DISCLAIMER: Todo lo que reconozcas pertenece a J.K. Rowling.


Capítulo 7

Theodore Nott había comenzado a recibir a los invitados, el jardín había quedado maravilloso. Estaba muy orgulloso de su trabajo. Ya había llegado la mayor parte de los invitados, estaba a punto de irse a su lugar con sus amigos cuando vio como la mujer más bella del mundo mágico caminaba hacia él.

- Hola, Theodore Nott. - Le sonrió cálidamente como el sol.

- Luna Lovegood ¿verdad? - Saludó Nott. - Lamento que la última vez no fui capaz de recordar un nombre tan bonito como el tuyo.

- No te preocupes, recuerdo que tu cabeza siempre estaba llena de torposoplos.

- ¿Eh? -Theo no entendía de lo que la chica le estaba hablando.

- Luna solo sonrió. Y Theo recordó en ese momento que la chica no trabajaba en el ministerio. No que él supiera, al menos que se haya incorporado recientemente en algún otro Departamento.

- No sabía que trabajabas en el ministerio, Luna. -dijo Theo.

- Oh no… yo no trabajo en el Ministerio. -Luna volvió a sonreír. - Pero mi prometido sí.

- ¡¿Tu prometido?! -Theo estaba confundido y su corazón se había roto un poco.

- Sí, él debe estar aquí pronto de hecho, viene de un viaje por trabajo y dijo que nos encontráramos aquí. -Luna miraba alrededor de la mansión, buscando por él y en ese momento alguien la tomo por la espalda y la alzó.

- El slytherin observó cómo la pareja se abrazaba y se besaba como si no se hubiera visto en mucho tiempo. Theo quería salir de ese momento incomodo así que carraspeó.

- Bienvenido, Scamander - saludó Nott con un asentimiento - No sabía que estabas comprometido.

Theodore estaba confundido, Scamander no parecía estar en una relación, nunca hablaba de ella y el mago estaba seguro de que nunca había visto a Luna con Scamander.

- Es un placer saludarte, Nott. - Scamander no sonaba sincero y Theo lo notó.

El slytherin se dio cuenta rápidamente que a Scamander no le gustaba su presencia, aunque no entendía porqué si no mantenían más que una relación cordial de compañeros de trabajo, él no recordaba que hubiera hecho algo para molestarlo. No quiso hacer más conversación y simplemente les indicó donde se encontraban sus asientos.

- Muchas gracias, Theodore Nott. - Luna le sonrió como ella solía hacer por una última vez y Theo observó cómo se alejaban tomados de la mano. Suspiró.

- Al parecer te comieron el mandado. - Theo se sobresaltó cuando escuchó esa voz tan cerca de su oreja.

- Puta madre, Blaise - Theo sonaba enfadado- dije que dejaras de aparecer de esa manera. Además nadie me ha comido nada.

- Claro, no te pueden quitar un mandado que nunca ha sido tuyo. - dijo Blaise de manera burlona.

Theo simplemente lo fulminó con la mirada. Okay, había descubierto que su bella Luna tenía prometido, pero aún no estaba casada. Además, su relación no impedía que pudieran ser amigos, por el momento.

- Que Luna tenga plato, no significa que no pueda ver el menú. -Dijo Theo.

- No es como que el menú se vea muy exquisito.

Theo parecía a punto de golpearlo y Blaise decidió que quería seguir con vida, así que lo tomó del brazo y se lo llevó hacia su mesa.

- Venga romántico empedernido, casi todos los invitados están aquí, es hora de ir a socializar con nuestras acompañantes. - Theo rodó los ojos pero lo siguió.

La mesa que compartían con Draco estaba ya ocupada por Daphne y Pansy, a quienes los chicos habían invitado como acompañantes. Todos eran amigos desde la infancia y a pesar del drama que había ocurrido entre ellos, los problemas no superan el cariño que se tenían el uno del otro.

- ¿Ya terminaste de recibir a los invitados, Theo? - le preguntó Daphne al mago.

Antes que Theo pudiera responder, Blaise habló.

- No, es que descubrir que la Lunática Lovegood está comprometida le rompió el corazón y no puede soportarlo, necesita de nuestro apoyo.

Theodore iba a terminar matando a Blaise, y probablemente no se arrepentiría ni un segundo.

- No me mires así, al final iban a terminar enterándose de tu enamoramiento - le dijo Blaise a Theo.

- En primera; no la llames así. Y en segunda; no estoy enamorado de nadie, Blaise.

- Eso espero - le dijo Daphne - no es bueno que te ilusiones con una mujer comprometida.

