Esta bien, se que me demore mucho con esto y le echaré la culpa directamente a los certámenes de este mes y particularmente a cálculo, sí, esa es mi escusa (más problemas de salud familiares). No es donde quería cortar el capítulo, pero me parecio un buen gancho para el siguiente.
Entonces, si debo ser honesta quise desviarme un poco de lo que se esperaría en un "Watching" ¿A que me refiero? Esta historia tiene su propia trama sucediendo debajo de que los personajes se vean en tercera persona, consecuente a esto habrá subtramas que quiero empezar a desarrollar en este cap, algunas de ellas serían: La culpa que pueden sentir los akumatizados, que nunca se hable sobre lo que llevo a alguien a akumatizarse (o al menos no a profundidad), los problemas de confianza que pueden tener algunos personajes, las relaciones dentro y fuera del cuadrado amoroso, entre otras.
Además de esto, quisiera hacer una aclaración ya que tenemos un Adrien POV: cuando dentro de un párrafo que exprese los pensamientos del rubio vean algo (Así. Sí, a esto me refiero) Hace referencia a algo del cap anterior: Adrien pensó que escuchaba una pequeña voz parecida a Plagg dentro de él, quisiera pensar que es su lado Chat tratando de salir de su caparazón "perfecto", pero como el chico no lo admite lo asocia con su kwami.
Ahora, la pregunta que sé que existe ¿en este capitulo se descubren las identidades? ¡SI! Como mencionaba en el cap anterior, quise hacerlo lo más cercano a lo que yo creo que pasaría si sucede en este punto de la temporada 4 (a junio -2021) ¿Qué significa? Que, aunque la magia sea fuerte, señales como el maestro Fu o la caja, para aquellos que han tenido un miraculous, no pasaran desapercibidas para los personajes, que no todo será amor automático (CHAT BLANC GENTE), etc. Hay confusión, hay dolor (no solo de parte de Marinette y Adrien) y en el próximo capitulo necesitaremos todos una conversación entre los héroes para aclarar ciertas cosas (o quizás no y en este se gritan de todo frente a la sala, quien sabe). Así que para que quedara lo mejor posible use un narrador en tercera persona.
No es contraproducente aclarar, otra vez, que yo no tengo nada contra ningún personaje en especifico e intentare tratar a todos desde la perspectiva más universal. Eso no significa que algunas cosas se dejen pasar porque sí o que durante algunas conversaciones que deben existir todo será perdonado. Por el drama vivo.
Ahora sí, espero que lo disfruten.
Miss Bustier: Para los que no me conocen, soy la señora Bustier. (Señala el nombre en si pizarrón) Seré su maestra este año.
Chloé: (Mira el puesto que le está guardando a Adrien) Ah, ya debió haber llegado...
Escena: Afuera del Colegio Françoise Dupont. Adrien corre hacia la entrada, pasando cerca de un cartel con la imagen de él y un perfume, y llega un auto.
Nathalie: (Se baja del auto) Adrien, por favor, reconsidera. Sabes lo que tu padre quiere.
Adrien: ¡Pero esto es lo que yo quiero!
Maestro Fu: (Grita de dolor)
Adrien: (Voltea para ver quién emitió ese grito y ve al anciano intentando levantarse. Corre hasta él, le da su bastón y lo ayuda a ponerse de pie)
Maestro Fu: Gracias, jovencito.
Adrien: (Mira a Nathalie y a su chofer) ¡Ah!
(Nathalie y su chofer demuestran estar muy serios)
Adrien: (Regresa hacia ellos, y se acerca cabizbajo) Sólo quiero ir a la escuela como todos los demás. ¿Qué tiene eso de malo? ¿Qué tiene? Por favor, no le digan esto a mi padre.
Hice una pequeña mueca ante esto, realmente no era para nada cómodo ver como toda mi clase podía observar las limitaciones de mi vida y las partes más oscuras de la misma. Bajé la vista tratando de desviar la atención de mí, sentía las miradas de lástima en mi nuca y eso solo hacia todo peor, recordar los tiempos en que ni siquiera podía asistir a la escuela como un chico normal y saber que esa sería una amenaza constante ante cualquier cosa que mi padre considerará "cruzar la línea" era demasiado en este momento. Miré mis manos entrelazadas y desvió la atención al pequeño amuleto de la suerte que estaba toda mi muñeca derecha como pocas veces esa mañana había decidido hacerlo y se hace realmente estaba funcionando después de todo me traía la suerte de poder descubrir finalmente quién era mi dama.
Sentí la mano de Nino sobre mi hombro en señal de apoyo, desvíe mi mirada hacía él para hacerle saber que las cosas no estaban tan mal, que era el pasado, pero rápidamente volví a mirar mis manos al ver la lástima en sus ojos, era lo que menos quería saber de mi mejor amigo. Ando un poco más rugosa, quizás por todas las horas que debía practicar esgrima y las demás artes marciales que su familia la hacía dominar, estas veces vos sobre las mías, Kagami era sin duda una de las pocas personas que puede comprender completamente de lo que estaba sintiendo en ese momento, después de todo, también estaba obligado a estudiar en casa, no recuerdo que llegáramos a conversar si ella deseaba no tener que estudiar en casa, dado que sabía que se sentía cómoda al hacerlo, pero sabía que como nadie comprendía lo que era tener todas estas obligaciones encima y el desear de vez en cuando un poco de normalidad. Quizás por eso era por lo que habíamos sido tan fácil unirnos como pareja, después de todo teníamos un horario complicado y ambos consecuentemente podíamos entender que a veces no podríamos vernos por lo mismo. Recuerdo las palabras que me dijo cuando todo acabó no podía explicarle por qué yo tenía que mentir para escapar de ella y realmente me lastimó no poder hacerlo, pero ¿traicionar a mi Lady? No, eso jamás, si por mí fuera ella sería la primera en saber quién era el gatito detrás de la máscara.
