Capitulo 4: La reunión clandestina
Pasaron varias semanas en las que nada cambió significativamente. Ron fingía que Hermione no existía y nunca lo había hecho, facilitándole la tarea el hecho de que la muchacha no se acercaba demasiado a él. Por su parte Harry lo tuvo un poco más difícil pues Hermione siempre que lo encontraba solo intentaba acercársele de un modo extraño. No le hablaba como lo había hecho siempre, sino con una fingida amabilidad que irritaba mucho al chico. Además, Tuvo también que soportar los reproches de Ron por su acercamiento a Hermione, y por más que le explicaba que no los había provocado él, el pelirrojo seguía algo resentido.
- ¡Hola! – Hagrid los saludaba desde lejos agitando el brazo. Harry y Ron habían decidido ir a hacerle una visita a su amigo, pues últimamente lo tenían bastante abandonado. Estaba por fuera de la cabaña cortando leña, parecía que no le costaba ningún esfuerzo, de hecho solo usaba un brazo en la tarea mientras con el otro iba agarrando nuevos troncos que cortar. En cuanto los muchachos llegaron a su altura dejó de cortar y los invitó a pasar a la cabaña.
-¿Queréis un te? – ofreció amablemente. Ambos asintieron, y se puso manos a la obra. Mientras hervía el agua puso encima de la mesa unos pasteles con una pinta muy extraña. Ron, en opinión de Harry muy valiente, tomó uno y se lo llevo a la boca. Para sorpresa de su amigo exclamó de agrado y entonces él se decidió a tomar uno.
- ¿Los has hecho tu, Hagrid? - a Ron le extrañaba que su amigo fuera capaz de elaborar tal exquisitez.
-Er, no. Me los mandó Maxime – el gigante se ruborizó al decir su nombre.
- Pues están deliciosos – Ron se había acabado ya el primero y atacaba el segundo, era sorprendente la rapidez con la que engullía.
-¿Y donde habéis dejado a Hermione? – Ron se atragantó con el pastelillo y Harry tuvo que golpearle en la espalda para ayudarle a respirar- El pequeño Grawpy la nombra a menudo, quería proponerle que fuera esta tarde conmigo a hacerle una visita.
Harry dudaba mucho que incluso la antigua Hermione hubiese aceptado aquella invitación, lo había pasado francamente mal cuando Hagrid les pidió que cuidaran de Grawp.
- Bueno, ¡si quieres nosotros te acompañamos!- propuso Harry.
Tras un copioso desayuno se internaron en el bosque. Marchaban detrás de Hagrid iluminando con sus varitas pues, a pesar de que el gigante no precisaba de luz alguna para guiarse, ellos incluso provistos de esta tenían dificultades para avanzar.
-Y bien, decidme, antes no me habéis contestado ¿Por qué no vino Hermione?
- Puess... -Ron fue interrumpido por su amigo.
- Ya sabes- no quería entristecer a Hagrid con la historia de Hermione, una parte de él esperaba que solo fuera pasajero – se ha quedado estudiando.
- Claro, esa chica es tan inteligente. A veces me pregunto por qué el sombrero seleccionador no la puso en Ravenclaw.
- Si, creo que todos nos hemos preguntado eso – añadió Harry.
Meditó sobre la decisión que tomaría en esos momentos el sombrero seleccionador si fuera puesto sobre la cabeza de Hermione, y no pudo más que suponer que decidiría Slytherin como su casa. Pero el sombrero no se equivocaba, pudo prever el cambio de la chica y haberla puesto desde un principio en la casa de la serpiente, sin embargo eligió Gryffindor para ella. Un rayo de esperanza surcó la mente de Harry, quizás aquella actitud era pasajera, puede que Herm estuviera dolida por algo que Ron y él mismo habían olvidado y se estuviera vengando. Pero también cabía la posibilidad de que el sombrero no se hubiera decantado por Slytherin debido a la "impureza" de sangre de la muchacha, además, que Hermione actuara así solo para vengarse no explicaba el extraño aproximamiento a Malfoy pues ella no lo soportaba. Sus intentos de buscar una justificación al comportamiento de ella se habían desvanecido.
-Bueno – pronunció tímidamente Ron –ella también ha demostrado su valor. Quizás fue por eso.
Hagrid le dedicó una amplia sonrisa al pelirrojo.
-Ya falta poco –anunció.
