CAPÍTULO 16

LA BODA

Lux después de aquella demostración de sentimientos, logró conciliar el sueño, pasó aproximadamente una hora llorando, durante ese tiempo Garen se quedó con ella, al verla tan profundamente dormida en sus brazos, con el rostro bañado en lágrimas y mejillas rojas, la dejó acostada y bien tapada. Seguidamente él se fue para dejarla descansar.

Antes de irse, vio su vestido de novia, era muy hermoso, se vería como una princesa, pero una muy infeliz, mañana era el día en que su hermana se casaría, donde se ataría a alguien que no ama, solo por el egoísmo, ambición y temores de parte de su familia, sí ella estaba asi hoy, no quería imaginar cómo se estaría el día siguiente, que es el gran día para los padres y para Demacia, pero para ella y Jarvan, lo peor que pudiera pasarles.

La culpa lo corroe por dentro, no ha tenido el valor de ver a su amigo a la cara, si Lux está así... tan triste y deprimida, supone que Jarvan está igual, aunque al igual que su hermana, tiene que disimularlo. Garen no pudo evitar pensar también en Shyvana, el amor de la vida de su amigo, como debería de haber reaccionado a la noticia, no podía imaginar lo difícil que fue para ella y para el príncipe, él la adora por sobre todas las cosas.

Era como su amor por Katarina, un amor real, apasionado, sin ninguna mala intención, pero al mismo tiempo estaba maldecido por los puntos de vista de las naciones natales de ambos. Que cruel era el destino en algunas ocasiones, amores como muy pocos han habido y que no puedan estar juntos.

Garen, esperaba algún día poder estar como Katarina ella se lo merecía, merecía una relación donde no tengan que ocultarse de los demás, donde pueda presumirla y si eso solo lo puede lograr huyendo con ella, él está dispuesto a abandonar todo por ella, su apellido, su familia, lo único que le dolerá es que se ganará el odio de sus padres, si en dado caso el decide dejarlo todo atrás.

Ha habido momentos donde él ha querido poder decirle a sus padres que ya tiene a alguien importante, alguien con quien compartir su vida, pero sabe que no aceptarán a Katarina, por ser noxiana.

Su relación seguiría siendo un aspecto oculto de ambos, hasta que pudieran gritar a los cuatro vientos que se amaban.

_ / / _

PALACIO REAL

Ambas familias estaban afinando detalles para el día en que sus familias se unirían como una. siempre habían sido muy cercanos, pero ahora todo sería diferente; sus hijos se casarían y cumplirían los deseos y caprichos de sus padres en contra de su voluntad.

Aughata, madre de Lux, había pasado los últimos días pensando en el destino de su hija, solo ella sabía que la menor poseía magia, Lux estaría durmiendo con uno de los mayores enemigos en contra de estos dones. Y eso la aterraba, tenía miedo, un pensamiento algo hipócrita, ya que ella estuvo de acuerdo con esto.

Pieter por otra parte, no cabía de la alegría, el poder político que recibirán será demasiado, quizás hasta podrían tomar puestos políticos más importantes, en comparación a los que tienen ahora. Con relación al tema de su hija, él sabía que la había traicionado, al dar su mano en matrimonio cuando al principio había rechazado la oferta del rey, pero su hermana le habló de los beneficios que obtendrían y se vio tentado.

-Y así es como los invitados encontrarán el salón el día de mañana, ¿Les gusta? - preguntó Jarvan III al matrimonio Crownguard.

-Esta perfecto su majestad - expresó Aughata.

-Querida, no me trates con tanta formalidad, pronto seremos consuegros, dime solo Jarvan - enfatizó el rey.

-Es algo extraño... no tratarlo como nuestro rey, pero lo intentaré Jarvan - sonaba algo nerviosa.

-Lo sé Aughata, sé que es extraño, pero tenemos que acostumbrarnos, por cierto ¿díganme que ustedes están tan emocionados como yo? - para nadie era un secreto que el rey brincaba de felicidad por el matrimonio de su hijo.

-Para nosotros es un placer y un orgullo que nuestra hija sea la futura reina Jarvan, espero que no se encuentre arrepentido de su elección hablo Pieter.

-Para nada Pieter, y mi hijo tampoco, ¡Ohh su proposición de mano durante aquella cena, hizo que la hermosa Luxanna llorará! - comentó el rey.

- ¿Usted estuvo presente? - indago la mujer.

- ¡No! Para nada, digamos que eche un vistazo en el momento adecuado, mi hijo estaba hincado tomando su mano y después él la abrazo, fue tan hermoso - relato el hombre.

Esto extrañó mucho a la madre de la rubia, ¿Por qué Luxanna estaba tan enojada con ellos?, si según el rey ella lloró de felicidad, como si fuera lo que ella quería, entonces ¿por qué actuaba tan arisca contra ellos? A menos que... ¿Esto es algún plan de ellos? La verdad es que no lo entendía, ha buscado hablar con su hija, pero, ella la ignora y su actitud le duele.

Aughata fue sacada de sus pensamientos.

-Mi lady ¿Qué piensa sobre lo que conté? - preguntó el rey.

-Me parece muy hermoso y romántico Jarvan, creo que ambos hemos logrado lo que deseábamos, que nuestros hijos se casen con prospectos respetables según nuestros estándares - su respuesta pareció contentar a los hombres.

Tanto Pieter como el rey continuaron su conversación, ahora se encontraban hablando sobre política, tema en extremo aburrido para Aughata, además desde que se mencionó el asunto de Lux y Jarvan y su "cita", dejó su mente en completo shock, ahora más que nunca necesitaba hablar con ella.

-Ohh Lux, ¿Qué estás planeando? - se preguntó a sí misma, muy preocupada.

_ / / _

DIA SIGUIENTE

Tanto el palacio como la casa de Lux era un completo desastre, personas corriendo por todos lados, por los pasillos se escuchaban a los sirvientes hablar de la boda de la señorita Crownguard y el futuro príncipe coronado. Si antes pensaban que la fiesta de Jarvan IV era el evento del año, estaban equivocados; La boda lo es.

