N/A: Comentarios al final del capítulo, que ya que soy una pesada para actualizar, no voy a serlo también enrollandome al principio. Solo decir que este capítulo va dedicado a todos aquellos que se hayan tomado la molestia de leerle esta historia, pero sobretodo a la gente que me ha dejado reviews porque de verdad me animan a seguir con esto. Así que muchos bss!
Disclaimer (tardío): Ninguno de los personajes de Harry Potter me pertenecen, y por supuesto no gano dinero de ninguna forma con esto, solo gano entretenerme un rato .
5. Nueva misión
- De verdad Herm, que Harry tarda mucho
- Ron no te pongas histérico, dijo que lo esperásemos aquí y eso es lo que vamos a hacer
- Pero no es normal Herm, se fue por la mañana y llevamos en esta mesa como tres horas. Le debe de haber pasado algo.
- A lo mejor lo atacó un heliópata – sugirió la voz soñadora de Luna Lovegood. Hermione bufó ante aquella disparatada idea, y Ron se quedó mirando con el ceño fruncido a la chica. Pero al escuchar una voz tras ellos se voltearon rápidamente.
- Vamos Luna, no pensarás que yo me dejaría ganar por un heliópata ¿no? – Harry se aproximaba a ellos con una gran sonrisa en la cara y todos respiraron aliviados sonoramente, aunque unos más que otros. El rubio apoyado en una pared, que hasta el momento se había mantenido ajeno a la conversación se destensó disimuladamente. Ante aquella reacción, el moreno se mostró indignado, pero aún con una sonrisa dijo- ¡Estabais convencidos de que regresaría con un brazo menos o uno de más!
- Bueno Harry reconoce que tienes cierta adicción a los problemas – contestó una alegre Ginny Weasley mientras se acercaba a él
- Además de mucha curiosidad que te acaba metiendo en más problemas – contribuyó Hermione
- Eres demasiado impulsivo...- siguió Luna como si acabase de recordar algo que había olvidado
- Y a todo eso hay que añadirle la cantidad de amigos que haces a tu paso y que están encantados de terminar con tu vida – terminó Ron con una sonrisa irónica
-Vaya que cantidad de halagos. Creo que me voy a ruborizar – alegó Harry con una media sonrisa. Después todos estallaron en carcajadas.
Draco rodó los ojos. Esa gente era más estúpida de lo que recordaba. ¿Acaso no se daban cuenta de que el moreno no se estaba riendo con sinceridad? Se le veía preocupado y enfadado. Cualquiera que le mirase directamente a aquellos ojos verdes se habría dado cuenta por muchas sonrisas encantadoras que este pusiera. Draco se revolvió incómodo. "¿Pero qué me pasa?" se indignó ante sus propios pensamientos. Debía ser aquella escena que lo hacía salir de sus casillas se convenció a sí mismo, así que antes de seguir pensando cosas raras decidió terminar con aquello de una vez.
- Que enternecedor – pronunció arrastrando las palabras como era habitual en él. Draco consiguió lo que quería. Todos terminaron de reír, y Harry levantó su mirada como reparando en él por primera vez. Aquello no sabiendo porqué le produjo una punzada al rubio, pero este no dejo mostrar señal alguna en su rostro; y simplemente se acomodó en una de las sillas.
- Y dinos¡oh! San Potter, nos has reunido aquí para realizar esta telenovela o era para algo realmente importante. No quisiera dar a entender que vuestra compañía me molesta...- el rubio se poso un dedo en la barbilla como meditando algo y después continuó- ...pero en realidad sí que me molesta así que; ¿podrías acabar para no perder más mi tiempo?
- Yo también me alegro de verte Malfoy – contestó Harry con una sonrisa sincera.
Aquello terminó por alterar por completo al rubio que se quedó paralizado en mitad de su acción de apoyar los pies en otra silla, y le dirigió una mirada confundida al Gryffindor. Este arqueó una ceja y mantuvo su sonrisa mirándolo divertido.
Harry borró la sonrisa y la sustituyó por una expresión decidida, después miró hacia los demás. Ron Weasley, Hermione Granger, Ginny Weasley, Luna Lovegood, y Draco Malfoy; en la cara de cada uno de ellos se reflejaba la inquietud y la curiosidad por saber por qué razón los había reunido allí.
- Esta mañana he estado en las ruinas del castillo de Godric Gryffindor – todos pegaron un pequeño salto al oír aquello – y allí encontré esto – terminó Harry mostrando un objeto dorado unido a una cadena que este mantenía sujeta entre sus dedos.