El silencio de la habitación de lo peor de todo, inclusive la misma película estaba pausada, parecía que sabía que alguien quería decir algo, pero nadie sabía cómo empezar a hacerlo. Levante mi cabeza intentando encontrar a la chica castaña que nos había traído hasta aquí, si ella tenía el poder de encerrarnos en una habitación de la cual no podíamos escapar tendría el poder de seguir reproduciendo estas imágenes ¿no es así? No fue tan difícil encontrarla, después de todo ella estaba separada de todos nosotros, al igual que todos los demás me miraba, pero en sus ojos no había lástima, ni pena, ni nada similar, tampoco el sentimiento de reconocimiento que encontré en Kagami, no estaba seguro de lo que reconocía ahí, era como si ella misma estuviera esperando algo, cómo se intentase decirme algo con la mirada.
- creo que deberíamos seguir viendo el programa - la amable voz de Rose fue la que nos sacó a todos del entumecimiento, quizás por su situación particular ella sabía mejor que todos nosotros el no querer ser visto con lástima, o lo que aquello se podía sentir.
En cualquier otra circunstancia le hubiera dado una sonrisa o directamente un agradecimiento, pero en estos momentos tenía demasiados pensamientos en la cabeza para siquiera razonar aquello.
Escuché un suspiro de decepción entre la gente, aunque no podría darle un nombre antes de que la pantalla siguiera reproduciendo las imágenes.
(Los tres, suben al auto y se van)
Maestro Fu: (Los observa y se va con el bastón al hombro, silbando)
- No lo entiendo ¿cuál es el objetivo del anciano? - la pequeña voz de Sabrina retumbó por la habitación, desviando la atención del anterior tema, parecía hacer una pregunta que muchos habían formulado pero que ninguno se atreve a decir en voz alta - viene, actúa como si necesitase ayuda, la recibe y se va ¿Qué tiene que ganar con todo esto? –
- Es como si los estuviera poniendo a prueba ¿No creen? - otra voz muy tímida destacó sobre el mormullo general que provocó la pregunta de Sabrina, Marc de por si era muy tímido, y parecía que ahora mismo lo era muy más (Es comprensible ¿no crees? Él no esta acostumbrado a las cosas mágicas como tú) - pareciera que es una situación común, pero como vimos no todos se detuvieron a ayudarlo, sólo a Marinette y Adrien -
Entonces, a Nino le gustaba mucho jugar con que yo era bastante despistado, una opinión que Plagg compartía con mucha fuerza, pero sabia sumar 2+2. Sabía que no mucho después de ese encuentro con el Maestro Fu había descubierto la caja que contenía mi anillo, consecuentemente en el encuentro que acababan de mostrar debía ser cuando él había decidido confiar en mi para ser Chat Noir, es decir que si estos videos nos mostrarían nuestra historia (de Ladybug y mía) y solo nos habian mostrado dos interacciones del maestro Fu, significaba que…
No, no era posible.
Marinette tenia un miraculous sí, el de multimouse, no el de Ladybug. Yo mismo había visto como ella se destransformaba y le entregaba su miraculous a Ladybug quien estaba frente a ella, vi como se la llevo… pero de nuevo, esa pequeña sensación de incertidumbre que me invadió la primera vez que hice estas comparaciones volvieron a mí, esta sensación de … anhelo. En el momento en que la vi, multimouse no llevaba más que el collar del ratón, pero si es necesario que este portando el anillo para que Plagg este fuera de este y ella estaba junto a todos los kwamis… ¿quizás había algo que no vi? El miraculous del ratón le permitía multiplicarse, quizás… Quizás ella planeo todo esto, quizás ella si es… quizás ambas son…
Negue con fuerza, no podía sumergirme dentro de esos pensamientos y anhelos aún, no sin ilusionarme y si eso no era realidad perdería toda esa ilusión, y jamás, ¡jamás!, quiero desilusionarme de M'Lady. Solo debo ser paciente, pronto esto nos mostrara quien es la chica tras la máscara.
Al parecer mi discusión interna me había tomado más tiempo del que creía, ya que en este momento el video seguía su curso, mostrando como Hawk Moth akumatizaba a Iván.
Hawk Moth: (Desde su guarida) Corazón de Piedra, yo soy Hawk Moth. Te doy el poder de vengarte de quienes te hicieron tanto daño.
Iván: De acuerdo, Hawk Moth. (Se ve envuelto en una nube morada)
Sr. Damocles: ¿Qué espera? ¡Adelante!
Corazón de Piedra: (Derriba la puerta)
Sr. Damocles: (Cae de su silla) ¡Ah!
Corazón de Piedra: (Entrando) ¡KIIIM!
Escena: Biblioteca. Se escucha un gran estruendo y todos se alarman.
Alya: (Levantando a Marinette, que se había caído de la silla y agarrándola de la muñeca) ¡Vámonos!
(Marinette y Alya se acercan a la pantalla de la biblioteca, en la que se muestra lo captado por las cámaras de seguridad de afuera)
Corazón de Piedra: ¡KIIIM!
- ¿Qué fue lo que hiciste ese día, Kim? – Max se giro a verlo interrogante, después de todo y aún con su don con las ciencias exactas, todos sabíamos que el chico genio no tenía la mejor memoria
- Una estupidez – Creo que no fui el único sorprendido ante esto, Kim no es alguien cruel ni malo, comete errores como todos nosotros, pero que admitiese que sus acciones fueron estúpidas así tan directamente era algo que no esperaba del deportista – Creo que nunca me disculpe como se debe, lamento mis acciones, Iván –
Me acomode mejor en el asiento para ver a Iván, no me había dado cuenta cuando me había girado en el sillón para observar al muchacho de remera roja, pero me tranquilice al ver que no era el único. El rostro de Iván, que parecía estar frunciendo el ceño unos segundos antes, se volvió una sonrisa muy suave.
