Jóvenes Magos y la Cámara Secreta
Capítulo 18 La Liga de la Sangre Pura
—¿Impuro?—dijo Wendy temblando de miedo—¿Qué significa eso?
Todos parpadearon, el único que lo entendía aparte de Stan era Kyle, pero no se podía culpar al chico que no pudiera hablar, todos estaban paralizados, más aun tomando en cuenta que había una marea de estudiantes que no se atrevía a cruzar, dejando a los seis estudiantes a sus anchas.
—Bueno, creo que es muy claro.—dijo Julie, aunque nadie tenía animos para callarla—Tenemos a un purista de la sangre en la escuela.
Todos voltearon a verla, pensando que había dicho una estúpidez en el momento menos adecuado, pero Kyle levantó la vista:
—Es cierto, debe haber un purista en esta escuela.—el primer instinto de Kyle fue voltear a sus espaldas, en frente de todos se encontraba los dos gordos del grupo de Slpytherin tomados de la mano—Y creo que sé quién puede ser…
El único que no se unía a la conversación casual era Stan, el cual ya había cerrado la boca. No gritaba, no lloraba, solo miraba alrededor del cuerpo de Gary, como si intentara identificar algo. Principalmente intentando mover algo de la estatua, las articulaciones, la cabeza, el cabello. Pero todo estaba escrito en piedra, desde los dobleces de su ropa, hasta el cabello de tamaño natural debido a que ya no tenían que ocultar lo de Butters. No faltaba nada, excepto algo, su agradable sonrisa, sonaba tan raro, pero estaba extrañando de eso más que nada.
—¿Gary? ¿Amigo?—intentó pasar su mano enfrente de los ojos inertes—¿Eres tú?
No preguntaba entre llantos, ni con voz crispada, sino como esperando que todo fuera una cruel broma que terminara de un momento a otro, una pesadilla de la que iba a levantarse.
—Stan…—intentó hablar Wendy, pero fue interrumpida por la marea de alumnos.
—Abran paso, abran paso jóvenes.—ordenaba la maestra McGonagall—¿Qué sucede aquí?—preguntó antes de voltear a ver el niño petrificado y Stan tocándolo—Oh por Merlín…
—Por Merlín, definitivamente.—detrás de ella se acercó el Profesor Flitwitch.
—¿Merlín? ¿Esa no es una expresión demasiada machista? ¿Por qué Merlín y no alguna bruja antigua famosa como Granger?—ofreció el Profesor PC.
—No creo que sea el mejor momento compañero.—apareció detrás de todos el Profesor Filtwitch dándole unas palmadas al Profesor PC.
—Odio ser la que señale lo evidente pero, ¿Qué hacen esos seis alumnos ahí?—preguntó la maestra de Herbología Victoria.
—Evidentemente metiéndose en problemas, como siempre.—empujó a todos el "profesor" (Si a eso podemos llamar profesor) Snaperrison, aprovechando esos malos modales, el Profesor PC le siguió—Todo es culpa de Harry Potter y sus amigos, expúlsenlos.
—¡¿Por qué siempre termino metido en algo estúpido cuando estoy cerca de ustedes?!—gritó molesto Kenny provocando solo que Snaperrison le mandara una mirada asesina.
—Malas influencias joven Maíz.—dijo el Profesor PC.
—McCormick.—intentó corregir Kenny, pero sintió que la mirada de Snaperrison aumentaba aún más de una manera inhumana así que se quedó callado.
—Ahora que lo pienso, el nombre de Kenny suena igual que Corn prácticamente.—dijo Kyle.
—Pero esta historia esta en español, ese sería un chiste en inglés.—interrumpió Wendy.
Ambos fueron frenados de su tanda habitual de comentarios fuera de lugar cuando el Profesor Snaperrison levantó una mano.
—Sus varitas, serán destrozadas aquí mismo por un acto tan despreciable como asesinato a un muggle.—dijo entonces Snaperrison.
—¡Alto ahí!
La voz de la Profesora Dumbledore era lo suficientemente potente como para que todos los alumnos y maestros abrieran paso cual militares y dejaran un pasillo libre.
