Disclaimer: DBZ no me pertenece. Los debidos derechos al gran Akira Toriyama.


Capítulo VI:

De fastidios y descubrimientos indescifrables.

.

Salta dentro del sol
Querido muchacho, ¿de qué estás huyendo?
Todo el mundo tiene que ser salvado

Absolution — The Pretty Reckless.

.

Un mes después.

.

Bulma tecleaba con evidente desgano en su computador, pero, no obstante, lo hacía rápido porque no quería prolongar aquella tontería. Frente a ella y tras un cristal estaba Marron metida en una de sus máquinas de análisis de cuerpo completo siendo examinada.

Ella insistía en que era una insensata tontería, pero de verdad que no supo debatir con su hijo y la rubia, quienes aliados, eran invencibles. Ojala así de unidos se mantuvieran siempre…

Pero no, ellos seguían como perros y gatos. La peliazul ya incluso e había acostumbrado a las peleas absurdas de ambos jóvenes.

En fin, ahora se encontraba revisando a la muchacha frente a ella con meticulosidad con el fin de encontrar alguna manera de detenerla por si un día decidía seguir el camino de sus "compañeros" androides ya caídos y se dedicaba a destruir el planeta por simple diversión. Cosa que, cabía aclarar, ella no creía que llegara a suceder.

No cuando, luego de analizarla, Bulma podía constatar que la muchacha -a pesar de haber sido manipulada de todas maneras por ese científico loco de Gero- era total y absolutamente humana. Una humana con habilidades parecidas a las de su hijo, cabía mencionar.

Por tanto, no podría construir un "control" para apagarla.

La idea del control había salido, por supuesto de Trunks. Su hijo había estado molestando con eso a la chica al principio, pero después Marron misma se empeñó en que quizás se pudiera hacer algo así. La chica no estaba cien por ciento segura de no ser un robot, y por eso había prácticamente rogado a Bulma el análisis que estaba haciéndole.

Lo del control no había sido exactamente idea de Trunks porque él le contó porque lo había mencionado.

Resultaba que cuando viajó al pasado, su yo más joven había construido un control para detener a ambos androides asesinos a base del análisis a un tercero, el denominado 16. Dicho aparato había sido construido con una absoluta efectividad, pero al final no se había usado porque Krillin se había apiadado de la 18 de aquella época y había destruido el control.

En este caso, sin embargo, no había control que construir.

Bulma le indicó a Marron que saliera de la capsula donde estaba y de la habitación, para comentarle sobre aquello.

Cuando la muchacha entro le sonrió ampliamente y la científica pudo ver la esperanza en esa sonrisa.

— ¿Cuáles han sido los resultados?— preguntó, sentándose en una de las sillas que ahí había.

—Se los dije, querida— dijo la peliazul, suspirando—. No puedo construir ese control. Tu eres humana por completo, Marron, y no hay manera de detenerte con un absurdo aparato.

Al instante la frente de Marron se arrugó con decepción.

—Entonces no hay nada que se pueda hacer…

Bulma chasqueó la lengua—. Creo que te has estado tomando las molestias de Trunks muy en serio, Marron. Él dice eso de que podrías descontrolarte porque sigue sin creer en la paz y sin confiar en ti, no porque realmente lo crea verdadero. ¿Cómo se descontrolaría tu "programación" si no eres un robot? Es imposible.

La rubia ahora frunció el entrecejo, analizando aquellas palabras.

—Pues… es cierto, es imposible. Entonces supongo que hice mal en llamarle "programación" al rechazo de los pensamientos que ese hombre sembró en mi cabeza, ¿no?— razonó. Bulma asintió.

—Exactamente. Tú simplemente te negaste a los pensamientos que él implantó en ti aprovechando que estuviste bajo su poder desde pequeña. Simplemente usaste tu sentido común y tú libre albedrío, tu capacidad de raciocinio para no destruir la tierra.

Marron volvió a sonreír, realmente contenta con la respuesta.