¿Así que por eso nos había traído a todos? La conversación de ambos chicos y sus respectivas disculpas se volvió un ruido sordo en mis oídos mientras intentaba mirar disimuladamente a la chica del futuro. Si había aprendido algo del incidente de Volpina tiempo atrás es que no podía ser tan crédulo para pensar que cada persona que decía tener un miraculous lo poseía de verdad ("Mírate, Ladybug estaría orgullosa de que uses esa cabeza rubia tuya") Consecuentemente si mi dama no estaba aquí para hacerse cargo yo debía ser quien mantuviera un ojo frente a la chica-conejo.
Sus ojos castaños parecían estar estudiando el ambiente entre ambos muchachos, su rostro era mucho menos estoico que con los miraculous activos, era casi como un libro abierto: cada emoción a la vista. Sus pies se movían con impaciencia, como si esperase algo con gran ansiedad, sus ojos pasaban de un chico a otro mientras hablaban, como si siguiera un partido de tenis y, quizás lo más delatable, tenia una pequeña sonrisa de complacencia como cuando uno logra tocar una partitura particularmente complicada a la perfección ¿Por qué esto sería así? ¿Qué había dentro de una cotidiana disculpa tan importante?
Quise abrir mi camisa para intentar mostrarle la escena a Plagg, el pequeño minino perezoso podía pensar solo en su queso a veces, pero era más perceptivo en cuestiones sociales que yo, el decía que era por sus miles de años de antigüedad, yo que no podía sentir tanto merito al compararse con alguien que había estado lejos de la gente toda su vida.
Volví mi atención con mis compañeros de clases en el momento preciso para ver como Iván rodeaba con sus grandes brazos a Kim para darse un abrazo, la novia del muchacho los miraba enternecida y Max parecía muy complacido con su mejor amigo, parece que todo había salido bien de esa conversación. Un aplauso condescendiente, no podría decir muy bien de que parte de la habitación vino, hizo que ambos chicos se separarán y se sonrieran antes de volver a sus asientos.
Quizás aun no descifraba por qué la viajera nos había traído a todos aquí, pero podía decir que quizás ver todas nuestras acciones como lo haría un tercero nos ayudaría a ver nuestros errores y fortalecería amistades.
Sr. Damocles: (Desde un hoyo en la pared del segundo piso en su oficina y hablando por teléfono) ¿Hola? ¿Hablo con la policía? ¡Necesito al ejército!
Marinette: (En la biblioteca y hablándole a Alya) ¿Que-Qué está pasando? ¡¿Tiene la voz de Iván?!
Alya: ¡Es como si se hubiera transformado en un supervillano, Marinette! (Saca su teléfono) GPS, listo. Batería, lista. ¡Yo me voy de aquí! (Sale corriendo)
Marinette: ¡Oye! ¡¿A dónde vas?!
Alya: Donde hay un supervillano, siempre hay cerca un superhéroe, ¡así que no me lo voy a perder! (Abre la puerta de la biblioteca y se va rápidamente)
Marinette: (Voltea a ver la pantalla)
Corazón de Piedra: (Desde la calle y visto por la pantalla) ¡KIIIM! (Toma un auto y lo arroja hacia la cámara, la cual es dañada por el impacto)
Marinette: (Desvía la mirada, asustada) ¡Ay!
- ¿Ves, Alya? Así es como las personas comunes y corrientes reaccionan ante la aparición de un villano que arroja autos – Nino hablo con una voz que parecía intentar ser cómica, pero cualquiera notaria que existía una preocupación real detrás de sus palabras - ¡No corriendo directamente hacía ello! –
Mi mejor amigo se volteo a ver a su novia con una mirada que parecía ser de desespero porque ella no tuviera un sentido de conservación mínimo y gracia, por ver como la pasión de la muchacha se desbordaba aún cuando no estuviera segura de que un super héroe aparecería esa primera vez. Desde la posición del super héroe residente solo puedo decir: Tiene suerte de que, si hubiéramos llegado, esa primera batalla fue casi como un juego de azar: intentábamos descubrir que hacer y como trabajar en equipo.
- No podía dejar pasar la oportunidad ¡Debía ver si venia un super héroe, era un presentimiento de reportera! – La morena se levantó a defender su reacción en pantalla, aunque si debía ser sincero, lo que decía no tenía mucho sentido - ¡Y mira, tuve razón! ¡La mejor heroína se presentó! –
No podía estar en desacuerdo con Alya, Ladybug es una gran heroína, es la chica más maravillosa que he conocido ¡Como si fuera perfecta! (No, perfecta no es. Eso es algo que ella misma me ha estado destacando desde que nos conocimos, se que ella tiene sus defectos como todos nosotros, pero… A veces estos se volvían difíciles de ver detrás de esa determinación y liderazgo nato) pero el que ella fuera tan maravillosa no quitaba esa sensación de molestia sobre que parecía que todos ignorasen que Chat Noir apareció al mismo tiempo que Ladybug… que yo también estoy ahí.
- Tengo dos opiniones sobre el tema Alya, y ninguna te va a gustar – Al ver que Nino se levantaba para que esta discusión llegara a otros extremos, Marinette decidió colocarse entre la pareja para ser un mediador – Que Ladybug apareciera ese día fue una cuestión de suerte, igual que el que no te lastimases ¿Qué crees que sentiríamos nosotros si alguna vez sales herida por una akumatización nuestra? –
Ante sus palabras la castaña parecio finalmente entender a que quería llegar, una vez durante el almuerzo menciono lo atemorizaba que estaba por "Lady Wifi" y su capacidad de simplemente congelar la vida de los demás, nos pidió disculpas a cada uno de nosotros por cualquier cosa que pudo haber hecho cuando estaba así, parecía tan llena de culpa, igual que ahora.