- ¿Ah sí? Que ironía que lo digas tú. - le respondió el mago. Y Daphne lo fulminó con la mirada.

- Te lo digo por experiencia, tú bien sabes que eso termina lastimando a todos.

- Pues tú te ves muy feliz.

Pansy decidió intervenir en ese momento, a pesar de que las heridas de ambos habían sanado hace mucho tiempo había ocasiones en las que terminaban en discusiones. Pansy sentía que era porque era a lo que estaban acostumbrados, de cierta manera era su forma de demostrar que aún se preocupaban uno del otro.

- Ya basta - dijo Pansy. - Ya no tienen 16 años para comportarse como unos niños.

- Exacto, no sean inmaduros - dijo Blaise.

- Tú cállate, idiota. - Pansy le dio un zape al mago.

- Ouch - masculló Blaise. - ¿Y eso porqué fue?

- No deberías revelar secretos que no te corresponden.

Blaise estaba a punto de replicar pero en ese momento escuchó como una pequeña voz gritaba que alguien se ahogaba y comenzaba una conmoción.

•••

Todos los invitados habían presenciado como Draco Malfoy había tomado a la hija de Hermione Granger en sus brazos y estaban caminando juntos hacia la mansión. Todo mundo había comenzado a murmurar y Theodore Nott sabía lo rápido que los chismes corrían en el Ministerio así que sería mejor actuar rápido.

- Bueno, ha habido un pequeño incidente, pero no dejaremos que eso nos desanime - habló el mago a los invitados.

Theo indicó a los músicos que continuaran tocando y se encargó de aparecer un trampolín para distraer a los niños. Una vez que vio que la fiesta había regresado a la normalidad, decidió que lo mejor era buscar a Malfoy y ver si todo se encontraba bien. Estaba a punto de entrar a la mansión cuando Ron Weasley se le acercó y le habló.

- ¿Vas a ir a buscar a Draco? - le preguntó el pelirrojo.

- Sí, quiero saber si todo está bien o necesita algo.

- ¿Puedo entrar contigo? Necesito saber cómo se encuentran Hermione y Lottie. - dijo Ron.

Theo notó la preocupación de Ron, al igual que con Hermione él mantenía una relación de cordialidad con el mago.

- Claro, no veo el inconveniente. Sígueme.

El slytherin le ordenó a Ron y entraron a la mansión. Al entrar Theodore llamó a Tiny para preguntarle dónde se encontraba su amo, les dijo que se encontraban en el estudio con la jovencita Granger y se dirigieron hacia allí.

- Este lugar parece completamente diferente a cómo era antes. - Ron observaba asombrado los cambios que Draco había ordenado.

- Draco no quería nada que le recordará a la guerra. Remodelo todo cuando regreso.

- Fue una excelente decisión.

Theo no respondió y simplemente siguieron caminando en silencio, llegaron al pasillo dónde se encontraba el cuarto de Draco. El estudio contaba con dos entradas, una desde el cuarto y otra por la parte del pasillo, ellos tocaron la puerta que se encontraba en ese lugar.

- Adelante. - Draco les dijo desde adentro.

Cuando entraron se encontraron con una escena que no esperaban. Sobre todo Ron Weasley. Draco estaba leyendo un libro sobre su escritorio, mientras que Hermione y Lottie dormían pacíficamente sobre una cama. Cuando Draco levantó la mirada de su libro se veía sorprendido, esperaba a Theo pero no a Weasley. Sin embargo sabía que no era momento de provocar una escena.

- Weasley - dijo Draco mientras saludaba con un asentimiento de cabeza.

- Malfoy - dijo Ron y repitió la acción del rubio.

- ¿Qué fue lo que pasó? - preguntó Theo a Draco.

Malfoy observó a quienes se encontraban durmiendo y les dijo que lo mejor era que hablaran afuera. Draco salió de la habitación y los otros dos lo siguieron, caminaron hasta una estancia que se encontraba en ese mismo piso y Draco les explicó la situación.

- Los hijos de Smith decidieron que sería divertido jugarle una broma a la hija de Granger y aventaron un libro que la niña se encontraba leyendo al lago, Charlotte quiso recuperarlo y fue en ese momento cuando cayó al agua. El resto lo vieron ustedes mismos. - Draco sonaba furioso, se sentía tan avergonzado de que eso hubiera pasado en su propia casa.

- ¿Cómo pudieron hacer algo así? - Theo estaba indignado - Esto lo tiene que saber Smith.

- Eso le dije a Granger, pero dice que no quiere hacer el problema más grande.