—Elegí bien— espetó, sonriente—. Y me alegra saber que no tengo nada raro en el cuerpo a excepción de que tengo estás habilidades que no debería… Sin embargo, ¿podría también investigar mi genética? Si no es mucha molestia, por supuesto…

— ¡Claro que no es molestia!— exclamó la mujer, con una gran sonrisa—. Investigar tu genética sí que me parece más interesante y de más utilidad que cumplir los caprichos de Trunks y tuyos, de paso.

La rubia no pudo evitarlo y se rió en carcajadas.

—Quizás haya sido un capricho, pero ahora sabemos más de lo que los planos del Dr. Gero decían. O más bien lo que yo pude entender— acotó, tamborileando sus dedos en la mesa donde estaba el ordenador y los papeles que Bulma estaba haciendo sobre ella—. Ohhh, ya quiero ver la cara que pondrá su hijo cuando le diga que los chistes sobre robots ya no serán necesarios.

Ahora fue Bulma la que se rió con eso. ¿No iban a dejar de pelear nunca? Siempre tenían algo, por más absurdo que fuera, por lo que pelearse. Seguramente su hijo iba a molestarse ante la nueva defensa de la jovencita.

— ¿Sabes? Creo que al principio me molestaba que él te tratara de esa manera, pero ahora que te defiendes es hasta divertido— inquirió Bulma, soltando unas risitas—. Y hace mucho que no veía a Trunks bromear al menos de esa manera…

—¿Él nunca había sido así?

La peliazul negó con la cabeza.

—No exactamente. Siempre ha sido un chico serio, recatado y educado…— ante eso último, Marron bufó— pero bromeaba de vez en cuando con Gohan, su maestro.

Ante la mención de ese nombre, Marron se encogió en si misma levemente. Son Gohan, el valiente guerrero que dio su vida para salvar el planeta… nunca lo olvidaría.

—Me imagino— dijo, asintiendo mecánicamente—. Y ahora que estoy yo aquí, aprovecha para sacar su oscuro ser, ¿no?

—Yo diría que es su lado creativo— añadió la científica guiñándole un ojo a la muchacha con diversión—. A veces los veo pelear y observo que a él le divierte más molestarte para que tú te molestes, que ya no es tanto por desconfianza.

Enseguida Marron frunció el ceño. ¿Qué era lo que Bulma había dicho? Ella no lo creía así, o quizás si, al fin que cuando decidió quedarse el dejó en claro que le costaría el ser molestada casi siempre. Y si le preguntaban, ella diría que en efecto, el muy… bestia se cobraba el tenerla cerca.

—Usted me disculpará, Bulma, pero yo no creo eso— espetó con expresión incrédula—. Ese chico nunca va a confiar en mí ni dejará de molestarme.

Bulma comenzó a reírse de nuevo ante la queja de la muchacha hasta que captó algo que había pasado por alto…

— ¿Por qué nunca le llamas por su nombre?

Una confundida Marron alzó una ceja— ¿Uh?

— ¿Por qué nunca llamas por su nombre a Trunks?— repitió, siendo más clara a propósito—. Desde que él mismo te trajo, nunca has mencionado su nombre… ¿Es porque de verdad te desagrada o porque te gusta?

Y simplemente al escuchar aquellas dos últimas palabras, las mejillas de Marron se colorearon como de nueve distintos tonos de rojo hasta estar fuertemente encendidas. Bulma se sentía mal por estarla avergonzando, pero de repente la idea de que ella gustara de su hijo le agradaba mucho.

— ¿P-p-p-por qué d-dice eso?— balbuceó ella apenas.

— ¡Oh no, querida niña, no era mi intención avergonzarte de esa manera!— se disculpó la científica, pero la chica no le creyó mucho que digamos debido a que se estaba riendo—. Era una simple pregunta, no lo tomes tan en serio.

Aun así, las mejillas de Marron no disminuyeron su color.

—B-bien— tartamudeó, levantándose de la silla—. Y ahora, s-si me disculpa, t-tengo que regresar a donde su hijo antes de que t-también me acuse de no a-ayudar. ¡Con permiso!

Bulma ni siquiera tuvo tiempo de agregar ambo más porque Marron salió prácticamente corriendo hacia la re-construcción de la CC para ayudar con ello.

