CAPÍTULO 2

ENTRE ESPERANZAS Y FAVORES.

DIA 1 DESPUÉS DEL CONTACTO.

FLOTA U.N. SPACY.

SDF-1 MACROSS

El Almirante Global terminó su discurso y se preparó para las preguntas de los reporteros reunidos en la sala de prensa del ayuntamiento de Ciudad Macross.

"Almirante Global, ¿no pone en riesgo a los ciudadanos de la flota al enviar esa cantidad de alimentos y medicamentos a esas personas?, según su informe, los ciudadanos de la Tierra estarían perdiendo un año de provisiones de emergencia".

"En ningún momento la población de la flota está en riesgo. Las provisiones serán repuestas dentro de dos meses y debo informales que no solo será el lote que se enviará a los supervivientes de las 12 Colonias de Kobol. La producción de este ciclo fue tan alta que podremos agregar dos lotes extra a los inventarios".

"Alcalde Luan, ¿se permitirá el acceso de los refugiados de las Colonias de Kobol a las naves?.

"Junto con el Almirante Global y el resto de mandos de la flota, el ayuntamiento tomó la decisión de no permitir el acceso de los colonos. Sólo aquellos que requieran tratamiento médico y sean representantes del gobierno estarán exentos de esta prohibición. Una vez que sea confirmado que no existe algún riesgo biológico, sólo entonces se discutirán los posibles detalles para permitirles el acceso".

"Alcalde, ¿se está abriendo la posibilidad de recibir a los refugiados en un futuro dentro de la población de la flota?".

"Cómo se dijo antes, solo se permitirá a las personas que requieran tratamiento médico y a representantes del gobierno colonial. De otra manera se les prohibirá el acceso y serán enviados a la flota de las colonias. No queremos parecer como un grupo xenofóbico, pero repito, no sabemos si pudiéramos enfrentar algún tipo de pandemia que podría acabar con alguno de los dos grupos". El Alcalde Luan se detendría un momento para beber un poco de agua. "El Almirante y un servidor, estamos revisando algunos planes a futuro para ayudar a los colonos con su problema de hacinamiento en varias naves, como recordarán, el primer año pasamos por el mismo problema y fuimos capaces de resolverlo de manera rápida, aún con las limitantes que teníamos en ese entonces".

"Almirante Global, con respecto a lo que el Mayor Luan comenta, ¿se planea entregar alguna nave a los colonos?, ¿Alguna de las nuevas naves Islas que se terminaron de construir?".

"Como dijo el alcance, se revisan varios planes para proporcionar ayuda a los refugiados de las colonias. Pero puedo adelantar que si se fuera a entregar una de las islas, sería la 14 que recién fue terminada. No cuenta con un sistema de propulsión propio y solo está equipada con el sistema básico de soporte de vida y un reactor básico. Por el momento sería la única opción, ningún tipo de armamento o sistema militar, sería entregado y ese punto ya fue informado a la Presidenta Laura Roslin".

"La Flota de la GI dió a conocer su postura con relación a los refugiados de las Colonias de Kobol".

"Hasta el momento sólo un interés en ayudar con sus necesidades básicas y nada más". Global sabía de primera mano que aquello no era otra cosa que una mentira. La U.N. Spacy lo había experimentado de primera mano. No importaba la situación, GI por lo menos su junta directiva, veía todo a modo de negocio.

ISLA 3.

CALLE MELBOURNE.

#24

Ubicado en la Isla 3, en la calle Melbourne, en uno de aquellos edificios pre construidos, un grupo de hombres miraban la conferencia de prensa del Almirante Global. Varias armas sobre una mesa, botellas de varios tipos de bebidas a medio consumir, cigarrillos y comida ocupaban la mesa al centro de la habitación. A su alrededor aquellos sujetos comentaban su interés en los recién llegados, sobre todo cuánto podrían sacar de ello.

"¡Toc, toc!, ¡abran la puerta niños!". Todos dentro de aquel lugar levantaron sus armas con dirección a la puerta del departamento. El más cercano a la puerta giró su rostro hasta encontrar al de un hombre pelirrojo sentado a un lado de la mesa.

Después de una señal de aquel hombre, el sujeto en la puerta se aproximó y abrió la puerta.

Del otro lado, un hombre ataviado en un uniforme de la U.N.S. sonreía ampliamente a pesar de estar encañonado.

"Tienes que dejar el café, te tiembla mucho la mano". Fue lo único que aquel hombre dijo antes de entrar y caminar hasta una silla desocupada aun lado del pelirrojo. "¡Richyyyyyy!, Te ves bien, más gordo, pero bien".

"Vienes a ofrecerme más favores", aquel pelirrojo habla con un tono amenazante mientras se acercaba al oficial de la milicia. "Dicen en las calles que…". Un golpe en la cabeza de aquel hombre hizo eco en la habitación seguido a los pocos segundos por el de armas siendo cargadas.

"¡Hable bien cabrón!". Fue lo único que dijo antes de tomar su lugar de nueva cuenta.

"¿Qué mierda quieres Maks?, ¿No me has jodido lo suficiente en los últimos meses?. Maks Campbell, CAG del Aura, el Maldito de la Flota, como era conocido.

Durante el primer año después de la evacuación de la Tierra. El caos se apoderó de la flota, lo peor de los seres humanos salió a flote. Asesinatos, robos, violaciones se estaba volviendo algo común entre muchos de los civiles y también entre los militares; la ley del más fuerte se apoderaba de la flota.