- ¡eso es exacto lo que quiero decir! – Nino parecía ansioso porque la muchacha entendiese su postura.
- perdón, yo… yo nunca lo había pensado así, la verdad – Me di cuenta de que ella estaba mirándonos a todos en la habitación, no sabía que pasaba por su mente, pero parecía que era como un golpe en ella, porque palideció – simplemente… no puedo prometerles que dejare de hacerlo ¡el Lady blog me necesita! – parecía que intentaba darle un poco de alegría a toda esta platica que había tomado un giro un poco… deprimente – pero si prometo tener más cuidado y si las cosas se ponen intensas salir de ahí –
- Eso es todo – Marinette dio un paso atrás para dejar que los tortolos se acercaran para abrazarse.
Pocas veces veía a la chica pelinegra tener tanta seguridad ante algo, pero no me sorprendía que fuera justamente para intentar proteger un poco a su mejor amiga. En momento s como estos desearía ser un poco más como ella, o como cualquiera de los demás si soy honesto, porque yo en la misma situación no hubiese sabido como actuar para evitar la pelea que parecía que venía.
- Alya, y cualquiera, en realidad – La pelinegra volvió a acomodarse en su asiento con un aura a su alrededor que me parecía familia, aunque no podía decir de donde salía – Ladybug no sería nada, sin Chat Noir, ese día aparecieron dos héroes, nos solo una –
Sus palabras me dejaron anonadado. No había otra forma de explicar lo que me hizo sentir esa valoración de su parte, es decir, yo sabia que Marinette apreciaba a Chat Noir (ella se le declaro), pero después de lo que paso aquella noche no creí que siguiera teniendo la mejor impresión de mi contraparte. Aún así, ella nos miraba a todos con una determinación que haría temblar hasta el más valiente de la clase, no dejaba lugar a dudas que lo que ella decía era, desde su punto de vista, la verdad absoluta.
Podía ver por el rabillo del ojo varias cabezas asintiendo de acuerdo con lo dicho por Marinette, pero mientras el video se reanudaba solo podía concentrarme en la chica de ojos azules y el sentimiento que latía en mi pecho.
Escena: Mansión Agreste. El Maestro Fu observa desde la calle y luego mira la caja en su mano.
Ok, puede que mi identidad sea la primera en revelarse.
Sé a total certeza que en la habitación habian al menos 4 personas que podían reconocer esa caja como la contenedora de un miraculous: Luka, Marinette, Chloe y Max, lo que significaba que todos ellos podrían empezar a unir las piezas que me revelarían como el portador del gato negro.
Inclusive, por los murmullos que se desataron en la habitación y las miradas que sentía en la nuca al mostrarse la pequeña caja, supuse que más personas de las que yo creía estaban por señalarme. Voltee a ver a mis amigos más cercanos ya que realmente no podía enfrentarme a Kagami en este momento, no después de mostrarme cuan decepcionaba estaba a mi "verdadero yo" aquella tarde cuando quiso dibujarme, sus reacciones eran variadas. Alya parecía estar en el séptimo cielo mientras no dejaba de mirar lo que sucedía en la pantalla (si, se seguía reproduciendo. Al parecer se necesitaba decir algo desde cierto volumen en adelante para que se detuviese); Nino tenia el ceño fruncido, como si no terminara de entender todo lo que esto podría significar, como si no supiera como sentirse realmente (Relájate, es tu mejor amigo, molesto no estará); y Marinette… Ella estaba estática, paralizada mientras veía como el "yo" de la pantalla se dirigía su habitación, sus mejillas estaban rojas, sus labios entreabiertos y sus ojos no dejaban de moverse en todas direcciones, como cuando sus palabras se trababan.
Quise acercarme a ella para ver si estaba bien, si había algo en lo que la pudiera ayudar, pero Luka parecio tener la misma idea que yo, porque antes de que pudiera hacer cualquier movimiento, el chico de cabellos azules se había inclinado hacia ella y parecía hablarle.
Un estruendo en la pantalla hizo que volviera a concentrarme en el video
Narrador omnisciente.
Adrien: (Escucha un estruendo afuera y se levanta de la cama) ¿Uh? (Se dirige hacia la entrada de la mansión y abre la puerta)
(Corazón de Piedra es enfrentado por un grupo de policías)
Roger: (Sobre un auto de policía y dirigiéndose a los miembros de la fuerza pública) ¿Listos? ¡Fuego! (Señala a Corazón de Piedra)
Corazón de Piedra: (Se vuelve más grande) ¡KIIIM!
(Los policías huyen)
Corazón de Piedra: (Le arroja un vehículo a Roger)
Adrien: (Corre hasta su habitación, se sienta en su sofá y enciende el televisor)
Alcalde Bourgeois: (En la televisión) Le pido a los parisinos que permanezcan en casa hasta que la situación esté bajo control.
(Los reporteros le acercan los micrófonos y cámaras haciendo preguntas)
Reportera: (En la televisión) ¿Se sabe quién es?
Nadja: (En el televisor) Tan increíble como parece. Se ha confirmado que París está bajo ataque por un supervillano. La policía lucha por mantener la situación controlada.
(En el televisor se reproducen algunas imágenes de Corazón de Piedra atacando)
Roger: (En el televisor y dando una declaración a una reportera) Tengan confianza. El brazo fuerte de la ley aplastará a... (Levanta su brazo derecho que está enyesado, y lo vuelve a bajar) Au, ah, mi otro brazo. (Se queja del dolor de la fractura en su brazo)
- Tu padre fue muy valiente al hacer eso, Sabrina – La amable voz de Zoé fue el suspiro de alivio que ambos super héroes necesitaban
- ¿A que te refieres con eso? – La chica pelirroja volteo a ver a la hermana de Chloe, no habían cruzado muchas palabras después de los sucesos que llevaron a su akumatización, esto por ordenes de la rubia prepotente, por ende, le sorprendía el comentario amable
- Por lo que entiendo en ese momento nadie sabia sobre la existencia de Chat Noir y Ladybug, entonces el que se enfrentara a un monstruo de piedra que le dobla el tamaño es muy valiente – Zoé realmente creía en sus palabras, no sabía si ella misma hubiera tenido el valor para salir de su casa en una situación similar – Sin animo de ofender Iván –
- No te preocupes – Iván era un joven muy paciente, aun con lo que pudiese mostrar la pantalla, eso era algo que conocían bien sus compañeros, pero esa paciencia no era sinónima que no le afectarán los comentarios que estaba escuchando.
