Hola lectores, finalmente, ya tengo mi computadora de vuelta, y no perdí ni un solo documento, ahora si podemos volver a trabajar. Mis totales disculpas por lo ocurrido, pero ya ven que paso, un desperfecto paso, no pude continuar ni siquiera en la Tablet o el celular, por no querer perder la continuidad de lo que ya tenía escrito. Pero tranquilos, ya vamos a retomar todo otra vez normalmente. Porque ustedes lo quisieron, he aquí el segundo capitulo de este nuevo proyecto, donde mostraremos ese tan esperado pasado de Ash y Úrsula, ¿Qué sucedió? ¿Cómo se llego a concretar esta relación? Aquí, tendrán la respuesta, comencemos.

Disclaimer: Pokémon no me pertenece, todos los derechos son de gamefreak

Capitulo 2: Recuerdos y comienzo del secreto

Luego de que Ash leyera la carta de su novia, Úrsula, con quien tiene una relación secreta de sus amigos, y prácticamente de todo el mundo. Se había puesto a dormir, bueno, no del todo, ya que aún tenia sus ojos despiertos y estaba mirando hacia arriba.

—"Aun me pregunto… como es que los dos llegamos a esto, pero estoy muy feliz con ella, aunque tenga esa clase de personalidad, y parece no llevarse bien con Dawn. Pero, estoy bien con ella" —decía Ash en sus pensamientos, recordando un poco de su romance, lo cual nos lleva a una retrospectiva.

Flashback

Nos encontramos dentro del centro pokémon de pueblo chocovine, lugar donde se realizara un concurso pokémon, en donde Dawn participara para obtener su siguiente listón, para el gran festival, pero la misma chica no parecía estar nada contenta.

—¡¿Quién se cree ella para decir esas cosas?! Juro que la venceré en el concurso pokémon —dijo Dawn, estando enojada con la platica que tuvo, cuando se conoció a Úrsula.

—Mejor estate tranquila. No te ayudara en nada expresarte así ahora —Brock le aconsejo, para que se calmara de la ira que la invadía.

—Creo que tienes razón, Brock, es mejor que no piense en ella, así que tratare de tranquilizarme —dijo Dawn, haciendo lo que el criador pokémon le pidió.

—Así esta mejor. Por cierto, Ash, ¿Podrías salir a comprar unas cosas por mi? —Brock le pidió a su amigo, que lo ha acompañado en este punto por 4 regiones, que le hiciera un favor.

—¿Y por que yo? Digo… ¿No es mas fácil que vayas tu? —Ash dudo y se extraño, ¿Por qué el tenia que ir a hacer esas compras?

—La verdad no tengo ánimos para ir, además, ¿No puedes hacerme un favor? —contesto el de cabello de puntas, el por que le pidió a Ash eso.

—Esta bien, iré. Vamos, Pikachu —Ash se levantó donde estaba, llamando a su pokémon, para que fuera con su entrenador.

—Bien, aquí está la lista de lo que debes comprar, espero y regreses con todo —Brock le dio un papel, e indicaciones a Ash.

—No te preocupes, ya vuelvo —dijo Ash, saliendo del centro pokémon, en dirección al lugar donde debía dirigirse.

Ya una vez afuera, se dirigía rumbo a un tipo de mercado, donde vendían cosas varias. Una vez llego, luego de unas 5 cuadras, entro y agarro un canasto, para poner ahí las cosas que iba a comprar, y respectivamente, inicio a moverse a comprar.

Varios minutos después, pero en serio, varios. El entrenador tenia consigo, casi todo lo que se le pidió; solo le faltaba algo, y era algo que necesitaba Dawn.

—Ahora solo me falta unas bayas para Dawn, y están aquí —decía Ash, mientras volteo a un estante, donde había una bolsa, con un buen surtido de bayas. El azabache sin perder tiempo, agarro aquella bolsa, pero algo lo detuvo, y es que alguien mas agarro la misma bolsa simultáneamente.

—¿Te molestaría darme esa bolsa? —dijo la persona con cierto enojo, que también quería la bolsa de bayas.

