Capitulo 13: Un intruso en Hogwarts
Snape recorría sigilosamente la mazmorra mientras Harry se esforzaba todo lo que le era posible por agregar los ingredientes en el caldero, en su respectivo orden. Si al menos Hermione estuviese allí para echarle una mano… ¿Cómo estaría en esos momentos su amiga?
- Señor Potter- una desagradable voz lo sacó de sus pensamientos- ¿no está claramente indicado en la pizarra que el sentido de la cuchara ha de ser el contrario a las agujas del reloj? Cinco puntos menos para Gryffindor- una vez más Snape no desaprovechaba la situación para dejarlo en ridículo. Como siempre los Slytherin acompañaron con sus risas el comentario del profesor.
Harry, al mirar la dichosa pizarra, se dio cuenta de que desafortunadamente Snape tenía razón y lo había estado haciendo mal desde el principio así que consciente de su metedura de pata se dio por vencido, ya no podía solucionar aquel "desastre". Rellenó su frasco con la fallida poción y la dejó a un lado de la mesa para poder salir lo más rápido que le fuera posible en cuanto fuese la hora. Luego se sentó en su pupitre, sacó un pergamino y empezó a anotar las indicaciones de la pizarra para más tarde proporcionárselas a sus amigos. Cuando acabó la clase ya hacía rato que él había terminado de copiarlas así que entregó su poción y salió el primero.
Subió rápidamente hasta la torre de Gryffindor esperando encontrar allí a sus amigos pero ellos no estaban, dejó los libros con desgana y decidió ir a hacerle una visita a Hagrid pues no se encontraba con ánimos de hacer los deberes. Bajando las escaleras de la torre se encontró con Neville al que saludó con la cabeza con la intención de seguir su camino, pero el muchacho lo detuvo.
- Harry- el moreno se volvió cuando escuchó su nombre y subió los peldaños que lo separaban de su compañero.
- ¿Qué pasa?- preguntó bastante intrigado al ver la cara de angustia del Gryffindor.
- Nada, yo sólo quería preguntarte como está Hermione- las mejillas de Neville adquirieron cierto tono sonrosado- Debe haber sido muy duro para ella afrontar esta situación- Harry lo miró con lástima, verdaderamente estaba preocupado por su compañera aun después de cómo ella lo había tratado recientemente.
- Si la verdad es que lo está pasando muy mal pero, ¿por qué no hablas directamente con ella?- le sugirió.
- Es que, después de lo que pasó me resulta un poco raro hablar con Hermione. Pero estaba preocupado por su estado, por eso preferí preguntarte a ti.- el color de su mejillas presentó un tono aun más vivo.
- Pues como has dicho ha sido un duro golpe, estamos apoyándola para que lo supere- no sabía que más decir- Aun así sigo pensando que deberías hablar personalmente con ella cuando vuelva.
Neville intentó responder al comentario pero Harry ya se había dado la vuelta y se alejaba escaleras abajo. No le quedaba mucho tiempo hasta que oscureciera y quería volver antes de la cena para acompañar a sus amigos (si es que ya habían llegado)
Fang lo recibió meneando la cola y sus ladridos avisaron a su dueño de que alguien se acercaba, así que cuando Harry estaba llegando a la cabaña ya Hagrid lo esperaba en el quicio de la puerta. Llamó al perro para que dejara de importunar al joven, pues estaba a punto de tirarlo con sus "caricias".
- ¿Qué tal Harry?- sonó la profunda voz de Hagrid cuando consiguió parar de reír debido al efecto que causó Fang en el pobre muchacho, traía el pelo más revuelto de lo normal y la ropa bastante desaliñada.
- Pues hasta hace un rato bien- respondió Harry continuando la broma.
- Entra, prepararé un poco de te- le ofreció su amigo mientras extendía el enorme brazo indicándole que pasara.
El chico entró en la cabaña seguido por Hagrid, se sentó en una de las grandes sillas mientras el otro empezaba a preparar el té silbando una cancioncilla que Harry no reconoció. El muchacho observó con curiosidad unos pergaminos sobre la mesa en los que estaban escritas cosas ininteligibles, Hagrid se dio cuenta y le explicó.
- Estoy enseñando a escribir al pequeño Grawpy- dijo mientras una orgullosa sonrisa inundaba su rostro. Harry también sonrió pues le hacía muy feliz que contara con alguien de su propia familia a quien atender. Hagrid le sirvió el té en una taza un poco más grande de lo normal y luego se sirvió el mismo. Miró a Harry con gesto preocupado al notarlo bastante distraído y distante.