¿Sabía que no era realmente él mismo? Claro que lo sabía, pero el verse a sí mismo en la pantalla era… demasiado, por lo mismo agradecía profundamente la disculpa de Kim, después de todo fue por las emociones negativas que había terminado de esa manera, bueno, eso y Hawk Moth, solo esperaba que todo esto terminase pronto. Sin que lo supiese, muchos de sus compañeros en la habitación tenían una idea muy similar, después de todo, pocos de ellos no habían sido akumatizados aún (dígase Marinette y Adrien).
Ninguno de ellos (bueno, quizás Lila) habian disfrutado el estar akumatizados, el perder el control total de su cuerpo y su autonomía de decisiones, el tener a un sociópata dentro de su cabeza no era para nada cómodo, pero ¿que todo el mundo viera su momento de debilidad? ¿Tener que ver de primera mano todo el daño que habían causado? Esa posibilidad no estaba dentro de sus más locas pesadillas, cada uno de ellos se encontraba anhelando que no fuese su akumatización la que se mostrase en pantalla, que pudieran concentrarse en algo más importante.
Inclusive los que ahora eran portadores temporales esperaban no ser ellos quienes salieran como marionetas de Shadow Moth; desde Alya, quien creía que había podido redimirse un poco gracias a su papel autodesignado como "la guardiana de la guardiana"; pasando por quienes habían tenido la oportunidad de servir más tiempo como Nino, contemplando entre ellos a Chloe, quien, aunque no lo demostrase podía ver porque sus compañeros parecían siempre dejarla sola (Como todos ¿no es así? Mamá se fue, Adrien ya no quiere ser mi amigo, papá ahora prefiere a Zoé…); hasta llegar a los más recientes como Zoé, quien agradecía profundamente la existencia de los Magic Charms para no volver a tener a ese monstruo en la cabeza, preferían traicionar su secreto con Ladybug antes de ser expuestos de aquella manera. Un pensamiento que les aterraba profundamente.
Y su hablamos sobre pensamientos aterradores… Ninguno estaba tan preocupado como Marinette.
La mente de la pobre muchacha intentaba sujetar con todas sus fuerzas el poco de la magia que solía cubrir la identidad de su compañero, pero como alguna vez anhelo y luego temió, cada minuto que seguían viendo estos videos una pista nueva se daba a conocer y con ella era como si una pieza del rompecabezas que armaba qué identidad de su mejor amigo empezó a encajaren su lugar haciendo la imagen cada vez más reconocible. Hace algunos meses, antes del incidente de Chat Blanc, hubiese confiado como estaban yendo las cosas, inclusive se hubiera emocionado ante la persona a la que todo esto parecía apuntar ¿Pero ahora? Ahora quería aferrarse a la ilusión de que mientras no lo viese transformar directamente no había posibilidad de que Adrien Agreste fuera Chat Noir.
Chat Noir, su mejor amigo, la persona más leal y confiable a la que conocía, sin quien ella jamás se hubiese convertido en la superheroína que era hoy en día, quien le alegraba los días con sus tontas bromas y estaba siempre dispuesto a sujetarla y apoyarla, aun cuando creía que había fallado, él único que jamás podría reemplazar… Ni quería hacerlo, es que ¿Cómo sería su vida sin la constante y reconfortante presencia de Chat junto a ella? No estaba segura si quería averiguar eso alguna vez, no sabía como la haría sentir que fuese aquel chico junto al que siempre tartamudeaba.
No solo por la realización de que la persona que llevaba rechazando por más de un año fuera la misma de la que llevaba enamorada más o menos la misma cantidad de tiempo, sino por todas las implicaciones que esto traía consigo, como ¿Es por eso por lo que el incidente de Aspik había salido tan mal? O ¿Cómo, sabiendo ella todo lo que sabia de la vida de su compañero de clases, no lo había descubierto antes? Es decir… en este momento su cerebro estaba tratando de bloquear cualquier comparación con los pequeños juegos de palabras que había escuchado de Adrien con los de Chat, o como ambos tenían aquella alergia a las plumas, o… ¡NO! Ella no debería estan pensando en nada de ello, porque no había posibilidad de que Adrien fuera Chat.
Escena: Habitación de Marinette. Ella observa los acontecimientos desde su computador.
Marinette: Odio el primer día de clases. (Se percata de la caja sobre su escritorio) ¿Ah?
Adrien: (En su habitación. También se da cuenta que hay una caja en su mesa) ¿Que está haciendo esto aquí?
Marinette: ¿Qué hace esto aquí?
(Al mismo tiempo, cada uno desde su habitación, levanta la caja y la abre. De cada caja sale una bola de brillo y los dos cierran sus ojos debido a que el brillo emanado es muy fuerte)
Adrien estaba… feliz. Él, al contrario de su contraparte femenina, no estaba luchando para mantener las máscaras puestas (¿A esta altura para qué? Plagg aprobaría su decisión, su Lady… quizás no tanto.), sino que intentaba con todas sus fuerzas el mantener la imagen de Marinette sobrepuesta sobre la de Ladybug, inclusive en un pequeño rincón de su mente tiene la imagen de Multimouse para comparar ambos rostros con las máscaras de diferentes colores, es que… ¿Cómo había podido ser tan ciego?