En la mansión Crownguard todos se habían levantado temprano, el matrimonio-líderes del clan, fueron los primeros en ponerse de pie, seguidamente de Garen, este salió de la casa, con la excusa de que necesitaba salir y buscar algo.

Y Lux... bueno ella, había pasado toda la noche despierta, pasó toda la mañana y tarde de ayer durmiendo, ella deseaba que todo esto fuera solo una pesadilla, una muy cruel y larga pesadilla. Pero no lo era para su desgracia. Eran las 10:00 am y todavía seguía en su cama, no había probado comida en más de 24 horas y la verdad, hoy tampoco tenía apetito. Ya podía escuchar los pasos de su dama de compañía y su voz diciéndole que era hora de levantarse, bañarse e irse para el castillo.

Era una tradición que la futura esposa-reina, se prepare para el gran día en el castillo, lugar que será su residencia al terminar el gran banquete, su acompañante ya había preparado algunas de sus cosas en maletas. A pesar de todo lo que ha pasado en esta casa, le dolía irse y dejar muchos de sus objetos valiosos.

Alguien tocó la puerta, ella murmuró un simple "pasé".

- ¡Buenos días, señorita Luxanna! - Katlyn es la sirvienta más joven de la casa.

-Es hora de que se aliste y nos vayamos al palacio - ella dejó una bandeja con comida en las piernas de Lux, después fue abrir las cortinas de la habitación.

Todo en la bandeja lucía extremadamente rico, recordó que tenía muchas horas sin comer, así que devoró con entusiasmo todo, al terminar la muchacha retiró la bandeja.

Minutos después ya Lux estaba vestida y lista para irse, le pidió a un mozo que sacará las maletas y las subiera a la carroza.

-Katlyn puedes adelantarte un momento, ya casi te alcanzó, nos vemos en la entrada - dijo Lux a la muchacha de cabello castaño.

- ¡Claro que sí señorita! - se retiró del lugar.

Lux fue a aquel sitio que la hacía sentir bien, uno de los dos lugares, los cuales más amaba estar, su santuario, donde podía ser ella misma; La biblioteca. Al llegar a este camino por algunos pasillos, tocando sus amados libros, los estantes.

-Hay mi amado amigo el que nunca me traicionará, te voy a echar tanto de menos, solo yo te cuido como te lo mereces -la debilidad que tenía la rubia por letras era inmenso.

Miro una última vez su amada biblioteca y cerró la puerta con mucho pesar y aflicción, dejaría ordenes explicitas para que lo limpiaran una vez a la semana.

Justo iba bajando por las escaleras cuando se encontró con su madre, tal parece que tenía tiempo esperándola.

- ¡Lux! Hija mía, que bueno que te veo - expresó la mujer desesperada.

- ¿Qué quieres madre? No ves que se me hace tarde - trato de pasar de lado, buscando huir de su madre.

-Lux quiero que hablemos - dijo Aughata suplicante.

-Lo siento madre no tengo tiempo, después será - ignorando completamente a la mujer mayor.

A Aughata no impresionó su actitud arisca y grosera, ya se lo esperaba.

-Lux solo quiero decirte que lo siento, nooo... ¡Que me perdones! - la voz de la mujer reflejaba arrepentimiento.

La rubia se detuvo por un instante y pensó en su respuesta, se dio la vuelta la miro y...

-Ya es tarde para eso madre - Lux salió de su casa, dejando a su madre sin palabras.

_ / / _

PALACIO REAL

Así como Luxanna tenía un mal día, Jarvan estaba teniendo el mismo problema y la misma situación, no se quería levantar de la cama, no tenía ni un ápice de energía. Aún a su pesar tuvo que levantarse de lugar de descanso y empezar con el...Bueno no sabía si decir el mejor/peor día de su vida.

La ceremonia estaba prevista para las 3 de la tarde, y eran las 12 mediodía, al menos para su fiesta de cumpleaños estaba más emocionado, eso es para se note lo feliz que está.

-Buenos días, hijo mío- Jarvan III entró a la habitación de su hijo para levantarlo.

-Fui solidario y te dejé dormir hasta tarde porque sé que estos días han sido duros y estresados para ti, además que hoy es tu gran día y debes estar al 100%, tu futura esposa espera por ti en la noche - el príncipe no era ningún tonto para no entender lo que su padre insinuaba.

- ¿Lux ya llegó? - decidió ignorar el comentario de su padre.

-Sí por eso mismo te viene a buscar, ella acaba de llegar, por cierto, pregunto por ti - exclamó el hombre mayor.

-Voy a ir a verla - Jarvan se levantó de su cama con intención de salir de ahí. Su padre lo detuvo

- ¡Hey! ¡A dónde crees que vas!, no vas a salir así - Jarvan IV se vio así mismo y cayó en la cuenta de que solo usaba su pantalón de dormir - Segundo es de mala suerte que veas a la novia antes de la boda.

-Padre, primero eso es cuando esté vestida, segundo no creo en esas tontas supersticiones y además necesito verla - dicho eso se fue corriendo a buscar a la rubia.

-Hay lo que el amor hace - el rey se fue de ahí riéndose por el actuar de su hijo.

_ / / _

PALACIO

HABITACIÓN DE LUX

El mismo rey, su suegro la había llevado a una habitación para que pudiera prepararse, había sacado algunas cosas de una pequeña maleta, el vestido había sido llevado en una bolsa negra y puesto en un maniquí, su dama de compañía se encargaría de ayudarla en lo que fuera necesario.

La puerta fue abierta precipitadamente y alguien entró.

- ¡Lux! - exclamó Jarvan.

- ¡Jarvan! ¿Qué haces aquí? ¡No deberías estar aquí! - exclamó la rubia, viéndolo aparecerse en su habitación en pijama y semidesnudo.

-Necesitaba verte Lux, he tenido unos días horribles y... necesito hablar con alguien -Jarvan la abrazó fuertemente.

-Yo también he tenido unos días espantosos, no soy la mejor compañía en estos momentos - dijo ella correspondiendo su saludo.

-Lo sé Lux... pero lo serás de hoy en adelante, necesitaré aún más tu ayuda - él tomó sus manos suavemente.