- Debe haberte molestado la decisión de Dumbledore, pero yo estoy de acuerdo con él. Sería muy peligroso que salieras de Hogwarts- Harry asintió resignado y tomó un sorbo de té.
- ¿Cómo está Grawp?- cambió de tema, no le hacía ninguna gracia no saber como se encontraban sus amigos en aquellos momentos y recordar la prohibición de Dumbledore lo llevaba a rememorar todas las cosas que le habían sido negadas por culpa de su condición. Hagrid se dio cuenta del brusco giro que tomó la conversación pero aun así respondió amablemente.
- Está muy bien, cada vez aprende más rápido. Aunque…- el rostro de Hagrid se ensombreció- no puedo tenerlo escondido para siempre en el bosque, pero tampoco puedo llevarlo con el resto de gigantes de nuevo, lo maltratarían y su vida correría peligro.
- Seguro que pronto podrás tenerlo aquí contigo- le animó Harry- Es cuestión de tiempo que la gente abandone sus prejuicios respecto a los gigantes.
- No sé, la situación podría ponerse aun peor ahora que Voldemort ha regresado- se estremeció al pronunciar el nombre del señor oscuro- Si el resto de gigantes le prestasen su ayuda… entonces no habría esperanza para Grawpy- los ojos de Hagrid se empañaron, el joven Gryffindor apoyó su mano sobre la de este demostrándole su apoyo. Los temores de Hagrid no eran en balde, si los gigantes volvían a aliarse con Voldemort el ministerio haría todo lo posible por acabar con ellos. Aunque Harry sospechaba que esta vez le iba a ser más complicado al señor oscuro conseguir un pacto con los gigantes, estos seguramente no querrían saber nada puesto que habían quedado muy mal parados la última vez.
Cuando el semi-gigante finalmente consiguió calmarse preguntó al joven sobre el estado de Hermione tras la noticia, Harry estaba respondiéndole cuando llamaron a la puerta. Hagrid se levantó y el Gryffindor pudo ver como un joven pelirrojo entraba en la cabaña.
- ¡Ron!- Harry no esperaba la aparición de su amigo, el pelirrojo lo saludó y se detuvo a acariciar a Fang que le mantuvo bloqueado el paso hasta que, después de un rato, se sintió satisfecho y lo dejó pasar.
Cuando llegó hasta la mesa tomó asiento al lado de su amigo y mientras Hagrid le servía una taza de té a recién llegado éste respondió a la pregunta de donde estaba Hermione.
- Dijo que necesitaba una ducha, así que la dejé en la sala común y al no verte allí supuse que habrías venido a visitar a Hagrid.
- ¿Cómo lo ha llevado todo? Ya sabes, en el funeral- preguntó el moreno. Hagrid también se mostró interesado en conocer los ánimos de la muchacha.
- Al principio bastante mal, se derrumbó al ver a los padres de Krum que al parecer le guardan gran cariño a Hermione- Ron se detuvo, sus ojos se ensombrecieron por algún recuerdo- Pero pasado este trago demostró gran entereza, además Dumbledore nos acompañó casi todo el rato, aunque tuvimos que volver solos pues al parecer tenía algo importante que resolver.
Harry notó que su amigo lo había pasado muy mal, el pelirrojo no era demasiado bueno en cuanto a ocultar sus verdaderos sentimientos. La cara de Ron hablaba por sí sola, bajo sus ojos unas marcadas ojeras demostraban su cansancio y estaba más pálido de lo normal.
Pasaron casi una hora charlando con Hagrid, les habló sobre las nuevas criaturas que tenía preparadas para los otros cursos, puesto que ellos ya no recibían clases de Cuidado de Criaturas Mágicas. Ron y Harry se compadecieron mentalmente de los nuevos alumnos cuando Hagrid les explicó una de las mezclas de especies que había conseguido. La charla los animó bastante a ambos, que salieron de la cabaña con una sonrisa que se borró al llegar al castillo y toparse con Malfoy y sus "guardaespaldas".
- Vaya, Potter y el pobretón- escupió el Slytherin.
Sorprendentemente Ron no respondió y ni siquiera enrojeció como solía hacer cuando Malfoy le dedicaba uno de sus desagradables comentarios. Solo lo miró durante unos segundos lo más fríamente que sus azules ojos le permitieron y luego continuó caminando hacia el gran comedor. En el rostro de Draco se dibujó la sorpresa, toda la sorpresa que podía expresar el imperturbable semblante de la serpiente. Por su parte Harry tardó un poco en reaccionar y seguir a su amigo.