—Lo siento, pero es para mi amiga —contesto Ash, con el mismo tono, cuando este volteo al rostro de la persona, viendo que ya lo había visto antes.

—Pues dile a tu amiga, que yo las necesito mas que ella —replico con quien estaba compitiendo por la bolsa de bayas.

—Un momento, a ti te reconozco, ¿No eres Úrsula? —pregunto Ash la identidad de la chica, que la había visto antes.

—¿Y como sabes mi nombre? ¿Y de donde me conoces? —preguntaba Úrsula, creyendo que no había visto a Ash, pero realmente sí.

—No te acuerdas, hace muy poco, tuviste una pequeña platica con mi amiga, se llama Dawn —dijo el entrenador, intentando refrescarle la memoria.

—Ah si, ya me acuerdo de ti, ¿Eres uno de sus amigos, verdad? —dijo Úrsula, recordando al cabellos como estilo Goku, quien solo asintió por esta afirmación —No pensé que encontraría a un amigo de ella aquí.

—Ni yo a ti, ¿Pero en serio me podrías dar la bolsa de bayas? —Ash insistió a la coordinadora, que le dejara agarrar dichosa bolsa.

—Si es para Dawn, yo la necesitaría mas que ella —dijo la de pelo rosado, reclamando lo que quería.

—Pero me lo encargaron, y se la necesito llevar —dijo Ash, replicando lo anterior.

—Entiendo, llegaste primero, lo mas justo es que te las lleves tu —dijo Úrsula, pareciendo resignada y triste, que aunque pareciera que estaba actuando, la verdad, lo que sentía era verdad. El entrenador vio el rostro triste de la chica, sentía algo por dentro, como que no le gustaba ver a esa chica así, algo que ciertamente, a ningún hombre le gustaría ver en los rostros de una mujer.

—Oye… si quieres, puedes llevarte las bayas —dijo Ash, ofreciéndole que ella fuera la que se llevara la bolsa.

—¿Lo dices en serio? —la acción de el, ciertamente sorprendió a Úrsula, ya que era un acto de amabilidad por parte del entrenador.

—Creo que Dawn ha de tener aún. además, se pueden encontrar bayas donde sea, supongo que las mereces mas —dijo Ash, insistiendo que fuese la de ojos rojos, que se las llevara.

—Bueno… Muchas gracias —la coordinadora agradeció, mientras agarraba la bolsa, que casualmente, era la ultima que quedaba.

—No hay de que, pero fuera de eso, exceptuando las bayas, ya tengo todo lo que me encargaron, así que tengo que volver al centro pokémon. Nos vemos, Úrsula —hablo Ash, para después despedirse de la chica, e irse a pagar sus compras e irse.

—Si, nos vemos luego —Úrsula devolvió el despido, viendo como el chico se iba. Ella a comparación de su rival, veía a Ash con otros ojos, pero no todavía de la manera que piensan, si no, de alguna manera, tenia interés en conocer mas al azabache, y mas por la actitud amable que tuvo con ella hace pocos segundos —Ese chico… es ciertamente… amable.

Úrsula tenía una opinión sobre el azabache, veía ahí que el ser amigo de una de tus peores rivales, no significa que todos sus amigos te tengan que caer mal, y ese era el caso de Ash, después de cómo fue con ella, sentía la curiosidad de saber mas de el. Y pasando con dicho sujeto en cuestión.

—Pika pikachu —el pokémon eléctrico, le estaba diciendo, algo, este y su entrenador, ya estaban en fila en donde tenían que pagar.

—No se, veía que realmente necesitaba las bayas, supongo que Dawn entenderá. No le diré a quien se las di, pero al menos, que este bien que no se las compre —decía Ash, pensando y creyendo, que todo estaría bien.

Fin del flashback

—Aunque ahí nos conocimos mas personalmente, realmente, el inicio de todo, fue de otra manera en otro lugar, aún me es increíble que este saliendo con alguien —relataba Ash, mientras nos remontamos nuevamente a otro flashback

Flashback

Nos encontramos en otra ciudad de la región, llamada ciudad jubilo. Nuestros héroes recién llegaban a la misma ciudad, para hacer una parada, y luego continuar con su camino a ciudad snowpoint. Ellos seguían caminando rumbo al centro pokémon mas cercano, sin tener la noción de lo que pasaba a su alrededor, eso por que una persona los estaban observando a escondidas, pero su atención iba a una persona en especial, y ese era el entrenador de la gorra, proveniente de pueblo paleta.