No había en el mundo dos pares de ojos que pudiera brillar con esa fuerza al luchar por lo correcto, no existía en dos chicas el mismo adorable tono de rojo al recibir un cumplido que no estaban esperando. ¿Cómo no pudo darse cuenta antes que su maravillosa compañera de clases, su mejor amiga, era también su Ladybug? Bueno, quizás no debía ser tan duro consigo mismo, después de todo en el incidente de Kwamibuster había logrado unir los puntos (¿Puntos, Ladybug? ¿Ven la pequeña broma ahí?) pero después del truco que uso su brillante Ladybug para confundirlo nadie podía culparlo por perder la esperanza. (Ella es tan lista, un verdadero genio. Claro que sería así, es la misma chica que había convencido a su padre de permitirle hacer ese viaje a Nueva York, cosa de la cual ya no podría estar molesta, de paso.)
Ahora mismo tenía un deseo tan grande de ir donde estaba sentada y estrecharla en sus brazos, decirle todo el enredo de sentimientos que se había estado desatando en su interior desde aquel día en la pileta, quería que ella lo viera como él la estaba viendo ahora mismo: Como dos caras de un mismo todo. Pero como la conocía y sabía que tanto Marinette como su Lady a veces necesitaban tiempo para ver la situación y tomar la mejor ruta de acción, después de todo, por eso ella es quien planea como vencer al villano al final, le daría su tiempo y dejaría que viniera a él cuando estuviera lista.
O bueno, lo intentaría.
Para nadie podía pasar desapercibido como el muchacho rubio estaba inquieto en su asiento, especialmente porque estaba en la primera fila. Sus piernas marcaban un ritmo poco constante y su torso se movía hacia arriba y abajo, se le podría comparar con un pequeño cachorro ansioso si eso no resultase irónico. Kagami, quien estaba sentada junto a él y consecuentemente era víctima de estas actitudes, poco dudo antes de colocar una mano en su hombro para ejercer un poco de presión, esto con la esperanza de que se quedara quieto.
— Adrien, si no te tranquilizas el video no podrá continuar y el resto de nosotros no sabrá el significado de ese brillo extraño. — Ok, eso era una mentira, ella sabía perfectamente que eso significaba la presencia de un kwami, y dado que la muchacha castaña les había explicado que verían a Ladybug y Chat Noir solo quedaba pensar que eran los kwamis de los respectivos superhéroes quienes saldrían de ese brillo. — Así que si no quieres que nos quedemos en esta imagen permanentemente te pediría que te quedases tranquilo unos minutos más ¿entendido? -
— Si, Kagami, lo lamento - Quizás era por cómo funcionaba con su padre, quizás su deseo de complacencia interna o quizás realmente no quería molestar a la chica después de los eventos de su ruptura, pero después de que la muchacha con ascendencia asiática le pidiese esto, Adrien intentó mantener su cuerpo quieto, intentaría concentrarse en el video que se seguiría reproduciendo frente a él, por lo menos por fuera.
¿Por dentro? Oh, por dentro su mente iba tan rápido como Plagg al captar el olor de su Camembert favorito. Comparaba todo, el color de sus ojos, su característico peinado, los momentos que pasaron el uno junto al otro ¿ella entendería mejor ahora? ¿Podría ver porque necesitaba las bromas constantes? ¿Podría comprender porque, cuando era Chat, no podía dejar de ser el mismo ni por un minuto? Una vida de opresiones a cualquiera le pasaría la cuenta, él solo esperaba que ella no se sintiera decepcionada con lo que encontraría tras el disfraz de gato, porque ¿Quién querría al imprudente, infantil e irresponsable Adrien? Su padre ni siquiera le permitía ser esa persona con sus defectos, después de todo, así que ¿Cómo le podría pedir a alguien más que le aceptase?
Sin darse cuenta el muchacho de rubios cabellos empezó a caer en una espiral de autodesprecio en su mente que no sería bien vista ni por su kwami ni por su compañera.
Marinette: ¡Ah! (Observa que, de la esfera de luz, aparece un kwami, grita y se aparta de la silla) ¡Ayuda, ayuda! ¡Un bicho gigante! ¡Ah... un ratón! ¡Un ratón bicho!
Tikki: Todo está bien, no tengas miedo. (Se acerca sonriendo a Marinette)
Marinette: (Le lanza cosas de su escritorio a Tikki) ¡Ah! ¡El ratón bicho habla! (Continúa lanzándole objetos a Tikki)
Tikki: (Esquiva con facilidad los objetos lanzados)
En momentos como este era que la muchacha del futuro recordaba que aquellos grandes superhéroes con los que había crecido, sus guardianes, maestros y guiadores fueron en algún momento… adolescentes. ¿Estaban ellos concentrados en que una de las chicas que había conocido gran parte de su vida era la misma a quienes admiraban? Claro que no, ¡no! Es mucho mejor concentrarse en cómo está misma le arrojaba objetos al kwami más antiguo de todos los tiempos (literalmente) y obviamente, reírse de las reacciones de esta. Admiraba la paciencia que tenía Tikki sobre el crecimiento y maduración de los humanos, quizás era por los tiempos peligrosos en los que ella se había criado o porque había sido recogida muy pequeña por la gran guardiana, pero no terminaba de comprender la ligereza con las que se podían tomar estos temas, le recordaban mucho a… el gran protector. Él, hasta en las peores situaciones, es la única persona que ella conocía que podía encontrar un lado positivo a todo.
