CAPÍTULO 4.
SANTUARIO LEJANO.
FLOTA U.N. SPACY.
SDF-1 MACROSS.
CUARTELES DEL ALMIRANTE GLOBAL.
"Entrada de bitácora 1357. Almirante de Flota Global". Bruno J. Global hizo una pequeña pausa mientras tomaba y no encendía su pipa. "Cómo expresé en las últimas entradas, la flota continúa preparándose para el regreso a la Tierra. La llegada de las naves de las 12 Colonias de Kobol nos dio la excusa perfecta para terminar con muchos de los proyectos pendientes".
"El Doctor Lang, en su informe mensual, me hizo saber que algunos asteroides en el cinturón externo del sistema, contienen depósitos del mineral que la Flota Colonial usa como combustible. En un acto de buena fe, le informamos a la Presidenta Roslin sobre esos depósitos y casi de inmediato envió a un par de naves para la extracción y refinamiento del mineral. A modo de agradecimiento, nos ofreció cierto tonelaje de mineral; oferta que de la forma más educada posible hemos rechazado. Nuestros reactores de fusión son incompatibles y por lo que Lang me informó, el mineral se vuelve inerte cuando es expuesto a la radiación".
"Mantenemos el secreto nuestro conocimiento sobre el mineral y sus aplicaciones. Lo consideramos una ventaja en caso de que se genere un conflicto, aunque lo consideramos poco probable". Global dio una larga bocanada a su pipa antes de continuar. "En otros campos, la Doctora Acharya, terminó todas las pruebas ambientales y las pruebas clínicas relacionadas con potenciales patógenos que nos pudieran afectar del lado colonial. Lo más relevante a destacar y parece que a nadie sorprendió, fue un virus similar a la influenza, sobre el cual una de nuestras vacunas podría ser compatible y tendremos los resultados de las pruebas en una semana. El segundo caso de importancia, se trata de un hongo que afecta la piel, en este caso los agentes antimicóticos que tenemos a la mano son de gran eficacia en su contra".
"En el campo político las cosas son un poco más complicadas. Al saberse que tenemos una posible vacuna para ese virus de influenza y que el riesgo de un brote podría reducirse considerablemente, varios de los miembros del consejo de Ciudad Macross saltaron de inmediato y sugirieron dar asilo a los ciudadanos de la flota colonial que lo solicitarán. Sin duda alguna, para después dar la ciudadanía en mira a las elecciones para alcalde dentro de dos años". Global dio otra larga bocanada a su pipa. "Es seguro que Andrews está detrás de esto".
"Se les tuvo que recordar de una manera muy cortés pero firme, que aunque no lo parezca, la flota aún se encuentra bajo la Ley Marcial y que los mandos militares son la voz cantante en varios de los asuntos de la vida diaria de la flota". Bruno tomó uno de los folders sobre su escritorio. "Calculamos que la cifra de civiles coloniales que solicitarán asilo podría ser tan alta como 25000 en un cálculo realmente conservador. La promesa de alimento, agua y vivienda será la principal razón para ello; el Alcalde Luan tendrá una reunión con la Presidenta Roslin esta semana para conversar sobre el tema".
"En el tema colonial, la situación está controlada, en parte; desafortunadamente varios problemas han aparecido durante el último mes. Lo más preocupante hasta el momento, son los intentos de civiles y algunos militares coloniales para acceder a nuestras naves. Desde un principio sabíamos que algo así podría pasar, pero la regularidad con la que ocurren los intentos es algo alarmante".
"Durante la primera semana, dos naves trataron de cruzar el límite que habíamos establecido junto con el gobierno colonial. En ambos casos las naves fueron interceptadas por los cazas de Galáctica. Los siguientes casos fueron un par de Raptors que intentaron burlar nuestros sensores y casi logran atracar en una de las Islas; por fortuna, nuestra red láser los detecto a tiempo y nuestras patrullas los interceptaron antes de poder atracar".
"Pero son los últimos casos los que más me preocupan y la razón por la cual se ha redoblado la guardia en las naves en el perímetro externo y sobre las cubiertas de las Islas. Después del intento de los Raptors, una patrulla del 2° Regimiento de Infantería encontraría un objeto extraño en la cubierta de la Isla 5. Después de una rápida inspección, se dieron cuenta que se trataba de una nave de fabricación artesanal, por así llamarla de alguna manera y de inmediato iniciaron la búsqueda de los tripulantes, encontrando tres cadáveres en una esclusa de la nave".