Solo es necesario decir que Maks y un pequeño grupo de oficiales, terminarían cargando sobre sus hombros con los pecados que fueron necesarios para imponer el orden en las naves.

Unos pocos criminales fueron indultados, solo por tener algún valor para las fuerzas de U.N.S. y ese fue el caso con Ricardo Santana.

Contrabandista brasileño que había comprado un pasaje en la flota de GI, para terminar arrestado y a punto de ser ejecutado en un pasillo de uno de los Oberth. Solo le salvó el hecho de que en un futuro, él y su grupo tendrían cierto uso.

"Vamos Richy, estos últimos meses fueron de mucho trabajo para todos en el gobierno y está por complicarse aún más". Maks señaló al monitor dónde la conferencia de prensa continuaba. "Tengo un trabajito para ti y tu muchachos".

"¿Tuyo o de más arriba?".

"Ambos de hecho. Cómo puedes ver, que estas personas llegarán fue una gran sorpresa para todos. Estábamos preparando todo para regresar a la Tierra y de repente tenemos otras 40000 personas que alimentar".

"Según Global no tienen problema en alimentarlos y darles medicamentos".

"¡Almirante Global, aunque te sangre el hocico!". Maks había dicho aquello último en tono de amenaza. "Y de hecho podemos y sin problemas, pero algunas cosas nos preocupan y ahí, es donde entras tú y tus muchachos".

"¿Que quieres?".

"Ya escuchaste que estará prohibido que ellos vengan a las naves. Pero sabemos que gente desesperada hace muchas estupideces y en ocasiones se tienen que tomar medidas extraordinarias. En primera vengo a advertirte que si pensabas traer gente de esas naves a la flota, lo olvides de una maldita vez. No queremos sonar como un grupo de racistas, pero el riesgo biológico es muy grande en este momento. Si alguien de esa flota entre en contacto con nuestros habitantes y transmite alguna enfermedad, no sabemos si podremos contenerla. Así que si tenías planeado cobrar enormes sumas de lo que ellos tengan de valor para traerlos, olvídalo".

"Bien, ¿qué más quieren?". Ricardo estaba furioso, aquello le hubiera dado buenas ganancias.

"Esto es extraoficial, pero uno de los pilotos que trajeron a la Presidenta Roslin se le fue la lengua y nos dijo algo que puede afectar tu negocio. Tal parece que en la flota colonial opera un grupo que controla el mercado negro de comida, bebida y otros bienes. No queremos verlos en ninguna de nuestras naves y es ahí donde entran tú y tus muchachos". Aquello finalmente llamó la atención de Ricardo que se acomodó en su silla encarando a Maks. "Tu red es amplia al igual que la nuestra, pero vamos a tener que trabajar juntos si queremos prevenir que esos tipos vengan aquí. Por esa razón, el Almirante Global, en su infinita sabiduría y bondad me envío para informarte de un trato que seguramente te interesa".

"Evita que entren en cualquier nave de la flota, usa los medios que creas necesarios, pero se discreto. Lo que les quites te lo quedas, pero si consigues armas coloniales queremos muestras para estudiarlas. Si obtienes alguna nave, la entregas, la estudiamos y te la devolvemos. Te permitiremos usarlas y las ignoraremos si aparecen en nuestros sensores, solo sigan instrucciones de vuelo si es necesario".

"Si quieres ser diplomático y llegar a un acuerdo con ellos, puedes llevar comida, entretenimiento, medicamentos no estarán disponibles por ahora, no sabemos cómo van a reaccionar a ellos".

"¿Armas?".

"Por supuesto que no y si me entero que te pones a buscar equipos militares que vender. Te voy a poner en la primer esclusa que encuentre y lanzarte al espacio. Si puedes conseguir armas de su lado, hazlo, pero ni una sola de las nuestras debe llegar a manos coloniales".

¿Y qué pasa con los de la GIF?, ellos no van a perder la oportunidad de este negocio".

"Esto es lo lindo, puedes venderles lo que quieres de la GI, mientras eso te mantenga en una posición de ventaja sobre tus contrapartes coloniales. No vamos a joderte a no ser que te quieras sentir más inteligente que nosotros, cosa que no es posible. Te advierto que si intentas hacer una idiotez, vas a suplicarme que te mate".

"Está bien, aceptó". La respuesta fue instantánea, aquel hombre sabía lo que estaba en juego.

"Chico listo, tengo un vehículo abajo, se que las cosas que pedí ya llegaron, por favor que las lleven". Maks se levantó y caminó a la puerta aún con todos los hombres de Ricardo apuntando con sus armas.

"Saluda a la Capitana Hayase, puede que esté con ese chico ahora, ¿cuál era su nombre?, aaaaahh si, Hikaru".

Maks había llegado hasta la puerta, se detuvo en seco y comenzó a reír. Se giro con dirección a Ricardo aún riendo y haciendo gestos graciosos con las manos. Segundos después, el chico que estaba en la puerta solo pudo ver un manchón gris, sintió una extraña presión en su cuello.

Había sentido el golpe de su cabeza contra la pared, la sensación de un líquido cálido bajando por su pecho, segundos después, todo se ponía borroso.

Aquel pobre chico cayó al piso de la habitación entre las miradas de cólera y de miedo de sus compañeros. Estaba muerto incluso antes de caer.

