Ya había pasado una semana. La primavera se estaba terminando y comenzaba el verano. Las temperaturas alcanzaban casi los treinta y cinco y cuarenta grados centígrados haciendo el trabajo, durante el día, casi imposible. Más aún en SciLab, ya que el edificio estaba construido, prácticamente, con ventanas de vidrio y el sol le daba todo el día. El aire acondicionado era un alivio momentáneo, ya que cuando tenían que salir, el seco y agobiante aire que corría por las calles los animaban para entrar de vuelta y quedarse a dormir en el establecimiento unos días.
A muchos les agradaba el calor pero a otros, los descomponía. Lan había estado vomitando desde hace unos días debido a tanto calor. No podía comer casi nada ya que lo que ingería, al momento lo devolvía. Tuvo que empezar con una dieta a base de alimentos blandos y líquidos, como purés y sopas. Aún así, seguía teniendo dolor de estómago y eso le impedía poder fusionarse con Megaman para que ambos recibieran el antivirus que ya estaba terminado.
Por el momento, estaba en su casa, durmiendo tranquilamente. Megaman, que se encontraba en su Pet, lo vigilaba todo el tiempo por si ocurría algo grave. El castaño se había levantado unas dos o tres veces para devolver un poco y volver a recostarse y volver a quedarse dormido. El navi azul suspiró, no teniendo mucho qué hacer en ese agobiante día caluroso.
Las ventanas estaban abiertas pero las contraventanas no, impidiendo que la luz del sol entrara así mismo como el calor. El ventilador de techo de la pieza estaba encendido y giraba a su máxima velocidad, dándole a Lan un leve alivio contra el calor. No soportando más, se levantó de la cama, medio mareado, y se puso de pie.
-No creo que debas levantarte ahora.-le sugirió su navi.-Hace mucho calor, podrías desmayarte.-el castaño le gruñó.
-Llevo días guardando reposo. Estoy aburrido.-llegó a un estante con libros y de entre ellos, tomó uno.-¿Chaud no te mandó nada?-el navi negó.-¿Laika?
-Tampoco. Supongo que hoy papá querrá desinfectarlos con el antivirus. Es posible que cuando vengan, estén libres de él.-Lan suspiró, recostándose con cuidado en la cama otra vez. Se acomodó y abrió el libro donde lo había señalado la última vez.
-Y yo acá, muriéndome de calor, con este Neko Virus todavía en mi cuerpo.-dijo enojado, moviendo sus orejas y cola.-Aunque me estoy acostumbrando un poco.-Megaman rió, moviendo sus orejas también.
-Yo también. Protoman ya no se lo soportaba al igual que Searchman. Estaban tan enojados esos dos... –rió suavemente.-Estoy completamente seguro de que si el antivirus no estaba para esta semana, al Neko Virus se lo iban a arrancar aunque les doliese.-Lan rió con fuerza, ya imaginándose a los susodichos.
-Puede que tengas razón.-se tapó la boca con la mano y dejó el libro a un lado, para vomitar en el balde que tenía al lado de la cama. Cuando terminó, se levantó maldiciendo entre dientes.-Me voy a limpiar, ahora vengo...
-Bien. Tené cuidado al caminar. Siento que estás algo mareado.
-Estoy mareado.-afirmó, ya en la puerta. Miró a su navi con una sonrisa falsa.-Estaré bien. Voy a baño y vengo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
-¿Está todo listo?-preguntó Yuichiro.
-Sí.-respondió Meijin, creando un área dimensional alrededor de Laika y Chaud.-Bien. Ahora fusiónense y esperen ahí dentro hasta que terminemos.
Ambos insertaron los chips de sincronización y, como se les fue ordenado, se quedaron dentro unos diez minutos hasta que delante de ellos aparecieron dos jeringas blancas con un líquido amarillento traslúcido. Laika las miró con recelo.
-¿Qué te pasa?-preguntó el bicolor.
-Odio las jeringas.
Chaud rió suavemente. Los dos objetos se acercaron a sus cuerpos y cada una los pinchó con sus agujas hipodérmicas a través de los enterizos. El coronel miraba con desagrado como esta salía de su brazo y se dirigía al otro, con la mitad de su contenido, para volver a pincharlo. Pronto, terminó con el tratamiento y ambas jeringas desaparecieron del área dimensional. Los avatares de los chicos brillaron en un tono blancuzco antes de que todo vestigio gatuno desapareciera por completo.
-Perfecto.-dijo satisfecho Yuichiro al ver unas tablas en la pantalla que indicaban que el Neko Virus había sido eliminado en un ciento por ciento.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
-¿Ya está?-preguntó Starman a Starfield.
-Ya terminamos con los antivirus.-respondió.-No tuve tiempo todavía para empezar a crear la copia del Neko Virus, lo siento.-el navi estrella sonrió.
-No, está bien.
Ambos estaban frente a un cilindro el cual contenía las partículas giratorias de colores. Estas cambiaban su color dependiendo cómo les de la luz. Había algunas pantallas cerca de los navis y había programas ayuda que se encargaban de mantener a las partículas girando y en condiciones óptimas.
-Es lindo.-dijo Starman.
-Sí. Parece brillantina.