"Esa nave no era otra cosa que una estructura cilíndrica hueca. Dentro de ella, un rudimentario sistema de control se encontraba al frente, un reducido espacio para los tripulantes y un rústico sistema de propulsión por llamarlo de alguna manera". En ese momento Global miraba una de las fotografías de aquella trampa de muerte en su escritorio. "Un par de tanques rellenos de gas aseguraron el impulso y aunque parecía imposible, aquellos pobres diablos pudieron llegar hasta la cubierta de la nave. Por desgracia para ellos, su oxígeno se agotó y uno había muerto por exposición a radiación, al parecer antes que sus dos compañeros. El traje espacial que usaba, le brindó una protección nula en contra de los rayos cósmicos y de los vientos solares dentro del sistema, no puedo ni imaginar el sufrimiento por el que tuvo que pasar".
"Lo que pensamos fue un caso aislado, lastimosamente, fue solo el principio de los intentos por abordar alguna de nuestras naves. Hasta el momento hemos tenido 69 incidentes con un total de 22 personas heridas, más de 30 fallecidos y un centenar de civiles que fueron devueltos a la flota de las 12 Colonias. En respuesta, hemos cambiado nuestra órbita, nuestras patrullas están acompañadas por un Rabbit o un Hare médico y hemos ampliado la distancia con las naves coloniales. La Flota GI, ha hecho lo mismo, aunque no han informado cuántos intentos de abordar sus naves se han realizado o si alguno ha tenido éxito".
"Con respecto a la GI, aún no se pronuncian en cuanto a su relación con el gobierno colonial. Seguramente aún los estudian en busca de algo de valor para ellos. Por nuestra cuenta, estamos seguros que se tratara de sus sistemas FTL y de sus sistemas de gravedad artificial. Esos sistemas les darían libertad de movimiento y más importante; los libera de los acuerdos firmados al principio de este viaje". Bruno se levantó de su silla y caminó hasta la ventana de su oficina. A la distancia pudo ver sus cazas en patrulla y a las decenas de naves que formaban su flota. "Aunque en este punto, la relación con los humanos sobrevivientes de las Colonias de Kobol está sobre la mesa, debo informar, que mi prioridad está con los tripulantes y pasajeros de la flota de la Tierra. De ser necesario, tomaré las acciones que se requieran para protegerlos y regresar con ellos a casa".
Global apagó la grabadora, vacío su pipa en el cenicero y después arrojó las cenizas a un bote de basura debajo de su escritorio. Acto seguido, tomó su portafolio y salió de su oficina. Aunque tenía su habitación a un lado, su esposa lo esperaba en si casa en Ciudad Macross.
EBS-01 AURA.
SECTOR RESIDENCIAL.
CUARTELES DE 13° ESCUADRÓN TÁCTICO.
"¡Reunión familiar!, ¡reunión familiar!, ¡reunión familiar!". El grito de Maks se escuchó y segundos después todos los miembros del escuadrón se arrojaban de todas direcciones hacia los sillones en la sala. Los cuatro integrantes del escuadrón parecían divertidos mientras Maks caminaba hacia ellos con varios tarros de cerveza recién hecha en sus manos. "Bien, el primer asunto en la mesa, ¡Saúl, deja de estar mirando el paquete del negro!".
Después de pasar años abordo de una nave, viendo y conviviendo con las mismas personas casi todos los días. Muchos escuadrones se habían convertido en familias, muchas de ellas disfuncionales.
El escuadrón de Campbell era uno de esos casos dónde las cosas funcionaban relativamente bien. Los cuatro miembros de la primera escuadrilla se conocieron hasta tiempo después de haber llegado al Sistema Galileo; ellos habían sido los únicos sobrevivientes de sus respectivos escuadrones y habían sido asignados al 13°, por la simple razón de reformar el ala de combate de la flota. En el caso de Maks e Ian, la relación seria difícil al principio, ambos habían perdido a todo su escuadrón durante el escape de la Tierra y su condición mental no era la mejor en aquel momento.
Sería hasta el momento en el que Maks asumió por cuenta propia detener la locura de la flota que Ian lo vería con otros ojos. Las cosas mejoraron cuando el Teniente Saúl Alcázar y la Teniente Anka Nowak, dos miembros de los contingentes europeos fueron asignados al escuadrón. El Almirante Müller pensó que serían un buen complemento para el trabajo que para ese momento Maks e Ian realizaban a lo largo de la flota y aunque renuentes al principio, los dos nuevos elementos del escuadrón rápidamente se adaptaron a sus tareas poco convencionales.
"¿Cuántas veces debo decirte que no le estaba viendo el pedazo al negro?". Alcázar apuntó su dedo de manera amenazante a su comandante.
"Tranquilo Saúl, no tiene nada de malo, cada quien su culo. Pero debo recordarte que todos los que hemos estado en las duchas con él, sabemos que te va a rajar el culo hasta la nuca". Maks dijo aquello de manera burlona mientras que a su lado Anka se acomodaba abrazando el brazo del joven y mirando de manera rara al puertorriqueño.
