I En Familia

Harry despertó muy agitado esa mañana. Había tenido una horrible pesadilla de Voldemort sosteniendo un bastón mientras que todos se inclinaban ante él. La cicatriz ardía demasiado, con un poco de esfuerzo abrió los ojos, un par de árboles se divisaban por la ventana, en ese momento recordó donde estaba, La Madriguera.

Como ya saben, Harry no es un chico normal, a los 11 años, descubrió que era un mago y en verdad poseía talento para ello. Todos los veranos tenía que soportar a sus odiosos tíos y a su gordo primo, pero sabía que sólo por un tiempo, porque luego volvía a su mundo, Hogwarts, ha estudiado desde hace 5 años ahí y ha pasado de todo. Desde su primer año, que conoció a su gran enemigo Lord Voldemort asesino, que terminó con la vida de innumerables muggles y brujos, entre ellos sus padres. Así es, mató a sus padres cuando sólo era un bebé y al tratar de acabar con él, por una extraña razón Voldemort perdió su poder y desapareció por 10 años, dejando al pequeño Harry como el héroe del mundo mágico, hasta que volvió y lo enfrentó, perdiendo otra vez, prácticamente todos los años ha ocurrido eso, de diferentes formas, pero con la misma persona y sus aliados. Hasta que el año pasado, luego de una lucha muy agitada, su padrino murió al caer por ese oscuro velo y Voldemort hizo acto de presencia, pero logró escapar. Desde ese momento la vida de Harry dio un vuelco importante. Estaba solo, sin parientes vivos, más que su despreciable familia y tenía a todo el lado oscuro en su contra, pero realmente ya no le importaba, si moría o no, ya no tenía nada por lo que vivir, pero tenía que dar su mejor pelea, para no dejarle al mundo calamidades por doquier. Porque algo si sabía, pronto, muy pronto, tendría que enfrentarse con Voldemort por última vez y sólo uno de los dos estaba destinado a vivir.

Este verano sólo estuvo un par de semanas donde los Dursley, se encerraba todos los días en su habitación leyendo lo libros del colegio, y sólo bajaba para las comidas. Pero al llegar donde los Weasley todo había cambiado, disfrutaba viendo como la Sra. Weasley retaba a su marido cada vez que lo interrogaba, con cada cosa muggle que se le ocurría, o como Pig fastidiaba a Ron y con cada travesura que los gemelos hacían a Ginny y Hermione. Hay que decirlo, él se sentía en familia. Apenas recordaba el asunto Sirius, a pesar que cuando lo hacía todo el mundo se le venía abajo, pero ahí estaban los Weasley y Hermione para animarlo. Sólo un par de cosas atormentaban aquel tan feliz hogar. Cada vez que se nombraba a Voldemort, Percy, Fudge, Percy, creo ya haber dicho Percy¿Verdad?

Pero lo que hacía más especial a este verano, era que por primera vez, no pasó su cumpleaños solo y abandonado. No, Molly le hizo un gran pastel de cumpleaños y recibió todo los regalos en persona, hasta Hagrid fue a saludarlo. Los Dursley ni siquiera se molestaron en enviarle un viejo par de calcetines, y eso lo hacía más feliz, entre menos malos ratos mejor.

Pero hubo un disturbio ese día, algo que interrumpió toda celebración, unas extrañas cartas llegaron del ministerio, lo que causó un revuelo en la casa. El Sr. Weasley tuvo que salir urgente a la oficina, mientras Molly se dirigía rápidamente al cuartel de la Orden. De pronto todos se olvidaron de ellos y quedaron solos. Nadie entendía lo que ocurría, pero no se iban a quedar sin saberlo.

Harry¿Qué crees que ha pasado-preguntó Ginny

Acaso no es obvio, Voldemort ha hecho algo-respondió

Eso lo sabemos, pero que, yo no me quedare de brazos cruzados esperando por El Profeta-exclamó Ron

Así se habla-dijo Hermione, tomo polvos Flu y le dio a cada uno.

Los cuatro se acercaron a la chimenea y uno a uno entraron y dijeron "Grimmauld Place 12" y aparecieron en la cocina, donde Kreacher estaba maldiciendo todo a su alrededor.

Hola Kreacher-Hermione le dio una cálida sonrisa¿te han tratado bien?

Sólo un gruñido salió de ese elfo, el cual se marchó indignado al segundo piso. Hermione quedó atónita, mientras el resto se aguantaba las ganas de reír. De pronto uno murmullos comenzaron a romper el silencio, provenían de la sala, los cuatro se acercaron con cuidado, la puerta estaba entreabierta y Alastor Moody se veía caminando de un lado a otro mientras repetía advertencias y amenazas.

