Capitulo 2
Toda la Noche
Hermione abrió pesadamente los ojos. Se levantó lentamente. Cuando bajó a la sala común, allí estaba Harry esperándola.
Casi no te despiertas hoy – dijo sonriendo y le dio un beso
Si, es que ayer me tocó dar una vuelta por el castillo como prefecta – dijo bostezando
Entiendo – dijo Harry – ven, vamos a desayunar –
Bueno – dijo Hermione. Ambos salieron por el retrato.
Cuando llegaron al Gran Comedor, estaban cogidos de la mano. Hermione sintió que alguien la miraba. Volteó a mirar y vio que Draco la miraba. Ella intentó sonreír disimuladamente, pero Harry lo notó.
¿Qué pasa? – preguntó riendo
Nada, es que vi a una amiga – dijo Hermione sonriendo
Mira, allá está Ron con Ginny – dijo Harry sentándose al lado de estos
Hermione sin embargo no podía dejar de mirar a cierto chico. Este tampoco daba muestras de querer mirar hacia otro lado. Ella sonrió de nuevo y este le devolvió la sonrisa. Terminó su desayuno y salió rápidamente del comedor. Se dirigió hacia la clase de pociones. Minutos más tarde llegaron Ron, Harry y Malfoy. Todos entraron al aula mientras el profesor Slughorn llegaba. No demoró mucho.
Buenos días chicos – dijo éste alegremente
Buenos días profesor – dijeron todos en coro
Bueno, quiero decirles que vamos a comenzar un tema nuevo para todos: las pociones de la verdad. Quiero que sepan que este período es bastante corto por lo que habrá exámenes todas las semanas, por lo que quiere decir, que la semana entrante habrá examen. Les voy a dar una guía que irán llenando conforme vamos avanzando en el tema y la recogeré el día del examen. Ahora¡comencemos! - dijo Slughorn
No puedo creer que ya tengamos programado un examen¡Por Dios es el primer día! – dijo Ron exasperado
Lo sé – dijo Harry – pero por lo menos nos va a ayudar a estudiar, porque la verdad yo no me acuerdo de nada del año pasado – dijo riendo
Típico de ustedes dos – dijo Hermione
Durante toda la clase Hermione se esforzó lo más que pudo por no voltear a mirar a Draco. No sabía por qué, pero cada vez que pensaba en él, se iba flotando lejos de donde estaba. Por otro lado, Draco no parecía muy interesado en la clase, sino más bien en Hermione. No le podía quitar la mirada de encima. Desde que le había sonreído en el Gran Comedor, no había podido sacar aquella imagen de su cabeza.
La semana pasó rápidamente. Cuando menos lo esperaban ya era el día antes del examen. Como de costumbre todos los estudiantes fueron al salón de pociones pero en vez de encontrar al profesor Slughorn, encontraron una nota pegada a la puerta. Hermione la tomó y leyó para todos.
Querida Clase:
Lamento no poder estar con ustedes hoy pero se me presentó algo importante. La sesión de estudio que se suponía se llevaría hoy a cabo, queda cancelada, por lo cual ustedes mismos deberán estudiar solos para el examen de mañana. Lo siento mucho.
Profesor Slughorn
No lo puedo creer – dijo Ron
¿Ahora cómo vamos a estudiar? – preguntó Harry
Podemos hacer nuestro propio grupo de estudio – dijo Ron
No creo que sea buena idea – dijo Hermione
Claro que si – dijo Harry – tu nos puedes dirigir
Bueno, creo que lo podemos intentar, bueno – dijo alzando la voz – los que quieran una sesión de estudio conmigo, pueden ir a la biblioteca a las 5:00 para que los ayude a estudiar – terminó Hermione
Draco, que apenas estaba llegando, pudo escuchar solo parte del mensaje, pero sin embargo lo entendió perfectamente. Claro que iría a esa sesión de estudio, pero no para estudiar, sino para poder estar cerca de Hermione.
A las 5:00, Hermione, Harry y Ron estaban ya en la biblioteca esperando a que los demás alumnos fueran. Solo llegaron unos pocos, entre ellos Malfoy.
- ¿Qué haces aquí? – preguntó Harry cuando lo vio llegar
- Relájate, solo vengo por la sesión – dijo Malfoy
- Déjalo Harry – dijo Hermione – bueno el plan de ataque es simple. Usando nuestros libros estudiaremos cada una de las secciones de las pociones de la verdad: historia, proceso, mezcla, resultado, etc. Según mi reloj tendremos algunos recesos de quince minutos. Con eso cubriremos todo el curso a la media noche y podremos dormir bien¿suena bien? – preguntó Hermione. Todos los alumnos se miraron nerviosos unos a otros.
Comenzaron a estudiar. Hacían de todo, concursos, mini exámenes, etc.
De acuerdo, para ganar 200 puntos extra¿Quién me dice quién fue el creador de las pociones de la verdad? – preguntó Hermione a la clase
John Mcphee – dijo un chico de Ravenclaw
Mal – dijo Hermione - ¿Ron? –
Ehh… - dijo Ron – no sé
Mal – dijo Hermione
Jack Smith – dijo Harry
Bien. Ahora por 200 puntos adicionales: la frase que dijo al crearla fue... – dijo Hermione
La tengo en la punta de la lengua – dijo Harry
"La verdad es belleza, la belleza es verdad" – dijo Draco desinteresado
Muy bien – dijo Hermione sonriendo. Harry lo fulminó con la mirada.