"Uuuuy negrito, lo tienes bien escondido".
"Sorpresa para la afortunada mami". Ian sonrió mientras la frustración de Saúl crecía. Todo aquello terminaría con casi todo los involucrados riendo a carcajadas.
En sí, era una familia muy disfuncional.
"Bien, a lo que vamos y todos serios". Maks tomó un papel a su lado y repartió algunos documentos entre sus compañeros. "Como sabrán, los refugiados de las 12 Colonias de Kobol alcanzaron un nuevo nivel de riesgo y esto les mostrará qué tan lejos han llegado".
Los documentos tenían fotografías y planos muy detallados de las naves artesanales que estaban usando los colonos para aquellos temerarios viajes desde su flota hasta las naves de la U.N.S.. Después de hojear algunas páginas todos se detuvieron casi al mismo tiempo.
"Esta es diferente" Alcázar fue el primero en hablar.
"Es más refinada, parece tener los mismos principios". Anka miró los papeles en las manos de Maks. "Pero claramente el trabajo es más detallado".
"A diferencia de las otras, los sistemas de esta parece que fueron hechos en talleres especializados, no son artesanales". El Teniente Mora miró a Maks mientras se recargaba en el respaldo del sillón.
"Creemos que lo construyeron en el taller del Pegasus". Campbell cerró su folder e hizo lo mismo que Ian. "Hace dos días, la policía militar en la Isla 5 encontró esta cosa y después de revisar la cubierta encontraron una de las esclusas abiertas. Avisaron a seguridad y lo que diré a continuación, no pasó. Se encontraron con tres marines coloniales y un técnico; cuando los confrontaron, ellos dispararon y después la policía militar, el resultado ya lo imaginan".
"¿Y nadie hizo preguntas?". Saúl miraba con cierta incredulidad a su oficial.
"No, eso no era otra cosa que una misión de infiltración. Junto con lo que creemos es su equipo estándar, tenían ropa civil y monedas de oro y plata, sus cubits". Maks llevó su mano a uno de sus bolsillos y sacó una de las monedas. "¿Cómo pensaban usarlos o cambiarlos?, no tengo idea".
"Quizá creen que tenemos alguna tienda de empeño en alguna de las naves". Anka, miró la moneda, algo cruzó su mente y con una extraña mirada se acercó aún más a Maks. "¡Creo que todo esto tiene que ver con la gala de mañana por la noche!, por cierto, ¿Ya tienes tu traje de gala listo?.
Una noche de gala se había organizado por parte del Consejo de Ciudad Macross. Aquello estaba en contra de todos los protocolos sanitarios que se habían establecido y tanto Global, como el Almitante Müller estuvieron en contra de aquello. Para su mala suerte, el Consejero Andrews hizo públicas sus intenciones de aquello y recibió gran apoyo por parte de otros miembros del pequeño gobierno civil y de una buena parte de la población.
No tanto por algo político, simplemente conocer algo más de los colonos era por mera curiosidad. Aunque había una buena fuente de entretenimiento en la flota de la Tierra, muchos estaban intrigados por sus nuevos vecinos.
Phillip había prometido entrevistas a los medios de comunicación, hacer documentales y dar acceso a todos los medios para cubrir el evento. Bajo aquellos términos y promesas, parecía que aquello sería el evento del año dentro de la flota.
Las celebridades a bordo estaban invitadas así como personal del gobierno. Todos deberían pasar unas pruebas clínicas 24 y 12 horas antes del evento, incluso representantes de Galaxy Industries habían confirmado su participación. Andrews veía en aquello un buen movimiento político para afirmar su posición, pero fue el mismo Global quién detendría su loco andar de golpe.
Aceptaba la gala, pero sería realizada en el mirador de la Macross, no en el la ciudad, el número de invitados sería reducido y en el caso de dar alguna conferencia o entrevistas con los representantes de las colonias serían acordadas de antemano con la oficina de la Presidenta Roslin.
"Ya lo tengo, pero lo importante de todo esto. Abran bien los ojos e informen a su gente que es posible que alguno de los miembros de la delegación colonial y de los de GI, pues, se pierdan entre los pasillos buscando el baño".
"¿Los guiamos amablemente de regreso?". Ian miró a su compañero con una sonrisa en sus labios.
"Si y prefiero evitar un incidente interflota. Sean cuidadosos".
"Entendido".
"De acuerdo".
"Sin problemas".
Acto seguido, Saúl e Ian se retiraron dejando a Maks con Anka. Algo que ocurría con mucha regularidad.
