Capítulo 17: "Me has descubierto"
Era Domingo y nuevamente día de visita a Hogsmeade. Los chicos se habían levantado bastante temprano para aprovechar al máximo el día. Tras ducharse se dirigieron al Gran Comedor con la intención de tomar un completo desayuno, Harry porque se despertó hambriento, y Ron…, bueno, porque era Ron. Hermione ya estaba en el comedor cuando llegaron y les hizo un gesto para que se sentaran a su lado, pues la castaña les había guardado el asiento. La mesa de los profesores estaba vacía a excepción de la señorita Trelawney que parecía estar absorta mirando el fondo de su taza de te, intentado buscar algún vaticinio que, conociéndola, no se trataría de nada bueno.
El trío Gryffindor charlaba animadamente mientras Ron seguía comiendo cuando la profesora de adivinación se levantó y con una solemne entonación dijo a los alumnos que tenían la autorización que ya era la hora de partir hacia el pueblo mágico.
- Pero tened cuidado queridos muchachos – profetizó- hoy la alineación de los planetas es propicia a que sucedan grandes desgracias.
- Esa mujer no sabe más que augurar desgracias – se burló Ron – así alguna vez tiene que acertar de pura insistencia.
- Por eso siempre digo que la adivinación no es un arte preciso – declaró muy seria Hermione – y que para mi esa profesora está de más en Hogwarts – la muchacha aun no había olvidado las palabras que le dirigió la señorita Trelawney en 3º.
- No seas tan dura Hermione – dijo Harry – de vez en cuando acierta – recordó la profecía que ella le había revelado el mismo curso.
Por el camino Ginny y Neville se unieron a sus compañeros de casa. A Neville como siempre se le había hecho tarde porque se le olvidó coger dinero y cuando quiso volver a la sala común no recordaba la contraseña.
- Menos mal que me encontré con Ginny – se sonrojó el muchacho, aunque ya todos estaban acostumbrados a sus despistes y a veces cuando era tarde y el muchacho no se encontraba en la habitación aun, Harry o Ron salían de la sala para encontrarlo sentado en las escaleras intentando recordar mientras la señora gorda le daba un recital según ella "para que se inspirase".
- Hermione¡que bolso tan bonito! – exclamó Ginny fascinada por el buen gusto de su amiga. La pelirroja era gran aficionada a la moda – Parece caro¿Dónde lo compraste?
Hermione se quedó meditando con la mirada perdida.
- Fue un regalo – respondió.
- ¿Un regalo¿De quien? – preguntó la pelirroja con un tono cómplice – Debe apreciarte mucho esa persona.
- Si…. Supongo que me apreciaba.
De repente se hizo un gran silencio, hasta Harry, Ron y Neville que iban hablando de quidditch se callaron al darse cuenta de la situación. Hermione había bajado la cabeza apesadumbrada mientras Ginny se había llevado la mano a la boca como intentando borrar sus últimas palabras.
- Lo siento mucho Herm… - sabía que había metido la pata.
- No te preocupes – la castaña le dirigió una sonrisa sincera a pesar de que sus ojos parecían muy tristes.
- ¿Sabéis que Grawp está aprendiendo a leer y escribir? – rompió el hielo Harry echándole así un cable a su amiga pelirroja- El último día que estuve en la cabaña de Garrid me enseñó sus progresos.
- Ah ¿si? – dijo con tono de aprobación Hermione – me alegro mucho de que se le dé una oportunidad de aprender.
- Si, podrías comprobarlo en persona si tu quieres. "Grawpy" siempre pregunta por ti- el moreno sonriente le guiñó un ojo a su amiga imaginando que Hermione declinaría tal invitación, aunque se equivocó.
- Pues no estaría mal, avísame la próxima vez que vayas a ver a Hagrid, Harry.
El muchacho, aunque sorprendido, asintió y todos volvieron a hablar de los temas que los ocupaban antes del comentario de Ginny, como si nada de eso hubiera pasado.
Cuando llegaron al pueblo Hermione quiso disculparse para ir a la librería, pero en seguida Harry se ofreció a acompañarla, no quería que Hermione anduviera sola, y menos aún fuera de Hogwarts.
- Está bien Harry¿vamos entonces? – le preguntó su amiga.
- OK, Ron¿quieres…- Harry no terminó de pronunciar la frase, la mueca de asco que puso Ron le bastó como respuesta. Al pelirrojo no le agradaba nada tener que verse rodeado de libros en su día libre.- Está bien, nos vemos más tarde en Las Tres Escobas.
Ron asintió y siguió caminando junto a Ginny. Harry se quedó mirando unos instantes como partían, parecía que los hermanos se enfrascaban de nuevo en una discusión.
-¿Qué libro necesitas Harry? –le preguntó la muchacha a su amigo mientras caminaban a paso lento.
Harry se quedó pensando que podría decirle a su amiga que resultara convincente y no se le ocurrió otra cosa que responder que decirle que Hagrid le había pedido que le consiguiera un libro sobre criaturas mágicas alternativo al que él mandaba a sus alumnos, puesto que ya había tenido varios problemas con esa edición y algunos padres se habían quejado.
Hermione rió sonoramente.
-No me extraña- dijo- creo que todos hemos tenido problemas con ese libro. Yo se lo regalé a Ginny, es el único libro de los que nos han mandado en Hogwarts que no conservo como ayuda al repaso – Harry abrió mucho los ojos.
- No me digas que aparte de estudiar lo del curso, repasas los anteriores – notó como su amiga se sonrojaba levemente.
