Aviso: Este cápitulo trae unas noticias las OOO la señalan..
Disclaimer: Todo es propiedad intelectual de JK Rowling, sólo me pertenece Francis y cada cosa nueva que no reconozcan.
Dedicado a: Para mi querido Milenquito.. Muchas gracias!
Disfruten la lectura!
OOOoOOOoOOOoOOOoOOO
22º Capitulo: Un poco del pasado
Las semanas habían pasado dolorosamente lentas para Harry. Ya estaban a finales de Marzo y habían quedado a la cabeza en la tabla de puntuaciones de Quidditch. Pero para el moreno chico los pocos momentos de paz que quería eran escasos, entre las diarias discusiones de sus amigos, las prácticas de Quidditch, las pruebas y la cotidiana carga de ser 'Harry Potter' le pesaban cada día más. Lo único que quería es terminar el año y como nunca volver a donde los Dursley (por última vez). Ese verano Harry cumpliría 17 años y sería por fin mayor de edad para el mundo de los magos.
-¿Qué ocurre?
Una suave voz se escuchó a lo lejos, el chico no despegó la vista de la misma línea de su libro de pociones, la cual había estado tratando de leer hace media hora.
-¿Harry?- ahora el mensaje era claro
-¿Perdón?
-¿Qué te ocurre?
-Nada, tratando de concentrarme- y sin más volvió a la "lectura". Sus amigos intercambiaron miradas y siguieron en sus deberes.
Tomó la pluma y comenzó a hacer garabatos en el costado de su pergamino.
-¡Estoy tan nerviosa!
-¿Por qué?
-Ron ¿En que mundo vives?
-¿En el nuestro?- Hermione bufó
-Los exámenes finales son en ¡TRES MESES!
-¿Y que? Tú misma lo dijiste… en TRES MESES
-¿Comos puedes ser tan irresponsable?
-¿Yo?
-Si tú. Con razón terminas con malas calificaciones. Te pones a estudiar el día antes y luego alardeas que te fue mal.
-¿Cómo puedes pensar eso de mí¡Eres mi novia!
-Por lo mismo. Además no es lo que pienso así. ¡Lo sé!
-¡No puedo creerlo¡Mi propia novia piensa eso de mí! Lo esperó de cualquiera, incluso de mi madre. ¿Pero de ti?
-¿Qué tiene? Sólo porque digo que eres flojo te alteras…
-¡Harry! Ayúdame…
-Harry va a apoyarme¿Verdad?
-¿Cómo estás tan segura de ello? Creo que abandonaste Adivinación hace años.
La chica se puso roja de furia y se enfrascaron en una furiosa discusión, mientras Hermione destacaba las malas cualidades de Ron, el chico resaltaba todos los errores que ella había cometido dejando claro que no era 'perfecta'.
-¡Claro que no soy perfecta¡Nadie lo es!
-¿Entonces porque criticas tanto!
-¡CALLENSÉ!- Harry que había evitado ser parte de la pelea, se le había hecho imposible.
Toda la sala común estaba expectante desde bastante, ya que los gritos no dejaban estudiar a nadie.
-¡No puedo creerlo! Pensé que con su relación las cosas cesarían. Pero me equivoque. ¡Tienen 16 años! Siguen siendo igual de malcriados, mañosos y orgullosos. Parecen dos niños de 11 años. Debería darles vergüenzas.
La pareja bajó la vista avergonzada mientras se sentaban y los Gryffindors irrumpieron en aplausos. Harry tomó sus cosas y subió a los dormitorios, Hermione muy roja al igual que su novio, imitó a su amigo. Y Ron se quedó solo. Luego de una mirada asesina lanzada a los que aplaudían (Gran mayoría eran alumnos de primer y segundo año) los cuales tomaron asientos y regresaron a sus tareas sin mover un músculo durante toda la noche, el pelirrojo volvió a Pociones.
SssssssssssS
Esa mañana el Gran Comedor estaba lleno de murmullos, todos tenían ejemplares de El Profeta y no dejaron de mirar a Harry cuando entró. El chico algo asustado corrió a la mesa y se sentó al lado de Hermione.
-¿Qué pasó?