Siempre atento, la maldad acecha, ahora lo lamentamos¿verdad? Pero de haber estado nosotros acechando nada hubiera ocurrido-termino por decir

Ay! Lo dices como si hubiera sido una gran pérdida- dijo Tonks, en un tono de aburrimiento- Lo único que hacía era estorbar¿o me equivoco?

No, pero esto demuestra que Voldemort ha aumentado sus fuerzas y esta obteniendo más poder, no es muy fácil burlar medio ejército de guardias y llevarse al Ministro de su casa-dijo Remus

Los chicos tras la puerta se miraron, todos pensaban lo mismo, empujaron la puerta, y se pusieron juntos en un rincón de la habitación, todos los de la Orden, los quedaron mirando.

Creo que tenemos la edad suficiente para enterarnos de que ocurre-dijo Harry- No entiendo porque se esmeran en tratar de ocultarlo, si igual lo sabremos.

Harry, querido no es eso-argumento Molly- Si no es para evitarles una carga mayor

Me disculparán, pero para mí un problema más, uno menos, me da lo mismo y ustedes deberían saberlo-Harry los miró a todos con un aire sereno y de profunda madurez

Si lo sabemos, has pasado por cosas más terribles que todos nosotros juntos y es por lo mismo que en nombre de toda la Orden, los invitamos a participar, activamente con nosotros- Remus le dirigió una mirada de aprobación a todos instándolos. Al parecer la única que se oponía era Molly, pero Tonks, le pegó un codazo y ella asintió.

Los cuatro chicos sonrieron, estaban felices que los tomaran en cuenta. Entonces hermione avanzó un paso y dijo:

¿Entonces nos dirán con todo detalle que es lo que ha ocurrido-y miró a Remus, por una respuesta

Arthur, está en el ministerio consiguiendo eso mismo, porque no tenemos más información. Sólo se sabe que Cornelius Fudge ha desaparecido y que ha habido una fuga masiva de Azkabán, los dementotes abandonaron su puesto, y está más que claro quien está detrás de todo esto-respondió

Ron y Ginny asintieron, Harry se acercó a Alastor y le preguntó:

Dumbledore¿sabe de esto?

Lo dudo, en estos momentos anda en el extranjero consiguiendo ayuda, realmente no se de quien ni de donde, le enviamos una lechuza apenas supimos, pero aún no llega respuesta.-aclaró-Y demorará en llegar, sólo pudimos conseguir a Errol.

Molly se puso de pie y miró a todos con una gran sonrisa, expresando seguridad.

Todos estamos muy cansados, y ya es hora de almorzar, Tonks, acompáñame a preparar la comida y ustedes cuatro irán a casa a buscar ropa y lo que crean necesario, mientras Remus y Alastor preparan más habitaciones, porque la parecer, pasaremos el resto de las vacaciones aquí. ¿Les parece?

Todos asintieron y partieron a cumplir cada una de las tareas encomendadas. Los chicos, tomaron polvos Flu y volvieron a la Madriguera. Al llegar las chicas subieron a ordenar sus pertenencias y las de Arthur y Molly, mientras que Harry y Ron, ordenaban las de ellos y las de los gemelos, al bajar estos habían llegado.

Hey! Paren, paren, que está ocurriendo, venimos del Callejón Diagon y todos corren como locos, sin decir palabra- dijo George

Llegamos a casa y ustedes se llevan nuestra ropa, expliquen-sentenció Fred

Ron se acercó a los gemelos y le dio la respuesta que tanto esperaban.

Cornelius Fudge ha desaparecido, se cree que Voldemort se lo llevó. Y se han escapado más de la mitad de los presos de Azkabán.

Los gemelos se miraron, incrédulos.

¿Y por eso hacían tanta alharaca-dijo Fred

No puedo creerlo, todo por el viejo Fudge.- apoyo george- Pero porque se llevan todas las cosas

Mamá pidió que llevábamos las cosas al cuartel de la Orden, pasaremos el resto de las vacaciones all�-dijo Ginny- Así que cooperen y cierren la casa, nos vemos en Grimmauld Place, tomo un puñado de polvos y desapareció tras unas llamas de color verde. Lo mismo hicieron todos. Al llegar a la vieja casa Black, el olor del almuerzo impregnaba el lugar y todos fueron derecho a la cocina, la mesa ya estaba puesta, se sentaron, y esperaron hasta que les sirvieran, al terminar, ellos se fueron a sus habitaciones a ordenarlas.

