Hola a todos los lectores, este fic esta de regreso con nuevo capitulo, ¿Listos para conocer como es que toda esta relación secreta empezó? No perdamos el tiempo, y comencemos.

Disclaimer: Pokémon no me pertenece, todos los derechos son de game freak

Capitulo 3: Como inicio todo

Ciudad jubilo, 4:55 PM. Nos ubicamos en un centro pokémon, o mejor dicho, fuera de él, y en ese punto de ubicación, Ash estaba en él. Y tal como la hora lo dictaba, tenía que ir al lugar donde se encontró con Úrsula, para tener esa "cita", que ella misma le pidió hace horas.

Claro que no mencionarle a ni uno de sus amigos sobre eso, no fue tan sencillo, ya que necesitaba excusar de alguna manera lo que iba a hacer. Pero pudo lograrlo, y ahora él va en camino al punto de reunión en el que quedo con la coordinadora.

7 minutos más tarde, Ash iba llegando a dicho lugar de reunión, donde ahí ya estaba Úrsula, esperando al chico, quien apenas iba llegando donde ella.

—Llegas tarde —reclamo Úrsula, sonando algo molesta por la tardanza del entrenador.

—Lo siento —Ash solo se limitaba a disculparse con ella.

—No importa, lo que importa es que ya estamos los dos reunidos.

—Bien, ¿Ahora que hacemos? —pregunto Ash, sobre lo que primero que harían.

—Lo primero que haremos, será ir a un lugar donde podamos hablar tranquilos —la coordinadora de cabello rosado, había propuesto un lugar donde ir.

—¿Y en donde es? —cuestionaba Ash, por dicho lugar.

—Es por aquí, sígueme —dijo Úrsula, empezando a caminar en una dirección en específico, y Ash le seguía el paso, sabía que tenía que ir con ella, al lugar que ella indicaba, a fin de cuentas, ella misma había decidido los planes para su salida.

El par de jóvenes, estaban caminando juntos por las calles de la ciudad, hasta llegar a su destino. Desde una perspectiva de la gente de los alrededores, se podía interpretar que eran una pareja en una cita, aunque no era del todo cierto, no se sabía si se podría considerar una cita, y apenas los dos se conocían, y eso mismo eran ese par, pero desde los ojos de quienes no sabían cuál era su relación, ellos interpretaban que eran más que conocidos.

Luego de caminar unas cuantas cuadras, habían llegado a ese lugar. El mismo era un cafetería.

—Entonces, ¿Aquí es? —cuestiono Ash, al ver el lugar a el que terminaron yendo.

—Si, esta dicen que es de las mejores cafeterías de ciudad jubilo, así que pensé que podríamos pasar el tiempo aquí —explicaba Úrsula, acerca del lugar, y del porque decidió este sitio para la "cita". Ya entrando en el establecimiento, sentándose en la que seleccionaron, un mesero llego para atenderlos y tomar sus respectivas ordenes, y una vez ya atendidos, y a la espera de sus pedidos, se quedaron en silencio por unos momentos, nadie sabía como iniciar una conversación, no se conocían mucho, y en una situación como la que estaban viviendo, ninguno tenía una idea de empezar a hablar entre ellos.

Pero esto no duraría mucho tiempo, hasta que Ash empezó a romper el silencio que los rodeaba.

—¿No crees que esto es algo incómodo? —dijo Ash, mencionando el ambiente.

—Si, quizás deberíamos hablar de algo, ¿No? —dijo su acompañante, quien se mostraba algo incomoda por tanto silencio entre ellos.

—Entonces, ¿Por qué no me hablas de ti? —propuso Ash, que Úrsula le platicara de ella. Aunque esta se mostró sorprendida en un inicio, más que nada por fue Ash quien hizo el primer movimiento, pero esta accedió sin problemas.

Úrsula empezó a platicarle algunos detalles sobre su vida, al igual que sus motivaciones y metas, y del porque es coordinadora pokémon.

Cuando llegaron al fin sus órdenes, estos empezaron a comerlas, pero también, no dejaban de conversar el uno con el otro.

