El grupo se reía por como Dex cantaba una canción de un tal David Bisbal, 'Bulería', que se sorprendieron de que el equipo no se dañara ante su mal canto. Hacía énfasis con sus brazos y su cuerpo ante algunas partes de la canción, poses para que los demás se riesen de sus burlas. Al terminar, el resto aplaudió.
-¡Je! ¿Qué les pareció? No tendré sus rulos pero creo que soy mejor que él.-Laika hizo un ruido antes de estallar en carcajadas.
-¡Sí, sí! ¡Seguí soñando Dex!
-¿Quién quiere ir ahora?-preguntó Yai, sosteniendo el micrófono.
-¿Por qué no Tory?-sugirió Lan al ver a su amigo enrojecer en vergüenza.
-¿Y-Yo? N-No... –tartamudeó.
-¡Anda! Iceman nos dijo que tenías linda voz para cantar al contrario de Dex.-replicó la rubia ganándose una maldición por parte del obeso chico. Su amigo se levantó de su asiento y se dirigió al pequeño escenario que tenía un atril para las canciones.
-¿Qué canto?-preguntó por el micrófono que la rubia le había dado anteriormente y ahora estaba sentada en su lugar, al lado de Maylu.
-Esa de James Blunt... –comenzó Chaud, frotando la espalda de Lan que empezó a ronronear suavemente.
-¿You are beautiful?-inquirió el coronel, arqueando una ceja.-¿Por qué no 'el universo sobre mí'? Es linda. Al menos a mi me gusta.
-¿Es de Amaral, cierto?-confirmó Tory, buscándola en el índice de las letras.
-Sí.-dijo Maylu.-¡Oh! ¿Qué tal la de Simply Red? ¿Your perfect love?
-¡Sex bomb!-saltó de repente Nadia, sobresaltando a la mayoría.-La de Tom Jones, 'sex bomb'. ¡Está buenísima!
-¡Tsk, tsk! ¡Nadia!
-¿Y ahora qué?
-Recordá que entre nosotros hay un sensible candidato que puede alzarse en cuando escuche el ritmo.-ante la respuesta de Dragoness, Lan enrojeció por completo y algunos de sus amigos rieron suavemente. Escucharon a Tory reírse y Carla le preguntó de qué se reía.
-Marciano, de Molotov.-Chaud y el felino se echaron a reír a carcajadas fuertes mientras que Laika gruñía bajo su aliento.
-Me las vas a pagar, pequeño, me las vas a pagar.-le advirtió.
-¡She will be loved!-acotó Carla. Tory la miró y le sonrió, asintiendo.
-Sí, esa me gusta.-se sonrojó fuertemente cuando tomó aire y empezó a cantar.-"Beauty queen of only eighteen, she had trouble whit...her... self... "-pero se detuvo de repente. Tímido, exclamo.-¡No puedo!-dijo con una sonrisa igual de tímida.-Me da vergüenza...
-¿No es tierno?-comenzó Laika poniéndose de pie.-Si te hubiera conocido antes que Lan y Chaud diría que sos el más tierno de todos.-ante el cumplido, aunque fuese por parte de un hombre apuesto como lo era el coronel, Tory se ruborizó más de lo que estaba.-Anda, catemos los dos. Así no te sentirás tan solito.-Dex se rió burlonamente pero Yai y Maylu lo callaron.
-¿Cantás?-preguntó Chaud de una manera divertida.-Me sorprende de vos.-el hombre de cabello verde, que estaba probando un micrófono sobre un taburete, lo miró de soslayo antes de responderle por el aparato.
-A mi me sorprendería más que vos actualmente pudieras entonar una mísera nota.-y con eso, dejó al bicolor callado por un buen rato.-¿Listo?-se dirigió a Tory, que sostenía su aparato entre sus dos manos temblorosas.
-Eso creo.-Laika le sonrió, mostrando sus caninos.
-Comencemos de vuelta.