"¡Cuida tu boca Richy!, la lista de mis pecados es grande y no creo que deje de crecer. Vuelve a joderme con el tema y tu trasero y yo tendremos mucho tiempo para hacer lindos bebés".

"¡Malparido infeliz!, ¡cuando regresemos a la Tierra y te juzguen por los crímenes que has cometido, seré el primero en declarar y espero estar presente cuando te cuelguen!".

"¿En serio?, yo solo espero estar vivo para que eso pase".

Minutos después, Maks salía del edificio donde un transporte lo esperaba. Un par de miembros del Grupo Aerotransportado del Aura y un afroamericano enorme que habla con ellos con un acento puertorriqueño lo vieron con cierta preocupación.

"¿Ahora que hiciste pana?, los que bajaron las cosas se veían molestos.

"Ian, hermano, ¿Recuerdas al chico indio que entró a trabajar con este infeliz el mes pasado?".

"¿El que nos dijo que se iba a convertir en el perro grande de la flota para vengarse de su papá?.

"¡Ese!".

"Ya no lo va a hacer, ¿cierto señor?". Uno de los paracaidistas le preguntó aquello con cierto interés.

"No", segundos después de contestar, Campbell sacó un vaporizador y dió un par de inhalaciones. "Creo que le hice un favor a ese escuincle".

"Mi pana, tienes que dejar de juntar mal Karma".

"Negrito, creo que ya pasé ese punto hace un par de años". Después de una última inhalación, el Comandante del Grupo Aéreo miró al resto de sus compañeros. "¡Vámonos!, no quiero llegar tarde a la reunión".

FLOTA COLONIAL.

COLONIAL ONE.

SALA DE CONFERENCIAS.

La conferencia de prensa fue dura para la presidenta, su reunión con el Quórum era un infierno. Si los reporteros de la flota colonial literalmente exigían saltar, el Quórum de los 12 no estaba muy lejos de ese comportamiento.

"Presidenta Roslin, debe ordenar a este Almirante recibir a todos los civiles en la flota". El representante de Virgon había dejado a un lado los modales, estaba molesto. "Es más, debe ordenar su arresto y poner a uno de nuestros oficiales al mando. Usted cómo la Presidenta de las 12 Colonias de Kobol tiene toda la autoridad y tiene a la ley de su lado".

"Desafortunadamente aunque usted lo diga, no tenemos base legal alguna y aunque la tuviéramos, no tenemos la fuerza para algo como eso". Roslin estaba tranquila mientras decía aquellos. "Como dije en la conferencia, la flota de la U.N. Spacy nos supera en naves y es seguro que también lo hace en hombres. ¿Quiere que tomemos la nave a la fuerza y arrestemos al Almirante Global?, presénteme su plan. Uno que nos diga cómo lidiar con sus miles de tropas y todas sus naves de combate".

"Señora presidenta, es imperativo que le haga ver a ese hombre que la supervivencia de la raza humana está en juego". El representante de Scorpia tenía un acercamiento algo más tranquilo, pero se podía ver en sus ojos que no estaba del todo contento con el actuar de la presidenta. "¡Tenemos 9 naves sobrepobladas, escasean los alimentos y ellos en cambio tienen lo necesario para que todos los refugiados puedan finalmente tener algo de paz y tranquilidad!".

"Agradecemos la ayuda humanitaria que nos será entregada". El representante de Canceron miró a Roslin. "Pero ellos tienen el deber sagrado de ayudarnos para retomar las colonias. Si la Tierra fue destruida, ellos pueden empezar de nueva cuenta en algún planeta de las colonias".

"Ninguno debería hacerse ilusiones". La voz de Tom Zarek se le adelantó a la presidenta en la respuesta. "Muy a nuestro pesar, ellos no tienen ninguna obligación para con nosotros. Más importante, ellos lo saben y si lo que nos dicen es verdad. Es probable que la Tierra, su Tierra, no pueda proveernos de la ayuda que nosotros queríamos".

"Tanto el Almirante Global como el Alcalde Luan están más interesados en cuidar a su gente que a la nuestra. Nosotros no somos prioridad para ellos y no lo seremos. Si vamos a tratar con esta gente, debemos verlo de otra forma y creo que la presidenta lo sabe".

Laura Roslin, estaba sorprendida por la forma en que Zarek se había puesto de su lado. Ella sabía que aquello tenía un precio que pagar a futuro, pero por el momento tendría que estar en deuda con el hombre.

"Como el Representante Zarek mencionó, no tenemos bases legales. El gobierno de las colonias nunca tomó en serio la posibilidad de encontrar a la Tierra y por lo tanto no tenemos ninguna base legal para obligarlos a recibir refugiados en sus naves". Laura miró al representante de Gemenon, sabía lo que planeaba ese hombre. "Y tampoco podemos usar una base religiosa, simplemente lo van a rechazar".

"Mi equipo tiene en mente un plan una vez que nuestra relación se haya estabilizado y podamos tener acceso a sus medios de comunicación. Usaremos esos medios para ejercer presión sobre el Alcalde Luan y el Almirante Global para recibir tripulantes de las naves con problemas de hacinamiento y una vez que sea seguro su traslado, empezaremos una campaña para promover una unificación entre las dos flotas".

"Con el gobierno colonial y el Quórum de los Doce, quiero decir de los Trece a la cabeza, ¿cierto?. El representante de Leonis la miraba un tanto intrigado.