Volvió a sentirse mal por poner en aquella situación a Marron pero había sacado conclusiones satisfactorias: parecía que sí, que a la rubia le gustaba al menos un poco su hijo pero no se había dado cuenta. Y si eso pasaba, ella estaba más que dispuesta a hacer un poco de "magia".

Y no solo con ella, también con Trunks. Ya sólo le quedaba investigar a su adorado muchacho…

.

.

Cuando la rubia apareció en su campo de visión, lo primero que Trunks pensó fue: por fin se aparece.

Sin embargo, luego que ella se acercara para acomodar aquellas tarimas con sacos de cemento y ladrillos -que se necesitarían para la construcción de la CC- sin siquiera mirarlo, se extrañó bastante. La chica procuró no verle en ningún momento y eso le molestó, pues seguramente quería librarse de sus quejas.

Pero, oh señor, no lo haría.

— ¿Qué crees que haces?— le dijo, deteniendo sus labores—. Acabo de mover yo esas cosas exactamente de donde tú las has puesto de nuevo.

Mentira. No había comenzado con eso para dejárselo a ella por venganza, y la chica probablemente lo sabía, pero no le importaba.

— ¿E-en serio?— dijo ella, haciéndole fruncir el ceño—. N-no me di cuenta, lo siento.

¿Lo siento?

Algo estaba mal.

— ¿Te pasa algo?— cuestionó sin poder evitarlo, extrañándola ahora a ella—. Estás más rara de lo normal, chica de hojalata.

Si se hubiese quedado en ese ¿te pasa algo?, el asunto otro hubiera sido. Marron se enderezó.

—No me pasa nada, ¿y desde cuando te preocupa eso?— musitó sin voltearse.

Trunks chasqueó la lengua.

— ¿Preocuparme? No te confundas, robot— espetó él—. Simplemente pregunté. Ni siquiera me importa.

—Entonces no preguntes, extraterrestre.

Si, esos eran los motes más comunes por los que se llamaban. No tenían en si nada de insultante, pero el ser usados de esa manera del uno contra el otro les molestaba sin excepción.

Trunks ya no respondió y se volteó para seguir con lo suyo, hasta que Marron habló de nuevo.

—Y para tu información, tendrás que buscarte otro apodo tonto— masculló, dibujando una sonrisa en su rostro que él no pudo ver pero si sentir—. Según los análisis que ha hecho tu madre, soy humana completamente.

El pelilila se detuvo abruptamente y volteó a verle aunque ella seguía de espaldas a él, trabajando. ¿Aquello era verdad? ¿Ella era simplemente una humana cuya genética estaba alterada? Inmediatamente sintió algo aplastarlo a él y a sus esperanzas.

Si eso era así, no habría manera de detenerla si sucedía lo que temía siempre.

—Pero… mi madre construirá ese control, ¿verdad?— le cuestionó dejando de lado las bromas— ¿Lo hará aun así?

— ¿No escuchaste lo que he dicho?— siseó ella, volteándose también a verlo. Si bien sus mejillas habían recuperado su color normal después de regresar de donde Bulma, las sintió arder un poco más al ver al muchacho, pero decidió que eso no tenía importancia de momento y nada haría que dejase pasar la oportunidad de molestarle—. Realmente pensé que eras más listo, pero me equivoque. Si soy una humana por completo, ¿cómo va a ser posible construir un control para detenerme?

El joven frunció el ceño ante la cara de victoria y superioridad que la rubia tenía y la seriedad primera del asunto lo abandonó.

—Hn, esa es una horrible noticia. Y yo que pensaba que, una vez mi madre terminara ese control, podría apagarte incluso aunque no hicieras nada… Una absoluta lástima.

—Qué… idiota— escupió Marron, sintiéndose molesta pero no derrotada. Aún—. Pues ni modo, tendrás que seguir viendo mi cara por más tiempo.

— ¿Y quién dijo que tu cara es el problema? Al contrario, no es ningún problema verla…

Woaaaaaaah, ¿qué?

El silencio invadió el espacio de ambos con una rapidez asombrosa, y la tensión era tan que se podía hasta cortar con un cuchillo. Marron tenía una absoluta cara de ¿Qué-has-dicho?, y por su parte, Trunks estaba completamente neutral.

