Antes de empezar… perdon, sorry , lo siento, excuse me, pardon… no se en que idioma decirlo pero creanme que realmente siento no haber podido actualizar antes UU. Ahora si, respondo a reviews abajo
Capítulo 14: El plan
Llegaron al comedor más temprano de lo habitual con la intención de sentarse cerca de Malfoy y así llevar a cabo la primera parte de su plan.
- ¿Todos tenemos claro nuestro papel?- preguntó Hermione.
Los dos muchachos asintieron, aquella noche habían dejado todo bien atado antes de acostarse. En el Gran Comedor sólo habían tres alumnos de la casa Ravenclaw aparte de ellos, Ron se removía nervioso en su asiento. Sus amigos notaron su inquietud porque movía la pierna compulsivamente. Después de un minuto de silencio Hermione puso su mano bruscamente sobre la rodilla del pelirrojo obligándole así a cesar el balanceo.
- Por favor…- le suplicó, no había cosa que la molestara más que los movimientos repetitivos.
- ¿Por qué siempre…?- aquello olía a pelea, pero Ron no terminó la frase, detuvo el pie y apoyó los codos sobre la mesa sujetándose la cabeza con ambas manos.
Harry supo que Ron estaba conteniéndose para no molestar a Hermione, debido a la reciente pérdida de la castaña. Se prometió hablar con su amigo en cuanto estuvieran a solas, pues no consideraba que ese fuera el modo correcto de tratar a Hermione. Por propia experiencia sabía que lo mejor era que la trataran igual que siempre, cualquier trato especial no haría más que recordarle los desagradables acontecimientos.
- Es que, no va a llegar a tiempo- se disculpó el pelirrojo.
- Ya verás que sí, Fred y George tienen demasiado sentido del negocio como para perder una venta.- Quedaban quince minutos para que se cumplieran las ocho horas desde que Ron había mandado a Pig con el pedido, y esta no había regresado aún.
- Eso espero- resopló Ron que se temía lo peor. Quizás sus hermanos habían considerado su compra menos prioritaria que el resto y pensaron que el pedido de su hermano pequeño no era tan importante.
- Ahí llega el correo- señaló Hermione.
Ron pudo suspirar aliviado cuando su lechuza dejó ante él un paquete embalado en un papel con la inscripción "Sortilegios Weasley". A su vez una lechuza del colegio dejaba una carta a Hermione y otra soltó su paquete en el plato de Harry, el moreno se lo extendió a su amiga al ver que se trataba de su suscripción a El Profeta. La castaña abrió su carta y mientras la iba leyendo su cara cambió visiblemente, trataba de contener las lágrimas pero al final no pudo evitar dejar escapar unas pocas en silencio. Sus dos amigos comían intentando disimular para que ella no se sintiera incómoda, pero al final Harry no pudo evitar preguntarle que pasaba.
- ¿Malas noticias?- la muchacha ya había terminado de leer la misiva y la había devuelto a su respectivo sobre.
- Ahm, no. Es solo una carta de mis padres- le contestó- me proponen volver a casa por unos días.
- Quizás deberías ir- propuso Ron que había estado esperando a que su amiga les contara el contenido de la carta.
- No- sentenció rotunda- Con eso solo conseguiría deprimirme aun más. En Hogwarts al menos me mantengo ocupada, y… os tengo a vosotros.
Los tres sonrieron fugazmente puesto que se percataron a un tiempo de que Malfoy entraba por la puerta del Gran Comedor, como siempre con sus aires de grandeza. Como habían supuesto, el Slytherin tomó asiento en su lugar habitual y así los Gryffindor quedaron muy cerca de él. Hermione comenzó a hablar bastante alto para que el rubio lo oyera todo.
- ¡Estás loco Harry!, ningún alumno lo sabe y Dumbledore no querrá contestar a esa pregunta.- Harry intentaba mirar a Hermione con algo de enojo pero lo que sentía en aquellos momentos eran verdaderas ganas de reírse ante la actuación de su amiga.
- Tonterías, sabes que nosotros siempre nos enteramos antes que nadie de lo que pasa en Hogwarts. Esta vez no va a ser diferente, debemos saber quien se introdujo en el despacho del Director- Ron, el mismo Ron que siempre discutía con Hermione, en aquella ocasión no resultaba muy convincente, aunque eso Draco pareció no notarlo pues seguía con interés la conversación del trío Gryffindor.
- Pero Ron, son asuntos del colegio y tu como prefecto deberías saber…
- No hay más que hablar, sabes que Dumbledore me tiene un trato especial-Harry, que había interrumpido a su amiga, puso bastante énfasis en las ultimas palabras y tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano para no mirar a Draco porque este podía percatarse de la treta- Seguro que él me dirá de quien se trataba, y de hecho ya lo sabría si Snape no hubiese metido su enorme nariz.