"Y aunque ese sea el plan, llevará tiempo". La representante de Aquarion cruzó los brazos pensando en las posibilidades que tenía aquel plan de funcionar. "Se va a necesitar mucho trabajo y esfuerzo, pero podría funcionar, ¿Alguna idea por parte del Comandante Adama o de la Almirante Cain?".

"Nada concreto, por ahora lo único en la mesa es el envío de las dos prisioneras cylon al SDF-1 junto con el cuerpo de la copia que intentó asesinar al Comandante Adama". Todo el mundo miró a la presidenta con sorpresa. "Las dos prisioneras son la causa de conflicto entre las dos Battlestar y el Almirante Global nos aseguró que ambas estarán en instalaciones apropiadas".

"¿Cree que ellos puedan obtener más información de la que la tripulación de la Almirante Cain obtuvo?".

"No sabemos, nos aseguraron que nos mantendrán informados". Laura miró su reloj. "Si no tenemos otro tema, creo que podemos dar por terminada la reunión, saltamos mañana al medio día y estoy segura que todos tenemos asuntos que resolver antes de saltar".

Todos los miembros de Quórum se levantaron y poco a poco fueron saliendo de la sala, Zarek fue la única excepción. Aquel hombre permaneció en su lugar mirando a la presidenta hasta que el resto de los representantes habían salido.

"Billy, necesito unos minutos con el señor Zarek por favor". El joven miró extrañado a la presidenta pero salió de la sala. "Me alegra conocerte tanto Tom".

"A mí también señora presidenta, todas esas mentiras durante la reunión salían de su boca con una facilidad pasmosa".

"Si ese es el caso nos ahorra tiempo, durante una conversación que tuve con el Almirante Global antes de regresar, fue muy claro sobre las transferencias de nuestra gente a sus naves. Lo único que me dijo, fue que existe la posibilidad de que nos entreguen una de las naves que están a medio construir, solo estaría equipada con el sistema de soporte de vida y un reactor que lo alimentara, propulsión y otros sistemas serían de nuestra cuenta".

"Eso era más que obvio, solo el entregarnos una nave se puede tomar como un gesto de generosidad, pero creo que no lo hacen tanto por esa razón, ¿que pidieron a cambio?".

"Oficialmente, nada". Laura se recargo sobre la mesa. "Extraoficialmente, estoy segura que pedirán algo, nadie es tan generoso, mucho menos en las condiciones actuales y es aquí donde tú entras". Zarek estaba realmente sorprendido.

"La escucho".

"Pienso solicitar instalar una representación a bordo de la Macross en cuanto sea posible, quiero que tú seas la persona al frente. Necesito a alguien como tú".

"¿A qué te refieres con eso Laura?.

"El Almirante Global es un hombre muy directo y creo que es genuino el interés por ayudar a otros. Pero también me di cuenta que ese hombre nos arrojaría al fuego sin pensarlo para salvar a su gente. La Capitana Hayase y la Comandante LaSalle son iguales y aunque son jóvenes, Adama me dijo que debíamos tener cuidado con ellas, ambas tienen experiencia en combate y por sus observaciones, el comandante concluyó que si bien pueden operar de manera independiente, en conjunto es claro que pueden ser una amenaza y creo que la Vice Almirante Cain ya se dió cuenta de ello".

"¿Entonces los rumores son ciertos?".

"Si, ninguna de las dos debe llegar a los 30 y se enfrentaron a Helena al mismo nivel y también tenemos el asunto del número de naves que operan, fácilmente podrían enfrentarse a Galáctica y Pegasus".

"Si tanta ventaja tienen,¿Por qué entregarnos una de sus naves?". Tom parecía intrigado.

"La nave que podrían entregarnos sería una que ellos llaman Isla. Es una nave colonia, lo suficientemente grande para albergar una ciudad y a todos en la flota". Zarek estaba aún más confundido con aquello. "Darnos todo ese alimento, medicamento a futuro, una nave donde acomodar a todos, reparar el resto".

"¡¿Para después dejarnos atrás?!".

"Existe esa posibilidad, es por eso que voy a necesitar una persona que vea las señales y lo reporte a tiempo".

"¿No crees que podría traicionarte?, ¿simplemente dejar que pase y negociar mi estadía con ellos?".

"Señor Zarek, a usted solo le importa el poder y ese poder sólo podrías obtenerlo de nuestro lado. Velo de esta manera, mejoramos las cosas y dejó el camino listo para que surjas como un nuevo guía del pueblo de las colonias".

Tom Zarek era un hombre práctico, sabía que la presidenta tenía razón en lo que pensaba y que tendrían que usar las palabras y no las armas para lograr algún acuerdo con esa gente. Con ellos estaban protegidos y quién sabe, posiblemente en un futuro ser un solo pueblo, con él al frente por supuesto.

"De acuerdo, tenemos un trato, Laura".

"Entonces te mantendré al tanto de lo que ocurra y mañana creo que será necesario dar una buena imagen".

FLOTA COLONIAL.

BATTLESTAR PEGASUS.

SALA DE PLANEACION.

Cain y su personal estaban molestos y se notaba a kilómetros.

No solo iban a entregar a las prisioneras al día siguiente. No podían terminar con ellas por un grupo de Marines de Galáctica protegiéndolas junto con Agathon.