Tenía forma alargada, del tamaño de una pluma; la luz arrancaba pequeños reflejos dorados de su superficie, y en su parte superior había gravado un gran grifo con las alas desplegadas. Colgaba de una larga cadena dorada, que de haber sido colgada del cuello de una persona hubiese llegado hasta la cintura.
- Es una daga... – continuó Harry, y a la vez que hablaba la sacó de aquella funda confirmando sus palabras, dejando al descubierto el filo de una hoja de metal también dorada que acababa uniéndose al mango con el dibujo del grifo. Después de aquella demostración la volvió a enfundar y la dejó encima de la mesa, donde recibió las miradas sorprendidas de todos. Harry volvió a hablar – ...y el quinto horrocrux
Ahora sí que todos mostraban expresiones de auténtica sorpresa salvo que el objeto de esas miradas ya no era la daga, si no el propio Harry.
-¿Qué qué? – preguntó Ron con un pequeño grito - ¿Para eso te has ido esta mañana sin decirnos nada¿Para buscar el horrocrux?
- ¿Has ido solo Harry?- completó Hermione, pero no esperó a la respuesta por parte del moreno - ¿Cómo se te ocurre?Podría haberte pasado algo o...
- Podría haber muerto – siguió Harry con una media sonrisa.
- No tiene gracia Harry – dijo Ginny molesta
Harry respiró profundamente y se calmó a sí mismo interiormente. Que lo tratasen con tanta condescendencia aún conseguía alterarlo, pero no se lo dejaría ver a sus amigos.
- Lo sé Ginny, pero como veis no me ha pasado nada, estoy enterito y a salvo
- Pero ese no es motivo para que vayas arriesgando tu vida, si nos hubieses dicho lo que te proponías alguno te podría haber acompañado y...
- No necesitaba vuestra ayuda – dijo Harry con dureza, pero al percatarse de sus palabras se corrigió – quiero decir que no pienso arriesgar la vida de nadie más.
Draco entrecerró los ojos con recelo, al notar aquel leve cambio en el moreno, pero los demás no parecieron darse cuenta. Harry no podía decírselo, no podía decirle a las personas que ahora tenía enfrente preocupadas y que él mismo tanto quería; que le estorbarían en aquella misión. No había sido un acto altruista. Aún se acordaba de las palabras que el Slytherin le había brindado y había llegado a la conclusión de que estas eran correctas.
Pero en aquella situación no podía haber hecho otra cosa que ir solo al castillo. Aquel horrocrux en efecto había sido muy difícil y peligroso de conseguir. Este había sido resguardado con innumerables trampas y maldiciones por parte del Señor Tenebroso. Si Harry hubiese ido con más compañía hubiese tenido que estar pendiente de sus amigos, y seguramente esa falta de concentración se pagaría con la vida de alguno de ellos. Harry aún sabiendo que había hecho lo correcto, se sentía realmente culpable: era la primera vez que no lo acompañaban.
- Escuchad: sé que tenéis razón y que no hice bien en que no contar con vosotros, pero ahora ya está hecho y...- Harry no estaba seguro de decirlo- ...y en el futuro seréis informados si alguna otra locura se me ocurre. –
"Es la mayor mentira que he escuchado jamás", pensaron al mismo tiempo Draco y Harry. Hermione frunció el cejo y suspiró sonoramente:
- Esta bien Harry – concedió- no queremos que pienses que estamos para echarte sermones. Sabemos que eres capaz de hacerlo solito y que lo haces porque te preocupas por nosotros, pero nosotros también nos preocupamos por ti - Aquello solo consiguió hacer sentir peor al moreno
- En fin – comentó Ron con una sonrisa- Como dices tu Harry, ahora lo hecho, hecho está; así que cuéntanos.
- Bien, como decía antes, esta es la daga de Godric Gryffindor y el quinto horrocrux de Voldemort – todos se estremecieron al oír aquel nombre y el Gryffindor no pudo dejar de notar como Draco apartaba la mirada angustiada.
- Pero Harry¿no decías que uno de los horrocruxes era algo de Ravenclaw o Gryffindor? – terció Hermione - ¿Cómo estás tan seguro que es este?
- Quien-vosotros-sabéis era de Slytherin...-dejó caer Luna como si se acabase de dar cuenta. Todos la miraron unos segundos antes de reaccionar, aún les costaba acostumbrarse a aquella peculiar forma de hablar.