- Tienes razón, el no quiso que nos enterásemos pero igualmente lo averiguaremos- remató Ron.
Dicho esto los tres siguieron comiendo, Hermione dirigió una mirada disimuladamente a la mesa de los Slytherin y pudo ver que el rubio platinado parecía meditar algo, aparentemente el plan había funcionado, ahora solo les quedaba esperar.
………………………………………………………………………………………
Salieron de Hechizos Avanzados lo más rapido que pudieron porque el aula quedaba bastante lejos de las mazmorras y la siguiente clase desgraciadamente era con Snape. Harry se quedó ensimismado mirando hacia el reloj mientras caminaba a paso veloz, lo que provocó que tropezara con alguien y cayera de bruces.
- Profesor Firenze- dijo el muchacho mientras el centauro lo ayudaba a levantarse- lo siento mucho es que tenía prisa.
- Descuida Harry- lo disculpó Firenze- a veces estamos muy ocupados buscando a nuestro alrededor y no vemos lo que está delante de nosotros.
Dicho esto el profesor se alejó haciendo retumbar el ruido de cascos por el pasillo. Dumbledore había contratado a Firenze como profesor de astronomía puesto que ya no podía regresar al bosque con los suyos tras los acontecimientos del año anterior.
A Harry le dio la impresión de que las palabras del profesor iban lanzadas con una segunda intención, pero la forma de hablar de los de su especie solía ser tan enigmática que no podría asegurarlo con certeza.
- ¡Vamos!- le indicó Hermione que había vuelto sobre sus pasos al notar la ausencia del moreno. Harry obedeció al instante y siguió a su amiga lo más rápido que pudo para no llegar tarde a Pociones. Cuando los dos Gryffindor llegaron Ron aguardaba reservándoles un asiento y Snape se encontraba sentado tras su mesa con una sonrisa de satisfacción. Hermione resoplo al ver que el esfuerzo había sido en vano y el profesor de pociones tardó segundo en levantarse y restar 10 puntos a la casa de los leones.
Las dos horas se hicieron aun más largas de lo que se hacían habitualmente, pero finalmente el profesor les indicó que entregaran sus pociones y salieran en orden. Como ellos habían esperado Malfoy se demoró en entregar la poción y los tres salieron del aula rápidamente para llevar a cabo la segunda planta de su plan.
Entraron en el baño de chicos del pasillo de las mazmorras. Sabían que no habría allí nadie más porque antes de entrar a la clase Hermione le había lanzado un hechizo repelente.
- Tomad- Ron les dio a cada uno una oreja extensible, el famoso invento de los gemelos Weasley.
- Rápido- los apresuró Hermione mientras examinaba el mapa del merodeador.
El trío Gryffindor se apretujó bajo la capa de invisibilidad que Harry había heredado de su padre y, con mucha dificultad salieron. Ya no era Ron el único que tenía que encorvarse para que no se le salieran lo pies por debajo, también Harry había crecido bastante durante el último año y tuvo que encogerse. Llegaron a la puerta de la mazmorra y pegaron su oreja extensible a ella, Hermione señaló el mapa del merodeador a sus amigos indicándoles que Draco se aproximaba a la puerta. Ron dio un bufido expresando así lo que los tres pensaban en aquel momento, "todo había sido inútil". Cuando ya estaban a punto de apartarse para que Malfoy no se tropezara con ellos al salir, el Slytherin dio un giro brusco y volvió hacia la mesa del profesor.
- Señor- pudieron escuchar alto y claro a través de las orejas extensibles- corren rumores sobre la autoría del asalto al despacho de Dumbledore.
- ¿Qué clase de rumores?- la fría voz del profesor denotaba cierto interés.
- No estoy seguro señor, pero hay gente que afirma saber quien lo hizo- se hizo un largo silencio, en el mapa las dos figuras continuaban inmóviles- Potter y sus vulgares amigos dicen saberlo.
Ron dio otro bufido bajo la capa al oír la mentira del hurón, pero a ellos les venía de perlas el cariz que habían tomado los acontecimientos.
- Quédate tranquilo Draco- dijo Snape- Potter no lo sabe.
Bajo la capa los tres amigos se miraron intrigados. ¿Cómo podía Snape estar tan seguro? Entonces el profesor continuó hablando.
- Ni siquiera nosotros lo sabemos.
Hermione ahogó un grito con su mano, ¿Cómo era posible aquello? Ya era difícil entrar en Hogwarts y aun más en el despacho de Dumbledore, pero lo realmente imposible era salir sin dejar rastro alguno puesto que uno no podía aparecerse o desaparecer, tampoco podía usarse la red flu puesto que las medidas del colegio aquel año eran especialmente duras al respecto, y si el intruso hubiese escapado en escoba sin duda habría sido visto. Cierto que Sirius lo había conseguido en tercero pero, el conocía los pasadizos de Hogwarts. Solo alguien con esos conocimientos lo habría logrado.