Las imágenes de la cámara de la popa del Raptor habían mandado al infierno todos los planes que aquella mujer tenía en mente. Estaba en desventaja numérica y por el número de naves colonia, seguramente también superada en número.

Varias de aquellas naves claramente pertenecían a los militares mientras que el resto eran civiles. Un par estaban en etapas finales de construcción y aquello había llamado su atención; la velocidad a la que aquel personal las construía solo podía indicar mucha experiencia en la fabricación y que sus equipos industriales podían manejar mayor tonelaje de materiales.

El SDF-1 y la otra nave estaban siendo estudiadas de proa a popa y varios de sus analistas habían hecho hincapié en una serie de anormalidades.

Las bahías de despegue no contaban con tubos lanzadores, la parte de los motores ocupaba una buena porción de la popa, pero algo había llamado la atención del personal del Pegasus. Una parte de la cubierta de la zona era transparente y por debajo se podían ver lo que muchos creían era imposible se trataban de edificios.

De alguna manera, aquellas personas habían construido una pequeña ciudad en la zona del motor. Necesitaban un reconocimiento, pero si confirmaban lo que esa imagen presentaba, su desventaja era mayor de lo que creía.

"Con esos número podrías darle batalla a los cylons".

"No creo que esté dentro de los planes de la presidenta, Almirante". El Coronel Fisk miraba a Helena Cain con seriedad. Del mismo modo que toda su tripulación, aquel hombre estaba fuertemente influenciado por su oficial al mando.

"Entonces debemos buscar la forma de que pase". En la mente de Cain varias opciones se materializan, pero una era la que sobresalía de todas. "Quizá deba tener una plática con la Capitana Hayase de mujer a mujer".

"¿Cree que acepte?".

"Nada pierdo con intentar, además eso me daría una idea más clara sobre ella". Helena levantó la mirada. "¿Nuestros huéspedes están listas?.

"Si señora, seguramente, uno de nuestros marines verá que intentan tomar un arma de los terrícolas en la bahía de aterrizaje y tendrá que disparar".

"Si alguno de los hombre de Global muere, ¿será un trágico accidente?".

"Muy trágico". Fisk no hizo ningún gesto, ni dio señal alguna de duda, así era las cosas en el puente del Pegasus.

FLOTA U.N. SPACY.

SDF-1 MACROSS

AYUNTAMIENTO, SALA DE REUNIONES.

Ubicado en el segundo nivel de la ciudad, el ayuntamiento de Macross no destacaría a no ser por el enorme logo de la U.N.S. al frente del mismo.

Afuera, sobre la calle, cientos de personas iban y venían entre algunos vehículos y los pequeños bicitaxis que por algunos créditos te podían llevar a varias partes de la nave. Aquellos pequeño transportes habían demostrado su valía durante los primeros años de aquel exilio autoimpuesto.

Muchos de los adolescentes en la flota ganaban algo de dinero conduciendo alguno de aquellos pequeños transportes. Operar en la Macross era un privilegio, aunque en las islas se ganaba más.

Claudia y Roy bajaban de uno de aquellos transportes frente al ayuntamiento. Algo de tiempo antes de una reunión con las personas encargadas de manejar el gobierno civil, les había permitido ir a comer algo y de paso llevar algo al Almirante Global.

Durante aquellos años, la tripulación en el puente de la nave se había convertido en una familia, con el Almirante y su esposa como cabeza de familia. Todas las chicas en el papel de las hijas y Roy en el papel del tío borracho que toda familia debe tener.

Por aquel motivo, Claudia se preocupaba en exceso con aquel viejo marinero; ya salían algunas canas en aquel bigote y los días sin comer y noches sin dormir querían cobrar factura. Y ella no estaba dispuesta a que aquello pasara.

"¿Crees que lo vaya a comer?". Roy miraba la bolsa que Claudia cargaba, a todas luces no parecía convencido.

"Voy a obligarlo de ser necesario". Claudia levantó la bolsa casi a la altura de su rostro mirando a Roy a los ojos. "Y después de que coma esto, lo mandaré un par de días a descansar".

"No creo que lo permita, ese viejo lobo le pondrá alguna excusa, comandante".

Maks bajaba de un pequeño jeep que usaban los militares para moverse a bordo de la nave. Junto a él, el Teniente Mora (Ian) saludaba a la Comandante y al CAG del SDF-1.

"Lo voy a obligar de la misma forma que lo hago con ustedes". Claudia sonrió segundos antes de dar un abrazo a los dos hombres frente a ella.

"Estoy seguro, por cierto traje sus encargos se los daré al terminar". El Comandante señaló un par de cajas de sus tropas custodiaban en el Jeep. "Y también traje algo que el Almirante Müller envió al Almirante de Flota Global".

Por un par de segundos Campbell escaneo sus alrededores, buscaba algo. Roy sabía lo que era y con cierta incomodidad le aproximó a su colega.

"Misa se quedó en el puente, dijo que no podía dejar su posición y envío a Claudia en su lugar". El rostro de Maks lo decía todo.

"Qué difícil es enfrentarse a dos enemigos al mismo tiempo". Maks sacó su vaporizador y le dió una larga inhalación. "El recuerdo de Riber y la presencia de Ichijo".

