Aquí está el 11º capitulo de mi entrega... Espero que les guste, es en parte un paso, para una nueva etapa de la historia que quiero que comienze. Recuerdo que nada me pertenece aparte de Francis y ciertas criaturas. Les dedico el fic a todos.. Y no los molestó más para que lean. Les agradezco los reviews, en el siguiente capitulo los respondo.. O mañana si es que alcanzo...
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
11º Capitulo: Seamos sólo amigos
El gran comedor estaba sumido en conversaciones sobre el partido que comenzaría dentro de una hora. Harry había decidido no contarle a Ron la razón por la que peleó con Francis, para que este no explotara.
Francisca estaba sentada lejos de Harry junto a Ginny, y por lo que Harry vio. Ginny se enteró que fue vista por su amigo, la pelirroja estaba hundida en su plato y su color era más rojo que su pelo. Hermione se enteraría al rato. Apenas pudo comer, tenía una fatiga terrible, de nerviosismo y debido a todos los sucesos ocurridos la noche anterior.
Harry, come tienes que estar fuerte para el partido.
No tengo hambre-dijo mientras se paraba- Voy a descansar- salió del Gran Comedor y se dirigió a su sala común.- Arriba leones
Adelante-la dama gorda dio paso al agujero. El chico entró y subió a su habitación rápidamente. Se sentó en el alfeizar de la ventana y miró los terrenos del castillo. Muchos chicos caminaban hacia el campo de Quidditch.
Harry… Harry…-un susurro se escuchó en la habitación. Harry movió rápidamente la cabeza buscando el origen. No había nadie. Su nombre se repetía, como un eco. El sonido era de ultratumba- Harry… Ven…- el chico se paró y caminó hasta donde creyó que venía. Su baúl. Lo abrió despacio, las voces se hacían más nítidas, eran tres voces diferentes. Sacó su capa, hasta que llegó a lo que buscaba. Ahí estaba, el antiguo espejo de Sirius.
Lo tomó, una neblina aparecía en el reflejo y los susurros se escuchaban cada vez más fuertes. No puede ser, pensó.
¡Harry!-dio un salto, Ron lo llamaba de la puerta- Vamos a llegar tarde, apresúrate, el partido ya comenzará-y salió de la habitación. El ojiverde miró, nuevamente el espejo, pero ahí sólo estaba su reflejo, la neblina había desaparecido. Dejo el espejo con cuidado en el baúl. Y salió corriendo.
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
No soy tan bueno para los discursos como Wood o Angelina. Pero espero que den todo lo que puedan y hagan las jugadas que hemos practicado. No se dejen de intimidar por ellos ataquen si es necesario.-dijo Harry-¿Algo que agregar?
Más que nada recuerden divertirse-agrego Ron. Los chicos se pararon y fueron a buscar sus escobas, Harry se acercó a él.
Eso no suena muy Ronald Weasley-susurró
Si les digo que ganen se sentirán presionados-dijo el pelirrojo- Vamos-le dio una palmada en la espalda y salio a la cancha.
Los gritos y vivas de la multitud tronaron en el lugar. Harry miró a las gradas y dirigió su mirada a los otros camerinos. El equipo Ravenclaw salía al igual que ellos y se dirigía al medio de la cancha. Krum los esperaba ahí.
Bueno, jueguen limpiamente, bla, bla, bla. Ustedes saben las rreglas.
Por algo somos jugadores ¿o no?-dijo Ron sarcásticamente
Los capitanes porr favorr-dijo Krum, Harry y Cho se acercaron. El chico le extendió la mano, está la acepto y le lanzó un beso. Todos los Ravenclaws comenzaron a molestar. Harry se soltó y se puso en posición para comenzar a jugar. La voz de Dennis Creevey se escuchó en todo el campo.
-Bienvenido a un nuevo año para la copa de Quidditch. Esta vez el campeonato lo comenzarán el ganador del año pasado, Gryffindor- un fuerte vitoreo se escuchó-Y Ravenclaw- unos aplausos y chiflidos se oyeron- Sólo hay que esperar la partida que de Viktor Krum, nuestro nuevo árbitro y asistente de Madame Hooch.
Krum acercó el pito y un silbido se escuchó. Las bludgers se soltaron, la quaffle fue lanzada y la snitch salió volando hasta perderse.