Después de escuchar las asombrosas noticias salieron aun cubiertos por la capa hasta el exterior del castillo.
- ¿Cómo es posible?- preguntó Harry mientras se liberaba de la prenda asegurándose de que no había nadie en los alrededores.
- Esto… yo tengo una teoría- dijo tímidamente Hermione. Sus dos amigos se quedaron observándola esperando la explicación de la muchacha- He pensado que sólo alguien que conozca bien los pasadizos de Hogwarts sería capaz de entrar al despacho de Dumbledore y salir sin ser visto.
-¿Te refieres a Colagusano?- exclamó Ron.
- Exacto.
- Tiene su lógica- asintió Harry, aunque dudaba de que aquella asquerosa rata poseyera el valor suficiente para llevar a cabo tal acción.
…………………………………………………………………………………………….
Llegaba tarde… Estaba hablando con Seamus cuando se dio cuenta de la hora que era, y ahora se encontraba corriendo hacia la sala multipropósitos para recibir otra clase de oclumancia, pero estaba equivocado, ese día no iba a utilizar la oclumancia.
- Entonces… ¿Qué haremos?- preguntó Harry extrañado ante la negativa de Dumbledore.
- Muy fácil Harry, en realidad he pensado que el mejor modo de que puedas aprender a defenderte de las intrusiones en tu propia mente es precisamente conociendo bien la manera de llevar a cabo esas intrusiones.
- ¿Quiere decir que me enseñará Legeremancia?- preguntó el muchacho excitado ante la idea.
- Ssscchhhittt- lo acalló el anciano- yo que tú no iría pregonándolo, las paredes de Hogwarts tienen oídos- guiñó un ojo al Gryffindor y luego sonrió- Confio en tu discreción, ya sabes que la Legeremancia no está bien vista puesto que es un "arte" que fácilmente corrompe a los magos.
- Por supuesto señor- asintió el joven visiblemente emocionado- Puede contar con mi silencio.
-No esperaba menos de ti, pero recuerda, tampoco han de saberlo Ronald y Hermione.
Por un momento el rostro de Harry se ensombreció, nunca había tenido que ocultar algo así a sus amigos, pero recapacitó y comprendió la insistencia de Dumbledore. Luego asintió.
-Entonces podemos empezar, no sin antes advertirte que lo que me dispongo a enseñarte solo has de usarlo en caso "NECESARIO"- dijo enfatizando exageradamente la última palabra- y nunca jamás como diversión o para el beneficio propio, ¿lo prometes Harry?
- Por supuesto señor, lo prometo- el muchacho se entristeció un poco ante la duda de su profesor.
- Es mi deber hacerte esta advertencia, comprendes ¿verdad?- el director se había dado cuenta del efecto que causaron sus palabras en el moreno.
- Si, lo entiendo.
- Bien, entonces ahora si de una vez podemos empezar.
Las siguientes horas fueron muy duras. Nunca Harry tuvo que esforzarse tanto en una disciplina de la magia. Ni siquiera el Patronum fue tan difícil de conjurar, pero cuando salió de la sala multipropósitos se hallaba satisfecho consigo mismo ante los resultado obtenidos, quizás precisamente porque le había costado un gran esfuerzo alcanzarlos.
……………………………………………………………………………..
HermioneWP: De verdad lo leiste de una sola vez??? Que voluntad - la verdad es que me está quedando bastante largo aunque en principio solo iba a durar un par de capitulos :P. Espero que te guste este nuevo y me mandes más reviews :-D gracias por leerme!!
Hcate: Me alegró mucho tu review, y me siento muy feliz de que pienses que mi historia es buena, espero que lo que sigue tambien te agrade.
Ana María: No fue muy emocionante el plan UU pero no sabía como ponerlo XDD. Lo siento por la demora y tb por no haber podido leer tu fic :S, aunque prometo ponerme al dia estos días que los tengo más libres y si es posible contar con un nuevo capitulo para este fin de semana. Como no, también espero el tuyo de matrimonio ¿por conveniencia?. Nos leemos!!!
Ophelia Dakkker: XDD casualidad de la vida volví a ver la peli ayer, creo que eso me motivó finalmente a acabar este capitulo :P. Espero que a pesar de la tardanza sigas leyendo la historia.
Ireth: lo de las ocho horas ocurrencia de los gemelos ;-) que vaya dos…. ME alegro que te gustara el capitulo, espero que este aunque no muy interesante tb te guste. Como siempre no salgo de una para meterme en otra, y tampoco resuelvo lo del intruso :PP esto parece más una novela de agatha cristie que un fan fic de Harry Potter XDD. Espero que sigas leyendo!!
Reviews please!!!!!! Si recibo al menos los mismos que en el ultimo prometo actualizar lo mas pronto posible!!! ¬¬ chantaje… muajajaaaaaaaaaaaaa XDD prometo que el proximo será más movidito e interesante!!!
