DBZ pertenece a Akira Toriyama.


Capítulo VII:

Alianzas del presente y viajes al pasado.

.

He crecido cansado de estar escondido,
es hora de reclamar lo que es nuestro.

Initiation — Crown The Empire

.

Después de lo que había pasado luego de que decidió acompañar a Bulma a la ciudad a ver qué tal iban las mejoras, Marron no quería ni asomar las narices a la calle.

Ya le había pasado antes, pero no era muy grato.

—Anímate, cariño. Esas personas pronto se darán cuenta de su error— le dijo Bulma, mientras comían. La rubia la miró y asintió con desgano—. Las personas que trabajan aquí en la reconstrucción de la CC te han visto y saben que no eres esa malvada Androide. Ellos se darán cuenta de los chismes que hay en la ciudad y los desmentirán, ya verás.

Sí, no creo.

Solo de recordar lo que todas esas personas le gritaron en cuanto la vieron, como algunos corrieron por terror a esconderse… le dolía el corazón. Sabía que tenía muchísimo parecido con 18, pero no había estado consciente de hasta qué punto.

Hasta ese mismo día.

—Quizás podrías teñirte el cabello— exclamó Trunks con aire distraído, provocando que su madre le riñera— ¿Por qué me regañas, mamá? Es una viable sugerencia.

—Deja de molestar a Marron, Trunks. Ya tiene suficiente de…

— ¿Podría teñirme el cabello?— dijo ella de pronto, captando la atención de ambos Briefs sorprendidos—. Quizás negro funcionaría…

— ¡De ninguna manera!— exclamó la peliazul, escandalizada—. Tú eres absolutamente preciosa de rubia, ¿no es así, Trunks?

Justamente en ese momento el semi-saiyan acababa de llevarse un gran bocado a la boca, así que al escuchar la pregunta de su madre se atragantó sin poder evitarlo. Al principio ambas mujeres se rieron de él y su cara, pero cuando vieron que en serio estaba asfixiándose Marron se levantó y le dio dos golpes leves –o quizás no tanto- en la espalda.

—N-no hacía falta tanta agresividad— exclamó el pelilila, una vez que volvió a respirar con normalidad. Marron se encogió de hombros con aire inocente.

—No sé, a mí me parece que si no lo hacía te ahogabas. Lo cual he evitado únicamente por tu madre.

Trunks la fulminó con la mirada mientras ella, con una sonrisa burlona en los labios, tomaba asiento. Iba a dar replica, pero su madre habló antes.

—Cómo sea, no tienes que cambiar nada de ti para que los demás te acepten, Marrón. Ni siquiera para disimular tu parecido con esa demonio, el cual ya que estamos, es extraño…

—Podrían haber sido parientes. — Trunks dejó ir el comentario poniendo especial atención en ambas debido a que no bromeaba. Ya la posibilidad había estado presente en su mente, pero con el caso de la remodelación de la C.C y su lucha interna había olvidado mencionarlo—. Es una posibilidad a tomar en cuenta.

Marron se estremeció al pensar en lo cierto que eso sonaba. Es decir, era demasiada coincidencia que su físico fuera casi idéntico, como si ella hubiese sido la hermana menor de 18 o algo así.

—Si podemos encontrar ese laboratorio quizás podamos comprobarlo— inquirió luego de un rato de pensarlo—. En el caso de que esté entero. Las primeras veces que me encontré con 17 y 18 ellos me preguntaron si sabía dónde estaba la sucia cueva porque querían destruirla.

— ¿Sabes si la encontraron?— cuestionó Bulma, y la rubia negó con la cabeza—. Entonces hay posibilidades aún.

—Yo… creo que no— dijo Trunks, suspirando—. Krilin, Gohan y yo lo destruimos cuando fui al pasado, así que seguramente ya no existe.

Sin haber entendido a la primera, Marron iba a comentar que trataría de hacer memoria para poder verlo por sí misma, pero una vez que se dio cuenta de las palabras de Trunks volteó a verle abruptamente. Sin embargo, Bulma le interrumpió.

—Kami, tantas preguntas sin respuestas que quedarán— se lamentó, comenzando a recoger los platos ya vacíos—. En fin, tenemos que volver a trabajar, iré de nuevo al centro de la cuidad. Marron, cariño, ¿estás segura de que no quieres acompañarme de nuevo?

