Ya era lunes. Más precisa, eran las siete y cuarto de la mañana de un lunes, de un comienzo de semana, de un comienzo de trabajo y Protoman bostezaba a gusto, mientras se estiraba. Acarició la cabeza de Megaman, que le sonrió medio dormido, antes de salir de su Pet. Flotando por la habitación como un holograma, encontró su roja terminal pero en lugar de entrar, se quedó parado en el aire mirando el rostro dormido de su operador que abrazaba a su "mascota" posesivamente entre sus brazos.
-Jeje... –se rió.-Me da pena tener que levantarlos pero... En fin, Shuuseki se pondrá furioso si Chaud no llega a tiempo hoy. Ja... –se metió en su terminal, antes de salir con un micrófono en mano.-Se estuvo levantando bastante tarde estos días y no quiero otro regaño de su parte y por parte de papá...
Riéndose para sus adentros, el susodicho navi aumentó al máximo el volumen de su terminal. Megaman había salido de la suya para ver qué hacía su amado a horas tan tempranas, un lunes. Protoman golpeó su micrófono, y tomó aire, y...
-"¡¡Sólo y triste bajo el sol, en la playa busco el amor, debe haber un lugar para mí!"-al principio, no sucedió nada por el pesado sueño del bicolor y el navi azul simplemente no reconocía ni el ritmo ni la letra de la canción.-"Gentes vienen, gentes van. Olas, agua, luz y sal, y en mi piel el calor sube más."
-No me digas... –empezó el felino navi, ya conociendo ese ritmo a medias. El albino le sonrió ampliamente antes de elevar más su tono de voz cuando vio a su operador apretar sus ojos ante un ruido notoriamente molesto.
-"¡DE PRONTO FLASH! ¡LA CHICA DEL BIKINI AZUL! ¡EN PRONTO FLASH! ¡CAMBIÓ EL COLOR DEL MAAAAAAAR!"-cantó con todas sus fuerzas el navi rojo oyendo a su amado reírse a carcajadas y al bicolor gruñir, pero no despertarse. Simplemente se acurrucó en las sábanas contra su ya despierta "mascota" que no soportaba las risas.
-Oh... –se lamentó Protoman.-No lo desperté con esta... Haber con otra... –pensó un rato y sonrió otra vez.-"Si tu supieras lo que yo sufrí por ti, teniendo que olvidarte sin saber por qué, y ahora me llamas, me quieres ver, me juras que has cambiado y piensas volver... "-volvió a tomar aire.-"¡Si no supiste amar, ahora te puedes marchar!"
Lan se revolcaba de la risa en la cama. Y todavía lo que más le extrañaba a los dos mellizos era que Chaud no se despertaba aún. Pero Protoman no estaba en lo más sorprendido, ya le pasó varias veces que se quedaba dormido pero lo que más odiaba hacer su operador era despertarse temprano un lunes.Murmuró algo en sueños, algo que no pudieron entender, y se dio la vuelta. El castaño se mordía el labio inferior para no reírse tan fuerte. Pero, ¿qué más da? De todas formas, se tenía que levantar.
-Probemos con otra.-el albino se pasó el micrófono a la otra mano, pensado.-¡Oh! ¡Ya sé! No se rían, por favor, sino me van a tentar y no voy a poder despertar a Chaud.-los hermanos asintieron, y se preguntaban qué canción diabólica iba a entonar ahora.-"¡Si tu quieres bailar---!"
-¡Oh no! ¡Por favor noo!-suplicó Lan, riéndose entre las almohadas al reconocer la canción por a penas esa frase. Megaman ya no podía más de la risa y Protoman simplemente ignoró la interrupción.
-"---Querrás, sabrás, que este es el momento guaaaaapoooo! ¡¡DANCE, DANCE, DANCE! ¡Hoy tu sueño es real! ¡¡DANCE, DANCE, DANCE! ¡Abre tu menteeee!"
-La mierda Protoman...-finalmente Chaud se había despertado pero de mal humor. Enterró su cabeza en la almohada.-No por algo tengo un despertador.-el navi se echó a reír a carcajadas.
-¿Y? Lo apagás y seguís durmiendo como de costumbre. Si papá o mamá no te levantan llegás tarde al trabajo siempre.-Lan lo miró claramente sorprendido pero el navi rojo no le dio importancia.-Y ahora, si me disculpan, seguiré con mi concierto.-se rió por lo bajo al escuchar a su operador gruñir pero no mostrar signos en levantarse.-Je... Vos lo pediste...
-Pedir, ¿qué?-pero su navi no lo escuchó.
-"¡Vrei sa pleci dar nu ma, nu ma iei, nu ma, nu ma iei, nu ma, nu ma, nu ma iei, chipul tau si dragostea din tei, mi amintesc de ochii tai!-Lan y Megaman lo miraron confundido pero Chaud gruñó sonoramente al oír la canción. Cómo la odiaba, cómo la odiaba.-Jeje... ¡Ah! Nadia me dio una versión que hizo con la traducida. ¿Se las canto?
