Capitulo 4

La Traición

Pasaban las semanas y cada día, Hermione notaba a Harry más frío y distante que nunca. Había tratado de hablar con él varias veces y él le decía que no era nada, que solo sentía mucha presión por las prácticas de Quidditch y los deberes, pero nada más. Ya no hablaba con ella, ni la tocaba, era demasiado frustrante para Hermione. Muchas veces le parecía que le ocultaba algo, pero al momento de siquiera decírselo, se retractaba.

Un día se encontraba en la biblioteca leyendo un libro. Allí era el único lugar en donde podía dejar de pensar en Harry, pues se entretenía con los libros. Sin embargo, ese día en particular no podía hacerlo. Tenía en su mente una sola imagen: la de Harry.

"¿Por qué está así conmigo¿Será porque no hemos estado juntos? No, él no me presionaría para hacerlo. Pareciera que está más interesado en su juego que en otra cosa. ¿Y si hay alguien más? No, Harry nunca me haría eso. Tengo que aclarar estas dudas de una vez por todas." Se levantó de su silla, guardó sus libros y salió de la biblioteca. Corrió hacia el campo de Quidditch pues allí estaba Harry.

Cuando llegó, no vio a nadie. Supuso que todos se habían ido porque el entrenamiento había acabado. No sabía donde más buscarlo. Miró decepcionada a su alrededor, pero no vio nada que la reconfortara. Estaba a punto de irse, cuando escuchó algo. Era un ruido que venía de los vestidores. Caminó cautelosamente hacia allá. Cuando estaba en la puerta, notó que estaba entre abierta. Se asomó y vio a Harry besándose con Ginny. No lo podía creer. Sus ojos se inundaron de lágrimas. Ahora todo tenía sentido, todo encajaba perfectamente. Lo único que quería hacer era escapar de allí, quería irse. Cerró los ojos mientras unas gruesas lágrimas caían por su rostro y salió corriendo. Dejó rápidamente los terrenos de Hogwarts y entró al castillo. Ya estaba oscureciendo y probablemente todo el mundo estaba en el Gran Comedor. Mejor, pues no quería que nadie la viera en ese estado. Corrió por los corredores de Hogwarts, intentando llegar a la Sala Común sin ser vista. Estaba tan afectada que no se dio cuenta de que alguien venía por el mismo corredor que ella así que chocaron.

Lo…lo siento – dijo Hermione con voz temblorosa intentando ocultar sus lágrimas

¿Hermione? – preguntó una voz conocida

Draco… - dijo Hermione lanzándose a sus brazos mientras lloraba amargamente

¿Pero qué te pasó? – preguntó Draco asustado

Tenías razón, Draco – dijo Hermione entre sollozos

¿En qué? – preguntó Draco

En que nunca te puedes abrir con una persona, porque te va a apuñalar por la espalda – dijo Hermione

¿De qué estás hablando? – preguntó Draco

Acabo de ver a Harry besándose con Ginny en los vestidores del campo de Quidditch – dijo Hermione

¿Qué? Pero, creí que ustedes estaban bien – dijo Draco

Yo también – dijo Hermione – pero me engañó –

No puedo creer que ése imbécil te haya hecho algo así – dijo Draco apretando los dientes

Draco, soy yo la que debo arreglar esto¿De acuerdo? – dijo Hermione

Pero… - dijo Draco

No te preocupes – dijo Hermione – ya estoy mejor, no voy a dejar que un imbécil me vea la cara de tonta – dijo

¿Estás segura de que no me necesitas? – preguntó Draco

Si, gracias – dijo Hermione – nos vemos luego –

Adiós – dijo Draco mientras veía que Hermione se iba hacia su Sala Común. Cuando la perdió de vista, siguió su camino.

