Miradas Bajo el Cristal Más Allá de la Imaginación
Capítulo 2: Encuentros
Harry se volteó y sus ojos se encontraron con la figura que fácilmente reconoció. Luna lo miraba con sorpresa y alegría, una sonrisa se extendía por su cara que dejaba ver sus dientes.
-Ho..hola Luna- contestó Harry, también sorprendido.
Fue en ese momento cuando el chico se percató de la presencia de un hombre junto a Luna, un caballero alto, rubio también, pero sus ojos eran más calmos y oscuros.
-¡Ah!- exclamó la chica- se me olvidaba, éste es mi padre… anda papá, saluda a Harry.
-Harry… ¿Potter?- preguntó el hombre.
-Eeeh, sí- contestó con torpeza, la situación empezaba a incomodarle, y con todo lo ocurrido durante los últimos momentos, los pensamientos corrían a mil por hora en su cabeza.
Pero el hombre, al contrario del común de la gente, no le miró la cicatriz, sino los ojos, tratando de adentrarse en ellos.
-Mucho gusto entonces- el tipo estiró la mano hacia Harry y éste también lo hizo, la mano del padre de Luna era suave y grande, aunque conservaba unos dedos finos y largos, iguales que los de su hija.
-Lo mismo digo- contestó el chico, no muy seguro de sus palabras.
-¿Qué haces a estas horas de la noche en el caldero, Harry?- preguntó de pronto Luna.
-Es… es una larga historia- se disculpó el chico. No estaba seguro de querer que el director de la revista "El Quisquilloso" supiera el porqué de su estadía en ese lugar, y Luna, aunque le caía bien, le seguía pareciendo demasiado extraña.
-Ah… bueno- la chica seguía sonriéndole a Harry con esa mirada un tanto "volada".
-Bueno, Luna- dijo el padre de la chica- me tengo que ir a la oficina, quédate aquí, volveré alrededor de las 7 de la tarde- a continuación besó la frente de su hija y volvió a estrecharle la mano a Harry, para después desaparecer del caldero chorreante.
El chico miraba algo incómodo a Luna, se acercó a una mesa y se sentó, dejando su baúl y la jaula de Hedwig a un costado. Observó otra vez el lugar, nadie más había allí, estaba sólo con la chica más lunática del colegio… "Genial" pensó Harry, un tanto irónico.
Papá se va muy temprano a trabajar- dijo Luna, de la nada- me quedo sola todo el día en este lugar- la chica empezaba a acercarse a Harry, ya que esta se había quedado de pie mientras el chico buscaba una silla para sentarse.
-Oh… que mal- Harry no sabía que decirle, especialmente porque la situación de Luna en ese preciso momento no le importaba ni preocupaba en absoluto.
-Después de que murió mamá he pasado muchos días completamente sola- la sonrisa de la Ravenclaw empezaba disiparse lentamente, pasaron tan sólo unos segundos hasta que puso una cara de asombro, no debía haber dicho eso. Harry levantó la mirada al instante, y también se percató de la expresión de la chica. Al ojiverde se le olvidaba que ella tampoco tenía madre, y eso provocó que empezara a interesarse en su historia.
-Creo… creo que mejor me voy a dormir un rato- dijo cambiando de tema bruscamente la chica- tengo sueño- agregó en forma de disculpa la chica.
-No hay problema- contestó Harry, intentando forzar una sonrisa- que tengas buenos sueños.
-Gracias- contestó Luna- adiós. –La rubia desapareció con rapidez escaleras arriba, dejando a Harry con una cierta sensación de intriga.
Harry quedó completamente solo en el caldero chorreante. Definitivamente ese día había sido muy extraño: primero Vernon lo había echado de Privet Drive, después había tenido un encuentro con Bellatrix, luego Sirius, y ahora Luna, con un comentario totalmente fuera de los que la chica acostumbraba a decir.
El Gryffindor estuvo unos minutos pensando por enésima vez lo que le había sucedido, cuando por una puerta trasera entro el viejo dueño de la posada. El hombre lo reconoció inmediatamente.
-Potter! Esta si es una sorpresa, que te trae por acá chico? –pregunto el posadero con ánimo.
-Buenos días... Vine a quedarme señor –dijo Harry algo aturdido –Necesito una habitación.
-Eso no es problema, tengo una libre en el segundo piso, pieza número 08, puedes pasar a verla...
-No, esta bien, tomaré esa –apresuró Harry, mientras hurgaba en su baúl en busca de dinero para pagar.
-Oye chico –comenzó el dueño curioso –Como esta el Innombrable?..Digo, como es? Yo recuerdo que sus poderes eran terribles, muy terribles...sigue siendo tan poderoso? Porque ahora debe de estar mas viejo que...
-Tome –Harry dejó el dinero sobre la mesa –Estoy cansado, discúlpeme –Harry recogió sus cosas y se dirigió rápido hacia el segundo piso, escapando de las preguntas del posadero.
