El circo

Advertencia: AU.


Para Jackie fue una sorpresa ver a Marco después de haber hecho su presentación. Normalmente intercambiaban saludos cuando ambos llegaban al circo, a veces antes de las presentaciones pero lo que lo hacía extraño era el hecho de que faltara poco para su presentación y que en sus manos llevara una rosa.

No era que se llevaran mal, aunque no hablaban mucho tiempo Jackie consideraba a Marco un amigo. Se habían conocido cuando empezaron a trabajar en el circo y había pasado años desde ese momento. Viajaron por muchos países y provocaron muchas sonrisas en varios idiomas, compartieron el escenario en algunas ocasiones y cada una de ellas fue memorable para ambos.

—¿Qué hay, Díaz? —le preguntó en lo que buscaba un refresco, ese día había presentado una nueva coreografía.

—Estuviste increíble —le dijo Marco de manera atropellada, parecía nervioso.

—Gracias, Marco, es un hermoso detalle. Estaré ansiosa por ver tu presentación.

Aquellas palabras provocaron que una sonrisa apareciera en el rostro de Marco. Notó como tenía deseos de marcharse pero que algo lo hizo detenerse a medio camino. Jackie solo podía ver su espalda pero podía notar que estaba nervioso y que parecía tener algo importante por decir. El ver a Star animando a Marco desde la parte trasera de uno de los camerinos le hizo sospecharlo aún más.

—Este fin de semana habrán juegos artificiales —le dijo Marco sin voltearse —. ¿Irías conmigo?

—Será un placer, Marco —respondió y notó como el rostro del joven karateca cambiaba. Una parte de ella le decía que valía la pena conocer mejor a Marco y quería intentarlo.

—Paso por ti a las cinco. Nos vemos —fueron las palabras de Marco antes de dirigirse a su camerino. Faltaban pocos minutos para su demostración de karate.