Hermione llegó a la Sala Común y estaba vacía. Rompió a llorar más fuerte que antes. No lo podía soportar. No podía creer que Harry, el amor de su vida, le hubiera hecho una cosa así. Parecía como si los papeles estaban intercambiado: que Harry tuviera la personalidad traicionera de Draco y que éste tuviera la personalidad bondadosa de Harry. Se sentó en un sillón frente al fuego, y se dispuso a esperar a Harry. No tardó mucho en llegar. Cuando ella lo escuchó entrar, no lo volteó a mirar.

Hola Hermione – dijo Harry sonriendo

¿Cuándo me lo pensabas decir? – preguntó Hermione sin mirarlo y apretando los dientes

¿Decirte qué? – preguntó Harry quitándose el uniforme

¿Y todavía lo preguntas? – preguntó Hermione en tono burlón

En serio, no sé de qué hablas – dijo Harry

De que me estabas viendo la cara de estúpida mientras me engañabas con Ginny – dijo Hermione mirando a Harry con odio

Hermione, no es lo que estás pensando – dijo Harry suavemente

¿A no? Entonces dime porque no tengo idea – dijo Hermione alzando la voz- no me vas a decir que tropezaste y te caíste accidentalmente en los labios de Ginny¿Verdad? – dijo irónica

Yo…- dijo Harry

No puedes explicarlo¿Verdad? – preguntó Hermione - ¿Sabes? Es mejor que te vayas, no me vuelvas a hablar en tu vida. Te lo voy a decir, te amé como nunca a nadie he amado, pero te burlaste de mi, Potter y nunca te lo voy a perdonar – dijo Hermione levantándose del sillón y caminando hacia su habitación.

¡Espera! – dijo Harry tomándola del brazo. Hermione se volteó y le dio una bofetada en la cara.

No me vuelvas a tocar - dijo con tono amenazante. Volteó y subió las escaleras.

Harry se quedó allí abajo hasta muy tarde pensando. No podía creer todo lo que estaba pasando. Hace unos minutos tenía a las dos chicas, y ahora sólo tenía una. "¿Cómo se pudo enterar¿Alguien le dijo? No, nadie sabía de esto. Tal vez Ginny se lo dijo para quedar como la buena amiga… no Ginny, no haría eso. Además ella no sabe nada de Hermione. Será mejor así, que no lo sepa, para que yo pueda ser feliz con ella, de una vez por todas." Finalmente subió a su habitación y se acostó a dormir.

Hermione no podía dejar de llorar. "¿Cómo la había podido engañar con su mejor amiga? Era obvio que todavía tenía sentimientos por ella, pero entonces ¿Por qué había comenzado a salir con ella, sino la había superado todavía? Tal vez era por la misma razón que ella había comenzado a salir con él: Draco. Porque quería olvidarlo, o porque creía haberlo olvidado."

Todo estaba pasando muy rápido, de un momento a otro, todo lo que había convivido con Harry los últimos siete años, se desmoronaba frente a ella. Ya no importaba cuánto había querido a Harry ni cuánto se había abierto con él, sólo podía ver que había sido una estúpida con él. Tal vez Draco tenía razón, tal vez uno nunca pueda llegar a abrirse con alguien del todo, por miedo a que salga lastimado. Es típico, lo que la mayoría de chicas olvidan, es que cuando le das tu corazón a un chico, hay muchas probabilidades de que te lo devuelva en pedazos.

Hermione no podía dormir. Un montón de imágenes se agrupaban en su cabeza. Tiempos en los cuales Harry y Hermione tenían una vida sencilla, llena de risas y amistad. Ahora ya no quedaba nada de eso…

Hermione abrió los ojos con pesadez. Le dolían un poco pues había llorado toda la noche. Se miró al espejo, estaba toda hinchada y roja. Intentó maquillarse un poco, pero no pudo ocultar mucho. Bajó a la Sala Común y allí se encontraba Ginny sentada en un sillón al frente del fuego. Hermione decidió que era mejor que Harry aclarara todo, pero…

¡Hermione! – gritó Ginny desde el sofá. Hermione paró en seco.