Quien seguía manteniendo el mismo tema de conversación, era la coordinadora de cabello rosado, quien seguía platicando un poco de ella a Ash, y desde luego, el mismo no dejaba de ponerle atención a lo que su acompañante decía. Poco después, la conversación había tomado otro rumbo, y eso quiere decir, que el entrenador era el que empezaba a conversar, contándole algunas de sus anécdotas como entrenador, algunos de sus logros, y más que nada, algunos sucesos de sus aventuras en otras regiones, y del que está haciendo en sinnoh y su objetivo en la región.

—¿Así que participaras en la liga sinnoh? —preguntaba Úrsula, mostrándose interesada en lo que decía Ash (Por lo que él le contaba, no interesada en participar ni nada)

—Si, en lo que llevo de viaje, ya gane seis de las ocho medallas —Ash comentaba su logro, al tener seis medallas de ocho. Úrsula estaba impresionada por esa hazaña, nunca había conocido a ningún entrenador que haya llegado a tal hazaña.

—"Vaya, este chico es más interesante de lo que pensaba" —los pensamientos de la coordinadora, hacia Ash, hasta ahora parecía que tenía una buena impresión de él, sin duda, estaba conociendo más a el de ojos cafés. Estaba tan sumida en ese pensamiento, que no se dio cuenta de algo, y era que el mismo Ash, estaba cerca de su rostro, al darse cuenta de esto, su nivel de sorpresa fue tal, que hasta su propia cara se enrojecía.

—¡¿Qué-que crees que estás haciendo?! —se quejaba Úrsula, ante la acción que no esperaba por parte de Ash.

—Solo te limpie, tenías un poco de crema ahí —explico Ash, mientras mostraba la servilleta con la que hizo tal acción. Parecía que lo había hecho de una manera inconsciente, o quien sabe, si más consciente, pero fue algo que hizo sin que la chica se diera cuenta. Úrsula, aún seguía en ese estado shock, por lo vivido hace pocos segundos, y claro, su cara aún seguía algo enrojecida, más que nada por la vergüenza que sentía todavía.

Cerca de cincuenta y cinco minutos, ya habían salido de ese lugar. Ahora ya los dos se conocían mejor el uno al otro, el cual era el objetivo de la coordinadora.

—Bien, fue divertido pasar el tiempo contigo, pero creo que regresare con mis amigos —decía Ash, pareciendo despedirse de Úrsula, incluso estaba empezando a caminar hacia otra dirección, pero este es detenido por ella, agarrándolo del brazo.

—¡Espera, todavía no hemos terminado esto, no te pues ir aún! —reclamaba la de cabello rosado, sentía que su cita no había acabado.

—De acuerdo, ¿Y ahora qué hacemos? —pregunto, acerca de su siguiente destino o actividad. Y sin decir nada, Úrsula sin pensarlo, agarro la mano del chico de gorra, y empezaron a moverse a otro rumbo. Cabe aclarar, que el que la propia chica haya tomado la mano de Ash, era algo que no podía procesar tan bien, simplemente no esperaba que hiciera eso, pero simplemente, solo dejo que Úrsula lo guiara a su siguiente destino, y con siguiente destino, significaba que visitarían más que un solo lugar en todo el día.

Durante un lapso de tiempo, de aproximadamente una hora, los dos han estado recorriendo algunos lugares de la ciudad, pasando desde algunos puestos comerciales, por petición de Úrsula, hasta las propias avenidas de la ciudad, podríamos decir que su "cita", estaba funcionando bastante bien, tal parecía que ambas personas, la estaban pasando muy bien.

El tiempo paso, a ser cerca de las siete de la tarde, casi el cielo estaba poniendo los colores del atardecer, y tanto Ash como Úrsula, seguían juntos caminando. En la mente de Ash, sentía que era hora de irse, por lo tarde del tiempo, además de no preocupar a sus amigos. Por lo que se dirigió a la rival de su amiga, que si ya habían terminado, pero su respuesta, fue que todavía no, ya que había un lugar más que quería visitar, y sin más remedio, Ash decidió seguir con ella hasta ese sitio en específico.