Cuando entraron el comedor Harry notó como algunos de los alumnos se volvían para ver al pelirrojo, por supuesto ya todos estaban enterados del "viaje" que habían realizado Hermione y él. Surgieron murmullos a su paso pero Ron actuaba como si no se hubiese percatado de ello, se sentó al fondo de la mesa un poco apartado del resto de Gryffindors y empezó a comer con bastante apetito. Al cabo de un rato él y Harry se hallaban enfrascados en una amena conversación sobre quidditch y nuevas jugadas para ensayar en el próximo entrenamiento del equipo de los leones. Un fuerte pitido los sobresaltó interrumpiendo en seco su coloquio; y no solo el de ellos, todo el comedor guardaba silencio intentando averiguar de donde provenía aquel molesto sonido. Parecía llegar del piso superior. Harry miró a Ron interrogante, el pelirrojo se encogió de hombros.
Por su lado pasaron McGonagall y Snape a todo correr y salieron del Gran Comedor mientras los alumnos comenzaban a hacer conjeturas. Harry miró a su amigo y comprendiéndose ambos con un simple gesto salieron tras los profesores aunque a una distancia prudencial de ellos para evitar ser descubiertos. Subieron la escalinata, el sonido se hacía cada vez más fuerte lo que les indicaba que se hallaban muy cerca del lugar que provenía. McGonagall y Snape giraron a la derecha y de inmediato ambos Gryffindor supieron a donde se dirigían, el despacho de Dumbledore.
Harry extendió el brazo obligando a Ron a detenerse y sacó su varita. Todos los músculos de su cuerpo estaban tensos ante el posible peligro, Ron también sostenía la verita en su mano y empezó a caminar tras escuchar como bajaban las escaleras del despacho del director y los dos profesores subían por ellas.
- ¿De que crees que se trate?- le preguntó el pelirrojo.
-No tengo ni idea, pero por de McGonagall al salir del comedor seguro que no es nada bueno.
En ese momento algo les sobresaltó, su profesor de pociones había vuelto a bajar la escalera en silencio impidiendo que ellos se dieran cuenta de su presencia hasta ese mismo instante en el que había cesado el desagradable pitido.
- ¿Qué diablos hacen aquí?- los ojos del profesor relampaguearon amenazadoramente.
- Nosotros…- intentó explicar Harry, pero no pudo continuar puesto que Snape lo interrumpió mandándolos a ambos a la torre de Gryffindor y saliendo tan apresuradamente que hasta olvidó restarle puntos a su casa.
Los chicos obedecieron a regañadientes porque no habían podido enterarse de lo sucedido. Cuando llegaron a la sala común Hermione estaba sentada junto al fuego con un libro entre sus manos, aún tenía el pelo húmedo y unas gotitas empapaban su rebeca. Al verlos entrar dejó el libro a un lado y les hizo una seña para que se acercaran.
- ¿Qué os pasa?- había notado el estado de excitación el que se encontraban ambos.
- Algo raro a pasado en el despacho de Dumbledore- le explicó Harry a la castaña- pero cuando estábamos a punto de enterarnos Snape nos descubrió.
- ¿Algo raro? – Hermione arrugó la frente- Explícate mejor.
-Pues, estábamos en el comedor cuando escuchamos un desagradable pitido, Snape y McGonagall salieron disparados y, claro, Harry y yo los seguimos- Ron lo dijo todo muy rápido y de un solo tirón.
Hermione les dirigía una mirada desaprobadora por haber seguido a sus profesores exponiéndose a un riesgo innecesario. Se quedó en silencio un rato, aparentemente mirando hacia la nada, pero sus amigos sabían muy bien que estaba pensando y pronto los haría partícipes de su conclusión.
- Supongo que debe tratarse de algún tipo de alarma- sentenció convencida- Alguien debe haber entrado sin permiso al despacho del director.
- Entonces debe tratarse de algún alumno o profesor de Hogwarts- puntualizó Ron.
- No necesariamente- desmintió Hermione que aún seguía con la mirada perdida y las cejas enarcadas.
- Nadie del exterior tendría acceso al castillo, y aun menos al despacho de Dumbledore- dijo Harry que apoyaba la teoría de Ron.
- Aparentemente sí, pero recuerda…el incidente de tercero.- una vez más Sirius Black salía a relucir en sus conversaciones. Harry tuvo que admitir la posibilidad de que se tratase de alguien ajeno a Hogwarts.