-Lo sé Jarvan... Lo sé, yo he estado muy mal con mi familia, no le hablo a mis padres, Garen pues él es un tema parecido pero un poco diferente... Hoy tuve un encuentro no muy grato con mi madre, tengo tanta rabia y resentimiento, no me apetece hablar con ellos - Lux tomó asiento en el banquito de la cómoda.

-No imaginé que las cosas estuvieran tan mal, pero te entiendo, te sientes traicionada por ellos - él se agachó a su lado, aun sosteniendo su mano.

-Lux yo... - la sirvienta de la rubia entró a la habitación y al verlos juntos, la vestimenta de Jarvan y la posición en la que estaba, dejó mucho a la imaginación.

- ¡Uyy, discúlpenme! ¡Yo pensé que la señorita estaba sola! ¡Les pido una disculpa! - ella pensaba dejarlos solos.

- ¡No Katlyn! ¡Jarvan ya se iba! ¿Verdad? - ella estaba muy nerviosa.

-Sí, ya me iba, solo vine a saludar a mi futura esposa, me retiro - le dio un pequeño beso en su mejilla y se fue, la joven le hizo una reverencia al verlo salir.

-Katlyn iré a bañarme al regresar quiero que comiences a prepararme - la rubia se puso de pie y camino hasta el cuarto de baño.

-Entendido señorita - la joven se aproximó a la cómoda, buscando todo lo que necesitaría.

-No me digas señorita, puedes llamarme Lux, después de todo te quedaras conmigo aquí, serás mi dama de compañía - al pasar por la puerta se perdió a la vista de la joven morena.

Mientras tanto Lux ya había preparado la tina de baño, estaba tan estresada, la despedida con Sylas, el encuentro con su madre, Jarvan que se aparece, así como si nada, la boda, era como una bomba a punto de explotar.

Necesitaba un poco de alcohol en sus venas. Ya pediría una botella de vino.

Bajo el zipper de su vestido rojo y no pudo evitar pensar en aquella vez cuando estuvo por primera vez con Sylas, ella estaba usando este mismo vestido, ¡que hermoso recuerdo!, lo podía sentir detrás de ella, abrazándola por la espalda, sentir su cálido aliento y besos en su cuello, sus manos bajar su vestido desnudándola hasta el alma, sus fuertes manos apretar las curvas de su cuerpo.

Lo extrañaba demasiado.

_ / / _

HOSTAL DESCONOCIDO

CAPITAL DE DEMACIA

-Así que hoy se casa Lux, ahora entiendo por qué el pueblo está tan agitado, supongo que tu familia está feliz - dijo aquella voz, algo sarcástica.

-Mi padre y tía sí, pero mi madre se arrepintió muy tarde al igual que yo - él suspiró fuertemente.

- ¿Eso de que le sirve a Lux, Garen?, Ustedes se encargaron de arruinarle la vida, por más que le pidan perdón, eso no resuelve su problema - la voz de aquella mujer era carente de sentimientos, pero en el fondo siempre estuvo del lado de la joven rubia.

-Lo sé Katarina, no sabes cuánto odio siento hacia mí mismo...Lux está mal, muy mal, parece un alma traída del más allá, desearía poder devolver el tiempo y borrar todo lo que hice - se sentó en la cama de ese viejo hostal.

-Garen, sabes que yo no soy cariñosa a la hora de hablar, pero ya tu arrepentimiento no vale nada para ella, sé que duele, pero es la verdad - ella se sentó a la orilla de la cama, no vestía nada en su cuerpo, denotando el acto que ahí se había hecho.

-Me habías dicho que cuando resolvieras el problema de tu hermana, nos iríamos - él la interrumpió.

-Y lo cumpliré Kata... - fue turno de ella de cortar la conversación.

-Ya no quiero que lo hagamos - dijo ella.

- ¿Qué? -Garen estaba confundido.

-Crees que después de todo lo que ha pasado con Lux, voy a dejar que la abandones. No, ella te necesita, ahora más que nunca, ya no tiene nada que ocultarte, sería muy egoísta de mi parte si te obligo a escaparte conmigo - el hombre se sorprendió, ella venía reclamando que cuando dejarían atrás sus naciones y formarían una familia.

-Kata, no te entiendo, ¡antes tenías mucho afán por irnos y ahora me sales con esto! - exclamó el castaño algo molesto.

- ¡Si Garen! ¡Si yo sé lo que dije, pero no quiero que abandones a Lux! ¡Sería muy injusto que tú tengas tu final feliz y ella! ¡Mientras ella está encerrada en un castillo de falsa felicidad! ¡Acaso no te has puesto a imaginar todo lo que Lux ha tenido/tiene que fingir para demostrar que es feliz, todo para quedarles bien a ustedes y a todos! -Katarina suspiro fuertemente y se levantó de la cama buscando algo con que cubrirse.

Garen se quedó callado, está mujer tenía la habilidad de dejarlo sin palabras.

-Mira no te echaré más en cara lo que hiciste con tu hermana, solo te digo que no quiero que concretemos planes, yo quiero que te quedes con Lux, es lo más justo, lo nuestro puede esperar - el hombre se levantó de la cama, busco su ropa y se vistió.

-Nadie imaginaría lo noble que es Katarina Du Couteau sea tan amable con una desconocida y además de eso tierna - bromeó Garen, abrazando por la espalda y besando su cuello -Pero sé que tienes razón, siempre tienes la razón, no veo el momento en que conozcas a mi hermana, estoy segura de que ustedes se llevarían muy bien.

-Es la única de tu familia que realmente vale la pena conocer - se rio por su frase.

-Kata tengo que irme, desearía quedarme más tiempo, pero no puedo - le dio un beso en su mejilla.

-Está bien yo lo entiendo Garen - ella se dio la vuelta y lo abrazo - Necesitas estar con tu hermana el día de hoy, muéstrale tu apoyo por favor, es lo único que te pido.

-Lo haré Kata, te lo prometo - dicho eso, le dio un pequeño beso y se fue del hostal, dejando a la mujer sola.