Los chicos se celebraron la noticia, llevaban bastante tiempo caminando, y hacerlo entre la maleza cansaba el doble. Hagrid apartó unas ramas con sus fuertes manos y les indicó que pasaran, una vez lo hicieron él también se deslizó a través de estas y luego las soltó. Únicamente alguien que conociera tan perfectamente como Hagrid el bosque prohibido encontraría aquel lugar. Un sendero no muy marcado conducía hasta la gran entrada de una gruta formada en una pared rocosa.
- Pensé que estaría más seguro en este lugar –les explicó Hagrid- Dada la situación actual cualquier precaución es poca, y así su situación no se delata desde el aire.
-A Harry le pareció una idea estupenda, él era consciente de todos los esfuerzos que su amigo había tenido que hacer para mantener a salvo a Grawp y lo que había tenido que sufrir.
Entraron en la gruta, como siempre detrás de Hagrid. A lo lejos se oía un extraño sonido, como suaves gruñidos. Ron miró a Harry algo turbado, pero su amigo le puso un brazo sobre el hombro y luego caminó decididamente para demostrarle que no tenía nada que temer. Cuanto más se adentraban en las entrañas de la tierra mas audible era el gruñido. Por fin llegaron a un lugar tan amplio que a Harry le pareció del tamaño del gran comedor. Al fondo divisó una figura tendida.
- Vamos Grawpy- dijo Hagrid mientras dejaba en el suelo el saco que cargaba a sus espaldas. Harry pensó que contendría comida pero Hagrid les explicó que el "pequeño" prefería cazar sus propias presas a pesar de que en el bosque prohibido escaseaban, y que solo le llevaba leña debido a que la de aquella zona del bosque era altamente tóxica y por lo tanto no servía para hacer fogatas.
- Nunca te acostarás sin saber nada nuevo- recitó irónicamente Ron.
Tras mucho remoloneo Grawp se incorporó bruscamente haciendo estremecerse el habitáculo entero. Se mostró sorprendido al advertir la presencia de los muchachos, obviamente no solía recibir visitas. Empezó a acercarse a los muchachos y con no disimulada curiosidad miró a Harry y la expresión de sus ojos le hizo comprender que lo había reconocido.
-Hermione – pronunció tan claramente que los dos jóvenes se sorprendieron.
-Os dije que había logrado grandes avances- les informó Hagrid henchido de orgullo.
-No pudo venir, pero quizás el próximo día- se excusó Harry con el gigante lo más delicadamente que pudo pues aún no sabía como podía reaccionar a sus palabras. Pero Grawp no se enfadó sino que le mostró sus grandes y terroríficos dientes a Harry en una sincera sonrisa.
Luego pareció estar muy interesado en Ron. El pecoso muchacho no había pronunciado palabra desde que el gigante se había incorporado, continuaba ensimismado mirando su colosal figura. Grawp extendió un brazo y, lentamente, lo fue aproximando a Ron, este último ni siquiera pestañeaba. Los músculos de Harry se tensaron, pero al cruzarse su mirada con la de Hagrid volvió a relajarse, la expresión calmada de su magno amigo lo tranquilizó. Finalmente la mano del gigante se posó en la cabeza de Ron acariciando su pelo (lo más delicadamente que podía hacerlo una criatura de 7 metros) y exclamó dichoso:
-¡¡¡Rojo!!!
Ron pegó un brinco, la voz había retumbado por toda la cueva. Todos se habían asustado y tras mirarse unos a otros rieron un buen rato.
Finalmente la visita resultó muy productiva, se habían olvidado por unas horas de sus problemas y Hagrid había podido disfrutar del privilegio de mostrar a alguien los avances de su hermano. Se despidieron de Grawp tras un largo rato intentándolo convencer de que soltara a Ron.
-Parece que eres su segunda persona favorita- le anunció Harry mientras se carcajeaba de la cara de susto que ponía su amigo.
Cuando consiguieron que el "pequeño Grawpy" soltara a Ron emprendieron el regreso. A Harry le dolían mucho los pies, no podía calcular que hora era pues se habían adentrado en una zona muy tupida de vegetación desde la que no se divisaba el cielo. Casi estaban llegando ya al final del bosque cuando su jersey se le quedó enganchado de una de las ramas de un feo arbusto. Consiguió liberarse con bastante esfuerzo pero para cuando lo logró y miró hacia delante sus amigos habían desaparecido, al parecer no se habían dado cuenta del percance que había sufrido. Cuando estaba a punto de gritar para que volvieran algo lo hizo detenerse en seco. Distinguió unos murmullos a su izquierda. Con todo el cuidado del que fue capaz apartó las ramas que había a este lado y pudo observar como dos figuras cubiertas por una larga capa negra idéntica hablaban. A pesar de que no estaban muy lejos de él, no pudo distinguir nada de lo que decían pues sus voces casi susurraban. Parecía que la figura que era un poco más alta daba órdenes a la otra y esta última asentía. Harry buscaba desesperadamente una pista que le indicara la identidad de aquellos personajes, pero la capa cumplía su cometido a la perfección.