—Ella tiene razón mi amigo. Puede que no sea el niño real.—sugirió entonces el Profesor PC—Es una estatua.
—Ja, una imitación, no es real.—dijo Stan totalmente convencido llevando ambas manos a su cintura—Si lo fuera ehh…
—¿No estará confundiendo estatua con petrificación?—dijo despectivamente el Profesor Snaperrison.
—No, no lo creo, solo mire, una verificación no podría ser…
—Es totalmente una petrificación.—interrumpió la Directora al mismo tiempo—Y sí, es del niño muggle.
—¡No puede ser!—gritó entonces un alumno entre la multitud—¡Indignante!—le tocó a una chica—¡¿Cómo se atrevieron a tanto?!
—¡Hay que hacer algo para evitar que esto vuelva a suceder!—gritó entonces Eric Cartman.
—Hay que ver lo motivador que los alumnos sientan tanta indignación por la muerte de un…—intentó ver el lado amable el Profesor PC.
—¡¿Cómo dejaran que entrara un muggle en el colegio?!—gritó entonces Cartman, provocando que varios alumnos asintieran—¡¿Y si tuvimos contacto con esa cosa?!
Para sorpresa de muchos alumnos no solo los de Slpytherin comenzaron a darle marea a su comentario, desde prácticamente todas las casas ocurrían comentarios del mismo calibre, sobre que el muggle había contaminado las cosas, que habían sentido el agua y comida contaminada, que esto era definitivamente un atentado.
—¡Sangre pura! ¡Sangre pura!—gritaba una turba enfurecida de alumnos molestos de la declaración de la directora.
—¡Suficiente!—gritó la líder del colegio—¡Profesores y Prefectos envíen a los alumnos a la cama!—todos los alumnos dieron media vuelta, algunos indignados—Excepto a los siete de siempre.
—Pero solo éramos seis…—dijo Kenny sin entender.
—¡Hey! ¡Suélteme loco!—gritó entonces Cartman pataleando.
—Ah, se lo merece.—entendió todo Kenny y caminó con alegría mientras se dirigía con el resto al despacho de la directora.
Prácticamente el resto de los maestros salieron, menos la Directora, Snaperrison, McGonagall y, por algún motivo, el Profesor PC. Los siete alumnos estaban en dos filas frente al despacho de la directora, al lado izquierdo de esta se encontraba el Profesor PC. Y los otros dos maestros analizaban la estatua a una distancia razonable.
—Acabamos de hablar con ustedes ayer.—dijo la Directora—Una visita más y tendrán un helado gratis a este paso…—se llevó ambas manos a la cabeza.
—¿De vainilla o podremos escoger el sabor?—preguntó entusiasta Cartman provocando que todos voltearan a verlo—¿Qué?
—Bueno, ¿Quién inicia?—dijo la Directora acariciando su cabeza en el escritorio—¿Van a decir quién fue? ¿O tendremos que tomar más medidas severas contra ustedes siete en específico?
—Directora…—intentó explicarse Wendy.
—Cuanta insolencia.—llevó ambas manos a su cabeza—No, no, no, Ariana, tranquila.—dejo caer la cabeza—¿Alguien tiene una explicación?
—Es muy sencillo.—dijeron a la vez los profesores Snaperrison y PC.
—Como iba diciendo, es evidente que el responsable es el joven Potter.—dijo Snaperrison ganando el control de la conversación—Los regañaron durante la mañana y debió hacer un maquiavélico y excesivamente complicado plan para acabar con la competencia.
—Imposible.—lo interrumpió McGonagall—Harry, aunque estoy segura que tiene más poder del que muestra a simple vista, no tendría ningún motivo para hacer eso.
Harry se puso pálido, lo peor es que no sabía quién lo estaba defendiendo y quién atacando.
—Yo puedo adjudicar el motivo, la fama.—dijo el Profesor PC—Tuvimos una charla a inicio de año, donde le presente al Bichito de la Fama, estoy seguro que le picó uno y eso junto a sus horamonas…
—Hormonas profesor.—corrigió Wendy.
