Capitulo 9: Gryffindor versus Ravenclaw

Tras las clases del lunes Harry se dirigió a la habitación de los chicos para dejar en el pensadero sus recuerdos más amargos y aquellos que no quería que Dumbledore viera. Cuando lo cogió y observó su contenido se dio cuenta de que no había recordado volver a sacarlo. "Vació un poco su mente" y mas liviano partió hacia el despacho del director. Cuando traspasó la puerta pudo ver que en la habitación no había nadie. Preguntó a unos de los antiguos directores de uno de los cuadros pero este tampoco supo decirle el paradero de Dumbledore así que se sentó en una silla frente al escritorio y se dispuso a esperar.

Pasados unos minutos Harry paseó la vista por la estantería que estaba a su izquierda, allí colocados habían libros que parecían muy antiguos. "Lo que daría Hermione por leerlos" pensó "seguro que estos no se encuentran en la biblioteca". Por un momento le pasó por la cabeza coger uno y hojearlo mientras esperaba, pero lo pensó mejor y no lo hizo, un libro en el despacho de Dumbledore podía ser algo más que un simple libro y no quería meter la pata.

- Vaya, ya has llegado.- una voz tras él le hizo dar un respingo. El director no había entrado por la puerta del despacho, parecía que había surgido de la nada por lo que Harry imaginó que se había aparecido, luego fue como si oyera la voz de Hermione en su cabeza "Pero Harry, ¿es que no has leído Historia de Hogwarts?" y no pudo reprimir la risa.- ¿Qué te hace tanta gracias Harry? ¿Llevo la túnica al revés? –el anciano realmente se revisó la túnica.

- No señor –le respondió Harry poniéndose más serio- es que creo que después de todo no va a hacer falta que lea la "Historia de Hogwarts", de tanto que la menciona Hermione casi me la se de memoria.- los ojos de Dumbledore le devolvieron una sonrisa sincera.

- Siento la tardanza, normalmente la ronda de inspección suele durar poco pero hoy hemos hallado problemas en los escudos que protegen Hogwarts. Minerva y yo hemos podido solucionarlo, pero te digo esto para que te des cuenta de lo importante de que te tomes la oclumancia en serio, los mortífagos se están preparando. –la mirada de Dumbledore se había endurecido sin llegar a ser hosca.- Y lo peor es que por las investigaciones que ha llevado a cabo la orden, sospechamos que están desarrollando nuevos tipos de magia oscura.

- Prometo tomarlo en serio, no lo dude. – dijo Harry decidido- Pero, si están desarrollando nueva magia negra ¿Cómo vamos a saber la manera de combatirla señor?- los comentarios de Dumbledore lo habían preocupado verdaderamente. El profesor se quedó unos instantes mirando al muchacho, meditando su respuesta.

- Son técnicas nuevas, pero magia oscura al fin y al cabo.- declaró el director de modo tranquilizante para Harry - En cualquier caso, estamos investigando para poder llegar más al fondo del asunto, la calma de estos meses anuncia que se avecina algo, Voldemort está tramando algún plan o incluso puede que ya lo esté llevando a cabo.- el cuerpo de Harry nuevamente se tensó, pensar que su peor enemigo estaba desarrollando maléficamente un plan sin que el lo sospechara siquiera…- Pero pasemos al tema que nos atañe en estos momentos ¿has usado el pensadero como te dije?

El joven asintió y Dumbledore abrió la puerta de su despacho miró a Harry y ambos comenzaron a caminar hacia el exterior.

- Antes de nada me gustaría darte un consejo Harry- le dijo Dumbledore mientras caminaban por el corredor- Olvidé mencionártelo el otro día, cuando te di el pensadero. Ya sabrás que la gente de tu edad no suele tener uno- el muchacho asintió- Si te lo he dado es porque te creo responsable y lo considero muy útil para nuestras clases, pero debes tener en cuenta que sólo has de usarlo para las clases.

Harry se ruborizó un poco al recordar que el día anterior lo había probado, se preguntó si Dumbledore lo habría adivinado por la expresión de su cara, pero el profesor siguió hablando como si nada.