De manera que parecía ensayada, Anka giro y con ese movimiento, quedó sentada a horcajadas sobre Campbell. Su falda se había recorrido de manera generosa, dejando ver buena parte de sus piernas cubiertas por medias negras acompañadas por los tirantes de un liguero. Maks no hacía ningún movimiento, solo permanecía inmóvil, con la cabeza recargada en el respaldo del sillón con la chica que tenía encima.
"¿Nervioso por la gala?". Anka preguntó mientras desabotonaba el saco de su uniforme.
"Imagino que puedes imaginar quién irá junto con una de las más grandes estrellas del entretenimiento en la flota". Maks ni siquiera había hecho contacto visual con su compañera. Incluso fue ella quien llevó las mano del hombre a su cintura.
"La encantadora Lynn Minmay y su pareja el Teniente triple As Ichijō Hikaru, han confirmado su asistencia a esta gala, como parte de la representación de la Flota de la Tierra y de Macross". Maks finalmente hizo contacto visual con la chica, aunque su ceja arqueada denotaba sorpresa. "Estaba citando el noticiero de esta mañana. El hecho de que ellos dos y ustedes estén en el mismo lugar, al mismo tipo es la noticia principal en todos los programas de chismes".
"¡Perraaaaa madre!, ¡Dispararme en la cabeza y termina con mi dolor!".
"¿Y perderme el espectáculo?". Anka decía aquello mientras arrojaba su saco a una de las esquinas de la habitación. "Por cierto, los momios en las apuestas está subiendo".
"¿A qué mierda están apostando?".
"Varias cosas, pero solo me interesa una y si me quieres, aunque sea un poco o por lo me quieres para otras cosas. ¡NO LO GOLPEES!".
"¿Hmmm?".
"La apuesta principal. A que cuando lo veas, lo golpeas".
"Hijos de perra".
Maks se levantó por completo y elevando un poco sus manos abrazo a la chica por la cintura. Incluso Anka parecía sorprendida ante el movimiento de su compañero. Simplemente la abrazaba sin hacer otra cosa que tener su rostro sumergido en su pecho.
Podía sentir la respiración de aquel hombre y un leve temblor en sus manos.
"No sé cómo reaccionara Misa, ni siquiera sé cómo se comportará conmigo".
"Si los dos entienden que las cosas del pasado se deben quedar en el pasado, todo irá bien". Nowak simplemente abrazó la cabeza del joven. "Sea cual, sea el caso. Sabes que mi puerta está abierta y mi cama también".
Una leve risa fue la única respuesta a ese comentario.
FLOTA U.N. SPACY.
SDF-1 MACROSS.
CUARTELES DE LA CAPITANA HAYASE.
Con una copa en la mano, Claudia dio su opinión con otro vestido y como había pasado con el resto; Misa entró de nueva cuenta a su vestidor a cambiarse.
Varios especialistas y dos asesores de imagen de la nave, habían informado a Global que sería buena idea que la capitana Hayase, usará algo diferente a uniforme de gala. En si querían presentar un toque más humano de la mujer a quienes muchos consideraban una dama dura y sobre todo peligrosa.
Aunque en secreto querían dar algo de buena publicidad a la mujer y quitar un poco de presión. Dos años atrás, un triángulo amoroso se formó con la entonces Comandante Hayase, el Teniente Ichijō y el Comandante Maks.
En aquellos días Minmay había pedido tiempo a Hikaru. Sus deberes como una de las artistas de mayor peso dentro de la flota, le estaban cobrando factura y necesitaba tiempo para descansar y para ella misma. Las condiciones de esa separación habían sido claras y poder ver a otras personas estaba dentro de los términos. Si después de ese tiempo, ambos querían regresar, entonces se olvidaría cualquier cosa que pasará en esos días. Un borrón y cuenta nueva.
Después vendrían los siguientes factores en la ecuación. Misa y Maks.
En lo que no era otra cosa que una relación del tipo, -estoy estresado o estresada, necesito algo de sexo-, los dos comandantes habían funcionado bien en aquella modalidad.
Poco después los dos formalizaron la relación, separándose tiempo después, cuando el Aura y su grupo de batalla fue enviado en una misión durante varios meses. Los términos de la separación serían similares a los de Hikaru y Minmay.
Por cuestiones de trabajo, Misa y Hikaru se encontraban de manera frecuente. En un principio, el recuerdo de sus peleas mantuvo fría la relación, cuando esos baches se cruzaron, las cosas se calentaron rápidamente.
Ambos tenían bien claro que aquello no era otra cosa que una forma de liberar algo de estrés. Las revistas y programas de chisme no lo vieron de esa forma.
El haber tenido una relación con Minmay lo había puesto en el ojo público. En varias ocasiones, fotógrafos los captaron paseando juntos; la cereza en el pastel sería la portada de una revista de chismes de la farándula, dónde los habían captado saliendo de uno de los hoteles en la nave.