Espero hasta que las risas se detuvieran y los murmullos llenos de teorías y ansiedad de parte de todos comenzaran para mirar a los que, por ahora, eran sus objetivos más importantes: Adrien y Marinette, buenos portadores, quizás los más fuertes en su tiempo, pero las mentiras habían consumido gran parte de su relación dentro y fuera de la máscara, cosa que solo traería complicaciones para el futuro que ella y el portador del miraculous de la mariposa necesitaban formar… Oh, Hawk Moth, si solo supiera lo que el futuro le depara, las grandes cosas que podrá lograr con un poco más de… visión. Pero, como diría la gran guardiana, para todo hay un tiempo y un lugar, su deber ahora era proteger eso: Este tiempo, este lugar y este curso de acción.
Y hablando de este curso de acción…
Alya estaba muy preocupada por su mejor amiga. La muchacha de ascendencia asiática parecía que en cualquier momento se desmayaría en medio de la habitación y ella creía comprender por qué. Luego de que Marinette le confesara su papel como Ladybug y guardiana también le confió sus pensamientos sobre otros temas, entre estos el gran peso que sentía desde qué tuvo que tomar el rol del maestro Fu, la desesperación que la carcomía por lo que este le había enseñado: Nadie podía saber su identidad. Y sobre todo la gran tristeza que la embargo después de su ruptura con Luka, ya que efectivamente esa había sido la gota que colmó el vaso de lo que podía guardar, de lo que podía ceder por cumplir con una responsabilidad que jamás había pedido. ¿Para qué? ¿Para qué ahora apareciera una chica cualquiera diciendo que venía de otro tiempo y que debía dejar todo eso de lado para mostrarse frente a toda su clase? Cualquiera estaría en su derecho de sentirse poco menos que un juguete en todo esto. Ella solo quería ser un apoyo para Marinette en todo esto, si pudiera haría un espejismo de la chica de ojos azules con una actitud fuerte y desafiante para que nadie pudiera ver lo débil, lo rota que parecía ahora mismo.
Oh, si ella solo supiera lo que realmente preocupaba a Marinette. En algo Alya estaba en lo correcto, las palabras del maestro Fu no dejaban de dar vueltas en su mente: "Si alguien descubre sus identidades deberán renunciar a su Miraculous".
Escena: Habitación de Adrien. Él observa luego de que el brillo se desvanece.
Adrien: ¿Ah? (Observa a Plaga)
Plaga: (Suelta un bostezo)
Adrien: ¡No puede ser, es como un genio de la lámpara! (Señala a Plaga, entusiasmado)
Plaga: Lo conocí una vez. Él cumple deseos, ¿y qué? Yo tengo más personalidad. Soy Plaga, mucho gusto. (Vuela hasta un juego de futbolín) ¡Ah, genial! (Muerde la cabeza de uno de los jugadores)
Adrien: ¡No, no toques eso! (Trata de atraparlo)
Plaga: (Escapa y vuela hacia una máquina de videojuegos)
Adrien: ¡Oye, ven para acá!
Plaga: ¡Uuh, es tan brillante! ¿Esto se come? (Muerde una palanca de control de la máquina) ¡Eww, no, no se come! ¡Uuuh! ¿Y esto? (Vuelve a irse)
Adrien: (Persigue a Plaga y trata de atraparlo)
— Es sorprendente la diferencia entre su kwami y el mío - Ok, entonces ¿Adrien tenía poca paciencia? Sí, incluso menos de lo que él mismo creía inicialmente.
Realmente el muchacho creía que podría soportar un poco más el silencio frío que abrazaba la habitación, el hecho de que ninguno de sus compañeros hiciera un solo comentario al descubrimiento de que Ladybug y Chat Noir estuvieran en su salón. Ni siquiera Nino y Alya, quienes él pensaría que tendrían algo más para decir, después de todo sus dos mejores amigos eran los superhéroes que admiraban tanto.
Oh… pobre rubio, si solo supiera lo que había decidido liberar.
Empecemos con los dos mejores amigos antes nombrados, porque ¿empezar por lo que Marinette estaba pensando en aquel momento? No gracias, mejor algo más sencillo por ahora.
Alya tenía una gigantesca sonrisa que lograba asustar hasta a su valiente novio, es decir ¿Cómo evitarlo? Sus dos ships predilectos, los cuales desde que descubrió que su mejor amiga era Ladybug habían estado en conflicto, ahora no solo eran plausibles, sino que se complementaban perfectamente ¡e inclusive! Podría hacer su trabajo más sencillo, ya que, si lograba cualquiera de las 4 posibles combinaciones, las otras 3 se hacían automáticamente realidad. Ok, sí, eso no era todo, lógicamente en el fondo de su mente había otras "versiones" de sí misma pensando a toda velocidad; estaba su lado de reportera, ese había tenido un serio bajón después de darse cuenta de las mentiras de Lila y como no había hecho lo básico de revisar sus fuentes al tiempo que no podía revelar la identidad de su mejor amiga, todo eso la afectaba más de lo que nunca dejaría ver, el cual estaba guardando toda la información relevante, quizás no para publicarlo actualmente, pero si para conservarlo; y estaba su lado de amiga, tanto de Adrien como Marinette, era necesario destacar que estaba preocupada por como todo esto los afectaría.
Nino por otro lado tenía el ceño claramente fruncido, los codos apoyados en las rodillas, con las manos entrelazadas en la barbilla para darle soporte a su cabeza, la mirada perdida en la imagen congelada en la pantalla de un Adrien apoyado en unos de sus videojuegos, estaba realmente preocupado. Su mejor amigo era alguien más bien cerrado, pocas veces le gustaba hablar sobre lo que sucedía en su casa o cualquier cosa relacionada con su padre. ¿Pero esto? Y no se refería al que escondiera su identidad secreta, eso lo podía comprender perfectamente, lo que le molestaba era cuan diferentes eran Chat Noir y Adrien Agreste.