- Es un objeto muy tentador, nos puede dar la falsa ilusión de felicidad al "liberarnos" de los problemas, pero la realidad es otra ¿has entendido?- se detuvo tan repentinamente que Harry por poco tropieza con él. Cuando levantó la mirada se topó con unos ojos examinadores tras los cristales de media luna.

-Ssi – a pesar de que la apariencia del director de Hogwarts solía ser siempre muy afable, en esos momentos inspiraba severidad.

No hablaron más hasta que llegaron a la sala de los menesteres. A Harry no le sorprendió en absoluto que las clases la fueran a dar allí, ya él había utilizado el año anterior esta sala para las reuniones del ED y se lo había comentado a Dumbledore. Aquella habitación que tenía la extraña cualidad de acondicionarse a las necesidades de sus ocupantes en esa ocasión solo disponía de una mesa en su centro.

- Supongo que puedo saltarme la parte donde te explico lo que es la Oclumancia y Legeremancia. –Harry hizo un gesto afirmativo- Muy bien, entonces pasaremos directamente a la parte práctica. Te daré tiempo para prepararte antes de atacarte, pero ten en cuenta que eso solo lo haré hoy, los próximos días se tratará de atacar por sorpresa obviamente

Harry se conformó, en cualquier caso era una oportunidad que no le había dado Snape, que ya en la primera clase lo había atacado por sorpresa.

- Ahora escucha atentamente. Debes vaciar tu mente y esto no es fácil de conseguir y mucho menos de explicar. Sabes que tus pensamientos y recuerdos siguen ahí, pero por un momento has de desconectarlos de tu parte consciente para que tu oponente no pueda acceder a ellos. ¿Lo has entendido?

- Lo he entendido, lo que no sé es si podré llevarlo a la práctica- contestó el muchacho sinceramente.

- Tranquilo, estamos aquí para practicar.

El primer intento de Dumbledore dejó a Harry impresionado. Ya le había costado el año pasado repeler los ataques de su profesor de pociones, pero no imaginaba que el poder de Dumbledore era mucho superior. Harry se veía incapaz de forzarlo a salir de su mente, de hecho en aquella clase que duró dos horas no lo consiguió. El Gryffindor quedó bastante desilusionado por los resultados pero el anciano director lo animó contándole que a él también le había resultado muy difícil en un principio.

Desanimado subió a la sala común, recordó que tenía que hacer una tarea para el día siguiente lo que lo puso aún de peor humor. En la sala estaban sus amigos terminando de hacer su tarea.

- ¿Qué tal ha ido?- preguntó Hermione cuando se percató de su presencia.

- Bien- mintió Harry que no tenía ganas de dar explicaciones- Voy un momento a mi cuarto, ahora vuelvo.

Subió las escaleras de las habitaciones de los chicos y vació el contenido del pensadero, luego lo volvió a guardar en el baúl. Sabía que debía bajar a la sala común a terminar sus deberes cuando antes, pero francamente no le apetecía, y menos aún estar dando explicaciones de su lección con Dumbledore así que se recostó e intentó relajarse un poco antes de bajar a cenar.


Llegó el Domingo y con este el partido de quidditch. Se notaban los nervios en la casa de los leones, ya se habían acostumbrado a ser los poseedores de la Copa de las Casas y no querían renunciar a ella este año. Si había alguien que ponían total empeño en que eso no sucediera este era Harry, que bajo su responsabilidad de Capitán hacía que los entrenamientos fueran lo más provechosos posible, pero evitando estresar a sus jugadores.

Era un día soleado, perfecto para jugar al quidditch. Harry en los vestuarios daba las últimas instrucciones al equipo antes de salir al campo. Desde allí se podían escuchar los gritos de la afición de Gryffindor mezclados con los de la casa Ravenclaw. Faltaban pocos minutos para saltar al campo y la tensión se palpaba en el ambiente.