— ¡No, no!— exclamó, casi con miedo—. Mejor me quedo aquí y ayudo en lo que se pueda. Creo que eso será mejor a volver a causar el pánico.

La mirada que Bulma le devolvió fue de pesar, pero asintió de todos modos y se levantó de la mesa.

—De acuerdo, volveré más tarde entonces. —Se acercó a Trunks y besó su mejilla, haciendo lo mismo con Marron después—. Y, por favor, no peleen, ¿quieren?

Trunks se encogió de hombros, haciendo a la rubia rodar los ojos antes de asentir hacia la científica, quien se rió y se fue.

Marron siguió bebiendo agua en silencio mientras el pelilila terminaba de comer, analizando sus palabras de antes.

Dijo que había ido al pasado y que había destruido el laboratorio del Doctor Gero entonces. Hubiese creído que había perdido la chaveta y se hubiera burlado de no ser porque Bulma se tomó aquellas palabras muy naturalmente, como si su hijo dijera que había dormido por la noche.

Y si tomaba en cuenta todo ese tiempo que no le vio ni el polvo y le tocó a ella defender a las personas de 17 y 18, encajaría el que hubiera viajado al pasado.

La pregunta ahora era, ¿cómo y por qué lo hizo?

— ¿Qué?— gruño el susodicho de pronto, sacándola de sus pensamientos.

Marron parpadeó un par de veces.

— ¿Qué de qué?

— ¿Por qué me miras de esa manera?

—No estaba mirándote de ninguna manera, ya quisieras.

—Oh sí, si lo hacías— masculló Trunks, frunciendo el ceño—. Me miraste como si fuera un… algo raro.

Ella se rió sin poder evitarlo.

—Y como eso está tan lejos de la realidad…

—El experimento de laboratorio ha hablado— siseó él de vuelta, con el entrecejo aún más fruncido—. Pero en serio, ¿qué te pasa? ¿Quieres preguntarme algo?

La rubia entrecerró los ojos, analizando. Podría tomarle la palabra, pero no creía tener muchas posibilidades. No cuando ya habían empezado otra de sus peleas absurdas que ni siquiera deberían llamarse así.

Quizás cuando lo tomara con la guardia baja.

—No, en realidad no. —Dicho esto, se levantó recogiendo su plato y su vaso para poder irse—. Iré a supervisar el ala este, es la que lleva menos avance.

—Como quieras.

Y con un último bufido, salió de la cocina antes de comenzar de nuevo.

~•~

Aun cuando habían pasado varias horas, Trunks no se podía sacar de la cabeza la manera en la que Marron lo había mirado mientras comían.

No lo hizo solamente como si fuera un bicho raro, en esos ojos azules había algo más que se parecía mucho a la curiosidad. Ella le había mirado como cuando no te podías decidir a hacer algo y lo estabas analizando profundamente, que era lo que parecía hacer.

Pero, ¿qué? No se le ocurría nada que ella pudiese querer preguntarle debido a que su convivencia no era la mejor.

Suspirando, alzó la mirada azul al cielo al tener tantas dudas respecto a un asunto que probablemente era cualquier cosa.

Se recostó en el techo del edificio de investigación más alta de la corporación y cerró los ojos para tratar de tener calma. Sin embargo, la cercanía de un ki conocido le hizo enderezarse e incluso ponerse en guardia aunque no era necesario.

Marron se acercó y se detuvo a una distancia prudente de él.

—Ya voy— le dijo, asumiendo que su madre había enviado a la chica a avisarle de que era la hora de la cena.

Ella, en vez de irse como siempre hacía, se acercó más y si bien siguió guardando la distancia, se sentó en la cornisa, como él.

—Me gustaría que me respondieras algo— comenzó, con la mirada en el horizonte y balanceando los pies de un lado a otro—. No estás obligado a hacerlo, desde luego, pero si lo hicieras, resolverías unas cuantas dudas.

Trunks frunció el ceño profundamente al escuchar aquello, y luego sonrió triunfalmente al darse cuenta de que había tenido razón acerca de la mirada en los ojos azules de la rubia más temprano.

Solo por eso y su propia curiosidad, decidió hacer una silenciosa tregua con ella.

