Capitulo 8: Sospechas y castigo.

El resto de la visita a Hogsmeade lo pasaron en Las Tres Escobas hablando de lo sucedido. El moreno acababa de terminar de relatarles su persecución ante la insistencia de sus amigos. Primero había pensado en no contarlo, para salvaguardar el secreto amor de Zabini, pero Ron también había visto el rayo que alcanzó a Hermione y como Harry había corrido tras el agresor, así que tuvo que darles explicaciones.

- Hermione, ¿Qué intentabas decirme antes de que Zabini te lanzara el hechizo? – preguntó Harry antes de dar un sorbo a la tercera cerveza de mantequilla.

Todos enmudecieron ante la pregunta de Harry, Ron miró a éste y luego a Hermione que tras unos instantes respondió.

- Bueno, quería explicarte, temí que pensaras que yo había comenzado la pelea. –se disculpó la muchacha- Pansy estaba herida y yo no.

- Entonces ¿empezó Parkinson? – la interrogó Ron.

- Si, yo venía a reunirme con vosotros dos cuando me la encontré con cara de pocos amigos. Intenté seguir de largo, no pensé que fuera conmigo, pero entonces ella empezó a insultarme en medio de la calle y yo me volví para responderle. Ella intentó lanzarme un hechizo que pude esquivar, pero cuando contraataqué no pudo esquivar el mío, esto la puso más furiosa aún. Después de eso llegasteis vosotros. ¿Qué pasará cuando Dumbledore se entere? – Hermione parecía no haber recordado hasta ese momento que había transgredido las normas, su mirada se entristeció y luego bajó la cabeza.

- No te preocupes –la consoló Ron- Tu no tienes la culpa, ella se lo buscó.

- Si, solo intentabas defenderte. – Hermione esbozó una tímida sonrisa.

- Yo… Tengo que daros las gracias a ambos, por ayudarme incluso sufriendo daño por mi culpa - se había empezado a ruborizar- ¡Sois los mejores amigos que podría desear!

- No tienes por que darnos las gracias ¿verdad Ron?

- Por supuesto, tu hubieras hecho lo mismo por nosotros – el pelirrojo alzó su jarra de cerveza haciendo un gesto a los otros dos- ¡Por mi! (¬¬), es broma ¡Por la amistad!

Los tres brindaron, después se quedaron callados un rato como si le dieran vueltas a algo. Por su parte Harry seguía pensando en Blaise Zabini, su explicación parecía sincera pero ¿Qué hacia él en Hogsmeade escondido tras una capa? ¿Y por que había huido si no tenía la culpa de nada? Harry no le había preguntado nada sobre el encuentro en el bosque, aunque sospechaba que la persona con la que se había reunido Hermione no era Zabini.

- Creo que deberías volver al castillo y contarle todo a Dumbledore, o a McGonagall porque ya sabemos que los Slytherin pueden cambiar mucho la versión de los hechos. – Hermione lo miró y asintió – Sabes que McGonagall confía en ti, ella lo entenderá.

Hermione ya se había levantado y llamó a Rosmerta para pagar la cuenta, insistió en invitar a sus amigos, ellos le dieron las gracias.

-Aún queda tiempo antes de tener que regresar así que vosotros quedaros aquí, yo iré a hablar con McGonagall – ambos asintieron con la cabeza y Hermione desapareció tras la puerta de local.

- Ron, hay algo que aún no te he contado – Harry no había esperado un segundo desde que Hermione se marchó. Después de los acontecimientos de aquel día necesitaba confiar a alguien su pequeño secreto.

- ¿De que se trata Harry?- el pelirrojo lo miraba interesado – Sabes que puedes contarme cualquier cosa.

- Lo sé Ron, es por eso que te lo digo. –hizo una pausa antes de empezar a relatar la reunión que había presenciado en el bosque cuando el y Hagrid se habían adelantado y como había pensado en la persecución de aquella tarde que se trataba de la misma persona por la capa que llevaba Zabini.