—Eso mismo, debieron alterar su comportamiento para que él quisiera ser más famoso, es mi mejor defensa.
—¡¿Eso se puede considerar una defensa?!—dijo Harry bastante molesto.
—Yo tenía particularmente la idea de que, debido a la fuerte amistad que tiene con el joven Stan Marsh, quisiera deshacerse del muggle para poder estar con su mejor amigo como antes.
—Ahh, tan romántico.—dijo la directora.
—¡Protesto!—gritó entonces Julie levantando el dedo índice—Todos sabemos que Stan y Harry pueden ser una ship potente, pero está más que claro que Harry no tenía motivos de hacerle eso a Gary porque no está enamorado de Stan.
—Gracias Julie, pensé que nadie iba a apoyarme…—dijo Harry Potter aliviado.
—No hay problema Harry, además todos sabemos que tu y Kyle tienen más química juntos, se insultan y todo, pueden ser una linda pareja.—agregó ella, para sorpresa de todos Harry seguía sonriendo.
—No diré nada, sigue siendo la única que me apoyó.
La directora se levantó y comenzó a dar vueltas alrededor de su escritorio.
—Harry es importante que no mientas, ¿Fuiste tú?
—NO.—gritó Harry Potter molesto.
—Asunto zanjado.—dijo la Profesora McGonagall—Ahora vuelvan a sus habitaciones, esto es reversible.
—¿Reversible?—preguntaron todos con esperanza, menos Cartman que lo dijo preocupado, si tan solo hubiera un animal cerca para cagarle encima.
—Sí, estuvimos analizándolo y aunque es una piedra, no está muerto, en ciertos puntos se puede sentir la salida de aire y el interior de la boca sigue estando humedecido.—dijo la profesora con orgullo—Lo que significa que, está vivo y por lo tanto, podremos traerlo de vuelta.
—¿Cuándo profesora?—preguntó Stan preocupado y rompiendo la formación con ojos de cachorrito.
—Usualmente un par de semanas, solo se necesita jugo de mandrágoras, se consigue fácilmente en el mercado, a menos claro que alguien comprara toda la provisión y no haya nada, en cuyo caso tendríamos que plantarlas y tardarían en madurar aproximadamente… Un día antes de sus exámenes finales, que coincidencia, ¿No lo creen?
—Demasiadas conveniencias de guion.—dijo la Directora sentándose—Está bien, los dejaré ir, porque además sea cual sea el hechizo que se haya usado, es demasiado avanzado para que unos niños de segundo grado lo hayan concebido.
—Niños de segundo grado, que es mi deber recordarle, derrotaron las pruebas a la Piedra Filosofal hace unos meses.—interrumpió Snaperrison—Son escurridizos cuanto menos.
—Escurridizos, no particularmente brillantes.—dijo la directora.
—¡¿Cómo?!—se ofendieron tanto Kenny como Wendy.
—Pueden irse, excepto el joven Cartman.—ordenó la Directora.
Durante la siguiente media hora todos los chicos, menos el gordo, volvieron a sus habitaciones para poder dormir finalmente después de un día de perros, Stan se la pasó terriblemente mal por no poder dormir, moviéndose de uno a otro lado de la cama, sin que nadie pudiera decirle nadie.
Lo que hicieron con Cartman no puede ser sabido por el Narrador, aparentemente tuvo una larga charla con la Directora y el Profesor PC por sus elegantes comentarios "anti—muggles". Lo único que se supo es que llegó hasta las cuatro de la mañana a su dormitorio.
Durante la mañana siguiente todo el ambiente retomó a la normal anormalidad. Los peces cruzaban con magia la barrera acuática, chocando contra las ventanas. Los alumnos salían a caminar por los jardines y algunos incluso llevaban disfraces para su día libre… Particularmente disfraces de fantasmas… Con cabezas en forma de pino… ¿Tan bajo hemos caído? Es toda una fortuna que no haya lectores en esta parte.
En el Gran Comedor el grupo de siempre notó aquel pequeño detalle:
—¿Qué es esto? ¿Por qué se puso tan de moda el Ku klux klan?—preguntó Token en la mesa de los wuaffles.