-Ginny toma la quaffle rápidamente, esa Thunder si que es buena, se la pasa a Lavender, está esquiva a ¿Luna? Si, este año Luna Lovegood se ha integrado al equipo. Y vaya su facha. Espero que esas rocas no entorpezcan a la chica- Luna llevaba en su escoba tres piedras de un lado y tres de la otra.- Lavender se la tira a Colin, y este anota. Felicitaciones hermanito, buena jugada. Lo siento Mandy pero mi hermano es muy bueno.
Dennis, por favor, comenta el partido-dijo McGonnagal- Siempre elijo a los que se ponen a transmitir estupideces durante los partidos, primero Lee y ahora Creevey.
-Esta bien, profesora. Entonces 10 – 0 favor a Gryffindor. Ravenclaw esta en posesión de la quaffle Padma se la lanza a Marietta, pero que vemos aquí Dean y Seamus le han lanzado la bludger, lo siento cara de granos-la chica miró a la grada que estaba Dennis y le lanzó una mirada de furia- Colin tiene la quaffle, se la lanza a Ginny y anotación. 20 – 0.
Harry volaba mientras tanto por sobre los jugadores, para ver si había señal de la snitch. Nada. Cho estaba cerca de él y también miraba pero sin perderlo de vista. Harry se movía de un lado a otro, tratando de perderla, pero Cho había mejorado.
-Al parecer ni Harry ni Chang tiene señal de la snitch, y ¡awww! Michael Corner y Terry Boot han botado a Lavender de su escoba, la chica logra sujetarse. Pero los Gryffindor no se quedan atrás. Ginny le acaba de meter a Mandy, dos tantos, el marcador sigue 40 – 0. Al parecer Ron Weasley no trabajará mucho este partido.
Ron estaba concentrado en cada una de las jugadas, ya no era el chico nervioso que se movía de un lado a otro por los aros.
-Luna toma la quaffle, se la lanza a Padma, esta se la da a Marietta y ay no Corner le lanza una bludger a Ron. ¡Eso es una falta! Krum por favor. Como no puedes ver tremendo penalti. Ravenclaw marca un tanto. 40 – 10- dijo Dennis desanimado. Viktor no contó la falta, Ron lanzaba chispas por los ojos, mientras se sobaba el hombro.
Harry no creía ya habían pasado 30 minutos de partido y ni señal de la pequeña pelota. El Marcador ya iba 110 – 60 a favor de Gryffindor, pero el Quidditch es tan imprevisto que uno nunca sabe.
Vamos, aparece por favor
¿Tampoco la ves?- preguntó Cho
Déjame en paz, no te basta molestar en tierra, también lo haces volando-dijo él sin dejar de mirar el campo
No seas tan duro, yo se que todavía te g…- pero fue interrumpida, por que Harry volaba rápidamente en la Thunder hasta un pequeño reflejo dorado que se distinguía en las gradas. Cho no podía alcanzarlo.
-Al parecer Harry Potter ha divisado la snitch, seguido a unos cuatro metros por Chang, dudo que lo alcances la Thunder es demasiado rápida. ¡Si! aquí la vemos la pelota está en una de las gradas, donde los Gryffindors. ¡Hagan espacio!
Harry volaba rápidamente estaba a un metro de la pelota encima de la cabeza de una persona. Al verla frenó en seco y la snitch se ahuyentó.
Lo siento, por poco te vuelo la cabeza-le dijo sonrojado a Francis
No te preocupes-dijo ella con un tímida sonrisa, que se desvaneció al recordar la noche anterior- Ve estás en medio de un juego y al parecer Cho va a ganar.
Harry corrió la vista y Cho volaba detrás de un pequeño reflejo dorado iba a unos dos metros de él. Afirmo su escoba y se lanzó en picada hacia la pequeña pelota, cada vez estaba más cerca de la Ravenclaw y la snitch. Sólo cuatro metros, tres metros, dos metros. Extendió su mano, la chica también lo hizo. Un metro. ¡PAMP!
-¿Pero que ha pasado? Cho y Harry han chocado de cabeza, ambos cayeron al campo, menos mal que no estaban a gran altura. Lavender acaba de meter un tanto. 140 – 90. ¿Pero alguien podría explicar quien ha ganado?
Harry abrió los ojos, sentía algo en su mano derecha, la miró y la abrió, sólo un puñado de tierra cayo al suelo. No podía creerlo se habían dado el tremendo golpe y no había agarrado la snitch. Cho se sentó tampoco tenía nada en las manos.