—Responderé… dependiendo de las preguntas que hagas. —Ella le miró un poco sorprendida, pero asintió en acuerdo—. Y bien, ¿qué es lo que quieres saber?

Marron suspiró antes de hablar.

—Más temprano, mientras discutíamos lo de mi identidad y la cueva del Dr. Gero, dijiste que la habías destruido cuando estuviste en el pasado. Mi pregunta es, ¿cómo es que hiciste ese… viaje?

El semi saiyan se enderezó por completo al escuchar lo que menos esperó que ella preguntara. Se golpeó internamente al darse cuenta de que no había tenido el debido cuidado con ese tema tan importante. Su confianza en esa chica podía ir aumentando poco a poco, pero sus miedos seguían ahí y no quería darle a ella armas que podría utilizar contra ellos alguna vez si su peor pesadilla se cumplía y ella decidía que siempre si destruiría el mundo.

Pero… si ella ya lo sabía o lo intuía, ¿para qué ocultarlo?

—Mira, sé que quizás es una pregunta que no te gustaría contestarme por desconfianza, pero no quiero detalles. Si te sientes más… seguro, simplemente bastará una explicación leve, sin profundizarlo más de lo necesario.

Él la miró por unos segundos que parecieron eternos para ella hasta que habló de nuevo.

—La cosa es que no puedo responder esa pregunta sin explicarte a profundidad y con lujo de detalle cómo, por qué y cuando hice ese viaje— soltó él, resignándose a hacerlo—. Sin tanto detalle, puedo responder que mi madre construyó una máquina del tiempo que me permitió ir al pasado y poder arreglar de raíz el problema de los androides para que el futuro fuese mejor, pero, ¿te aclara eso algo?

Marron frunció los labios cuando ese hecho se hizo evidente: si bien su respuesta aclaraba las dudas respecto al tiempo en el que él había desaparecido, dejaba muchas más en su cabeza.

—Lo único que me ha quedado claro ha sido que cuando desapareciste del mapa y dejaste de pelear con los androides seguramente fue el tiempo en el que viajaste al pasado— narró ella, y Trunks asintió—. Y si bien esa era mi duda inicial, no puedo negar que nacieron muchas más.

—Supuse que así sería—. Trunks sonrió y Marron le imitó inevitablemente.

Por un momento, ambos congelaron las sonrisas en su cara a la espera que el otro dijera algo molesto, pero cuando no pasó, fue el pelilila quien soltó una risilla.

— ¿Qué pasa?— le cuestionó Marron, frunciendo el ceño aun cuando la sonrisa no se fue de sus labios.

—Nada… estaba pensando en que es más fácil llevar la fiesta en paz que estar discutiendo todo el tiempo— se explicó, mientras la rubia ahora alzaba ambas cejas a manera de sorpresa— ¿No crees?

Ella resopló antes de responder.

—Sí, traté de hacerte ver eso desde un principio, pero el señor no-creo-en-tus-palabras-demonio-robótico no estuvo de acuerdo— respondió ella con cierto tono reticente, haciéndolo reír más—. No te rías, hablo en serio.

—Lo sé, pero me causa risa el hecho de que tengas la lengua más rápida del oeste. ¿Quién te enseñó a dar respuestas mordaces en tan poco tiempo? Debo añadir que no era fácil no sentirme provocado a responder igual, por cierto.

Ahora fue Marron quien soltó una risa de auténtica diversión que a él le agradó.

—Te diría que la vida, pero estaría mintiendo— musitó, encogiéndose de hombros—. Fueron mis encuentros con 17 y 18. Sabrás que les gustaba mucho burlarse de la gente, así que era defenderme o dejar que también me apalearan la dignidad.

—Sí, entiendo el sentimiento. —Trunks asintió despacio, estando más que de acuerdo con eso—. Me alegra saber que no pudieron doblegarte.

—Aunque estuvieron cerca, ciertamente… bueno, no quiero ser pesada ni echar a perder esta repentina tregua— Marron hizo gestos con las manos ahora que se sentía con más confianza ante él, riéndose—, pero me gustaría que me explicaras todo eso del viaje en el tiempo. Algo me dice que también me concierne en cierta manera.

De haber sido en otra ocasión, la manera tan directa de ir al tema de la rubia hubiese molestado a Trunks sin duda. Sin embargo, esa tarde se sentía como si hubiesen saltado una de las barreras hostiles que habían creado cuando se conocieron. Era increíble como una frase sincera y una sonrisa podían cambiar situaciones.