-Voldemort ha asesinado a más personas, encontraron unos cuerpos esta madrugada.
-¿Qué tiene que ver conmigo?
-Los encontraron en tu antigua casa. El valle de Godric y- Hermione no terminó de explicar Harry le quitó el diario.
OOO
TRAGEDIA VUELVE A REPETIRSE
Esta madrugada una horrible noticia ha sido informada. Aurores del ministerio han dado muy pocas informaciones, las espectaculares hazañas de nuestros periodistas han permitido el conocimiento de todos los detalles.
El cuerpo de Aurores se dirigió hoy en busca de una Marca Tenebrosa divisada en el Valle de Godric. Específicamente en la antigua residencia de los Potter, ambos aurores, los cuales murieron fatídicamente la noche en que el QUE-USTEDES-SABEN perdió sus poderes tras intentar asesinar al hijo de esta pareja. Harry Potter 'el-niño-que-vivió'
La historia se repite cruelmente, ya que QUIEN-USTEDES-SABEN ha recreado esa noche. El lugar luego de estar abandonado por casi 16 años, se encontraba perfectamente remodelado- según fuentes fidedignas- tal cual como estaba cuando el pequeño Potter residía ahí. Y en los mismo lugares en los cuales sus padres perecieron se hallaban los cuerpos sin vida de Kevin y Rebecca Roberts, ambos recientes aurores y su hijo Julián, de apenas un año.
Se cree que han encontrado una nota con una clara amenaza hacía 'el-niño-que-vivió', pero esto no ha sido afirmado, ya que el ministerio ha estado bastante estricto en cuanto a la confidencialidad del caso. Prometemos informarlos apenas hallan novedades.
OOO
Cuando Harry acabo de leer, su pechó se sentía ahogado y el Gran Comedor estaba en profundo silencio. Hermione estaba con los ojos llorosos y Ron se mordía las uñas. Harry lanzó la mirada a la mesa de profesores. Dumbledore no se encontraba ahí, se levantó estrepitosamente y se fue corriendo hacia su despacho.
Llegó a la gran gárgola y trató con muchas contraseñas, haciendo memoria en las antiguas.
-Sorbete de limón- el águila comenzó a moverse- ¿Otra vez?- subió sin interrogarse el gusto de su director hacia los dulces y entró al despacho sin permiso alguno, Dumbledore estaba revisando una cosa en su armario y salió luego de escuchar abrirse la puerta.
-¿Adivinaste la contraseña?- el chico asintió.- Me pareció interesante repetirla- agregó casi hablando para si mismo. Dirigió su vista hacia Harry- Supongo que estás aquí por lo aparecido en el Profeta
-Quiero saber la verdad
-Lamentablemente es cierto, creo incluso que la nota también lo es. No tuve la oportunidad de conocer mucho a Rebecca y a Kevin, pero eran una linda pareja, al igual que tus padres.- la garganta de Harry se apretó.
-En realidad Director, quisiera saber la verdad sobre esa noche.
-¿Anoche? Me temo que nadie más que un mortífago o el mismo Voldemort podría dártela.
-Quisiera saber todo sobre la noche en que mis padres murieron- los ojos de Dumbledore reflejaron y asintió.
-Era de esperarse. Pero no hay mucho que saber, él único que sabe absolutamente todo es Voldemort y al parecer tu ya algo sabes. Yo visité tu casa luego y te saque del lugar junto a Hagrid.
-Me gustaría saber todo, antes, durante y después.- Dumbledore volvió al closet y salió al rato con el pensadero y una pequeña botella.
-Esto puede ayudarte con el después.
El Director preparó todo y se acercó a Harry. Le tomó el hombro y ambos se inclinaron en el pensadero. Harry tuvo la sensación de caer al vació, pero luego sus pies pisaron pasto, todo estaba muy oscuro y enfrente de sus ojos, una casa se veía muy deteriorada.
-¿Esta es?- Dumbledore asintió y apuntó a su yo más joven que se acercaba seguido por Hagrid. Harry corrió a la puerta y siguió a su Director más joven.