Él había trabajado con ambos; sabía que a Chat le gustaban las bromas tontas y a veces era algo descuidado, aunque un compañero leal y muy valiente; Adrien, aunque leal y valiente, era muy organizado, le gustaba que las tareas se hicieran de manera correcta y a su debido tiempo ¿también jugaba y bromeaba? Claro que si, pero no al nivel del héroe felino, es decir ¿Qué más ha escondido? ¿Qué tanto desconocía de su amigo? ¿Por qué nunca se mostraba así de… libre? Chat es muy expresivo, utilizaba todo su cuerpo para dejar ver sus emociones y eso… eso no sonaba a Adrien.
Ahora, advertimos antes de que las palabras del rubio desatarían un caos, más no como quizás lo creen con las perspectivas que dimos, ya que no fue Nino o Alya quienes hicieron el siguiente, ni siquiera Marinette, Danielle o alguno de los kwamis en cuestión, no. La voz rota que se escuchó sobre el silencio no fue otra que de la antigua portadora de la abeja, en algún momento se había levantado de su asiento, empujando a Sabrina en el proceso, tenía las manos fuertemente apretadas sobre el respaldo del sillón frente a ella y miraba la pantalla con incredulidad.
— ¡Es… ridículo! ¡Totalmente ridículo! No es posible que Marinette Torpe-Panadera Dupaing Cheng sea Ladybug – Su rostro estaba tornado de un color rojo intenso a medida que caía en cuenta lo realmente plausible que era la situación, su mente se estaba volviendo loca tratando de encontrarle algún sentido – Es que… Si ella quien no puede dar dos pasos sin caerse tiene un miraculous ¿por qué yo no? – Esta bien, la última parte estaba hecha para salir con toda la altanería y autoconfianza falsa que había en ese pequeño cuerpo, pero salió con toda la honestidad posible. ¿Por qué cualquier persona era mejor que ella? ¿Qué había tan malo que ni siquiera su madre la soportaba? Esas y más preguntas revoloteaban por su cabeza.
– Quizás porque yo no disfruto con el dolor ajeno, no revele mi identidad ante todos solo por mi inseguridad, no presente un programa falso en clases para intentar darme aires de gloría ¡Y no me alié con Hawk Moth por despecho! – Si las miradas pudiesen matar… no habría cuerpo que enterrar. El tono de la muchacha pelinegra fue plano, sin muchas emociones excepto en la oración final donde hubo un énfasis impresionante, no fue como cuando se burlo de Lila cuando intentaba hacerse pasar por una portadora, ahí al menos hubo algo, aquí… Solo cansancio e ira mal disfrazada.
Decir que después de ese arrebato lo que reino en la habitación fue silencio era quedarse corto, Marinette dejo de mirar a Chloe para volver su vista a la muchacha que los había llevado a aquel espacio atemporal, Adrien por otro lado la miraba impactado, sí, él mejor que nadie sabía que la muchacha dulce podía tener su lado acido (había sido testigo de eso algunas veces como Adrien y varías otras como Chat Noir) Pero por lo menos parecía realmente arrepentida después de que las palabras dejaban su boca e intentaba corregir su error, ahora en su rostro no había nada de eso, quizás algo de determinación, pero nada fuera de aquello. La rubia la miro con gran sorpresa antes de volver a caer en su asiento de golpe, dejando de lado toda la clase que siempre decía tener.
— Ahora que todo el mundo sabe, quisiera mi kwami de vuelta – La mirada de la muchacha con ascendencia asiática no dejaba lugar a dudas, su tono de voz no era el mismo de piedra que había sido al hablarle a Chloe – Por favor.
Entonces, Marinette sabía que no tenía derecho para estar molesta con nadie en la habitación ¿Ok?; bueno, quizás un poco con Chloe por sus comentarios… Bueno, quizás ni siquiera ella, la heroína sabía que pudo haber sido un poco más amble, en especial cuando parecía realmente vulnerable y Chloe nunca ¡NUNCA! Dejo verse así por nadie; por ende, lo entendía, también sabía que su ira no iba dirigida a nadie concretamente, sino que era algo con la situación en general y sus amigos no tenían por qué pagar los platos rotos.
Pero aun sabiendo todo ello sus emociones eran un revoltijo que una niña de 15 años no debería sentir aún; había rabia por como las cosas se han desarrollado, como no han sido más que señales mezcladas de lo que puede y no puede hacer dentro de su papel de Ladybug y guardiana, que secretos contar, que secretos mantener, en quien poder confiar; había un poco de frustración al ver que con todo lo que decía conocer a Adrien y a Chat Noir no se había dado cuenta de que eran la misma persona; alegría por finalmente saber, pero esto al mismo tiempo traía tanta confusión ¿Por qué ahora? ¿Esto no provocaría los sucesos de Chat Blanc? ¿Qué es lo que salió mal en todo eso? ¿¡POR QUÉ TODO ESTO SE ESCAPABA DE SU CONTROL!?
Un pequeño dato curioso: Las 5 etapas del dolor son: Negación, ira, negociación, tristeza y aceptación. Intente representar todo esto con Marinette, por lo menos las 2-3 primeras etapas, dado que (como superheroína) es quien más ha visto, más decisiones difíciles ha tenido que tomar y más ha sufrido por su papel como Ladybug. Mientras que ya hemos visto la emoción de Adrien porque Marinette fuese su compañera y que tan fácil lo acepto (alrededor d veces en la serie), así que sumado a los sentimientos que empezó a formar por ella y que cree que Marinette sentía algo por Chat (Papá lobo) así que para él toda esta situación no tendría nada de malo. Todo esto porque como muchos nos dimos cuenta entre la 3ª y 4ª temporada: Chat Noir le dio más libertad a Adrien, pero Ladybug se la ha quitado poco a poco a Marinette.
Fuera de eso, no condono sus acciones en este cap. Es en este momento que admito que a veces los personajes toman sus propias decisiones mientras uno escribe y no hay nada que hacer al respecto, Marinette estaba molesta y fue cruel, no hay nada más que decir al respecto.