Harry caminó por el oscuro pasillo hasta su habitación. Al entrar lo invadió una sensación de extraña independencia que le levantó un poco el ánimo. Y a pesar de que estaba muy cansado y choqueado por todo lo que vivió en el transcurso del día no podía quedarse dormido, por su mente pasaban centenares de imágenes, cuál de todas ellas más perturbadora... Rogó mentalmente por que Hedwig ya le hubiera entregado su carta a Ron. Después de unas horas, sus ojos por fin se cerraron.
Al día siguiente, un golpe en una mejilla despertó a Harry...
-Que demo...
-¡¡¡SEÑOR HARRY POTTER!
Harry dio un salto del susto...
-¡Qué alegría me da encontrarlo! ¡He pasado toda la noche buscándolo Señor Harry Potter!
-Dobby... dijo todavía con el corazón a mil- a mi... a mi también me da alegría verte... creo.
El pequeño elfo saltaba en la cama gritando incoherencias, pero se notaba feliz... extrañamente feliz. Además estaba mucho mejor cuidado, lucía mejor desde la primera vez que lo vio.
-¿Y, porqué me buscabas?- preguntó Harry.
-Porque Dobby tiene noticias muy importantes para el señor Harry Potter.
-¿Noticias? Dime de que se trata –Dijo Harry, incorporándose en la cama y poniéndose sus lentes, intrigado.
-Dobby quería decirle que en este mismo momento el señor profesor Dumbledore esta aquí, en el Caldero Chorreante, señor Harry Potter! Ha venido a hacer unos trámites! –chilló el elfo.
Harry se alegró. A pesar de cómo habían terminado las cosas el año pasado, y la rabia que sentía contra el viejo mago, no pudo evitar sentir un cierto alivio. Decidió ir a hablar con él sobre los asuntos ocurridos el día anterior, él antes que nadie era, todavía, la mejor persona a quien pedirle consejo. Sonrió.
-Gracias por avisarme Dobby...
-Dobby está siempre a su servicio señor, pero debo irme... el señor profesor Dumbledore no sabe que estoy aquí, yo solamente lo seguí cuando salió. Dobby quería avisarle a Harry Potter...
-Te lo agradezco Dobby –Harry sonrió al elfo.
-Adiós señor –Dobby chasqueó los dedos y su imagen se disolvió en una voluta de humo.
Harry saltó de la cama, se vistió con la mayor rapidez que podía, y bajo corriendo hasta el primer piso. Se encontró de frente con la imagen del anciano, quien hablaba en voz baja con el posadero. El posadero fijó su vista en el muchacho, y Dumbledore lo miró. Extrañamente, Dumbledore reaccionó como si hubiera visto un fantasma, pues al verlo se sobresaltó. Inmediatamente tosió, y adoptó su natural tranquilidad. El posadero asumió que debían de hablar en privado y salió por una puerta trasera.
-Harry... que sorpresa verte por aquí, buenos días –dijo con la voz ligeramente temblorosa, pero suave.
-Buenos días profesor... -dijo Harry acercándose. En los ojos de Dumbledore hubo un brillo especial.
-¿Qué haces por aquí muchacho? –preguntó el anciano, con la voz esta vez firme.
-Mis tíos me echaron de la casa, profesor... y no solo eso... me ha atacado Bellatrix...-susurró Harry.
-¿¿Eso es cierto? Vaya... –dijo Dumbledore sin mostrar mucha sorpresa –¿Cómo es que has escapado de ella?.
-Ya se que sonará a locura, pero estoy seguro de que fue Sirius –dijo Harry con cierto desafío.
-¿¿Sirius? Es imposible muchacho... sabes que está muerto.
-Lo sé –Harry tragó saliva con dificultad –Pero no creo sufrir de alucinaciones profesor... ¡¡estoy seguro de que sigue aquí!
-Debes aceptarlo Harry, Sirius fue asesinado –dijo Dumbledore con cierta frialdad –Ahora dime, ¿cómo has conseguido escapar de Bellatrix? Vas a seguir en el Caldero Chorreante hasta el fin de las vacaciones?
-¡¡¡Ya le dije que me ha salvado Sirius! –gritó Harry
-¡¡Mentira! Él está muerto! Dime... ¿¿piensas quedarte aquí en las vacaciones? Y no quiero más mentiras Harry...
Harry se alejó del mago, definitivamente estaba actuando muy extraño. Había en sus ojos un brillo ciertamente indescriptible, y esta no era su usual forma de actuar, no así tan violento y amenazante. Algo andaba mal...
-Lo siento profesor... me duele la cabeza –tartamudeó mientras se acercaba a las escaleras
-¡¡Espera, Harry! Lo siento, estoy genuinamente preocupado por ti...
-Lo se... pero creo que mejor me voy a mi cuarto... adiós profesor Dumbledore –Harry subió con velocidad por las escaleras y se encerró en su cuarto.