La bomba estallaría de inmediato y el triángulo amoroso estaría en todos los programas que se transmitían entre las naves de la flota.
Minmay saldría a dar una conferencia de prensa explicando la situación en cuanto a la relación con el Teniente Ichijō. En cuanto a Misa y Hikaru, simplemente se envió un comunicado de prensa, donde se explicaba que las actividades personales de los dos involucrados no afectaban en el desempeño de sus actividades castrenses.
Todo parecía haberse calmado, pero bajo las Leyes de Murphy, nada se podía dar por sentado. Solo dos días después, el grupo de batalla del Aura regresó.
Maks supo por la misma Comandante Hayase lo que había ocurrido durante el tiempo de la misión. Alguien había sacado a la luz que ellos dos habían tenido una relación o por lo menos, que los habían visto juntos en algunas ocasiones. Aquello le dio tiempo de preparar una estrategia y sobre todo, darse una idea de lo que tenía que hacer y zanjar las cosas de alguna manera clara.
Junto a otros oficiales, Campbell tenía que entregar un reporte al Almirante de Flota Global, lo que significaba viajar al SDF-1.
Por suerte para Maks, al llegar al ARMD-1, la persona correcta para arreglar la situación ya lo esperaba. Un reportero que se dedicaba a cubrir la nota roja a bordo de la flota y que durante los primeros caóticos meses se hizo de gran fama y reputación. Atacó fuerte a Global y a Müller por no tener mano dura en aquellos días y después los atacaría por dejar que Maks actuará.
Con todo aquel alboroto había encontrado el momento perfecto de atacar a Maks justo donde más podría doler, en su orgullo.
Con la comitiva y staff de Müller saliendo del ARMD, un nutrido grupo de reporteros salía al paso para hacer preguntas sobre la misión. Mucho se había dicho que habían regresado a la Tierra y si ese era el caso querían saber sobre el planeta.
Fue en aquellos momentos que Maks escucho justo lo que quería escuchar de la persona que quería.
"Comandante Maks, ¿Algún comentario sobre el nuevo hombre en la vida de la Comandante Hayase?, dicen que la juventud lo ayuda mucho". Ante aquello, varios reporteros guardaron silencio, algunos sonrieron por debajo. En ese momento aquel sujeto era por mucho, o el más valiente, o el más estúpido en la flota.
"La relación que tenemos la comandante y un servidor está en un momento de descanso. En lo personal no le veo problema alguno que salga con alguien". Maks había contestado aquello de una manera tranquila y muy civilizada.
"¿Quiere decir que no tiene nada que ver con la posibilidad que el Teniente Ichijō sea mejor en la cama?". 3, 2, 1.
El codo del Comandante Campbell se estrelló en la garganta de aquel hombre. La cámara fotográfica que usaba, caería a la cubierta rompiéndose la lente y el flash. Los reporteros en la escena, el personal militar y sobre todos ellos y con la mirada de un abuelo que ve a un nieto haberla cagado a lo grande, el Almirante Müller simplemente observó la escena como si todo ocurriera en cámara lenta.
Antes siquiera que las rodillas de aquel reportero tocaran el suelo, la rodilla de Maks impactó en su rostro.
Algo de sangre salpicó a los reporteros cercanos lo que ocasionó el grito y sobresalto de algunos de ellos. Maks por su parte simplemente contempló al hombre que yacía en el piso inconsciente, posiblemente con lesiones severas por el golpe en la cara.
La cantidad de sangre en la cubierta reflejaba la seriedad de la lesión.
"¿Alguna otra pregunta?".
Ninguno de los presentes se atrevió siquiera a tratar de decir algo. Claro que aquello fue usado por el Consejero Andrews para pedir la cabeza de Maks y como en otras ocasiones, no pasó de las amenazas, no tenía el poder suficiente.
Desde entonces, las cosas estaban tensas cada vez que una reunión así ocurría.
"Misa, no veo que tenía de malo el último".
"Creo que me hizo ver algo pasada de peso".
"¿El azul?".
"Mis caderas se veían prominentes".
"¿El rojo?".
"Parecía que buscaban un acostón de una noche".
Claudia observó cómo varios vestidos y trajes sastres salían volando del vestidor de la capitana de la Macross. Hasta cierto punto aquello le daba gracia, pero por los sonidos dentro del vestidor, se dio cuenta que Misa la estaba pasando mal.
"¡Cariño!, creo que tengo la solución a tu problema. Por cortesía directa de tu socia".
Misa salió del vestidor usando una bata y observó la caja que Claudia sacaba de una bolsa. Casi de inmediato reconoció la marca y sabía por el logo de la tienda, que se trataba de uno de los pocos diseñadores dentro de la flota.
