunder: Me gusta la historia, a decir verdad, ojalá haya más interacciones de Ash y Serena con Tracey y Goh.

R/ Pues espero que este capítulo te haya gustado es como Serena y Goh se conocieron y está claro que habrá muchas interacciones con personajes tanto antiguos como modernos.

Liuterazagi: A comenzado bien la historia, espero ver cómo te desenvuelves con el viaje por Kanto y como balanceado las personalidades de go y serena mientras mantienes el trasfondo de lo ocurrido en Sinnoh, y vaya dos golpes por parte de Serena en un día (el precio a pagar por ver un poco del paraíso).

R/ Sí, mi objetivo es crear una química que perfectamente te la creerías en el anime, poco a poco se irá hablando de lo ocurrido en Sinnoh, de momento digamos que fue un evento que no te podrías haber perdido y marcó un antes y después en el mundo Pokémon, todos saben de ellos y tratan de hablar del tema, todos menos Serena que al ser primeriza la pobre está más perdida que aguja en pajar así que descubriremos de que trata todo desde la perspectiva de ella, y sobre los golpes, pronto ella se llevara unos cuantos peores al descubrir la verdadera historia de su padre jaja.

JoJoBaoh: Hola.

Paso a leer los tres capítulos que has subido y paso a dejar un comentario.

Primero lo primero, no soy muy adepto a la serie, dejé de verla hace ya muchos años, así que tengo una idea vaga de los personajes que manejas, refiriéndome a si han cambiado o son AU/OOC. Pero debo decir que los cambios que hiciste con Ash fueron los mejores a mi gusto, dejó de ser aquel eterno retador para ser alguien competente y siento que eso es lo mejor que le puede pasar. Al igual de ver a sus primeros Pokémon, los cuales sí recuerdo muy bien.

En lo que se refiere a la historia, en primero es muy problema mío, esto no afecta en nada a la historia cabe aclarar, pero 3 capítulos para "el llamado a la aventura" se me hace mucho, reitero problema mío. Eso sí, los subtramas que mencionas funcionan como ganchos y no le vi ningún problema, al contrario, incitas más al lector.

Otro aspecto mínimo, es el espacio que manejas en los párrafos. Lo leí en mi celular y hubo párrafos que casi llenaban mi pantalla y no dejas el respiro a mis ojos para darle una buena continuidad. Se notó principalmente en el capítulo 3.

Otro detalle minúsculo fueron los acentos, hay uno que otro, nada mortal ni preocupante.

Creo que es todo por mi parte, te deseo suerte y nos leemos pronto.

R/ Muchísimas gracias por tu comentario, espero que te guste la historia que estoy formando y te quedes a ver mi progreso como escritor, muchas gracias por las criticas constructivas, intentare poco a poco ir mejorando mi ortografía y mi forma de relatar. Tú reseña me motivo mucho, agradecido.