_ / / _

PALACIO

Lux estaba siendo peinada por su ayudante, ella usaba un vestido blanco ligero algo transparente, su cabello había sido recogido en un moño muy formal, una trenza gruesa lo adornaba como una diadema y un flequillo en su frente volvía su peinado más hermoso de lo que ya era. Se podía ver ciertos ornamentos en su cabello, como perlas en forma de guirnaldas.

Tomó la botella de vino y se sirvió una copa, volteó a ver a Katlyn y le dijo que se sirviera una copa.

-Señorita yo no puedo beber, está prohibido para mí - dijo aquella joven chica muy educada.

-Estás conmigo y además yo te lo ordeno, quiero que bebas, necesito que alguien me escuche, así que insisto bebé conmigo - Lux le sirvió una copa.

-Dime algo Katlyn, ¿Tienes a alguien especial en tu vida? - pregunto la rubia dándole la copa.

-Sí señorita, tengo un hermoso noviazgo con el hombre de mi vida, quizás nos casemos el próximo año - contestó ella tomándola entre sus manos, dándole un sorbo con algo de vergüenza.

-Qué bueno me alegró, al menos tú puedes elegir con quién quieres casarte y no como otras - expresó Lux triste mirando su anillo de compromiso.

La mujer se impresionó por lo que la rubia le acaba de decir.

-Señorita yo... - fue interrumpida.

-No es necesario decir nada, solo quiero que alguien ajeno a mi familia me escuche -su voz comenzó a quebrarse.

-Señorita por favor, no se ponga así... - ella estaba incómoda por la situación, no acostumbraba a ver a la nobleza en este estado.

-Te envidio tanto Kat, tú tienes una relación y probablemente te casarás con la persona que amas, no sabes cuándo te envidio Katlyn - las lágrimas caían de sus ojos azules -Por eso vamos a brindar tomó su copa - Brindemos por tu felicidad y la infelicidad de otras.

Ambas chocaron sus copas, la sirvienta se sentía fuera de lugar, la situación era muy incómoda, Lux ya estaba algo tomada se había acabado una botella entera de vino y ya iba por media botella de otra.

La rubia no soporto más y rompió en llanto, tanto que asustó a la sirvienta.

-Señorita cálmese por favor - le quitó la copa de su mano y la puso en el mueble, junto a la suya.

-Katlyn ¿Te quedarás conmigo después de la boda? - pregunto Lux llorando.

-No le entiendo señorita Lux - se extrañó por lo preguntado.

-No quiero que te vayas para la casa después de hoy, quiero que quedes conmigo aquí, como mi dama de compañía - propuso ella.

- ¡Claro que sí señorita Lux! ¡Estaré aquí para brindarle ayuda en lo que necesite! - ella se agachó a su lado.

-Enserio te lo agradecería, de verdad lo aprecio Katlyn - tomó las manos de la castaña.

-Señorita Lux... yo no sé por lo que está pasando, pero lo único que le puedo decir es que a veces nos ponen pruebas y aunque estas son difíciles, son necesarias para madurar y reflexionar sobre lo justa e injusta que puede ser la vida y además...- la muchacha iba a continuar hablando y se calló de repente.

- ¿Por qué guardaste silenció?, Continúa - pidió Lux limpiando las lágrimas de su rostro.

-Señorita mejor me calle porque estoy hablando de más y eso me puede traer un problema, me disculpo por lo que dije - se encontraba algo avergonzada.

-Katlyn has estado en la mansión Crownguard desde que éramos niñas, tú prácticamente naciste ahí, me conoces de toda la vida y sabes que yo no soy como mi tía o como mi padre, así que puedes hablar tranquilamente, ¿Qué intentabas decirme? - indago la maga.

-Señorita Lux, usted siempre ha sido diferente a su familia, no me tratan como si fuera una basura, bueno su hermano nos trata igual que usted, pero rara vez está en la casa, pero usted... siempre se ha enfrentado a las reglas de su familia, ha enfrentado a su tía como las grandes, ha luchado por conservar su esencia y lo que la identifica, usted puede afrontar lo que este matrimonio se signifique, lo que se venga, porque es muy fuerte y valiente - Lux se estremeció ante las palabras de Katlyn, su corazón se llenó de ternura y no pudo evitar abrazarla.

-Muchas gracias por tus hermosas palabras Kat, solo yo sé cómo me siento por dentro, y ahora tú, mi vida no ha sido fácil, pero trato de dar lo mejor de mí y luchar por lo que creo es correcto - Katlyn le dio una hermosa sonrisa.

-Ahora mi futura reina, tengo que terminar de arreglarla, su boda es en menos de una hora y necesita estar perfecta, nadie debe saber que estaba llorando, usted saldrá por esa puerta como lo que será, ¡una reina! pero también como una mujer que ha sido formada con hierro y acero - la rubia asintió, se levantó y fue al baño a lavarse la cara, cuando regresó le dio un abrazo a la muchacha y volvieron a lo suyo.

La chica prometió mantener esa conversación en secreto. Acción que agradeció Lux

_ / / _

PALACIO

HABITACIÓN DE JARVAN

El futuro príncipe coronado ya estaba listo para empezar con el martirio que lo ha estado aquejando, se encontraba mirándose en el espejo, no le gustaba su traje de boda, pero él no pudo opinar nada.

Jarvan estaba en la misma situación que Lux, triste y deprimido, lo único que deseaba era que las horas pasarán rápido, ya quería que todo está estupidez acabará, lo único que le interesaba era empezar con su voluntad y la de Lux, para asi darle un respiro a su alma.

Ohh su hermosa medio dragón, la ha añorado y deseado, sabe que estará en su matrimonio, es parte de la guardia dragónica y como tal ellos estaban involucrados en la seguridad del evento. No puede imaginar lo difícil que será para ella verlo con Lux.

Para él ha sido tan duro, actuar delante de su padre como si fuera el hombre más feliz del mundo, ha habido momentos donde su fachada se quiere disipar y abandonar todo, pero piensa en su amor y en su amiga y todo pensamiento de derrota desaparece.

