Capitulo 7: Batalla y Persecución.

Corrieron lo más rápido que le permitían sus piernas. Realmente no sabían lo que podían encontrarse, Ginny parecía bastante afectada, pero no se pararon a pedir explicaciones, la dejaron atrás apoyada en la mesa mientras Seamus y Dean la observaban con asombro aún sin hacerse cargo de la situación.

Cuando llegaron al exterior pudieron distinguir un gran tumulto de gente que observaba algo. Parecía que allí estaba todo Hogwarts además de gran parte de los habitantes de Hogsmeade. Avanzaron con toda la rapidez que les fue posible, haciéndose un hueco entre la multitud de forma indiscriminada, dando codazos a diestro y siniestro. Varias personas se volvieron para recriminarles pero ni siquiera les dio tiempo de abrir la boca y ya ambos Gryffindor habían desaparecido. Cuando llegaron al centro Harry pudo observar que en medio del tumulto estaba Pansy Parkinson con una mejilla sangrándole mientras su cara ardía de enfado. Frente a ella Hermione, que parecía no haber sufrido ningún rasguño, ambas empuñaban sus varitas y se dirigían miradas desafiantes.

- ¡Esta me la vas a pagar Granger! – por un momento la frialdad en la voz de Parkinson le recordó a Harry a su eterno enemigo del colegio, Draco Malfoy.

- Pero… si yo no te he hecho nada. – las palabras de Hermione parecían sinceras, pero Harry no pudo evitar dudar de su amiga, debido a su extraño comportamiento durante los últimos tiempos, sin mencionar que Pansy estaba herida mientras Hermione no mostraba un solo rasguño.

Ron miraba la escena estupefacto, había esperado encontrarse cualquier otra cosa pero… ¿una pelea de chicas?. Aquello lo tomó completamente por sorpresa. ¿Qué había sucedido para que llegaran a ese extremo? Tenía que reprender a Ginny por haberle dado tal susto innecesariamente, cierto que era raro ver a Hermione empleando la violencia, aunque ya el lo había visto otras veces. Se volvió para observar a Pansy, le pareció ver en sus ojos el brillo de maldad propio de los Slytherin cuando hacían sufrir a alguien. A partir de ese momento los acontecimientos se sucedieron a un ritmo frenético lo que provocó una gran confusión.

Hermione se dio la vuelta para alejarse, dando el asunto por zanjado e ignorando a la rubia. Entonces la Slytherin alzó su varita pronunciando claramente "Serpensortia". Del extremo de la varita salió una gran serpiente oscura que se aproximaba al cuello de Hermione; entonces Ron saltó hacia esta y la arrojó al suelo logrando evitar el ataque de la víbora y cayendo encima de la castaña. El reptil al ver frustrado su intento de ataque frenó en seco y cambió la trayectoria de nuevo intentando arremeter contra Hermione, pero la muchacha estaba ajena a todo lo que sucedía pues yacía inconsciente debido al golpe de la caída. Un dolorido Ron se abalanzó sobre ella para protegerla por segunda vez del ataque de la serpiente, pero esta vez pagándolo con una mordedura en su costado.

Entonces Harry, que hasta el momento lo había observado la escena boquiabierto como si aquella situación fuera irreal, se abalanzó sobre Parkinson haciendo que esta soltara la varita, pero la serpiente seguía retorciéndose e intentando abatir a todo el que se pudiera por delante. Algunas personas empezaron a huir despavoridas, mientras otras solo se limitaron a alejarse un poco, cediendo a la curiosidad antes que al sentido común. Harry se vio obligado a utilizar sus conocimientos de pársel, como ya lo había hecho en segundo, delante de aquella multitud. Tras haber dominado a la serpiente y haberla hecho desaparecer pudo escuchar los murmullos a su alrededor y los dedos que lo señalaban pero no le prestó demasiada importancia. Miró hacia sus amigos, Hermione yacía en el suelo inmóvil, a su lado Ron se sujetaba fuertemente el costado donde había recibido la mordedura.

Empezó a acercase a ellos a la vez que Hermione comenzó a incorporarse confusa por la situación. Entonces notó que los ojos de su amiga se clavaban en él mostrando un gran horror, y ella empezó a hablarle.

- ¡Harry, tengo que explicártelo!. Tú no entiendes, no pienses mal de mí. –pero algo interrumpió las palabras de Hermione. Un rayo verde que parecía haber salido de la nada le pegó de lleno en la frente y la muchacha enmudeció, quedo quieta unos instantes hasta que Ron comenzó a agitarla.