Luego de algo de caminata, llegaron finalmente a ese lugar.

—¿Y esto? ¿Un cine? —cuestionaba Ash, sobre el lugar en el que estaban en frente, y ante este cuestionamiento, Úrsula simplemente asintió —¿Y que hacemos aquí?

—Realmente, quería ir desde hace tiempo, a ver una película que sacaron hace poco, pero no pude ir porque aún no estaba yo en esta ciudad, y al citarte, pensé que sería buena idea que me acompañaras a verla —explico Úrsula, los detalles del porque quería ir ahí.

—¿Y de qué trata? —pregunto el originario de kanto, sobre la película.

—Pues, no es tan fácil de explicar, pero es sobre un mago, que debe de encontrar pokémon que se escaparon de el, y hacer que regresen con el antes de que pase algo malo en la ciudad donde está, ¿No suena fascinante? —decía Úrsula, explicando de que se trataba lo que iban a ver. (Cabe aclarar, ella sonaba más o menos como fangirl al hablar del tema)

—Quizás sí, entonces vamos a entrar —dijo Ash, mientras agarraba la mano de la chica, quien quedo sorprendida con esto, e igual ligeramente sonrojada. Aunque quería soltarse y reclamar, Ash ya iba caminando con ella a la taquilla del cine. Una vez que compraron los boletos, entraron directamente a la sala correspondiente.

Ya dentro, buscaron sus respectivos asientos, y se sentaron para poder ver la película, pero todavía no había comenzado, por lo tanto, se quedaron sentados en su lugar, esperando a que la función comenzara.

Una vez la película había comenzado a proyectarse, nuestros dos protagonistas, no hacían más que verla, hasta que se acabara. ¿Y como estaban reaccionando ante el filme? Úrsula parecía entretenerse y disfrutarlo, por parte del entrenador… no le parecía malo, pero no era algo que le gustase bastante a comparación de la chica, pero por ver pokémon siendo atrapados de alguna manera, con eso podía ponerle atención a la película, y de alguna manera, no quedarse dormido y entretenerse.

En una de las escenas de la película, nos muestran a dos personajes en particular, pareciendo tener una interacción romántica entre ellos, y eso mismo podemos ver en la película, parecía ser una escena algo inofensiva, pero esto generaba algunos pensamientos repentinos en Úrsula, raramente, estaba pensando un momento romántico con Ash, algo parecido de lo que pasaba en la película.

—"¿Q-que haces, tonta? ¿Cómo puedes pensar eso ahora?" —se decía así misma, saliendo de esos pensamientos tan repentinos para ella —"Aunque, es alguien amable y lindo, pero algo despistado en ciertas cosas, no niego que la estoy pasando bien a su lado, y conociéndolo bien, es un muy agradable sujeto. Aun así… ¿Estoy empezando a sentir algo por el ahora? —con ese último cuestionamiento, que la dejaba pensando mucho, con todo lo que sucedió entre los dos desde que se conocieron, ¿Úrsula estaba empezando a sentir algo por Ash?

Pasadas ya dos horas de película, se veía a ambos salir del cine.

—Vaya, sí que fue muy buena, ha superado mis expectativas —dijo la coordinadora, comentando sus impresiones de la película —Y a ti, ¿Qué te pareció? —pregunto al cabellos despeinados, su opinión del film.

—No sé, me gusto eso del mago atrapando a los pokémon, ¿Pero porque los guardaba a todos en un maletín y no en un pokebola? —Ash comentaba, lo que le pareció una inconsistencia de la película.

—Quizás porque es ficción y una película, además parece que no las habían inventado en la época donde estaba ambientada —contesto Úrsula, ante ese comentario.

—Tal vez tengas razón, como no pensé en eso —dijo Ash, algo avergonzado ante tal explicación. Viendo esa cara de vergüenza, Úrsula lo veía de alguna forma, algo lindo —¿Qué ocurre? ¿Qué te hizo sonreír de repente? —pregunto, un poco extrañado de la forma que estaba como riendo levemente.