- No debemos subestimar a Ravenclaw este año, a pesar de haber perdido a alguno de sus jugadores se han hecho con un buen equipo. –aquel año la capitana de Ravenclaw era Cho Chang, que ya estaba en su último año y era la más veterana del equipo. Ella, al igual que Harry, jugaba en el puesto de buscadora.

Salieron en fila hacia el exterior, la claridad del sol los cegó y durante un rato solo oían los silbidos de la muchedumbre, hasta que sus ojos se adaptaron a la claridad. Cuando por fin consiguieron distinguir a su alrededor pudieron darse cuenta de la cantidad de gente que había en las gradas. Ginny (que jugaba de cazadora tras el regreso de Harry) tranquilizó a Samantha Clark, la nueva cazadora. A Samantha le temblaba todo el cuerpo, en un principio Harry la había descartado del equipo pero tras la lesión de Carla en el partido contra Hupplepuff decidió darle una segunda oportunidad a la muchacha.

Caminaron hacia el centro del campo, Harry pudo distinguir los destellos que producía el sol en la melena de Cho.

- Daos la mano- dijo la señora Hooch, los capitanes obedecieron. Acto seguido ella dio un pitido con el silbato y comenzó el partido.

Harry lanzó una patada y se elevó a gran velocidad con su Saeta de Fuego, dejando muy atrás a Cho. Desde muy arriba recorrió con la vista todo el campo, la Snitch no daba señales por ninguna parte. Enfocó la vista en el partido que se desarrollaba más abajo y pudo ver como Ron atrapaba sin dificultad una Quaffle lanzada por un chico alto de Ravenclaw. En seguida Ron le pasó la pelota a Ginny que a gran velocidad realizó el contraataque, pero cuando esta se aproximaba a los aros Adrian Holmes la bloqueó. La pelirroja lanzó la pelota por encima del hombro de este y Samantha la atrapó sin esperar un segundo para lanzarla consiguiendo diez puntos para Gryffindor.

Harry sonrió, realmente aquella chica era buena, quizás en la prueba le habían traicionado un poco los nervios. De repente Harry pudo ver una sombra que pasaba tras el a gran velocidad, era Cho que se lanzaba hacía un brillo dorado. El Gryffindor giró en redondo para perseguirla, sin duda la escoba de Harry superaba con creces la de la Ravenclaw pues en poco tiempo la alcanzó. Iban a la par uno al lado del otro, apenas los separaban unos centímetros, en busca de la Snitch dorada. Cuando Harry había sobrepasado la escoba de Chang y se aproximaba a su objetivo una voz tras de sí lo llamó a voz en grito, él giró la cabeza para ver que pasaba y fue entonces cuando la Bludger le pegó en la cabeza.

La grada lanzó un grito al unísono, Harry se tambaleó pero finalmente logró recobrar el equilibrio. La Bludger solo le había rozado, pero a la velocidad que iba esa pelota un simple roce podía hacerte caer de la escoba. Miró a su izquierda y pudo ver como la oscura pelota regresaba para intentar derribarlo por segunda vez, pero a su lado pasó Alexander Hamilton que le pegó con el bate enviándola muy lejos.

- Gracias- le dijo su capitán mientras le dirigía una sonrisa.

- No hay de que- el muchacho se alejó velozmente volviendo a su puesto.

La Snitch se había perdido definitivamente, Harry escuchó al comentarista, Lee Jordan, insultar a Cho, que era la persona que había gritado para que el buscador se volviera y lo golpeara la Bludger. El moreno volvió a subir para tener mayor campo de visión, Cho se encontraba en el otro extremo del campo oteando sus alrededores.

Después de diez minutos Harry observó un destello dorado junto a uno de los aros, Chang se encontraba bastante lejos así que no lo dudó un instante y se lanzó en picado contra la Snitch. Tras unos segundos la había atrapado lo que supuso la victoria de Gryffindor por ciento ochenta puntos frente a los diez de Ravenclaw.