- ¡Hermione! ¿Qué te pasa? ¡Contesta! ¡¿Estas bien?!- la muchacha se limitaba a contemplar a su amigo con expresión asombrada. Tras unos segundos asintió y Ron soltó un suspiro de alivio.

Mientras tanto Harry corría frenéticamente persiguiendo una figura que había escapado después de lanzar un hechizo a su amiga. Le llevaba bastante ventaja, pero Harry no era de los que se daban por vencido fácilmente. Desde aquella distancia no podía distinguir de quien se trataba, solo divisó una capa oscura que le recordó la que llevaba la persona que hablaba con Hermione en el bosque. ¿Sería la misma persona? El muchacho hubiera jurado que sí. De algo no cabía duda, quien quiera que fuese tenía muy buenas piernas pues tras un rato de persecución aún Harry no había logrado acortar distancia. La silueta giró a la izquierda en una calle, el valiente Gryffindor realizó un último esfuerzo apretando el paso aun más. No podía permitir que se le escapara de aquella manera, necesitaba averiguar que demonios estaba pasando. La esquina le parecía aún muy lejana, el sudor de la frente empezó a entrarle en los ojos haciendo que la vista empezara a nublársele. Se pasó la mano por la frente retirando toda la secreción que le fue posible.

Por fin alcanzó a doblar la esquina y pudo comprobar que no había perdido la pista del fugitivo. Sin embargo a Harry le pareció muy extraño que no hubiese aprovechado aquella situación, pues se encontraba en un camino con bastantes callejuelas anexas, donde hubiera tenido posibilidades de lograr que el muchacho le perdiera el rastro. Se alegró por la suerte que había tenido y también porque parecía que la distancia entre él y aquel individuo había disminuido considerablemente. No podía rendirse ahora que estaba tan cerca. Sin reducir ni por un momento la velocidad sacó la varita de su bolsillo.

-¡Locomotor mortis! – pronunció mientras apuntaba con su varita la figura que huía. Se oyó un golpe sordo al caer esta al suelo, la fortuna de nuevo se había puesto a favor de Harry pues a su adversario se le había caído la varita tras el batacazo.

Harry fue disminuyendo la velocidad mientras se acercaba a la persona que en esos momentos yacía en el suelo boca abajo. Aun no podía distinguir de quien se trataba, pero en breves instantes lo descubriría. Su corazón comenzó a latir más rápidamente si eso era posible después de la carrera que había realizado. El cuerpo del suelo comenzó a girarse, Harry pudo contemplar su perfil…


- ¡¡Blaise Zabini!!

- Harry, por favor, no me hagas daño. – la voz temblorosa del chico imploraba perdón, se estaba quitando la capa y exponía las palmas de las manos hacia arriba, mostrando sus buenas intenciones. –yo no pretendía hacerle daño a Hermione, ella está bien podrás comprobarlo tu mismo si…

- Zabini – Harry había pronunciado ese nombre casi con el mismo asco que lo hacía cuando lo hacía con el de cierto rubio platinado - ¿Por qué le lanzaste un hechizo a Hermione? ¿Por qué Parkinson y ella estaban peleando?

- Te lo explicaré todo, pero por favor, permíteme ponerme en pie.

Accedió a su petición y levantando su varita pronunció "Finite incantatem" permitiendo que se levantara de nuevo. Debía reconocer que parecía sincero, y mostraba gran respeto por las capacidades combativas de Harry. A pesar de que Zabini no era compañero habitual de Malfoy, era uno de los muchos que le reían las gracias al engreído Slytherin y Harry nunca lo había mirado con muy buenos ojos.

- Esta bien, puedes empezar –Harry se cruzó de brazos, antes de empezar a hablar Zabini le hizo un gesto al Gryffindor, preguntando si le daba permiso para recoger su varita. Este asintió quedándose muy alerta para contrarrestar cualquier movimiento sospechoso del joven con un "Expelliarmus" pero afortunadamente no tuvo que emplear tal hechizo.

- Si me lo permites contestaré primero a la última de tus preguntas – usaba un lenguaje refinado y correcto, seguramente provendría de una familia de alta alcurnia, como la mayoría de los alumnos de la casa de las serpientes- Pansy estaba muy furiosa con Hermione, pues ella considera a tu compañera culpable del castigo de Draco.

- Pero él se lo buscó - dijo el moreno lo más fríamente que pudo.