- Entonces, ¿Quién crees que está detrás de esto?- preguntó Ron.
- No lo sé- admitió la muchacha- precisamente que pueda tratarse de cualquiera amplia tanto las posibilidades… Además, no tenemos ni idea de lo que buscaba, al menos eso nos daría una pista.
- Tienes razón, primero hemos de averiguar lo que buscaban. Quizás yo pueda averiguar algo el viernes, en la clase con Dumbledore. – A Harry todo aquel asunto le daba muy mala espina, siempre se habían sentido protegidos en Hogwarts, y aquella invasión lo había dejado muy alerta.
- No creo que debas preguntarle directamente a Dumbledore- le aconsejó Hermione igual de prudente que siempre- Sabes que ahora más que nunca quiere protegerte de estos asuntos.
- Entones, ¿como pretendes que lo averigüemos? ¿Preguntándole a Snape?- el pelirrojo puso una exagerada cara de asco al pronunciar el nombre de su profesor de pociones.
- Mmmm, quizás no sea tan mala idea- los dos muchachos se quedaron mirando a su amiga con los ojos como platos. Al parecer los recientes acontecimiento hacían desvariar a la Gryffindor. Cuando Harry empezó a abrir la boca para decir alzó su mano deteniéndolo para que la dejase explicarse- No me refiero a que se lo preguntemos nosotros, lo hará Malfoy.
- ¡Ya entiendo!- exclamó Ron levantándose, Harry le dirigió una mirada severa indicándole sin palabras que se sentara e intentara no llamar la atención, varios Gryffindor se habían quedado mirando al pelirrojo por su repentino grito. Volvió a sentarse y se acercó más a sus amigos para que nadie los escuchara- Te refieres a una poción multijugos ¿verdad?
- Bueno, esa sería una posibilidad, pero tardaríamos mucho yo en realidad tenía en mente algo mucho más sencillo.
Cuando Hermione terminó de explicarles su plan, ambos estuvieron de acuerdo en que no perdían nada por intentarlo, así que decidieron que el día siguiente tras la clase de pociones tendrían su única oportunidad para saber la verdad, o al menos la verdad que Snape quisiera contarle a Draco Malfoy.
Los tres Gryffindor lo habían dejado los cabos bien atados antes de acostarse. Ron Había hecho un pedido a Sortilegios Weasley antes de acostarse "entrega en 8 horas o le sale gratis", Harry había dejado escondida la capa de invisibilidad entre sus cosas de clase y Hermione había hecho lo mismo con el mapa del merodeador. Estaban preparados para llevar a cabo el plan.
Espero que el capitulo no esté muy mal, tengo demasiado sueño para revisarlo ahora y quise dejarlo publicado ya que este fin de semana no pude actualizar :S. Del último capitulo solo me llegaron 2 reviews ¬¬ jajaja weno que se le va a hacer no ando muy en racha :P. Aclarar una cosa, pues que todo lo que pasó al principio de la historia (el extraño comportamiento de Herm) tendrá su explicación, no penséis que de la noche a la mañana me arrepentí y la cambié así sin más (siento que eso es lo que puede parecer pero os aseguro que no es así)
Bueno y ahora respondo a mis dos reviews (hasta del primer capitulo tuve más ;-)
Ana María: Pues si, ellos la acompañan porque creo que así lo harían en la situación real, a pesar de que Harry se tenga que quedar :S pero con Voldemort por ahí suelto cualquier precaución es poca. Y quise manifestar el paso de los tres a la madurez con su comportamiento en estos capítulos (esta claro que debido a las situaciones a las que ellos se han enfrentado han estado obligados a madurar antes, sobre todo Harry claro), espero haberlo logrado :-). Nos leemos!!
Ophelia Dakker: El link que me dejaste no me funciona :S, lo he intentado varias veces y nada, mira a ver si me dices el titulo de la historia y yo la busco. Espero que te haya gustado este capitulo ;-).
MAÑANA VOY A VER LA PELI :D, ASÍ QUE YA OS CONTARÉ EN EL PROXIMO CAPITULO MIS IMPRESIONES (TRANQUIS QUE NO OS REVELARÉ NADA PARA LAS QUE NO LA HAYAIS IDO A VER, SOLO OS DIRÉ QUE TAL ME PARECI")
UN BESO MUY FUERTE A TODOS LOS QUE SIGUEN LEYENDO ESTE EXPERIMENTO ;)
CLIMENESTRA (CLIME PARA TODS VOSOTROS) UN SALUDO