- ¡Harry!- la voz de Hagrid lo sacó de su estado de concentración, ya se habían dado cuenta de su falta.
Los dos siniestros personajes se sobresaltaron. El alto le dijo al otro algo apresuradamente y ambos corrieron en direcciones opuestas. En el gorro de la capa de uno asomó un largo mechón de cabello castaño. Harry sabía muy bien a quien pertenecía.
RESPUESTAS A LOS REVIEWS:
KIOMI: Pues si es bastante bonito donde vivo (no porque lo diga yo), pero no me dijiste de donde eres tu.
OPHELIA DAKKER: Bueno, entonces conseguí mi propósito, sorprenderles, que bueno . Por cierto, para los que aún no lo han hecho, lean los fics de esta chica que escribe muy bien, y por favor ¡actualiza el guardián del fuego verde! Que nos tienes en ascuas.
ANA MARIA: Gracias por tu Review el más largo que he recibido ( eso es una indirecta para los demás ¬¬) Me alegro que te guste la historia aunque me temo que en este capitulo no se desvela mucho, comprende que tengo que ir hilvanando todo para que al final quede como yo deseo. Pero ya el final está en mi cabecita ahora solo me queda el modo de llegar.
(Se que este capitulo no tuvo mucha sustancia, pero es un puente hacia el futuro, así que prometo que el siguiente será mas extenso) Bueno me despido hasta el próximo capitulo, lo más pronto que pueda pero entre semana me es más difícil encontrar tiempo para escribir. Espero muchas lechuzas con vuestros Reviews!!!!!
PD: Se me olvidaba, perdón porque en capítulos anteriores tuve dificultades con el formato del texto y los diálogos quedaban todos juntos, espero que al final hayan quedado "entendibles"
Ahora sí adiós
Pasaron varias semanas en las que nada cambió significativamente. Ron fingía que Hermione no existía y nunca lo había hecho, facilitándole la tarea el hecho de que la muchacha no se acercaba demasiado a él. Por su parte Harry lo tuvo un poco más difícil pues Hermione siempre que lo encontraba solo intentaba acercársele de un modo extraño. No le hablaba como lo había hecho siempre, sino con una fingida amabilidad que irritaba mucho al chico. Además, Tuvo también que soportar los reproches de Ron por su acercamiento a Hermione, y por más que le explicaba que no los había provocado él, el pelirrojo seguía algo resentido.
- ¡Hola! – Hagrid los saludaba desde lejos agitando el brazo. Harry y Ron habían decidido ir a hacerle una visita a su amigo, pues últimamente lo tenían bastante abandonado. Estaba por fuera de la cabaña cortando leña, parecía que no le costaba ningún esfuerzo, de hecho solo usaba un brazo en la tarea mientras con el otro iba agarrando nuevos troncos que cortar. En cuanto los muchachos llegaron a su altura dejó de cortar y los invitó a pasar a la cabaña.
-¿Queréis un te? – ofreció amablemente. Ambos asintieron, y se puso manos a la obra. Mientras hervía el agua puso encima de la mesa unos pasteles con una pinta muy extraña. Ron, en opinión de Harry muy valiente, tomó uno y se lo llevo a la boca. Para sorpresa de su amigo exclamó de agrado y entonces él se decidió a tomar uno.
- ¿Los has hecho tu, Hagrid? - a Ron le extrañaba que su amigo fuera capaz de elaborar tal exquisitez.
-Er, no. Me los mandó Maxime – el gigante se ruborizó al decir su nombre.
- Pues están deliciosos – Ron se había acabado ya el primero y atacaba el segundo, era sorprendente la rapidez con la que engullía.
-¿Y donde habéis dejado a Hermione? – Ron se atragantó con el pastelillo y Harry tuvo que golpearle en la espalda para ayudarle a respirar- El pequeño Grawpy la nombra a menudo, quería proponerle que fuera esta tarde conmigo a hacerle una visita.