Todos bajaron al césped del campo, alguien le tendió la mano a Harry mientras lo felicitaba. El muchacho miro fríamente los oscuros ojos de Cho y se giró dejándola con la mano extendida aún, observando como Harry abrazaba a Hermione que corría a felicitarlo.

- ¿Cómo estas Harry? Esa Bludger por poco te mata. –la castaña lo miraba con gesto preocupado.

- Ah ¿eso?, en realidad solo me ha rozado.- dijo bastante alto para que la Ravenclaw lo escuchara.

- Hermione ya sabes como es Harry, quitándole importancia a todo. – Ron acababa de llegar hasta sus dos amigos, Hermione lo felicitó igualmente con un abrazo y luego su rostro se entristeció.

-Espero llegar a tiempo a la celebración, no sé cuanto tiempo me llevará el castigo.

- No te preocupes, la alargaremos cuanto sea necesario. – la tranquilizó Ron - ¿Verdad Harry?

- Por supuesto – el moreno le guiñó un ojo a su amiga- como si hay que sacrificar el sueño esta noche. Nosotros haremos un esfuerzo.

- Te lo advierto Ronald - el tono de Hermione se había puesto muy severo- Como prefecto es tu deber vigilar la celebración, al menos hasta que yo llegue. Luego prometo relevarte, pero no quiero recibir quejas de McGonagall bastante tengo ya.- los ojos de la chica miraban suplicantes al pelirrojo.

- Está bien, lo prometo. –dijo este levantando una mano.

Hermione marchó tranquila, tras su espalda Ron escondía su mano izquierda en la que los dedos índice y corazón estaban entrelazados.


Bueno aquí esta el capitulo, no es muy largo porque me he pasado bastante tiempo mirando algo sobre quidditch porque leer sobre ello es muy fácil pero no le había puesto mucho asunto y tuve que repasar un poco...

No estaba muy segura pero leí que Lee Jordan era compañero de los gemelos y por lo tanto este año (sexto) tenía que seguir en Hogwarts a pesar de que los gemelos se marcharon por sus causas… Me había confundido que en algunos fics lo cambian, pero seguro que esos son basados en 7º curso ¿no?. Espero que el partido no haya quedado muy mal, y ay me vengué de Cho que la verdad es que me cae bastante gorda la muchacha ¬¬ que se le va a hacer, sorry a ls que le guste.

RR

Skuld Potter: Gracias por preguntar que tal estoy, ahora mismo bastante bien. ¿y tu que tal? Me alegro de que hayas leído todo el fic, tranquil que continuaré (no se si eres chico o chica sorry). No entendí eso de que tu me echas porras, (es que soy española) pero espero que me lo expliques en tu próximo RR y que no sea nada malo :P. Gracias por el Review!!!

Amsp14: Me alegro mucho que te guste como esta quedando, tranquila que ya se me ocurrirá algún modo de vengarme de Pansy (al menos eso espero). No sabía que Snape era tu personaje favorito, as mi tb me gusta mucho, es un personaje muy intrigante por su lado oscuro y a la vez misterioso. Y por algo Dumbledore confía tanto en el (a ver si Rowling nos lo dice en el próximo), es un personaje lleno de secretismo. En mi fic no tiene mucho protagonismo :S pero quizás el próximo fic que haga lo base un poco más en su figura. Ya visité tu perfil (cuando mencionaste lo de tus fics, pues no sabía que tenías) quiero empezar a leerlos y prometo dejar RR. Muchas gracias por los tuyos!!!

PD: Hay una cosa que me intriga mucho, por que en el 5º Dumbledore no puso a Snape en DCAO, no era mejor opción que Umbridge y el consiguiente control del ministerio? Y luego sería más fácil encontrar a alguien que diera pociones, pues la que no quieren impartir es DCAO. Lo pongo aquí porque es algo que me intriga desde que leí la orden del fénix, que esconde Snape. O Dumbledore… (redoble de tambor )

Weno ya me dejo de paranoias y me despido, porfi dejen Reviews que no les cuesta nada y me inspiran bastante aunque sean para criticas, solo hay que darle a un botoncito y me harán muy feliz!!!