Ron suspiró. Se notaba que estaba enojado pero parecía intentar controlarse. A lo largo de los años Lottie había sufrido acoso por muchos niños. Ron había descubierto lo crueles que podían ser y sabía que no tenía caso hacer una escena. Todo el tiempo pasaba lo mismo y al final del día eran niños, no podía hacerles nada aunque quisiera, todo quedaba en mano de sus padres.

- ¿Qué pasa, Weasley? - Draco preguntó. - ¿Estás de acuerdo con ella?

- No, pero entiendo porqué piensa eso. No es la primera vez que algo así pasa. Claro que nunca había llegado al extremo de poner su vida en riesgo pero estamos acostumbrados a que Lottie sea molestada por otros niños, y siempre ocurre lo mismo, discutimos con los padres pero no hay castigo para sus hijos. La solución es siempre alejar a Lottie de esas personas.

- Bueno, pues eso no va a pasar esta vez. Esos niños merecen un castigo. - Theo estaba a punto de ir a buscar a Smith y decirle lo malcriado que eran sus mocosos pero fue detenido por Draco.

- Lo mejor es que le pidamos a Tiny que traiga a Smith y hablar con él aquí, no vamos a hacer de esto un escándalo. Además, deberíamos esperar a que Granger despierte. - Habló el rubio.

Ron asintió. Estaba de acuerdo con Malfoy, salvó por la parte de Granger.

- Aunque esperar a que Hermione despierte no creo que sea la mejor opción, yo puedo hablar con él, Hermione va a tratar de salir de esto sin conflictos.

- De acuerdo - dijo Draco. Y le pidió a Tiny que trajera a Smith.

Cuando Smith apareció, Ron fue quién le explicó todo lo que había pasado. Le dijo a Smith que esperaba que hiciera algo al respecto con sus hijos y que los mismos le ofrecieran una disculpa a Lottie. Sin embargo, la respuesta del otro mago no fue positiva.

- ¿Porqué habría de creerte? - Smith lo miró con desprecio. - Además no es mi problema, son cosas de niños.

Ron le iba a romper la cara a ese tipo, estaba a punto de hablar cuando alguien más abrió la boca.

- ¿Quién te crees que eres Zacharias? - Draco sonaba frió como el hielo. - Vienes como invitado a mi casa, y tus hijos, quiénes son tu responsabilidad, causan un desastre incomodando a los invitados y poniendo en peligro a una pequeña niña y tú te atreves a decir, ¿qué no es tu problema?

- Malfoy, no, no es eso… - el mago sonaba con miedo - pero no me puedes pedir que crea en la palabra de Weasley en contra de la de mis hijos.

- No es su palabra contra la de tus hijos, es la mía. Yo mismo los vi. -le contestó el mago, no tenía caso explicarle de los videos porque probablemente no entendería.

- Oh… ¿estás seguro? - preguntó vacilante el mago.

- Sí, estoy seguro. - le dijo sin vacilación el rubio. - Así que no me interesa cómo decidas educar a tus mocosos, pero vas a hacer que se disculpen con Charlotte. ¿O quieres que yo mismo hable con ellos? - amenazó el rubio.

- No, no, son mi responsabilidad, yo hablaré con ellos. - dijo el mago pero no se movió.

- ¿Qué esperas? - dijo Theo - Muévete y habla con ellos.

Smith asintió y corrió de regreso a la fiesta. Ron los veía impresionado, estos dos no eran para nada lo que el pelirrojo esperaba.

- Malfoy… - Ron empezó - quiero agra… - pero fue interrumpido por Draco.

- No termines esa frase, Granger ya lo hizo muchas veces. - Draco sonaba incómodo. Y siguió hablando. - Además, no es necesario. Ustedes son mis invitados y merecen respeto como todos.

Ron iba a hablar pero Theo sabiendo lo mucho que Draco odiaba este tipo de conversaciones decidió intervenir.

- Bueno, ya que esto está de cierta manera solucionado, Draco debería volver a la fiesta. El banquete está a punto de comenzar.

Ron asintió y le habló a Draco una vez más. - ¿Está bien si me quedo con ellas hasta que despierten?

- Sí, creo que es lo mejor. - Draco respondió y lo guió de nuevo hasta su estudio. Se despidió con un asentimiento y bajó hacia la fiesta con Theo detrás de él.

•••

Al llegar a su mesa el interrogatorio no se hizo esperar. Todos los slytherin eran unos chismosos de primera.

- ¿Qué pasó, Draco? - Pansy fue la primera en preguntar. Si dejaba que Blaise tomará la palabra terminaría diciendo una babosada.