- No seré yo quien lo niegue. El caso es que Pansy estaba muy ilusionada porque hoy había quedado en Hogsmeade con Draco, y al parecer tenía grandes planes para ese encuentro.- A Harry le pareció que de repente el rostro de su interlocutor se entristeció, pero luego volvió a recuperar su rictus habitual – A esto hay que sumar los celos de Pansy hacia Hermione, pues desde que ella dio de lado a Draco para reconciliarse con vosotros dos, él se muestra aún más irritable de lo natural en su persona.

Recordó el encuentro de Hermione y Draco en el pasillo del castillo, había advertido a Ron de que la muchacha no se había mostrado muy reticente al encuentro, aunque su amigo no lo había querido creer así. Lo que verdaderamente le sorprendía era que Malfoy le diera tanta importancia a la amistad (si es que aquello lo era) de Hermione. ¿Cómo podía estar él tan interesado en una sangre sucia?

- Pero, aun no me has contestado por qué atacaste a Hermione.

Las mejillas de Zabini se ruborizaron levemente. Parecía retrasar el momento de la explicación, tanto que Harry tuvo que "animarlo" levantando un poco su varita en gesto amenazante.

-Bueno, verás. Desde hace algún tiempo profeso un especial afecto hacia Pansy, aunque de esto nada le he comunicado a ella. Confío en que tu no osarás…

- No es mi vocación hacer de celestina para la casa Slytherin – señaló Harry con gesto de asco, un poco por la idea y otro por el lenguaje de Zabini que empezaba a ponerle enfermo.

- Pues, no pude evitar intentar defenderla. Cuando Granger empezó a incorporarse yo imaginé que se disponía a lanzar un ataque. Solo le lancé un encantamiento aturdidor, en ningún momento albergué el propósito de dañarla. Podrás comprobar la certeza de mis palabras en cuanto te reúnas con ella.

- Esta bien, pero tú me acompañas – el otro no mostró oposición.

Llevaban un rato andando (la carrera había sido larga) cuando llegaron de nuevo a la zona donde había tenido lugar la "batalla". En esos momentos allí no había nadie, así que Harry imaginó que sus amigos estarían en Las Tres escobas. Cuando entraron al local los distinguió al fondo, rodeados de curiosos que no paraban de acosarlos para preguntarles por el incidente. Ron, que tenía cara de pocos amigos, les indicaba que dejaran pasar a Harry y que en aquellos momentos no tenía ganas de relatar la "hazaña". Antes de llegar a la mesa, cuando Harry pudo comprobar con sus propios ojos que Zabini había dicho la verdad y Hermione se encontraba en perfecto estado se viró y le indicó que podía marcharse.

- ¿Qué hacías con ese? –le preguntó Hermione contrariada, obviamente no era frecuente ver a Harry acompañado de un Slytherin.

- Ah, solo le indicaba donde estaba el baño- mintió. -¿Cómo estáis?

- Estamos bien –respondió Hermione dirigiendo una mirada hacia el pelirrojo- Creo que Ron se encuentra perfectamente desde que le apliqué la cura contra la mordedura de la pitón.

Harry le dedicó una mirada interrogante.

- "Mordeduras de serpientes y encantamientos sanatorios" de Michael Spoking – dijo su amiga triunfante. Los tres rieron.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Uf, por fin el siguiente capitulo. Espero que os haya gustado, queda mucho fic por delante. Quizás alguno pensara que el peligro al que se expondría Hermione era mayor, pero aun no podía poner eso, paciencia que todo se andará. Ahora las respuestas a los RR.

Khye: Gracias por lo de mala (muahaha ), es que tiene que haber algo de intriga en la historia. Prometo responder a todos lo enigmas no os preocupéis. Respecto a la duración del fic, pues no lo sé exactamente, pero aún hay para rato, queda mucho por suceder. Prometo intentar hacer los capítulos mas largos (he escrito "prometo intentar" que conste en acta :P)

Ophelia Dakker: No vale ese chantaje ¬¬, ya puedes ponerte a escribir el fic. Muchas gracias por el RR, espero que este tb te haya gustado.

Amsp14: Espero que estés aun más intrigada :P de eso se trata. Espero que este cap te haya gustado!!

Kiomi: Gracias por el RR, tranqui que el fic lo sigo, después de este capitulo (que ha sido el que más me ha costado) creo que va a ser más facil de escribir.

Muchas gracias a todas x los Reviews

A todo el que esté leyendo esto, ¡deja reviews o te hago un crucio! ¬¬ jaja es broma, pero me haría ilusión. Se aceptan críticas!!!