—No es una moda, es un movimiento político importante de nuestra generación.—escribió en su pizarra Jimmy, el cual tenía el disfraz puesto e intentaba decir una frase con su boca, pero le era imposible pronunciar palabras.
—Jimmy, esto es ofensivo en muchos niveles.—dijo Token indignado—¿Cómo es posible que nos hayamos permitido caer tan bajo?
Clyde se sentó al lado de Token, tenía el traje puesto. Pero Token volteó a verlo con tal expresión de asco que Clyde tomó su plato y se retiró a otra parte de la mesa.
—No puedes culparlos, son idiotas, es algo usual.—aclaró Craig, quien comía con una mano y con la otra sujetaba la de Kenny, tan indiferente de todo como siempre.
—Sigo sin entender.—agregó Wendy que estaba ahí ya que no podía soportar la actitud de Stan ese día, tan apagado y desconectado—¿Cómo es posible que Cartman convenciera a tanta gente algo tan estúpido?
—La gente es estúpida, a veces solamente esperan a que alguien más estúpido llegue para seguirlo al puente para saltar en conjunto.—dijo con simpleza Craig.
—Pero nadie tuvo problemas con Gary hasta este momento.—dijo Wendy indignada.
—Seamos justos.—se unió a la conversación Kenny—Probablemente todos estén asustados por lo que le pasó a Gary.
—El miedo no justifica la agresión a los "sangre sucia".—repitió Wendy lo que en la mañana unas alumnas de Slyptherin le hicieron escuchar por los pasillos.
—Esa palabra está prohibida negra.—se indignó Token—Oh negro, me siento tan bien en este negro día…—se acercó entonces Kyle Broflovski con su desayuno en un plato—¡¿Qué paso negro?!
—¿Está bien?—preguntó Kyle sentándose al lado de Wendy.
—Lo estará cuando el narrador decida que esa broma no tiene gracia.—dijo Wendy a la vez que las palomas entraban al Gran Comedor, cuidadito Testaburger.
A lo largo del día comenzaron a formarse diversas tropas, dependiendo de los grados, los cuales llevaban el disfraz blanco para indicar que estaban en contra de los muggles en Hogwarts, y algunos también afirmaban que los "sangre sucia", ósea, hijos de muggles sin antecedentes mágicos, eran de la misma calaña que sus familiares.
El más entusiasta de todos era Eric Cartman, el cual andaba de salón en salón con todo su grupo de amigos vestidos de igual manera, excepto Damien, para sorpresa de todos.
—¿Por qué los demonios siempre tiene que arruinar la dimensión?—preguntó Honey desde debajo de su túnica blanca, que tenía restos de comida en la zona del pecho.
—Soy el hijo del ministro, aunque los apoyase, no puede tener una postura anti muggle, sería poco ético y…—se acercó para que solo Cartman, Draco y Honey lo escucharan—Me regañarían en casa.
—El ministro es un simpatizante de los muggles, por un demonio, están infectando los extractos más altos de la sociedad.—dijo Cartman decepcionado.
—¡Extractos!—repitió Honey sin saber lo que eso significaba.
—No lo entiendo gordo, ¿Cómo es posible que la directora te dejara hacer esto?—preguntó Damien totalmente incrédulo.
—Oh fácil, intentaron regañarme ayer en la noche por mis comentarios, pero como no hubo una victima real, ya que ese muggle estaba congelado, apele a mi libertad de expresión, ¿Saben que no hay ninguna ley mágica que prohíba el insultar a los muggles?
—¿Enserio?—preguntó interesado Draco—¿Entonces por qué esta tan mal visto si se siente tan bien?
—Tal vez porque los dos últimos genocidas del mundo mágico han sido totalitarios anti muggles.—aclaró Damien cruzado de brazos y con el rostro rojo—¿Enserio no conocen su propia cultura?
—¡Cuando descubra cuál es el significado de cultura te haré tragar esas palabras demonito!—dijo Honey bastante ofendida.