Draco les explicó la situación, omitiendo los detalles de lo que había pasado adentro cuando las llevó a su estudio. Simplemente les dijo que las había llevado dentro de la mansión para que se calmarán y ahora se encontraban descansando. Theo sabía que había más dentro de esa historia pero no era prudente preguntar. Draco no le diría nada y menos en frente de todos.

- Debe ser muy difícil - dijo Daphne- criar a una niña completamente sola. Por lo que ni siquiera ha aprendido modales. Claro que lo que hicieron esos niños estuvo muy mal pero también es grosero no responder cuando te hablan.

Draco estaba a punto de callar a Daphne y decirle que no sabía de lo que hablaba, pero Theo habló primero.

- La hija de Granger tiene una condición que no le permite hablar.

- ¿Y tú cómo sabes eso? - preguntó Blaise

- Trabajamos juntos, Granger solicita muchas salidas temprano cuando su hija tiene consultas y yo siempre le ayudó con su trabajo cuando eso pasa. Me explicó su situación porque no quería que yo pensará que se aprovechaba de su posición o algo así. Claro que después le dije que su vida personal no era mi asunto y que no me debía ninguna explicación. Así que no conozco más allá de esto.

- Claro, nunca puedes hacer nada bien. - Suspiró Blaise.

- Tenías un solo trabajo, Theo. Un solo trabajo. - dijo Pansy exasperada.

- ¿Cómo esperas que nos enteremos de los chismes del Ministerio si no nos los cuentas? - le reclamó Blaise.

- No sean estúpidos - dijo Theo.

- Además no necesitamos de su ayuda. De una u otra manera siempre nos enteramos de todo - dijo Daphne mientras miraba a Draco de manera sospechosa.

- ¿Qué? - le dijo Draco - ¿Por qué me miras así?

- Creo que todos sabemos que hay algo más que no nos estás diciendo.

- ¿Qué? Ya Theo les explicó lo que yo no dije. No hay nada más - Draco esquivo la mirada de Daphne, quien siempre encontraba la manera de saber que estaba mintiendo. Pero Draco no iba a contarle que había tocado el piano para ellas. Se iba a imaginar cosas que no eran.

- Ajá, claro - Daphne lo dejaría pasar solo por esta ocasión.

- Bueno, basta de chismes. Es hora del banquete - Theo tronó los dedos e hizo que apareciera el banquete en las mesas.

- Mientras todos los invitados iban a sus lugares para disfrutar del banquete, Theo le hablaba a Draco.

- ¿Estás listo para tu discurso? - le preguntó Theo.

- ¿Qué discurso?

- El que te dije que preparas.

- Theo, sabes bien que no me dijiste nada.

- Claro que sí, de seguro te olvidaste - Theo le sonrió como si nada.

Draco rodó los ojos y le siguió la corriente. Con Theo era lo único que podías hacer. Theo pidió la atención de los asistentes y Draco les dio la bienvenida.

- Bienvenidos sean todos. Espero que hasta el momento se la estén pasando de maravilla. Sé que mi historia con el Ministerio no ha sido la mejor - Draco sentía todas las miradas en él, sabía que no todos estaban de acuerdo con su nueva posición - pero todo eso quedó en el pasado, al menos para mí. No se los voy a demostrar con discursos conmovedores sino con hechos. Trabajaré muy duro junto a todos los miembros del departamento y verán resultados. Les agradezco por haber venido y espero que sigan disfrutando de su velada.

Al finalizar con sus palabras los asistentes aplaudieron por un momento y continuaron con el banquete. Draco suspiró en su asiento, lo único que quería era que este día terminará rápido. Estaba a punto de levantarse para volver a la mansión porque probablemente Granger y Lottie ya estarían despiertas y necesitaban comer; cuando vio que las susodichas salían por la puerta principal, junto a Ron. Al instante en que ellas salieron Zacharias Smith se acercó con sus hijos, Draco iba a caminar hacia ellas, quería asegurarse de que Smith cumpliera con su palabra pero Theo lo detuvo, no dijo nada, simplemente lo tomó por un nombre y negó con la cabeza. Draco sabía que Theo tenía razón, ir solo significaría causar un conflicto más grande y esparcir rumores, por lo que decidió regresar a su asiento pero no quitó por un momento sus ojos de la escena que estaba ocurriendo a unos metros.

•••

Hermione despertó y se sintió desorientada por un momento, no recordaba dónde se encontraba, hasta que vió a Lottie durmiendo en su regazo y las memorias volvieron a ella.

- ¿Cómo estás? - Ron se acercó a ella cuando vio que despertaba.

- Bien… - Hermione miró alrededor del estudio - ¿Y Malfoy? - preguntó la bruja

- Bajó a la fiesta hace un rato y creo que es hora de que nosotros bajemos también.