Escuchar de la boca de Lux como ha sido su vida desde que supo que portaba magia, caló en lo más profundo de su ser, por qué aun así y el rechazo que ella pueda experimentar por parte de su familia, si se enterarían de su secreto, ella trataría de no decepcionarlos.

Después de eso la forma en que la obligaron a casarse con él, no tomando en cuenta los sentimientos de Lux, y la actitud de Garen, muy imponente dándole la mano de su hermana así sin preocuparse por la opinión de ella, no actuaba como un hermano mayor, más bien parecía como si estuviera desesperado y deseoso que su hermana de casará con él, un momento

¿Y si todo esto era un plan de los Crownguard?, Podría ser posible, pero ¿Serían capaz de tanto por tener más poder? Lo creería de Tianna, ella es muy dura y ambiciosa, todavía del padre de sus amigos también, él se deja influenciar mucho por su hermana, Aughata no la conocía tan bien, pero no la creería capaz de hacer algo así ¿O sí? Y por último estaba Garen, su mejor amigo, casi su hermano, él también actuó muy... Insensible y exasperado, esas serían las palabras adecuadas

- Mi familia te da la mano de mi hermana en matrimonio.

-Lo único que tienes que saber es que ya no tienes que preocuparte por buscar una esposa, ya la tienes.

¿Y si Garen se aprovechó de su situación para hacer su movida?, siempre se mantuvo muy al pendiente de su problema, además ... ¿Por qué tanto afán de buscarle marido a su hermana?, para él la respuesta estaba clara, pero no quería sacar conclusiones apresuradas.

Golpeó el espejo que lo reflejaba solo de pensar en la furia e irá que experimentaría, este se hizo añicos en pequeños trozos, sangre goteo desde sus nudillos pasando por sus dedos hasta caer al suelo. Se sentiría traicionado, si todo esto fue una treta de su mejor amigo ya podía sentir el sabor amargo de la decepción. Busco rápidamente un pañuelo para limpiar la sangre, evitando manchar su traje.

Ahora tiene tantas preguntas en su cabeza y está seguro de que Lux le puede darle las respuestas a sus preguntas. Solo espera que estas sean solo suposiciones y no realidad, porque solo de imaginarlo duele, no quiere pensar lo que pasaría, si todo resulta ser cierto.

_ / / _

10 MINUTOS ANTES DE LA BODA.

Ya Lux estaba lista, su peinado perfecto, su maquillaje un poco más fuerte del que acostumbraba a usar, pero siempre viéndose muy natural y por último su vestido, cualquier otra hubiera estado encantada con su vestido, pero ella no.

Katlyn se había ido después de terminar de prepararla, para poder arreglarse un poco para la boda, su cabeza daba muchas vueltas y no sabía si era por todo alcohol que ha consumido o por los nervios que sentía

Mientras caminaba como una poseída en su habitación, se tropezó y casi se cae

-Estúpido velo, estúpido vestido, maldita sea este momento mil veces - maldijo con fuerza.

-No deberías maldecir de esa forma, es el día de tu boda - una voz apareció de la nada.

Lux se dio la vuelta rápidamente.

-Madre - susurró.

-Te ves hermosa Lux, lástima que tu rostro no combine con tu apariencia, al menos deberías fingir un poco - dijo Aughata ella vestía un hermoso vestido lila.

-Ja y ¿Qué es lo que crees que he hecho desde mi fabuloso compromiso? - el sarcasmo se notó en su voz.

-Hija sé que esta enojada...

- ¡Claro que estoy enojada! Tengo derecho de estarlo ¿No?, Creí que tú me apoyarías, ya sabes por mí "pequeño" problema, pero no lo hiciste, ni siquiera se tomaron las molestias de pedir mi opinión, ¿Como quieres que me sienta? -La mujer guardó silencio - ¡DÍMELO! - grito Lux.

-Lux yo...

-Te haré una pregunta y quiero que me contestes con la verdad, quizás así puedas entender cómo me siento... ¿A ti te obligaron a casarte con mi padre? - otra vez se hacía presente la ira en su voz.

- ¡No Lux! ¡sabes perfectamente que mi matrimonio fue porque ambos queríamos! - exclamó Aughata.

La joven rubia se acercó a su madre, hasta estar cara a cara, era increíble cómo a este punto no se había puesto a llorar, quizás ya había derramado muchas lágrimas.

-Entonces ¿Por qué me negaron esa posibilidad a mí? ¿Por qué me niegan la felicidad y el amor genuino? ¿Por qué mamá? - sus azules mostraban un fuerte juicio contra su progenitora.

Otra vez el silencio por parte de la mujer.

-Yo sé la respuesta, eres una egoísta y ambiciosa, ¡Todos ustedes!, Tu no pensaste en mí, ni en mi problema, no te importo venderme como si un objeto fuera yo, ustedes me llevan a una vida cargada de infelicidad, a una vida... que te he dicho muchas veces no me interesa - Lux guardó un minuto de silencio y continuó -Mi padre, uno de los hombres más importante de mi vida, no se ha dignado en tratar de buscarme para hablar conmigo, ¡Seguro ha de pensar que soy una dramática! Al menos Garen se esfuerza por tratar de enmendar su error, ¿pero él o tú?, menos espero nada de mí tía, esa es peor que ustedes juntos, ¡La odio! ¡La odio! ¡Con todas las fuerzas de mi alma! - con cuánto odio y resentimiento se expresó Lux, aquella apariencia tierna, dulce y bondadosa no se hacía presente.

-Y sabes que es lo peor, que ustedes también se están ganando mi odio... Lo único bueno de todo esto es que ahora por fin seré libre de ustedes y sus estúpidos caprichos, seré libre a mi manera - los ojos de Aughata se llenaron de lágrimas al escuchar esas palabras venir de su única hija.

-Sé que nunca amaré a Jarvan, pero será un buen esposo - volvió a reírse sarcásticamente - Solo te diré una cosa madre, quizás en un futuro, se arrepentirán por el simple hecho de que una maga porte la corona de Demacia, ¡se arrepentirán! y yo... - se rio muy cínicamente, algo no propio de ella. -Lo disfrutare como nunca, todos aquí son unos hipócritas, se bañan y vanaglorian, quieren hacer parecer que Demacia es perfecta, que es "La ciudad de la luz", yo la llamo la "La ciudad de las injusticias" y la verdad es que todos somos unas mierdas.

