3. Tela de araña
Una nueva marca en el mapa. Había aparecido la noche anterior. Harry levantó la cabeza para comprobar que estaba amaneciendo. Otra noche en vela. Estaba tan agotado, pero se mantenía de pie, con las manos apoyadas en la mesa, a ambos lados del mapa que mostraba los últimos ataques mortífagos. Un mapa muy útil diseñado por los gemelos Weasley y modificado por Hermione. Estaba plagado de Marcas Tenebrosas señalando las zonas de lucha. Verdes, blancas y rojas. Últimamente, demasiadas rojas.
Harry suspiró mentalmente. Se disponía a coger su varita, y unos cuantos libros para trabajar cuando un ruido proveniente del final del salón lo hizo detenerse. Se volvió, para encontrarse la ya tan cotidiana imagen. El Gran Salón Comedor había sido "redecorado" como una gran base de operaciones. Zonas con diferentes cubículos para trabajar, una área amplia y despejada con una gran plataforma de suelo acolchado, estanterías hasta el techo abarrotadas de diferentes libros, y por supuesto la zona de trabajo de Harry; una larga mesa, más apartada, completamente cubierta por papeles, libros, mapas, objetos...Harry la odiaba.
Al ruido le siguieron varios gritos y destellos de luz de diferentes colores. Todas las personas de la sala habían abandonado sus quehaceres y dirigían sus miradas curiosas hacia el alboroto. Harry no podía ver bien desde su posición, así comenzó a acercarse. Según se aproximaba, pudo distinguir con mayor claridad la naturaleza de los gritos, y las voces de quienes provenían, así que bajó la cabeza con cansancio y aceleró sus pasos. Después de girar varias veces en el laberinto que creaban los cubículos, llegó a su destino.
Dos personas con las respiraciones agitadas por el cansancio, se encontraban una frente a otra con las varitas en alto. A su alrededor se encontraban varias manchas negras en las paredes, seguramente del impacto de algún hechizo, y pequeñas hogueras salían de algunos papeles del suelo. Aún no se habían enterado de la presencia del moreno, que miraba la escena serio sin saber bien como intervenir. La figura más alta se echó algunos mechones descolocados hacia atrás con movimientos elegantes, y pronunció despacio:
- ¿Necesitas más alicientes para devolverme el libro, Comadreja? Estoy seguro, que te sentaría bien un brazo menos – Malfoy intentaba serenarse y volver a su máscara fría. Harry no comprendía como se había dejado alterar tanto. Era algo en lo que se había fijado gracias al peculiar trato hecho con el rubio. A Malfoy no le afectaba nada, o por lo menos, no dejaba ver que le afectaba.
Su contrincante también se echó el pelo hacia atrás, su melena pelirroja pareció moverse como el fuego, no fue tan elegante como el del rubio, pero tenía algo igual de atrayente.
-¿Para qué necesitas un libro de magia oscura¿Queriendo volver a las viejas costumbres Hurón?- "Ginny siempre golpeando dónde más duele" pensó Harry
- Bueno por como agarras ese libro, yo diría que vuelves a buscar un nuevo "diario" como en segundo año¿no? – "Pero Malfoy siempre ha tenido mejor puntería". La pelirroja no tardó en mandar una nueva maldición tras oír aquello. Su adversario estaba ya preparado, pero fue Harry quien intervino, desviando la maldición con un gesto cansado. Eso hizo girar ambas cabezas hacia él, Ginny bajó la mirada avergonzada, pero Malfoy se le quedó mirando sereno.
-Esto Harry...eh..yo lo siento. Es que el hurón...- la pelirroja trato de excusarse, mientras seguía aferrando el libro para mantenerlo lejos del otro chico
San Potter al rescate, como no.
Oye niñato, quieres callarte –Ginny volvió a levantar la varita
Accio libro – pronunció Harry. El libro voló hacia sus manos, y el moreno lo tomó y comenzó a pasar las hojas despacio. Era un libro de magia oscura, tal y como había dicho Ginny, pero Harry nunca lo había visto en el castillo. Habían conseguido una gran colección arrebatados a los mortífagos, y muchas veces Harry los estudiaba para saber a que se enfrentaba. Pero aquel que tenía en sus manos no era uno de aquellos. Harry lo cerró de golpe, y después simplemente se dio la vuelta para irse.
Harry...- dijo débilmente Ginny
¡Potter! – gritó Malfoy, pero el moreno no se detuvo así que envió una maldición
Protego – Harry no se molestó ni en darse la vuelta, y todavía de espaldas dijo- Quieto- después continuó andando
- ¿Es tuyo verdad? – dijo el moreno – Me refiero a que no lo hemos cogido nosotros, es de tu familia
- Sí
Volvían a estar en las mazmorras, en las posiciones de siempre. Draco recostado en su silla, con las piernas sobre una de las mesas y Harry de pie, apoyado contra una mesa y los brazos cruzados.
- Me lo vas a devolver – Harry notó que más que una petición, el rubio se lo estaba ordenando.
Algún día, supongo.
Potter
¿De qué trata el libro? – lo preguntó como si fuese una novela, sabiendo que seguramente guardaba bastantes hechizos de la familia Malfoy. El rubio levantó una ceja, y sonrió
La norma Potter, siempre te olvidas – "Mierda" maldijo interiormente Harry – Una pregunta por turno, y tu ya has gastado la tuya, que pena.- "¿Por qué aceptaría una norma así?"