- Sí, dejame despertar a Lottie.

- No es necesario, la cargo en brazos y así no tienes que despertarla.

Ron se acercó a Lottie y la tomó en brazos, pero tan pronto la niña sintió que alguien la cargaba despertó. Al igual que Hermione hace un momento, se veía desorientada y buscando a alguien. Se notaba inquieta.

- ¿Qué pasa, Lottie? - le preguntó su tío Ron

- Creo que está buscando a Malfoy - dijo vacilante Hermione

- A Malfoy eh… - Ron miró a Lottie a los ojos - así que ahora tengo competencia - dijo bromeando.

Lottie lo miró extrañada, Ron a veces sentía que la miraba con la misma cara que Hermione hacía cuando le pedía que le hiciera la tarea.

- Dime, Lottie - comenzó Ron - ¿puede Draco Malfoy hacer esto? - Ron tomó a Lottie por los brazos y le dio vueltas como avioncito. Lottie se rió por primera vez en todo el día y se relajo.

Hermione observaba la escena conmovida, estaba muy agradecida con Ron y con todos los Weasley, sin ellos no podría criar a Lottie sola.

- De acuerdo, de acuerdo. Es hora de volver a la realidad, bajemos.

Lottie cambió su semblante a uno preocupado, Hermione se dio cuenta de eso y se acercó a ella.

- Todo va a estar bien, mi vida - le dijo mientras acariciaba su rostro - esta vez no te voy a dejar sola.

Hermione tomó la mano de su hija y Ron tomó la otra, juntos bajaron hacia la fiesta. Al salir de la mansión lo primero que se encontraron fue a Smith acercándose junto con sus hijos a la entrada principal, hacia donde ellos estaban. Hermione sostuvo la mano de Lottie con más fuerza y ella se escondió entre sus piernas.

- Buenas noches, Granger - saludó Smith

- Smith - dijo simplemente la bruja

- Mis hijos tienen algo que decirte.

En ese momento Granger volteó hacia los niños, quienes parecía que habían llorado y no querían estar allí.

- Vamos, hablen - le dijo Smith a sus hijos, muy enfadado

- Perdón… - dijeron los dos al unísono.

Hermione sabía que no lo decían en serio, pero bajo su vista hacia Lottie y cruzaron miraras, Lottie parecía entender a su mamá y simplemente asintió.

- Aceptamos sus disculpas, espero que no vuelva a pasar algo como esto.

- Ya recibirán su castigo, no tienes de qué preocuparse - le dijo Smith, sonaba exasperante

- No me refiero a eso, no me interesa que los castigues, ni tampoco que no se acerquen a Lottie, lo que me preocupa es que repitan sus acciones con otras personas. Tienen que entender que pusieron la vida de alguien en peligro - Hermione le dijo muy firme

- Sí, sí… ya hablaré con ellos.

Hermione suspiró, no era culpa de los niños si su papá era todo el tiempo así, pero no era su trabajo educar a otras personas. Hermione asintió y se despidió, tomó a Lottie en brazos y caminó junto a Ron a la mesa que compartían con Luna, Harry y Ginny.

- No entiendo ni si quiera porque vinieron a disculparse si se notaba que no tenían intención - dijo Hermione

- Bueno… - empezó Ron vacilante- puede que yo y Malfoy hayamos hablado con él… más Malfoy que yo.

- ¿Qué? - Hermione lo miró confundida - ¿Quién les dijo que hicieran eso?

- Malfoy me platicó todo lo que había pasado y me pidió que hablara yo con él, porque ambos sabíamos que tú probablemente no dirías nada para evitar conflicto. Y… bueno, Smith no me tomó importancia cuando yo hablé con él, pero tan pronto como Malfoy le dijo que sus hijos tenían que disculparse su actitud cambió y parece ser que funcionó - Finalizó Ron algo vacilante.

- Ron… - Hermione suspiró- entiendo porqué hicieron lo que hicieron pero no deberías tomar ese tipo de decisiones sin consultarme. Pero… gracias.

Hermione le sonrió, finalmente llegaron a su mesa y se sentaron. Todos tenían cara de que querían interrogarla pero conocían lo suficientemente bien a Hermione para no preguntar nada. Si ella necesitaba hablar lo haría, lo importante para todos era que tanto ella como Lottie se encontraran bien.


Nota de autora: He aparecido para dejarles un capitulo, espero poder subirles el siguiente pronto. Cuídense del corona, amigos. Si pueden no salir de sus casas, no salgan, hay que cuidarnos entre todos. -Lots of love, Juvia.