Ohayo!
Otro fic que no estaba muy segura si escribirlo o no, pero a una amiga le gusto la idea y eso me animo…bueno, mejor lean y…
Los personajes de full metal alchemist no me pertenecen…T .T
Algunos nombres de ciudades y personas pertenecen al libro "cuentos en miniatura" de Alexander Solzhenistsyn.
Jeje, aquí les va.
Capitulo primero.
Miraba algo adormilado por la ventana del tren, habían salido tarde de la estación y ahora por la mañana entraban al país vecino. La ciudad a la que se acercaban, era la única ciudad importante cerca de la frontera de ambos países, cerca de Lior.
Desvío la mirada hacía donde se encontraba la teniente, el sueño le había vencido en la madrugada y había quedado dormida con la cabeza apoyada contra la pared del vagón y algunos rubios mechones descansaban en su cara .
Esta era una misión aparentemente fácil, pero tanto ella como él presentían que todo se trataba de una trampa para deshacerse del renombrado alquimista de la flama, aunque esto podía ir bien, pero lo que no le agradaba era que la hubieran mandado con él, no habían enviado a ningún otro militar de protección siendo que la dichosa misión, era evitar la guerra con el país al que se internaban de a poco.
"¿taisa?"
Roy cayo en la cuenta de que la mujer había despertado mientras el divagaba por sus pensamientos. Lo miraba algo confundida.
"¿durmió bien, teniente?"-Era extraño, ver a Hawkeye vencida por el sueño, tan desprotegida, tan hermosa… involuntariamente intentaba guardar esa imagen en su memoria.
"¿eh?"-La mujer pareció perderse un momento en la (adorable) mirada del alquimista, un poco desorientada miro hacia la ventana y la luz le indico a que se refería él.-"¡lo siento, taisa, no quise…!"
Roy esbozo una pequeña sonrisa con la cual Riza bajo un poco la mirada avergonzada.
"es normal habiendo salido tan rápido y con tanto trabajo"- se apresuro en agregar Roy, y no era mentira, la misión era urgente y no habían tenido más de 5 horas para arreglarse, descansar y tomar el tren.
"no es excusa, cualquier cosa pudo haber pasado y mi deber es protegerlo"-la mujer volvía con su mirada seria.
"no debería exigirse tanto, teniente"
Riza miro por la ventanilla, preocupada –"ya falta poco"
El ojiazul no le respondió, si no que volvió su mirada al mismo blanco que ella: la ciudad a la que se aproximaban.
00000000oooooooo000000000
Roy bajo del tren seguido de cerca por la teniente, como de costumbre. En seguida los recibió un hombre uniformado, alto, aparentemente fuerte, tez blanca y cabello rubio, tenía una mirada fría que ni a Riza ni a él le agradaba mucho.
"¿coronel mustang?"-interrogo el desconocido
"así es"-respondió él mientras que con mirada desconfiada le estrechaba la mano.
"Coronel Heathcliff "-respondió este.-"lo esperábamos"-sin reparar lo observo detenidamente. Paso su mirada de Roy a Riza.
"1º teniente Riza Hawkeye" –comento Roy algo molesto por la mirada arrogante del otro sujeto al mirarla. Riza se incomodo un poco pero le devolvió una mirada fría.
"¿hay algún problema con la teniente?"
El sujeto solo se limito a sonreír irónicamente. Llamo a uno de sus subordinados y le dejo indicaciones.
"él los dejara en el lugar de su hospedaje y les dará la hora de la reunión, los pasara a buscar a la misma hora, hasta entonces"-El sujeto se acomodo una gorra color negro y despidiéndose con un ademán se alejo dándoles la espalda a los militares quienes se siguieron al otro hasta un auto fuera de la estación.
Durante el trayecto no se dirigieron palabra alguna, ambos miraban por la ventana las pobres calles de la ciudad, al pasar la gente miraba extrañada el automóvil en donde ambos iban y los que apenas podían divisar a los que iban dentro no escondían sus rostros de odio o tristeza.
Roy observaba atento el paisaje que se le presentaba, intentando captar cada detalle que le pudiese permitir salir a salvo de esta misión.
Era, sin duda, una gran ciudad, o al menos lo fue. Sus desgastados edificios parecían estar a punto de caer en pedazos, a medida que se internaban en esta la vida aumentaba, pero siempre con un aire melancólico, desesperanzado, algunos jardines de las pocas casas solo contenían flores y árboles marchitos como recuerdo de algún buen tiempo de años atrás
Por fin llegaron a una casa algo más grande de dos pisos, la puerta abierta los invitaba a entrar al aire calido y hogareño frente a ellos, Se extendía una escalera y a su izquierda se abría un comedor donde algunos hombres les dirigían oscuras y frías miradas.