"No seas dramático, sabías en lo que te metías cuando le pediste que salieran". Claudia parecía algo molesta, aunque tenía una mirada comprensiva. "Si no crees estar a la altura mejor busca a una persona más simple. Misa no es el tipo de mujer que vas a conquistar con un par de regalos, tienes que trabajar la relación. Si no la terminaste con aquel incidente entonces creo que tienes lo necesario para estar con ella".

La voz de uno de los asistentes, informándoles que la reunión estaba por comenzar les hizo olvidar el tema y entrar al ayuntamiento.

Aquella reunión sería pública y algunos reporteros estaban presentes. Casi al centro de la sala, al lado izquierdo. El Almirante Global había ocupado su lugar, Claudia y Roy ocuparían un par de asientos a su lado; detrás de ellos estarían Campbell y Mora, como representante el Aura y del Almirante Müller.

A la derecha de la sala, el Alcalde Luan, su asistente y el tesorero de Ciudad Macross habían ocupado sus asientos. En los asientos detrás de ellos otros miembros del gobierno de la ciudad habían ocupado su lugar. Uno de ellos miraba con odio a Maks todo el tiempo y eso no había pasado desapercibido al canadiense que simplemente hizo un gesto de saludo para el hombre.

Las puertas se cerraron y el Alcalde Luan se levantó y tomó el podio al centro de la sala.

"Agradezco la presencia de todos en esta reunión, como ya todos sabes, mañana las naves de la Flota Colonial saltarán a este sector y nosotros comenzaremos la transferencia de las provisiones y de los enfermos que requieren tratamiento médico avanzado. Quisiera pedir a todas las partes involucradas que nos den un reporte sobre el progreso de los preparativos".

"¡Yo quisiera decir algo!". El hombre que había mirado a Maks se levantó.

"Se le concede la palabra al Consejero Andrews".

Phillip Andrews, un político estadounidense que había subido a la Macross en los últimos días antes de escapar de la Tierra. Había sido congresista antes de la unificación y después había sido representante de su país ante el Consejo del Gobierno Unido. En esos años había hecho mucho, tanto por su país, como por la Tierra, pero tenía un problema.

Su hijo.

Con tan solo 17 años, Michael era el mayor de dos hermanos y el dolor de cabeza constante de su padre. Peleas, alcohol, drogas; papá le había salvado el culo en varias ocasiones, hasta que la última ocasión se topó con Maks.

Michael y sus amigos habían secuestrado a una chica para divertirse con ella. El ruido llamó la atención de una patrulla cercana atrapandolos en flagrancia en una bodega cercana a uno de los accesos de la ciudad.

Cómo en otras ocasiones, Andrews se enteraría rápidamente y correría hasta donde la patrulla de Campbell tenía a los chicos junto con otros criminales detenidos.

Aquella fue la primera ocasión que los dos hombres se vieron las caras. Por varios minutos se desató una acalorada discusión, Andrews quería a su hijo libre incluso después de saber lo que había hecho. Se comprometió a hacer enmiendas con la chica y con su familia, también amenazó a Maks con su posición.

Eso pareció hacer el truco pues Maks camino hasta el chico, quitándole las esposas, lo levanto y se lo arrojo a su padre.

"¡Te lo dije!". Fue lo único que dijo Michael antes de caminar junto a su padre alejándose y es aquí donde muchas versiones existen, pero el final es el mismo.

Aquel chico de 17 años sobre la cubierta, con la cabeza deshecha y a su padre bañado con la sangre y el cerebro de su hijo. Metros atrás, Campbell con una pistola o un rifle dependiendo de a quien le preguntaras. Desde aquel día, la misión de aquel hombre no había sido otra que llevar a juicio a Campbell, algo que se le había prometido cuando la flota regresara a la Tierra.

"Quiero hacer constar que la decisión de ayudar a esas personas fue tomada de manera unilateral tanto por el Alcalde Luan como por el Almirante de Flota Global y en ningún momento se tomó en consideración al consejo, ni a los administradores de la flota". Andrews encaró al Almirante y lo señaló con el dedo. "¡Usted Almirante, ha puesto a la flota en peligro de sufrir hambre y todo a causa de un grupo de personas que ni siquiera conocemos!.

"Señor Andrews, le recuerdo que aunque no lo parezca, la flota permanece en Ley Marcial hasta regresar a la Tierra y como el oficial de mayor rango en esta flota, tengo la autoridad para tomar una decisión como esa. En ningún momento los habitantes de la flota, correrán el riesgo de pasar hambre y medidas se han tomado en cuanto a la seguridad de la flota".

"Déjeme adivinar, ¿ese maldito asesino suyo se va a encargar?". Maks simplemente sonrió al comentario. "¡Usted Almirante y ese maldito animal deben ser enjuiciados por los crímenes que han cometido!, ¡Me encargaré que eso ocurra!".

"Señor Andrews". Campbell miró a los ojos a ese hombre y con una voz calmada. "Permítame recordarle que no venimos a ver quién la tiene más grande. Si ese fuera el caso, mi muy querido hermano, este enorme negro a mi lado, nos gana todos".

"Dos manos por lo menos señores, dos manos". Ian sonreía justo cuando los murmullos y gritos de molestia en la sala se hacían presentes.

El alcalde llamó al orden golpeando varias veces con el mallette del estrado, miraba de manera severa al par de tripulantes del Aura, pero con el pasar del tiempo, había aprendido a dejar de lado aquellos por menores.