-Lux ¿por qué hablas así?, Hablas como si odiaras a la actual Demacia, ¿Lo dices por tu magia? ¿Es por eso? - indago la mujer.

-Sí madre, odio Demacia, odio mi vida, los odio a todos ustedes, por no aceptarme como soy, ¿acaso yo tengo la culpa de haber nacido con magia? - se señaló a ella misma.

-Luxy hija mía, sabes que yo te acepto, no me importa que seas maga... Se supone que tú y yo habíamos dejado todo aquello atrás, ¿Por qué me lo echas en cara? - la confusión estaba presente en el rostro mojado de Aughata.

-Ojalá los demás sí me aceptaran madre, ¡pero no!, me condenan a esto y sabes por qué te lo echó en cara... Porque tú en lugar de meter la mano por mí, no dijiste nada para quitarme esto de encima, te dejaste guiar por la ambición ¿Por qué no me ayudaste mamá? -volvió a reprocharle.

- ¿A qué te refieres con que los demás no te aceptan? Si solo tú y yo sabemos esto - esa frase es extraña para la mujer.

-Pregúntale a tu hijo, él puede darte la respuesta, ahora sí me disculpas, quiero que te vayas, no quiero verte - se acercó su cómoda y se sirvió una copa de vino, se la tomó de un solo

- ¡Ahora lo entiendo todo! ¡Estas tomada! - le quitó la copa de sus manos.

-Estoy en todas mis capacidades madre, todo lo que te dije no tiene nada que ver con mi estado, además lo que hable es nada más que la verdad, estoy expresando mis pensamientos profundos y no te creas que solo te he acribillado a ti, he puesto en su lugar a más de uno - se miró al espejo y justo en ese momento apareció su padre.

La boda oficialmente empezó.

_ / / _

RECINTO DE LOS CAZADORES DE MAGOS

CELDA DE SYLAS.

La desesperación y la impotencia podía sentirse en el ambiente, Sylas caminaba de un lado para otro, tomaba asiento y se volvía a poner de pie. Nunca llegó a pensar qué una mujer podría poner su mundo de cabeza en tan poco tiempo, cuando era más joven, no veía a las mujeres con importancia, ya que no lo dejaban acercarse a ninguna, a menos que esta tuviera magia, después de eso siempre pensó que moriría solo en esta celda, que nunca conocería a amabilidad, la compasión, la amistad y menos el amor, en ocasiones la vida es una caja de sorpresas, hoy está aquí sufriendo por un amor imposible, pero que también le ha traído mucha felicidad a su desgraciada vida.

Solo de pensar en Lux su corazón se encogía de tristeza, Lux está sacrificando tanto y no por su egoísmo o su propio pellejo, lo hace por él y por otros magos que viven oprimidos, su sentido de justicia y deber lo dejó perplejo, nunca imaginó que un noble se portara de esa forma y aún más el hecho que un miembro de la corona también quiera ayudarlos.

Tiene tantas dudas con todo esto, pero no le queda de otra que confiar en aquellos que se convertirán en reyes de Demacia.

Una fuerte campanada se escuchó, conocía esa tradición, la campana se tocaba 12 veces cuando Demacia tenía nuevos monarcas, hacía 29 años había sido la última vez que sonó.

El corazón de Sylas latió con fuerza con cada campanada, la realidad lo golpeó de lleno y duele, claro que duele. La mujer que amaba acaba de convertirse en la esposa y reina de la nación.

Golpeó con fuerza la pared más cercana; por impotencia, rabia, miedo y celos, muchos celos. Si pudiera volver el tiempo hacia atrás y le diría a su yo de hace 15 años que se enamorará, estando en la cárcel de una mujer noble cercana a la familia real, apostaría que se reiría de sí mismo.

Su corazón estaba tal cual algunos pedazos que soltó la pared al golpearla; roto, así sentía, no volver a ver a Lux iba a hacer duro, ya la extrañaba, ya la anhelaba.

Con cada campanada golpeaba aquel muro, destrozando sus nudillos en el proceso, el dolor en su mano no existía, el único que existía era el de su inocente corazón al romperse con cada sonido que emitía aquel objeto.

_ / / _

GRAN SALÓN DEL PALACIO

Jarvan ya estaba posicionado frente a la persona que lo casaría, su padre estaba a su lado, el salón estaba lleno de gente, los guardas estaban en sus posiciones, no querían que pasará un accidente como el de la fiesta del príncipe.

Busco con la mirada a los Crownguard, y vio a su amigo sentado al lado de su señora madre, está traía una cara muy deprimente, podía jurar que estuvo llorando.

Estaba desesperado por qué todo empezará y terminará. Su padre estaba a su lado, "dándole apoyo", ya que veía a su hijo muy inquieto.

La música nupcial sonó y le dio la espalda a la puerta del salón, ya había visto el vestido de Lux cuando fue a su habitación, pero tenía que hacer que esto funcionará de manera correcta.

Sintió una mano en su hombro y de dio la vuelta, se encontró cara a cara con Pieter Crownguard, que traía del brazo a Lux.

-Cuídala mucho Jarvan, antes no era una princesa oficial, pero es mi princesa - unió las manos de ambos como un lazo de su próxima unión.

-¡Si no estuviera al tanto de la verdad le creería señor! - pensó Jarvan indignado.

Volvió a ver a Lux, ella estaba haciendo un esfuerzo muy grande para verse feliz. Lucía muy hermosa con su vestido blanco y su bouquet de rosas azules.

-A partir de hoy Lux es mi vida, así que la cuidare como se lo merece - besó el dorso de su mano donde tenía su anillo de compromiso.

-Qué así sea muchacho - le dio una palmada amigable y se fue a su lugar.

La ceremonia para los demás era lo más hermoso, el encargado de casarnos comenzó con su típico discurso sobre el amor, la lealtad, lo que el matrimonio conlleva.