Tiene razón, se me olvidó – dijo Harry apretando los dientes
Así parece – dijo Draco mirándolo con odio
Bueno, creo que necesitamos un receso - dijo Hermione mirando nerviosa a ambos chicos – nos encontramos aquí en quince minutos –
Todos se levantaron de la mesa. Sin embargo Hermione se quedó sentada. Cuando todos se fueron a ir a comer algo, Draco, que también se había quedado, se acercó a ella.
¿Sigues estudiando? – preguntó sentándose a su lado
Si, la verdad es que por ayudarlos, no he podido estudiar mucho –dijo Hermione
¿Quieres que te ayude? – preguntó Draco
No, gracias Malfoy – dijo Hermione
¿Por qué sigues llamándome por mi apellido? Dime Draco – dijo éste
Entonces llámame tu por mi nombre también – dijo Hermione
Claro, Hermione – dijo Draco. Ésta sonrió.
Eran las 10:00 y muchos de los alumnos que estaban allí se fueron a dormir. Solo quedaron Harry, Ron, Hermione y Draco. Nadie hablaba, pues había una rara tensión sexual entre ellos. Hermione levantaba de vez en cuando la mirada para mirar a Malfoy que leía concentrado el libro. Cuando menos se dieron cuenta, todos se habían quedado dormidos.
A la mañana siguiente, Draco, abrió lentamente los ojos y miró en su alrededor. Se dio cuenta de que todos sus compañeros se habían quedado dormidos. Vio a Hermione completamente dormida a su lado recostada sobre un libro que había en la mesa. Se quedó mirándola por mucho tiempo. Se veía tan hermosa cuando dormía… Lentamente, Hermione se fue despertando y vio a Draco mirándola. Sonrió y miró su reloj.
OH por Dios, no me digas que son las seis de la mañana – dijo Hermione sobresaltándose
Si…- dijo Draco
Dios mío. ¡Levántese todos! –dijo moviendo a Harry y a Ron que abrieron pesadamente los ojos - ¡el examen es en cuatro horas! – dijo angustiada – OH por Dios, estaba estudiando y me quedé dormida -
Hermione, relájate¿y el libro? – preguntó Harry
Voy por el – dijo Draco
¿Qué vamos a hacer? No hay tiempo – dijo Hermione en pánico – todos están completamente dormidos, sin estudiar y fastidiados -
Cuando todos estaban completamente despiertos, comenzaron a discutir sobre qué hacer para estudiar. De repente, llegó Draco con el libro que necesitaban.
De acuerdo, escuchen todos – dijo alzando la voz – tenemos cuatro horas para estudiar para el examen mas mortal que existe. Ahora, una versión abreviada del plan de Hermione: planeo concentrar el estudio en tres horas y cuarenta y cinco minutos. Que si lo cumplimos, cubriremos todo. ¿Entienden? – preguntó Draco. Todos se miraron. – miren, se que no nos llevamos bien, pero tenemos que poner a un lado nuestras diferencias y ayudarnos mutuamente. ¿Lo pueden hacer? – preguntó Draco. Todos asintieron.
Draco, el examen es muy importante… - dijo Hermione
No te preocupes – dijo Draco – comenzaremos con la historia. Smith, cuántas veces intentó crear la poción de la verdad y en qué año lo logró – dijo Draco
5 veces – dijo Ron
Correcto – dijo Draco - ¿Fecha?
1689 – dijo Harry
Bien, ahora lo más difícil – dijo Draco - ¿Quién fue la primera persona que probó la poción? – preguntó Draco
Emily Tringle – dijo Harry
Fue Charlotte Keates – dijo Hermione
No es así – dijo Ron
¿Qué hizo Emily? – preguntó Harry
Escribió "Cumbres" – dijo Hermione
Siguieron así hasta que completaron su sesión de estudio en grupo.
Bueno equipo, felicitaciones, hemos terminado – dijo Draco sonriendo – pero les tengo una última actividad en grupo - señaló la ventana y todos voltearon a mirar.
Se levantaron y miraron. Salieron corriendo de la biblioteca hacia los terrenos del colegio. Al llegar al lago, sin dudarlo dos veces, se lanzaron al agua. Cuando salieron, cada uno se fue a su habitación y se cambió. Llegaron a las puertas del salón de pociones para tomar el examen, pero de nuevo había una nota pegada a la puerta.
Querida Clase:
A veces la preparación para un examen te enseña más que el examen en sí. En consecuencia, les sirvió. El examen será en otra fecha.
Profesor Slughorn
No lo puedo creer – dijo Ron con voz cansada
Parece que estudiamos para nada – dijo Harry riendo
¿Ahora qué hacemos? – preguntó Hermione
Ir a las demás clases – dijo Ron
De hecho no, les tengo, un última actividad de grupo – dijo Draco sonriendo – síganme
Todos lo miraron con cansancio pero de todas formas lo siguieron. Draco los llevó a los terrenos de Hogwarts, donde todos se durmieron en círculo hasta la siguiente clase.