De cierta manera se sintió agradecida, pero su rostro reflejaba molestia.
"¡No mates al mensajero niña!". Claudia sonrió mientras le entregaba la caja a su comandante y amiga.
"Sé que no es contigo el problema Claudia, pero esa mujer en verdad puede sacar lo peor de mi". Misa tomó la caja y solo dio unos pasos antes de parar su andar en seco. "Tú sabes que ella y Maks".
"Muchos lo sospechan, pero debemos ser sinceras. Ninguno de los dos tiene la conciencia limpia para tirar la primera piedra". Claudia dio un sorbo a una copa con vino que tenía a un lado suyo. "Por lo que sé, no lo has visto en más de 15 días".
"Esta situación con los colonos me tiene ocupada".
"Si, como si fuera a creer esa excusa". Claudia dio una dura mirada a su amiga que simplemente desvío un poco su mirada. "En las ocasiones que estuvo a bordo de la nave. Salías a inspeccionar cuarteles, armerías, la sala de ingeniería. Misa si en verdad no están interesadas ni siquiera en tener un rato de sexo solo para liberar algo de estrés, mejor díselo de frente".
"No tenemos una relación de ese tipo y eso lo sabes Claudia". Misa no se había movido ni un solo centímetro de dónde había parado su andar en seco. La mujer sabía que los dioses de la suerte no estaban a su lado en cuanto a relaciones personales se trataba. "La nuestra es más complicada".
"Porque tú así lo has querido amiga".
"Claro que n..".
"Riber y Hikaru son tu tipo, pero cuando llega alguien diferente que te atrae te da miedo el cambio y terminas queriendo alejarlo y recuperar algo con lo que estás más cómoda". Claudia jugaba con la copa de vino en su mano, Misa no decía nada. "Si no estás interesada es mejor hacérselo saber, lo quieras o no, él está haciendo un esfuerzo y en parte yo soy culpable de ello".
"Me imaginé que alguien le había dado un empujón".
"Misa, ¿por qué tienes tanto miedo de darle una verdadera oportunidad a Maks?".
"Él es diferente a lo que tú llamas mi tipo y tú sabes muy bien que él no es de la clase de persona que toma algo como esto a la ligera". Finalmente Misa entró a su vestidor y por los sonidos, Claudia sabía que había abierto la caja. "Creo que le debo una disculpa a Anka".
Minutos después, Misa salió del vestidor y Claudia estaba genuinamente impresionada.
"Si debo ser sincera, tengo miedo de perder a otra persona por la cual me interesó". Misa miraba con una sonrisa a su amiga mientras hacía algunos ajustes finales al vestido.
"¿Estás hablando de Hikaru?, ¿estás hablando de Maks?".
FLOTA COLONIAL.
COLONIAL ONE.
HABITACIONES DE LA PRESIDENTA ROSLIN.
La Presidenta Roslin dio un último vistazo a su vestido antes de cerrar el vestidor en su camarote.
Aquello fue un obsequio del gobierno de Ciudad Macross y agradecía sinceramente aquel detalle. Al escapar de las colonias no habían tenido tiempo de buscar alguna boutique la cual saquear y al momento de escuchar sobre la gala, casi entro en pánico.
Fue hasta recibir aquel vestido que en verdad se dio cuenta de la situación en la que estaban. Una que no era fácil, pero que afortunadamente les permitía darse un respiro.
El suministro de alimentos alivio en gran medida el malestar dentro de la flota y la atención médica de los terrícolas era excelente. Muchos de los enfermos en su flota se recuperaban satisfactoriamente, los que no pudieron hacerlo, por lo menos tuvieron un final digno en una cama cómoda, aunque fuese mirando un sol artificial.
Adama le había informado sobre los avances con la reparación de las naves y eran muy prometedores. Por lo menos una decena de las naves en la flota colonial estaban siendo reparadas y estarían listas para el final de mes. Los repuestos necesarios se fabricaban a una velocidad que había dejado asombrados a los ingenieros coloniales. Sobre todo, las piezas eran de tal calidad, que habían superado fácilmente las pruebas que se les habían realizado.
Por desgracia para la Presidenta Roslin, no todo era color de rosa.
El reporte de Macross sobre las incursiones había sido un duro golpe para su autoridad y algunos miembros de Quórum le exigían tomar acciones; no con los civiles que intentaban llegar a esas naves. Querían acciones en contra de lo que ellos creían eran acciones injustificadas y una provocación al gobierno colonial.
Un artículo en la Carta de Colonización, el documento con el que las 12 Colonias de Kobol se habían unificado, estipulaba que en caso de necesidad, todo aquel refugiado que pusiera pie en una colonia con la posibilidad de asistencia, automáticamente obtenía refugio.