-"Beauty queen of only eighteen, she had trouble whit herself. He was always there to help her, she always belonged to someone else."-para sorpresa de todos los presentes, los dos jovenes hacían un lindo dúo los dos juntos. Tory tenia un timbre algo agudo y Laika, que parecía tener mucha más práctica y experiencia que él, podía tener uno que apagara un poco la agudez de su compañero.-"I drove for miles and miles, and wound up to your door. I have had you so many times bur somehow, I want more…"-Lan se acurrucó contra el tibio cuerpo de su compañero, ronroneando.-"I don't mind spending everyday, out on your corner in the pouring rain. Look for the girl whit the broken smile, ask her if she wants to stay a while, and she will be loved, and she will be loved…"
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
-¿Qué?-fue lo único que Dreigon pudo decir después de la explicación que les dieron los detectives.-No, no... Laika jamás haría un asesinato así.
-No sabríamos decirle, señorita, pero encontramos su supuesta cinta distintiva en el lugar donde hayamos los cuerpos.-le mostró el paquete de plástico que la rubia tomó en sus manos para mirarlo y darle vueltas.-Ya que la tenemos acá presente, nos gustaría hacerle unas preguntas.
-Depende de qué preguntas me haga, yo se las responderé.-dijo la fémina, devolviendo el paquete. Jorge la miró con dureza pero la mujer no se intimidó en lo más mínimo. Uno de sus ayudantes sacó la libreta y un bolígrafo.
-¿Cómo es Laika usualmente?-dijo el ayudante, como automáticamente, como si estuviera siguiendo un protocolo o una lista que se la sabía de memoria.
-Hum, ¿en el trabajo o en cuanto a vida personal?
-Ambas.-la mujer suspiró.
-Bueno, él en el trabajo suele ser muy reservado, callado, no le gustan las compañías.-el ayudante escribía con una rapidez que asombró a la general.-Es un joven que gusta de trabajar individualmente, no en grupos en especial en emboscadas para atrapar a traficantes de drogas o de armas. Prefiere planificar todo por su cuenta y pasar a la acción.
-¿Y personalmente?-Dreigon rió por lo bajo.
-Ahhh... Tiene cierta debilidad con dos chicos.-el ayudante levantó las cejas y la miró, sin decir nada ni dejar de escribir.-Digamos que si ellos dicen que se tire a un pozo, el probablemente vaya y lo haga. Suele ser un poco morboso con ellos y algo pervertido también. No me mal interpreten; no los toca ni los obliga a participar de ninguna relación sexual, caballeros, simplemente se les insinúa y eso lo divierte.
-¿Cómo se sienten estos dos chicos al respecto?
-Perfectamente bien.-los presentes, a excepción de Kifune, se sorprendieron notoriamente.
-¿Qué hay de sus padres? ¿Lo saben? ¿Están de acuerdo o lo mantienen en secreto?
-Ey hombre, una pregunta por vez por favor.-dijo algo enojada la rubia.-Ellos están al tanto de las cosas que pasan entre ellos, incluso a veces Laika suele hacerlo frente a ellos y no le dicen nada. Supongo que si sus hijos no se sienten incómodos o él no los obliga a nada, no creo que deban separarlos por esa razón.
-¿Quiénes son estos chicos?
-Creo saber que el comandante Kifune ya los habrá mencionado.-el ayudante levantó la vista y Jorge la miró sin comprender.
-¿A qué se refiere, general?-preguntó.
-Oh, no me diga comandante, que no les dijo nada acerca de Chaud y Lan...
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
-"Please, don't try so hard... to say… good bye…"-terminaron al unísono Laika y Tory, que estaba más rojo que un tomate.
Los aplausos no se hicieron esperar, tampoco algunos alaridos por parte de Dex y Lan. El acompañante del coronel desvió su rostro hacia la derecha haciendo que el coronel sonriera y riera. Le revolvió el castaño cabello suyo y se agachó para murmurarle.
-¿Ves que no fue tan malo después de todo?
-Supongo que no.-le respondió, mirándolo a los ojos.