Ron se había puesto muy serio, había dejado hablar a Harry sin hacer ni una sola interrupción. Cuando el moreno terminó de exponer sus sospechas hacia el comportamiento de su amiga Ron al fin habló.

- ¿Entonces crees que aquel día Hermione estaba reunida con Zabini en el bosque prohibido? – su cara dejaba ver cierto escepticismo- ¿Y por que no podían hablar de cualquier tema en Hogwarts? Además, ¿Cómo estas seguro de que era Hermione? Tu mismo dijiste que solo viste un mechón de su pelo.

-Bueno Ron, creo que el pelo de Hermione es bastante reconocible,- realmente no solo aquel color castaño sino su volumen lo eran - y yo también dudo de que fuera Zabini el de la reunión clandestina, solo dije que eso me pareció cuando empecé a perseguirlo.

- Vale, supongamos que Hermione nos oculta algo- dijo Ron aceptando la teoría de Harry por un momento - ¿Por qué no se lo preguntamos directamente?

- Porque creo que lo único que lograríamos es que nos pusiera una excusa tan buena que nos la creyéramos. No olvidemos que hablamos de Hermione, ella es muy inteligente y esta claro que no quiere que sepamos nada del asunto. – sin duda Harry le había estado dando vueltas al asunto durante algún tiempo – Solo creo que deberíamos vigilarla de cerca.

- ¡¿Espiarla?!- el tono en que Ron pronunció la palabra hizo que varias personas se volvieran a mirarlo, se acercó un poco a Harry y le susurró - ¿no crees que eso es atentar contra su intimidad? No quiero pensar lo que sucedería si ella se entera.

- Bueno no me refiero exactamente a eso – se explicó – Solo digo que estemos más atentos y le prestemos un poco más de atención que habitualmente. Nada de espiarla, ella es nuestra amiga.

Los se quedaron mirándose mientras meditaban el asunto. Realmente la conducta de Hermione unas semanas atrás no había sido normal, aunque ella se había excusado por su comportamiento y obviamente ellos la habían perdonado. Harry tampoco había olvidado el sueño que había tenido en el que la veía tendida en el suelo y como la cicatriz le había dolido, aunque en un principio había descartado su veracidad pues no era la primera vez que Voldemort lo engañaba de esa manera.

El trayecto de regreso a Hogwarts fue mucho más silencioso de lo habitual. Ambos muchachos hacían conjeturas sobre la identidad del encapuchado que hablaba con Hermione en el bosque, e intentaban adivinar que trataba de esconder su amiga y el motivo de su secretismo. Pero los intentos de ambos por construir un razonamiento lógico se desvanecían.

- Recuerda Ron, ella no debe saber que sospechamos- le recordó Harry antes de entrar al castillo- Quizás al final solo se trate de una tontería.

-Sí, tal vez.

Aún quedaba algo de tiempo para la cena, así que decidieron subir a la torre de Gryffindor para saber que tal le había ido a Hermione. En la puerta se encontraron con Neville que intentaba recordar la contraseña pues la habían cambiado aquella misma mañana.

-Chicos, menos mal que llegáis – dijo con expresión de alivio al ver a Harry y Ron subiendo por las escaleras – No logro recordar la contraseña.

- No sé por que pero no me sorprende- le contestó Ron en tono de burla, Neville lejos de sentirse ofendido soltó una risita.

- Regina imperat – dijo Harry y la señora gorda les dejó pasar.

En la sala común solo habían algunos alumnos de primero y segundo, pues el resto aun no había regresado de Hogsmeade. Parecía que Hermione aún no había vuelto de su charla con McGonagall. Harry empezó a subir hasta la habitación mientras Ron se quedaba atrás reprendiendo a uno de los alumnos de primero por intentar hacer levitar a un compañero.