- ¿No me digas? –siguió Draco con ironía- y yo pensando que había sido de Gryffindor. Todos estos años viviendo una mentira
- Calla Hurón que estas más guapo en silencio – dijo Ginny – Luna se refiere a que si Quien-vosotros-sabéis era de Slytherin, y conociendo la enemistad que él y Gryffindor se profesaban, no creo que hubiese elegido un objeto suyo para hacer un horrocrux
- Gracias por el piropo Pobretona Weasley, aunque no pueda decir que estés guapa ni callada, ni hablando...- Ginny iba a responderle pero Malfoy continuó- pero no estoy de acuerdo. El Señor Tenebroso no se dejaría influenciar por esas tonterías de la enemistad entre casas.
- Veo que estas muy informado de los gustos de Quién-tú-sabes – terció Ron – ¿te lo dijo él personalmente?
-¡Ron! – advirtió Hermione – no estamos aquí para discutir entre nosotr...
- Weasley nació en un vertedero y se le va la quaffle por el agujero. Gracias a Weasley hemos de ganar, a Weasley vamos a coronar...
Ron metió la mano en su túnica para sacar la varita, mientras Hermione trataba de sujetarle el brazo. Harry apartó una silla para tomar asiento, mientras sacudía la varita en dirección al pelirrojo. Un hechizo no-verbal impactó sobre él haciendo que cayera en una de las sillas con Hermione en su regazo. Mientras Hermione ruborizada se levantaba de golpe y se arreglaba su despeinada melena, se podía oír un tarareo de "A Weasley vamos a coronar" que provenía de una distraída Luna que jugaba con su varita haciéndola girar. Harry negó con la cabeza con una sonrisa triste.
-Eh...esto...-intentaba retomar el hilo Hermione, mientras un agitado Ron comenzaba a calmarse - ¡Ah sí! Aunque Malfoy discrepe, es más probable que ...Voldemort (más estremecimientos) prefiriera un objeto de Ravenclaw, además de que le resultaría también más sencillo obtenerlo. Uno de los objetos con más leyenda de los fundadores de Howgarts, es ...
- La pluma de Rowena Ravenclaw que únicamente es capaz de escribir la verdad –comentó Luna con un deje de orgullo mientras seguía haciendo girar su varita
- Exacto -corroboró Hermione con una sonrisa – Así que ¿Cómo estás tan seguro?
- Bueno, como iba a decir antes de que me interrumpieseis, una gran prueba de que este es un horrocrux de Voldemort, es que he tenido que pasar por sus pruebas para conseguirlo – una expresión que se parecía a un: "¡Ah claro!" se dejó ver en los presentes.
- Entonces...¿Simplemente lo decidiste a suertes y coincidió que acertaste? – preguntó Hermione
- Ese es Harry siempre con una suerte que no se la cree – comentó Ron
- ¡Ah gracias Ron! –dijo irónico- Pero no es así del todo. Yo también pensaba como vosotros antes. Me refiero a que era más seguro buscar en objetos de Ravenclaw. Pero la otra noche mientras investigaba, pensé en Malfoy...
Reacción inmediata: Ron, Hermione y Ginny se quedaron petrificados y lo miraban con ojos desorbitados; Draco que había estado balanceándose en la silla con expresión aburrida, se dejó caer de golpe hacia la mesa mientras notaba que interiormente el corazón comenzaba a latir mas rápido por alguna extraña razón que no conseguía encontrar; y Luna... Luna no. Luna simplemente seguía tarareando y jugando con la varita.
- ¿Por qué me miráis así...?-comentó extrañado el moreno- ah...¡JA! Me refería a que pensé en Malfoy porque era de Slytherin, y una de las mayores cualidades de esta casa es la astucia; y no me equivocó que una de las mejores muestras de astucias es hacer lo contrario a lo que la gente piensa. Por eso llegué a la conclusión de que Voldemort escogería el horrocrux de Gryffindor.
Todos volvieron a coger aire en sus pulmones mientras se recuperaban del susto.
- Además la crueldad también es una de las características Slytherin –dijo con una sonrisa torcida mientras levantaba la vista hacia Draco – y que puede ser más cruel que insultar la memoria de Godric Gryffindor haciendo que uno de sus objetos más preciados sirva como horrocrux al heredero de Salazar Slytherin.
Draco se revolvió incómodo. Tenía la sensación de que las anteriores palabras dichas por el Gryffindor, y que había producido aquel shock en los presentes, habían sido escogidas a propósito para observar las reacciones de todos. Bueno decir Gryffindor, era una forma de hablar, ya que para Draco en esos momentos, Harry Potter era un retorcido y auténtico Slytherin.