Vale, tu turno Malfoy pregunta lo que quieras –dijo con aire resignado
¿A qué vino la escenita de la mañana? Pensé que no tardarías en darle la razón a tu amada pobretona, sin embargo...
No soy vuestra niñera. Por mí como si queréis mataros en el campo de Quiddicht a medianoche. Yo solo me encargo de que no os maten en el campo de batalla, por lo demás...
Vaya que frío y cruel te has vuelto...Creo que soy una buena influencia para ti –asintió irónicamente el Slytherin. Harry le devolvió la sonrisa sarcástica, era su turno de preguntar:
¿Por qué te ha afectado tanto la pelea con Ginny? Durante todos los meses que has estado aquí te has peleado con casi todo nuestro bando, por no decir específicamente con todos los Weasley; pero nunca te había visto tan alterado. Malfoy aparto la mirada y la dirigió a un punto de la pared:
Es esa pobretona. Ella me exaspera, incluso más que tu amigo comadreja.
¿Pero, por qué? – Harry se dio cuenta de que eran dos preguntas, pero esperó que no se diese cuenta y la respondiese también.
No ha todos nos cae tan bien para meternos en su habitación por las noches...- Draco observó divertido la reacción del moreno, que se le había quedado fijamente con expresión de sorpresa – vaya realmente pensabas que nadie lo sabía ¿eh?. Harry apretó con fuerza la mandíbula y desvió la mirada, hasta que oyó la risa de Malfoy y volvió a encararlo – no pasa nada Potter, creo que soy el único que lo sabe, aunque deberías ser más sigiloso – dijo una vez más con ironía
Quizás debería intentar aprender de ti, ya que parece que muy pocos saben lo de tus salidas nocturnas en busca de cualquier presa –Harry no pudo evitar recalcar la palabra "cualquier". Era el turno ahora del rubio de sorprenderse, y Harry nunca se cansaba de atrapar a la araña en su propia tela- ¡oh¿De verdad creías que pasabas inadvertido? – habló con el mismo cinismo antes utilizado por el Slytherin – Pero si la presencia del gran Draco Malfoy no deja nunca indiferente a las multitudes entre las que se mezcla.
Draco se había quedado sin habla¿cómo responder ante eso?. En realidad, él sí que estaba convencido de que sus incursiones al pueblo para buscar amantes de una noche no eran conocimiento de nadie. Y allí se encontraba aquel Gryffindor orgulloso, que no solo sabía lo de sus salidas, sino que había insinuado la condición de sus presas:
-¿Cómo lo sabes?
Vamos, se supone que tengo que ser vuestro líder.¿Qué clase de líder sería sino me encargase de "velar por vuestro sueño"? – rió el moreno
San Potter – sonrió resignado Draco mirando hacia el suelo. Pero de repente se le encendió una bombilla en la mente – ¿Y entre esa tarea de velar por nosotros se encuentra la de conocer personalmente la gente con la que nos relacionamos? – Harry se atragantó un poco con su risa, y apartó la cara algo sonrojado- ¿cuántas veces me has seguido Potter? Porque para saber que no solo me acuesto con mujeres han tenido que ser un par de veces...
Yo...- Harry trató de recobrar la compostura, no pensaba reconocer ante el rubio que había sido otra vez pillado – Todo el mundo conoce los gustos de los Slytherin. Siempre se comentaba en el colegio vuestras fiestas nocturnas en las que daba igual con quien te acostases – vale no era toda la verdad, pero tampoco estaba mintiendo del todo. Malfoy no se lo tragó pero no siguió insistiendo porque ya había cazado al Gryffindor, así que respondió:
Ah sí, eran buenos tiempos. Los Slytherin sí que sabíamos divertirnos, no intentábamos ser unos mojigatos como en las otras casas. Más de una vez pensé que era otra cualidad más que debía encontrar el Sombrero Seleccionador para mandarnos allí – Harry recordó en un flash rápido la escena en la que el Sombrero le sugería pertenecer a Slytherin, pero borró esa imagen sacudiendo la cabeza y dijo sonriendo:
Además de la arrogancia y el egocentrismo ¿no?
Exacto – terminó Draco – venga Potter un día te llevo conmigo al pueblo para que lo pruebes- el Slytherin no podía evitar meterse con el moreno. Harry se ruborizó, pero nunca perdería el orgullo de león, así que contestó:
¿Estas seguro Malfoy? –sonrió Harry - Creo que perderías a muchos pretendientes contra mí, soy el Niño-Que-Vivió – Draco no se esperaba esa respuesta pero cuando iba a contestar se oyó en alguna parte del castillo las campanas de un reloj, anunciando las tres de la mañana.
Harry volvió a sonreír y se dirigió hacia la puerta de la mazmorra. Mientras la cruzaba añadió:
-Buenas noches Malfoy
N/A: Hola!En primer lugar perdón, perdón,perdón por tardar!es que estuve con los examenes finales, y entre las juergas de celebración y todo...Bueno de momento he conseguido subir otro capítulo más, pero tengo que advertir que me quedo un poco raro. Decidí que fuese un poco más tranquilo, para no empezar con el trato de forma muy fuerte, weno ya lo vereis XDD Pero prometo que en el futuro pondré cosas más interesantes. Como paso mucho tiempo no me acuerdo si contesté a vuestros reviews (aunque creo que sí), pero de todas formas muuuuchiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaaaassssssssss graaacciaaaaaaaaassss por ellos de verdad!y lo siento otra vez por tardar!weno espero no decepcionaros demasiado con este capítulos. Muchos bss!