Cerró los ojos con temor a encontrarse lo peor y así fue. En el corredor de su casa estaba el cuerpo sin vida de James Potter, el sollozo de Hagrid en la entrada se escuchó muy fuerte. El semi-gigante no podía entrar.
-¿Qué haz hecho Tom?- susurró Dumbledore agachándose revisando a James.
A Harry se le escaparon lágrimas, había visto a su padre lleno de vida, en fotografías, en la memoria de Snape, en el espejo e incluso el día que salió por la varita de Voldemort. Ese brillo travieso y feliz que demostraban sus ojos había desaparecido y esa mirada vacía y sombría la reemplazaba. Se agachó y trató de acariciarlo pero fue imposible. Dumbledore cerró los ojos y con un movimiento de varita tapó a su ex alumno. Se puso de pie y subió las escaleras seguido por Harry.
Lo que vino ahora fue mucho peor. Harry no pudo evitar llorar. Se sentó apoyado en la muralla al frente del cuerpo de su madre. Lily reposaba dentro de una habitación llena de muñecos y dibujos, su varita estaba sujetada en su mano sin vida, al igual que la de su padre. Sus ojos muertos y fríos escondían la ternura que la cobriza siempre demostraba. Los ojos de Dumbledore se pusieron vidriosos y Harry pudo notarlo. El sabio mago se dejo caer al lado de la mujer.
-Lily…- la revisó y bajó la vista.- No puedo creerlo…- Realizó el mismo procedimiento que con James y a los segundos ya estaba tapada.
Una risita y el sonido de un cascabel llamó la atención de Dumbledore y Harry, ambos levantaron la vista y se dirigieron a la cuna. El chico quedó impresionado, verse de bebé no es algo que tenía presupuestado. Con el mismo alborotado cabello negro azabache y esos hermosos ojos verdes jugaba haciendo ruiditos y sonriendo. Dumbledore lo tomó en brazos y tocó lo mismo que llamó la atención de Harry apenas lo vio. La cicatriz. El bebé comenzó a hacer caras no muy agradables y el profesor comprendió que le dolía. Claramente estaba recién hecha y el color rojo alrededor lo demostraba, Harry se acercó para verse bien, pero una mano le tomó del hombro, todo se volvió negro y volvió al despacho en Hogwarts.
-Desde ese día supe que ibas a ser especial- el profundo tono de voz de Albus Dumbledore, sacó al ojiverde de sus pensamientos.- ¿Satisfecho?- dijo dulcemente
-Si, muchas gracias- respondió algo turbado.
-Debe ser fuerte para ti verlos así.- Harry asintió
-¿Qué pasó luego?
-Bueno, Hagrid te mantuvo, mientras yo me quedaba en la casa para esperar por los aurores. Luego llegué a Privet Drive y esperé por Rubeus. Ahí te dejamos en la casa de tus tíos.
-Y desde entonces he estado atascado en ese lugar- agregó sonando con desagrado en su voz
-Lo siento
-¿Por?
-Por llevarte ahí, pero eran tus únicos parientes.
-No se preocupe. Gracias a eso he podido saber valerme por mi mismo y saber como responder ante desagradables situaciones. Lo único que me alegra es que luego de este verano podré hacer lo que quiera.- el director sonrió.
-Espero que nada alocado. ¡Eh!
-Sólo haré lo que tengo que hacer. Ya estoy aburrido de todo esto, quiero acabe de una vez por todas- Dumbledore quedó pensativo.
-¿Qué tal si yo te ayudo?- dijo el anciano- Con algunas cosas esenciales
-¡Por supuesto! Eso sería genial.
-Entonces te enviaré una lechuza para notificarte. Ahora si me disculpas tengo cosas que hacer.
-Lo siento. Nos vemos profesor
-Adiós Harry
SssssssssssS
-¿Dumbledore te ayudará?
-Si, eso me dijo
-Pero eso es un honor
-Hermione, no exageres
-¡Claro que no! El mejor mago que ha existido te dará clases. De seguro que le ganarás a Voldemort
-Eso quiero pero no estoy tan seguro
-Debes tener confianza en ti mismo
-¡La tengo!- respondió algo escéptico
Ambos chicos estaban en la sala común. Filch había descubierto a Ron lanzando unas bombas fétidas a Peeves e impregnando todo el pasillo, esa tarde tenía detención.
