Capitulo 5

Una Carta

El grupo de los tres amigos se había roto. Hermione ya no andaba con ninguno de sus amigos en Gryffindor porque prefería estar sola. Cada vez que pasaba al lado de Harry, no podía evitar derramar una pequeña lágrima. Sin embargo ella se mostraba fuerte ante Harry y Ron, que cada vez que podían la trataban de convencer de que volviera a estar con ellos. Ya no podía estar en la biblioteca, pues su ruptura con Harry había sido el rumor más hablado en Hogwarts, y pues, cuando iba a la biblioteca, no tenía paz exactamente. Por lo general se iba a la cascada del lago a pensar o simplemente a estar sola. Pasaba mucho tiempo con Draco por esta razón, pues él también pasaba la mayor parte de su tiempo en la cascada.

Un día Hermione estaba en su habitación haciendo sus deberes cuando oyó algo en la ventana. Levantó la mirada y allí afuera vio a Hedwig, la lechuza de Harry. Miró la patas de esta y vio que en ellas había un sobre. Dudó un poco en dejarla entrar, pero al final accedió. Esta entró volando y se paro en su mesa de noche. Hermione tomó el sobre y la lechuza salió volando por la ventana. Miró el sobre que tenía en sus manos. Era obviamente de Harry. No sabía si abrirlo pues todavía no estaba preparada para discutir el tema. Suspiró y abrió el sobre. La carta decía así:

Querida Hermione:

La verdad no sé como comenzar esta carta. Creo que voy a empezar por decirte que no hay día que no me arrepienta de lo que te hice. Me di cuenta de que a tu lado esta mi destino. Hermione, por ti, yo no conozco lo que es imposible, tú me haces más feliz que cualquier cosa en el mundo. Déjame vivir cerca de ti, siempre a tu lado. Ya sé que lo que hice no tiene perdón, pero ¿De verdad vamos a dejar que una pelea vaya a arruinar la amistad que construimos durante tantos años? Por favor Hermione, yo sé que todavía sientes algo por mí, por que yo sé que todavía te amo. Perdóname…

Harry

Hermione miró la carta y la leyó de nuevo. No sabía qué pensar. De verdad quería volver con Harry, pero no lo podía perdonar. Lo que le había hecho había creado una herida muy profunda en su corazón. Debía hablar con alguien acerca de esto. Salió de su habitación con la carta en las manos. Salió de la Sala Común y caminó hacia la cascada del lago. Como esperaba, allí se encontraba Draco fumando.

¡Draco! – gritó

Hola Hermione – dijo Draco

¿Qué haces con eso? – preguntó Hermione señalando el cigarrillo

Eh… nada – dijo Draco apagándolo rápidamente

Que bien – dijo Hermione riendo – ayúdame a subir –

De acuerdo – dijo Draco y la ayudó a subir - ¿Qué haces por aquí? – preguntó

Pues quería hablarte acerca de algo - dijo mostrándole el sobre

¿Qué es eso? – preguntó Draco

Una carta de Harry – dijo Hermione

¿Qué? – preguntó Draco

Si, pidiéndome perdón – dijo Hermione dándole la carta para que la leyera. Draco la leyó y luego miró a Hermione.

Mira, Hermione la verdad se me hace que deberías perdonarlo – dijo Draco

Claro que no – dijo Hermione indignada - ¿Después de lo que me hizo? – preguntó

Aunque te duela – dijo Draco – tienes que hacerlo

¿Por qué? Tiene que pagar lo que hizo – dijo Hermione

Si, pero si no lo perdonas, vas a quedar casi al mismo nivel que él – dijo Draco

¿A qué te refieres? – preguntó Hermione

A que¿Qué mejor castigo que la total indiferencia a las cosas que pasaron? – preguntó Draco – él no va a entender por qué lo perdonas, así que se va a arrepentir aún más de lo que te hizo – dijo

No me gusta jugar con la cabeza de las personas – dijo Hermione

Entonces queda como la típica novia que queda resentida con su ex novio durante lo que queda de colegio – dijo Draco riendo

Draco, yo no puedo estar con él en el mismo cuarto sin romper a llorar – dijo Hermione con voz temblorosa - ¿Cómo pretendes que pueda volver a ser una de sus mejores amigas? – bajando la mirada para que Draco no viera las lágrimas que salían de sus ojos

Hermione, Mírame – dijo Draco levantándole la cara lentamente con sus manos hasta que sus ojos estuvieran a la misma altura que los de ella – sé que te duele y te dolerá durante algún tiempo, pero créeme, una amistad como la que tú tienes con Potter, son amistades que uno casi nunca encuentra – dijo Draco – te lo dice una persona que ha vivido toda su vida buscando una –

Pero… - dijo Hermione

No, Hermione, escúchame – dijo Draco – hazlo, es por tu bien –

Ambos se quedaron mirándose allí. Hermione sintió deseos de besar a Draco allí. Hacía tanto tiempo que soñaba con ese momento… nunca se había sentido así por un chico, y mucho menos por uno que la había torturado toda su vida. Sentía que el tiempo pasaba lento y que en el mundo sólo estaban ellos dos.

Draco por su parte también estaba hipnotizado por lo ojos miel de Hermione. No sabía si sentir miedo o felicidad sobre ese sentimiento tan fuerte que sentía en ese momento por ella.

Creo que es mejor que nos vayamos. Ya es tarde – dijo Hermione reaccionando

Si…este… - dijo Draco

Vamos – dijo Hermione soltándose de Draco y bajando por las piedras. Draco iba detrás de ella.