-¡Síii! ¡Dale Protoman! ¡Cantá, cantá!-lo alentó Lan riendo al ver al bicolor sentarse en la cama a regañadientes.
-¿Cómo se llama?-preguntó Megaman.
-Marica gato.-los tres lo miraron sin decir nada, pero el operador del navi rojo trató de volver a dormir.-Ahí les va... "¡Marica quién, marica tú, marica yo, marica gato!"-ya los otros tres se empezaron a reír ante la primera estrofa y el pobre de Protoman tampoco podía contenerse mucho que digamos.-Jaja... "¡Valor, a la luz, si eres un gay tú, piénsalo, es tu vida y si dicen lo qué quieran (qué digan lo que quieran)! ¡Valor, valor (musho valor)!-Chaud también ya se estaba revolcando en la cama de risa y Lan tenía lágrimas en sus ojos y un dolor de panza tremendo por tanto reírse.-Que oscuro es el tacho de basura---
-¡¡NOOOO! ¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA!-interrumpió el castaño con una risotada que fue callada por los silbidos de Megaman y Chaud para callarlo y dejar que el albino siguiera.
-Sal de ahí, tu destino es ser mini (feliz)! ¡Fiesta fiesta! ¡Y gato gato gay! ¡Gato gato gay! ¡Gato gato gato gato gay!
-¡Ya no más, ya no más! ¡Por favor, ya no más!-rogó el navi felino muriéndose de risa.
-Para que todavía no llegué a la mejor parte.
-Dale, seguí, seguí.-alentó el bicolor.
-"¡Que importa si el gato salió gay, ha nacido gay. Aunque cueste, hay que gritarlo...! ¡¡¡¡ES GAAAAAAAAAAYYYYY!"
Aunque no terminó la canción, Protoman se desató en un ataque de risa como el resto sin poder detenerse.
-E-Esa estuvo m-muy buena...
-¿Pa-papá...?-dijo entre jadeados y risas el bicolor al ver al hombre parado en la puerta con Laika muriéndose de risa también.
-No sabía que Protoman los despertaba así... Por Dios, que horror, que horror... –dijo riendo el coronel, todavía recordando las estrofas de la canción cambiada.-Ha-Hay que preguntarle a Na-Nadia cómo se le ocurrió se-semejante letra... jajajaja...
-Después tiene otra, pero no la terminó porque no encontraba la letra de la canción.-explicó Protoman, todavía riéndose.-Pero decía una cosa así... "¡Miau, miau, miau, yo soy el gato! ¡Miau, miau, miau, corazón quemado! ¡Felino que deja quemaduras en tu corazón!"-y todos volvieron a reírse a fuertes carcajadas.
-.-.-.-.-.-.-.-.-
Meijin y Yuichiro se rieron fuertemente cuando Regal les contó lo sucedido esa mañana. El padre de Lan se sacó los lentes, frotándose los ojos aguados por tanta risa realmente no pudiendo creer que Protoman haya hecho eso. El morocho sonrió ampliamente, diciendo que ese navi era muy diferente a como los demás lo conocían. Estando en un grupo conocido como el de ellos, simplemente se, dejaba llevar por sus impulsos.
-¡Es increíble!-musitó Meijin, frotándose los ojos con los dedos.-¡Nunca lo imaginé!
-Ese Protoman... –murmuró Yuichiro, poniéndose de vuelta los lentes para seguir trabajando.
-.-.-.-.-.-.-.-.-
-¡No me digas!-dijo Starfield tentadísima por lo que Megaman le contó a ella, a Roll y a los otros. Dragoness se sentía más que orgullosa.
-¡Weee! ¡Cantó 'Marica gato'! ¡Hizo su debut! ¡Yay! ¡WAI WAI! ¡Staaaaaar!
-¿Qué?
-¿A Carla no le gustaría hacer un dúo con Protis?-Roll se rió a carcajadas al igual que Glyde y Iceman. El felino rió por lo bajo.-¡Sería divertido! ¡Incluso podríamos grabarlo!
-Uy Drago, estás demente... –dijo Searchman, no pudiendo creer lo que oía de la dragona.-Además, no creo que Protoman quiera actualmente cantar con ella.
-¿Y por qué no?-intervino Roll, reincorporándose.-Suena muy divertido. ¡Vayamos a un karaoke!
-¡Eso!-dijo con entusiasmo Dragoness, poniéndose de pie.-¡Ahí tenemos todo el equipo para cantar! Oi, cubito... –empezó, refiriéndose a Iceman.-Me dijiste que Tory sabe cantar bien.-el pequeño navi se sintió muy orgulloso ante eso.
-Ah, sí. Es muy bueno cantando canciones. Es un hobby que tiene desde hace algunos años ya. Y lo bueno es que le gusta.
-¡Ja! ¡Carla seguro que es mucho mejor que Tory!-interrumpió con un puchero Starfield.-¡Ella es la mejor!