"Damas y caballeros, les recuerdo que en este recinto, se vierten ideas pero voy a pedir a nuestros invitados que por favor se comporten". Luan miró a los dos hombres, ambos desviaron la mirada algo avergonzados. "Phillip, su comentario quedó registrado, ahora le pido que también cuide su comportamiento".

"Almirante Global, por favor podría darnos el informe".

Global simplemente repitió lo que había dicho a los reporteros unas horas antes. Claro estaba que algunos detalles los había dejado fuera del conocimiento público. Los grupos de personal militar custodiando todas las esclusas, bahías de carga y cubiertas de las naves y el trato con el grupo de Ricardo estaba fuera de aquel informe.

La gente no necesitaba saberlo, era mejor que no lo supieran.

"Almirante Global, ¿cuáles son sus pensamientos sobre estas personas?, ¿es buena idea relacionarnos con ellos?. La representante de una de las islas tomó la palabra después que Global rindiera el informe. Su tono era de preocupación, no tenían mucho tiempo que finalmente habían dado techo a los supervivientes de la Tierra y ahora tenían otras 40000 personas de las cuales preocuparse.

"Confiar, es muy pronto para saberlo, pero lo que es claro, es que debemos ayudarlas; creo que todos estamos de acuerdo en el hecho de que si hubiéramos recibido algo de ayuda cuando escapamos de la Tierra muchas cosas pudieron ser diferentes". Global miró de reojo a un par de los tripulantes. "Cómo dije antes, esto solo es ayuda humanitaria y en ningún momento nos haremos responsables por completo de esas personas. Tienen su propio gobierno y sus propias leyes y nosotros no intervendremos de manera alguna en sus decisiones o asuntos internos".

"Sé que todos están nerviosos y preocupados por todo lo que ocurre, pero déjenme recordarles que mi prioridad ahora y siempre serán las personas de la Tierra". Global miró a los representantes de las islas que eran usadas como zona residencial y comercial para los civiles en la flota. "Ayudaremos a esta gente, pero los habitantes de la Tierra siempre serán primero".

Aquellas palabras calmaron a las personas en la sala, por lo menos sabían que los últimos humanos de la Tierra estaban en primer lugar de la lista. Con aquello la reunión terminó y casi todos los asistentes se retiraron. Atrás quedaron el alcalde, el almirante y los oficiales de varias naves presentes durante la reunión.

"¿Entonces se puede decir que todo está listo?". El alcalde caminó hasta el lugar donde el personal militar rodeaba a Bruno.

"Así es, solo nos preocupan dos cosas. Civiles que traten de aproximarse a las naves y que la Vice Almirante Cain intenté algo". La atención de Bruno se vio atraída por un par de miembros del Grupo Aeromóvil del Aura empujando unas cuantas cajas. "Imagino que ustedes también están preparados".

Roy y Maks asintieron mientras el CAG del Aura se aproximaba con una bolsa en su mano.

"Dos escuadrones de la Macross apoyarán a las patrullas regulares. Los Fenrir del Aura tomarán posición entre nuestras naves; la mitad de ellos estarán armados con los Angel". Roy se detuvo un momento para recibir un par de cajas de uno de los GAM. "El Aura tomará posición entre nosotros y la flota colonial. El Dresden y el Ontario estarán en la retaguardia cubriendo las islas y el Nagasaki estará con su grupo listo para moverse en apoyo de cualquiera en caso de ser necesario".

Bruno abrió su bolsa, encontrando varias botellas de lo que seguramente era algún tipo de licor, una bolsa de cuero negra y algo que hacía un par de años no había visto. Pasta fresca.

Antes del escape de la Tierra, muchos de los tripulantes habían subido una amplia variedad de productos abordo. Licores y ciertas comidas se convirtieron de la noche a la mañana en bienes de lujo. Mucho de aquello estaba almacenado en la bodega del Aura y gracias a ello, la GIF nunca pudo monopolizar el comercio.

Otros más llevaron consigo frutas y verduras, incluso unos cuantos animales encontraron su camino hasta las naves. Pero quizá lo más importante lo había llevado un anciano, abuelo de uno de los mecánicos de aquella nave, una enorme cantidad de semillas.

Entre ellas trigo y otros cereales que rápidamente ganarían espacio en uno de los hangares después de adaptar un sistema hidropónico.

Gracias a ello, después del segundo año, varios productos fueron accesibles de nueva cuenta y ahora varios de los presentes lo recibieron como un regalo.

"Probé el licor montañés y es delicioso, lo hicieron con fresa". Maks sonreía mientras repartía las bolsas entre los presentes, pero se notaba notablemente orgulloso por aquella bolsa de cuero que el Almirante sujetaba en su mano. "El tabaco creció bien este año, el Almirante Müller dijo que le gustaría".

"Creo que el licor nos ayudará más. Se acercan tiempos difíciles".

DIA 2 DESPUÉS DEL CONTACTO.

SISTEMA U.N.S.

FLOTA CONJUNTA.

La cuenta regresiva en las pantallas del puente de la Macross estaba en 5 minutos y avanzando. El Almirante Global había recibido la última comprobación de todas las unidades.

Su nueva posición en el CIC de su nave tenía algunas ventajas sobre el puente de la nave, por lo menos en aquel lugar se podía fumar y Shammy no gritaba en cada ocasión que el hombre tomaba su pipa, pero extrañaba a las chica y sobre todo la vista desde aquel lugar.