Hasta que llegó el momento decisivo.

-Señorita Luxanna Crownguard ¿Acepta a su majestad el príncipe Jarvan Lightshield como su esposo, para respetarlo y honrarlo en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte los separe? - preguntó aquel hombre miembro del consejo.

Lux estaba tentada a decir "No acepto" como lo había leído en alguno de sus libros románticos, pero este escenario era diferente, no era una ficción, era muy real.

Los ojos de ambas familias estaban en ella, Jarvan tocó su brazo suavemente para hacerla volver.

- ¡Aceptó! - contestó ella.

-Su majestad príncipe Jarvan Lightshield ¿Acepta a la señorita Luxanna Crownguard como su esposa, para respetarla y honrarla en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte los separe? - preguntó.

Volteó a verla lentamente.

-Si acepto - ella le dio una pequeña sonrisa.

Ambos se colocaron los anillos en sus dedos anular. Hubo un momento de silencio, el actual monarca se levantó de su asiento y se acercó al matrimonio reciente, a un lado de ellos había un cofre.

-Jarvan y Luxanna, acérquense un poco más por favor - estos lo hicieron se agacharon en un pequeño taburete frente al rey.

-La responsabilidad que tendrán de hoy en adelante, será la más difícil de todas, actúen con sabiduría y que todo lo que decidan hacer, sea por la justicia y lo que crean correcto.

Primero se acercó a Jarvan IV, se quitó su corona y se la puso a su hijo, sacó del cofre de al lado de ellos una corona muy femenina, y la colocó en la cabeza de la rubia, trato de no arruinar el peinado y el velo.

Lentamente se alejó y volvió a dar la palabra al hombre.

-Por el poder que la corona y miembros del consejo me han otorgado, los declaró marido y mujer - ambos se levantaron del pequeño taburete donde se habían agachado y voltearon a ver a todo el mundo.

- ¡Les presento a Jarvan Lightshield IV y Luxanna Crownguard, rey y reina de Demacia - el salón estalló en aplausos y evasiones!

Una fuerte campanada resonó en toda Demacia, anunciando la coronación de los nuevos monarcas demacianos.

_ / / _

RECINTO DE LOS CAZADORES DE MAGOS

CELDA DE SYLAS.

Dave se había apersonado ya en más de dos ocasiones a la celda de Sylas, este no había querido comer y le preocupaba su estado de ánimo. En esta ocasión entraba por cuarta vez consecutiva. Entró y lo vio sentado con la mirada perdida en la pared de al lado, vio sangre en el piso y se preocupó.

El hombre tomó asiento a un lado de Sylas.

- ¿Sylas que te paso? - pregunto al ver los nudillos de la mano derecha del hombre ensangrentados.

-No me ha pasado nada viejo, estoy bien - tratando de limpiarse la sangre que goteaba al piso.

-Muchacho, no puedes estarte lastimando a ti mismo, te puedes enfermar y si te enfermas, sabes que no llamaran a un doctor - explicó el hombre dándole un pañuelo.

- No tengo ánimo para nada Dave, es todo- fue la respuesta del encadenado, el otro suspiro.

-Sé por qué estás así muchacho, ¿la extrañas... bueno la extrañaras verdad? ¿a la señorita Crownguard?

- ¿Qué estás insinuando Dave? - Sylas volvió a verlo tratando de disimular su reacción.

-Yo lo sé todo muchacho y cuando digo TODO ES TODO, sé de la "relación" que ustedes tenían o tienen, no lo sé - el pelinegro bajó la mirada, estaba sin palabras -Como se lo dije a la señorita, tu no me habías dicho nada, yo los vi y tampoco soy nadie para juzgarlos, pero si le deje en claro que tu merecías saber la razón por la que no vendría más, no sería justo para tí.

-No vas a volver a estar solo Sylas, no soy encantador como la señorita Crownguard - se rio cuando dijo eso -Pero te prometo que no te dejaré solo, yo mientras pueda estaré contigo, y no porque ella me lo haya ordenado, sino porque te aprecio muchacho, has cambiado mi visión de la vida, no dejare que vuelvas a pasar frío, hambre o cualquier necesidad que puedas tener, yo estoy aquí para ti y quiero que lo sepas.

Aquellas palabras calentaron el sensible corazón del hombre, sus ojos se llenaron de lágrimas, pero se mantuvo fuerte, no quería llorar delante de otro hombre, le daba vergüenza. Aun así, estaba muy conmovido por las palabras, muy en el fondo él también apreciaba a ese hombre, lo veía como un amigo, un confidente y ¿por qué no? como un padre.

-Sylas no es malo mostrar un poco de debilidad y sentimientos, a veces es la única forma de aliviar el alma y soltar todo aquello que te lastima, hiere y te hace sentir mal, tampoco te hará menos hombre, no creas eso que dicen que los hombres no deben llorar, en algunas ocasiones nos hace sentir mejor que antes - explicó Dave, no era tonto para saber que todo se debía a que hoy se casaba la mujer que él quería

El silencio reinó por unos minutos, hasta que se escucharon unos sollozos provenientes de ese gran hombre que podía causar miedo con solo verlo. Sylas se quebró, soltó todo lo que tenía acumulado, y eso era demasiado, lloro por lo injusta que fue/era su vida, por todo lo le han hecho, las humillaciones que ha sufrido, su amor prohibido, su frustración y así podía seguir dando muchas razones por las cuales lloraba.

Lloraba como un niño que había sido arrebatado de los brazos de su madre, como un niño que ha perdido su juguete favorito, sus lágrimas mojaban el piso como si fueran lluvia. Dave inmediatamente trato de consolarlo, Sylas necesitaba mucho consuelo, para él, el pelinegro era un hombre golpeado y abatido por la vida, merecía ser consolado, así que lo abrazo muy fuerte y lo dejo llorar, su muestra de cariño fue aceptada.

-Algún día muchacho, tendrás la vida que siempre has merecido, será feliz, sin necesidades, sin humillaciones, aquellos que han sido duramente abatidos por la vida, tienen su final feliz.

Silenciosamente Dave derramó lágrimas junto a Sylas.