—Lo siento, es que… me pareciste algo lindo por cómo te avergüenzas de esa manera —decía Úrsula, sin embargo, lo había dicho sin pensar.

—¿Dijiste que te parezco lindo? —pregunto Ash, quien al escuchar dichas palabras de Úrsula, no podía quedarse sin preguntar el porqué lo dijo.

—¡No quise decir eso, q-quise decir que… ya ves lo que me haces decir, tonto! —decía la de cabello rosa, algo enojada, medio sonrojada e intentando olvidar lo que dijo.

—De acuerdo… Pero quiero saber, ¿Por qué actúas de esa forma? —pregunto Ash, ante el comportamiento de Úrsula, que le parecía algo particular.

—Bueno… —Úrsula, estaba por decir la verdad, pero no podía liberarla tan fácilmente, por estar algo ansiosa ahora —He estado pensando… sobre algo que me he estado cuestionando desde que nos conocimos, y es sobre que siento por ti.

Esa respuesta, más que darle una respuesta, le generaba más duda al entrenador de kanto.

—¿Qué quieres decir con eso?

—¿No entiendes lo que quise decir? —pregunto Úrsula, escéptica de que Ash no la entendiera. —Bueno, para darte un ejemplo más claro, ¿Te acuerdas de esos dos personajes en la película, que parecían tener un sentimiento, algo más que simples conocidos? —ella quiso hacer una referencia, para que Ash entendiera mejor de lo que hablaba.

—¿Te refieres a los protagonistas de la película? —pregunto Ash, adivinando quienes eran.

—¡No, los otros dos protagonistas, hasta eso se hizo mucho énfasis en la escena final! —dijo Úrsula, explicando más dicha escena.

—¡A si, ya se a qué te refieres! Pero aun así, ¿Me explicas de ese sentimiento? —aunque ya haya recordado lo que vio en la película, no entendía ese dichoso sentimiento, lo que pareció desesperar un poco a Úrsula.

—"Jamás había conocido a alguien que no conoce sobre eso, ¿Cómo es que no lo comprende" —pensaba la coordinadora, y como se había mencionado, estaba desesperada por que el entendiera —Bueno, creo que puedo darte una muestra de ese sentimiento —y sin miedo alguno, y poniéndose a su altura, termino por plantarle un beso en sus labios. Una acción, desde algún punto de vista, atrevido y algo extraño, por el hecho de no tener un sentimiento mutuo todavía, pero era lo mejor que Úrsula podía hacer para que el entendiera un poco de que estaba hablando.

La reacción de Ash ante ese beso, fue de absoluta sorpresa, nunca habría imaginado que esto pasaría, y más aún con la rival de Dawn.

Durando cerca de diez segundos, fue cuando Úrsula separo sus labios con los de su acompañante.

—¿Q-que fue… eso? —la cara de Ash, era de alguien que quedo escéptico, y aparte, no podía procesar muchas palabras por lo ocurrido.

—Lo único que se me ocurrió para que lo comprendieras, tal vez fui muy atrevida, pero fue lo mejor que pensé —fueron las únicas palabras que salieron de ella, quien estaba nerviosa, y más sonrojada que antes.

—Ya-ya veo.

—Ash, puede que sea repentino y extraño, pero… —decía Úrsula, pero se había parado, por no decir las palabras que quería.

—¿Pero qué?

—Pero… ¡¿Podemos darnos la oportunidad… de ser novios los dos?!

Fin del flashback (Iniciando el capítulo, y hasta este momento, estábamos en flashback todo el tiempo)

—Si, fue rara la manera en la que iniciamos oficialmente, pero todo salió más que bien entre nosotros. Aunque, dijo que debíamos mantener nuestra relación en secreto, y más que nada, que nadie de mis amigos lo supiera, especialmente Dawn —Ash relataba y recordaba, una regla que él y Úrsula acordaron justo después de que iniciaran su noviazgo, y eso era mantenerlo en secreto, pero en especial el entrenador, eso significaba no decirle ni una palabra a Dawn y Brock, pero sobre todo a la primera persona mencionada —Aunque fue especialmente idea de ella, creo que en parte tiene razón, ¿Cómo se pondría Dawn si supiera de mi relación con Úrsula? De todas formas, no debo dejar que me descubran.