Y no porque estuviera en shock, no, era a propósito y lo primero que se le ocurrió hacer al reaccionar rápido. Por dentro estaba golpeándose así mismo por haber soltado aquello sin premeditación, pero decidió poner cara de póquer para salir bien librado y no echarse de cabeza.

Estuvieron así, con sus respectivas expresiones, un buen rato hasta que Marron frunció el ceño como ultima defensa antes de voltearse hacia su trabajo por comenzar a sentir que sus mejillas volvían a encenderse.

Trunks, luego de que estuvo seguro de que ella no voltearía más, comenzó a sonreír. Pero no con burla ni nada de eso, si no sinceramente. Inclusive hasta alegre, pues aunque ella creyó que no, él había visto el sonrojo que adornó sus mejillas antes de que ella se diera cuenta…

Sin embargo, a su mente llegó una pregunta: ¿por qué estás sonriendo cuando se supone que ella ni siquiera te cae bien?, y ese simple cuestionamiento le hizo fruncir el ceño y regresar también a su trabajo de mover escombros a lugares donde fuera más fáciles de recoger.

Porque si, ¿por qué le alegraba que su inesperado cumplido hiciera sonrojar a la rubia? Él no lo había hecho con esa intención.

¿O quizás sí, muy en el fondo?

—Hn— gruñó, y decidió concentrarse lo más que pudiera en sus quehaceres por el resto del día.

.

.


Author's Note: HOOOOOOOOLA.

Si, ya sé, no tengo el perdón de Kami. Fui muy mentirosa al decir que habría un capítulo por día debido al maratón porque, evidentemente, no lo cumplí. ¿Por qué? Porque la musa no da mucho material, verdaderamente. El día que subí el otro cap. pensé realmente que podría pero fue como si mi creatividad y las musas me dijeran: no, te jodes, no vas a escribir nada hasta que se nos dé la gana.

¡Y es muy frustrante! Pero difícil de luchar contra. Sin embargo, el día de hoy parecieron darme una tregua y aquí estoy con un nuevo capítulo (un poco más largo, cabe mencionar) y una nueva proposición que es la siguiente: los capítulos no serán cada día, ni cada dos. Quizás cada tres, o cuatro, o cinco, pero trataré que sean antes de que se cumpla una semana entre sí porque ese es el tiempo de actualizaciones normales y no de un maratón. Rezaré a todas las deidades de las artes, al condenado Apolo, a quien sea, para que me ayude a cumplir con ello, en serio…

Y ahora, pasando al capítulo, seré sincera: siento que me fui muy rápido esta vez, pero eso fue lo que salió y por eso lo subo. Pretendo que luego de darse cuenta y corroborar que Marron no tiene nada de androide excepto los poderes (puede que eso nosotros lo supiéramos, pero Bulma, Trunks y Marron no), Trunks comenzará a pensar que la chica no es tan peligrosa como él cree y que sus peleas con el fin de hacerle saber que no la tolera serán más como ha dicho Bulma: simplemente porque le agradará verla molesta por su culpa.

Además del paso que ha dado Bulma con Marron al preguntarle aquello. Las cosas se pondrán divertidamente tensas de aquí en adelante (muajajaja[?]) así que hasta más interesante quedará. Nuevos secretos vendrán más adelante relacionados con la chica y otras cosas, también, para que valga la pena la tolerancia que me tienen

En fin, contestaré sus reviews por MP que es más fácil, pero les adelanto que les agradezco un montón sus opiniones, las cuales me animan muchísimo y son hermosas para mi, en serio mil gracias.

Y para los lectores que no dejan review: también tienen mi aprecio, aun cuando no dejen su opinión. Podré no saber que les parece esta locura, pero sé que no les parece tan mala debido a que la leen, entonces, mil gracias a ustedes también.

¡Hasta otro capítulo!

Helenna 'Uchiha.

PD. ¡No olviden dirigirse a mi página de Facebook, también! Búsquenme como Helenna 'Uchiha, o por la url: www. fanfiction HelennaUchihaFFWriter