Ten más cuidado Potter-dijo la chica ahora fríamente. Se paró y subió a su escoba. Harry hizo lo mismo. Comenzó a volar y un suave cosquilleo le molestaba en el pecho, dirigió su mirada al campo en busca de la snitch, pero ahora un ruido dentro de su túnica lo molestaba, eso sonido le era familiar. Metió su mano y ahí estaba entre su ropa la pequeña pelota dorada. La levantó estaba en su mano. Krum tocó el silbato. El partido había terminado.
-�¡INCREIBLE! Que impresionante, la pequeña pelota dentro de la túnica. ¿Parece que no la tenías escondida bajo la manga? Eh Harry.-Dennis lanzó una carcajada.- El juego a terminado en 290 – 90, gana Gryffindor- los leones gritaron de emociones, mientras que la grada Slytherin abucheaba.
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Excelente partido Ron-decía Hermione que lo esperaba a la salida de los camerinos, la chica besó a su novio
Gracias. Todavía me duele el golpe que me dio la bludger, no puedo creer que Krum no haya cobrado falta. – Hermione agachó la cabeza
¿Y Harry?-una voz los interrumpió
Está adentro-respondió el pelirrojo. La chica entró al camerino
Vamos-le Hermione a Ron
Esta bien, pero primero tengo algo que darte. Vamos al lago-tomo de la mano a Hermione y se alejaron del lugar.
……
¿Harry?
¡Francis!-dijo el tapándose con una toalla y con su cara sonrojada al máximo, la chica acababa de aparecer por detrás del muro.
Lo siento, de verdad- dijo ella sintiéndose pésimo dándose la vuelta y al igual que el chico con los colores como tomate. Había encontrado a Harry en ropa interior.
Listo-dijo el
En verdad, estoy muy apenada-dijo con una risita-No pensé que estarías así. Creí que ya te habías vestido. Pero Harry ¡mira como tienes!-dijo acercándose el chico tenía un gran golpe en la espalda, ocasionado por la caída.
En un rato iré a ver a Madame Pomfrey
Espera-la chica se acercó y puso sus manos sobre la espalda, una pequeña luz salió de las palmas.
¿Cómo lo haces?-Harry se sentía más aliviado- Todavía no es tiempo-dijo antes de que Francis hablara. Ella le dirigió una mirada agradeciendo su comprensión.
Si fuera por mí. Realmente te lo diría todo aquí mismo. Pero no puedo.-Francis comenzó a alejarse
¡Francisca espera!-gritó Harry. La chica se volteó. El le tomo de la cara- En serio lo siento. No fue mi intención decir eso. Pero Malfoy siempre me saca de mis cabales.
No te preocupes
Pero se que te hice daño
Si lo hiciste. Pero agradezco que haya ocurrido
¿Qué dices?
Es mejor así. Que seamos sólo amigos.
Pero tú me gustas. ¿Cómo seremos sólo amigos?
Harry escucha. No eres tú y tampoco soy yo. Bueno en parte yo sí. Pero más que nada es la situación en la que estamos. Lo nuestro no funcionara y no debería funcionar. Las cosas son así. Si seguimos terminaremos los dos dañados.- Harry la escuchaba, primera vez que ella no sonreía o no ponía algún chiste a lo que decía.- Hay muchas chicas que les encantaría salir con Harry Potter. Cho estaba perdidísima por ti. Y se que alguna vez te gusto. Juégatela por ella. Yo no soy un buen partido, y tú no lo eres para mí. Lo siento- y se alejó de él.
Por favor- la chica se devolvió y le dio un suave beso en los labios.
Considéralo como despedida y perdón-le lanzó una sonrisa y desapareció por la puerta.
Francis subió la pradera corriendo mientras sollozaba. Mientras que Harry se quedó sentado y cabizbajo en las duchas.
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
La sala común estaba llena de gente celebrando la victoria de Gryffindor. Harry entró y los chicos lo tomaron en brazos y lo lanzaban de un lado a otro. Hasta que lo bajaron frente a Ron y a Hermione. El chico les sonrió, un poco melancólico.
¿Qué ocurre Harry?
Nada Herm. Sólo que no volveré nunca más con Francis
Lo siento amigo. No te perdono ¿eh?-preguntó Ron
No, si lo hizo, sólo que quiere ser sólo mi amiga. Por cierto ¿no ha llegado?
No-respondió el pelirrojo
¿Y ustedes porque tan felices?
Bueno, es que Ron me obsequio esto-dijo mostrándole una cadenita de otro con un corazón colgando.- Ya llevamos 3 meses juntos-la prefecta sonrió.