—Creo que comienzo a entender por qué tú y Cartman salen.—dijo Damien molesto dando vuelta en un pasillo con escaleras angostas móviles para ir a su siguiente clase.
Kenny durante la tarde, después de abandonar a sus amigos y novio, decidió volver a Gryffindor para buscar a su hermanita, desde la noche pasada no la había visto.
—¡Collín!—gritó impactado al ver al niño rubio amigo de su hermana.
—¡Amigo de Harry Potter!—se acercó Collín—¿Si contesto tu pregunta entonces podrás calificarme bien a los ojos del señor Harry Potter?
—Niño, me preocupas.—dijo Kenny consiente del significado de esas palabras.
—Es lo mismo que dijo mi psicóloga.—admitió Collín con orgullo—Bueno también dijo algo de un hospital psiquiátrico, ¡Pero entonces llegó mi carta a Hogwarts!—contaba con alegría.
—Encajas más en este mundo de lo que estoy dispuesto a admitir.—dijo Kenny con certeza—Te hablaba para preguntar por mi hermana, Karen.
—¿Karen qué apellido?—preguntó Collín.
—¡Ayer estuviste con ella!—se indignó Kenny—¿Cabello café? ¿Pequeña? ¿Adorable?
—Conozco muchas Karens en mi vida.—dijo Collín entrecerrando los ojos—Al menos tres.
—¿Y de esas cuantas conoces en Hogwarts?—preguntó indignado Kenny.
—Una.—contestó Collín como si fuera lo más natural.
El joven Kenny respiró hondo y luego exhaló más de lo que había respirado.
—Esa Karen.—dijo Kenny con tranquilidad.
—¿Cuál Karen?
—¡AHHHHH!
Le tomó a Kenny casi treinta segundos entre lentas y rápidas respiraciones para poder calmarse. Finalmente decidió decirlo:
—Karen McCormick.—dijo cerrando un poco el agujero de su chaqueta.
—¡Mi amiga!
—Sí, ¿Sabes dónde está?—dijo Kenny feliz de que al fin lo entendiera.
—No, desde que salimos de clases ha estado evadiendo a todo el mundo, sigue temblando, así que supongo que simplemente no sabía lo que era un bogart.—dijo Collín con simpleza—Es rara, siempre está callada.
—Siempre está hablando.—le corrigió Kenny—Hasta es raro que se quede callada.
—¿No has considerado que siempre está hablando cuando está cerca de ti por que se siente más segura así?—preguntó Collín a Kenny antes de hacer los ojos viscoz—Espero haberle sido de ayuda amigo de Harry Potter, por favor deme una buena calificación con el señor Potter, Harry Potter, claro está.
Y salió corriendo por el pasillo.
—¿Me acaba de dar una lección de hermandad Collín Creevey?—se indignó Kenny—¿A qué punto hemos descendido como sociedad?
—¡Poder puro! ¡Poder puro!—canturreaban desde el patio varios niños con trajes blancos, siendo orquestados principalmente por gente de Slpytherin.
Desde la sala de maestros todos fueron reunidos debido a la indignación del Profesor PC, durante la comida de los niños, todos se reunieron, solo faltaba tanto la Directora como Snaperrison.
—¡Es inaceptable lo que están haciendo estos… Estos niños nada tolerantes!
—Profesor Lockhart, entiendo su frustración…—intentó tomar el control de la situación la Profesora McGonagall.
—No, no lo entiende, estamos criando una generación llena de intolerantes que no aceptan como sus iguales a sus congéneres.—dijo indignado el Profesor PC—¿Cómo es posible que ese niño Cartman se haya salido con la suya?
—Por qué estaba en lo correcto.—entró a la sala el Profesor Snaperrison, provocando que todos saltaran de sus asientos—¿Qué?
Llevaba puesto el disfraz blanco de pico que tan polémico se había vuelto durante todo este capítulo, y que desde este pequeño fragmento de narración gustamos aclarar que no estamos para nada de acuerdo en la vida real al uso de esto… Por otro lado, ya que estamos montados en el toro, ¿Qué es lo peor que podría pasar?