-¿Qué te parece si a partir de hoy me cantas para mí?-el chico castaño volvió a enrojecer.
-No... Me daría... vergüenza.-el coronel se irguió y alzó la voz.
-Bueno pequeño, acabás de demostrar que no tenés nada qué esconderle al público.-Laika, al darse cuenta de lo que dijo, sonrió divertidamente al ver la cara roja de los presentes.-¡Lo siento, lo siento! No fue mi intención... Ah, Carla, vení para acá.
-¿Yo?-dijo ella, dejando sobre la mesita que estaba frente a ella su bebida.-¿Qué? ¿Qué pasa?
-Vení a cantar conmigo.
-¡Oh! ¡Yo quiero cantar con Protoman!-dijo emocionada Nadia.
-¿Y cuál vas a cantar?-preguntó Dex curiosamente.
-¡Maaaaarica gato!-el coronel empezó a reírse a carcajadas al recordar el episodio de esa mañana con aquella peculiar canción. La chica ya tenía el micrófono en una de sus manos y sonrió ampliamente al ver al albino sobre su hombro.-¡Eyyy Prooootis! ¿Ya estás listo?
-Ne, ¿no debería salir del Pet para cantar mejor?
-¡Chu! ¡Es cierto!
Revolvió dentro de su cartera y sacó un chip. Se lo lanzó a Chaud que lo miró un poco antes de insertarlo en su roja terminal. La pantalla brilló en blanco antes de que un rayo rojo saliera de esta para materializar a Protoman delante del sofá. El susodicho parpadeó detrás de su visor antes de sonreír ampliamente mostrando sus dientes.
-¡Esto es fenomenal!-exclamó.
-¡Basta de charla!-dijo Nadia, arrastrando al navi hasta el atril. Le tendió un micrófono que tomó entre sus manos mientras veía a la fémina pasar las hojas hasta encontrar la canción que había puesto ahí.-¡¿Listo!
-¡A tus ordenes!
-Oh dios... –murmuró Chaud.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
-Bueno, déjenme decirles que Laika los conocó hará unos... tres años atrás.-comenzó Dreigon. Ahora estaba sentada en la mesa de su oficina con Jorge y su siempre leal acompañante que escribía en su libreta.-Como ya sabrá, Laika, Lan y Chaud son Net Saviors.
-Sí, eso lo sé.-dijo el detective mirando que el joven a su lado materializara las palabras en sus hojas rayadas para luego usar.-¿Qué tiene que ver eso con lo que nos dijo antes?
-A eso voy.-respondió con calma, tomando un sorbo de su té.-Vino de Sharo a ayudar a este cuartel. Chaud y Lan no eran suficientes junto con el resto del equipo, por lo que lo mandaron para Dencity. Debo decir que al principio era un hombre muy reservado, frío, casi ni hablaba. Como era de esperarse, el joven Lan trató de entablar amistad con él sólo para ser rechazado de inmediato por este. De más está decir que no le gustó para nada el comportamiento hostil que tenía nuestro joven coronel. Chaud era indiferente. Ambos no podían respirar el mismo aire o estar en la misma habitación porque tenían cierto mal carácter hacia el otro, debo decir que en una ocasión casi se matan de no ser por la princesa Pride que los separó, jeje... –miró a sus visitantes antes de tomar otro trago de su té.-Pero claro, toda relación siempre va cambiando con el tiempo. A los pocos meses, Laika y Lan tenían una linda amistad, pero Chaud seguía distante de este, no quería estar involucrado. ¡Ah!-exclamó, acordándose de algo.-Chaud y Lan en ése entonces estaban casi con cinco meses de novios, por lo tanto se puede sobre entender el comportamiento hostil que tenía Chaud hacia Laika.
-Sí, comprendo.-se limitó a decir Jorge y su ayudante asintió.