- Tienes razón entonces Harry – dijo Ginny- y esta daga es el quinto horrocrux de Quien-vosotros-sabéis
- Sí – continuó Hermione- pero tengo la sensación de que nos has reunido también para otra cosa, además que contarnos lo referente a tu hallazgo.
- Sí – pronunció Harry con las mandíbulas apretadas y expresión sombría – Hay un problema con este horrocrux. No va a ser fácil destruirlo
- Es un arma de Guerra Mágica, es decir, especial para batallas en donde interviene la magia. – Luna tenía entre las manos la daga y la miraba con la cabeza ladeada- Godric Gryffindor era conocido por ser un gran guerrero, y es normal que uno de sus objetos sea un arma. Esta, en concreto, tiene muchas de las propiedades de las armas de Guerra Mágica, lo que yo llamo las tres ies: indestructible, inmutable e imposible. Indestructible: está claro. Inmutable: no cambia bajo ninguna circunstancia, no es posible alterarla con hechizo o poción alguna. E imposible: porque nos va a resultar imposible encontrar una solución a este problema. Además esta daga creo que contiene algo de esencia de Godric Gryffindor, lo que implica que si la conseguimos destruir, contribuiríamos a destruir también algo de él, y para nuestro presente no es bastante desfavorable no contar con la fuerza de Gryffindor en nuestro bando. Pero no nos va a quedar otro remedio.
No, definitivamente no les iba a resultar fácil acostumbrarse a Luna Lovegood. Todos miraban a la chica impresionados. Menos Harry, que tenía la vista fija en un punto lejano y mantenía aquella expresión sombría. Como siempre el primero en reaccionar fue Malfoy.
- Eh...sí vale. Gracias por la clase, pero entonces ¿cómo se supone que vamos a eliminar esa daga?
- Hay que buscar una manera.- dijo Harry volviendo al presente y mirándolos de nuevo- Bueno en realidad, tenéis que buscar una manera.
- ¿Tenemos? – repitió escéptico Draco - ¿cómo que tenemos¿y tú qué?
- ¿Harry? – preguntó temerosa Hermione
- Por eso os he reunido a vosotros. No me importa cómo y qué hagáis, pero debemos reunir la mayor cantidad de información y rápido. Se nos está acabando el tiempo. Voldemort creo que sospecha y los mortífagos cada vez atacan con mayor frecuencia. Por ello, a partir de ahora vosotros cinco quedáis exentos de cualquier otra misión que se lleve a cabo. Vuestra única tarea ahora es encontrar la manera de destruir esa daga.
Un silencio pesado se apoderó de la estancia en la que se encontraban los seis chicos. En la mente de cada uno los pensamientos iban y venían en un torrente continuo, en el que se mezclaba confusión, duda, miedo, angustia y un sin fin de sentimientos más que no ayudaban a pensar con claridad.
Harry ya lo había dicho todo, así que se levantó dejándolos en sus sillas todavía con la conmoción de sus palabras. También dejo la daga. Pero antes de que abandonase la habitación oyó la voz de Ron:
- Harry- se había levantado también y puso una mano en uno de sus hombros- cuenta con nosotros.
- Sí, hallaremos la forma – dijo Ginny levantando la vista hacia él desde su asiento – de todas formas todo tiene su lado positivo, si no fíjate en Hermione: por fin le has dado la excusa perfecta para que pueda vivir por completo en la biblioteca.
-¡Oye! – protestó la castaña
Unas risas leves se escucharon entre los presentes. Aquello relajó un poco el ambiente. Draco volvió a bufar sarcástico. Y aquello pareció encender un resorte en Ron que dijo:
- Es verdad. Como se supone que el Hurón va a participar si no...- Ron esbozó una sonrisa maliciosa – si no puede salir del castillo – al término de aquellas palabras, Ginny también se unió a la sonrisa maliciosa mientras miraba descaradamente a Malfoy. Hermione siendo más discreta, apartó la mirada y dejó ver una media sonrisa. Y Luna... en fin.
Draco arqueó una ceja y abrió la boca para comenzar con uno de sus comentarios sarcásticos, pero Harry atajó la situación hablando el primero.
- Sí. Malfoy de momento está – también con sonrisa y rintintín- castigado debido a su gran afición por saltarse las normas. Pero eso no es inconveniente para que participe en la misión. Puede ayudar a Hermione en la biblioteca.