Y dichas estas últimas palabras, Ash finalmente se recostó a dormir, y esperar el amanecer de un nuevo día, y continuar su viaje a ciudad eterna, con dos objetivos en común: pasar para tomar rumbo a ciudad snowpoint, pero para Ash, el encuentro con su pareja.

Continuara…

Y terminamos con este capitulo, ya librados de los flashbacks, en próximos capítulos estaremos mas ubicados en el presente, y veremos como esta trama y concepto se van desarrollando.

Y realmente, este capitulo ya estaba en mi mente y en un guion desde hace tiempo, y lamento tanto retraso, se que pasaron algunos meses desde la ultima actualización, pero saben que debo actualizar demás cosas, y toda la atención no se puede desviar en solo uno, y quizás esto pudo haber salido hace días, o hasta una semana antes, ¿Pero que paso? Marzo fue un mes muy ocupado, mas que nada por mis estudios, que me tuve que poner muy atento, además que me envicie con mi switch y el Zelda, salidas al cine, los anuncios de manga de panini, y tengo dos ideas para dos nuevos fics, para dos animes externos a pokémon, pero tranquilos, no será ahora. Marzo fue muy ajetreado, que apenas si pude escribir esto, pero mas que nada, fueron los estudios, principalmente eso.

Y hablando de cine, esa escena, se me ocurrió cuando vi "Animales fantásticos", además de que en el fic, hay como un tipo de… referencia o parodia, (no se cual de las dos seria la correcta) de la película misma, y aparte de que combine algo que últimamente me gusta hacer, ir al cine. No sabia en que lugar y situación poner a estos dos para que empezaran su relación, y estuve hasta seco de ideas, hasta que fui a ver esa película, la idea vino a mí.

Esto seria todo por esta ocasión, ¿Qué sucederá, en el futuro de la historia de este fic? Dejen sus reviews, comenten que les pareció el capitulo y todo, y que creen que pueda ocurrir, nadie sabe, excepto yo, pero no diré nada por spoiler. Y antes de despedirme, y pasar a la correspondencia, quisiera compartir unas palabras: El que un fic mío demore en actualizarse, no significa que se abandonara, se continuara, cuando sea su oportunidad.

Sección de correspondencia

¡It's correspondence time! A leer y contestar sus reviews que me mandaron.

KRT215: Muy típico de el, hace las cosas sin pensarlo dos veces, y mas si no comprende bien de lo que uno le habla, especialmente estos temas amorosos.

riohey sawada dragneel: Y aquí esta lo prometido, no fue tan pronto, pero aquí esta el nuevo cap

diego4560: Gracias, próximamente se pondrá mejor la cosa.

pokemaster824: Muy pronto, le pondremos mas sazón al caldo, veremos cosas intrigantes.

el cookies: El secreto es el concepto, y como calzara en la historia, mas la pareja a utilizar, que a veces también debe calzar en el concepto de la misma trama del fic.

Kamen Rider Predator: Wow, es todo un honor que comentes, soy fan de tu fic de "Enigma, el coordinador pokémon", lo he seguido y leído desde que lo encontré, gracias por estar leyéndolo. Y sabes, respecto a que gane primero la idea del fic con Úrsula, aún así, me interesaría leer un fic tuyo, manejando a estos dos a tu manera, si lo haces bastante bien con Zoey, ¿Como seria el resultado saldría si lo haces con Úrsula? Es mas que nada una idea.

Gustavo Adolfo218: Y seguirá, y su continuación ya llego. Conmigo, nadie sabe con quien escribiré, claro, si no están Serena y Aria de por medio, pero creo que entiendes de lo que hablo.

Y aquí acabamos la sección de correspondencia, ahora si, me despido, y nos leemos hasta la próxima.