-Al cabo de dos años, creo, nos dimos cuenta de que nuestro vicepresidente de IPC había cambiado sus opiniones acerca de nuestro joven coronel. Ya no lo trataba mal, ni tampoco lo ignoraba. Se hablaban como amigos de toda la vida, algo que nos sorprendió a todos. No era normal en él hacerse amigos tan rápido pero deducimos que tal vez fue influencia de la hiperactividad de Lan, en cierta manera. Bien... –volvió a tomar su té, para mojar su seca garganta.-Los tres se volvieron amigos muy íntimos, caballeros, y ahora les explicaré su conducta morbosa hacia ellos.
-Por favor, si no es problema.-dijo el ayudante.
-Oh, claro que no.-la mujer rió.-Nuestro Laika tiene un carácter que sólo saca a luz cuando se encuentra entre amigos así, muy íntimos. También sabíamos que tenía ciertos gustos por las personas de menor edad que él---
-¿Cuántos años tiene?-interrumpió Jorge. Notó que Dreigon se quedaba callada unos momentos, y notó una pequeña vacilación cuando contestó.
-Creo que veintitrés o veinticinco... –como ya la general sabrá, el ayudante anotó que la interrogada había vacilado en decir la edad del sospechoso.-Volviendo al tema, le gustaban las personas menores a él. Imagínense cuando tuvo la suficiente confianza de los dos chicos... Al principio eran bromas inocentes, cosas por las que uno ni se preocuparía, pero después ya eran medio subidas de tono, pero lo que nos sorprendió era que los dos no se molestaban con eso en ninguna forma. E incluso, ellos también lo molestaban a Laika con insinuaciones y le hablaban a veces, cuando nadie los veía o molestaba, en un lenguaje bastante sucio.-lo último hizo a la rubia sonreír de lado.
-¿Qué tan sucio?-inquirió el joven que se detuvo para dejar que su mano descansase un poco. La mujer rió bajo su aliento, terminando su té.
-Oh, lo normal entre jóvenes, supongo.-dijo misteriosamente.
-No respondió la pregunta.-encaró severamente Jorge.
-Será porque no la responderé.-concluyó Dreigon. Ante esto, el detective ahogó un gruñido.
-Si no quiere problemas, no lo encubra.
-Con lo que me importa... –respondió la mujer. Dejando su furia de lado, Jorge prosiguió.
-¿Alguna vez Chaud o Lan se acostaron con Laika?
-Ni idea... Tendrán que preguntarles a ellos.
-¿Los ha tocado? ¿En público o en privado?
-Tampoco lo sé, pero de haberlo hecho, seguramente lo habrán hecho en privado. Laika no es de las personas que gusta de que los demás vean con quién anda o cómo se trata con sus amigos.-miró su reloj que marcaban las cuatro menos cuarto de la mañana.-¿Ya terminaron con sus preguntas? Es bastante tarde y mañana me toca hacer rondas matinales.
-No, no terminamos. Pero el material que usted aportó nos sirve mucho.-el joven dio un suspiro casi inaudible al saber que ya habían terminado. Su mano estaba agradecida cuando cerró la libra y la guardó junto con su bolígrafo.-¿Laika estará mañana acá?
-No. Se tomó unos días.-dijo la mujer, mordiendo un pocky que sacó de su caja.-Volverá al trabajo recién el lunes que viene.
-Bien, bien... Muchas gracias por su cooperación.-ambos se estrecharon la mano.-Si quiere decirnos algo más mañana o en estos días, tiene la libertad de hacerlo.
-Gracias detective pero, no será necesario.-los acompañó hasta la puerta.-Buenas noches, caballeros.-saludó, cerrando la puerta detrás de ellos.
Se apoyó contra ella, furiosa. Mordió el pocky con tanta fuerza que la mitad calló al suelo y la otra era fieramente torturada por sus dientes y lengua.
-Ese boludo de Laika... –murmuró entre dientes, sus ojos volviéndose de un intenso rojo.-Cuando lo vea, va a tener el castigo de su vida.
: el pocky es una varita de galletita cubierta de chocolate. Pero además hay muchas variedades diferentes. Es la golosina por excelencia de Japón. (TT Quiero!)