Nuestros héroes continuaban con su rumbo, totalmente despreocupados, cuando después, algo se dirigió volando hacia Ash, pegándole detrás de su cabeza. Al sentir eso, volteo donde sintió el impacto. En el suelo, había un papel, dicho objeto fue el que lo toco, el entrenador lo levanto del piso para verlo, que quizás había algo escrito ahí.

—Ve hacia atrás, debo hablar contigo —dijo Ash, leyendo lo que estaba escrito, pero sus compañeros lo habían escuchado.

—¿Acaso dijiste algo, Ash? —pregunto Dawn, quien volteo junto con Brock, hacia Ash.

—Ehh… ¿Pueden adelantarse al centro pokémon? Recordé que tengo que ver algo por allá —dijo Ash, intentando decir algo bueno, y que convenciera a sus compañeros la situación. Estos mismos vieron esto algo raro, ¿Qué iba a ver y a donde?

—Bueno… te esperamos allá —dijo Brock, extrañado por esto, pero acepto esto. El azabache contesto con un gracias, y el grupo tomo distintos rumbos.

—Ok… eso fue un poco raro, ¿No lo crees? —dijo Dawn, dirigiéndose al criador.

—Si, pero allá el, luego nos alcanza en el centro pokémon, seguro tiene que ser algo importante —contesto Brock.

—Bueno, quizás si sea importante, solo esperemos que si llegue al centro pokémon cuando se desocupe —hablo la de ojos azules, siguiendo caminando hacia el centro pokémon, junto con Brock, pero sin Ash.

Mientras tanto con el ya antes mencionado, estaba caminando rumbo a donde se le indico, pero no estaba explícitamente explicado.

—Me dice que vaya hacia atrás, pero exactamente… ¿Atrás donde? —se preguntaba Ash, mientras seguía viendo el papel, a la vez que caminaba a la dirección indicada. Cuando por no fijarse, su frente chocó con otra, provocando algo de dolor en ambos.

—¡¿Quieres fijarte por donde caminas?! —reclamo el entrenador, aún adolorido por el golpe, aún que no sabia con quien estaba.

—¡Mira quien lo dice, tu deberías fijarte por donde vas! —dijo la otra persona, sintiendo el mismo dolor. Pero dejo eso a lado, para ver con quien tropezó, y esa era la misma que lo cito, Ash también

—¿Úrsula?

—Ah, eres tú, ven conmigo por allá —dijo Úrsula, mientras agarraba inesperadamente, la mano de Ash, para llevárselo a donde quería. Al entrenador se le hizo algo extraño, pero accedió a ir con ella.

Finalmente, llegaron a otra calle, alejada de donde estaban antes.

—¿Entonces, tu lazaste el papel? —pregunto Ash, cuestionando si ella fue la del papel.

—Si, quería dirigirme a ti, pero sin que tus amigos me vieran —contesto Úrsula, diciendo el motivo, de la manera de llamar al nativo de kanto.

—¿Por qué?

—No quisiera que Dawn estuviese aquí entre los dos, solo estorbaría en la conversación —contesto Úrsula, notándose un poco molesta, al mencionar a la de pelo azul. La misma con la que perdió el concurso pokémon de chocovine.

—Ya veo. ¿Y de que quieres hablar? —cuestiono Ash, haciendo reaccionar a la de cabello rosa, de una manera algo peculiar. Sintiéndose algo nerviosa y un poco ruborizada.

—Bueno… realmente ya no importa —dijo Úrsula, cruzando sus brazos y girando hacia otra parte, parecía ponerse un poquito tsundere.

—De acuerdo, si no es nada, nos ve… —Ash se iba a retirar, despidiéndose de la coordinadora, cuando…

—¡Quiero salir contigo! —exclamo Úrsula, llamando la atención de Ash. Este mismo no supo cómo reaccionar con esto, y solo se quedó mirando a donde la chica.