-¡¡¡USEMOS EL ÁREA DIMENSIONAL ASÍ TAMBIÉN NOSOTROS CANTAAAAMOOOOOSS! ¡¡WOOOHOO!-sugirió un tanto emocionada Dragoness. La navi rosa asintió encantada con la idea.
-¡¡Síii! ¡¡De lo mejor! ¡Yo me voy así le dido a Maylu! Por cierto, ¿cuándo vamos?
-¿Hoy a la noche?-dijo el pelirrojo, rascando las orejas de Megaman que ronroneó con deleite.
-No creo que Lan tenga ningún problema.
-¡Está decidido! ¡Será hoy a la noche el gran debut de todos!-volvió a exclamar Dragoness meneando su cola en pura felicidad.-Confirmen quiénes van, así no tendremos tantos líos.
-¡Sí!-dijeron todos y se desconectaron.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
-¡No voy a cantar!-replicó Tory, rojo en vergüenza.
-¡Tory! ¡Tenés una linda voz! ¿Por qué sólo cantar para tu profesor de canto y nadie más? ¡Ni siquiera tus padres saben qué voz tenés!-esos comentarios hicieron que el chico enrojeciera más de lo que estaba.
-¡Pe-pero me voy a poner muy nervioso seguramente! No quiero hacer un papelón... –admitió tristemente, mirando hacia la ventana de su pieza. Iceman le sonrió.
-No lo vas a hacer. Starfield me dijo que Carla también canta muy bien y fanfarroneó diciendo que lo hace mejor que vos.-ante eso, Tory se mostró un poco competitivo.
-¿Ah sí? ¿Eso dijo?-y también un poco de interés por saber la calidad de Carla.
-¡Sep! Decidimos ir hoy a la noche, ¿qué te parece?-su operador le sonrió tiernamente.
-¡Fantástico! ¿A cuál iremos?
-Todavía no arreglamos nada, queríamos tener el "sí, voy" de todos. Pero creo que será uno que está cerca de la casa de Maylu.
-Oh, ¿La salsera?
-Algo así. Ahora vengo, iré a confirmar con los otros.
-.-.-.-.-.-.-.-.-
-¿Hoy?
-Sí, a la noche después de que Laika y Chaud terminen sus horarios de trabajo.-explicó Roll a su operadora que estaba acomodando unos libros sobre unos estantes.
-Suena bien. ¿A dónde iremos?
-Pensamos en el que está acá cerca, 'La salsera'.
-Cierto. Ahora que me acuerdo tengo descuento y eso... En ese caso, tendría que reservar YA el lugar, ¿no te parece?-Roll le asintió.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
-¿Qué?
-Lo que oíste.
-¿Estás seguro?
-Sep.
-Buenísimo.-respondió Laika, riendo un poco y tomando su jugo de naranja.-No fui a un karaoke desde hace un buen tiempo. ¿Quiénes van?
-Por el momento, Lan, Maylu y Tory. Gutsman y Glyde deberían confirmarnos dentro de una o dos horas. Starfield y Dragoness ven a sus operadoras al mediodía al igual que Protoman, por lo tanto no sabremos si Nadia, Carla y Chaud van a ir hasta más o menos entrada la tarde. Tipo dos o tres de la tarde... Así que, ¿vas?
-Pero por supuesto. Una cosa Search...
-Dime.
-¿Sabés dónde pude haber puesto mi cinta distintiva?-el pelirrojo frunció el cejo.
-No, ¿por qué?
-Porque hace más o menos una semana que no la vi y estoy empezando a preocuparme. Tampoco mis compañeros la vieron y dijeron decirme en cuanto la viesen...
-... ¿No la habrás perdido allá?-el coronel empalideció.
-¿Lo crees?-preguntó asustado.
-No sé... La verdad que salimos tan apurados de ahí que no me extrañaría en lo absoluto haberla olvidado.-Laika se mordió el labio inferior con sus inusuales largos caninos.
-Oh mierda... Sólo espero que no hayan reconocido tu emblema.
-Laika, lo más seguro es que ya alguien lo haya hecho.
-¿Y por qué no vino nadie a buscarnos todavía?
-Seguro que Kifune está buscando algo para cubrirte y toda esa bola... –el pelirrojo suspiró.-La próxima vez deberíamos ser más cuidadosos.
-Sólo si tenemos una próxima vez.-dijo sombriamente Laika.
N/A: Las canciones diabólicas que canta Protoman son las siguientes: 'La chica del bikinia azul' de Luis Miguel; 'Ahora te puedes marchar' de Luis Miguel; 'Guapas' de Bandana; 'Dragostea din tei' de O-Zone; 'Laisa la gata' de Laisa, y la última es una versión cambiada por mi casi en su totalidad, pero su original es 'Marica tu' de los Morancos. Ninguna de las canciones anteriormente mencionadas me pertenecen salvo en parte la letra de 'Marica gato' X3