Durante la tarde muchos miembros de la orden aparecieron en la casa, Mundungus Fletcher, la Sra. Figg., algunos del ministerio. Pero nadie se quedaba más de lo necesario, cada uno tenía diferentes misiones por cumplir.

¿Harry, puedo preguntarte algo-Ron lo miró esperando respuesta.

Ya lo estas haciendo-sonrió mientras se recostaba en la cama- Que quieres preguntar

Sinceramente, se que no debería hacerlo, pero nadie te pregunta. Como estás con el asunto de Sirius-Ron lamentó haberlo dicho, su cara lo expresaba- Es decir nadie te ha preguntado como te sientes y yo creo que es por respeto, pero nadie sabe como estás tú

Harry, lo miró como sabiendo que algún día le preguntaría, volvió a recostarse y una lágrima rodó por su mejilla, tenía que responderle.

Sinceramente, Ron, no lo sé- por primera vez, no le dieron ganas de explotar- Mi tristeza aumenta al recordarlo, pero se que está mejor all�, supongo. A veces me siento egoísta, porque no se si lo extraño, porque hubiera tenido una mejor vida con él o porque lo quería demasiado. Pero hay que superar las cosas. Aunque se que mi única imagen paternal que me queda es Remus, no lo siento así y me da pena, que el trate y yo no quiera aceptarlo, pero me cuesta.-sentenció- Ahora tengo mucho sueño, creo que dormiré, no pasé muy buena noche.

¿Que ocurrió-Ron lo miró con una cara de preocupación¿Tuviste alguna visión?

No, esta vez sólo fue una pesadilla, estoy seguro- aunque dudaba sobre eso, no valía la pena angustiar a su amigo, se dio vuelta y cerró los ojos. Sólo un recuerdo perturbaba su sueño y era la caída de su padrino en cámara lenta, por ese velo, y se veía corriendo, sin lograr llegar hasta él.

Sólo faltaba una semana para comenzar las clases y las cartas de Hogwarts ya habían llegado a Grimmauld Place.

Los chicos estaban emocionados, ya empezarían su sexto año. Los libros no eran muy distintos a los de los años anteriores, sólo su nivel de dificultad aumentaba. Pero todavía estaba la incógnita de todos los años. ¿Quién sería el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras? Al parecer nadie lo sabía.

La Orden estaba en plena labor, todos seguían trabajando, hasta Charlie y Bill, habían enviado varias lechuzas, con noticias nuevas. Fudge todavía no daba señal de vida, la gente comenzaba a sospechar lo peor. Pero nadie sabía la verdad, nadie excepto Voldemort.


En la mansión de los Riddle, Voldemort planeaba su próximo golpe, junto a él un hombre pequeño, asentía a cada manifestación de su señor. Y a un lado, en la esquina de la habitación una persona estaba tirada en el piso tiritando, encadeno a la muralla, vestido con harapos y con el pelo hasta los hombros, remarcaba el mal estado en el que se encontraba.

Mi señor, tengo noticias-una señora se acercó al sillón donde Voldemort se encontraba- Debemos salir de aquí y buscar un nuevo lugar, no es seguro quedarnos aquí por más tiempo- Miró al sujeto encadenado- La desaparición de Fudge, ha traído sospechas, y creen que usted ha sido el culpable.

¿Cómo que creen, deberían saberlo, quién más que el poderoso Voldemort, puedo haber hecho algo semejante-exclamó

Eso lo sabemos, la cosa es que en estos días, enviarán un equipo a Pequeño Hangleton y revisaran la mansión por completo.

Gracias Bellatrix-he hizo una seña con su mano- Pero ¿donde podremos hospedarnos?

Hemm… Perdone mi señor, pero puedo sugerir algún lugar-dijo temeroso el pequeño hombre

Esta bien, que tontera dirás ahora Colagusano-dijo en tono burlón

Podríamos ir al Valle Godric… Podríamos reconstruir, la casa Potter y dejaríamos un hechizo simulando las viejas ruinas, para que nadie se acerque.

Voldemort, lo miró con asombro, como si jamás hubiera dicho algo razonable.

Te felicito Meter-le dijo- Primera cosa útil que dices, es una excelente idea. Partamos ya, Bellatrix, llévate a Crabbe y Goyle y reconstruyan la casa. Llama a Lucius y que se lleve a Fudge. Colagusano, me acompañará en un rato más.

La mujer asintió decidida y salió de la habitación.