_ / / _

Desde uno de los puntos estratégicos se encontraba un grupo la guardia dragónica, el equipo está formado por 8 personas, se había dividido en parejas para tener una mejor visión del centro de la ciudadela donde se celebraba la coronación de los nuevos monarcas.

Shyvana pertenecía a este equipo, en el encontró una familia que la quiere y la respeta por lo que es, al principio fue algo difícil que lograrán congeniar entre todos, pero superaron toda diferencia y hoy en día son muy amigos, aunque la media dragona seguía sintiéndose un poco fuera de lugar.

Su amigo y mentor, el teniente Jerik estaba a su lado, ya era un hombre entrado en años, pero era muy sabio sabía mucho sobre los dragones, más que ella misma.

-Anna ¿Cómo estás? - preguntó Jerik.

-Estoy bien, muy bien -ella volteó a verlo rápidamente pero aún si su rostro tenía una bruma de tristeza.

-Mmm bueno - no muy convencido, pero continuaron con su trabajo.

Trompetas sonaron y las puertas del balcón principal se abrieron, mismo que tiene vista hacia la gran plaza donde los habitantes están reunidos. Sus sentidos se agudizaron, la seguridad de los monarcas era lo importante.

Jarvan y Lux aparecieron y se dejaron mostrar ante el pueblo demaciano, Shyvana pudo ver a la rubia por primera vez, era una chica joven y hermosa, no le extrañó para nada, el por qué el rey puso sus ojos en ella, a pesar de eso pudo ver la misma tristeza suya en ella, confirmaba las palabras de Jarvan, de no estar feliz por esto.

La peli-morada solo pudo cerrar sus ojos fuertemente y respirar profundo, las lágrimas estaban apareciendo en sus ojos y no podía permitirse llorar, no ahorita, no en este momento, justo cuando la plaza estalló en gritos y alabanzas hacia los reyes, cuando se dieron un pequeño beso, Jerik tomo su mano y la apretó suavemente, dándole a entender que estaba con ella, él supo desde el primer momento la atracción que había entre ella y Jarvan, lo supo desde aquel fatídico accidente.

-Está bien Anna, respira profundo, estoy aquí contigo - dijo aquel hombre tan amoroso hacia ella.

-Gracias - fue lo único que dijo ella, aquella escena fue muy dura para Shyvanna.

_ / / _

BALCÓN PRINCIPAL DEL PALACIO.

A los lejos Jarvan vio a Shyvanna, al menos podía verla a los lejos y guardar en su memoria su rostro, no sabía cuándo volvería a estar con ella, después de que él y Lux se dieron ese pequeño beso, pudo verla cerrar sus ojos fuertemente y hacer una cara de tristeza, aquello rompió su corazón.

Volteó a su mirada donde se encontraba Lux y la vio muy seria pero también muy nerviosa, la acercó aún más a él y le dijo al oído.

-Lux ha llegado el momento, te necesito más fuerte que ayer, más fuerte de lo que nunca has sido, nuestra misión apenas comienza, ¿Estás conmigo? - pregunto él.

-El camino será duro, difícil y tendremos muchas piedras

en la ruta, pero sé que lo lograremos, confío en ti, así como tú confías en mí, la oscura era de Demacia acabará y le daremos la bienvenida a una nueva más inclusiva, una donde podamos cambiar todo el racismo y discriminación a aquello inocentes - tomo su mano y la apretó fuerte.

-Qué así sea Lux - correspondió aquel pacto.

Demacia pensaba que todo iba a hacer igual que siempre, poco sabían que sus nuevos Reyes llegarán para hacer las cosas distintas y aunque se vengan; vientos, mareas, tormentas o cualquier eventualidad, las sobrepasarán y lucharán contra todo aquello que busquen arruinar sus planes

_ / / _

¡Buenas tardes gente linda!

Se que me tarde mucho en actualizar, pero el curso de inglés consume muchas horas de mis días, pero siempre encontraba un pequeño espacio para escribir algo, este capítulo sorpresivamente es el más largo de todos, creo que tenía que serlo, es el último de la temporada, como dije habrá una segunda temporada, la cual no se cuándo empezare, porque también estoy traduciendo una historia, la cual tampoco he podido actualizar por falta de tiempo, asi que me dedicare a continuarla y puede solo puede que también aproveche ciertos espacios para empezar la siguiente temporada.

Volviendo al tema principal, quizás algunos noten este capítulo aburrido, pero aun asi trate de agregar un poco de drama, romance y situaciones complejas antes de la boda, me esforcé en hacer notar esos sentimientos que tanto Jarvan como Lux comparten, asi mismo darles un poco de protagonismo a los padres de Garen y Lux. Creo que, de todas las escenas, la que más me gusto es la discusión de Lux y su madre, esa escena estaba en mi mente desde que inicie esta historia, espero les guste tanto como a mí.

Nuestra Katarina, apoyando a su cuñada, ¡tan tierno! Y poniendo en su lugar a Garen, amo este ship, enserio que sí.

Ohh Sylas, llore escribiendo tus escenas, siento tanta pena por él, pero nuestro calvo Dave, estará con él, es su amigo y casi un padre, es el mejor consuelo para Sylas en este momento, los dos han madurado mucho y crecido juntos, han aprendido tanto de ambos, ¿Qué piensan de su bonita relación?

La boda, todos felices y contentos y los novios destrozados, no me duele, me quema, me lastima, pero les juro que tendrán su final feliz, lo juro por el dedo meñique de la mano.

En fin, eso sería todo, con respecto al capítulo, por otro lado, me gustaría agradecer a todos aquellos que estuvieron desde el inicio en este proyecto y los cuales siempre me dejaban sus hermosos comentarios y sus ideas, muchas de esas las use y les di el crédito correspondiente, han sido un apoyo incondicional e importante para mí, los amo enserio.

Nos vemos en "LA LUZ QUE HAY ENTRE NOSOTROS" bueno lo que siguen la historia, esta historia solo esta disponible en wattpad, es una traducción de una historia en portugues.

Se despide cordialmente

Dixitechi

Pd: espero verlos en la segunda temporada.