Harry dudaba mucho que incluso la antigua Hermione hubiese aceptado aquella invitación, lo había pasado francamente mal cuando Hagrid les pidió que cuidaran de Grawp.
- Bueno, ¡si quieres nosotros te acompañamos!- propuso Harry.
Tras un copioso desayuno se internaron en el bosque. Marchaban detrás de Hagrid iluminando con sus varitas pues, a pesar de que el gigante no precisaba de luz alguna para guiarse, ellos incluso provistos de esta tenían dificultades para avanzar.
-Y bien, decidme, antes no me habéis contestado ¿Por qué no vino Hermione?
- Puess... -Ron fue interrumpido por su amigo.
- Ya sabes- no quería entristecer a Hagrid con la historia de Hermione, una parte de él esperaba que solo fuera pasajero – se ha quedado estudiando.
- Claro, esa chica es tan inteligente. A veces me pregunto por qué el sombrero seleccionador no la puso en Ravenclaw.
- Si, creo que todos nos hemos preguntado eso – añadió Harry.
Meditó sobre la decisión que tomaría en esos momentos el sombrero seleccionador si fuera puesto sobre la cabeza de Hermione, y no pudo más que suponer que decidiría Slytherin como su casa. Pero el sombrero no se equivocaba, pudo prever el cambio de la chica y haberla puesto desde un principio en la casa de la serpiente, sin embargo eligió Gryffindor para ella. Un rayo de esperanza surcó la mente de Harry, quizás aquella actitud era pasajera, puede que Herm estuviera dolida por algo que Ron y él mismo habían olvidado y se estuviera vengando. Pero también cabía la posibilidad de que el sombrero no se hubiera decantado por Slytherin debido a la "impureza" de sangre de la muchacha, además, que Hermione actuara así solo para vengarse no explicaba el extraño aproximamiento a Malfoy pues ella no lo soportaba. Sus intentos de buscar una justificación al comportamiento de ella se habían desvanecido.
-Bueno – pronunció tímidamente Ron –ella también ha demostrado su valor. Quizás fue por eso.
Hagrid le dedicó una amplia sonrisa al pelirrojo.
-Ya falta poco –anunció.
Los chicos se celebraron la noticia, llevaban bastante tiempo caminando, y hacerlo entre la maleza cansaba el doble. Hagrid apartó unas ramas con sus fuertes manos y les indicó que pasaran, una vez lo hicieron él también se deslizó a través de estas y luego las soltó. Únicamente alguien que conociera tan perfectamente como Hagrid el bosque prohibido encontraría aquel lugar. Un sendero no muy marcado conducía hasta la gran entrada de una gruta formada en una pared rocosa.
- Pensé que estaría más seguro en este lugar –les explicó Hagrid- Dada la situación actual cualquier precaución es poca, y así su situación no se delata desde el aire.
-A Harry le pareció una idea estupenda, él era consciente de todos los esfuerzos que su amigo había tenido que hacer para mantener a salvo a Grawp y lo que había tenido que sufrir.
Entraron en la gruta, como siempre detrás de Hagrid. A lo lejos se oía un extraño sonido, como suaves gruñidos. Ron miró a Harry algo turbado, pero su amigo le puso un brazo sobre el hombro y luego caminó decididamente para demostrarle que no tenía nada que temer. Cuanto más se adentraban en las entrañas de la tierra mas audible era el gruñido. Por fin llegaron a un lugar tan amplio que a Harry le pareció del tamaño del gran comedor. Al fondo divisó una figura tendida.
- Vamos Grawpy- dijo Hagrid mientras dejaba en el suelo el saco que cargaba a sus espaldas. Harry pensó que contendría comida pero Hagrid les explicó que el "pequeño" prefería cazar sus propias presas a pesar de que en el bosque prohibido escaseaban, y que solo le llevaba leña debido a que la de aquella zona del bosque era altamente tóxica y por lo tanto no servía para hacer fogatas.
- Nunca te acostarás sin saber nada nuevo- recitó irónicamente Ron.
Tras mucho remoloneo Grawp se incorporó bruscamente haciendo estremecerse el habitáculo entero. Se mostró sorprendido al advertir la presencia de los muchachos, obviamente no solía recibir visitas. Empezó a acercarse a los muchachos y con no disimulada curiosidad miró a Harry y la expresión de sus ojos le hizo comprender que lo había reconocido.
-Hermione – pronunció tan claramente que los dos jóvenes se sorprendieron.
-Os dije que había logrado grandes avances- les informó Hagrid henchido de orgullo.