Definitivamente algo extraño estaba sucediendo, y quiso escribirle a Ron sobre lo sucedido, pero Hedwig todavía no retornaba de entregar la carta que le había escrito en la noche. Se sintió por un momento atrapado, y deseó con fuerza que la lechuza regresara pronto.
Harry se asomó por la pequeña ventana de su habitación, respirando el aire del callejón Diagon, a ver si con eso se tranquilizaba un poco. En ese momento alguien tocó su puerta. Harry temió que fuera Dumbledore, y abrió lentamente. Para su alivio, del otro lado estaba Luna, mirándolo con sus enormes ojos, sosteniendo una revista en sus manos.
-Hola Harry, ¿molesto? –preguntó la chica .
-No, hola... pasa –entró y Luna cerró la puerta. Se sentó en la cama y la miró, esbozando una sonrisa forzada.
-Vine a ver como estabas, y también quería decirte que acabo de bajar al bar a comer algo, y he visto a Dumbledore saliendo, y pensé que debías saberlo... -dijo enrollando la revista entre sus manos.
-Lo sé Luna, he hablado con él, pero gracias.
-Oh... ¿Entonces ha venido a verte? –preguntó con curiosidad.
-No, esta aquí haciendo... –se detuvo - ...en verdad no estoy seguro de lo que estaba haciendo...
-Vaya –ella miró distraídamente por la ventana –El profesor Dumbledore es un hombre lleno de misterios... –dijo con tono ensoñador.
Harry la miró. A pesar de que Luna fuera tan extraña, en estos momentos sintió un real aprecio por ella, pues era la única que había estado con él en estos dos días tan agitados, a pesar de que fuera por una casualidad e inconsciente por parte de ella. Ella le devolvió la mirada, y por unos segundos, el silencio se apoderó del recinto y sólo hubo cabida para sus miradas. Había algo en los ojos de Luna, algo hipnotizante, y sutilmente bello. Finalmente ella bajo la mirada y esa conexión momentánea se cortó. Harry tosió.
-Ah, se me olvidaba –Luna le extendió a Harry la revista –Es la última edición de "El Quisquilloso", tiene un reportaje fascinante sobre unas criaturas de cuatro narices en el este Brasil, creo que te interesará leerlo –dijo con su voz suave y entusiasmada, sonriéndole.
-Gracias Luna –Harry tomó la revista un poco dudoso.
-Bueno, debería irme, debes tomar una ducha y no es apropiado que este acá... -dijo ella acercándose a la puerta.
-Espera, ¿¿porque dices eso? –preguntó Harry riendo –Acaso insinúas que huelo mal?.
-No insinúo nada... pero el olor de tus calcetines podría ahuyentar a varios snornacks –dijo ella riendo y salió tras la puerta.
Harry rió, y luego se dio cuenta que, con todo lo que había pasado se le había olvidado incluso bañarse. Hizo caso de las palabras de la muchacha y tomó un baño, y por unos instantes, pudo alejar los problemas de su mente.
El día pasó rápido para Harry. Después de la ducha bajo al bar a comer algo, y se entretuvo toda la tarde recorriendo el callejón Diagon, esto le ayudó un poco para mantener alejadas las preocupaciones de su mente. Cuando ya se hacia de noche, Harry volvió a la posada, y al entrar en su cuarto, vio que Hedwig lo esperaba sobre su cama, con un pergamino amarrado a la pata. Harry lo desenrolló con emoción.
"Harry, recoge tus cosas y prepárate. Vamos enseguida a buscarte. Ron"
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, somos Vikka Riddle y Amma de vuelta con un nuevo capítulo, luego de una larga pausa...aquello del plan de publicar cada 20 días...TT...esta claro que no funcionó X.x, sentimos profundamente este horrible atraso, esperamos que no vuelva a suceder.
Ojalá que este capitulo les haya agradado, la historia cada ves se pone mejor, ya estamos trabajando en los capítulos siguientes, y créanlo, se vienen buenísimos...sigan leyendo y disfrutándolo
A propósito, los personajes de este fic son propiedad de J.K. Rowling, bla bla bla...ustedes ya saben...
Ahora, a responder los pocos reviews que nos dejaron algunos lectores hace como mil años o.o:
chidori-15: Ya ves...nos demoramos un "poco" mas de 20 dias TT...pero esperamos que sigas leyendo!
pansi zabini: Aquí estamos con el cap nuevo, ojala lo disfrutes, besos!
amsp14: Hola, gracias por leer el fic...bueno, H/L no es tu pareja favorita, pero te recomendamos que sigas leyendo, porque pronto apareceran otras parejas que quizas te agraden mas ...si quieres averiguarlo, ya sabes...lee (suena a chantaje XDDD). Besos!
Bueno, esos serian los reviews...
Niñs, sigan leyendo, la historia esta buena!
Nos vemos pronto con un nuevo capítulo!
Vikka & Amma