Un silencio se apoderó de ellos. Ninguno de los dos tenía o sabía qué decir, y simplemente se quedaron callados durante veinte minutos hasta que Starfield suspiró.
-¿Qué?
-Es que... estuvo haciendo mucho calor esta semana, y me preocupa que haya algún apagón.-respondió preocupada.-Tal vez SciLab tenga un sistema de emergencia pero me preocupa perder la información del Neko Virus si eso llegase a pasar.
-¿Por qué? ¿Cuánto tarda el sistema de emergencia en activarse?
-Cinco minutos y es más que suficiente para que las partículas estas se dispersen por completo en la red. Si uno querría volver a juntarlas el trabajo le sería imposible. Hay algunas partículas que son únicas y no se pueden crear y otras que se destruyen cuando dejan el conjunto.-pensó unos momentos, mirando las pantallas.-Sería bueno poder trasladarlas a un sistema portátil pero lamentablemente no se puede. Esperemos que no suceda ningún apagón hasta que Lan se mejore.
Lastima que esa noche todos recibirían una sorpresa inoportuna.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Lan terminó de vomitar otra vez antes de ponerse de pie. Gruñendo, apretó el botón del inodoro y dejó que el agua se llevara los restos que había dejado. Se acercó al lavamanos y abrió los grifos de agua, ambos, y comenzó a lavarse el rostro.
-Qué calor... Ya no puedo más...
Tomó una esponja y la puso debajo del chorro de agua. Una vez bien llena, la pasó por la nuca y el cuello y dejó que un poco de agua le resbalara por la espalda antes de dejarla dentro de la bañadera y cerrar los grifos. Salió del baño y, con paso tambaleante, llegó hasta su pieza en donde se recostó sobre la cama nuevamente.
-¿Estás bien?
-No.-respondió secamente. Tomó una botella que tenía al lado de la cama y una tapita con números. La llenó hasta la mitad y se tragó el medicamento.-Voy a dormir un rato. ¿Qué hora es?
-Las cuatro y media de la tarde.
-Uh... –se acomodó sobre el colchón, acurrucándose.-Tratá de despertarme a eso de las ocho o nueve de la noche.
-Bueno. Descansá bien.
-Eso espero.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Las luces parpadearon un poco. Chaud levantó la vista de su papeleo y miró hacia arriba. Los focos volvieron a parpadear antes de apagarse por completo. El bicolor suspiró, mientras agarraba un abanico que tenía cerca y comenzaba a abanicarse. Protoman apareció en su Pet unos segundos después que la luz se había ido.
-Parece ser un apagón en toda la ciudad.
-Me parecía.-dijo el bicolor, con algunas gotas de sudor por su rostro.-Por Dios, el calor me está matando... –el albino sonrió.
-Ahhh... El Pet no está tan mal después de todo. Bien fresquito.-Chaud lo miró de reojo y gruñó.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Carla miraba con una sonrisa a Nadia dormir despatarrada sobre el sofá. Había estado trabajando arduo con el antivirus y cuando lo terminó, se quedó dormida ahí no más, sin siquiera sacarse la bata ni las ropas. Dragoness, que estaba dentro de su Pet entre los senos de su operadora, también estaba profundamente dormida. Suspirando, se acercó a ella y la tapó con una manta antes de que las luces de SciLab se apagaran por completo.
Esto hizo que la mayor se despertara lentamente. Abrió sus ojos y se sentó, restregándoselos.
-Ayaaa... ¿Qué pasó? ¿Se fue la luz?-dijo algo dormida. La luna llena daba un poco de luminosidad pero no mucha.
-¡¡EL NEKO VIRUS!-gritaron las dos al mismo tiempo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Starfield trataba de activar los programas para evitar que las partículas, que se encontraban flotando por ahí, se desvanecieran. Starman la ayudaba, pero sin la energía los programas ayuda simplemente no podían hacer nada y ellos estaban a punto de ser desconectados y redirigidos a sus terminales.
Vio como el navi estrella se desconectaba en una nube de píxeles y ella le siguió, al principio resistiéndose pero ya sin poder hacer nada. Su última visión fue la de algunas partículas destruyéndose.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
-Laaaaaaaaaann... Laaaaaaan...
-¿Qué...?
-Ya son las ocho y media. Y tengo algo muy importante que decirte.
-¿Qué tan importante?
-Se trata sobre el Neko Virus.-el castaño se movió debajo de las sábanas y miró a su navi con ojos cansados.
-¿Qué pasa?-Megaman suspiró.
-Pues, hubo un apagón en SciLab... –Lan se sentó en la cama, cada vez más preocupado por lo que acabó de decir.
-¿Y...?
-Pues... Starfield me mandó un mensaje… -se puso nervioso y se frotó los brazos.-Hum, debido a que no había energía los programas no pudieron seguir cuidando la data del Neko Virus y...
-No me digas... –sus ojos se dilataron y se puso de pie. Extrañamente se sentía mucho mejor.-... que...
-Sí. El Neko Virus fue destruido.
: La brillantina es un cosmético que se usa para darle brillo al pelo, pero yo, al menos, la conozco como polvitos de colores brillantes xD. O sino, como purpurina.