Llevo prisa – dijo fríamente sin voltearse

Sólo será un momento – dijo Ginny. Hermione suspiró y se volteó.

Dime – dijo apretando los dientes

¿Te pasa algo? – preguntó Ginny

No, nada – dijo Hermione

Estás como hinchada. ¿Has estado llorando? – preguntó Ginny mirándola

¿Tu qué crees? – preguntó

Pues…no sé por eso te pregunto – dijo Ginny

Ya deja de actuar como ángel, no te queda – dijo Hermione

¿De qué hablas? – preguntó Ginny

¿Me ibas a decir que mientras yo estaba con Harry tú te besabas con él? – preguntó Hermione

Hermione, ya terminaste con Harry. Yo puedo hacer lo que quiera con él – dijo Ginny

Si, hasta ayer terminé con él – dijo Hermione – ahora si se pueden pasear en público y hacerlo donde quieran – dijo

¿Cómo que hasta ayer? – preguntó Ginny

Si, ayer terminamos – dijo Hermione – creí que eras mi amiga

Lo soy – dijo Ginny

Creo que no sabes bien lo que significa ser amiga de alguien¿Verdad? – preguntó Hermione riendo - ¿Por qué no buscas la definición en un diccionario? Nos vemos – dijo caminado hacia el retrato y saliendo por el.

Ginny se quedó allí sentada. Harry llegó unos instantes después.

Hola Ginny – dijo acercándose para darle un beso

¿Qué haces imbécil? – preguntó Ginny apartándose

¿Qué haces tú? – preguntó Harry extrañado

¿Sabes qué Potter? Te voy a hacer un favor. Me voy a ir sin hacerte ningún espectáculo ni ninguna escena si me dices ¿Por qué me mentiste sobre tu situación con Hermione? –

Mira yo… - dijo Harry – no quería herir a nadie –

¿Quieres que te diga algo? – preguntó Ginny

¿Qué? – preguntó Harry

Fallaste en eso – dijo Ginny volteándose y caminando hacia el retrato.

Ginny se la pasó todo el día evitando a todo el mundo. Quería estar sola, quería llorar, no sólo porque Harry la había utilizado, sino porque había perdido a su mejor amiga y por la más estúpida razón: por un chico. Estaba caminando por los corredores de la biblioteca cuando la vio. Allí sentada frente a la ventana, estaba Hermione como siempre, leyendo un libro. Se acercó lentamente a ella.

Hola – dijo suavemente. Hermione se volteó a verla, pero luego volvió a su lectura.

¿Necesitas algo? – preguntó sin mirarla

Quiero hablar – dijo Ginny

Pues yo no – dijo Hermione levantándose y recogiendo sus libros.

Espera, no te vayas – dijo Ginny – sólo quiero aclarar las cosas. Harry también me mintió a mí. Me dijo que yo era la única. Que ya había terminado contigo y que ya te había olvidado. Por eso comencé a salir con él. Si hubiera sabido de ti, te lo juro que nunca hubiera hecho lo que hice – dijo Ginny

Pero igual lo hiciste – dijo Hermione

Yo sólo quiero saber que no voy a perder tú amistad – dijo Ginny

¿Quieres saber si vamos a volver a ser amigas? – preguntó Hermione

Si – dijo Ginny

No creo que pase – dijo Hermione lentamente

¿Por qué? – preguntó Ginny

Ginny, si tú no sabes la respuesta…- dijo Hermione

Hermione, por favor, perdóname – dijo Ginny

No me pidas eso – dijo Hermione – sólo vamos salir lastimadas

Pero podemos superar esto – dijo Ginny

¿Sabes cuántas amistades se han roto por un chico? – preguntó Hermione – muchas –

¿Vamos a dejar que todos eso años de veranos juntas y fiestas y demás se arruinen por un chico que nos mintió a las dos? – preguntó Ginny – Hermione, aquí nadie tiene la culpa, sólo Harry -

Se te va a hacer tarde para clases – dijo Hermione en un susurro y alejándose de ella.