Tal vez no podían considerarse amigos porque con todo, él todavía no estaba seguro de querer bajar la guardia respecto a ella, pero no se cerraba a posibilidades.

—Bien, te lo diré y quizás esto resuelva algunos misterios— señaló con una sonrisa que ella correspondió—. Espero que no nos saltemos la cena porque nos meteremos en problemas con mi madre, pero esto va para largo.

.


Santos cheetos, hola, geniales personas.

¡Miren quien ha vuelto! Diablos, ¿Cuánto tiempo tenía ausente? No estoy muy segura de querer saberlo, porque me hace sentir más mal. No sé ni cómo jodidos disculparme con ustedes por ser tan condenadamente impuntual y no cumplir con lo que digo. Sé que comprenden que a veces las cosas se complican para nosotros los "escritores", y eso paso conmigo, pero ya no me parece justificación aunque la usaré de todas formas [¿?].

Además de que la inspiración para Fatum me abandonó, mi malvada mentecilla me ha jugado un montón de malas pasadas. He escrito muchisímas cosas, pero no tenían nada que ver con Fatum… y con nada. Ustedes deberían ver la de carpetas con "futuros proyectos" que tengo en mi pc y preguntarme cuales terminaré… y para que quede claro, no tengo ni la menor idea de si podré. Tengo la mala costumbre de maquinar mil y una ideas por minuto y no terminarlas jamás por saturarme. Creo incluso que ya estaría en la lista de New York Times Bestselling Author de terminar algo, pero… jajajaja, de acuerdo, borren eso, no es verdad.

Ahora lo importante: Fatum.

Sí, por ahora tengo inspiración porque por fin todas esas ideas bloqueadas fueron dejadas en libertad por las musas. No, no sé si tendré el siguiente capítulo a tiempo. Ya no confían en mí, I know, y no voy a empeorar eso haciendo promesas que no cumpliré cual político. Haré mi esfuerzo por ustedes para continuar con esa plática de Trunks y Marron acerca del viaje al pasado (que, dicho sea de paso, dejé pendiente para tener más material). También por llevar el hecho de que ya se dieron cuenta de que pueden hablar bien con calma, porque sigo sintiendo que voy rápido… aunque ustedes quisieran que esos dos se entiendan de una vez por todas, ¿eh? ¡Yo también quiero! Soy la Bulma de este fic, los quiero juntos YA, pero va a ir poco a poco para que no sea un desastre XD.

Por cierto: gracias. Gracias por dejarme reviews aun cuando no los merecía mucho que digamos, y por aquellas nuevas personas que lo han hecho, ¡mi kokoro de pollo es feliz gracias a ustedes! Este fic seguirá por ustedes, no lo abandonaré así lo termine cuando tenga cuarenta años (que faltan 20 para eso, pero no creo que me lleve tanto tiempo :v ).

También me gustaría desearles un demasiado atrasado feliz año nuevo. Espero que estos días que lleva el año hayan sido buenos. Para mi… no lo han sido del todo, casi muero la primera semana del año debido a enfermedades respiratorias, pero no me quejo porque trato de ver el lado positivo y lo mismo les digo a ustedes, recuerden que no hay mal que dure cien años y que por bien no venga .

Nos estaremos leyendo, personas hermosas.

Con todo el amor del mundo, Helenna 'Uchiha, la mentirosa más mentirosa del viejo oeste [?].

PD. ¿Tienen tumblr? ¡Porque Fatum sí! Bueno, no exactamente y solamente para Fatum, pero hay uno. No me he olvidado de mi fic, y en lo que se me pasaba el bloqueo más largo que la cuaresma, me puse a editar una portada que pueden ver aquí toda fea pero que en tumblr está muy bien (aunque es con personas reales, porque fanarts de estos dos hay pocos). También, siguiendo mis locuras, haré imágenes con frases, un playlist para Trunks y Marron, otro para la historia con las canciones que salen al inicio de los capítulos, etc. Podría ser divertido que le echen un vistazo y comenten que les parece. Aquí la dirección: helenna-uchiha-ffnet punto tumblr punto com. Cambien las letras por caracteres nada más.

Y ahora sí, ¡hasta luego!