"disculpen"-desde una puerta a su derecha, salía una mujer algo mas grande que ellos, llevaba el pelo castaño amarrado en una trenza y usaba un vestido verde largo, los inspecciono detenidamente y finalmente agrego con una sonrisa que a Roy le recordó a la de la señora gracia.-"ustedes deben ser…"-miro a quien los escoltaba-"…por aquí"
Roy recibió la información del lugar y la hora, aunque los pasarían a buscar cuando fuera tiempo. Siguió a la mujer hasta su habitación.
"bueno, señor…"
"Roy mustang"
"¿puedo decirle roy?"
Él aludido asintió.-"claro"
"mi nombre es Catherine"-agrego con una sonrisa amable-"si necesitas algo dime, ¿si?"-camino saliendo de la habitación, pero se detuvo-"…y, tenga cuidado, también su acompañante"
"señora Catherine"
La aludida volteo a verlo
"gracias"
Ella solo le sonrió. Y con esta ultima advertencia le el alquimista comprendió que la mujer estaba dispuesta a ayudarlos, esto le subió algo el animo.
Un carro pasó a buscarlos a la hora acordada. Al llegar los recibieron con aparente cordialidad, aunque a ninguno de los militares sintió la confianza que ellos deseaban darle.
No se encontraron con el Coronel heathcliff sino hasta entrar a la sala en donde se llevaría a cabo la reunión. La junta comenzó lenta y aburrida, Aunque Roy comenzó a inquietarse una vez que escucho las razones por las cuales si les convenía una guerra.
Intentó pensar rápido en alguna excusa para interferir en cualquier plan que tuviesen pensado, pero la falta de sueño lo había afectado. Desvió un poco la mirada intentando mantener su semblante serio y al encontrarse con la sonrisa irónica de Heathcliff su cerebro se ilumino.
"pues, en lo que respecta a las ciudades fronterizas, nosotros tampoco podemos decir que Lior tenga una mejor económica que Riazan (nombre de la ciudad en la que se encontraban, ojo que el nombre no es inventado), si ambas ciudades aumentan su comercio debido a su cercanía podrán surgir juntas y mejorar las malas relaciones de nuestros países, a fin que supongo, todos intentamos evitar los conflictos por seguridad de los habitantes ¿o me equivoco?"
"claro que no se equivoca, coronel mustang"-comento el viejo general que llevaba el hilo de la conversación hasta allí.
Roy miro con unos ojos levemente triunfantes a Heathcliff.
"Sin embargo, tengo entendido que Lior se esta recuperando de un…ataque no se encuentra económicamente estable, general Polonsky, eso no es conveniente para nuestra ciudad"-Heathcliff intentaba recuperar el poco orgullo perdido.
"el estado trabaja en eso"-contesto el alquimista haciendo un esfuerzo por no quemar vivo al sujeto.
"eso demorará y esta ciudad no tiene tiempo, coronel"
"cualquier tipo de conflicto solo los empobrecerá mas, coronel"
Heathcliff y Roy se dirigieron una intensa mirada de odio.
"se deben sacrificar algunas cosas para salvar otras, como militar debería saberlo"-el rubio no planeaba rendirse
"estoy de acuerdo, pero sacrificar lo que se desea salvar no tiene sentido alguno, a menos que exista otra intención de por medio."- Roy tampoco.
Una risa saco los desvió del dialogo.
"general"
"Sin duda, ambos tienen buenas razones, si no le molesta coronel Heathcliff, me gustaría hablar a solas con el coronel mustang"
Roy lo miro confundido. Accedió.
"taisa"
Volteo, había olvidado que la teniente se encontraba unos pasos mas atrás, ahora lo miraba preocupada, a lo que el respondió con una sonrisa indicándole que todo iría bien.
Riza suspiro resignada y despidiéndose se marcho junto con el resto de las personas que salían.
"no se preocupe, coronel, a decir verdad me sorprendió que se opusiera a la guerra con nosotros, en la ultima negociación de nuestros países no se descarto una"-comento con aparente preocupación al estar solos.
"¿es que acaso usted tampoco se opone a una, coronel Polonsky?
"Coronel, al igual que usted yo intento evitar cualquier conflicto bélico entre nosotros, pero no todos aquí piensan igual, creo que usted ya lo sabe ¿no, bueno, de todas maneras intentare alargar las negociaciones ya que por lo que veo no esta muy bien informado de la situación actual…me gustaría saber su opinión personal de todo esto"
Roy bebió un poco de su agua, esto se ponía interesante.
Riza no soporto mas estar bajo la mirada de Heathcliff y salio a tomar algo de aire, El ojiazul estaba tardando más de lo que ella esperaba y Heathcliff no había encontrado mejor pasatiempo que colocarse frente a ella al otro lado de la sala y mirarla hasta que uno de los dos cediera.
Respiro un poco y dio un suspiro que estaba entre el aburrimiento y el alivio.
"teniente Hawkeye, no intervino durante la reunión, no me lo esperaba"-comento Heathcliff apareciendo por detrás.
Riza solo se contuvo a responderle fríamente un "no" e ignorarlo.
"tampoco me esperaba que el coronel mustang tuviese una mujer de escolta"-comento con otra sonrisa intencionalmente desagradable.