—¿Qué dijiste? —pregunto un Ash, confuso y algo exaltado.

—¡¿Que no escuchaste?! ¡Quiero que salgamos los dos, una cita o algo así! —decía Úrsula, en el mismo tono de voz, y sonando desesperada.

Esa propuesta dejo sonrojada a la de cabello rosa, y sorprendido al entrenador de ojos marrones.

—¿Y por qué quieres salir conmigo? —fue lo único que dijo Ash.

—Bueno… quiero saber más de ti, y creo que así puede funcionar mejor —contesto Úrsula, siguiendo algo sonrojada, y teniendo una expresión de pena.

—Está bien, salgamos juntos —dijo Ash, aceptando la propuesta, sonando optimista como de costumbre. Úrsula quedo sorprendida con que el haya aceptado, como si no importara para nada.

—¿En serio? ¿Quieres salir conmigo? —pregunto Úrsula, aún sin creer que acepto. Ash solo asintió con la cabeza —Excelente, ¿Entonces nos vemos más en la tarde?

—Por supuesto, ¿Quieres que vaya por ti? ¿O donde nos encontramos? —preguntaba el de cabellos negros, queriendo saber dónde se encontrarían.

—Para no complicarnos mucho, justo aquí, luego ya veremos a dónde vamos. Y por favor, que tus amigos no sospechen cuando salgas —dijo Úrsula, pidiendo un tipo de condición. Ash solo respondió ante esto, con un simple por qué.

—No creo que tu amiga Dawn, quiera vernos juntos por ahí, ¿No crees? —después de pronunciar estas palabras, dejo pensando un poco a Ash.

—Quizás tengas razón, tratare que no sospechen que estaré contigo. Y hablando de eso, mejor regreso con mis amigos al centro pokémon.

—Muy bien, ¿Aquí a las 5 de la tarde?

—Si, nos vemos más tarde, Úrsula —el Azabache, se despidió de la rival de Dawn, mientras se retiraba del lugar, hacia el centro pokémon donde sus compañeros lo esperaban. Úrsula solo veía al chico, viendo cómo se alejaba de ella, ese chico, que en unas horas, seria su cita.

—No pensé que aceptara fácilmente. Supongo que me tengo que arreglar un poco para cuando salgamos —se dijo a sí misma, a la vez que se retiraba del lugar de encuentro, para su dichosa cita.

Fin del flashback.

—Y eso fue solo el principio —decía Ash, recordando más aquel momento —Después de esa cita, o hasta en cierto punto durante ella, fue donde comenzamos con esto.

Continuara…

Taisei: Finalmente, hemos regresado a la acción, al fin.

Harumi: Lamentamos mucho todas las molestias, pero ya tienen capítulo de este nuevo proyecto.

Taisei: Si no se hubiera descompuesto la computadora, esto se hubiera subido mucho antes, pero no desesperen, ya podemos volver a ponernos al día con todo.

Harumi: Y mencionamos, este fue el fic que más cerca estuvo de actualizar, y tenemos otro, que también estaba cerca de actualizar.

Taisei: Gracias por la explicación, y aquí terminamos con este capítulo, la verdad pude extenderlo más, y de hecho ese era el plan original, pero tengo que refrescarme de ideas para el próximo capítulo, que quizás, juntemos el fin del recuerdo de Ash, con el punto más importante del fic, que lo verán pronto.

Harumi: Así que recuerden, después de que este sobreviviera casi tres semanas sin computadora, y lo logro, con solo subsistir a base de ver películas, anime, y con su tablet y celular. Y estuviese sin actualizar nada en ese tiempo…

Taisei: Hemos regresado, pero no era necesario hablar de mas, y antes de que lo piensen, el primer capítulo de la segunda temporada de "Todo comenzó por un rumor" fue otra cosa diferente. Aquí terminamos con el capítulo de hoy, espero les haya gustado, y lamento haberlos hecho esperar de más, pero ya estamos de vuelta. No olviden dejar sus comentarios/reviews, nos despedimos y leemos hasta otra.