Nada más entrar en la habitación se dirigió hacia su baúl y lo abrió sacando de este el pensadero. Pensó que no era mala idea probarlo mientras esperaba a Ron, así que sacó su varita y la apoyó en su sien mientras pensaba en su padrino atravesando el velo. Una lágrima resbaló por su mejilla. Entonces lo notó, fue como si tiraran de su cerebro y empezó a apartar la varita, de repente no sabía por qué estaba triste y que hacía esa lágrima rodando por su cara. De su varita pendía una hebra plateada que depositó en el pensadero.

No pudo evitar quedarse mirando en el interior del recipiente y lo vio. Vio como su padrino caía tras el velo y se volvió a entristecer. El mismo pensamiento que ahora surcaba su mente estaba también en el interior del pensadero. Repitió la operación y esta vez no miró hacia el interior. En ese momento entró Ron.

-Veo que lo estas estrenando, ¿me lo dejarás probar?

- Claro, toma- se lo tendió a Ron.

- Bueno, mejor luego- le dijo este - Hermione acaba de llegar, le dije que venía a buscarte y bajábamos juntos a cenar.

- Esta bien, vamos.- Harry volvió a meter el pensadero en el baúl, y siguió a su amigo hasta la sala común.

En una de las mesas estaban Hermione y Ginny, la pelirroja le estaba pidiendo consejo a la castaña sobre una redacción que le había mandado McGonagall y no tenía muy claro como abordar. Hermione empezó a explicarle, Ron se acercó a las dos muchachas.

- Hermanita, ya hablaréis de eso más tarde. Me muero de hambre ¿vamos?- ambas lo miraron algo molestas por la interrupción. Ginny porque realmente necesitaba de la ayuda de Hermione y esta porque no le gustaba que la interrumpieran en mitad de una explicación.

- Bajad vosotros, ahora voy.- el tono de Hermione era autoritario por lo que Ron no se atrevió a rechistar y resignado dio la vuelta y se fue con Harry.

Los dos amigos bajaron al gran comedor, hablando de nuevo sobre el partido contra Ravenclaw.

- Espero que hagas lo imposible por atrapar la snitch, y que olvides la caballerosidad con Cho Chang.- mientras decía esto le guiñó un ojo a Harry pícaramente. El moreno se ruborizó un poco.

- Tranquilo, puedes estar seguro de que haré lo imposible por ganar y espero lo mismo de ti.

- Claro, además este verano he estado observando de cerca las jugadas de Kevin Rimbaud, el nuevo guardián de los Chudley Cannons.- Ron parecía mucho más seguro que el año anterior. Después de su gran protagonismo en el torneo de Quidditch del año pasado había logrado lo que le faltaba para ser un gran jugador: confianza.

Entraron en el comedor donde ya estaban la mayoría de alumnos de Hogwarts. Harry miró hacia la mesa de Slytherin y pudo comprobar como Malfoy le devolvía una fría mirada. A su lado estaba Pansy Parkinson llorando a moco tendido, Harry supuso que ya McGonagall habría hablado con Snape para que le impusiera un castigo y a eso se debía el estado alterado de la chica. Trasladó su mirada hacia la mesa de los profesores y pudo ver como su profesora de transformaciones le dirigía una mirada asesina a Snape, el cual se limitaba a sonreír lo más sarcásticamente posible.

-¿Qué les habrá pasado a esos dos?- le preguntó Harry a Ron dándole un codazo para que le prestara atención.

- A saber- respondió Ron despreocupadamente- Seguramente Snape estará enfadado con ella por no dejar a su Draquito ir a Hogsmeade.

- Debe ser eso, casi se me había olvidado.

Ocuparon su lugar habitual en la mesa de Gryffindor y no pasó mucho tiempo hasta que llegara Hermione. Harry, que le había estado guardando su asiento le hizo un hueco y la joven tomó asiento.

- ¿Qué tal fue con McGonagall?- empezó a preguntar Ron, que ni siquiera había dejado que la muchacha diera un bocado. Ella lo miró acusadoramente para que se diera cuenta de su falta de delicadeza pero tras unos segundos desistió, soltó un suspiro y comenzó a hablar.