Laura trató de explicar a los miembros del Quórum que la Tierra no había firmado ese tratado y que no tenían forma de obligarlos a cumplir aquel artículo. Roslin se había dado cuenta que los miembros en su gobierno aún no estaban en sincronía con la realidad, aún no querían entender que la Tierra no era parte de las colonias.
Zarek, le había advertido que durante la gala, varios miembros del Quórum planeaban presentar una queja formal ante el Alcalde Luan. Muchos de ellos consideraban a Luan como la autoridad más alta dentro de la flota de la Tierra. No les había importado que más de una vez, varios representantes terrícolas les informaran que para fines prácticos, era Global la autoridad máxima.
Para ellos era inconcebible que durante 4 años, los civiles y políticos hubieran permitido que un militar estuviera al frente. Según ellos, pisoteando sus derechos como ciudadanos de las Colonias de Kobol.
¿Laura estaba preocupada?, si lo estaba. ¿La Presidenta creía que aquello podía afectar la relación entre ambas flotas?, por supuesto que sí. No había forma de evitar que los miembros del Quórum asistieran, lo único que podía hacer era rezar porque ese futuro incidente no pasara a mayores.
Unas horas atrás, durante la visita del Comandante Adama, se le había informado de manera extraoficial de otro problema. Uno llamado Helena Cain.
El rumor sobre Cain, llamando a los militares terrícolas a realizar una acción conjunta en contra de los cylons, no era nada nuevo. Lo nuevo, era la forma en que lo haría durante la gala.
Se tenían planeado cuatro discursos de 10 minutos cada uno; por parte de la Tierra, se daría un discurso de apertura por parte del Almirante de Flota Global, el segundo sería de la Presidenta Roslin. El tercero sería el discurso de la Vice Almirante Cain y finalmente sería el Alcalde Luan quién daría el discurso final, antes de comenzar con algunos recitales y muestras culturales.
Por lo que había escuchado, el discurso que Helena había preparado, era uno muy agresivo en contra de las autoridades tanto civiles como militares de la Tierra y de GI.
Sin duda alguna la mujer, era formidable en estrategia militar, en el campo de la política era un tanto diferente. Pero aun así resultaba ser peligrosa.
Aunque era seguro que su discurso tendría poco efecto en la población a bordo de las naves de la Tierra, en la arena política, sin duda alguna la situación sería diferente. La mujer sabía de las facciones que le eran opuestas a Global y eran esas facciones a quienes estaba dirigido ese discurso.
Por lo menos, ese era el rumor.
"¿Señora presidenta?". La voz de Billy hizo regresar a la Presidenta Roslin del mundo de ensueño al que había viajado.
"¿Qué pasa Billy?".
"La Madre Elosha la busca señora". Ante una señal, Billy invito a pasar a la clérigo de los dioses y una vez en presencia de la presidenta el joven se retiró. Dejando a las dos mujeres solas. Elosha bendijo a Roslin con un gesto de manos y unos instantes después ocupó la silla frente al escritorio de la presidenta.
"Señora presidenta, debo asumir que los documentos que me envió eran para prepararme y estar lista para esta gala, ¿cierto?". Elosha le sonreía a la mujer con una gracia y paz natural.
"Habrá representantes de sus religiones y se me informó que han demostrado un enorme interés en conversar con usted madre. Por lo que sé no es en un tono agresivo, en verdad están interesados en la religión colonial. Lo ven como algo de estudio".
"¿Estudio?". Elosha parecía sorprendida.
"En términos prácticos, nuestros dioses eran mitología en la Tierra. Se me hizo saber que muchos representantes de esas religiones están interesados en descubrir la posibilidad que Zeus y otros seres que muchos veneran, en verdad existieron". Laura observo como Elosha sonreía, la mujer casi de inmediato había entendido la razón de ese interés.
"Y si pueden comprobar la existencia de nuestros dioses, se podría comprobar la existencia de los suyos". La mujer llevó su mano a la barbilla, sonreía de manera extraña. "Si eso ocurriera, significa que reafirmará su posición".
"¿El nuevo sínodo esperaba nuevos creyentes?".
"No solo eso, cuando supieron sobre la existencia de las religiones monoteísta, los dos clérigos de Gemenon exigían que se tomaran acciones".
"Algunos aún no asimilan todo lo que ha cambiado". Roslin se llevó las manos a la cabeza. "Espero no causen algún incidente en la gala".
"Por supuesto que lo harán". Elosha le sonrió a la presidenta que la veía de manera extraña. "Está en usted aprovechar su estupidez".
SDF-1 MACROSS
MIRADOR
20 MINUTOS ANTES DE LA GALA
Al día siguiente, los noticieros en las flotas cubrían el evento en casi todos los canales; sin duda alguna se trataba de la noticia más importante en aquella fecha.