Las horas pasaron, los chicos fueron a la cena y no había ni rastro de Ron. Cerca de la media noche el pelirrojo apareció por el agujero en la pared.
-¡Amor!- gritó Hermione lanzándose a su cuello.
La cara del Weasley no era para nada saludable, se veía cansado y con sueño, muy hambriento y débil.
-¿Qué ocurrió?- preguntó Harry, pero Ron era incapaz de articular palabra. Hermione conjuro un vaso de agua y el chico bebió. Después de unos minutos pudo explicar.
-Filch me tuvo limpiando la lechucería de manera muggle. Fue terrible, si las malditas aves se quedaran quietas hubiera sido más fácil. ¡Pero no! Salían y entraban trayendo ratas e insectos muertos dejando rastros en todo el piso, además que defecaban constantemente- hizo una mueca de asco- Lo que colmó el vaso fue cuando una lechuza parda lanzó por mi cabeza unas arañas muertas. Grité como pude y salí corriendo, pero Filch me encerró hasta que termine.
-¡Pobrecito!
-¿Tienes hambre?- Ron asintió- Iré a buscarte algo a las cocinas.- Harry subió a su habitación tomó el mapa y su capa y bajó rápidamente saliendo por el retrato de la dama gorda.
"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas" Revisó exhaustivamente y nadie se veía en la zona en la cual se encontraba. Filch, Snape y el resto de los profesores se encontraban en sus despachos, incluido Dumbledore.
Caminó tapado por la capa hasta llegar al vestíbulo, por poco es atrapado por Peeves, pero lanzó un hechizo haciendo romper un adorno y el poltergeist voló rápidamente para encontrar el 'causante'.
El cuadro de la pera estaba tal y donde el lo había conocido. Le hizo un par de cosquillas y entro a las cocinas. Dobby apareció rápidamente ante sus ojos cuando vio a Harry salir bajo la capa.
-¿En que puede ayudarle Dobby?
-¿Cómo estás?
-¡Oh¡Esas palabras alegran el corazón de Dobby! Cada día demuestra más y más la grandeza del señor Harry Potter- el chico se sonrojo.
-Quiero algo de comida para mi amigo Ron. Estuvo en detención y no ha comido nada desde el almuerzo.
Dobby chasqueó sus dedos y decenas de elfos se movieron empaquetando parte de la cena, postres y cervezas de mantequilla. Dobby se acercó a Harry y le entrego el deformado paquete. El chico lo tomó mientras sus manos se iban al suelo.
-¡Pero esto pesa una tonelada!- los elfos rieron, pero al momento se dieron un par de golpes en las mesas.
-¡Siguen sintiéndose como esclavos!- Harry dio una mirada algo lastimera- Esto lo podemos arreglar rápidamente- Dobby miró el paquete desde varios ángulo y volvió a chasquear los dedos. El paquete se hizo tan ligero como una pluma.
-¡Gracias Dobby!
-¡De nada señor Potter! Venga cuando guste.
-Y así lo haré. Buenas noches- se acercó a la puerta y todos los elfos volvieron a sus labores, se puso la capa y salió rumbo a la sala común.
A lo lejos unos pasos le llamaron la atención. Miró el mapa y en el pasillo siguiente se leía Draco Malfoy y Pansy Parkinson. En silencio se acercó y vio que tan bajo podía caer una Slytherin. La chica por poco no estaba arrastrada y besando los pies de Malfoy. Harry se apretó contra la muralla y decidió ver más.
-¡Draco¿Por qué prefieres estar con esa traidora antes que conmigo?
-¿Por qué ella tiene algo de dignidad y no se arrastra por cualquiera?
-¡Pero si tú mismo decías que ella no tenía dignidad!
-Decía… La gente cambia y yo cambie. Acostumbrate
Pansy lo tomó y lo pegó al muro. Draco trató de sacarla de encima. Harry vió el draco, en la esquina del pasillo venía 'Ginevra Weasley', el chico abrió la boca impresionado. Y quedo aún más boquiabierto cuando Pansy besó a Draco a la fuerza y Ginny los sorprendía.