En su lugar, Misa miraba con algo de impaciencia la pantalla que mostraba las lecturas de los sensores de la nave, estaba nerviosa y eso se podía sentir. No era por las naves coloniales, tenía sus razones.

"¡Capitana, cree que es mejor que se siente!, nosotras le informaremos si algo sucede". Claudia miró a su amiga y capitana de la nave.

"Lo siento Claudia", Misa dió media vuelta y segundos después ocupaba su asiento activando algunos interruptores. "Esto me tiene algo tensa".

"Como a todos, pero recuerda que eres la oficial al mando y tú mente debe estar clara".

"Lo siento, ¿podrías darme un reporte de los escuadrones?". Misa sonrió levemente, Claudia devolvió el gesto y presionó algunos botones en su consola.

Los escuadrones Skull, Angel y Apollo estaba cerca de la nave junto con un par de escuadrones de Ghost volando fuera de la zona de defensa de la nave. Escuadrones de Lancer se movían entre las naves cubriendo las islas y a las naves mineras de la flota.

Entre ellos y el punto dónde tendría que aparecer la flota de las colonias, el EBS-1 Aura había tomado posición junto con su flota y varios escuadrones de Fenrir volaban alrededor de la nave. Si algo pasaba, serían ellos quienes se convertirían en la primera línea de defensa, todo el mundo esperaba que no fuera necesario.

Misa escuchó el informe, se tranquilizó un poco y miró el reloj, solo quedaban 45 segundos.

De último minuto, recibió un comunicado de la GIF informando sobre mantener a sus casas en alerta y sus patrullas normales.

Misa no ocultó su molestia, los estaban usando como conejillo de indias con el tema colonial. Seguramente esperarían un poco más, para después salir con fuerza y ofrecer cuánto pudieran.

"Capitana, los sensores registran anormalidades gravimétricas". Kim envió la imagen a los monitores en las otras estaciones.

"Empieza la fiesta". Misa apretó un botón en su silla abriendo un canal de comunicación. "A todas las unidades, las naves de la Flota Colonial están por saltar, en alerta".

Segundos después, entre destellos de luces, las naves coloniales aparecían una tras de otra. El Pegasus primero y poco a poco el resto hasta que finalmente Colonial one y Galáctica terminaban su transición.

ESPACIO U.N.S.

ZONA DE DEFENSA DEL SDF-1.

ESCUADRON SKULL.

Por medio de sus cámaras, Skull monitoreaban el arribo de las naves coloniales. Su misión en aquel momento, no era otra que buscar cualquier signo de la presencia de la nave furtiva de Galáctica.

Su sorpresa fue grande al ver cómo, no bien Galáctica terminaba de extender sus bahías de aterrizaje, una de las naves de la flota rompía formación y ponía marcha con rumbo a la flota de la U. .

"Macross control, líder Skull. Parece que tenemos un correcaminos escapando del coyote, ¿Órdenes?".

"Líder Skull, Macross control ¡aguarde!". Después de algunos segundos. "Líder Skull, Macross control, ¡Intercepte al intruso, cambio de configuración prohibido, armas en rojo. Proceda en espera de nuevas órdenes!".

"Control, líder Skull, enterado". Roy cortaría la comunicación con la nave y se dirigiría a su escuadrón. "Bien caballeros ya escucharon, primera sección conmigo, segunda sección mantengan posición".

"¡Oye Roy!, ¿Algún plan para hacerlos regresar?. Hikaru sonaba algo nervioso.

"¡Hikaru!, ¿no me vas a decir que esa pequeña nave te pone nervioso?. Kakizaki preguntaba de forma burlona mientras colocaba su Valkyrie en posición en la formación.

"Nuestro valiente Hikaru no le tiene miedo a nada, ¿recuerdas?" Max miraba a sus compañeros por la pantalla de su nave, también estaba sonriendo de manera burlona.

"¡Corten las idioteces por ahora! y todos listos a mi marca". Roy colocó su VF-1 con Hikaru a su derecha y con Max y Kakizaki a su izquierda.

Segundos después, Fokker daría la orden y los cuatro cazas saldrían disparados gracias al impulso de sus motores.

En el CIC de la Macross, el Almirante Global miraba una enorme pantalla que le mostraba las lecturas del radar de la nave y varias imágenes de las flota de las colonias. El Pegasus llamaría su atención, cuando pequeños destellos de luz en uno de los costados de la nave aparecieron, por el reporte de días atrás sabía lo que eso significaba.

Esperó unos segundos y ahí estaban, los Vipers que habían despegado de aquella nave.

"Señor, esos cazas van a interceptar al escuadrón Skull en 6 minutos". Una de las operadoras le informó a Global.

"Por lo que veo, quieren hacer esto de la forma difícil". Aquel hombre simplemente centró su mirada en las pequeñas marcas que representaban los Vipers aproximándose a Skull.

Si así iban a ser las cosas, ellos estaban preparados.

Jajajajajajajaja, capítulo 2 y creo que en buen tiempo.

Espero todos estén bien y que sus familias lo estén más. Si, aquí saqué algunos datos interesantes y en el otro capítulo sacaré unas cuantas cosas jugosas

Espero se diviertan con este capítulo y les quite un poco del estrés de la vida, les mando un abrazo a todos y sigan en contacto.

P.D.: fer82, tendrás Minmay para rato en los próximos capítulos, si eso era lo que querías.