Los reporteros tenían horas preparando sus cámaras e informando de los por menores durante la preparación del evento. Detalles como el menú, invitados y las diferentes presentaciones a realizar después de los discursos habían sido notas importantes, por lo menos para la flota colonial.
Por el lado de la U.N. Spacy, el interés en la cultura y tradiciones había sido el punto focal de los noticieros. En el campo político, muchos de los presentadores y algunos invitados, estaban seguros que solo se tratarían algunos acuerdos sobre colaboración entre las flotas de ambas naciones.
Resultaba que el crucero botánico en la flota colonial solo necesitaba suministros para aumentar su producción. Suministros que Macross podía proveer.
También esperaban la firma del tratado para la entrega de una Isla a la flota colonial.
Isla 14, estaba diseñada como una nave colonial para albergar supervivientes de la Tierra una vez regresarán al planeta y en caso de tener que abandonarlo. Su interior estaba ocupado por un sistema modular habitacional, podía alojar a poco más de 30000 personas y sobraba algo de espacio para instalaciones extras.
Mucho se había hablado sobre la razón de solo entregar una de aquellas naves a los colonos. En total, la flota de la Tierra contaba con otras 14 naves de la clase en diferentes configuraciones internas y en particular, dos de esas naves se trataban de astilleros móviles donde la mayor parte de la flota con la que contaba Global había sido construida.
Varios representantes de Quórum de las Colonias, habían levantado su voz al considerar insuficiente una sola nave. Del lado de la Tierra, Andrews criticó abiertamente a Global por entregar lo que él llamaba tecnología sensible, a un poder externo.
La respuesta de Global al Consejero Andrews fue sencilla.
"Solo tiene el reactor, soporte de vida y el sistema de propulsión será colonial". Fue lo único que respondería el Almirante de flota Global al responder a los comentarios del político.
Ahora, el almirante Global, esperaba a que los representantes de las colonias llegarán al mirador de la nave.
Dentro del mirador, los invitados de la flota terrestre ya disfrutaban de algunas bebidas y de bocadillos repartidos en varias mesas alrededor del lugar. Entre los invitados, Minmay y Hikaru caminaban entablando conversaciones ocasionales con otros invitados; junto con ellos, Max y Hayao charlaban con dos chicas que habían invitado para la ocasión.
Global solo sonrió por aquella extraña vista, un mes antes era casi imposible imaginar que tendrían la oportunidad de pasar una tarde noche como la que se esperaba.
"Almirante, la representación de las colonias está a tres minutos señor". La voz de Misa regreso a Global de su mundo de ensueño, pero sonrió de manera inconsciente al ver a la joven que se acercaba. Misa caminaba con mucha confianza con dirección al almirante; usaba un vestido negro que Anka le había enviado como un regalo, seguramente sabía que la Capitana Hayase, tendría necesidad de uno para aquella gala.
"Si tu padre te viera en estos momentos, estoy más que seguro que no pararía en decir que eres el rostro de tu madre".
"Yo estoy segura que me obligaría a cambiarme a mi uniforme de gala". Misa le dio su comunicador a uno de los chicos del staff. "¿Está listo almirante?.
"¡Será una noche larga!". El sonido de las cámaras y reporteros le hizo mirar a uno de los corredores donde un grupo de vehículos se detenían. "Es hora del show".
Entre los flash de las cámaras, la Presidenta Laura Roslin bajaba del vehículo seguida unos segundos después por el Comandante Adama y la Madre Elosha. Del segundo transporte, la Vice Almirante Cain bajó y casi de inmediato su atención se postró en la Capitana Hayase, disimulando la acción de manera exitosa.
El resto de la representación colonial hizo lo propio mientras Laura tomaba el brazo del Comandante Adama y caminaban con dirección a la entrada del mirador. Su mirada estaba centrada en Global, casi de inmediato noto la ausencia del Alcalde Luan y de otros miembros del gobierno civil de la flota de la Tierra.
A su espalda, la presidenta escuchaba los comentarios entre su delegación, le preocupó y rezo de inmediato para que los miembros del Quórum de los Doce no comenzarán la noche causando un incidente.
Las cámaras captaron el momento en que Laura y Global estrecharon sus manos, la Capitana Hayes lo hacía con el Comandante Adama. Momentos después, los dos oficiales invitaron a la delegación colonial a pasar. Algunos de los reporteros coloniales se adelantaron para tomar imágenes del recibimiento que tendría la delegación colonial.
El show comenzaba y sería el comienzo de una serie de eventos que marcarían la relación entre los dos pueblos.
Solo diré que la segunda parte se pondrá, creo interesante. Ando inspirado. Además que me dará tiempo para seguir con el de Los niños del ocaso.