- No ha ido del todo mal. Ella se ha mostrado bastante desilusionada por mi implicación en una pelea, según su opinión yo como prefecta debí haberlo evitado.

- Sólo hiciste lo que cualquiera de nosotros hubiese hecho, te defendiste- la animó Harry que sabía lo importante que era para ella la opinión de la jefa de su casa.

- Ya… Pero es que además al haber sucedido fuera del colegio… Gracias a que Hogsmeade es un pueblo íntegramente mágico, no quiero ni pensar la que se nos habría venido encima en caso contrario.

- Entonces, ¿Cómo ha terminado todo?- la apremió Ron.

- Al principio la profesora no quería imponerme ningún castigo, pues confió en mi palabra. Pero como tuvo que dar parte al profesor Snape sobre el comportamiento de Parkinson, este insistió en que no podían saber con certeza quien había comenzado, así que nos castigó a las dos.

-¡¿Cómo?! Pero nosotros estábamos allí y podemos confirmar que ella fue la que empezó el combate. – se quejó Ron.

- Agradezco tu esfuerzo pero, primero, técnicamente vosotros no visteis quien empezó y segundo y más importante, allí también habían alumnos de Slytherin que perjurarán que empecé yo. – la Gryffindor parecía resignada al castigo.

- Vaya faena- habló Harry mientras se volvía a mirar la mesa de los Slytherin. Volvió a mirar a su amiga- Y, ¿cual es el castigo?

- Pues… A Snape la pareció muy divertida la idea de que limpiemos los vestuarios tras los partidos de quidditch que quedan por disputar, sin usar la magia, claro.

- Tranquila Hermione – la consoló Ron- intentaremos no ensuciar demasiado.

- No te molestes, no limpiaremos los de nuestra casa. Hasta en eso pensó Snape, y no quiero ni imaginar como dejarán el vestuario los Slytherin si saben que tendrá que recogerlo una… sangre sucia. – las últimas palabras tuvo que hacer un gran esfuerzo para pronunciarlas, la herían mucho y solían escucharlas sobre todo de boca de Malfoy.

Los dos chicos se miraron y Harry pasó un brazo por el hombro de su amiga que había bajado la cabeza para que nadie viera una lágrima furtiva que rodaba por su mejilla. Ambos sabían que los temores de Hermione no eran infundados, los Slytherin harían lo imposible para amargarle la vida a una Gryffindor y en especial a ella. Sin duda se enterarían por boca de Pansy del castigo y tomarían represalias. Harry posó la vista en la mesa de profesores y pudo ver como Snape mostraba una sonrisa maliciosa mientras observaba a Hermione hundida en su asiento y con la cabeza gacha, luego trasladó su mirada a Harry que en esos momentos ardía de rabia. Cuando había pensado que era imposible odiar más a su profesor de pociones se sorprendió a sí mismo descubriendo que no lo era.


Este capitulo me quedó un poco mayor que el resto, a partir de ahora los intentaré hacer mayores para que no dure tanto el fic, que lo que en principio era el proyecto de un par de capítulos me va a quedar del tamaño de la orden del fénix :P

Gracias x los RR Ophelia Dakker y amsp14

Ophelia: te deseo suerte en tus pruebas, y no tardes mucho en actualizar tu fic gracias por la dedicatoria . Espero que el cap anterior no estuviera tan confuso, no se si me expliqué bien a veces no los reviso mucho, además siempre suelo subirlos de madrugada por lo que no estoy yo muy concentrada '. Thanks

Amsp14: Me alegro que te haya gustado la lucha, lo de Zabini ya veremos si está implicado o no. Yo quiero resolverlo lo antes posible pero se me alarga, espero que no esté resultando pesado. Es que quiero que quede intriga hasta el final y como es mi primer fic no se que tal estará quedando. Gracias por el RR.

Gracias x leerlo y dejen Reviews, criticas, consejos, lo que les parezca...