La cara del rubio era un poema, y Harry soltó una risotada sincera acompañada por los presentes. Pero otra vez antes de que el Slytherin comenzara con sus comentarios venenosos volvió a hablar
- Tranquilo Malfoy. Ya sabes que se te permitirá salir del castillo cuando cumplieses con lo que te dije.
Aquello no iba a quedar así se dijo el rubio. Nadie se reía de un Malfoy.
- Y yo ya te dije Potter, que no me voy a acostar contigo. Prefiero quedarme encerrado en el castillo de por vida acompañado de Granger y la Pobretona. – Draco observó con satisfacción la reacción del moreno a sus palabras.
- ¡Malfoy! – contestó un alterado Harry
Tranquilo Potter – repitió mordazmente las palabras de su enemigo – ¿Aún no has aprendido que no debes meterte con una serpiente en esta clase de juegos?
Esta vez también todos mostraron pequeñas sonrisas divertidas ante el comentario del Slytherin. Harry volvió a respirar.
- Bueno Harry, aunque es una serpiente rastrera tienes que reconocer que es un punto a su favor. –comentó un sorprendido Ron por sus palabras – la cara que has puesto no tenía precio
Harry bufó contrariado y rodó los ojos. Después con una sonrisa y mientras se marchaba comentó:
- Puede, pero sigue sin poder salir del castillo hasta nueva orden
Harry salió por fin de la habitación, y se dirigió con pasos rápidos hacia la suya propia. Necesitaba tanto descansar, aunque casi no tenía tiempo; tenía que marcharse al alba. Cuando ya se acercaba al pasillo de su habitación oyó unos pasos tras él.
- Potter – lo llamó Draco. Cuando llegó hasta él continuó- Tienes que dejarme salir del castillo. Yo puedo hacer más que buscar en libros. Y...
- Malfoy ya sabes
Draco apretó los dientes, y maldijo internamente al moreno que se encontraba ante él con una mirada de satisfacción y burla.
- No puedes obligarme
- Es cierto – dijo inocentemente el Gryffindor mientras reanudaba el paso – Buenas noches Malfoy
-¡Esta bien! –accedió el rubio, y Harry se paró- yo...
-¿Tú?...- preguntó interesado. Se estaba divirtiendo
- ¡Yo! – dijo con violencia Draco – Yo siento haber puesto en peligro la misión y a mis compañeros, y prometo no volver a hacer una cosa parecida por los siglos de los siglos, bla, bla y bla...¿Contento?
- Mucho – dijo Harry sonriendo ampliamente. Después hizo un movimiento con la varita- Ya está, puedes salir. Un trato es un trato. ¿Tanto te agobia estar encerrado?
-Sí – respondió tajante. Y de pronto recordó algo – Por cierto no contestaste antes. Nosotros debemos hallar la manera de destruir esa cosa; pero ¿y tú que se supone que vas a hacer?
Harry no contestó. Endureció la mirada y continuó caminando por el corredor
Yo voy a hacer mi trabajo. Buenas noches Malfoy.
Draco se le quedó observando mientras se marchaba.
- Buenas noches Potter - dijo casi en susurro
N/A: Lo sé, lo sé!es para matarme. Tarde mucho, mucho en actualizar, y eso que dije que lo haría pronto. Podría poner muchas excusas, y hacer más promesas pero no me parece muy bien, así que otra vez perdón (vale como excusa la falta de inspiración?) Este capítulo es bastante diferente a los demás: demasiado diálogo lioso (si algo no se entiende por favor decidmelo), demasiada información rara, demasiado Gryffindor, Slytherin y Ravenclaw (que pasó con Hufflepuf?); y poco Harry y Draco, poca información sobre el pasado de Draco, y poco acercamiento de estos dos. Pero todo esto tiene explicación y es que me pareció que la historia debía tener algo de contenido además de las conversaciones que mantengan Harry y Draco, así que me quedó esta especie de historia rarilla. En fin.
Ah por cierto ya decidí que si va a ser un H/D o un D/H pero...aún no lo vo y a decir jijijijiji. Muchas gracias por ayudarme con este problemilla, enserio!
Tb (nunca me cansaré de decirlo) muchas gracias por vuestros reviews.De veras, de veras, de veras, de veras, de veras, de veras, de veras, de veras, de veras, de veras,que:
GRACIAS
Niku Black
Setsuna
Haruko FLCL
Merlina Black
Silvia
aLy
AureaAspen
Alexian
Sarahi
bss!