-No pudo venir, pero quizás el próximo día- se excusó Harry con el gigante lo más delicadamente que pudo pues aún no sabía como podía reaccionar a sus palabras. Pero Grawp no se enfadó sino que le mostró sus grandes y terroríficos dientes a Harry en una sincera sonrisa.
Luego pareció estar muy interesado en Ron. El pecoso muchacho no había pronunciado palabra desde que el gigante se había incorporado, continuaba ensimismado mirando su colosal figura. Grawp extendió un brazo y, lentamente, lo fue aproximando a Ron, este último ni siquiera pestañeaba. Los músculos de Harry se tensaron, pero al cruzarse su mirada con la de Hagrid volvió a relajarse, la expresión calmada de su magno amigo lo tranquilizó. Finalmente la mano del gigante se posó en la cabeza de Ron acariciando su pelo (lo más delicadamente que podía hacerlo una criatura de 7 metros) y exclamó dichoso:
-¡¡¡Rojo!!!
Ron pegó un brinco, la voz había retumbado por toda la cueva. Todos se habían asustado y tras mirarse unos a otros rieron un buen rato.
Finalmente la visita resultó muy productiva, se habían olvidado por unas horas de sus problemas y Hagrid había podido disfrutar del privilegio de mostrar a alguien los avances de su hermano. Se despidieron de Grawp tras un largo rato intentándolo convencer de que soltara a Ron.
-Parece que eres su segunda persona favorita- le anunció Harry mientras se carcajeaba de la cara de susto que ponía su amigo.
Cuando consiguieron que el "pequeño Grawpy" soltara a Ron emprendieron el regreso. A Harry le dolían mucho los pies, no podía calcular que hora era pues se habían adentrado en una zona muy tupida de vegetación desde la que no se divisaba el cielo. Casi estaban llegando ya al final del bosque cuando su jersey se le quedó enganchado de una de las ramas de un feo arbusto. Consiguió liberarse con bastante esfuerzo pero para cuando lo logró y miró hacia delante sus amigos habían desaparecido, al parecer no se habían dado cuenta del percance que había sufrido. Cuando estaba a punto de gritar para que volvieran algo lo hizo detenerse en seco. Distinguió unos murmullos a su izquierda. Con todo el cuidado del que fue capaz apartó las ramas que había a este lado y pudo observar como dos figuras cubiertas por una larga capa negra idéntica hablaban. A pesar de que no estaban muy lejos de él, no pudo distinguir nada de lo que decían pues sus voces casi susurraban. Parecía que la figura que era un poco más alta daba órdenes a la otra y esta última asentía. Harry buscaba desesperadamente una pista que le indicara la identidad de aquellos personajes, pero la capa cumplía su cometido a la perfección.
- ¡Harry!- la voz de Hagrid lo sacó de su estado de concentración, ya se habían dado cuenta de su falta.
Los dos siniestros personajes se sobresaltaron. El alto le dijo al otro algo apresuradamente y ambos corrieron en direcciones opuestas. En el gorro de la capa de uno asomó un largo mechón de cabello castaño. Harry sabía muy bien a quien pertenecía.
RESPUESTAS A LOS REVIEWS:
KIOMI: Pues si es bastante bonito donde vivo (no porque lo diga yo), pero no me dijiste de donde eres tu.
OPHELIA DAKKER: Bueno, entonces conseguí mi propósito, sorprenderles, que bueno . Por cierto, para los que aún no lo han hecho, lean los fics de esta chica que escribe muy bien, y por favor ¡actualiza el guardián del fuego verde! Que nos tienes en ascuas.
ANA MARIA: Gracias por tu Review el más largo que he recibido ( eso es una indirecta para los demás ¬¬) Me alegro que te guste la historia aunque me temo que en este capitulo no se desvela mucho, comprende que tengo que ir hilvanando todo para que al final quede como yo deseo. Pero ya el final está en mi cabecita ahora solo me queda el modo de llegar.
(Se que este capitulo no tuvo mucha sustancia, pero es un puente hacia el futuro, así que prometo que el siguiente será mas extenso) Bueno me despido hasta el próximo capitulo, lo más pronto que pueda pero entre semana me es más difícil encontrar tiempo para escribir. Espero muchas lechuzas con vuestros Reviews!!!!!
PD: Se me olvidaba, perdón porque en capítulos anteriores tuve dificultades con el formato del texto y los diálogos quedaban todos juntos, espero que al final hayan quedado "entendibles"
Ahora sí adiós