¡Felicitaciones!-Harry abrazó a sus dos amigos.- Tengo un poco de sueño voy a ir a recostarme.
Subió rápidamente a su habitación, y se recostó en su cama. De pronto una lejana voz se escuchó. Harry… Harry… Era lo que había escuchado antes del partido, trato de ignorarlos. No tenía ganas de almorzar, y el tiempo se había nublado compartiendo la depresión que sentía. Los llamados se hacían más seguidos. Abrió nuevamente su baúl, pero el picoteo en la ventana lo sacó de sus acciones.
¿Qué ocurre Hedwig?-se acercó a la lechuza y la acarició, luego de abrir la ventana.- ¿Tienes carta?- el ave ululo
Querido Harry:
De verdad lo siento no quise comportarme contigo de esa forma. Espero que me perdones. Debí comprenderte. Te espero a las nueve y media en la torre de astronomía.
Nos vemos
Harry cerró el trozo de papel emocionado. Francis lo perdonaría. Se estiró en su cama y se dedicó a dormir. Estaba exhausto.
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Ya era de noche, aunque el tiempo no dejaba asegurarlo. Bajó las escaleras mientras consultaba su reloj, ya eran las nueve un cuarto. Sus amigos conversaban y hacían los deberes.
Ya despertó el bello durmiente-dijo Ron con tono burlón
Ja, ja, ja sigue estudiando y no molestes tanto-respondió sonriente
¿Y tú porque tan alegre?-pregunto Hermione
Bueno, puede que alguien haya recapacitado ¿No han visto a Francis?
No, de hecho no la hemos visto en toda la tarde.
En ese caso bien. Nos vemos-agregó el chico saliendo por el agujero en la pared. Caminó alegre hacia la torre, sabía que ya no era hora de estar en pie, así que utilizo un par de pasadizos.
Llego a la escalera que daba a la torre, subió despacio esperaba verla ahí. Al abrir la puerta vio el balcón en el que estaba la fila de diferentes telescopios y divisó el nublado cielo.
Una figura femenina apareció antes sus ojos, estaba con la capa de invierno de la escuela, tenía la capucha puesta, se acercó lentamente, la tomó de un brazo, la dio vuelta y la besó.
No pensé que me perdonarás así, tan de repente-dijo una voz familiar. El chico abrió lo ojos súbitamente y se alejó tan rápido como los abrió.
¿Cho¿Qué haces aquí?
Te mande un mensaje con tu lechuza. Al parecer me perdonaste, por como te trate en el partido.
No puede ser. Yo no te esperaba a ti. Lo siento
Yo te envié la lechuza, Harry. Acepta que todavía te gusto-respondió la chica que se acercó y le dio un pequeño beso nuevamente.
Harry sabía que Cho era una chica atractiva y había sentido por ella algo más, pero eso había sido el año pasado. Ahora quería a Francis pero no podía estar con ella. Pensó en las palabras de la chica: "Cho estaba perdidísima por ti. Y se que alguna vez te gusto. Juégatela por ella. Yo no soy un buen partido, y tú no lo eres para mí. Lo siento" Tal vez debería hacerle caso, tal vez ella tenía razón. Miró a Cho y la besó tímidamente.
Una persona salió desde una esquina del balcón de la torre, ese pelo era inconfundible. Se zafó de Cho.
Espera-y salió corriendo bajando la escalera.
Francisca-la chica se volteó con una sonrisa poco convincente en sus labios.
¿Si?
Lo siento
No debes lamentarlo.
Pero estoy haciendo un gran daño, a ti y a mí.
Al contrario Harry, me estás haciendo caso, para mi eso no es un daño.- se acercó al chico- Mientras seas feliz, yo lo seré. Ve con Cho ella es una buena chica, te está esperando-sonrió y le acarició suavemente la mejilla. Harry se la tomó sujetándola en su cara.
Por favor, no te vayas.
No me iré a ningún lado, Harry. Siempre estaré ahí-dijo apuntándole el corazón.- Ahora realmente tengo que irme. No te pongas tan dramático, nos seguiremos viendo en clases-soltó una risita y se mordió el labio. Miró al chico y se fue por el pasillo.
Harry subió nuevamente a la torre. Cho Chang todavía lo esperaba apoyada en la baranda.
Lo siento por hacerte esperar. Cho no quiero ir tan rápido, acabo de terminar algo.
Si lo se. ¿Qué hacías allá abajo?
Haciendo una nueva amiga-dijo dando un largo suspiró sin sacar la mirada del oscuro bosque.