"¿hay algún problema con que sea mujer?"-respondió esta visiblemente molesta.
"claro que no, solo me preguntaba si era exactamente de escolta para lo que esta aquí"
Riza lo miro indignada y volteo con intención de dejar la conversación, pero el hombre con un rápido movimiento la jalo y la dejo contra la pared, se acerco peligrosamente, manteniéndola en su lugar con una mano en su brazo.-"no me ignores Hawkeye".
Riza quedo en silencio un momento, sorprendida, rogando internamente por que Heathcliff dejara de mirarla de una vez, finalmente el sujeto se alejo un poco de ella.
El rubio la comenzó mirar de la misma forma con que la miraba anteriormente. (Lujurioso, o.o)
"teniente"-Roy observo sorprendido como una expresión de alivio se dibujaba en la expresión de la mujer.-"ya nos vamos"-agrego esta vez mirando al otro.
"nos vemos mas tarde entonces"-comento Heathcliff mirando desafiante al cabello azabache comprendiendo que este entendía algo de lo que ocurría.
0000oooooooooo00000000
"Las conversaciones se alargaran hasta mañana y quizás hasta pasado mañana"-comento Roy cuando iba el auto.
Esta ya era la 2º reunión del día, volvían cuando la tarde se volvía rosa y ambos sentían que sus cuerpos no podrían levantarse más.
Llegaron a la posada y permanecieron un momento un tiempo en el comedor para comer algo a petición de la posadera.
"Ellos solo quieren una guerra contra nosotros"-dijo Riza notablemente cansada-"pero no pueden lograrla aun".
"realmente lo que quiero es dejar de ver a ese desgraciado heathcliff"-agrego Roy indirectamente para ver que impresión causaba en ella.-"¿usted no, teniente?"-pregunto ante el silencio de ésta.
Ella asintió levemente y bajo un poco la mirada. Desde ahora varias de las reuniones se harían seguramente en privado, y no quería volver a encontrase sola con ese sujeto.
"…tendré que vigilarlo…"-dijo roy mas para si mismo que para ella.
"ah?"
"es mejor que descansemos, mañana las juntas comienzan temprano"
0000000000000oooooooooooooooo00000000000000 (jeje, 3)
Despertó sobresaltado ahora que alguien tocaba la puerta de la habitación, el cabello azabache se levanto perezosamente y abrió la puerta. A quien se le ocurría tocar tan tarde…
"¿señora Cath…?
"shhhtttt, ponte esto y baja. Rápido"-comento ella casi en susurro cuando el la miro en media penumbra y pasándole ropa civil.
Cerró la puerta dejando a un confundido Roy que minutos mas tarde se encontraba entrando en la cocina de la casa, se sorprendió al ver allí también a Riza con un vestido violeta largo abrigándose con una manta.
"Roy, ven"-lo llamo la mujer notablemente preocupada al verlo.-"tienen que salir, vallan a Platea y busquen esta dirección, díganle a la mujer de allí que vienen de parte mía y los dejara pasar ahí la noche…"
Se detuvo al ver la confusa cara del alquimista.-"es cierto, ustedes no lo saben"
"¿Qué paso?"-pregunto Riza que estaba algo mas despabilada que su superior.
La mujer suspiro.-"mataron al general Polonsky, el ejercito avanza, las tropas saldrán en dos horas, los matarán"-calló un momento ante los sorprendidos militares-"no hay tiempo, hace poco dieron la alarma y me entere por casualidad al escuchar a dos soldados hablando, tienen que irse, si caminan hacia fuera de la ciudad, a la estación donde llegaron hay un camión. Que esta llevándose a quienes desean escapar antes de la guerra, no digan quienes son, partirá dentro de tres horas"
"debí pensarlo"-comento Roy luego de un momento.
"que vamos a hacer, taisa"
"irnos, claro, no podemos permanecer aquí"
"ya es hora, cuídense"-se despidió la mujer llevándolos una puerta por detrás de la casa.
"¿porque nos ayuda?"-pregunto Roy llevado por la curiosidad una vez bajo la fría noche.
Ella sonrió maternalmente-"es fácil descubrir a personas con buenas intenciones, ustedes no querían esta guerra"
Finalmente se despidieron los tres y la pareja de militares partió luego de agradecerle la comida que la posadera le entregó y las últimas indicaciones.
Comenzaron a caminar uno al lado del otro. Sin saber que decir, aun sin procesar todo lo ocurrido.
"Al menos ya no tendrá que lidiar con Heathcliff"-agrego Riza intentando rescatar el poco ánimo que el sueño le había traído.
"no, ya no"-dijo esto con una pequeña sonrisa. Las cosas se ponían difíciles.
…pero se podrían peor…
00000000000000oooooooooooooo00000000000000
o.o, miren que logre un capitulo de largo decente…
…les gusta como va la historia?
…o la dejo hasta aquí?
…déjenme reviews, si?
Lo último es corto ya que así es más o menos la rapidez con que ocurre.
Cuídense,
Xaus!