—Snaperrison… Usted…—estaba sin palabras el Profesor PC, aunque no era el único, todos lo veían con mala cara.
—No es un juego, compañero.—protestó la Profesora McGonagall.
—Exactamente, Mckay.—habló el profesor fantasma—En mis tiempos no se usaba ese traje sin antes pasar rituales de aceptación y verificación de la sangre mágica, ¿Mckay?
—¿Por qué dejamos que un fantasma de hace medio siglo dé clases?—se indignó el Profesor PC.
—¿Alguno en esta sala sabe algo de historia mágica? ¿Mckay?—se defendió el fantasma—Además, es una asignatura apasionante.
Entró entonces en la sala la Directora del colegio, provocando un nuevo estremecimiento en los maestros, pero esta vez uno positivo, ella entró, vio la situación y dejo que el Profesor PC expusiera su punto sobre lo incorrecto que era toda esa situación.
—Estamos alojando en el castillo gente intolerante que puede volverse agresiva.—dijo con alarmismo al resto de maestros.
—Que se pueda hacer no significa que se vaya a hacer.—expuso su punto Snaperrison—Prohibir a los alumnos expresar libremente su pensamiento, serían prácticas francamente fascistas, la libertad de expresión es respetada hasta que se dañen los derechos de otro mago, y no he visto en todo el día ni un solo alumno afectado negativamente por todo el colectivo.—aclaró con mucha calma—Incluso si hubiera gente
—No es suficiente el confiar con que no lo harán, cuando toleras la intolerancia permites que se cultive la violencia, y lo sabe usted bien.—dijo el Profesor PC muy molesto.
—Pensé que hace unas semanas les dijiste a nuestros alumnos, con mucha insistencia, que todo ese asunto del que todos ya sabemos el nombre era cosa del pasado, que lo de hoy eran los temas de aceptación social.—dijo Snaperrison con una sonrisa de medio lado—¿O acaso es que ahora sí es preocupante el tema?
—¿Cómo pudo saber eso?—se indignó el Profesor PC mostrando sus dientes y cruzando sus brazos mientras apretaba mucho su varita.
—Tengo mis contactos.—dijo con simpleza Snaperrison levantándose de la mesa.
—Silencio, silencio.—habló la directora para calmar las aguas—Profesor Lockhart, si está tan preocupado sobre el tema de la seguridad de los alumnos, lo correcto será respaldarla, concuerdo siempre con la seguridad.—dijo la Directora causando una oleada de murmullos positivos—¡Denles espadas y que aprendan duelo a muerto por cuchillos sin camisa!
—¿Sin camisa?—gritaron varios maestros sin entender.
—Soy una mujer adulta que quiere ver jóvenes luchando sin camisa, ¿Es tanto pedir?—dijo la Directora antes de lanzar una risotada demostrando que era una broma, todos los maestros rieron, menos uno.
—Debería venir a una de mis clases la primera semana del curso, no es una mala idea.—y rascó su cabello por encima del disfraz—O podríamos enseñarles duelo mágico.
—¡Duelo mágico!—repitieron todos los maestros.
—¡Sin camisa!—puso sus condiciones la directora—La van a dar ustedes dos, Profesor Lockhart, Profesor Snaperrison.
Ambos voltearon a verse, enseñándose los dientes como si de perros se tratase, con claras miradas de desprecio. Algo era seguro La Liga de la Sangre Pura (LSP) estaba a punto de cambiar el paradigma de Hogwarts, mucho más porque nadie sabía aún quién había atacado al joven muggle Gary, que estaba congelado en la enfermería.
—Vamos Stan, tienes que cenar.—lo movió Harry Potter de la enfermería a su amigo después de que él estuviera todo el día entero otra vez frente a la estatua de Gary y la gata petrificados.
—Adiós amigo…—se despidió de la estatua, esperando que ahora sí pudiera ver su sonrisa, pero no apareció.
Nada volvería a ser igual.
Continuara…
Nota: Solo para aclarar, va enserio, no defiendo las ideas del kkkkk JAJAJA, solo que me pareció graciosa toda esta situación.