-¡Como pudiste hacerme esto!
-¡Ginny!
Harry distinguió la sonrisa de suficiencia de Pansy. El no era un partidario de la relación Ginny-Draco pero aún así, no podía permitir.
-¡No te quiero ver nunca más en mi vida Draco Malfoy!- y salió corriendo hacia la torre Gryffindor.
-¡Ginny!- gritó el rubio nuevamente- ¡Viste lo que hiciste¡Como se te ocurre¡Que tienes en la cabeza¿Moco de Troll?- y tras decir esto Malfoy se fue hacia las mazmorras.
Harry siguió su trayecto hasta Gryffindor y tras dar la contraseña entró a la sala donde Ron estaba durmiendo encima de la mesa y Hermione hablaba con Ginny que miraba la ventana llorando silenciosamente.
-Ron… Ron…-llamó Harry meciéndolo suave- Despierta…- el pelirrojo lo hizo lentamente, pero al ver la comida enfrente abrió los ojos de par en par y no paró de comer hasta terminar todo.
Harry ya estaba al lado de Ginny y Hermione, escuchaba todo lo que la pelirroja le contaba a su amiga.
-Y beso… a esa... a esa… Pansy
-No fue culpa de él
-¿Cómo sabes?- saltó la chica
-Porque yo estaba ahí
-¡QUE!
-Estaba con la capa buscando comida para Ron- señalo al pelirrojo comiendo literalmente como un cerdo.
-No vengas ahora a defenderlo Harry
-Es verdad Pansy lo tomó y lo besó a la fuerza- la más pequeña de los Weasley se quedó mirando al ojiverde con la boca abierta.
-¿De verdad?- preguntó con una tímida sonrisa. Harry sabía que lo lamentaría, Malfoy le había dado bastantes dolores de cabeza a Ginny y le molestaba verla sufrir, pero estaba vez no había sido culpa del Slytherin.
-De verdad- Ginny saltó de alegría y le dio un suave beso en la mejilla para luego subir a los dormitorios.
-Gracias- se escucho a lo lejos
-¿Harry¿Defendiendo a Malfoy?
-Era inocente
-Pero aún así… es Malfoy
-Creo que he aprendido algo de alguien.
-¿Qué cosa?
-Hay que verla el lado positivo a todas las personas.
Hermione sonrió y acarició el cabello de su amigo.
-¡Hey!- Ron los interrumpió- Apúrense o no alcanzarán a comer pastel de chocolate- los tres soltaron unas carcajadas.
Notas de la autora
Bueno este capi es bastante flojo, no trae mucha acción pero si elementos cruciales que significan bastante para el resto del fic.. Hubiera podido escribir más pero quería subir luego!
Espero que les guste el 'después' así es como me lo imagino, y no se de otro fic que lo haya hecho. Espero que les haya gustado las pleitas y la buena acción de Harry.. Si es tan lindo mi niñu! Esperando que no me lanzen tomates.. me despido hasta la proxima..
Lo siento por no actualizar pero el colegio es el culpable..
Ahora a los REVIEWS.. diganme si les conte la historia de como se me ocurrio esta historia.. jejeje
Spoiler: Lamentablemente no escrito aun
Reviews:
NeliBlack: Si Francis descativa el collar para que Harry no la siga contactando.. acuerdense del 'Avisador' en el capi de Navidad.. a mi tb me encantan las escenas Sirius-James-Lily.. jijii.. Gracis por todos lorr! nus vemus!
Cecilia: Muchas gracias señorita cecilia! jejejeje.. Estoy enojada con Snape por el momento, agradezcan ke lo nombre.. Pero pal proximo sale.. espero.. muiajajajajja..
Miss-Andreina-Snape: Mmmmm oo... jajajajajajaj Grax!
SpyWitch: Mcuhas grax! que genial ke lo leyeras tan rápido eso me pasa cuando una historia me gusta tanto ke no paro.. jejejej Sigue leyendo!
Bueno ahora si ke me despido.. y para los que leen RaM y OM2015: R esperen un pokito este fin de semana creo que estaran subidos..
Bye!