- Bueno, solo en las vacaciones – se justificó – Así no me olvido de lo que hemos aprendido.
- Hermione, nunca dejarás de sorprenderme –dijo divertido el muchacho mientras habría la puerta de la librería haciendo sonar la campana.
Dentro, aparte de la dependienta había varios alumnos de Ravenclaw y algunos adultos que Harry no conocía. Hermione le señaló el lugar donde se encontraban los libros sobre criaturas mágicas, justo al lado de la puerta de entrada. Ella dijo que tenía que buscar algunos de hechizos y se dirigió al fondo de la tienda. Harry la siguió con la mirada hasta que desapareció tras una gran estantería y entonces se dedicó a ojear los libros que le había señalado Hermione. Estaba ojeando uno sobre el cuidado de los fénix cuando la campana de la puerta lo sacó de su estado de concentración. El rubio que más odiaba de la casa Slytherin cruzaba en esos momentos la puerta de la tienda y lo primero que se encontró fue la mirada de rabia de su oponente Gryffindor.
El rubio apartó la mirada y entró por la tienda con su personal aire de superioridad. Harry se fijó en que llevaba un libro en la mano, parecía bastante antiguo y estaba forrado en piel. Se acercó al mostrador y preguntó a la dependienta donde se encontraban los libros de hechizos, y ella le señaló el lugar por donde hacia un rato se había perdido Hermione. Malfoy se dirigió a la dirección señalada sin dar las gracias a la dependienta.
Harry soltó el libro y siguió al Draco, no iba a permitir que se volviera a meter con su amiga, y lo más probable si se la encontraba allí sola es que intentara atormentarla como siempre. Cuando llegó solo encontró a su amiga señalándole un libro de la estantería. Cuando Draco se dio cuenta de que Harry estaba allí miró con desprecio a la chica y escupió un "gracias sangre sucia" seguido de una risa maliciosa y cogiendo el libro se marchó.
- ¿Por qué ayudas a ese idiota?- le preguntó el moreno a la chica.
- Será la costumbre, la verdad es que me preguntó de forma bastante amable. – Harry empezaba a sospechar que Draco solo intentaba mantener las apariencias sobre su odio a Hermione delante de los demás.
Hermione ya se dirigía al mostrador para pagar así que Harry la siguió no sin antes coger el libro que había estado ojeando, al fin y al cabo no le vendría mal a Hagrid- pensó.
- Si nos damos prisa puede que aún encontremos alguna mesa libre en las tres escobas – la apuró el muchacho.
- Claro¡vamos!- asintió ella mientras aceleraba el paso.
Efectivamente aún quedaban dos mesas libres en el establecimiento, así que los muchachos se apresuraron para ocupar una y pidieron dos cervezas de mantequilla. Una vez los sirvieron Harry se dispuso de una vez por todas a atacar.
- Hermione – dijo llamando la atención de la chica que se encontraba absorta mirando unas figuras móviles con motivos de escobas que colgaban del techo.
- ¿Si Harry? – contestó la muchacha..
- Hay una cosa que me gustaría preguntarte, aunque no quiero que te ofendas. –intentaba ser lo más delicado posible.
- ¡Vamos Harry! Creo que existe la suficiente confianza entre nosotros para poder hablar de cualquier tema abiertamente.
Esa frase fue el último empujoncito que necesitaba Harry para lanzarse a hablar con su amiga. Había decidido sincerarse con ella acerca de sus dudas y sospechas, al fin y al cabo era su mejor amiga y si bien era evidente que le ocultaba algo, también lo era que la culpa de tanta intriga era suya también en parte por no haberle preguntado abiertamente desde el principio.
- Verás, el día que Ron y yo fuimos junto a Hagrid a visitar a Grawp – la muchacha lo miraba expectante – yo te vi en el Bosque Prohibido con otra persona. Era bastante tarde y ambos estabais vestidos misteriosamente en un claro intento de ocultar vuestra identidad. Después de eso empecé a dudar de ti, y tu comportamiento con Neville sumado al sospechoso acercamiento a Draco no hicieron más que aumentar mis sospechas. Me gustaría pedirte perdón por no haber hablado esto antes contigo, no creo haberme portado como un verdadero amigo.
Hermione parecía haberse quedado petrificada, sin embargo tras unos instantes pareció reaccionar y hasta le dirigió una sonrisa a Harry. Una sonrisa que duró unos segundos hasta que habló:
- Me has descubierto.
Este capítulo ha quedado bastante pequeño, pero es que me hacía ilusión dejarlo en ese punto (a pesar de que tengo escritas algunas páginas más) para conservar un poco la intriga : P
Contestación de RR
Daniela: Muchas gracias por el review, a tu pregunta te responderé que no le queda mucho al fic, de hecho los acontecimientos que determinaran el desenlace está a punto de suceder, pero no puedo evitar que se me alague un poco. Y bueno, a lo otro ya ves que no me he tardado mucho en actualizar xDD.
Chibi-Malfoy: Me alrego mucho de que te haya gustado mi fic, la verdad es que sabiendo que hay personas a las que le gusta dan muchos animos a seguir escribiendo. Me sorprende que te lo hayas leído de un tiron porque la verdad es que está bastante largo. Bueno, no me tardé mucho ¿no? Espero subir el proximo capítulo antes de que acabe la semana aunque no prometo nada aunque es casi seguro.
Muchas gracias a ambas por los RR, aunque me entristece un poco que hayan desaparecido un poco mis lectoras anteriores, espero que den señales de vida!
